Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Comparte

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por Bostezos el Dom Jul 15, 2012 3:55 pm

    Este fin de semana se están celebrando en Casablanca las sesiones del Tercer Congreso de Vía Democrática (Annahj addimocrati). Los actos en torno al Congreso empezaron este jueves 12, con un debate que llevaba por título Laicidad y democracia, y que contó como ponentes con los camaradas Abdellah Elharif (Secretario Nacional de Vía Democrática) y Hamma Hammami, portavoz del PCOT, nuestro partido hermano en Túnez, además del profesor Ahmed Assid, activista del movimiento amazigh.

    Mientras esperaban el comienzo del acto, con una sala a rebosar, los jóvenes de Vía Democrática entonaron diversos cánticos de lucha marroquíes, palestinos, estudiantiles y de la época de Ilal Amam.

    El camarada Hammami se convirtió de inmediato en uno de los principales focos de atención, tanto entre los asistentes como entre los medios de comunicación, que se dirigieron a él para recabar sus opiniones acerca de la situación en Túnez. Como pudo comprobar nuestra delegación, el PCOT, a través en este caso de su portavoz, ejerce una importante influencia en toda la región, especialmente tras el estallido del proceso revolucionario tunecino a finales de 2010. Hammami cerró la serie de ponencias haciendo numerosas referencias al caso tunecino y al papel que está teniendo allí el Gobierno islamista de Ennahda.

    A continuación se llevó a cabo un animado debate, que contó con numerosas intervenciones por parte del público, entre el que los jóvenes tuvieron una presencia muy importante.

    La jornada del viernes empezó con la proyección de vídeos relativos a las movilizaciones en Marruecos y la represión por parte de las fuerzas del Estado. Hubo también un recuerdo, en forma de imágenes, de los mártires de Ilal Amam y Vía Democrática: Abdellatif Zerual, Amín Attahani y tantos otros, por los que el Congreso guardó un minuto de silencio. Antes de la apertura formal de las sesiones, los asistentes, y en especial los numerosos jóvenes, corearon diversos cánticos e himnos revolucionarios, que aún volverían a llenar el gran salón de actos durante toda la tarde.

    A continuación, tuvo lugar una magnífica actuación de percusión, que fue seguida por una pieza de ballet y una dramatización, ambas de contenido político y social.

    Después de las actuaciones, el Secretario Nacional de Vía Democrática, Abdellah Elharif, presentó el Congreso con una intervención en la que repasó la situación nacional e internacional, señalando las principales tareas que se presentan a los comunistas marroquíes. Tras su discurso, interrumpido en varias ocasiones por los entusiastas cánticos y ovaciones de los asistentes, fueron presentadas las delegaciones internacionales invitadas al Congreso, entre las que nos encontrábamos diversos partidos de la CIPOML, así como los representantes de los palestinos FPLP y FDLP y de otras organizaciones.

    A continuación, tuvieron lugar la intervención del presidente de la Unión de Izquierdas, en la que se halla integrada Vía Democrática, y del portavoz del Movimiento 20 de Febrero, en el que nuestros camaradas desarrollan también un importante papel.

    Tras ellos habló nuestro camarada Hamma Hammami, quien comenzó explicando el significado del proceso revolucionario que expulsó a Ben Alí del poder. Denunció la política reaccionaria del Gobierno de Ennahda, entregado a los dictados de las instituciones del capitalismo mundial, y afirmó que, si en el Segundo Congreso de Vía Democrática anunció que el pueblo tunecino no tardaría en derribar al dictador, ahora el PCOT (que recientemente pasó a llamarse Partido de los Trabajadores) observa que es muy posible que se dé una segunda revolución en Túnez, que nuestro partido hermano está en las mejores condiciones para dirigir. Con esa perspectiva, se ha constituido un Frente de la izquierda en el que nuestros camaradas tienen un especial protagonismo.

    Cerraron esta sesión inaugural los representantes de las organizaciones palestinas, el FDLP y el FPLP, con encendidos discursos en defensa del pueblo palestino y sus reivindicaciones frente al sionismo y el imperialismo.

    Galeria fotografica
    http://www.pceml.info/2012/07/14/marruecos-congreso-de-via-democratica/#fotos

    Videos
    http://www.pceml.info/2012/07/14/marruecos-congreso-de-via-democratica/#videos

    Saludos
    http://www.pceml.info/2012/07/15/saludo-de-la-cipoml-al-tercer-congreso-de-via-democratica-marruecos/

    http://www.pceml.info/2012/07/15/saludo-del-pce-m-l-al-congreso-de-via-democratica/

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por Bostezos el Lun Jul 16, 2012 3:26 pm

    En la mañana del sábado ha tenido lugar un encuentro de las delegaciones extranjeras asistentes al Congreso; mientras tanto, los camaradas marroquíes retomaban las sesiones de debate, tras haber dedicado prácticamente toda la noche a la discusión política.

    Hay que destacar, en cuanto al Congreso, que de los 402 asistentes un 40% son jóvenes camaradas, y aproximadamente una cuarta parte la constituyen mujeres.

    Tras una ronda de presentación de las diferentes delegaciones, los portavoces han expuesto un breve análisis de la situación internacional, con especial énfasis en lo que se refiere al mundo árabe y, particularmente, a la situación en Siria, Palestina y el Magreb.

    Han asistido a esta reunión, además del PCE (m-l): el tunecino Partido de los Trabajadores (antes PCOT), el Partido Comunista Revolucionario Voltaico (Burkina Faso), el EMEP turco, los palestinos FPLP y FDLP, PCE, la plataforma española Construyendo la izquierda, la izquierda abertzale, el PCPE, el belga PTB, los franceses NPA y PCF, y el griego KOE.

    Ha empezado la discusión el camarada representante de Vía Democrática, quien, tras resumir el contenido del informe presentado ayer por su secretario nacional, Abdellah Elharif, ha explicado que los pueblos árabes han mostrado el poder de la movilización de la calle. Y ha señalado, asimismo, la necesidad de negociar, sobre la base del Derecho Internacional, para conseguir la autodeterminación del Sáhara Occidental.

    En cuanto a Siria, el portavoz marroquí ha definido el régimen del Baas como una dictadura, señalando que, además de las fuerzas democráticas, hay grupúsculos opositores al régimen que están financiados por los estados del golfo Pérsico y por el imperialismo, y que la liberación del pueblo sirio, que se encuentra entre ambas fuerzas, debe venir de su propia mano y no de fuerzas extranjeras. Asimismo, se ha manifestado contrario a cualquier injerencia extranjera. En cuanto a Palestina, el camarada ha calificado a Israel como Estado ajeno y extranjero, expresándose a favor de un solo Estado, democrático y laico, para los palestinos.

    La camarada Latifa, de nuestro partido hermano tunecino, ha señalado que el problema fundamental es la actual crisis estructural del capitalismo; que ésta ha permitido a los pueblos conocer la verdadera cara del imperialismo y observar sus efectos en la vida cotidiana, puesto que roba sus riquezas y apoya a los gobiernos que están sometidos a sus directrices. La camarada ha explicado que, en el mundo árabe, estamos viendo cómo el imperialismo utiliza todos los instrumentos para imponer su dominación, incluida la religión, puesto que intentan implantar el salafismo en Túnez, Yemen, etc., con el apoyo de los EEUU.

    La delegada tunecina considera que hemos pasado de una lucha elitista a otra popular, con una base muy amplia; de luchar por las libertades, ha pasado a tener suma importancia la situación social, para construir una alternativa democrática, lo cual cambia las perspectivas de la lucha. Por lo que se refiere a la situación en el Próximo Oriente, el PCOT siempre ha apoyado al pueblo sirio en su lucha por la democracia, la libertad y la justicia social; pero, desde luego, no están en absoluto a favor de ninguna intervención internacional, que denuncian sin ambages. El régimen sirio, ha dicho la camarada, es despótico, autoritario y dictatorial, y es deber nuestro apoyar al pueblo sirio para que disponga de su propio destino.

    El delegado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) ha explicado cómo la lucha durante décadas ha devuelto al pueblo palestino su identidad. Asimismo, ha enfatizado la necesidad de conseguir el regreso de los refugiados palestinos y ha pedido el apoyo de nuestras organizaciones a la OLP y a las luchas en Palestina, para acabar con el muro de la vergüenza.

    El representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), por su parte, ha defendido la necesidad de luchar por la existencia de un solo Estado laico, democrático y progresista en el territorio histórico de los palestinos, en el que puedan convivir todos los ciudadanos que quieran integrarse en él. Ha calificado a Israel como estado racista, ha señalado que este es un estado artificial y el único del mundo que no tiene fronteras legales, y ha denunciado que se basa en el robo de tierras y en la sucesión de matanzas desde su fundación.

    Respecto a Siria, el camarada del FPLP ha alertado sobre la entrada de mercenarios en el país y ha defendido una solución basada en la negociación y la pacificación.

    Por su parte, el camarada representante del EMEP turco ha matizado la idea de que esta sea una crisis generalizada del capitalismo, por cuanto las estadísticas muestran que hay varios países importantes (China, Alemania, Brasil…) que están experimentando un crecimiento económico. En cualquier caso, ha señalado, la intensificación de los conflictos regionales es el preludio de grandes conflictos a escala mundial entre los imperialismos para saldar sus cuentas. Por lo que respecta a Turquía, el camarada ha aclarado que el llamado modelo turco no es sino una réplica del modelo norteamericano para los países musulmanes.

    Finalmente, el camarada turco ha invitado a los asistentes a participar en la Conferencia Internacional que su partido ha organizado en Estambul para el próximo otoño, acerca de la cuestión del Próximo Oriente y de la lucha de los pueblos árabes.

    Cabe por último reseñar la intervención del delegado de nuestro partido hermano de Burkina Faso, el PCRV, quien ha destacado la dureza con la que África sufre las consecuencias de la crisis actual, tanto en el plano económico como en el social y el militar, a causa de la intervención del imperialismo y de los gobiernos que le sirven en la región. Como ha señalado el camarada, éstos están sometidos por completo a las grandes instituciones del imperialismo, como el FMI, con la connivencia de la burguesía local, lo cual supone el saqueo de los recursos naturales y la miseria para la población. De hecho, la rivalidad entre las potencias imperialistas por el control de los recursos mineros y agrícolas, así como por motivos geoestratégicos, hace que África sea una de las áreas importantes donde se está planteando un nuevo reparto entre las potencias imperialistas. Esta es una de las causas de los conflictos bélicos y de las guerras civiles reaccionarias que siguen azotando el continente, como sucede actualmente con Malí. Aquí, ha destacado el camarada, han proliferado los grupos armados islamistas, que han servido para “justificar” la presencia militar de los imperialistas. En cuanto a éstos, y aunque el papel principal ha correspondido al imperialismo francés, hay que tener en cuenta también al británico y norteamericano y, últimamente, el chino, así como la presencia de otras potencias como Brasil.

    El camarada representante de nuestro Partido, S. Baranga, ha señalado que el PCE (m-l) comparte los puntos de vista expuestos por los camaradas de Túnez sobre el carácter de esta crisis, así como sobre la naturaleza de clase del islamismo. Ha destacado asimismo cómo la crisis ha lanzado a la lucha y a la política a amplias masas, advirtiendo que el fascismo y la reacción están utilizando esta situación, como hacen los neonazis en Grecia o los integrismos religiosos (el salafista en el mundo árabe y el católico en el sur de Europa). Por eso, ha enfatizado la necesidad de que la izquierda reconquiste el campo de la lucha por los derechos sociales, contra la carestía, etc., como están haciendo los camaradas tunecinos y marroquíes, para que no sea ocupado por los reaccionarios. También ha señalado la importancia de que los revolucionarios nos desvinculemos de la imagen que posee de la política una parte importante de la población, que la relaciona con la sumisión al imperialismo y, por tanto, a la miseria.

    Por último, el camarada Baranga ha indicado que la respuesta a la situación provocada por la crisis entre las masas sólo puede venir de la mano de la amplia unidad de los sectores populares en torno a la clase obrera (unidad de la que ya hay experiencias importantes que seguimos con interés), de modo que se pueda facilitar nuevos avances hacia el Socialismo, lanzando al combate, organizando y dando una perspectiva política a las masas obreras y populares golpeadas por la crisis.

    Por la tarde, las delegaciones extranjeras han expuesto sus saludos al Congreso, ronda que ha sido cerrada por las intervenciones del CIPOML y del tunecino PT (ex PCOT). El secretario nacional saliente, Abdellatif Elharif, ha agradecido las palabras del Comité de Coordinación de la CIPOML, y ha certificado que, de acuerdo con los deseos expresados en nuestro mensaje, este Congreso servirá, en efecto, para hacer avanzar el proceso revolucionario marroquí y para fortalecer a Vía Democrática y su dirección de las luchas populares.

    Finalmente, los portavoces de las comisiones han explicado sus conclusiones al Pleno del Congreso. Tras la cena, las organizaciones invitadas han culminado la discusión de la mañana acordando una resolución común, para su firma por quienes así lo decidan.

    La mañana del domingo ha servido para presentar el nuevo Comité Nacional y a su Secretariado Nacional. Tras haber cumplido Abdellatif Elharif, el anterior secretario, los mandatos establecidos por los Estatutos de la organización, el Secretariado ha nombrado como nuevo secretario nacional al camarada Mustafa Brahma, quien se ha clausurado el Congreso entre las aclamaciones de los delegados a su dirección revolucionaria.

    Durante todo el resto del día, nuestra delegación ha aprovechado para entrevistarse con los representantes de diversas organizaciones internacionales, así como con dirigentes de las distintas ramas de trabajo que aborda Annahj Addimocrati: sindicalismo, juventud y relaciones internacionales, entre otras.

    Casablanca, 14-15 de julio de 2012

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por Bostezos el Mar Jul 17, 2012 2:54 pm

    Entrevistas en el Congreso de Via Democratica

    Hamma Hammami, Partido de los trabajadores de Tunez
    http://www.pceml.info/2012/07/16/hamma-hammami-una-segunda-fase-de-la-revolucion-es-posible-en-tunez/

    Entrevista al representante del PCRV(Burkina Faso)
    http://www.pceml.info/2012/07/16/entrevista-al-representante-del-pcrv-burkina-faso/

    Entrevista a Osman Karadag, representante del EMEP (Turquia)
    http://www.pceml.info/2012/07/16/turquia-el-modelo-turco-no-es-mas-que-el-modelo-norteamericano-aplicado-hoy-a-los-paises-arabes-y-musulmanes/

    Entrevista a Omar Baaziz, de la Juventud de Via Democratica (Marruecos)
    http://www.pceml.info/2012/07/17/omar-baaziz-via-democratica-se-fortalece-por-la-juventud-y-en-sus-estructuras-se-ve-cada-vez-mas-presencia-de-jovenes/

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por Bostezos el Mar Jul 24, 2012 9:35 pm

    Mas entrevistas del Congreso de Via Democratica

    Fayez Badawi,Frente Popular por la Liberacion de Palestina
    http://www.pceml.info/2012/07/24/fplp-la-paz-significara-el-fin-de-israel-porque-se-basa-en-el-racismo-y-el-regimen-de-apartheid/

    Declaracion de Casablanca

    Reunidos en Casablanca los días 13, 14 y 15 de julio en el marco del 3er congreso de Vía Democrática, los abajo firmantes queremos declarar lo siguiente:

    Trasmitimos nuestro más sincero apoyo y solidaridad con la lucha desarrollada por Vía Democrática y el conjunto del pueblo marroquí en favor de una auténtica democracia con justicia social y dignidad en contra del despotismo Majzaní y las clases dominantes existentes.
    Apoyamos la lucha sindical democrática en contra de la burocracia mafiosa y colaboradora con el régimen marroquí.
    En un contexto internacional marcado por la acuciante crisis estructural del capitalismo, donde país por país avanzan los procesos regresivos en política económica, social y democrática, nos comprometemos a continuar el trabajo en la defensa de los derechos que nos corresponden como mayoría de la sociedad y nos mostramos dispuestos a construir espacios de colaboración y trabajo unitario para desarrollar alternativas que respondan a los intereses y necesidades de nuestros pueblos.
    Destacamos el avance de los pueblos en la toma de conciencia para la lucha en contra de las tiranías financieras y políticas.
    Apoyamos al pueblo palestino en su legítima y heroica lucha por la construcción de un Estado democrático y laico, la independencia nacional y el retorno de todos los refugiados. Reconocemos a la OLP como representante legítimo del pueblo palestino.
    Apoyamos la apertura de un proceso de autodeterminación para el pueblo saharaui basado en la legalidad internacional y que les permita decidir libremente su futuro.
    Apoyamos todos los esfuerzos encaminados a la resolución del conflicto en el País Vasco y llamamos a las partes a que se comprometan con un proceso de diálogo y negociación.
    Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo kurdo y su derecho a la autodeterminación.
    Nos solidarizamos con el pueblo sirio en sus aspiraciones a la democracia y la libertad fuera de cualquier tipo de injerencia o intervención extranjera.

    En Casablanca, a 14 de julio de 2012



    - Partido Comunista de España (marxista-leninista) [PCE (m-l)]

    - Partido Comunista Revolucionario Voltaico (Burkina Faso)

    - Partido de los Trabajadores [antes PCOT] (Túnez)

    - Partido del Trabajo [EMEP] (Turquía)

    - Frente Popular por la Liberación de Palestina [FPLP]

    - Frente Democrático por la Liberación de Palestina [FDLP]

    - Organización Comunista de Grecia [KOE]

    - Partido del Trabajo de Bélgica [PTB]

    - Partido Comunista de España [PCE]

    - Unión de Juventudes Comunistas de España [UJCE]

    - Partido Comunista de los Pueblos de España [PCPE]

    - Construyendo la Izquierda (España)

    - Izquierda Abertzale

    - Nuevo Partido Anticapitalista [NPA] (Francia)

    - Vía Democrática

    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 826
    Reputación : 1160
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por Deng el Vie Jul 27, 2012 2:10 pm

    ¿No invitaron al Consejo Nacional de Transición de Libia a su congreso?

    gavilanes
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por gavilanes el Miér Ago 08, 2012 10:43 pm

    ojea y vee quien estubieron y deja la mala baba para otro momento

    CJC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por CJC el Dom Ago 12, 2012 9:58 pm

    Simplemente aclarar que aunque el PCPE aparezca en la lista, es por error y ya se les ha hecho constar a los camaradas marroquíes. No se firma la resolución, aunque hubo presencia en el Congreso.

    alberto max
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por alberto max el Lun Ago 13, 2012 3:22 pm

    CJC escribió:Simplemente aclarar que aunque el PCPE aparezca en la lista, es por error y ya se les ha hecho constar a los camaradas marroquíes. No se firma la resolución, aunque hubo presencia en el Congreso.
    Y cual es el motivo de la no firma

    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por Loquehay el Mar Ago 14, 2012 4:24 am

    alberto max escribió:
    CJC escribió:Simplemente aclarar que aunque el PCPE aparezca en la lista, es por error y ya se les ha hecho constar a los camaradas marroquíes. No se firma la resolución, aunque hubo presencia en el Congreso.
    Y cual es el motivo de la no firma

    Desde el atrevimiento de la ignorancia, repasando la resolución y habiendo varias "cosillas" que considero se pueden pasar por alto, creo que lo más grave en cualquier caso es este punto:

    "Nos solidarizamos con el pueblo sirio en sus aspiraciones a la democracia y la libertad fuera de cualquier tipo de injerencia o intervención extranjera."

    alberto max
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por alberto max el Mar Ago 14, 2012 10:09 am

    Loquehay escribió:
    alberto max escribió:
    CJC escribió:Simplemente aclarar que aunque el PCPE aparezca en la lista, es por error y ya se les ha hecho constar a los camaradas marroquíes. No se firma la resolución, aunque hubo presencia en el Congreso.
    Y cual es el motivo de la no firma

    Desde el atrevimiento de la ignorancia, repasando la resolución y habiendo varias "cosillas" que considero se pueden pasar por alto, creo que lo más grave en cualquier caso es este punto:

    "Nos solidarizamos con el pueblo sirio en sus aspiraciones a la democracia y la libertad fuera de cualquier tipo de injerencia o intervención extranjera."
    esa frase tiene la interpretacion que tu la quieras dar.lo que quiero saber es si dejas caer sin decirlo claro que favorece a los intereses imperialistas por que de ser asi es una interpretacion torticera

    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por Loquehay el Miér Ago 15, 2012 8:47 pm

    alberto max escribió:
    Loquehay escribió:
    alberto max escribió:
    CJC escribió:Simplemente aclarar que aunque el PCPE aparezca en la lista, es por error y ya se les ha hecho constar a los camaradas marroquíes. No se firma la resolución, aunque hubo presencia en el Congreso.
    Y cual es el motivo de la no firma

    Desde el atrevimiento de la ignorancia, repasando la resolución y habiendo varias "cosillas" que considero se pueden pasar por alto, creo que lo más grave en cualquier caso es este punto:

    "Nos solidarizamos con el pueblo sirio en sus aspiraciones a la democracia y la libertad fuera de cualquier tipo de injerencia o intervención extranjera."
    esa frase tiene la interpretacion que tu la quieras dar.lo que quiero saber es si dejas caer sin decirlo claro que favorece a los intereses imperialistas por que de ser asi es una interpretacion torticera

    La cuestión es que Via Democrática se posiciono con las teorías de la OTAN en Libia contra Gadafi. Por eso, supongo que en realidad ese punto va en el mismo sentido.

    Contenido patrocinado

    Re: Marruecos: Tercer Congreso de Vía Democrática. Crónicas, vídeos y fotos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:13 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:13 am