La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Comparte

    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por fusiles contra el patrón el Vie Jul 13, 2012 8:24 pm

    Estaba ojeando una de las últimas entrevistas de este personaje en el portal Insurgente http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/892-insurgente-entrevista-al-secretario-general-del-pcpe, y no he podido evitar soltar una carcajada al observar el cinismo con el que contestaba a la pregunta sobre como veía el asunto de la independencia en Catalunya y Euskadi,

    “Como supongo que nadie está tan en las nubes como para pensar que se pueda dar un proceso independentista -en alguno de esos casos- como revolución socialista, pues dentro del capitalismo nadie en su sano juicio va a impulsar un proceso en esa dirección. Hay forcejeos pero no pasarán de ahí, es solo un regateo entre burguesías por mejorar su posición para la explotación y la acumulación.

    Lo que estamos viendo hoy es a Martin McGuinness dándole la mano a Isabel II, y en Euskal Herría otras cosas que tampoco me gustan nada.“

    Hay que ser muy hipócrita para vestirse ahora de revolucionario criticando la deriva deformista de la IA y el engendro bildurri, cuando la propia organización política de este señor fue una de las que firmaron en su día el acuerdo de Gernika aprobando y dando el visto bueno a la degeneración actual, junto con fuerzas tan revolucionarias como EA o Alternatiba y publicando un repugnante comunicado.

    Vaya ganas de vomitar.

    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por fusiles contra el patrón el Sáb Jul 14, 2012 2:45 pm

    No sé si es que no hay ninguna opinión al respecto o no interesa darse cuenta de ciertas cosas...

    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Leningrado

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski el Sáb Jul 14, 2012 2:55 pm


    Bueno, yo como no estoy muy puesto en el tema, sólo diré que como en la parte subrayada no especifica absolutamente nada, sólo se puede hablar desde la especulación.

    Pero bueno, yo no veo (quizás por mi desconocimiento, antes de que saltes con tu habitual hostilidad) la relación entre la cita y lo que dices.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por carlos3 el Sáb Jul 14, 2012 3:11 pm

    ignoro la identidad de ese partido, pero me imagino que debe ser revisionista, de todos modos acá hay un ejemplo de revisionismo conciente (acerca del problema de la conciencia) y eso es lo que algunos "camaradas" no entienden, efectivamente hay "camaradas" que al desconocer o tener poca frormación ideológica militan en partidos creyendo ciegamente en las "justificaciones políticas" para seguir un determinado camino, sin embargo los dirigente de esos partidos tienen muy claro lo que estan haciendo , y a veces en forma oportunista utilizan "el análisis correcto" para seguir defendiendo sus intereses, claro los oportunistas se agarran de todo cuando quieres defender posiciones

    en chile otro caso curioso fue entre los empresarios y el gobierno de piñera, solo cuando piñera anunció que iba a subir los impuesto a las grandes industria, los empresarios dijeron perfecto que ellos aceptaban , pero que si hiciera una auditoría real a todas las "inversiones" que hace el gobierno , ya que mas de la mitad de los recursos recaudados, queda en salarios y sobre sueldos de funcionarios, incluso propusieron que los recursos que recaudaba el estado fuera auditado por organismo tripartito, , entonces hasta ahi llegó la subida de impuestos, los empresarios estan concientes que el gobierno roba todos los recursos para las inversiones, pero es el costo que deben pagar para explotar libremente , y se defienden mutuamente hasta que uno se mete en los intereses de otros

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por camaradadante el Sáb Jul 14, 2012 4:33 pm

    Me parece que tendrías que poner la cita completa:

    " ¿Se encaminan Euskadi y Cataluña hacia la independencia?


    No vivimos tiempos favorables a la independencia. En toda crisis capitalista se activan los mecanismos de concentración y centralización del capital, y en esta ocasión de una forma particulamente intensa. El gobierno Rajoy lo tiene claro y se ha puesto a correr y clama por más Europa, liquida el Banco de España y entrega la supervisión bancaria al BCE, lo mismo en el tema fiscal y en el tema presupuestario. Son los tiempos.

    Como supongo que nadie está tan en las nubes como para pensar que se pueda dar un proceso independentista -en alguno de esos casos- como revolución socialista, pues dentro del capitalismo nadie en su sano juicio va a impulsar un proceso en esa dirección. Hay forcejeos pero no pasarán de ahí, es solo un regateo entre burguesías por mejorar su posición para la explotación y la acumulación. Lo que estamos viendo hoy es a Martin McGuinness dándole la mano a Isabel II, y en Euskal Herría otras cosas que tampoco me gustan nada."

    y aún así, esta pregunta se entiende si vemos como encuadra el tema completo de la entrevista. No soy del pcpe pero creo que el análisis tiene que ser completo.


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por nunca el Sáb Jul 14, 2012 6:30 pm


    Este es el comunicado del PCPE.

    Bateragune y EPPK, mientras unos ponen obstáculos otros buscan soluciones


    El PCPE luchará también para llegar más pronto que tarde, a una amnistía general para todas y todos los presos políticos vascos


    La última sentencia de la Audiencia Nacional contra las y los militantes de la izquierda independentista vasca, en el llamado Caso Bateragune, demuestra -por enésima vez- que esta instancia es un auténtico Tribunal de Orden Público. Este nuevo TOP, mantiene y ejecuta las órdenes políticas de la oligarquía española desde hace más de 30 años, en contra de la lucha y el derecho por la autodeterminación del Pueblo Vasco.


    Rafa Díez, Arnaldo Otegui, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto, forman parte de la militancia de la izquierda abertzale que han participado en la defensa de un verdadero, justo y necesario proceso que lleve a Euskal Herria a encauzar el conflicto y la confrontación violenta hacia un escenario de paz y soluciones políticas.


    El encarcelamiento de estos militantes, así como el resto de iniciativas políticas por parte del Estado para seguir criminalizando, juzgando y encarcelando a jóvenes, refugiados y militantes políticos vascos, van justo en la dirección contraria a la que podría llevar la actual situación a buen puerto, con un escenario de no violencia con garantías y de normalización política progresiva.


    Desde el PCPE exigimos la puesta en libertad inmediata de Rafa, Arnaldo, Arkaitz, Miren y Sonia, libres de cargos. Su propagandística detención, injusto encarcelamiento y arbitrarias sentencias condenatorias, son una demostración de las reales intenciones del Estado español. Un Gobierno saliente, como el del PSOE de Rodríguez Zapatero, está retrasando el proceso necesario con la intención de quebrar y rendir las resistencias del pueblo vasco. Un pueblo que desde su conciencia y trabajo colectivo está demostrando con firmeza y dignidad, como lo demuestra el Acuerdo de Gernika, suscrito por EK-PCPE, que el futuro es el reconocimiento de los derechos civiles y políticos, permitiendo la actividad y el desarrollo de todos los proyectos políticos sin cortapisas. En este sentido, exigimos la derogación de la Ley de Partidos Políticos al constituir un ilegítimo instrumento jurídico de excepción.


    El anuncio del Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas (EPPK, Euskal Preso Politikoen Kolektiboa), de adherirse al Acuerdo de Gernika, apostando por llevar el proceso hasta el final, por encima de todos los límites y trabas de los estados, manifestando su firme voluntad de dar impulso al proceso dentro del Acuerdo de Gernika y según sus contenidos, habiendo superado incluso los obstáculos para su debate dentro de las cárceles españolas y francesas, demuestra la apuesta inequívoca de la mayoría militante de ETA por resolver el conflicto armado.


    Desde el PCPE exigimos el fin inmediato de la política penitenciaria y de dispersión que sufren los presos y presas políticas vascas. Es urgente la liberación de las personas presas con graves enfermedades, la concesión de libertades provisionales así como la aplicación sin restricciones ni arbitrariedades de los beneficios penitenciarios a que tienen derecho. La derogación de la legislación que impone 40 años de condena, a semejanza de una cadena perpetua encubierta pero “legalizada” en la práctica, es otra reivindicación que exigimos con firmeza.

    El PCPE se ratifica en apoyar el proceso en marcha, dentro de las coordenadas planteadas en el Acuerdo de Gernika desde hace un año, como paso inicial para crear nuevas condiciones para la lucha política del pueblo trabajador. El PCPE luchará también para llegar más pronto que tarde, a una amnistía general para todas y todos los presos políticos vascos.

    Desde el PCPE, vamos a seguir impulsando la lucha por los derechos nacionales, por la autodeterminación de los pueblos y por una república socialista de carácter confederal.



    Madrid 27 de Septiembre de 2011

    http://www.pcpe.es/organizaciones-territoriales/euskal-herria/item/598-bateragune-y-eppk-mientras-unos-ponen-obst%C3%A1culos-otros-buscan-soluciones.html

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Jul 14, 2012 8:40 pm

    Opiniones no se que esperas, ese es el discurso del PCPE.

    Ahora va a resultar que el PCPE apoya a Bildu no te jode, unos cuantos pronunciamientos hay acerca de la deriva de la IA, advirtiendo que se están siendo absorbidos por el ciclo abierto con la transición.

    Apoyar críticamente el pacto de Guernika es correcto y si lo haces con tu propio discurso. Más teniendo en cuenta la correlación de fuerzas y la implantación residual de los distintos destacamentos dentro de EH.

    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por fusiles contra el patrón el Dom Jul 15, 2012 11:01 am

    Es acojonante las piruetas que hacéis en vuestros discursos solo para salvarle el culo a unas siglas. Yo no estoy diciendo directamente que el PCPE sea revi, de hecho tengo bastante relación con gente de sus juventudes. Lo que estoy diciendo es que en esa parte de la entrevista Carmelo se está comportando una manera muy cínica.

    Los que dicen que eso lo he deducido yo y que no tiene porque referirse a eso que me ilustren, entonces, a que demonios se refiere. Porque yo creo que no hay que ser extremádamente lúcido como para establecer un paralelismo entre la referencia del apretón de manos conciliador en Irlanda y la nueva política concialiadora de Bildu. Otra cosa es que no lo diga abiertamente porque sabe que podría quedar mal por lo que ya he dicho, por eso alega de forma misteriosa que hay cosas que no le gustan, pero para un marxista no hay misterios, se supone que un auténtico líder ha de hablar con claridad, y en este caso parece que Carmelo tenía miedo de ser más explícito.

    Por otra parte, Joven Guardia, lo que acabas de soltar es de traca. Como vas a criticar a Bildu habiendo apoyado el documento de Gernica, eso te quita toda la legitimidad. Por muy críticamente que sea, esta está siendo la base en la que se está apoyando la IA para justificar sus continuas bajadas de pantalones.

    Ósea que el PCPE por un lado advierte del peligro de absorción en el sistema, en el que ellos no están absortos por supuesto, y por otro lado firman un documento que oficializa dicha absorción junto con otras fuerzas nacional-capitalistas. Bien.

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por Joven Guardia el Dom Jul 15, 2012 1:09 pm

    Pero si efectivamente tu lo estas diciendo, no hay que ser un lince para ejemplificar el paralelismo que establece con Irlanda.

    Te pongo otro ejemplo que he buscado sobre el tema más explicito:

    8. ¿Qué opinión os merece lo que está ocurriendo en Euskal Herría. Los resultados de Bildu, los presos, la posición de ETA...



    El PCPE planteó hace ya bastantes años la necesidad de encontrar un final a la intervención de ETA en el conflicto vasco, considerábamos que la etapa de lucha armada –justificada en determinado contexto- ya no era un método válido para las aspiraciones del pueblo vasco.

    Son numerosos los pronunciamientos del Partido en esta dirección, al tiempo que siempre hemos sido respetuosos con la propia soberanía de la izquierda abertzale para decidir su política. Nosotros siempre hemos reivindicado el papel prioritario del partido de la clase obrera, y su intervención en la lucha por los derechos nacionales, por el derecho de autodeterminación y por el socialismo. Seguramente lo que hoy ocurre en Euskal Herría tiene mucho que ver con que la izquierda abertzale no compartiera ese planteamiento, y haya seguido por un camino que entendemos, con el tiempo, se convirtió en un callejón sin salida.

    En la situación actual lo determinante es que la oligarquía española está consiguiendo cerrar la “transición política” en Euskal Herría, cosa que no había logrado por la lucha consecuente del pueblo vasco durante muchos años, y por lo cual pagó un precio altísimo de sufrimiento, represión y tortura por parte del estado. Llega un determinado momento que, en la izquierda abertzale, se aceptan los límites del marco burgués para ejercer el derecho a decidir, y se impulsa una posición posibilista de que el referéndum es algo que se sitúa cerca y ya hay que decidir el redactado de la pregunta; concretamente en la etapa del plan Ibarretxe.

    Desde ese momento quedan arrinconadas progresivamente en la izquierda abertzale las posiciones de lucha por el socialismo, y ganan terreno las posiciones nacionalistas más interclasistas. Bildu es la concreción práctica de ese proceso, donde los elementos de pacto con el estado son determinantes. Si además ahora se impulsan las posiciones de convergencia con el PNV, pues las cosas quedan más claras.

    En esta fase quienes están en prisión han quedado en situación de rehenes, como auténtica moneda de cambio a utilizar por el estado para presionar sobre los derroteros del proceso. La presencia efectiva del Partido Comunista es un espacio que hay que llenar cuanto antes, para que mucho de lo entregado por el pueblo vasco en su lucha heroica no termine en la derrota y en la esterilidad política. Hay que tener confianza en que esa vía se abrirá y jugará un papel fundamental para dotar a la clase obrera vasca del instrumento político necesario para su emancipación. Esto ocurrirá más pronto que tarde, y cuanto antes mejor.

    Antes del Pacto de Gernika ya se estaba vislumbrando el cambio de linea que había iniciado Sortu y Bildu, pero eso no quita que ese documento contemplara unos puntos apoyables, y más como ya dije dada la correlación de fuerzas en EH, . Así era, y sigue siendo, el fin de la dispersión, conseguir amnistia total de los presos, el derecho a decidir sobre la autodeterminación. En otros extremos el viraje que esta emprendiendo la IA queda claro que el PCPE no lo comparte. Salud

    Contenido patrocinado

    Re: La hipocresía de Carmelo Suarez, SG del PCPE

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:59 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:59 am