Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Comparte

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Lun Jul 16, 2012 9:32 pm

    no me refiero a ti, no te conozco.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Jul 17, 2012 6:04 pm

    Análisis y enmienda a la totalidad de el manifiesto de el "movimiento" Ocupa el Congreso.
    Comencemos con la presentación del manifiesto:

    "¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

    La acción es clara y contundente:
    El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

    Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
    El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo. "

    El primer párrafo podría ser eliminado y cambiado por una simple palabra: Transición. Por lo tanto la intención de el que escribe el texto es que se avance hacia una transición, hacia una nueva transición. La primera transición fue una farsa orquestada desde arriba, con el único fin de que "cambie todo" para que nada cambie. Teniendo en cuenta el anonimato de los que escriben el manifiesto, ¿no es lícito pensar que esta nueva transición también esté orquestada desde arriba y sea un nuevo engaño? De hecho el principito fue el primero hace años en hablar sobre una nueva transición. En el texto no se habla de República.

    En el segundo párrafo los que redactan o el que redacta el texto se auto-atribuye o auto-atribuyen legitimidad de movimiento de masas (así a lo loco), cuando se trata de un individuo o varios individuos anónimos y por lo tanto sin legitimidad alguna de nada ante la opinión pública, debido a que se desconoce su trayectoria y la clase social a la que pertenece o pertenecen. A continuación lanzan el objetivo final de la acampada: un proceso constituyente en el que se redacte una nueva constitución hacia una verdadera "democracia". Democracia esa coletilla que abandera a todo tipo de sujetos.

    Terminan esta introducción animando a la "ciudadanía", concepto falaz imposible en una sociedad de clases, a participar en la iniciativa. No pinta lo mismo en esta basura de sistema un trabajador asalariado que el dueño de una fábrica del 2000 trabajadores, por ejemplo, no se pinta lo mismo y no se tiene el mismo poder, se esfuercen lo que se esfuercen los ultra-liberales en vendernos la moto. Finaliza proclamando el advenimiento de un mundo feliz liderado por el pueblo... ya...

    "MANIFIESTO:

    Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
    Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.
    Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:"

    Se definen como personas comunes, como usted y como yo que están sufriendo la crisis. Con este comienzo intentan ganarse al lector justamente cabreado con este sistema inútil para que participe en esta farsa.

    El segundo párrafo es una definición del sistema capitalista en su fase imperialista (de cómo se expresa dentro de un país que está perdiendo la poca hegemonía que ha podido tener en la pugna interimperialista) bastante acertada, pero al no señalar al modo de producción capitalista y su incapacidad manifiesta para crear trabajo digno y sostener la economía es un párrafo nuevamente falaz y manipulador. Las crisis del capitalismo son dinámicas de reagrupación del capital hacia los monopolios o trust, es normal que la mediana burguesía esté preocupada por su capital e intente usar a los trabajadores para sus propios fines, para poder seguir explotándoles y esquilmándoles.

    Y se ponen a exigir.

    "- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales."

    La dimisión de un gobierno en una democracia burguesa y la convocatoria de elecciones, proclamándose otro gobierno no va a cambiar NADA. La dinámica destructora del capitalismo en crisis supera el debate político, da igual quién gestione la finca si sigue en el poder la burguesía.

    "- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses"

    Los herederos del franquismo es la burguesía, clase social dominante política y económicamente en el modo de producción capitalista. No una camarilla de illuminatis reptilianos. Las mismas fuerzas políticas que participaron en la redacción de la constitución burguesa deberán participar en esta "nueva" constitución. Lo cierto es que sería un hecho interesante todo esto dado que alrededor del 30 al 40% de la población no suele votar , pero como sospecho que está articulado desde el aparato de estado en alianza con la mediana burguesía, nada real puede salir de ahí. La nueva transición se dibuja en éste último párrafo.

    "- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados."

    Aquí comienza el meating populista. ¿Quién puede estar en contra de algo así? Pero insisto, la realidad no se ve a simple vista, lo mismo que una pared es hueca y parece que no. Esto lo repitió como papagayo Cayo Lara, miembro del aparato del estado burgués por muy izquierdista que se auto-proclame.

    "- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual."

    Seguimos con la recopilación de lugares comunes que el panfleto populista integra. No es el congreso el que manda, ni el que tiene el poder, ¡es la clase burguesa la que manda! Y la que usa a las instituciones para sus fines.

    "- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo."

    ¿Y las de CIU, y las del PSOE, y las del PNU, y las de IU (en andalicía por ejemplo), etc etc? Más populismo, ahora está en boca de todos que si el PP por aquí que si el PP por allá, pero el PP no es el problema, son simples títeres de la burguesía y de el imperialismo alemán y norteamericano.

    "- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados."

    Muy bonito y muy populista. Por cierto, repetitivo eso de la derogación entraba en el punto anterior.

    "- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones."

    La democracia participativa reivindicación mascadísima que no es posible dentro de un régimen burgués se añade a la ristra de chorizos populistas que engloban el panfletillo.

    "- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos"

    ¿Quién puede estar en contra de algo así? Más populismo de manual. Hay que decir que dentro de unos meses la mediana burguesía (aunque lleva ya mucho tiempo con problemas) va a empezar a no poder hacer frente a sus deudas prácticamente en bloque.

    "- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común."

    Grandes intenciones, sin duda, pero hay que señalar que el paro es un fenómeno intrínseco al Capitalismo, dicho sistema no funcionaría de ninguna manera sin desempleo.

    "Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

    Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar."

    Los autores de el panfleto populista dicen que son la inmensa mayoría.

    Propongo que reflexionemos en torno a la siguiente cuestión: ¿Qué es más importante en política lo que se dice o quién lo dice? Pues yo creo que quién lo dice, y no podemos saber quién ha escrito el panfleto del "movimiento" Ocupa el Congreso.

    Obviamente estas reflexiones mías personales pueden serme devueltas mediante la demagogia. Yo no convoco a nadie a nada que no haya sido convocado desde plataformas, partidos o movimientos transparentes, con fines concretos demostrables por la trayectoria de los que convocan y por sus líneas políticas redactadas en sus portales.

    En definitiva la que se entre lee en este panfleto es que se pretende reformar la constitución vigente, desde arriba, aunque en medio de una enorme engañifa universal.

    ¿Estoy insinuando que no se debe asistir a la convocatoria? NO. Estoy reclamando menos ingenuidad en mis hermanos de clase, los trabajadores. Las Revoluciones no son cosa de dos días, ni de dos años.

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por minero el Mar Jul 17, 2012 6:22 pm

    La verdad que esto huele raro, si huele a jugadon burges a lo robespierre y alguien tiene idea como se puede aprovechar esto el movimiento obrero?¿ Esto es un mar de dudas.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Jul 17, 2012 6:25 pm

    minero escribió:La verdad que esto huele raro, si huele a jugadon burges a lo robespierre y alguien tiene idea como se puede aprovechar esto el movimiento obrero?¿ Esto es un mar de dudas.

    todo apunta que quieren montar una nueva transición, camarada.

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por minero el Mar Jul 17, 2012 6:43 pm

    Christoph Eduard escribió:
    minero escribió:La verdad que esto huele raro, si huele a jugadon burges a lo robespierre y alguien tiene idea como se puede aprovechar esto el movimiento obrero?¿ Esto es un mar de dudas.

    todo apunta que quieren montar una nueva transición, camarada.

    Como soy muy mal pensado Laughing esto me parece el ultimo estacazo neo-liberal espero equivocarme, hay que tener los ojos muy bien abiertos.
    Saludos.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Jul 17, 2012 7:07 pm

    no es cuestión de ser mal pensado. es cuestión de que si alguien convoca algo no puede ser anónimamente porque entonces no se puede saber cuáles son las intenciones en realidad. pero sí, tiene pinta de que es una alianza entre la posmodernidad académica y la mediana burguesía ultraliberal.

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por critica+ el Mar Jul 17, 2012 7:28 pm

    he estado indagando un poco y alguno de los medios que han reproducido el manifiesto creen que es iniciativa de asambleas de autónomos. Y el manifiesto está siendo difundido en internet por Anonymous.

    Estoy de acuerdo en que el supuesto objetivo es una nueva transición, y como tal, a los comunistas "no nos vale". Pero lo que yo intentaba valorar ayer, es que si acaba siendo una acción muy numerosa, va a ser un auténtico enfrentamiento con las fuerzas del gobierno burgués, y los comunistas del Estado no nos podemos quedar en casa criticando, y lamentándonos por la deriva que puede tener. Por eso, la propuesta de marcha obrera, como acción distinta, pero que confluya en el mismo sitio que este "toma el congreso", me parece cuanto menos interesante.
    En mi opinión, la falta de un PC que lidere la lucha ideológica nos está haciendo retroceder mucho frente a otros movimientos, reformistas, posmodernos etc

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Jul 17, 2012 7:49 pm

    critica+ escribió:he estado indagando un poco y alguno de los medios que han reproducido el manifiesto creen que es iniciativa de asambleas de autónomos. Y el manifiesto está siendo difundido en internet por Anonymous.

    Estoy de acuerdo en que el supuesto objetivo es una nueva transición, y como tal, a los comunistas "no nos vale". Pero lo que yo intentaba valorar ayer, es que si acaba siendo una acción muy numerosa, va a ser un auténtico enfrentamiento con las fuerzas del gobierno burgués, y los comunistas del Estado no nos podemos quedar en casa criticando, y lamentándonos por la deriva que puede tener. Por eso, la propuesta de marcha obrera, como acción distinta, pero que confluya en el mismo sitio que este "toma el congreso", me parece cuanto menos interesante.
    En mi opinión, la falta de un PC que lidere la lucha ideológica nos está haciendo retroceder mucho frente a otros movimientos, reformistas, posmodernos etc

    A ver, compañero. El movimiento comunista ya existente es el embrión de el PC. Durante este verano y el mes de septiembre puede seguir avanzando en su unión y articulación, no digo que en septiembre esté perféctamente articulado. Ante todo, la convocatoria es interclasista y por lo tanto burguesa. La asamblea constituyente no tiene por qué ser negativa para el moviento comunista que debería estar perféctamente articulado y unido en un PC para dicha asamblea. Están acelerando el proceso para que el movimiento obrero y popular no consiga esa unión y sea excluido de el proceso constituyente. En ese supuesto "nuevo" congreso tiene que haber comunistas o seguiremos en las mismas. Los de "Marcha obrera" deberían hacer uso de su conciencia de clase y ser críticos con el manifiesto y no unirse así a lo loco.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Jul 25, 2012 9:15 pm

    A la mediana burguesía le parece muy bien esto de ocupa el congreso, pero combinado con un golpe de estado militar:

    http://www.ivoox.com/polinomia-trnasicion-2-0-25-07-2012-espana-golpe-a-audios-mp3_rf_1350204_1.html

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Ingeniería social

    Mensaje por Echospace el Miér Jul 25, 2012 9:18 pm

    Sinceramente,

    Bajo mi punto de vista, es un claro ejemplo de ingeniería social al servicio de la burguesía.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por nunca el Miér Jul 25, 2012 9:32 pm


    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Araka la kana el Miér Jul 25, 2012 9:48 pm

    Christoph Eduard escribió:A la mediana burguesía le parece muy bien esto de ocupa el congreso, pero combinado con un golpe de estado militar:

    http://www.ivoox.com/polinomia-trnasicion-2-0-25-07-2012-espana-golpe-a-audios-mp3_rf_1350204_1.html

    ¿Quién está detrás de esta basura de programa, reaccionario y mentiroso hasta la médula?

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por nunca el Miér Jul 25, 2012 9:51 pm


    ¿Sobran políticos?


    Artículos de Opinión | Alberto Garzón Espinosa | 25-07-2012 |

    “El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia” (K. Marx)

    Desde que comenzó la crisis es creciente un sentimiento que responsabiliza a políticos, funcionarios y sindicalistas de la crisis o, al menos, de ser un obstáculo a la salida de la misma. Este sentimiento hunde sus raíces en la percepción, más o menos generalizada, de que son sectores privilegiados en comparación con el resto. Pero, ¿hasta qué punto tiene sentido hacer tales afirmaciones?

    En los últimos meses, por ejemplo, ha circulado por internet el rumor de que en nuestro país hay casi medio millón de políticos. La fuente era una página web sensacionalista que, sencillamente, se inventó los datos. En realidad, y según los datos aportados por el Estado, hay un total de 73.500 políticos, incluyendo en esta suma a senadores, diputados provinciales, autonómicos y del congreso, concejales y alcaldes. Por otra parte, en general tampoco parecen los políticos muy caros a juzgar por el hecho de que el 90% de los concejales españoles no cobra remuneración alguna por serlo.

    Desde luego que estas cifras no agotan el debate, pues de hecho queda pendiente reflexionar acerca de si algunas instituciones deberían reconfigurarse y de si algunos sectores concretos de los políticos (como los alcaldes de grandes municipios o los diputados) tienen remuneraciones excesivas de acuerdo con el rendimiento ofrecido. Pero lo que está claro es que el populismo de derechas que centra sus críticas en la clase política no está racionalmente justificado, precisamente porque es obvio que los políticos pueden ser culpables de la crisis por la naturaleza de sus decisiones y no por el hecho de ser políticos.

    Resulta entonces interesante averiguar por qué los políticos están en el ojo del huracán. De hecho, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la llamada clase política está en las horas más bajas de su historia reciente. Una historia en la que pueden diferenciarse tres etapas. Desde 1991 hasta 1996 sufrió enormes críticas de los españoles, coincidiendo con una percepción muy negativa de la evolución económica. Por el contrario desde 1996 hasta 2005, coincidiendo con la etapa de la burbuja inmobiliaria y una percepción muy positiva de la economía, los políticos estuvieron muy bien valorados. Desde entonces, y paralelamente al desarrollo de la crisis, el apoyo de la clase política ha entrado en una espiral descendente que parece no tener fin.

    Ello nos muestra que los españoles no valoramos a los políticos directamente por sus actos, puesto que de lo contrario no tendría ningún sentido que en el período de mayor corrupción en España –con su burbuja inmobiliaria y la afluencia de ingentes cantidades de dinero que ahora toca devolver– los políticos hayan sido vistos con tan buenos ojos. Al contrario, realmente los españoles valoramos a los políticos de acuerdo con el estado de nuestras propias condiciones de vida. Se opera más o menos así: si vivimos cómodamente, con empleo y bienestar material suficiente, deducimos que los políticos lo están haciendo bien; si vivimos con dificultades, sin trabajo y sin expectativas de futuro, deducimos que la culpa es de los políticos. Y todo ello con independencia de si realmente son corruptos, honrados, privilegiados o humildes.

    Culpar a los políticos, funcionarios o sindicalistas, como elementos visibles y más expuestos a la crítica, es una reacción natural o primaria ante la creciente desesperación. Y sin duda es también fuente de un gran número de votos, a pesar de ser a todas luces una argumentación desprovista de un mínimo de racionalidad. Desgraciadamente hay partidos y organizaciones que explotan este hecho y mantienen un discurso de esta naturaleza con el objetivo de ganar poder y sin que realmente se pretenda resolver el verdadero problema de nuestra economía. Caer en los brazos de ese populismo es errar el disparo y obviar las soluciones que necesitamos, pero es ante tomar partido por la antipolítica y una peligrosa senda de soluciones impulsivas e irracionales.

    NOTA: Gráfico (escaneado, lo siento) sobre relación entre valoración política y valoración económica. Creo que esclarecedor.






    La derecha neoliberal convoca manifestación contra "los políticos" el próximo viernes 27 de Julio en Madrid

    Los ataques a la "clase política" en general sólo favorecen a los especuladores y otros ultraliberales, pues sólo desde la política -eso sí, con gobiernos anti-neoliberales- puede regularse la economía



    Artículos de Opinión | Varios / Tercera Información | 25-07-2012 |
    Compañerxs de la asamblea de Chamberí y de todo el movimiento indignado están alertando en twitter sobre la manifestación convocada el próximo viernes 27 de Julio en Madrid. Dicen que es fascista argumentando lo siguiente:

    - La convocatoria llegó en muchos casos por whatssup y mail con multitud de banderitas de España.

    - Promueven la idea de la reducción de escaños, idea muy popular entre el PP, lo cual sólo llevaría a menos pluralidad en las instituciones y más bipartidismo.

    - Llevan un discurso anti partidos políticos (TODOS), que aunque se asemeje al que se usaba en las acampadas de hace un año, niega la lucha de clases, y nos recuerda a ciertos regímenes que negaban la existencia de partidos (Estalinismo, fascismo, nazismo, franquismo...).

    - Está promovida por el portal de internet forocoches.com donde ya hemos podido ver en múltiples ocasiones cómo los skins, antidisturbios cercanos al fascismo y algunos militares de ideología facha van a despotricar contra todo lo que se mueve con comentarios de lo más reaccionarios.

    - Parece estar respaldada por el líder del partido fascista "Alternativa Española".

    Proponemos la lectura y difusión del siguiente artículo para aclararse: "El discurso del engaño" ( http://arainfo.org/2012/07/el-discurso-del-engano/ ).

    Por todo ello, tanto la asamblea popular de Chamberí como la asamblea de economía (aún no tengo noticia segura de la AGSol de ayer, pero podemos consultar el acta en www.madrid.tomalaplaza.net cuando la cuelguen) han decidido esta semana desmarcarse de esa convocatoria considerándola enemiga de la democracia y una estrategia rancia de la ultraderecha para hacerse con el poder por la fuerza (¿18 de julio de 1936?).

    Que no nos engañen. Informaos y actuad en consecuencia.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39734


    El discurso del engaño

    Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 18 julio, 2012 .

    Tras el desastre social que las últimas medidas del gobierno de Rajoy van a traer son numerosos los sectores que tras años de resignación/miedo o apatía han comenzado a movilizarse. Curiosamente estos nuevos movilizados vienen acompañados en el tiempo con una serie de discursos que, aunque algunos existen desde el principio del 15M, habían perdido relevancia, había sido rechazado y a día de hoy vuelven a intentar calar en los nuevos movilizados.

    Mensajes que no dejan de tener un aire reaccionario que cargan toda la rabia y el discurso contra lo que denominan “clase política”. Es evidente que los dirigentes políticos tienen gran parte de responsabilidad de lo que está pasando pero en los discursos que se están moviendo simplemente se habla de sus privilegios, con este mensaje que sólo descubre la punta del iceberg e intenta ocultar el resto porque es donde se esconde el verdadero conflicto, dónde mejor se visibiliza la lucha de clases (o el 99% frente al 1% como gusta decirlo ahora).Siendo más conciso me refiero a discursos como los que me han llegado vía teléfono móvil donde se me llama a movilizarme a una manifestación el 27 de julio donde se nos dice que “el pueblo español está cansado de TODOS los políticos”, supongo que están esperando la llegada de un hombre fuerte que dirija él solito las políticas a realizar en este Estado porque no he visto ninguna invitación a la democracia directa en el mensaje. Entre otras cosas en esta manifestación a la que he sido convocado vía móvil se solicita “la reducción urgente de congreso y senado, cancelación de sueldos vitalicios, subvenciones a partidos políticos y sindicatos”. Es preocupante cómo en este discurso se mezclan peticiones lógicas con premisas que dan pavor… por ejemplo la reducción del Congreso ¿cómo y para quién? ¿Fortaleciendo el bipartidismo? ¿o dejándolo como un adorno para que gobierne un hombre fuerte o un tecnócrata? Y por supuesto parece que las subvenciones sólo se deben quitar a partidos y sindicatos, nada se dice la Iglesia, Casa Real, armamento, de las grandes ayudas al sector automovilístico o a la exportación y por supuesto nada de nada de los rescates a los bancos y la reconversión de la deuda privada en pública. ¿Por qué no hay nada de eso? Porque es un discurso populista que no quiere que se toquen los privilegios de las élites económicas y sociales.

    Otro ejemplo claro es ese famoso discurso que circula por redes sociales donde supuestamente se nos informa que en el Estado español hay casi 450.000 políticos, más del doble que en Estados con más habitantes. Esto se ha demostrado que es una gran MENTIRA pero que ha calado entre parte de la población. Parece que el número de políticos en el Estado español no llega a 80.000 de los que cobran unos 30.000.

    Cuando se produce una ruptura del pacto social y lo que se ha denominado clase media pasa a ser clase media empobrecida, si los movimientos de izquierda nos están atentos el neofascismo tiene su caldo de cultivo.

    Si os fijáis en todos estos llamamientos no se habla de cosas fundamentales como que la evasión de impuestos de las grandes empresas del Estado español es de 43.710 millones de €, que 28.000 empresas que facturan más de 6 millones de € son las que más defraudan al fisco, que el fraude supuso el 6% del PIB del 2010, que según el sindicato de técnicos de hacienda el 72% del fraude fiscal lo realizan grandes fortunas, grandes empresas y banca, que 250.000 millones de € se evaden hacia paraísos fiscales, que la tributación del IRPF es el 45% rentas del trabajo y 21% al capital, no hablan de que la mayoría de los trabajadores ganan menos de 14.000 € al año, que el 73% de los jóvenes que trabajan (los pocos) ganan menos de 1.000 € al mes al igual que la mitad de las mujeres trabajadoras independientemente de su edad, no habla de los más de un millón de parados sin un ingreso, no hablan de los desahucios, ni de los despidos, ni de la GRAN ESTAFA de la DEUDA ( http://callejondelgato.wordpress.com/2011/12/26/la-gran-estafa-la-conversion-de-la-deuda-privada-en-deuda-publica-2/ ) de la que derivan/justifican toda estas políticas de recortes y atropellos contra las trabajadoras.

    Los movimientos sociales combativos y la izquierda deben ser muy claros y didácticos para que la mayoría de la clase trabajadora entienda dónde está el principal problema y sepa contra quién rebelarse, la desorientación sólo abrirá paso al discurso neofascista.

    Y sí, a algunos políticos se les puede echar algo en cara y es que están gobernando para favorecer los intereses de las élites económicas y sociales en contra de los intereses de la mayoría ¿o es que no lo están demostrando día tras día? Esto se llama lucha de clases (1% frente al 99% como se dice ahora), ellos tienen sus organizaciones políticas, su aparato ideológico, su control sobre los medios y los utilizan. No nos dejemos engañar.

    Arturo Cravan | Para AraInfo

    http://arainfo.org/2012/07/el-discurso-del-engano/

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Jul 26, 2012 12:18 am

    Araka la kana escribió:
    Christoph Eduard escribió:A la mediana burguesía le parece muy bien esto de ocupa el congreso, pero combinado con un golpe de estado militar:

    http://www.ivoox.com/polinomia-trnasicion-2-0-25-07-2012-espana-golpe-a-audios-mp3_rf_1350204_1.html

    ¿Quién está detrás de esta basura de programa, reaccionario y mentiroso hasta la médula?

    que yo sepa la mediana burguesía, camarada. No sabría concretar mas.

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por critica+ el Jue Jul 26, 2012 6:53 am

    Tomado del blog http://plataformaenpie.wordpress.com/
    ¡El 25 de Septiembre rodeamos el congreso! ¡El 25 de Septiembre el pueblo será soberano!

    1. Definición ideológica

    Somos personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista y democrático. Hemos confluido en este momento porque creemos que la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de exigir una democracia directa y participativa. Queremos vivir en una sociedad verdaderamente democrática y que satisfaga las necesidades básicas de las personas. Creemos en un estado no monárquico, porque nunca una monarquía es elegida por el pueblo y por tanto carece de legitimidad democrática, y abogamos por la participación del pueblo en la elección de todos los poderes, desde la Jefatura del estado al Poder Judicial, limitando al máximo, y en todo lo posible, el poder de los representantes y ejerciendo un verdadero control de los mismos de y por el pueblo. Estamos convencidos de la necesidad de un verdadero cambio social donde el mundo se organice en base a:

    Un reparto de la riqueza equitativo.

    El respeto inquebrantable a los derechos humanos.

    El rechazo rotundo a la Guerra como forma de dominio y resolución de conflictos entre comunidades humanas.

    La convivencia con el medio ambiente y la madre Tierra, desde la sostenibilidad y el equilibrio, y bajo la premisa de que ésta tiene un límite tanto en sus recursos como en su capacidad de reciclaje de los residuos.

    La denuncia y la lucha contra la explotación de hombres, mujeres, niños y niñas por sus semejantes, en todas sus vertientes.

    La justicia y reparación histórica a las víctimas del pasado.

    La no mercantilización de la totalidad de los recursos y de las personas.

    El apoyo a la lucha de los pueblos por su emancipación y soberanía, nos definimos en la lucha de clases y en su libre autodeterminación frente a la oligarquía financiera y enarbolamos los principios de libertad, igualdad y justicia.

    Un sistema económico al servicio de los seres humanos y la oposición al enriquecimiento de unas minorías, apostamos por una economía basada en el conocimiento y su libre difusión.

    La defensa a las personas migrantes y la apuesta por las políticas de integración, atención y reparto, desde la perspectiva de los DDHH y la fraternidad entre los pueblos, el libre acceso al trabajo y circulación de las personas en todo el planeta.

    La oposición a políticas de alianzas con el liberalismo capitalista, postura que repudiamos y condenamos. Nuestras señas de identidad rechazan corrientes y posturas ideológicas que son y/o rayan el fascismo, neofalangismo, xenofobia, homofobia, sexismo,… y declaramos que no obedecemos a ninguna organización política o sindical pero nos basamos en referentes históricos de lucha por conseguir un mundo mejor, de bienestar y equilibrio.

    2. Esta plataforma recoge diferentes sensibilidades y corrientes de opinión, entre ellas:

    - Corriente de izquierda, social, comprometida, transformadora, republicana, democrática y anticapitalistas. Nos postulamos en pro de los DDHH, el reparto de los bienes del planeta para todas las personas, la igualdad, el respeto y cuidado del medio ambiente; el desarrollo de la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo y los seres todo del planeta, y el respeto y desarrollo de la diversidad cultural.

    - Corriente anarquista, una sociedad basada en la libertad y la igualdad económica. Para ello rechaza la necesidad del Estado o de un poder público que gobierne sobre las personas. Desarrollan y proponen conceptos de “asamblea”, “apoyo mutuo”, “autogestión”, “acción directa”, “democracia directa”, toma de decisiones horizontal, control de las organizaciones por parte de la base, “empoderamiento” y el “anti-politicismo”.

    - Corriente 15M: Corriente abierta, no vinculada con ninguna ideología concreta, aunque con un ideario social, democrático y anticapitalista. Nos movemos en los DDHH, el reparto de los bienes del planeta para todas las personas, la igualdad, el respeto y cuidado del medio ambiente; el desarrollo de la ciencia y tecnología al servicio del pueblo y los seres del planeta, y el respeto y desarrollo de la diversidad cultural.

    - Corriente Anti patriarcal: Corriente que lucha contra un sistema de relaciones sociales sexo–políticas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas (familia) instaurado por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia física o psicológica. Denunciando y luchando por su eliminación y trabajando para la igualdad de los géneros, desde el respeto a los DDHH, en todas las esferas de la vida.

    - Corriente Ecologista: Corriente que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. El ecologismo está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separado de ella. En concordancia con el desarrollo de los sistemas democráticos y el progreso de las libertades civiles.

    3. Descripción y justificación de la acción

    3.1 Definición de la acción en concreto

    Convocamos a la ciudadanía de toda España el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida rodeando el Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa y democrática. Instamos a todas las personas que residan fuera de la capital a organizar transportes para apoyar esta acción ante el centro neurálgico del estado actual, y en el caso de que les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen y participen en acciones similares en su localidad, bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de gobierno.

    El momento que nos toca vivir es de tal gravedad que se hace imprescindible que el pueblo recupere su soberanía, puesto que el sistema político que nos gobierna se ha olvidado de su cometido y la constitución española de 1978 ya no cumple su función, por tanto consideramos, que dadas las circunstancias, la única posibilidad de revertir las consecuencias es llevar a cabo una acción de esta naturaleza.

    Queremos señalar que se trata de una propuesta pacífica, pero no “pacifista”, aceptamos la legítima defensa y el respeto a diferentes formas de lucha, manteniendo siempre el marco de los derechos humanos en general, el respeto por las otras personas que asisten al acto, y apelamos al sentido común y a la conciencia de cada asistente para dirimir la mejor actitud en cada momento.

    No se trata de una acción legalista, no vamos a notificar ni pedir permiso para la acción. Apostamos por el trabajo responsable y coherente, pero estamos dispuestos a traspasar los límites de lo legal, pues esos límites nos los imponen aquellos que coartan y reprimen nuestras libertades.

    No podemos seguir sufriendo y consintiendo:

    - Las políticas neoliberales

    - Políticas xenófobas

    - Estafa de la banca

    - Corrupción política

    - Incompetencia de la clase política

    - Expolio a los más humildes

    - Constitución Española obsoleta

    - Pérdida de derechos de la ciudadanía

    - Justicia inoperante, corrupta y de doble rasero

    - Pseudodemocracia

    - Una democracia no representativa

    - Destrucción del medio ambiente

    - Recortes en educación y sanidad

    - Nula inversión en cultura e I+D

    - Robo de viviendas

    - Capitalismo salvaje

    - Injusticia y desigualdad social

    - Que el Estado siga siendo confesional

    - Desigualdad de género y política patriarcal

    - Tasa de desempleo inaceptable

    - Privatizaciones

    - La fuga de capitales a paraísos fiscales

    - La corrupción en la casa real y la clase política que la sustenta

    Y en definitiva, la permanente transgresión de los DDHH, que se hace cada día más grave y evidente en el aumento de los índices de pobreza, exclusión y angustia social.

    3.2 Exigimos

    - Proceso Destituyente:

    1. La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado.

    2. Promovemos la abolición de la actual Constitución por carecer de legitimidad al haber sido impuesta por herederos de la dictadura franquista y sin la participación del pueblo, quien ha de ser el que determine el modelo de estado en el que quiere vivir.

    3. Creación de un proceso Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación y representación real de toda la sociedad, la cual debe estar dotada de mecanismos de control y posible modificación que garanticen en todo momento la soberanía popular. Para este propósito, será necesaria la creación de una ley electoral que garantice la proporcionalidad en el proceso de elección, de cara a designar a los encargados de plasmar la voluntad popular en el texto constitucional.

    - Transición:

    1. La derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadanía. Asimismo, consideramos necesaria la toma de medidas de emergencia para subsanar la situación creada, como la paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población a precio de alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que han sido ayudados con fondos públicos.

    2. Auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas ilegítimas, que por tanto no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanía española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todos aquellas personas que se demuestren sospechosas de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

    3. La forma de gestionar el país durante el proceso de transición supone la posibilidad de implementar distintos modelos ya probados con éxito en otros países. En este caso, entendemos que se trata de una cuestión que se dirimirá con los distintos colectivos, organizaciones y expertos adheridos a este proyecto hasta encontrar el modelo más viable para la situación española.

    - Proceso Constituyente:

    1. El desarrollo de mecanismos de transparencia y control democrático, que obliguen al estricto cumplimiento de los programas electorales, y en el caso de que estos necesiten ser vulnerados, se anteponga la decisión de la ciudadanía mediante referéndums vinculantes o cualquier otra herramienta de consulta popular. Asimismo, son necesarios mecanismos que otorguen la posibilidad de corregir las desviaciones del gobierno, mediante iniciativa ciudadana.

    2. El desarrollo de mecanismos de participación ciudadana dotados de capacidad decisoria en los procesos de creación legal, y que permitan la generación de ideas y propuestas.

    3. La creación de un marco legal que evite, tanto de facto como en derecho, los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones, y la definición de incompatibilidades durante el mismo, y a posteriori, para los cargos públicos.

    4. La separación efectiva de los poderes y la garantía de la libertad de la información.

    5. La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es una enorme falacia que haya que trabajar cada vez más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

    6. Nacionalización y control público de sectores estratégicos y de primera necesidad para la sociedad: banca, energía, agua, sanidad, educación, gestión medio ambiental,…

    NOTA: Este es un documento base abierto al debate popular a fin de lograr un amplio consenso con otras fuerzas y organizaciones sociales, y con todas las luchas similares que confluyan para crear un mundo mejor para la mayoría.

    ¡Por la devolución de los poderes al pueblo! ¡Por el fin de las políticas neoliberales! ¡Por la dimisión del gobierno actual! ¡Por la creación de empleo! ¡Por la justicia e igualdad social! ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y a las libertades individuales! ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! ¡Por la creación de una nueva constitución! ¡Por nuestras futuras generaciones! ¡Por el derecho de rebelión!

    Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.
    ¡El 25 de Septiembre rodeamos el congreso! ¡El 25 de Septiembre el pueblo será soberano!

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Jul 26, 2012 9:23 am

    Así es compañero crítica+, en este comunicado que han sacado es dnd queda claro que no son "personas normales", sino más bien científicos sociales de la escuela burguesa que dice que vive en la posmodernidad.

    El juego de Ender. Locke y Demóstenes.

    El juego de Ender es una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card en los años 70, a la que siguió una saga bastante larga. Es una muy buena lectura para este verano.
    El mundo que nos presenta Scott en un futuro distópico está atravesado por redes de información, como el que vivimos hoy. Dicho mundo está amenazado por una raza de insectos galácticos con los que ya se han tenido dos guerras. Las familias sólo pueden tener dos hijos. Muchos niños, antes de ser concebidos son manipulados genéticamente para que sean super inteligentes. Locke y Demóstenes en realidad son Petter y Valentine don niños superdotados que juegan a ser dioses. En el internet de la novela dichos niños se infiltran en los debates políticos y manipulan exitosamente la opinión pública. Juegan, manipulan, estafan al fin y al cabo.

    Parece ser que el "movimiento" ocupa el congreso que ahora se hace llamar "¡EN PIE!" son un grupo de Demóstenes y Lockes que pretender ser dioses en un mundo de mortales. Conciben las redes sociales como el lugar donde manipular al monstruo descabezado, es decir a la clase trabajadora, para sus propios fines, como siempre ha hecho la burguesía. Debido al anonimato del "movimiento" ha habido muchas suspicacias y se han visto obligados a sacar otro comunicado, también anónimo, desde el que se deja ver sin duda la verborrea típica del posmodernismo militante (https://www.facebook.com/events/355184007883632/permalink/366594970075869/). Este proyecto, sin duda, dará una nota interesante a algún proyecto de politólogo en su tesis o tesina.

    Si se realiza un proceso constituyente y está realizado desde el poder de el estado burgués que la gente lo tenga en cuenta, que sepa que la están tomando el pelo. Y este movimiento es una tomadura de pelo.

    El juego de Ender para descargar:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CFUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fartemisa.unicauca.edu.co%2F~fvallejo%2FEl_Juego_de_Ender.pdf&ei=K7gOUNrPCOPN0QWLvIHoAQ&usg=AFQjCNH38FbsaMZPSpoWM_saPvipQKNMZw&sig2=Iboi4GjLOf06xKGr-fiEYw

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por critica+ el Mar Ago 07, 2012 3:41 pm

    bueno pues el movimiento 25S va teniendo adhesiones y "bajas". Ejemplo del primer caso Insurgente, del segundo el "movimiento encabezado por J.Anguita"

    inSurGente se posiciona en la convocatoria de rodear y acampar ante el Congreso
    El próximo 25 de septiembre.



    La convocatoria para rodear el Congreso de los Diputados el próximo día 25 de septiembre, ha provocado que algunas voces ligadas al “progresismo” se hayan desmarcado rápidamente del evento, y apresurándose también a calificarlo como de una movilización auspiciada por la extrema derecha. Desde hace tiempo las personas ligadas de una u otra manera al cuarteto (PSOE, IU, CCOO, UGT) no toleran que pueda organizarse nada sin que responda a sus objetivos electoraleros. Y eso que el manifiesto deja muy claro que se trata de una movilización contra el sistema y sus secuaces, pero el sólo hecho de que haya miles de personas que no coincidan con su idea de cambiar desde dentro el sistema y de administrarlo desde el “centro-izquierda”, les pone nerviosos. A inSurGente, no. Por eso llamamos a los lectores y lectoras del diario a que propaguen y participen de esta convocatoria, y ponemos en marcha nuestras modestas armas de internet para que, como dicen sus organizadores, sea un punto y aparte en las movilizaciones contra este régimen putrefacto. Más de 33.000 personas ya han anunciado su participación.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por carlos el Mar Ago 07, 2012 4:14 pm

    Por un lado me parece que se trata de una iniciativa que parte de los oportunistas, pero que parece en perspectiva de radicalizarse. Creo que, como poco, los comunistas madrileños deberían de participar.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Ago 07, 2012 4:24 pm

    Profesionales Partido Comunista de Madrid se desvinculan del """movimiento""" Ocupa el congreso para que te cosan a porrazos:
    [Benjamin Balboa RPS] Sobre la convocatoria del 25 S toma u ocupa el Congreso puede decirse que se ha producido sin tener en cuenta a ninguna organización republicana conocida (ni la UCR, ni la Plataforma de Ciudadanos por la República, la propia Junta Estatal Republicana), ni partidos de ese ámbito (RPS, IU, PCE, IR, u otros). La génesis partió de otras personas y se ha desarrollado al margen de cualquier contacto. Los únicos contactos han sido los establecidos con gestores de páginas en FB a los que se han pedido ayuda para la difusión


    El manifiesto que acompaña la convocatoria se ha escrito colectivamente en FB por un grupo de colaboradores de la página original del evento y tiene la literalidad que tiene, es decir, que se explica por sí mismo. En ese texto no se hace ninguna referencia a la legitimidad de la República Española y el conflicto entre ésta y el régimen de la transición. Tampoco se tiene en cuenta el papel de la Tercera República en la solución a la crisis actual; todo el asunto está completamente desligado de las luchas por la Tercera Republica y en las discusiones e intercambios de opiniones con los redactores que se han celebrado episodicamente en las redes sociales la posición de los ponentes ha sido siempre antirrepublicana, con un discurso contra la república que incluía tópicos propios de la derecha («la república divide», «el discurso obsoleto del 36», «la gente se asusta con la república», «estamos en el siglo XXI», etc). Las apelaciones al «poder constituyente» y a la «libertad constituyente» se realizan desde recientes redefiniciones reaccionarias de estos términos clásicos que los vacían de contenido y destruyen su potencial revolucionario y republicano. Es, por tanto, un texto que se situa en una posición que asume la desconexión histórica entre las luchas actuales y las luchas democráticas que nos precedieron. Es un error y un retroceso.


    El texto de la convocatoria es ambiguo y poco claro. Cita las diferentes tendencias de la izquierda y el pensamiento democrático, pero lo hace desde una perspectiva «ciudadanista» y «globalista», que lo enmarcan en el pensamiento postmoderno que se nos pretende imponer, rompiendo la tradición de la izquierda, negando la clase obrera como categoria, los trabajadores como sujeto histórico, o incluso el concepto de ciudadano del republicanismo jacobino, para «inventarse» sucedáneos de supuestos sujetos al margen de todas las tradiciones de lucha. No es que cuestione esos conceptos: los dinamita y oculta los restos. Esto es pura intoxicación sin otro objeto que alienar a las personas y facilitar la aceptación de las ideas dominantes actuales.


    La convocatoria ha sido ampliamente difundida por las redes sociales viralmente (es decir, que desde unos puntos de partida diversos y conscientes, los propios usuarios de las redes han procedido a redistribuirla aunque no fuese convocantes o personas ligadas a la convocatoria), llegando mucho más allá del alcance natural de quienes lo promovieron.


    La convocatoria es en lo organizativo y en su plan de acción de una superficialidad sorprendente dada la envergadura de lo que pretende. Pretende presionar al Congreso de los Diputados para forzar la dimisión del gobierno, la anulación de la constitución actual y forzar unas elecciones constituyentes; unos objetivos de cierta importancia y que aconsejarían —decimos— un cierto diálogo y coordinación entre los que pudieran participar de ese objetivo. No lo hay. Se prescinde de partidos y sindicatos, de fuerzas organizadas existentes y se convoca al pueblo bajo la forma de marcha o movimiento. Es una acción populista y –por antipolítica y antipartidos— semifascista.

    Es una acción confusa, genérica, antipolítica, al margen de partidos y fuerzas organizadas, que niega el discurso y la tradición de la izquierda, que olvida y denigra la lucha republicana, que llama alegremente a correr graves riesgos ante la acción represora del estado y que no llega más allá de dar una cita, un día y una hora para una quedada. La acción está contando con el apoyo «por simpatía» de grupos fascistas que comparten el discurso ciudadanista y anticlase, propio del populismo reaccionario.


    Entendemos que puede haber muchas personas bientencionadas que hayan simpatizado con esta propuesta dada la confusión dominante y el temor ante la actuación reaccionaria del gobierno, pero debemos alertar sobre los peligros de esta acción, la naturaleza oscura de su origen, los graves errores de planteamiento y su carácter más antirrepublicano que antisistema. Estamos ante una provocación populista y parafascista en la que no se debe caer. No basta con señalar que muchas personas participen buenamente en la convocatoria, o que haya predominado la buena intención confundida por la ignorancia: el tema es lo suficientemente grave y de alcance como para que haya que ser claro y firme. Hay que denunciar con firmeza la convocatoria fantasma del 25 S. Nadie de izquierda y republicano debe acudir a una convocatoria parafascista, por muy disfrazada que esté. Los republicanos estamos en marcha, estamos tratando de coordinarnos y trazar planes de acción que hagan frente a la situación real. Esta convocatoria es una falsa bandera, un engaño y, muy posiblemente, una trampa. No acudáis.




    El frente cívico no está ni articulado, por lo tanto no ha podido aderirse de ninguna manera.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Ago 07, 2012 5:46 pm

    carlos escribió:Por un lado me parece que se trata de una iniciativa que parte de los oportunistas, pero que parece en perspectiva de radicalizarse. Creo que, como poco, los comunistas madrileños deberían de participar.

    Por supuesto, camarada. Lo que pasa que la ambigüedad y el interclasismo atrae al fascismo y es positivo para el estado burgués. Solo hay que pasarse por los foros del evento en facebook, para ver a quién le parece bien ese lenguaje. Y al ser anónimo pues cualquiera sabe, si la gente quiere cambiar algo de veras que se organice... ese el es mensaje que lanzamos los críticos a esta iniciativa. Y la manipulación política por internet está a la orden del día, es peligroso.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Ago 07, 2012 6:13 pm


    HOY LA LUCHA ES POR TRANSFORMACIONES SOCIALES PROFUNDAS, POR EL CONTRAATAQUE, POR DERROTAR AL GOBIERNO Y POR EL SOCIALISMO


    Cada momento histórico, en el desarrollo de la lucha de clases, tiene su programa y su estrategia de fuerza para conquistar las posiciones que corresponden al desarrollo concreto de las contradicciones capital-trabajo.

    La clase obrera y los sectores populares, en la situación de crisis estructural que transita el capitalismo español, tienen que priorizar aquellos elementos políticos que más pueden fortalecer su posición frente a las clases dominantes; gestionadas hoy por el PP y ayer por el PSOE en el gobierno central, y por los gobiernos autonómicos en los que participan diversas formaciones políticas que trabajan -todas ellas- en la misma dirección de obediencia al capital.

    La convocatoria de CC OO y UGT para el 15 de septiembre, en Madrid, no va en esa dirección necesaria para el momento actual. Recurrir a la categoría de “la ciudadanía” para reclamar el “estado del bienestar” a través de un idealizado referéndum supone un paso atrás en las movilizaciones ascendentes de los últimos meses, donde la reclamación principal ha sido la de la convocatoria de una nueva y más combativa huelga general. La huelga general es la respuesta que se corresponde con la envergadura del ataque de la burguesía española contra la clase obrera y contra el pueblo. Exclusivamente será con ese análisis y con esas consignas claras como acudirá el PCPE a esa movilización para reconducirla a un clamor por la Huelga General y contra el capitalismo

    Hoy la prioridad es organizar el contraataque de la clase obrera, y de todo el pueblo, contra el gobierno de la oligarquía, sus políticas, el euro, la UE y la OTAN. La propuesta del referéndum paraliza -durante un período- todo el ascendente movimiento de lucha obrera y lo desvía a una idealizada capacidad de decidir en el marco legal de la dictadura del capital. Es una distracción inaceptable en este momento de agudización de la lucha de clases, es un auténtico balón de oxígeno para el gobierno, diluyendo el carácter clasista de la confrontación.

    La estrategia actual de las clases dominantes se orienta a establecer los mecanismos de legitimación social que les permitan avanzar hacia una nueva forma de poder, plasmada en un estado autoritario con consenso social. Las campañas contra la política, los partidos, los sindicatos, las autonomías, etc., se apoyan en problemas reales pero trabajan para crear la subjetividad necesaria para ese golpe de mano. La misma convocatoria que se extiende por la red sin convocantes identificados del 25 de septiembre frente al Parlamento hace de comparsa de esa estrategia, al tiempo que confronta con el movimiento obrero y con las estrategias de lucha obrera de mayor combatividad. La citada convocatoria más recuerda a la quema del Reichstag propiciada por los nazis para ilegalizar y criminalizar al Partido Comunista y al movimiento obrero, que a una lucha popular organizada y consecuente. El PCPE rechaza esta convocatoria y no participará en ella de ninguna manera.

    El PCPE estará siempre en todas las movilizaciones obreras donde sea posible explicar su posición y difundir su propuesta política, pero nunca de una manera subsidiaria con posiciones que, en uno un otro grado, son funcionales a las estrategias de las clases dominantes.

    El PCPE llama a toda la clase obrera y al pueblo a avanzar de forma urgente hacia la convocatoria de una huelga general para enfrentar al gobierno y sus políticas, para exigir la salida del euro, de la UE y de la OTAN, por la nacionalización de la banca, la reducción del gasto militar y por la exigencia de condiciones de vida dignas para el pueblo, y por el socialismo.

    El momento es de confrontación y lucha. No podemos eludir nuestras responsabilidades. No hay consenso con la burguesía en la gestión de la crisis. O la burguesía o la clase obrera.

    Comité Ejecutivo del PCPE a 5 de agosto de 2012

    ¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!

    ¡NADA SE MUEVE SIN NUESTRO TRABAJO!




    http://pcpemadrid.wordpress.com/2012/08/06/hoy-la-lucha-es-por-transformaciones-sociales-profundas-por-el-contraataque-por-derrotar-al-gobierno-y-por-el-socialismo/

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Ago 07, 2012 6:27 pm

    Grupo de Trabajo Economía Sol:


    Se informa que en relación a la convocatoria del 25 Sept de Ocupa el Congreso, la Asamblea General del Grupo de Trabajo Economía Sol ha consensuado NO APOYAR esta convocatoria.

    Asimismo se comunica que se está organizando una convocatoria propia de movilización a nivel estatal para el 22 de septiembre. Esta movilización está siendo organizada por un grupo de trabajo transversal surgido por consenso de la Asamblea Extraordinaria ¿Que hacemos? RE-ACCIÓN CIUDADANA, realizada el pasado 16 de julio, convocada por Economía Sol y la Interbarrios y Pueblos de Economía de Madrid, y a la que asistieron más de 300 personas de diferentes Asambleas, Grupos de Trabajo y colectivos afines.

    Asimismo este grupo trabaja en una movilización a nivel internacional para mediados de octubre, que se está coordinando con el grupo transnacional que organiza el Global Day para el 13 de octubre y con la Red Internacional para la Auditoría Ciudadana de la Deuda, que prepara la Semana de la Deuda a mediados de octubre.

    salud


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por nunca el Miér Ago 08, 2012 3:51 am


    OCUPA EL CONGRESO,...PREPARANDO EL GOLPE

    Por Marat

    1.-Hablemos de mentiras:
    La marcha Ocupa el Congreso, convocada de forma fantasma desde facebook (https://www.facebook.com/events/355184007883632/) es una gran mentira compuesta por una larga cadena de mentiras.

    Es mentira, como se afirma en su Manifiesto, que se pretenda la “dimisión del Gobierno en pleno”. La sede del Presidente del Gobierno está en el Palacio de la Moncloa y la del Ministerio de la Presidencia en la sede del mismo nombre, no en el Congreso de los Diputados. No es a ninguno de las dos sedes a las que pretenden rodear u ocupar los convocantes de la marcha del 25 de Septiembre sino el Congreso de los Diputados.

    Es mentira que se pretenda tras la dimisión del Gobierno abrir un "Proceso Constituyente" con el fin de proclamar la República, como afirman a título individual muchos de los que apoyan esta convocatoria. Les reto a que encuentren la palabra “República” en el Manifiesto de los convocantes, o al menos el término “republicano”. Por cada vez que encuentren en el Manifiesto cualquiera de ambos términos daré a quién los encuentre 10 euros. Les aseguro que no me voy a arruinar. Ni una sola vez aparece uno de esos términos.

    Es mentira que unos perfectos desconocidos sientan de verdad lo que dicen cuando afirman en su Manifiesto que “el actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, que consagró la dominación de los herederos del franquismo y de quienes pactaron con ellos”, cuando su iniciativa no ha partido de las asociaciones de la Memoria Histórica, ni de las organizaciones, plataformas y partidos republicanos realmente existentes. Tan sólo alguna organización fantasma, que sólo existe en el mundo virtual de facebook se ha atrevido a apoyarles. Es llamativo una organización como la Unión por la Tercera República (https://www.facebook.com/events/355184007883632/#!/unionporlatercerarepublica) , absolutamente residual en el mundo real, que hasta el pasado sábado 4 de Agosto aún exhibía el cartel oficial de la convocatoria de Ocupa el Congreso en su cabecera de facebook lo haya retirado y ya no aparezca entre sus fotos oficiales, sino que la haya sustituido por otra fotografia en su interior (no en la cabecera) en la que ya no convoca y recomienda no secundar la acción. La cita mencionada del Manifiesto de Ocupa el Congreso sólo buscaba maquillar de radicalidad democrática, republicana y de izquierdas a un grupo más que sospechoso de personas tanto en su perfil como en sus objetivos reales. Respecto al perfil invito a los lectores a que visiten la página de facebook de Ocupa el Congreso y vean con que frecuencia aparecen en sus hilos intervenciones derechistas, reaccionarias y ultras. En cuanto a los objetivos que se ocultan detrás de este grupo hablaremos de ello más tarde.

    Es mentira que el conjunto de las fuerzas políticas del Congreso a las que se tilda genérica e indiferenciadamente de “camarilla” quepan en las definiciones que se hacen de ellas como “privilegiados”, que viven en un modelo de Estado “que responde exclusivamente a sus intereses”. ¿Acaso IU, de la que me separa su reformismo socialdemócrata y su oportunismo claudicante, Bildu y Geroa Bai o Ezquerra Republicana forman parte de esa “camarilla”. Dígase claramente para poder tildar a los convocantes de la Marcha Ocupa el Congreso de lo que son. ¿Acaso el PNV, partido de la burguesía vasca, o Ezquerra Republicana votaron a favor del texto Constitucional? ¿Acaso Bildu –léase lo que en 1978 era el conglomerado de fuerzas de la izquierda abertzale- es un heredero del franquismo o pactó con ellos?

    Es mentira, por lo que calla y por lo que retuerce la realidad de las consecuencias de la crisis capitalista, limitar la culpa de la misma a los políticos –salvo la alusión, genérica y de pasada, a políticos, banqueros y empresarios que se hace en el Manifiesto- y el casi exclusivo control sobre la figura de los políticos que se propone en el párrafo relativo a “la abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones”. Vale para populistas, demagogos, reaccionarios y desclasados pero quienes, de verdad, somos de izquierdas vemos la trampa que se oculta con la más que limitada propuesta, en el lado de los capitalistas y plutócratas (no les llaman así, por supuesto), de “una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados”. Pretenden parecer Robespierre pero sus programas se quedan a la derecha del propio Perón (un mero populista), que era mucho más atrevido y osado en sus reformas sobre los capitalistas.

    Quienes incitan a la gente común contra “los políticos” y no directamente contra quienes tienen el auténtico poder (el capitalismo) son aventureros y demagogos que quieren esconder la raíz del problema, el capitalismo, y que buscan adular los peores instintos reaccionarios y antipolíticos de los sectores políticamente analfabetos. Los voceros antidemocráticos extienden indiscriminadamente lo mismo a los gobiernos, responsables junto con el poder económico, que a las oposiciones, no todas responsables, el origen de las consecuencias de las crisis y dejan irse de rositas a los grandes empresarios, que dinamitan la posibilidad de cualquier acción política que no sea un acto de obediencia indiscutida. Lo hicieron en otros momentos históricos de crisis generales del capitalismo y lo hacen ahora.

    Es mentira exigir a la banca lo que está ya hace en muchos casos – “puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancosy cajas que ha sido ayudados con fondos públicos”- La banca está sacando a la venta, a precios que llegan hasta un 75% menos que los originales, viviendas que tienen en propiedad, como es sabido por muchos que está ofreciendo alquileres cuyos precios son notablemente más baratos que los años precedentes a la crisis. Lo hacen no por sensibilidad social, de la que carecen, sino porque tienen una necesidad imperiosa de liquidez.

    Es mentira ligar sistema electoral y representación de la voluntad del pueblo soberano porque ésta desapareció desde el mismo día en que fue eliminado el mandato imperativo de los representantes y porque el capitalismo dispone de mecanismos para impedir el cumplimiento de los programas de los partidos a través de sistemas de estrangulamiento de la capacidad de decisión de los gobiernos. Si la crisis capitalista en Europa no nos ha enseñado que, independientemente de la orientación política de quienes gobiernan, estos acaban obedeciendo siempre los dictados del capital, es que no nos ha enseñado nada. El único modo de hacerlo es violentar mediante una combinación de gobierno y calle las reglas del juego del sistema político-económico y ello exige el derrocamiento del capital.

    Es mentira, y un brindis al Sol del tamaño de El Escorial, reivindicar “el reparto del trabajo existente entre todas”, dentro del actual sistema capitalista, contra el que el Manifiesto no dice ir, porque es sabido que el capitalismo necesita de lo que Marx denominó como “ejercito industrial de reserva” –donde dice industrial pongan ustedes productivo- ya que es funcional al propio sistema, al tirar hacia abajo de los salarios y disuadir a los trabajadores de reivindicaciones sobre sus condiciones laborales, contractuales y de vida. Una propuesta de este tipo sólo tiene cabida, tras la toma por los trabajadores del poder económico y político y en el contexto de un Programa de Transición hacia el socialismo dirigido por un gobierno obrero. La legislación sobre reducción de la jornada laboral, llevada a cabo por los socialistas franceses en el pasado y que tenía por objetivo el reparto del trabajo en Francia, murió tras la llegada de Sarkozy al poder. Eso después de haber sido boicoteada previamente por los empresarios y la patronal. La alusión, dentro del mismo párrafo de la propuesta relativa al reparto del trabajo, de que haya que su no aplicación responde a “la avaricia de los grandes intereses” desvela la indigencia intelectual de quienes esto afirman pues es sabido que el sistema económico no actúa así por la simple “avaricia” de los capitalistas –vaya eufemismo para no llamar a las cosas por su nombre- sino por su necesidad de incrementar la realización de sus beneficios lo que, finalmente, provoca sus crisis al excluir del consumo a amplios sectores desempleados y empobrecidos de los trabajadores. Estos sujetos en el fondo quieren vendernos que, si se educara a los empresarios en el mentiroso bien común y en la bondad y la sensibilidad sociales, el capitalismo sería bueno. Pues no, señores. No habría entonces capitalismo porque su base es la producción social y la apropiación individual de la ganancia y no el amor y la concordia entre contrarios.

    Es mentira, al contrario de lo que se afirma en el apartado 1 (Definición ideológica) del documento de “¡En Pie! Iniciativa de Ocupa el Congreso”, destinado maquillar la marcha de rojo, desvaído, que el grupo Ocupa el Congreso esté formado por personas reunidas en un movimiento “anticapitalista y democrático”. Si fueran anticapitalistas su convocatoria del 25-S vendría precedida por acciones de rodear y ocupar grandes empresas, por ejemplo alguna de las 35 principales del Ibex (las más importantes de España) que no sean bancos (para estos “indignados” el capitalismo sólo son los bancos, donde hacen sus flashmobs pactadas con la dirección de sus sucursales). Hay un largo listado de empresas del Ibex 35 a su disposición: ABENGOA, ACCIONA, ABERTIS, FCC, FERROVIAL, ENAGAS, ENDESA, GAS NATURAL, IBERDROLA, INDITEX, INDRA, REPSOL, SACYR VALLEHERMOSO, TELEFÓNICA,...Muchas de las cuáles han tenido beneficios obscenos durante la crisis y otras están abusando salvajemente de sus usuarios/clientes de rentas bajas mediante subidas salvajes de sus tarifas. La ocupación de empresas es algo que se practicó por la gente de izquierdas durante el corralito argentino y que se ha hecho más tarde en Grecia. El anticapitalismo combate en primer lugar el poder económico del capital, y las relaciones sociales de producción dentro de la empresa, a las que el documento ni siquiera menciona, y al orden político en segundo y como consecuencia de ser la legitimación del sistema económico.

    En cuanto al supuesto carácter “democrático” de este Movimiento nos referiremos más adelante.
    Esconde una mentira la forma en que este documento de “¡En Pie! Iniciativa de Ocupa el Congreso” retuerce el lenguaje. ¿Qué es eso de “Creemos en un estado no monárquico”? Un Estado no monárquico era también el denominado “Democracia Orgánica”, surgido a partir del 1 de Abril de 1939 ¿Qué forma de pervertir el lenguaje es esa para no mencionar la palabra República o Estado Republicano? Y ya qué tan progresistas y anticapitalistas se definen los autores de este documento de ¡En pie! ¿porqué no definir el carácter de esa República a la que evitan mencionar como al diablo? Por ejemplo, República Democrática de Trabajadores. Quizá porque la palabra trabajadores no aparece ni una sola vez en su documento pero ciudadanía y ciudadana lo hace 10 veces.

    Esconde una mentira el hecho de hablar de “5 sensibilidades y corrientes de opinión” que componen el Movimiento de la Marcha Ocupa el Congreso (1.- Corriente de izquierda, social, comprometida, transformadora, republicana, democrática y anticapitalista; 2.- Corriente anarquista (haber cómo se explica que los anarquistas apoyen la Constitución de un nuevo gobierno y parlamento si no es desde la creación de un vacío de poder); 3.-Corriente 15M; 4.- Corriente Anti patriarcal; 5.- Corriente Ecologista), como si fuera la primera vez que se habla de ellas a lo largo de más de un año. ¿Acaso no hablaba de sí mismo el 15M respecto a sus corrientes en estos mismos términos, sólo hace unos meses, cuando afirmaba haber limpiado de su interior a sus elementos derechistas (¡jajajaja!)? ¿Qué ha pasado para que el 15M aparezca relegado al tercer puesto en la enumeración de las corrientes de Ocupa el Congreso? ¿Porqué los supuestos componentes de la “indignación” se emboscan ahora en algo aparentemente “ex novo”? ¿Qué oculta este supuesto Ave Fénix transmigrado en otro cuerpo? Háganse preguntas. Les aseguro que el cerebro no se hernia por ello.

    Esconde una mentira jugar con el término “Proceso Constituyente”, empleado tanto en el Manifiesto como por la Plataforma ¡En Pie!, con el fin de hacer creer a los familiarizados con la expresión “Constituyente” que se está haciendo una promesa de forma republicana de gobierno (de República, para entendernos), cuando se huye de dicho término como de la quema del monte en verano. “Constituyente” es una expresión que ha utilizado el MCRC, republicanos de derechas unitarios en su concepción del Estado (antiautonomistas y antifederalistas) -¿ya nadie recuerda el término “Libertad Constituyente” exhibido en grandes pancartas azules en las manifestaciones de Julio y Octubre del 15M el año pasado?-. “Constituyente” es una expresión empleada en los entornos del grupo Socialismo 21, de algunas de las plataformas republicanas de IU, de los partidarios de la celebración de “la Pepa” (segundo centenario) y de diversos grupos de derechas autoproclamados republicanos? Los republicanos de izquierdas saben que el uso del término “Constituyentes” se ha empleado en los últimos tiempos con una connotación pactista entre sectores reformistas de los republicanos y sectores republicanos más reaccionarios y de derechas.

    2.-Y ahora hablemos de verdades
    Lo cierto es que tras esas pretendidas “personas comunes” que se presentan en el Manifiesto de Ocupa el Congreso hay sectores vinculados al falangismo de DRY en todas sus vertientes –la Asociación DRY o Ágora DRY (tanto monta porque el mejunje es curioso), el colectivo Democracia Real Ya desvinculado de la primera, el MCRC de García-Trevijano-ver el hilo del Diario de la República Constitucional de este grupo político: http://diariorc.com/?p=11367)-, la organización difusa de ridículas caretas y matonismo catastrofista online Anonymous, a la que han pertenecido desde ex miembros del PP en comisión de servicio en el 15M, como el señor José Cosín Álvarez (http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/12m15m-algo-huele-podrido-y-no-es-en.html) , hasta chivatos de la policía como el portorriqueño Lulzsec. A todos ellos debe unirse la secta Proyecto Venus (Zeitgeits), una de cuyas páginas (Alternativa 11, de Suzanne Powell) reproduce un texto sobre cómo divulgar y bombardear todos los medios para lograr el éxito de Ocupa el Congreso. http://alternativa11.blogspot.com.es/2012/07/ocupa-el-congreso-el-25-de-septiembre.html Alternativa 11, de estilo esotérico y conspiracionista, es una más de tantas páginas esotéricas y conspiracionistas que reproducen el llamamiento de Ocupa el Congreso. Y luego nos llaman conspiracionistas a quienes venimos oponiéndonos durante todo este tiempo a las revoluciones de colores indignadas y a sus inspiradores, los globalistas liberales y la ultraderecha.

    Es interesante escuchar el “debate” de radio en Politeia C/B (Colectivo Burbuja) Radio, del 23 de Marzo de 2012 (http://www.ivoox.com/politeia-23-03-2012-proceso-constituyente-por-para-audios-mp3_rf_1125035_1.html) entre Carlos Angulo (MCRC), Rubén Martínez Dalmau, uno de los organizadores de la celebración del segundo centenario de la liberal Constitución de Cádiz los pasados 17 y 18 de Marzo (Constituyentes) y Marcelo Armengot dirigente de la secta política conocida como Unificación Comunista de España, que en el pasado apoyó al CDS de Adolfo Suárez y en el presente a la populista y ultranacionalista UPyD de Rosa Díez, pasando por coincidencias en actos “antiterroristas” con la Falange. Y es importante este “debate” radiofónico porque Constituyentes fue uno de los embriones de esta movida de Ocupa el Congreso.

    Conviene conocer que en relación con el Colectivo Burbuja (reproductor de la convocatoria Ocupa el Congreso) y con su radio que Juan Carlos Barba es miembro del MCRC, del Colectivo Burbuja y de una de las DRY e impulsor del hastag #EsoNoEsDRY, que David Serquera, miembro inicial de la Plataforma de Coordinación de Grupos pro Movilización Ciudadana que dio lugar a DRY, también es miembro del MCRC, del Colectivo Burbuja y de su Radio, que igualmente Antonio Turiel es miembro del MCRC y colaborador de la radio del Colectivo Burbuja y así un largo etcétera.

    Hay que aclarar que Constituyentes representó el intento de línea más colaboracionista de cooperación entre algunos sectores reformistas (parte de IU y del PCE, representados en la Unidad Cívica por la República-UCR) con las “nuevas” derechas de DRY, el MCRC y parte de los “indignados” del 15M para la apertura de un nuevo “Proceso Constituyente”. Pero la cuestión se frustró porque los sectores de la UCR, disidentes de la línea oficial de IU y el PCE en cuanto a ignorar el asunto de la transición política, se plantaron al negarse los grupos más derechistas a asumir dos cuestiones fundamentales para ellos: el carácter de clase que pretendían que asumiera Constituyentes y la cuestión de incluir el asunto de la III República que para ellos debía conectarse con la legitimidad de la II. Los derechistas de DRY y del MCRC se negaron, en ambos casos por asunto del carácter de clase de la proclamación, y en el del MCRC por las connotaciones izquierdistas que veían en la II República, lo mismo que estos ciudadanos de Ocupa el Congreso, que huyen de las definiciones de clase y de un pronunciamiento explícitamente republicano.

    Llamativamente, lo que a la UCR no le sirvió en Marzo le sirve ahora –busca justificarse entrando por la puerta de atrás, el documento de ¡En Pie! (http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/politica/4999-iel-25-de-septiembre-rodeamos-el-congreso-iel-25-de-septiembre-el-pueblo-sera-soberano)-, para asumir el apoyo a una acción en cuyo Manifiesto (el de Ocupa el Congreso, no el de ¡En Pie!) no aparece ni alusión al carácter de clase de la misma ni a la lucha por una forma republicana de Estado. Los oportunistas de toda clase y condición se sienten presionados por el temor a no quedarse fuera aunque lo que estén contribuyendo a echar a rodar sea un proceso de orientación claramente antidemocrática. Aplican el principio de si no puedes con tu enemigo, únete a él en lugar de combatirlo. La desvergüenza de los dirigentes de grupos como la UCR les lleva a buscar formas de justificarse a través de un documento que no es el que da base a Ocupa el Congreso, ni representa su sentir, ni su composición mayoritaria y que en una nota final aclara que “Este es un documento base abierto al debate popular a fin de lograr un amplio consenso con otras fuerzas y organizaciones sociales, y con todas las luchas similares que confluyan para crear un mundo mejor para la mayoría.” Pero el Manifiesto de Ocupa el Congreso sí es un documento aprobado y es el que va a misa (con perdón).

    La reunión de trabajo de Ocupa el Congreso del domingo 5 de Agosto en el antiguo edificio de la Tabacalera, en Madrid, estaba hasta los topes de miembros de DRY, el 15M y el grupo de Constituyentes, lo que garantiza la presencia del MCRC en la misma y en el movimiento. Lo que diga después de dicha reunión la UCR es indiferente porque, incluso no apoyando oficialmente a Ocupa el Congreso, lo está haciendo de manera solapada al reproducir los textos de la convocatoria del 25-S.

    No está de más recordar que el “evento” del 25-S se ha llamado de dos formas: “Rodea y Toma el Congreso” y ahora “Ocupa el Congreso”, el cuál se ha impuesto definitivamente, más que nada para suavizar las intenciones originales y las connotaciones golpistas que, en el contexto del Congreso, pesan más que el término “Toma”, por mucha connotación 15Mayista que tenga para los más jóvenes e ignorantes de la historia del 23-F de 1981. Ocupa siempre puede llevarlo más hacia el rollito alternativo y squatter (otra forma de hablar del movimiento Okupa). Pero sugiero que para quien tenga dudas sobre la naturaleza e intenciones de este Ocupa el Congreso se lea los hilos abiertos en la página oficial de esta convocatoria, señalada al inicio del artículo.

    Y ahora analicemos el asunto de Ocupar el Congreso y lograr la “disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales”, que es la cuestión esencial de todo esto. Y para ello, nada como hacer un poco de historia, sobre todo para los que la ignoran. Estoy convencido, no obstante de que muchos de quienes lean este artículo seguirán haciéndolo voluntaria e intencionadamente con el fin de tirar hacia donde sus instintos –no precisamente los más elevados- les llevan.
    a) Revolución Francesa de 1789: el Tercer Estado (lo que algunos denominan el pueblo) repudia a los Estados Generales (equivalente, con todas las salvedades, a la idea de un Parlamento, aunque su reunión era más que discontinua: antes de la Revolución se habían reunido por última vez en 1614,) y se constituye en Asamblea Nacional, dado que los Estados Generales estaban organizados de modo que entre Nobleza y Clero fueran siempre mayoría sobre el Tercer Estado, a pesar de que éste era numéricamente, y de forma aplastantemente abrumadora, mayoritario en la composición de los Estamentos (estratos sociales) franceses. La revolución se hará en la calle pero sin crear vacío de poder pues una parte de los propios representantes institucionales crean un nuevo carácter constituyente.
    b) II República española: concejales electos en las municipales del 12 de Abril de 1931 son la base de la nueva legalidad republicana que con los diputados republicanos en las Cortes de la Monarquía de Alfonso XII, proclaman República y la abolición del régimen anterior. No hay vacío de poder.

    Se me dirá por parte de algunas personas de la izquierda revolucionaria que en la Rusia de 1917 sí hubo vacío de poder y no existió una transición de legalidad de la Duma zarista hasta el soviet supremo, pasando por la más que breve vigencia de la Asamblea Constituyente de Todas las Rusias (13 horas). Y le responderé que eso es sólo parcialmente cierto. Primero porque en la Tercera y en la Cuarta Dumas Imperiales del zar Nicolás II ya había diputados bolcheviques, elementos centrales en el estímulo a la organización posterior de los Soviets de Diputados y Obreros Rusos. La nueva legitimidad nacida del Soviet de Petrogrado no nacía de un salto en el vacío.

    Ahora bien, el pueblo y, dentro de él, la clase trabajadora tiene toda la legitimidad para poner y quitar gobiernos. Las revoluciones sociales nacen de la legitimidad moral de que hay derecho a rebelarse. Pero, en el contexto de esta crisis capitalista, ¿contra quién va este Ocupa el Congreso? Parece que contra todos los políticos de todo el arco parlamentario, por mucho que jueguen algunas de las facciones más derechistas de IU al Proceso Constituyente/Destituyente (http://www.rebelion.org/docs/153862.pdf). En ningún lado del Manifiesto de Ocupa el Congreso se percibe que este movimiento particularice en alguna fuerza política sus alianzas. Al contrario, les señala también a ellos como culpables (por interposición del PCE): “la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de losherederos del franquismo y quienes pactaron con ellos” (¿quién si no el PCE pactó con ellos, además del PSOE? ¿Creen que IU se salvará porque le consideren distinto? En la “Asamblea Constituyente” encargada de “redactar una nueva Constitución” se contará “con la participación de todas las fuerzas políticas del país” Aviso a navegantes: como ya no será en base a los diputados que fueron electos estarán, además del PP y el PSOE, el MCRC (partidario de un Estado unitario), las distintas Falanges, el populista UPyD, el reaccionario Partido Pirata, el anticatalán Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, los distintos montajes 2.0, creados en torno al mundo indignado (Democracia Participativa y su conglomerado que ya se ha ido presentando a las elecciones municipales en algunos Ayuntamientos, los Clubs Liberales y la Red Democrática (estos dos últimos como parte del montaje de las Plataformas Siglo XXI, auténticos antecedentes de DRY y el 15M). Es cierto que, con el mismo derecho podrán reclamar su presencia las organizaciones extraparlamentarias de izquierda pero, visto el modo en que la mayor parte de ellas han comprado el discurso reaccionario del ciudadanismo, el interclasismo y la inclusividad, irán ya con los pantalones bajados y en posición decúbito prono.

    Al fin y al cabo, es esta la posición que adopta la corriente de Enrique de Santiago en el documento al que he puesto el último enlace, titulado “Jornadas de Izquierda Unida sobre un nuevo proceso constituyente para un nuevo proyecto de país” y en el que después de una combinación de retórica de apariencia revolucionaria, cruzada de postmodernismo lingüístico, llega al punto de lo que realmente importa: “¿Con quiénes constituir el proceso Constituyente? Las alianzas”. Señala, entre otros varios, estos dos como “imprescindibles”, “con quienes vienen impulsando “Constituyentes.org”, formulación y reivindicación desde los movimientos sociales del Nuevo Proceso Constituyente”. Para que quede claro, los derechistas del MCRC, los falangistas de DRY y también el 15-M. Y supongo que el Frente Cívico de Anguita, que ha proclamado que “hay que superar la división entre izquierdas y derechas” hará de puente.

    Y...no olviden los otros colectivos imprescindibles en las alianzas para el Proceso Constituyente: "Imprescindible sumar al proceso a determinados cuerpos de la administración del estado, como las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad el estado, o al menos anular su capacidad de intervención para abortar el proceso”. Ahora entiendo lo de la Plataforma Policías Indignados (http://www.democraciarealya.org/wp-content/uploads/2012/07/Manifiesto-de-la-Plataforma-POLICIES-INDIGNATS.pdf), a la que da cobertura Democracia Real Ya y con la que esta Plataforma se vincula, hasta el punto de que su primer punto reivindicativo, en medio de loa crisis capitalista es, cómo no. “eliminación de los privilegios de la clase política”, a la que también llaman, como buenos fascistas que son, “casta”. No se pierdan el resto de su manifiesto porque destila basura DRY por todos los poros. Y, como son Mossos d´Esquadra me pregunto si están “indignats” con su papel en la detención de sindicalistas y de Jóvenes Comunistas durante la anterior Huelga General.

    Si fuera más tonto de lo que algunos quisieran, y tuviera un corazón ingenuo y benevolente, pensaría que detrás de todo este tinglado de Ocupa el Congreso y de sus alianzas, tácitas o expresas, está la intención de un mero reparto de cartas de la baraja política con el fin de sustituir los partidos de un régimen por los de otro. Pero parece que no porque no hay alusión a sustituir Monarquía por República –mucho menos capitalismo por socialismo- sino un mero pim pam pum de distracción y tiro al muñeco político sin distinción para salvar lo esencial, el capitalismo. Eso sí, al estilo de una revolución, la islandesa. Islandia, al contrario de lo que se nos cuenta, inyectó dinero público a sus bancos por una cantidad equivalente al 23.8% de su PIB, ningún banquero estuvo en la cárcel más que de visita y el exPresidente de la República, al que se culpaba de la ruina del país, fue declarado no culpable. En sus decisiones económico-sociales el gobierno “progresista” de Islandia no se ha movido un centímetro del capitalismo y la famosa “democracia participativa” de la que tanto hablaban los indignados hasta hace unos meses ha sido un fracaso rotundo 2.0 en la presentación de propuestas para la elaboración de la nueva Constitución. Otra revolución de colores fracasada, como las árabes, porque para eso habían sido diseñadas. De Enero de 2008 a Mayo del 2012 el salario real de los trabajadores islandeses ha caído un 7,2%. Estos, los islandeses, también fueron a la caza de los políticos pero han dejado en paz a los capitalistas, justo lo que se pretende aquí. Con hablar de banqueros ya cumplen.

    Pero cuando en el minuto 4: 07 del programa de radio Transición 2.0, titulado significativamente “España golpe a golpe” de Polinomia C/B (Colectivo Burbuja) Radio se propala por parte de su colaborador José Crespo (colaborador del MCRC y colaborador en programas sobre exoterismo, tema que tanto les gusta a los conspiranoicos y a los nazis) la intoxicación sobre la preparación de un golpe de Estado (http://www.ivoox.com/polinomia-transicion-2-0-25-07-2012-espana-golpe-a-audios-mp3_rf_1350204_1.html) y este programa se presenta a partir del texto “Se acabó. El gobierno tiene los días contados. Las movilizaciones sociales van a ir ampliando su intensidad ... y el régimen va a intensificar sus esfuerzos por no caer. Las presiones exteriores para desalojar del poder a un gobierno incapaz y la presión interior pueden provocar lo imprevisible. Se trata ahora de organizar, informar y conducir hacia una salida pacífica y favorable a la población. Con Pepe Crespo y Carlos Angulo” (MCRC), y se habla de la caída del “régimen montado desde hace 35 años” (1977) creo que la operación Ocupa el Congreso, difundida desde el colectivo Burbuja (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/movilizaciones-sociales/329416-25-septiembre-2012-convocatoria-asamblea-nacional-constituyente.html ) no es de importancia menor. Que los mismos que hablan de golpe de Estado (MCRC) y de caída del Régimen de la Constitución de 1978 hablen de “Libertad Constituyente” y de “Proceso Constituyente” es cínico, manipulador y creador de un clima de enrarecimiento social, al que algunos están dispuestos a prestarse porque, como éste no es un régimen democrático, seguramente el surgido de un golpe de Estado pueda parecérselo más.

    Y digo que no es menor porque se produce en el entorno de movilizaciones de policías y mossos d´Esquadra, los mismos que no han dudado en reprimir movilizaciones obreras, como la del 11 de Julio en Madrid, en el segundo día de la llegada de los mineros a la capital. Porque coincide con las declaraciones de una asociación de militares como AUME en la que se emplean expresiones golpistas del tipo“Arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto –salvo el obligado por nuestra “función-.”. “Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos “cabezas de turcos”, “Las Fuerzas Armadas y sus componentes no son insensibles ni pueden permanecer pasivos ante cualquier medida... simplemente por el hecho de ser el colectivo que menos herramientas tiene para defenderse de semejantes injerencias en su ámbito de dignidad”
    (http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1991) que recuerdan al lenguaje chulesco y amenazador de los pronunciamientos y manifiestos militares de la transición o, más remotamente, del Manifiesto de Las Palmas: http://www.generalisimofranco.com/discurso11.htm

    Me llama aún más la atención ver páginas neonazis, como la de Nuevo Orden, apoyando y difundiendo la iniciativa Ocupa el Congreso- http://www.nuevoorden.es/2012/25-s-ocupa-el-congreso/ y http://www.nuevoorden.es/2012/movimientos-sociales-de-toda-espana-pretenden-ocupar-el-congreso-el-25-de-septiembre/

    Que la página de liberales y globalistas de Acción por la Justicia (AxJ) - https://www.axj.com/- , con conexiones con la CIA, y con el excandidato de los Zeitgeist y del Tea Party a la Presidencia USA, Ron Paul, promocione el evento -500.000 Spaniards Occupy Congress- y que al pinchar en la expresión inglesa , me salga la página de facebook de Ocupa el Congreso (https://www.facebook.com/events/355184007883632/), me llama aún más la atención.

    Que el diario “El Aguijón”, en el que colabora la derecha pura y dura y los liberales (Bernardo Rabassa, Lorenzo Abadía Escario,...-los sectores que apoyaron a DRY y a los indignados incluso antes de su aparición pública-, apoyen y difundan los sitios desde los que hace propaganda Ocupa el Congreso (http://www.diarioelaguijon.com/noticia/3895/En-Portada/Se-prepara-un-asedio-al-Congreso-de-los-Diputados-el-25-de-septiembre-hasta-que-Rajoy-dimita.html) continúa llamándome poderosamente la atención.

    Que toda la crítica contra quienes estamos contra las revoluciones de colores, DRY, el 15M y su reedición ultraderechista Ocupa el Congreso se centre en una figura políticamente muy poco conocida y relevante del PSOE- Jaume d´Úrgell, con una página en facebook que cuenta con muy pocos seguidores y que ha hecho poco esfuerzo argumental por demostrar qué hay detrás de esta convocatoria, me resulta aún más sospechoso. Demuestra que tienen miedo a enfrentarse con quienes aportamos datos y sobre todo no somos, ni hemos sido, ni seremos nunca del PSOE sino de una izquierda insobornable y revolucionaria que no es este partido y que tampoco es IU, a la vista de los hechos.

    Aquí no cabe hablar de dudas, puntos de vista diferentes, movimientos de conformación plural, ciudadanos por una auténtica o real democracia ni gaitas.

    Estamos ante una operación orquestada por amplios sectores de la reacción derechista de este país que, de nuevo anticipan y mueven ficha, con algunos sectores de supuestas izquierdas que en realidad sólo son oportunistas sin decencia, majaderos o ambas cosas.

    Cuando el objetivo principal es la desautorización de todo el arco parlamentario actual, sin excepción, cuando se va contra los políticos en genérico y se escamotea el ataque a la oligarquía capitalista y al complejo empresarial del Ibex 35 que no nos hablen de izquierdas, anticapitalistas, republicanismos y zarandajas. Estamos ante una acción antidemocrática y golpista organizada, planificada y dirigida desde la extrema derecha –en román paladino y para entendernos, por el fascismo- que vuelve sobre los orígenes de la indignación, una vez que sus inventos, DRY y el 15-M, se han venido abajo y las pseudoizquierdas que tuvieron alguna posibilidad en algún momento de disputarles la hegemonía dentro del engendro se han hundido en un discurso indignado civilista, ciudadanista, interclasista, carente de identidad de clase y de proyecto revolucionario.

    Si en Mayo de 2011 se trataba de ir contra el PP y el PSOE, una vez que el bipartidismo da síntomas de agotamiento, ahora se va contra el resto del Parlamento, con el único objetivo de lanzar la rabia social contra toda fuerza política que pueda llegar a ser alternativa, evidentemente también desde las izquierdas, que colaboran en su enterramiento, y con el objetivo de deslegitimar no esta “democracia”, con todos sus defectos, insuficiencias y falsedades sino cualquier tipo de democracia, siempre imperfecta, porque lo de Democracia Real es tan totalitario como imaginar la perfección en algún tipo de sociedad.

    Que van contra las izquierdas es algo que han comprendido tanto Juan Torres (http://juantorreslopez.com/impertinencias/no-apoyo-la-convocatoria-del-25-de-septiembre-para-ocupar-el-congreso/) como Alberto Garzón, mucho más cauteloso, https://www.facebook.com/alberto.g.espinosa/posts/10150990446083757

    Es sabido que mantengo hacia ambos, como hacia el señor Navarro, una actitud más que crítica por sus postulados políticos reformistas y su keynesianismo que lleva a un callejón sin salida en la lucha de la clase trabajadora.

    Pero me llama la atención que ambos hayan captado una parte de la amenaza que hay tras este movimiento –sólo la que va contra la organización a la que ambos están en una u otra medida vinculados, IU- y no saquen las conclusiones pertinentes. La amenaza contra el mismo concepto de democracia al ir contra todos los partidos del arco parlamentario y el hecho de que el espíritu subyacente en este movimiento es el mismo del 15M, al que tanto han apoyado ambos. De nuevo el oportunismo, combinado con una actitud cobarde, calculadora y temerosa de las consecuencias para su “popularidad” les lleva a autolimitarse en sus conclusiones, a lo que convendría añadir una nula capacidad de autocrítica respecto al apoyo de la teledirigida “indignación” que ambos apoyaron. Éste es el drama de la mayor parte de las izquierdas: su cobardía y su pusilanimidad para enfrentarse sin contemplaciones a lo que saben que en el fondo ha de devorarlas.

    Muy posiblemente quienes se ocultan detrás de la masa informe e inorgánica de las “personas comunes” que apoyan este Manifiesto contemplen no un solo escenario sino varios. Sin duda, se busca abrir una dinámica de acción-reacción –la expresión primero de “Toma el Congreso” y luego de “Ocupa el Congreso” lo sugiere, por mucho que se nos hable de “acampar indefinidamente ante el Congreso” (en el exterior)-, sea en forma de un golpe de fuerza militar (amotinamiento, pronunciamiento,...), sea en forma de una nueva vuelta de tuerca en el recorte de las libertades y de la represión contra las protestas de los trabajadores que, obviamente a medio-largo plazo, le preocupan al gobierno mucho más que cualquier acción “ciudadana” al margen de las organizaciones.

    Pero también es más que seguro que se busca el desgaste total de todas las fuerzas políticas importantes del país y, a medio plazo y ante el desgaste del Ejecutivo, que podría no acabar su período de gobierno, o incluso ante la formación de un gobierno de tecnócratas, abrir paso a la formación y fortalecimiento de un partido fascista, presentado como antisistema, al estilo de Amanecer Dorado en Grecia.

    Ya no sirve decir eso de si no nos sumamos a ello e intentamos encauzarlo en una dirección correcta será aún peor y entonces sí que se llenará de populistas y fascistas. Lo hizo hace algo más de un año y lo hace ahora. A una pitón no se la puede amaestrar, sobre todo si tiene hambre. Acérquese a ella y lo comprobará.

    La didáctica de las izquierdas pasa por formar ideológicamente a los militantes, lo que hace más de 40 años que no hacen, por combatir al populismo y al fascismo en todas sus formas y por ser didácticos y enseñar a las personas bienintencionadas pero políticamente ignorantes de lo que hay detrás de ciertas convocatorias y movimientos. Eso o ser devorados por la bestia a la que oportunista y demagógicamente adulan, como sucedió en la República de Weimar: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/07/no-weimar-ii.html

    3.-En resumen, y para que se me entienda lo esencial de lo que he estado hablando:
    El Parlamento (órgano Legislativo) es la representación de la soberanía popular. Es nítidamente diferenciable del Gobierno (Ejecutivo).

    Una marcha hacia el Congreso bajo el lema “Ocupa el Congreso” es un tejerazo (23-F), organizado al estilo de la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini.

    Si estos fascistas de la Marcha al Congreso quisieran, de verdad, la caída del Gobierno, no acudirían al lugar en el que están presentes tanto Gobierno como todas las fuerzas de oposición, incluidas las izquierdas. IRÍAN AL PALACIO DE LA MONCLOA, SEDE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
    Lo que buscan es la deslegitimación del sistema de representación PLURALISTA de la voluntad popular para imponernos su particular golpe de Estado, bien en versión Führer, bien en versión Duce.

    El color del que se disfrace una parte de su comparsa es indiferente, los añadidos de desclasados e ignorantes políticos y el oportunismo de las falsas izquierdas que les acompañen son secundarios. Sólo son atrezzo necesario para vestir de popular el intento de golpe fascista. ¡NO PASARÁN!

    NOTA PARTICULAR:
    Hay un “muchacho” en Sevilla, que dice que es profesor de Lengua y Literatura y que martillea obsesivamente al hereje anti15M e indignaciones varias. Últimamente la ha tomado conmigo. Manipula y tergiversa mis palabras, evita tanto las citas textuales como la contextualización del análisis o, siquiera un humilde enlace para que el lector pueda contrastar entre lo que escribo y lo que él resume a su particular manera, además de acudir en algún caso al poco edificante estilo de la personalización agresiva. Como es colaborador habitual de ciertas páginas “alternativas” y tiene mano en ellas, sé de antemano cuáles reproducirán este artículo y cuáles no. “Querido” amigo, a partir de ahora aplicaré hacia usted estrictamente el siguiente principio que se resume en esta frase: “Si pensara en usted..., probablemente le despreciaría”

    Por último, a quienes pretenden desautorizar lo aquí expuesto por la vía “amable”, pero ya muy usada, del “y tú qué propones” decirles que no voy a gastar esfuerzo en responderles. Pueden encontrar mis propuestas respecto a la lucha contra el capitalismo y su gobierno natural, el PP, en otros artículos del blog. En ellos expongo “mis principios. Si no les gustan, no tengo otros”


    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/08/ocupa-el-congresopreparando-el-golpe.html

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Ago 08, 2012 5:51 pm


    Todo junto en : https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=1412013&group_guid=554572



    La asamblea del distrito de villaverde consensua no apoyar la convocatoría de momento y hasta que consiga tener más información sobre la misma.

    http://villaverde.tomalosbarrios.net/8620/acta-asamblea-03082012/

    Seguiremos debatiendolo en las próximas asambleas.



    Un abrazo a todas!




    Hola compas! Desde la Asamblea Popular de Villa de Vallecas os informamos, que tras asistir a la reunión convocada el domingo y debatirlo en la asamblea celebrada el pasado domingo 5 de agosto se consensuó no apoyar la convocatoria, principalmente debido al oscurantismo que rodea la convocatoria, el proceso de convocatoria seguiso (opuesto al asamblearismo), la violencia implicita en la estrategia de autodefensa, la disconformidad con el proceso constituyente como solución y el manifiesto generalista que deja fuera muchos aspectos (desmantelamiento del estado del bienestar: servicios sociales, sanidad, educación, etc.; políticas de género; huelga y consumo) y carece de alternativas.

    Aun no se ha terminado de elaborar el acta ni el resumen de la reunión pero en cuanto lo tengamos os informamos.

    Saludos

    Comisión Coordinación

    Asamblea Popular de Villa de Vallecas


    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Ago 08, 2012 6:11 pm

    Los verdaderos anarquistas se desligan de la engañifa populista y llaman al boicot activo de los cantamañanas.



    BOICOT ACTIVO A OKUPA EL CONGRESO EL 25 DE SEPTIEMBRE





    CNT CONSTRUCCION MADERA MADRID no apoyamos y llamamos al boikot activo eso de Okupa el congreso.

    Evento que tienen previsto celebrar el 25 de Septiembre.

    El sindicato va a pedir al resto de de sindicatos, que se posicionen en contra de eso.

    Como texto, para la petición se ha acordado este:

    ¿Ocupa el Parlamento? Va a ser que No!

    Tod@s sabemos de la situación social y económica, no nos vamos a extender en ello. Desde la “nube” andan moviendo el evento “ocupa el congreso “ el 25 de Septiembre. En el manifiesto de dicho evento se dice textualmente: Vamos a disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones ¿? Para cambiar la situación. Como afiliad@s a CNT-AIT no podemos participar o colaborar en dicho engendro. L@s promotores de dichos actos solo buscan canalizar y controlar la disidencia. Tod@s l@s partidari@s del capitalismo desde el más Salvaje de Neoliberales pasando por náufragos de diferentes siglas “comunistas” , socialdemócratas-liberales , o Asambleas constituyentes buscan afirmar este , cada uno en su subgrupo. ¿Para que el Congreso de los Diputados? Acaso no hemos aprendido nada? Vamos a cometer los mismos errores que cometen l@s culpables de esta crisis? Es absolutamente razonable que estemos hart@s de esta gentuza que nos ha robado y nos han arrebatado los pocos derechos que teníamos que nos den ganas de quemar el congreso con ellos dentro. Existe una mentalidad Institucionalizada que a la mayoría impide ver otra realidad diferente a la que padecemos. Se critica a las personas e instituciones que forman parte del actual sistema porque “lo han hecho mal” pero jamás piensan que es el sistema el que obligatoriamente deriva a que se haga mal. El sistema de democracia representativa o parlamentaria no da jamás el poder al pueblo, sino a un minúsculo grupo de personas que aunque en un principio sus intenciones sean honradas, se mueven entre dictados políticos y económicos externos y siempre hacia sus propios intereses y que arrebatan de una forma disimulada (antes) y ahora totalmente descarada cualquier intento de tomar las riendas de nuestras vidas por nosotr@s mism@s . La verdadera democracia es la directa, esto es tomar nuestras decisiones de forma asamblearia sin que nadie viva ni decida por ti . Esto solo se consigue por la asociación de trabajadores/as estudiantes y de toda la clase obrera en general que somos l@s que producimos y los que estamos pagando la crisis que la clase política y económica (el sistema) han creado, sea cual sea el partido político que gobierne . Como Anarcosindicalistas debemos denunciar estos inventos y por eso presentamos este escrito para defendernos colectivamente de estos brutales ataques a nuestra clase. No queremos cambiar de cadenas queremos romperlas definitivamente.

    CNT Construción_ Madera/ Madrid


    http://pacosalud.blogspot.com.es/2012/08/boicot-activo-okupa-el-congreso-el-25.html

    Contenido patrocinado

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:22 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:22 pm