Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Comparte

    scanteie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/08/2012

    Acerca del Movimiento 25-S Ocupa el congreso.

    Mensaje por scanteie el Vie Sep 07, 2012 11:25 pm

    Saludos camaradas:

    Frente a la convocatoria de ocupación del congreso el 25-S los comunistas marxistas-leninistas debemos tomar posición. El movimiento comunista no puede quedar rezagado ante las contradicciones que el capital monopolista está azuzando día a día para salvarse de su devenir histórico. Para retrasar su fin sacude con una virulencia apocalíptica a toda la sociedad: necesita destruir capital y trabajo para salir de su atolladero y reproducir su existencia.

    Dicho esto y en la parte que nos toca; sufrimos día a día los ataques del capital monopolista nacional y el imperialismo (EEUU y su virreina Merkel en Europa), además sus "asalariados políticos" suponen más y más recortes, más y más miseria para las masas. El pueblo ha dicho ¡Basta!

    La acumulación cuantitativa de retrocesos sociales en los últimos 20 años empuja a las masas a rebelarse, la clase obrera no puede soportar mas la explotación del capital sobre el trabajo. Sin embargo, tanta "energía rebelde" sin dirección no sirve para nada. Sin vanguardia proletaria las masas aspiran a lo sumo a reformismo burgués, reproduciendo la explotación asalariada bajo formas más suaves pero más efectivas. Toda esa energía de las masas no desaparecerá pero se diluirá poco a poco y peor todavía: se transformará en decepción.

    Si no actuamos, si no transformamos el 25-S en una alternativa para cambiar el mundo de base, armándolo con el materialismo histórico, explicando que la crisis no es financiera si no producto de contradicciones económicas entre capitalistas que en su desarrollo iguala y tiende a decrecer la tasa de ganancia general y que el capitalismo SIEMPRE tiende a ello al invertir cada vez menos en trabajo, única fuente creadora de valor, si no educamos a la gente en que la única alternativa real es el socialismo porque solo cambiando las relaciones económicas desde el poder político cambiaremos el mundo de verdad.

    Si no hacemos nada, el devenir de este movimiento será una decepción histórica y la culpa no será de las masas si no de la vanguardia que nos quedamos sin aprovechar el momento (yo el primero, desencantado, me desorganicé de UCE, pero no quiero volver).

    Soy consciente que todo movimiento encabezado por una amalgama de tendencias reformistas e incluso revisionistas (creo que hay trotskos) no van a conseguir nada revolucionario y por eso precisamente hemos de ser nosotros. Sin embargo, no hay que olvidar la estrategia y la táctica camaradas:

    - Nuestras acciones deben guiarse siempre por la contradicción principal, en torno a ella debemos unir todo lo unible en momentos puntuales para acumular fuerzas.

    Unamos para tal evento desde la derecha unible a la izquierda más radical en torno a 5 puntos claros:
    1- Destitución del gobierno.
    2- Congelación de los despidos mínimo durante 5 años (ni un trabajador más al paro).
    3- Subida de sueldo mínimo a 1000€.
    4- Sueldo medio de cualquier político equivalente al sueldo mínimo.
    5- (El quinto está más abajo)

    En el desarrollo de las contradicciones en cada paso del proceso revolucionario cada elemento marcará diferencias. El centralismo democrático les obligará a aceptar las decisiones que tomemos la mayoría. En caso de no acatarlas serán apartados (antes de constituir su participación deben aceptar esto). La vanguardia somos nosotros, necesitamos de ellos el número para tener fuerza suficiente y los enemigos no nos liquiden en la primera batalla.

    - Una vez tomado el congreso, debemos asegurar continuidad a la revolución: además de tener el número, el apoyo de las masas entorno a estos puntos (hasta muchos militantes del PPSOE y apolíticos estarían de acuerdo) tenemos un problema: las armas. Está claro que quien piense que la revolución es "cantar en la ducha" no vive en este mundo; un león no se hace vegetariano por mucho que se le ruegue, las clases dominantes enviarán su batallón de policías y ejército. ¿Qué hacer? aprovechar las contradicciones y ganarnos si no su apoyo, pasividad: "prometamos y cumplamos jubilación a los 50 años" "prometamos una subida de sueldo, regreso de las tropas en Afganistán y 4 pagas extras" (digo esto porque es lo primero que se me viene pero habría que hablar con el sindicato de policía a ver cuáles son sus demandas). Este es el quinto punto.

    - Abrir los frentes que podamos ganar, frente al liquidacionismo izquierdistas: Debemos aprender de la historia y de los errores de Trotsky (izquierdista). Al triunfo de la revolución y en medio de la primera Gran Guerra Interimperialista todos sabemos que rechazó el pacto (vergonzoso sí pero necesario)con los alemanes que suponía la entrega de algunos territorios y la no agresión mútua. Al rechazarlo, los alemanes atacaron y al final hubo que firmar un tratado todavía peor entregando el doble de territorio y casi liquidando la URSS. Nosotros debemos ser como Lenin y no como Trotsky ( no es que le odie ni soy trotskista pero hay que reconocer el infantilismo izquierdista de este camarada en ese momento no?). Debemos actuar Lenin y no Trotsky. El 25-S actúa como Trotsky en este caso. Pretende abrir tantos frentes de inicio: contra la monarquía, la Iglesia, el feminismo contra el machismo, etc. que acabará aplastado en pocos días.

    - Si bien no podemos barrer todos nuestros enemigos tenemos que tener claro que debemos establecer alianzas temporalescon algunos de nuestros enemigos de clase contra el más fuerte: empezando con el imperialismo unir al sector de la la oligarquía que defienda los intereses nacionales frente a los monopolios extranjeros de Alemania y EEUU y esto empieza por no aceptar la devolución de la deuda, en restringir las acciones subversivas de la embajada de EEUU (romper los tratados de los años 50), apoyar en el exterior a los enemigos de EEUU aunque sean tan reaccionarios como algunos estados musulmanes y por supuesto dar prioridad a relaciones de cooperación con nuestros aliados naturales (Venezuela, Cuba, Ecuador, China, Corea, etc.) pero también con enemigos como los capitalistas Kirchner pero que son enemigos de EEUU.

    Se me criticará de muchas cosas, es posible que dada la cercanía de la fecha sea insuficiente el tiempo. Yo propongo que si no es para el 25-S de este año seamos nosotros los que primero reunidos y habiendo discutido y desarrollado todos los puntos convoquemos cuando estemos preparados nuestro 25-S en otras fechas con más tiempo.

    Por último como he comentado estoy desorganizado y me gustaría discutir la línea ideológica, política y la estrategia con algún partido revolucionario para poder organizarme. A pesar que he estudiado bastante materialismo dialéctico e histórico me falta mucho seguramente y tengo desviaciones pequeño-burguesas (como todos) pero mi voluntad revolucionaria es firme y quiero ser consecuente. Siempre que me preguntan si soy comunista respondo: no lo suficiente.

    Salud camaradas.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por pedrocasca el Sáb Sep 08, 2012 1:59 pm

    Por favor, léete las normas del Foro porque son de obligado cumplimiento, y así, entre otras cosas no harás el ridículo. Existe un Buscador útil y bastante bueno que te hubiese permitido descubrir:

    Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre
    http://www.forocomunista.com/t21697-movimientos-sociales-de-toda-espana-pretenden-ocupar-el-congreso-el-25-de-septiembre?


    Lleva más de 5000 visitas y unas 130 respuestas. Fué publicado el 15 de julio.


    scanteie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/08/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por scanteie el Sáb Sep 08, 2012 2:15 pm

    pedrocasca escribió:Por favor, léete las normas del Foro porque son de obligado cumplimiento, y así, entre otras cosas no harás el ridículo. Existe un Buscador útil y bastante bueno que te hubiese permitido descubrir:

    Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre
    http://www.forocomunista.com/t21697-movimientos-sociales-de-toda-espana-pretenden-ocupar-el-congreso-el-25-de-septiembre?


    Lleva más de 5000 visitas y unas 130 respuestas. Fué publicado el 15 de julio.


    Lo siento camarada porque lo primero que hice fue buscar (arriba con estrellita) por "25s" "25-s" "ocupa congreso" etc y no me mostró coincidencias.

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Sep 08, 2012 2:40 pm

    Camarada, pese a partir de unas premisas correctas, como es la introducción del texto, y otras que comparto , y te felicito por abandonar esa secta del ministerio del interior y de extorsión de dinero que es la UCE, en el momento de las reivindicaciones se vislumbra claramente que sigues influenciado por sus consignas, desde el momento que dices unámonos “desde la derecha unible hasta la izquierda más radical”, típica consigna reaccionaria de la UCE frente al “separatismo”, pasando por consigna infantil de ningún sueldo por debajo de 1000€ y ninguno por encima de 10.000, como si eso fuera el quid de la cuestión o regulable en el marco del capitalismo, al igual que señalar a “políticos” como parte fundamental de la ecuación de la crisis estructural del sistema económico, como hace UPyD.

    El gobierno de Rajoy, el de la oligarquía de turno, no va a dimitir de facto por una acción simbólica como es rodear el congreso, sin convocantes identificados, ni va a suponer un avance para el movimiento obrero hacer de coro a un debate que solo está vigente en algunos espacios internautas, y que azuza los modos de organización inter clasistas, apolíticos y anti sindicales. Es más esperemos, que esta iniciativa, sirviéndose del sufrimiento de cada vez más grandes capas de trabajadores, parados y sectores radicalizados de la pequeña burguesía, el evento no acabe en un enfrentamiento estéril ese martes, lo cual sirva de pretexto al gobierno para adoptar mayores medidas reaccionarias apoyadas por un gran consenso social ante lo que intenten vender los medios y gobierno como una intentona de golpe de Estado cutre.

    Si como dices hay que actuar, educar y organizarse, empecemos por dar dirección política a las reivindicaciones inmediatas a las que los trabajadores son sensibles, con métodos clalistas, enlazándolas con un programa y agitación mayor por el contraataque a los “recortes”, al impago de la deuda, a la salida de la Unión Europea, que aclaremos que al contrario como dice la UE, no es otro imperialismo subordinado al yanqui, sino otro polo imperialista, y lo más importante el control y planificación de los trabajadores de la producción, todo ligado a la construcción del partido de vanguardia que necesitamos.

    scanteie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/08/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por scanteie el Sáb Sep 08, 2012 3:51 pm

    Joven Guardia escribió:
    Camarada, pese a partir de unas premisas correctas, como es la introducción del texto, y otras que comparto , y te felicito por abandonar esa secta del ministerio del interior y de extorsión de dinero que es la UCE, en el momento de las reivindicaciones se vislumbra claramente que sigues influenciado por sus consignas, desde el momento que dices unámonos “desde la derecha unible hasta la izquierda más radical”, típica consigna reaccionaria de la UCE frente al “separatismo”, pasando por consigna infantil de ningún sueldo por debajo de 1000€ y ninguno por encima de 10.000, como si eso fuera el quid de la cuestión o regulable en el marco del capitalismo, al igual que señalar a “políticos” como parte fundamental de la ecuación de la crisis estructural del sistema económico, como hace UPyD.

    El gobierno de Rajoy, el de la oligarquía de turno, no va a dimitir de facto por una acción simbólica como es rodear el congreso, sin convocantes identificados, ni va a suponer un avance para el movimiento obrero hacer de coro a un debate que solo está vigente en algunos espacios internautas, y que azuza los modos de organización inter clasistas, apolíticos y anti sindicales. Es más esperemos, que esta iniciativa, sirviéndose del sufrimiento de cada vez más grandes capas de trabajadores, parados y sectores radicalizados de la pequeña burguesía, el evento no acabe en un enfrentamiento estéril ese martes, lo cual sirva de pretexto al gobierno para adoptar mayores medidas reaccionarias apoyadas por un gran consenso social ante lo que intenten vender los medios y gobierno como una intentona de golpe de Estado cutre.

    Si como dices hay que actuar, educar y organizarse, empecemos por dar dirección política a las reivindicaciones inmediatas a las que los trabajadores son sensibles, con métodos clalistas, enlazándolas con un programa y agitación mayor por el contraataque a los “recortes”, al impago de la deuda, a la salida de la Unión Europea, que aclaremos que al contrario como dice la UE, no es otro imperialismo subordinado al yanqui, sino otro polo imperialista, y lo más importante el control y planificación de los trabajadores de la producción, todo ligado a la construcción del partido de vanguardia que necesitamos.

    Saludos:

    - Respecto a las consignas de unir de la derecha a la izquierda es una forma concreta de la tesis leninista de la estrategia de alianzas:

    “No se puede triunfar sobre un adversario más poderoso sino mediante una extrema tensión de fuerzas y con la condición expresa de utilizar de la manera más minuciosa, más atenta, más circunspecta, más inteligente posible, la menor fisura entre los enemigos, las menores oposiciones de intereses entre las burguesías de los distintos países, entre los diferentes grupos o categorías de la burguesía dentro de cada país, tanto como la menor posibilidad de asegurarse un aliado numéricamente fuerte, aunque éste sea un aliado temporal, vacilante, condicional, poco sólido y seguro... Quien no ha comprendido esta verdad no ha comprendido nada del marxismo, ni, en general, del socialismo científico contemporáneo. Quien no ha probado prácticamente, durante un periodo bastante largo y en situaciones políticas muy
    variadas, que sabe aplicar esta verdad en los hechos, no ha aprendido todavía a ayudar a la clase revolucionaria en su lucha por liberar de la explotación a toda la humanidad laboriosa. Y lo que se acaba de decir es válido tanto para la etapa que precede como para la que sigue a la conquista del poder político por el proletariado.”

    De ejemplos históricos concretos tenemos muchos: Frente Popular el España en la II República (Comunistas, socialdemócratas y !anarquistas!), la revolución china alianza temporal de Mao-Chang Kai Chek frente a la contradicción principal (invasión japonesa), pero quizás el más amplio frente que ha dirigido un partido comunista sea el caso vietnamita, veamos que dice Ho Chi Minn:

    "En todas las fases de la revolución nacional democrática, apoyándose en una sólida alianza obrero-campesina, nuestro partido logró aglutinar a las capas populares patrióticas y progresistas, unir las nacionalidades, las religiones y todas las fuerzas que tenían contradicciones con el enemigo común de la nación y se creó así un amplio frente nacional unido; neutralizó a todas aquellas fuerzas que podían ser neutralizadas y dirigió la punta de lanza de la revolución contra los Imperialistas agresores y sus lacayos. El triunfo de la revolución no puede desligarse de la correcta política de frente nacional unido de nuestro partido."

    Camarada me parece que confundes en este caso alianza con fusión y cuando digo "de la derecha a la izquierda" siempre dejo bien claro antes que es "todo lo unible" esto es, todo sector que tenga claro que el enemigo principal es la contradicción principal en cada momento concreto, éste sea el mismo que nosotros y no ahorren esfuerzos contra él si no que den la batalla decisiva frente a ese enemigo común y no aprovechen lapsos para atacarnos hasta que se derrote al enemigo común: será aliable. Esto y que ellos decidan voluntariamente, claro está.

    En el desarrollo de los acontecimientos irán apareciendo contradicciones entre los aliados y habrá que formular, finiquitar y establecer nuevas alianzas frente a la contradicción principal o frente a otra nueva si es que se ha acabado con la vieja.

    - Respecto al programa mínimo de los 1000 euros o 1500 (da igual) ¡Claro que son reformas! ¡Claro que hasta las podría firmar hasta en un momento dado el PPPSOE! ¿pero en torno a qué piensas unir a las masas lobotomizadas de ideología burguesa? ¿Piensas que les vas a elevar el nivel de conciencia de la noche a la mañana con marxismo-leninismo? Nuevamente creo que pecas un poco de dogmatismo:

    Nuestro partido debe guiarse por el sector más avanzado de la clase obrera, es cierto. Esto significa que debemos integrar en el partido primero a los sectores más conscientes de la explotación capitalista. Sin embargo, las masas no tienen trabajo, medios de subsistencia y el capital todavía no tiene suficiente: día a día los ahoga más.

    Qué debemos hacer? nos encontramos frente a una contradicción: la lucha ideológica que despierte al elemento consciente y entienda las causas objetivas al sujeto de todo lo que acontece con el materialismo histórico o, la otra parte de la contradicción una línea de masas tradeunionista que luche por mejoras económicas inmediatas. Ni la una, ni la otra si no más bien las dos: debemos por una parte elevar el nivel de conciencia de los sectores más avanzados, más permeables a entender y estudiar el materialismo histórico para organizarlos en la vanguardia de clase. Al mismo tiempo, apoyamos decididamente las luchas económicas que proporcionen mejoras económicas a los trabajadores.

    Es cierto que esto último no es más que, económicamente "mejorar las condiciones de explotación del capital sobre el trabajo e incluso aumentarla extrayendo más plusvalía"; sin embargo no caigamos en el "economicismo". Este tipo de lucha, complementaria "la tradeunionista" permite reconocer a los sectores más atrasados de la clase obrera de qué lado estamos, pero lo más importante es que le va a permitir "libertad de pensamiento": un hombre que no tiene para comer, no piensa o como se dice vulgarmente: "no se puede pensar con el estómago vacío". Pero en este caso, estas medidas las proclamo una vez tomado el poder como "Programa mínimo" no como período pre-revolucionario, son las primeras medidas urgentes que permiten "ganarte a las masas". Si no empiezas por mejorar inmediatamente las condiciones de explotación, las masas te van a dar la espalda.

    El socialismo es un período muy largo y la dictadura del proletariado lo primero que necesita es "apoyo popular" porque el imperialismo y la oligarquía son muy poderosos por mucho que lleves 50 años de dictadura proletaria.

    Por último, yo no propongo rodear el congreso por afuera e irse. Quizás no me expliqué muy bien. Me refiero a estudiar la propuesta del 25-S y extraer lo bueno que tenga y lo malo, que es el 95% desecharlo. Me explico: reflexionemos si iniciando un período de relaciones con organizaciones, movimientos sindicatos (hasta los de la policía) logramos presentarles un programa mínimo, unos objetivos principales en torno a los que unir, repito los sectores unibles "desde la derecha el izquierdismo" para destituir al gobierno de turno (PP o PSOE) y ¡no marcharnos! no rodear desde fuera el congreso si no quedarnos con el apoyo desde fuera de todos los anillos que forman el apoyo (Comisiones burguesas-CCOO, UGT-JDT, eco-gays, policía que nos hemos ganado durante todo el período de alianzas, etc).

    En última instancia me refiero a dirigir el movimiento desde un núcleo comunista apoyándonos en la heterogeneidad de las masas, ganándonoslas presentando en cada momento unos objetivos comunes hasta conquistar el poder político al menos. En lugar de la estrategia dominante de la mayoría de "comunistas dogmáticos" que pretenden hacer la revolución haciendo comunistas a los sectores más atrasados de las masas que continuamente nos rechazan. Otro ejemplo histórico: "Revolución cubana". Una revolución que no comenzó dirigida por un movimiento comunista si no de liberación nacional.

    Saludos camarada.

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Soldado Rojo el Dom Sep 09, 2012 12:48 pm

    Tiene huevos que ilegalizen a la izquierda abertzale y esos sectarios de la UCE sean legales

    FelixP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por FelixP el Dom Sep 09, 2012 3:54 pm

    Yo, mas que en términos de legalidad-ilegalidad, prefiero contemplarlo en términos de humor. Este hilo casi alcanza gracias a los méritos del amigo Scanteie cumbres no alcanzadas desde el gran Miguel Gila. "¿Es el enemigo? Es que nos viene mal atacar esta tarde...".

    En esa onda. Decía un compañero de trabajo, para referirse a algo extremadamente grotesco, chocante, escandaloso ó acentuadamente ridículo que eso era "la descojonación del átomo".

    Pues eso. La "descojonación del átomo", ó la "forma concreta de la tesis leninista de la estrategia de alianzas", con la "derecha unible", y "la izquierda mas extrema".

    scanteie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/08/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por scanteie el Dom Sep 09, 2012 4:33 pm

    Soldado Rojo escribió:Tiene huevos que ilegalizen a la izquierda abertzale y esos sectarios de la UCE sean legales

    Qué tiene que ver UCE-izquierda abertzale con el tema del 25-S? y mejor aún ¿qué pinta esa contradicción con la posición a tomar de los comunistas frente al 25-S? Si partimos de la posición que deben tomar los camaradas marxistas-leninistas ¿Qué pintan los revisionistas UCE y los pequeño-chovinistas de la "izquierda abertzale"?

    Imagino que debes tener mucha unidad con mi posición porque no he visto ni una sola crítica.

    scanteie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/08/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por scanteie el Dom Sep 09, 2012 4:44 pm

    FelixP escribió:Yo, mas que en términos de legalidad-ilegalidad, prefiero contemplarlo en términos de humor. Este hilo casi alcanza gracias a los méritos del amigo Scanteie cumbres no alcanzadas desde el gran Miguel Gila. "¿Es el enemigo? Es que nos viene mal atacar esta tarde...".

    En esa onda. Decía un compañero de trabajo, para referirse a algo extremadamente grotesco, chocante, escandaloso ó acentuadamente ridículo que eso era "la descojonación del átomo".

    Pues eso. La "descojonación del átomo", ó la "forma concreta de la tesis leninista de la estrategia de alianzas", con la "derecha unible", y "la izquierda mas extrema".

    A eso le llamo yo una buena desviación de la contradicción principal. Además de un formidable manejo del método dialéctico en la lucha ideológica.


    "Se tiende a poner palabras allí donde faltan las ideas." --Goethe

    FelixP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por FelixP el Dom Sep 09, 2012 6:44 pm

    No, si yo tengo una buena contradicción principal, pero es que esta tarde hemos empezado a discutir, y andamos reñidos. Es decir, que tengo una contradiccion secundaria con la principal.

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Soldado Rojo el Lun Sep 10, 2012 9:40 pm

    Pido perdón por desviar el tema, tenéis razón.

    FelixP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por FelixP el Lun Sep 10, 2012 11:42 pm

    No eres tu quien debe pedir perdón, en caso que alguien deba hacerlo. Las intervenciones de Scanteie, producto de cursillos acelerados de fin de semana de "materialismo", ensalada de conceptos que no vienen a cuento, es una muestra del lamentable nivel teórico, en un época en la que cualquiera que ha leído un par de libros se atreve a considerarse "estratega".

    La televisión en los últimos 20 años ha hecho mucho daño. La culpa no es de Scanteie, ni debe entenderlo como algo personal.

    Es lamentable y descorazonador.

    RixoYunke
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 26/08/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por RixoYunke el Mar Sep 11, 2012 1:18 am

    El problema no es la fecha o el "¿como ocupar el congreso o que hacer?".
    Lo que pasará el 25-S será que muchos ácratas rodearán el congreso y junto a ellos muchos "progreguais" (que lo veo bien y también habrá muchos comunistas), pero solo conseguirán moratones por parte de la policia.

    Solo si lees el texto ya te ríes: "disolver las cortes y elecciones anticipadas"
    -Tu piensas: "Vale de p.madre no voto ni al PP ni al PSOE, voto a IU, al PCPE, o al que sea.... (según el caso)

    Pero es que mucha gente volverá a votar al PP o al PSOE y dará igual el 25-S.

    Según mi opinión rodeando el congreso no va a servir de nada

    scanteie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/08/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por scanteie el Mar Sep 11, 2012 11:19 pm

    FelixP escribió:No eres tu quien debe pedir perdón, en caso que alguien deba hacerlo. Las intervenciones de Scanteie, producto de cursillos acelerados de fin de semana de "materialismo", ensalada de conceptos que no vienen a cuento, es una muestra del lamentable nivel teórico, en un época en la que cualquiera que ha leído un par de libros se atreve a considerarse "estratega".

    La televisión en los últimos 20 años ha hecho mucho daño. La culpa no es de Scanteie, ni debe entenderlo como algo personal.

    Es lamentable y descorazonador.

    No puedo estar más de acuerdo contigo. He leído muy pocos e imagino, que me faltan aquellos en los que Lenin debe decir que la línea de masas del partido debe ser apartarse de ellas y "esperar" a que la vanguardia obrera acuda al PC a practicar la lucha ideológica mientras esperamos apoltronados, forofeando emtre nosotros discutiendo si China es socialista, que guay es Corea o recordemos las traicines de Trotsky o los Jruchovistas, etc.

    Disculpa camarada pero así nos luce el pelo. Si somos comunistas en primer lugar deberemos organizarnos en un PC y si no existe fundarlo! Qué tienes en contra de que impulse un debate partiendo de que las masas ya están hartas y que para evitar la tragedia que se estrellen contra el muro del "espontaneísmo" del 25-S os haga un llamamiento para discutir en torno al mismo, sus desviaciones, etc e intentar incidir en ese movimiento imprimiéndole una dirección comunista?

    De entre los pocos libros que he leído, he sacado algunas conclusiones como por ejemplo que, aplicado a la realidad concreta el actual ascenso del movimiento obrero es un acontecimiento grandioso. Estamos viendo como centenares de miles de obreros del centro, el Sur y el Norte de España se levantarán como una tempestad, un huracán, una fuerza tan impetuosa y violenta que nada, por poderoso que sea, podrá contener. Romperán todas las trabas y se lanzarán buscando el camino de la liberación. Sepultarán a todos los imperialistas, caudillos militares, funcionarios corruptos, déspotas locales, etc. Todos los partidos y camaradas revolucionarios serán sometidos a prueba ante las masas y tendrán que decidir a qué lado colocarse. Hay tres alternativas:

    Ponerse al frente de ellos y dirigirlos?
    Quedarse a su zaga gesticulando y criticando?
    Salirles al paso y combatirlos?

    Cada uno es libre de optar entre estas tres alternativas, pero los acontecimientos te obligarán a elegir rápidamente.

    Es una verdad que las masas hacen la historia, pero sin un partido comunista que las dirija, elevando el nivel de conciencia caerán y caerán "ad infinitum" en la rueda del espontaneísmo reformista. De ahí nuestro papel (quizás el mío sea pueril, he leído pocos libros de m-l) pero al menos parto de la autocrítica por haber estado varios años apartado de las masas. Puede que me equivoque y tú estés organizado. Debes haber leído tanto y deberé llamarte "Lenin español" que imagino que serás nuestro dirigente y habrás fundado el glorioso partido socialdemócrata-español (ver PSDR), habrás combatido a los mencheviques y ahora diriges la facción bolshe no? muéstrame! yo estoy desorganizado y deseo que me guíes! dime qué partido militas y discutimos la línea ideológico.política, la estrategia, principios, etc. en caso contrario...

    Me dirijo a otras personas que desean despojarse del espíritu "esquemático-perezoso", dogmáticos...en definitiva pequeño-burgueses como diría Mao, ahogados en el espíritu liberal....típico de los "obreros ilustrados" que presumen de sus libros criando polvo, porque para eso es para lo único que sirve la teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria: Criar polvo.

    Mao:

    "Si tratáramos de pasar a la ofensiva cuando las masas aún no despiertan, esto seria aventurerismo. Si insistiéramos en conducir a las masas a hacer algo contra su voluntad, iríamos inevitablemente al fracaso. Si no avanzáramos cuando las masas exigen avanzar, esto seria oportunismo de derecha."

    "En todo el trabajo práctico de nuestro Partido, toda dirección justa es necesariamente de las masas, a las masas. Esto significa: recorrer las ideas (dispersas y no sistemáticas) de las masas y resumirlas (transformarlas en ideas sintetizadas y sistematizadas mediante el estudio) para luego llevarlas a las masas, propagarlas y explicarlas, de moda que las masas se apropien de ellas, perseveren en ellas y las traduzcan en acción; al mismo tiempo, comprobar en la acción la justeza de esas ideas; luego, volver a resumir las ideas de las masas y a llevarlas a las masas para que perseveren en ellas. Esto se repite infinitamente, y las ideas se tornan coda vez más justas, más vivas y más ricos de contenido. Tal es la teoría marxista del conocimiento."

    Por último decir que acepto todo tipo de críticas siempre que sean dentro del marxismo-leninismo, fuera de él (liberales) ya paso de contestar.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 12, 2012 2:32 am

    Debe de ser por mi mala formación, puede ser, pero lo que plantea scanteie, no lo veo tampoco tan descabellado.¿ Cuales son los movimientos tacticos más logicos en el contexto en el que nos encontramos para avanzar hacia el objetivo estrategico ?


    El problema de esto, es que por algun tipo de razón, poder perder de vista el objetivo principal que debe de ser la resolución estrategica del problema del capitalismo y quedarse en simple reformismo.



    Hay que adaptarse dialecticamente a la situación, ir UN paso por delante solo pero sin perder el objetivo estrategico, avanzar poco a poco metro a metro hacia ese objetivo de la mano de las masas.

    Es parte entiendo pero no veo como granjearse el suficiente apoyo entre el tejido industrial......inexistente en España practicamente. ¿ Que obreros de pura cepa hay en España ? Estan contados con los dedos de la mano practicamente, toda la industria fue deslocalizada al tercermundo...No se.


    Yo no veo que la forma mas eficaz de progresar es solamente y expresamente dirigirse a los sectores comunistas o que mas perceptibles puedan ser comunistas, si no ampliar el margen y tambien afrontar sectores que andan más alienados.


    Tenemos a millones de individuos abandonados quien dice, que si esperamos que van a venir por si solos a llamar a la puerta del PC por iniciativa propia al concienciarse ellos solos , creo que lo llevamos bastante claro.


    No creo que se pueda rascar más donde no hay.

    Claro que el 15M y toda esa morralla alienada y estupidizada no es una buena base para la revolución, pero si que se puede trabajar en esos frentes de masas para atraer a los secotres mas concienciados y concienciar a los que aun andan entre pajas mentales.


    Es solo una opinion mia, ya digo, yo no soy comunista " profesional " quien dice, y tampoco pretendo dar lecciones a nadie, pero es un punto que me llama la atención.

    Es que no podemos esperar a que venga bien un movimiento de msas cuando nos pida dirigir la revolución por la caida del capitalismo y la burguesia.



    Lo del 25s, pues habrán leches seguramente, pero seamos sinceros, es que no hay otra. Nadie va a conseguir cambiar el sistema ese dia, ni de aqui a varios años, pero cuanto más se radicalice el enfretamiento de clase más se radicalizará la lucha por la liberación y consecuentemente la lucha del represor.

    Entonces lo que nos queda, es organizar todo eso, y estar ahi dentro y en medio para decirles como hacerlo.




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Sep 12, 2012 8:50 am

    Quizá España se convierta en Paraguay o Guatemala, es decir, países sin dignindad donde los gobernantes pueden hacer todo lo que quieran y la gente no va a hacer nada de nada.

    Y si miramos a África me entra hasta el miedo.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Sep 12, 2012 11:48 am

    SS-18 escribió:Debe de ser por mi mala formación, puede ser, pero lo que plantea scanteie, no lo veo tampoco tan descabellado.¿ Cuales son los movimientos tacticos más logicos en el contexto en el que nos encontramos para avanzar hacia el objetivo estrategico ?


    El problema de esto, es que por algun tipo de razón, poder perder de vista el objetivo principal que debe de ser la resolución estrategica del problema del capitalismo y quedarse en simple reformismo.



    Hay que adaptarse dialecticamente a la situación, ir UN paso por delante solo pero sin perder el objetivo estrategico, avanzar poco a poco metro a metro hacia ese objetivo de la mano de las masas.

    Es parte entiendo pero no veo como granjearse el suficiente apoyo entre el tejido industrial......inexistente en España practicamente. ¿ Que obreros de pura cepa hay en España ? Estan contados con los dedos de la mano practicamente, toda la industria fue deslocalizada al tercermundo...No se.


    Yo no veo que la forma mas eficaz de progresar es solamente y expresamente dirigirse a los sectores comunistas o que mas perceptibles puedan ser comunistas, si no ampliar el margen y tambien afrontar sectores que andan más alienados.


    Tenemos a millones de individuos abandonados quien dice, que si esperamos que van a venir por si solos a llamar a la puerta del PC por iniciativa propia al concienciarse ellos solos , creo que lo llevamos bastante claro.


    No creo que se pueda rascar más donde no hay.

    Claro que el 15M y toda esa morralla alienada y estupidizada no es una buena base para la revolución, pero si que se puede trabajar en esos frentes de masas para atraer a los secotres mas concienciados y concienciar a los que aun andan entre pajas mentales.


    Es solo una opinion mia, ya digo, yo no soy comunista " profesional " quien dice, y tampoco pretendo dar lecciones a nadie, pero es un punto que me llama la atención.

    Es que no podemos esperar a que venga bien un movimiento de msas cuando nos pida dirigir la revolución por la caida del capitalismo y la burguesia.



    Lo del 25s, pues habrán leches seguramente, pero seamos sinceros, es que no hay otra. Nadie va a conseguir cambiar el sistema ese dia, ni de aqui a varios años, pero cuanto más se radicalice el enfretamiento de clase más se radicalizará la lucha por la liberación y consecuentemente la lucha del represor.

    Entonces lo que nos queda, es organizar todo eso, y estar ahi dentro y en medio para decirles como hacerlo.



    Todo eso que comentas, camarada, es cierto, y lo podríamos resumir en que el comunista debe estár donde estén las masas. Pero también es verdad que el comunista debe estar donde estén personas organizándose, sea cual sea (a priori) las intenciones de dicha organización. Lo cualitativo y lo cuantitativo.

    Sobre lo del obrero industrial semi-desaparecido, puede que estemos atomizados en subcontratas y demás pero no hemos desaparecido, además la materialidad hiper-explotadora del sector servicios no es un caldo de cultivo de subjetividades pequeñoburguesas ni mucho menos, y aún menos en tiempos de crisis. Hay mucha gente que lleva meses sin cobrar, hay mucha gente sobre-explotada durante años (sin casi tiempo para una vida propia)... la opresión pequeño y mediano burguesa se siente y es real. La clase obrera (como sujeto revolucionario) existe hoy en España, más allá de que trabaje en una mega-fábrica o no.

    Pero eso es solo la potencialidad que tenemos, como bien has comentado muchas veces el nivel de conciencia (las condiciones subjetivas) no existen a día de hoy. Los palos que vengan los que tengan que venir oyes, como si no conociéramos las posibles consecuencias de ser comunista consecuente. Pero no olvidemos la noche de los lápices y tantas y tantas experiencias acumuladas, la barbarie preventiva del estado burgués.


    Y los intentos de la coordinadora de democratizar el 25S y rebajar su nivel de radicalidad están siendo vanos. No olvidemos el último comunicado oficial de la plataforma 'En pie'.
    http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/09/04/comunicado-plataforma-sobre-coordinacion-25s/

    No se mueven ni un milímetro. Siguen siendo autoproclamados "líderes anónimos".

    Muchos empresarios van a perder su empresa en los próximos meses, es esta la urgencia y no otra la que crea la subjetividad para la acción del 25S. Los obreros también tenemos prisa, obviamente. Pero como ejemplo tenemos al SAT y los mineros, no a los explotadores proletarizándose con ideologías tipo "hombre hecho a sí mismo"... en realidad no se han hecho a sí mismos, sin haberse endeudado hasta las cejas no tendrían empresa, pero claro eso no les hace pensar en la inviabilidad del sistema de producción imperante...

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por nunca el Jue Sep 13, 2012 5:15 pm

    Sobre lo del obrero industrial semi-desaparecido, puede que estemos atomizados en subcontratas y demás pero no hemos desaparecido, además la materialidad hiper-explotadora del sector servicios no es un caldo de cultivo de subjetividades pequeñoburguesas ni mucho menos, y aún menos en tiempos de crisis. Hay mucha gente que lleva meses sin cobrar, hay mucha gente sobre-explotada durante años (sin casi tiempo para una vida propia)... la opresión pequeño y mediano burguesa se siente y es real. La clase obrera (como sujeto revolucionario) existe hoy en España, más allá de que trabaje en una mega-fábrica o no.
    Cierto, pero el obrero que depedende de la pequeña y mediana burguesía siempre es un poco más difícil introducirle la conciencia de clase ya sea economicista o revolucionaria ya que tiene más cercano al patrón y eso provoca más sumisión y miedo, a diferencia de los obreros industriales que se podían rebelar en masa con menos dificultad. Es uno de los problemas del proletariado español que depende demasiado de la pequeña y mediana burguesía del sector servicios, una economía demasiado terciarizada.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Chapaev el Jue Sep 13, 2012 7:33 pm

    Creo que lo que que hace el enemigo es trásmitir la falsa posibilidad del cambio de clase.

    La conciencia de pertenecer a una clase todos la tenemos.

    La cuestion viene cuando uno ha de decidir a que clase quiere pertenecer y para eso no importa el nivel de vida.

    Realmente mas que conciencia de clase lo que hemos de ver es que la gente asuma los intereses de su clase.

    sigo pensando que es muy dificil cambiar de clase, aunque como la loteria todos hayamos fantaseado sobre eso.

    La respuesta a esa proyeccion, es lo que marcaria la diferencia entre tener o no tener "conciencia de clase"

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por critica+ el Sáb Sep 15, 2012 4:07 pm

    esta mañana han detenido en la manifestacion a un militante del pce por su vinculacion con el 25s. ayer ya se estaban rumoreando detenciones de los promotores y hoy se han confirmado. no se que dirán ahora aquellos que hablaban de que detrás estaba trevijano y otros fascistas..

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Sep 15, 2012 4:25 pm

    critica+ escribió:esta mañana han detenido en la manifestacion a un militante del pce por su vinculacion con el 25s. ayer ya se estaban rumoreando detenciones de los promotores y hoy se han confirmado. no se que dirán ahora aquellos que hablaban de que detrás estaba trevijano y otros fascistas..

    Pues que cualquier militante con dos dedos de frente sabe que la detención no es sinónimo de ser un militante honrado y comprometido. Estoy seguro que será una herramienta perfecta para seguir con la propaganda del evento.

    No estoy juzgando a ningún detenido, ni dando por hecho nada. Precisamente hago eso, no dar por hecho nada. Cada uno llora a sus muertos y a sus represaliados.

    ¡Libertad camarada Arenas!

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Mario.M-L el Sáb Sep 15, 2012 5:10 pm

    Christoph Eduard escribió:
    critica+ escribió:esta mañana han detenido en la manifestacion a un militante del pce por su vinculacion con el 25s. ayer ya se estaban rumoreando detenciones de los promotores y hoy se han confirmado. no se que dirán ahora aquellos que hablaban de que detrás estaba trevijano y otros fascistas..

    Pues que cualquier militante con dos dedos de frente sabe que la detención no es sinónimo de ser un militante honrado y comprometido. Estoy seguro que será una herramienta perfecta para seguir con la propaganda del evento.

    No estoy juzgando a ningún detenido, ni dando por hecho nada. Precisamente hago eso, no dar por hecho nada. Cada uno llora a sus muertos y a sus represaliados.

    ¡Libertad camarada Arenas!

    Yo creo que sois muy conspiranoides, el 25S se le va ir de las manos al estado, la gente va salir a la calle y se va armar fijo. Si se arma es porque hay gente que ya se canso de la procesiones de CCOO-UGT, que quiere luchar a un nivel mas elevado. Y mientras tanto los comunistas que hacemos, decir que es ingeniería social o no se que mas. Que importa quien convoque, si la gente sale a la calle es porque esta cansada, esta ya quemada, los comunistas tenemos que estar alli intentando enfocar su rabia hacia la organizacion de la revolución. Mientras los comunistas no estemos a la vanguardia de las masas dirigiendolas, los movimientos sociales pues van amorfos y sin ideales comunistas.


    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Sep 15, 2012 5:22 pm

    Mario.M-L escribió:
    Christoph Eduard escribió:
    critica+ escribió:esta mañana han detenido en la manifestacion a un militante del pce por su vinculacion con el 25s. ayer ya se estaban rumoreando detenciones de los promotores y hoy se han confirmado. no se que dirán ahora aquellos que hablaban de que detrás estaba trevijano y otros fascistas..

    Pues que cualquier militante con dos dedos de frente sabe que la detención no es sinónimo de ser un militante honrado y comprometido. Estoy seguro que será una herramienta perfecta para seguir con la propaganda del evento.

    No estoy juzgando a ningún detenido, ni dando por hecho nada. Precisamente hago eso, no dar por hecho nada. Cada uno llora a sus muertos y a sus represaliados.

    ¡Libertad camarada Arenas!

    Yo creo que sois muy conspiranoides, el 25S se le va ir de las manos al estado, la gente va salir a la calle y se va armar fijo. Si se arma es porque hay gente que ya se canso de la procesiones de CCOO-UGT, que quiere luchar a un nivel mas elevado. Y mientras tanto los comunistas que hacemos, decir que es ingeniería social o no se que mas. Que importa quien convoque, si la gente sale a la calle es porque esta cansada, esta ya quemada, los comunistas tenemos que estar alli intentando enfocar su rabia hacia la organizacion de la revolución. Mientras los comunistas no estemos a la vanguardia de las masas dirigiendolas, los movimientos sociales pues van amorfos y sin ideales comunistas.


    Yo no he negado eso, camarada. Claro que hay que estar donde estén las masas, pero con nuestra simbología.

    Y eso de conspiranoicos... han detenido a gente por portar un cartel, es una detención ilegal como un piano hombre, no detienen a nadie por portar un cartel, ni siquiera a solidarios con el PCE(r) y perfectamente puede ser una farsa, una herramienta propagandística. ¿Nacimos ayer? ¿La burguesía sólo juega de cara? si su propio sistema no es más que una careta, una farsa... en fin, a mi me da exactamente igual que me llamen conspiranoico. Me la rempampinfla. Yo doy mi opinión y punto.

    Y mi opinión es que el hecho de que haya detenciones, no quiere decir que no sean detenciones-farsa.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Sep 15, 2012 6:47 pm

    Hay dos versiones:

    1- La de la policía que dice que se pide la documentación de los portadores de la pancarta, lo cual es un acto de segregación ciudadana y que roza la negación de la libertad de expresión. Según los perros del sistema los manifestantes se niegan a identificarse y por eso se les detiene.

    2- La versión de la plataforma en pie, PCE, Diagonal y demás. Que aseguran que se les ha detenido por el simple hecho de portar la pancarta. Lo cual es una flagrante violación de la libertad de expresión

    Un video de las detenciones:



    Tengo mi opinión sobre el video, pero me voy a autocensurar.

    Al parecer, acto seguido de desplegar la pancarta, apareció la policía.

    André Parolis
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por André Parolis el Sáb Sep 15, 2012 7:43 pm

    Pues Chema(uno de los detenidos; le nombro porque ya se ha dado su nombre por las redes sociales e internet, al ser miembro de la PAH) es uno de los militantes más honestos y honrados que conozco actualmente. Discrepo políticamente e ideológicamente con él en muchas cosas, pero calificar lo sucedido de la siguiente manera
    "Pues que cualquier militante con dos dedos de frente sabe que la detención no es sinónimo de ser un militante honrado y comprometido. Estoy seguro que será una herramienta perfecta para seguir con la propaganda del evento."

    Denota una falta de conocimiento de lo que ocurre en Madrid bastante grave. A poco que uno se mueva por éstas tierras, sabe quién es Chema, qué es Ocupa el Congreso-Rodea el congreso, y no soltaría afirmaciones tan terribles como ésas.

    El motivo puede ser que algunos, en su particular forma de entender la militancia(y no hablo para nadie) llegan a automarginarse de los movimientos ,por lo que se encuentran desconectados de la realidad y de lo que sucede en las calles.

    Por cierto, se le ha puesto en libertad.


    Contenido patrocinado

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:30 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:30 am