La mentira sobre Marte

Comparte
avatar
Randomizador
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691
Reputación : 831
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Localización : Tomelloso, territorio fascista.

La mentira sobre Marte

Mensaje por Randomizador el Dom Jul 15, 2012 1:46 am

Abro este post para preguntaros a los foreros de este apartado (ciencia) sobre este tema, ya que no soy muy culto en la materia. Yo por el momento me lo creo:

Aquí dejo un enlace de un vídeo de MundoDesconocido en el que últimamente se están flipando mucho con teorías de su invención. Pero este vídeo es anterior a esta desviación de lo científico. Trata, evidentemente, sobre una supuesta conspiración sobre Marte y su posibilidad de existencia de vida más allá de la microscópica en los casquetes.

http://www.youtube.com/watch?v=IY8zT0d_Dfg&feature=plcp
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: La mentira sobre Marte

Mensaje por EZLN el Dom Jul 15, 2012 2:50 am

Yo en lo personal no me creo esta clase de tonteras, son formas de alienar a la sociedad a otro nivel, le cambian sus prioridades, y en lugar de preocuparse por la explotación que son victimas, se preocupan por si el color de marte es de uno o de otro y buscan consipiraciones donde no las hay. Estan impregnadas de un espiritu pequeño-burgues. Tomar una fotografia cualquiera y filtarla al azul, al amarillo, al verde o al anaranjado, no es prueba de nada, solo demuestra que hay algun software que funciona muy bien, y lo de las cartas de color en los aparatos y las banderas de estados unidos, creo que tiene que ver mas con la iluminación, si alguna vez has usado focos incandescentes y luego ahorradores, sabras a que me refiero... Hubiera sido interesante que asi como "reparaba" las fotos, reparara aquella otra carta de color con colores verdes y azules y amarillos, que solo mostraba rojizos según el, pero no lo hizo, solo mostró 2 fotos distintas, que vete tu a saber si son precisamente del mismo. Plantearse cosas o dudas al respecto es correcto, y hacerselas saber a quienes trabajan en la materia mas que esperable, pero por otro lado, empezar a crear mitos e historias con muchas menos bases, en base a estas cuestiones, eso si que es lamentable...

Vamos que en el espacio hay un gran corpus cientifico internacional, y mantener una conspiración y un engaño a esos niveles es imposible, si tuvieran alguna clase de "testimonio" entonces quizá tendría mas peso.

Sin embargo no deja de ser mi opinión y estoy bastante seguro que hay muchos que de verdad creen estas cosas y los respeto.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: La mentira sobre Marte

Mensaje por NSV Liit el Dom Jul 15, 2012 4:07 pm

EZLN escribió:Yo en lo personal no me creo esta clase de tonteras, son formas de alienar a la sociedad a otro nivel, le cambian sus prioridades, y en lugar de preocuparse por la explotación que son victimas, se preocupan por si el color de marte es de uno o de otro y buscan consipiraciones donde no las hay. Estan impregnadas de un espiritu pequeño-burgues. Tomar una fotografia cualquiera y filtarla al azul, al amarillo, al verde o al anaranjado, no es prueba de nada, solo demuestra que hay algun software que funciona muy bien, y lo de las cartas de color en los aparatos y las banderas de estados unidos, creo que tiene que ver mas con la iluminación, si alguna vez has usado focos incandescentes y luego ahorradores, sabras a que me refiero... Hubiera sido interesante que asi como "reparaba" las fotos, reparara aquella otra carta de color con colores verdes y azules y amarillos, que solo mostraba rojizos según el, pero no lo hizo, solo mostró 2 fotos distintas, que vete tu a saber si son precisamente del mismo. Plantearse cosas o dudas al respecto es correcto, y hacerselas saber a quienes trabajan en la materia mas que esperable, pero por otro lado, empezar a crear mitos e historias con muchas menos bases, en base a estas cuestiones, eso si que es lamentable...

Vamos que en el espacio hay un gran corpus cientifico internacional, y mantener una conspiración y un engaño a esos niveles es imposible, si tuvieran alguna clase de "testimonio" entonces quizá tendría mas peso.

Sin embargo no deja de ser mi opinión y estoy bastante seguro que hay muchos que de verdad creen estas cosas y los respeto.

Totalmente de acuerdo, camarada.
avatar
Randomizador
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691
Reputación : 831
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Localización : Tomelloso, territorio fascista.

Re: La mentira sobre Marte

Mensaje por Randomizador el Lun Jul 16, 2012 2:42 am

Comprendo vuestra opinión pero francamente, no sé que pensar. No sé si será que veo conspiraciones donde no las hay (fruto probable de un año viendo Mundo Desconocido) o será que realmente hay una conspiración sobra Marte. Una cosa está clara, muchos de los vídeos de MD sí que mostraban cosas con fuertes bases científicas o claras conspiraciones.


:pensamiento:
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: La mentira sobre Marte

Mensaje por NSV Liit el Dom Jul 22, 2012 9:02 pm

Muerte a USA escribió:Comprendo vuestra opinión pero francamente, no sé que pensar. No sé si será que veo conspiraciones donde no las hay (fruto probable de un año viendo Mundo Desconocido) o será que realmente hay una conspiración sobra Marte. Una cosa está clara, muchos de los vídeos de MD sí que mostraban cosas con fuertes bases científicas o claras conspiraciones.


:pensamiento:

Hola camarada,

pues los videos que he visto de ese programa son lamentables. Intenta aparecerlos con un aureolga de ciencia, pero en realidad no tiene nada.

El de Marte es que es ridículo. Apenas da información, se tira más de la mitad del programa repitiendo lo mismo: que las fotos están trucadas (desde el primer minuto se sabe que es el argumento usado, no hacía falta repetirlo cien veces para llenar espacio). Esto lo dice durante 9 minutos de los 12 que dura la emisión. Pero lo único que vemos es que el presentador manipula el color de las fotos para que tengan colores más naturales en vez del color rojizo original. Porque sí, si yo puedo dudar de la honestidad de la NASA, también puedo dudar de la honestidad de este tipo. Si resulta que la NASA manipuló las fotos (que puede ser), yo puedo también suponer que este tipo las está manipulando... bueno en realidad no es que pueda suponerlo, es que lo estoy viendo con mis propios ojos porque él mismo las está pasando por un filtro.

Dice que el cielo azul significa que hay humedad en el ambiente Smile Pero no es del todo cierto, el cielo es azul porque las partículas del aire difunden la luz (no necesariamente es debido a la presencia de gotas de agua, otras partículas tienen el mismo efecto). De hecho cuando hay tormenta el cielo no es azul a pesar de que está cargado de humedad. Lo que realmente importa es el tamaño de las partículas de la atmósfera.

Además el caso es que el cielo en la Tierra no es siempre azul, depende de las circunstancias, y al anochecer por ejemplo no es azul, puede ser rojiza (al atardecer). Lo digo porque igual que en la Tierra puede haber diferencias según la estación, el periodo del día y las circunstancias, en Marte también.

Por lo demás, los astrónomos saben perfectamente que Marte es de color rojo y por qué, y lo explican sin ninguna duda (presencia de óxido de hierro). Si no existiera ese óxido de hierro el cielo de Marte sería azul.

El subnormal del presentador tiene la cara de decir que el cielo de Marte es azul, lo que demuestra que hay humedad, lo que a su vez demuestra que hay oxígeno en la superficie marciana. Conclusión: es un ignorante no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo. Por poner un ejemplo Neptuno es azul y no por eso hay oxígeno (de hecho es debido al helio de su atmósfera).

Pero es que además lo de que Marte es rojo no se lo ha inventado la NASA, se sabe desde hace siglos y cualquiera con un telescopio puede verlo.

Lo que pasa que hay gente que vive de tomarle el pelo a los demás...

Así que no te creas ni una sola palabra de lo que dice el menda ese del programa...

Salud, camarada.

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: La mentira sobre Marte

Mensaje por Granma el Dom Jul 22, 2012 11:03 pm

Muy de acuerdo con la última intervención de NSV Liit,ya hay que estar bien aburrido para propagar la idea de que nos ocultan hasta el verdadero color de Marte como hace este hombre de MD.

Una muestra del óxido de hierro que cubre la superficie de Marte,el cual es removido,levantado y transportado por las grandes tormentas de viento que azotan ese planeta con relativa frecuencia:

Spoiler:

Precisamente los aparentes cambios de coloración en la superficie de Marte se explican entre otros muchos factores en la intensidad de este tipo de tormentas a escala planetaria que afectan a determinadas regiones donde se toman las imágenes,al afelio y perihelio respecto al sol,la inclinación del eje de rotación,estación del año y latitud en la que se toman fotografías...

En definitiva,hasta los romanos hace unos cuantos siglos ya sabían que Marte era rojo como la sangre,de ahí su nombre en honor al dios de la guerra.

Como curiosidad sobre Marte cabe destacar el monte Olimpo,con 27 km de altura (algo más de 8 km tiene el Everest) es la montaña más alta conocida hasta el momento de todo el sistema solar.

Más info para quien le interese: http://www.xatakaciencia.com/astronomia/el-olimpo-de-marte-techo-del-sistema-solar

Saludos.
avatar
Randomizador
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691
Reputación : 831
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Localización : Tomelloso, territorio fascista.

Re: La mentira sobre Marte

Mensaje por Randomizador el Vie Jul 27, 2012 6:51 pm

Comprendo camaradas. Ya te repito que veo conspiraciones donde probablemente no las hay (fruto de un año visionando MundoDesconocido)

Contenido patrocinado

Re: La mentira sobre Marte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:01 pm