¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Comparte

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Rodimtsev el Lun Jul 16, 2012 11:52 pm

    Araka la kana escribió:
    Rodimtsev escribió:
    Araka la kana escribió:
    Christoph Eduard escribió:esto va hacia una 2ª transición aún más ruin y miserable que la 1ª

    Es muy posible. Todo sea por cambiar lo máximo posible la fachada, a pesar de que el edificio siga derrumbándose. Una solución que la burguesía puede encontrar a corto y medio plazo, por ejemplo, puede pasar por la instauración de una República de la oligarquía financiera y por algún tipo de maquillaje del régimen político español.

    Con tal de poder sostener su chiringuito, la burguesía española es capaz de articular cualquier tipo de ficción política más "democrática", mientras la explotación de clase y la represión contra los revolucionarios se intensifican.

    La democracia va en contra de los intereses de esa misma oligarquia financiera. Solo hay que ver o analizar los movimientos políticos en contra de cualquier atisbo democrático (Grecia, Italia, España...).

    Usas el término 'democracia' de una forma impropia para los comunistas. Dejemos hablar a Lenin, que de esto "algo" sabía: (las negritas son mías)

    Ante todo, ese argumento se basa en los conceptos "democraccia en general" y "dictadura en general", sin plantear la cuestión de qué clase se tiene presente. Ese plateamiento de la cuestión al margen de las clases o por encima de ellas, ese planteamiento de la cuestión desde el punto de vista -como dicen falsamente- de todo el pueblo, es una descarada mofa de la teoría principal del socialismo, a saber, de la teoría de la lucha de clases, que los socialistas que se han pasado al lado de la burguesía reconocen de palabra y olvidan en la práctica. Porque en ningún país capitalista civilizado existe la "democracia en general", pues lo que existe en ellos es únicamente la democracia burguesa, y de lo que se trata no es de la "democracia en general", sino de la dictadura de la clase es decir, del proletariado, sobre los opresores y los explotadores, es decir, sobre la burguesía, con el fin de vencer la resistencia que los explotadores oponen en la lucha por su dominación.

    http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/internacional/informe.htm

    El concepto "democracia" en un Estado burgués lo conozco bastante bien. Gracias por la reseña pero me temo que no va por ahi lo que quiero decir: todo atisbo por y para la lucha por los derechos democráticos de las masas, en este caso en expandir o poner en funcionamiento respuestas democráticas a los límites impuestos por los diferentes Estados va en contra del mismo neoliberalismo imperante en la Unión Europea. Ese mismo neoliberalismo que pone a tecnócratas al frente de Estados (Grecia, Italia) o recorta los derechos de los súbditos/ciudadanos para fomentar su sistema de explotación. La dictadura burguesa se vuelve más burda y patente ante las masas reivindicativas, sobretodo cuando el concepto democrático de decisión popular (aún recuerdo a dirigentes del PSOE hablando de lo antidemocrático que era un referendum en Grecia sobre el rescate propuesto por su socio Papandreu) es transgredido de manera tan flagrante.

    Lenin escribió:

    "La revolución socialista no es un acto único, ni una batalla en un frente aislado, sino toda una época de agudos conflictos de clases, una larga serie de batallas en todos los frentes, es decir, en todos los problemas de la economía y de la política, batallas que sólo pueden culminar con la expropiación de la burguesía. Sería por completo erróneo pensar que la lucha por la democracia pueda distraer al proletariado de la revolución socialista, o relegarla, posponerla, etc. Por el contrario, así como es imposible un socialismo victorioso que no realizara la democracia total, así no puede prepararse para la victoria sobre la burguesía un proletariado que no libre una lucha revolucionaria general y consecuente por la democracia. "


    Saludos.

    P.D.: Parece mentira que el eufemismo burgués de "libertad", "justicia" o "igualdad" utilizados por el capitalismo haga que dichas palabras sean apropiadas por esa clase y las prive al proletariado del verdadero significado, algo en lo que creo que Lenin también hace referencia.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Chapaev el Mar Jul 17, 2012 5:59 pm

    Pues me parece que las movilizaciones estan haciendole pupa a Mariano el breve.

    Nueva táctica: divide y a ver que pasa

    Montoro a anunciado que a los que cobren menos de 1000 euros no les quita la paga...

    A este le gustan los jovencitos Basketball

    Creo que su proxima jugada va a ser enfrentar a las generaciones

    Eso se ve muy bien en la ultima de Guédiguian.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Granma el Mar Jul 17, 2012 9:44 pm

    ¿Fuerzas de represion revolucionarias?

    Iván Alonso

    La realidad es mutable y como tal no hay valores tan absolutos como el A.C.A.B o el hecho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sean necesarias para la revolución.

    La principal función de un policía o de un militar no es proteger al ciudadano, es defender el orden establecido. A ellos se les prepara para ello, sus sueldos, sus prevendas, incluso en muchos casos sus relaciones sociales o su estabilidad dependen por completo de su trabajo y de esta labor. Eso sumado a que no se ha ejercido una labor de concienciación por parte del partido, hace muy difícil que de base se vayan a poner de nuestra parte.

    Los militares y los policías de rangos inferiores, aquellos que más cercanos pueden estar a la clase obrera, se encuentra bajo la dominación absoluta de una de las aristocracias obreras más sobornadas e ideologizadas por el capital, como es la casta de altos cargos que poseen todas las organizaciones de represión. Pretender que este grupo que puede decidir quien es policía y militar y quien no o incluso convertir la vida de sus subordinados en un infierno apoye al pueblo obrero, es ser un completo iluso.

    Esto no se contrapone al hecho de que el deber del partido comunista, tarde o temprano, sea atraerse a los sectores más proletarios de las fuerzas de represión, incluso enviar a algunos de sus militantes a formar parte de ellas para servir de vanguardia en esas organizaciones. Pero realmente antes de eso el partido tiene otras prioridades, volver a recuperar la influencia en los sectores productivos y atraer a la gran masa de los trabajadores de otros sectores vitales para la economía del país.

    Obviamente también hay que tener en cuenta que aunque esta labor sea importante, no es la clave para provocar el cambio social. Ellos tienen armas y entrenamiento, pero si la revolución tiene lugar, es porque el pueblo tiene armas para defenderla. Actualmente entre policías y militares de todo tipo, solo existen en el estado 650.000 efectivos; el pueblo alzado en armas con la convicción de la necesidad del cambio es mucho más grande y mucho más poderoso, o debería serlo si realmente se ha tomado la decisión de llevar a cabo la insurrección. Llegado el momento ellos decidirán a que lado estarán de nuestros fusiles, ya que las armas debe empuñarlas el pueblo con la clase obrera y especialmente su partido a la cabeza, no militares ni policías.

    Dejando a un lado la teoría revolucionaria, actualmente en la coyuntura de represión desmesurada en la que nos encontramos, es nuestro deber como comunistas la agitación social, la denuncia a la represión, actualmente ellos son las armas del enemigo del pueblo y mientras actúen como tales debemos evidenciar su papel, ya que cuando el capitalismo se recrudece el odio de las masas se acrecienta, pero nuestro deber es verlo todo con una mirada científica para poder redirigirlo a objetivos revolucionarios y elevar sus conciencia. La policía cumple un papel, así que por mucho que duelan sus porrazos y esto nos embrutezca, no debemos perder la visión marxista de la situación porque de así hacerlo perdemos nuestro papel como vanguardia en el cambio social.

    La cuestión es ¿tiene sentido apoyar sus luchas económicas? En la coyuntura actual debido al papel que están jugando, no. ¿tiene sentido enfrentarse a ellas? Tampoco, igual que no nos enfrentaríamos a otros miembros de la aristocracia obrera que han tenido sus propias luchas, como el resto de funcionarios o los controladores aéreos.

    En estas circunstancias nuestro deber es seguir mirando por los intereses de la clase obrera y preocuparnos de sus asuntos. Denunciar la represión, pero no dejarnos llevar por el odio hacia la policía.”

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=15907

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por CrustPunk el Jue Jul 19, 2012 1:53 pm

    Sabotaje a 97 furgones policiales antes de la manifestación de funcionarios

    *Los vehículos amanecen con las ruedas pinchadas en una zona policial vallada y con seguridad
    *Un portavoz de la jefatura afirma que el incidente no afectará al servicio

    Sabotaje a las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos por antidisturbios) de Madrid esta noche, apenas unas horas antes de la manifestación de funcionarios convocada para esta tarde. En el último balance ofrecido a media mañana por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), son 97 los vehículos dañados con 140 ruedas pinchadas, cuyo coste oscila entre los 30.000 y 40.000 euros. Fuentes policiales rebajan sin embargo el número de furgonetas afectadas a 30.

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha restado importancia a este ataque en su comparecencia en el Congreso, al afirmar que ha sido un "pequeño sabotaje", que no ha afectado a la movilidad de los vehículos, informa Efe. Los vehículos policiales, ha añadido, han estado operativos en seguida puesto que las ruedas se han cambiado en muy poco tiempo.

    El SUP, sin embargo, sostiene que no encuentran repuestos para reparar todas las furgonetas. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado a primera hora que este incidente no afectará al servicio que desempeña diariamente la UIP en la capital, ya que se está solventando el problema con la mayor celeridad posible. Los vehículos se encontraban dentro del recinto policial de Moratalaz, en una zona vallada y protegida donde solo acceden agentes o personal de visita perfectamente identificado.

    Las ruedas han sido pinchadas hasta dos y tres veces con un punzón desde un lateral, lo que hace imposible que sean reparadas por los mecánicos de la jefatura. Fuentes sindicales aseguran que esta mañana se buscaba a toda velocidad algún taller que suministre un número tan elevado de neumáticos. Esta tarde hay convocada una manifestación, que se prevé multitudinaria, a partir de las ocho y media de la tarde entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. Están llamados miles de funcionarios y se espera que lleguen autocares de otras regiones.


    Las furgonetas pertenecen a la unidad de Madrid y a otras llegadas de otros puntos de la península (Málaga, Bilbao y Málaga, entre otros) para reforzar la seguridad de la capital con motivo de las movilizaciones sociales registradas tras los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
    Investigación del sabotaje

    El ministro ha señalado que se ha abierto una investigación para averiguar quién ha podido cometer este sabotaje, que se ha producido en un recinto donde hay cámaras de seguridad, según ha apuntado. También ha añadido que no es la primera vez que se producen este tipo de incidentes, algo que ya se produjo en el pasado y que acabó con la expulsión del cuerpo de la persona que lo había hecho, aunque no ha mencionado el episodio concreto.

    También la Jefatura de Policía había advertido previamente del inicio de una investigación para detener al autor o los autores de estos pinchazos, según este portavoz. A la sede policial de Moratalaz se ha desplazado el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, junto con otros mandos para comprobar in situ los daños causados. El SUP ha ofrecido asistencia jurídica gratuita a los agentes que puedan ser denunciados por este tema, a pesar de que no sean afiliados suyos.

    El sindicato ha lamentado y condenado el incidente de las furgonetas y lo ha atribuido al malestar que existe dentro del cuerpo ante los continuos recortes que está sufriendo la policía. Además de la paga extra, se les ha quitado el plus de productividad y los tres días libres que tenían en Navidades y Semana Santa. Un centenar de agentes se concentró el pasado martes, convocados por los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) y Unión General de Policías (SUP), a las puertas del complejo policial de Canillas en Madrid, donde se celebraba un acto de presentación de nuevos agentes para la capital, presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó


    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/madrid/1342683022_123677.html

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por CrustPunk el Jue Jul 26, 2012 2:10 am

    Comunicado CJC Burgos:

    Manifestación 19 de julio



    El 19 de julio tuvo lugar una multitudinaria manifestación contra los recortes aprobados por el gobierno. Los CJC, bajo el lema “Socialismo o barbarie”, recordaron que la salida para la clase trabajadora no se encuentra en posturas reformistas que para nada representan nuestros intereses de clase. La salida no puede ser otra que la lucha revolucionaria por el socialismo y el comunismo y por ello incidimos en la necesidad de constituir comités de unidad obrera (CUO) por el frente obrero y popular por el socialismo en cada sector, en cada centro de trabajo.

    De la marcha, queremos destacar la presencia de sindicatos policiales y por ello, lanzamos el siguiente mensaje: Los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, aparato represor del sistema, JAMÁS constituirá un aliado para nuestra clase. Al parecer, los reformistas (sin salir de su papel como aliados del capital), ven en la policía, guardia civil y ejército…un colectivo más de trabajadores y nos preguntamos ¿no son ellos los encargados de reprimir a la clase trabajadora cuando sus “amos” lo ordenan?, por favor, ahorradnos la vergüenza ajena que nos produce veros marchar con vuestras pancartas y banderitas, por nuestra parte, sois y seréis siempre el enemigo.

    CONTRA LA EXPLOTACIÓN, ¡ORGANIZACIÓN!

    ¡UN CUO EN CADA CENTRO DE TRABAJO!

    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense el Jue Ago 02, 2012 2:16 am

    Es innegable que son las fuerzas policiales del régimen burgués con todo lo que implica, y que el tufillo es bastante perceptible.

    Sólo quería expresar mi preocupación por el déficit en este sentido que tienen las fuerzas revolucionarias ante la maquinaria militar que tiene el capitalismo para defender su postura. Y no creo que duden en usarla si se les va de las manos y estuviésemos cerca de una revolución socialista.

    Pasa éso...en el 36 mientras que entre las fuerzas republicanas en sus filas había enfrentamientos y se pretendía, por parte de algunas facciones, 'hacer la revolución' se obviaba que se estaba librando una guerra que estaba ganando el ejercito franquista.

    No vivimos en un sistema donde los ciudadanos tengan derecho a tener armas, y el monopolio de las armas de fuego es del ejercito y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Rodimtsev el Lun Ago 06, 2012 11:08 am

    "Soviets de soldados, obreros y campesinos"...

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Randomizador el Lun Ago 06, 2012 5:57 pm

    Rodimtsev escribió:"Soviets de soldados, obreros y campesinos"...

    Si que es cierto, sí

    Chenpo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Chenpo el Lun Ago 06, 2012 6:44 pm

    "Soviets de soldados, obreros y campesinos"...

    Madre mia camarada, no se como el Stalin que tienes por ahí no se pone colorao... por estas podríamos cuadrarnos delante de un cuartel de la guardia civil porque pone "patria" que rima con "gran guerra patria"

    Sinceramente, es de risa comparar la consigna soviética con la actualidad política del Estado español. Los soldados rusos durante la IGM no eran más que obreros y campesinos a los que la clase dominante disfrazaba para morir como carne de cañón. Los militares y policías en el estado español son elementos desclasados, los desertores del arao de toda la vida, que decidieron que para tener un plato que comer (y un poco de farlopa si hay manifa) no les importaba lo más mínimo coger una pistola para disparar a los "suyos".

    Antes de coger la palabra "soldado" en abstracto haz un mínimo análisis de situación y entonces luego ya comentas lo que sea, salvo que quieras justificar (patéticamente por cierto, al usar una consigna revolucionaria) cualquier tipo de práctica política que quiera vender al proletariado la pantomima de que los pistoleros del Estado son sus amigos.

    Comentaba otro forero por ahí que los policías "son PERSONAS", ¡¡joder!! yo me había quedao con la copla de robocop y pensaba que ya solo quedaban cibors entre los agentes del Estado. De todos modos el son Personas ya se está muy manoseao, hace año y pico las plazas estaban abarratodas de gente que decía eso y repartía abrazos mientras las PERSONAS repartían ostias como panes.

    Sobre que las organizaciones policiales empiecen a movilizarse, es lo normal. Organizaciones creadas para defender los intereses de un grupo social se movilizan porque atacan a ese sector social. Que con su pan se lo coman. No tiene nada de "progresivo". El proletariado ahí no pinta absolutamente nada, entre otras cosas porque no tiene ninguna capacidad de acción desde el punto de vista de sus propios intereses (revolucionarios) de clase y cuando lo tenga será para decir "abandonad los cuarteles". Ahora bien, habrá quien vea en el SUP un buen referente para ir tras de él a repartir su propaganda. A mi me parece estupendo, es un ejemplo bastante gráfico de donde estamos unos y donde están otros.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    +1

    Mensaje por Echospace el Lun Ago 06, 2012 6:49 pm

    Chenpo escribió:Sinceramente, es de risa comparar la consigna soviética con la actualidad política del Estado español. Los soldados rusos durante la IGM no eran más que obreros y campesinos a los que la clase dominante disfrazaba para morir como carne de cañón. Los militares y policías en el estado español son elementos desclasados, los desertores del arao de toda la vida, que decidieron que para tener un plato que comer (y un poco de farlopa si hay manifa) no les importaba lo más mínimo coger una pistola para disparar a los "suyos".

    +1

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Araka la kana el Lun Ago 06, 2012 6:55 pm

    Chenpo escribió:
    "Soviets de soldados, obreros y campesinos"...

    Madre mia camarada, no se como el Stalin que tienes por ahí no se pone colorao... por estas podríamos cuadrarnos delante de un cuartel de la guardia civil porque pone "patria" que rima con "gran guerra patria"

    Sinceramente, es de risa comparar la consigna soviética con la actualidad política del Estado español. Los soldados rusos durante la IGM no eran más que obreros y campesinos a los que la clase dominante disfrazaba para morir como carne de cañón. Los militares y policías en el estado español son elementos desclasados, los desertores del arao de toda la vida, que decidieron que para tener un plato que comer (y un poco de farlopa si hay manifa) no les importaba lo más mínimo coger una pistola para disparar a los "suyos".

    Antes de coger la palabra "soldado" en abstracto haz un mínimo análisis de situación y entonces luego ya comentas lo que sea, salvo que quieras justificar (patéticamente por cierto, al usar una consigna revolucionaria) cualquier tipo de práctica política que quiera vender al proletariado la pantomima de que los pistoleros del Estado son sus amigos.

    Comentaba otro forero por ahí que los policías "son PERSONAS", ¡¡joder!! yo me había quedao con la copla de robocop y pensaba que ya solo quedaban cibors entre los agentes del Estado. De todos modos el son Personas ya se está muy manoseao, hace año y pico las plazas estaban abarratodas de gente que decía eso y repartía abrazos mientras las PERSONAS repartían ostias como panes.

    Sobre que las organizaciones policiales empiecen a movilizarse, es lo normal. Organizaciones creadas para defender los intereses de un grupo social se movilizan porque atacan a ese sector social. Que con su pan se lo coman. No tiene nada de "progresivo". El proletariado ahí no pinta absolutamente nada, entre otras cosas porque no tiene ninguna capacidad de acción desde el punto de vista de sus propios intereses (revolucionarios) de clase y cuando lo tenga será para decir "abandonad los cuarteles". Ahora bien, habrá quien vea en el SUP un buen referente para ir tras de él a repartir su propaganda. A mi me parece estupendo, es un ejemplo bastante gráfico de donde estamos unos y donde están otros.

    +10.000

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Randomizador el Lun Ago 06, 2012 7:45 pm

    Chenpo escribió:
    "Soviets de soldados, obreros y campesinos"...

    Comentaba otro forero por ahí que los policías "son PERSONAS", ¡¡joder!! yo me había quedao con la copla de robocop y pensaba que ya solo quedaban cibors entre los agentes del Estado. De todos modos el son Personas ya se está muy manoseao, hace año y pico las plazas estaban abarratodas de gente que decía eso y repartía abrazos mientras las PERSONAS repartían ostias como panes.

    Camarada, era yo quien decía que la pasma son personas pero parece que no me has entendido. Al decir que son personas me refiero a que, como tal, son muy fácilmente manipulables, y de hecho lo están. Es culpa de los manipuladores y de esa manipulación que esos polis tengan esas ideas de la misma manera que es culpa de los manipuladores que el 99% de la población esté como está.

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Araka la kana el Lun Ago 06, 2012 10:01 pm

    Muerte a USA escribió:
    Chenpo escribió:
    "Soviets de soldados, obreros y campesinos"...

    Comentaba otro forero por ahí que los policías "son PERSONAS", ¡¡joder!! yo me había quedao con la copla de robocop y pensaba que ya solo quedaban cibors entre los agentes del Estado. De todos modos el son Personas ya se está muy manoseao, hace año y pico las plazas estaban abarratodas de gente que decía eso y repartía abrazos mientras las PERSONAS repartían ostias como panes.

    Camarada, era yo quien decía que la pasma son personas pero parece que no me has entendido. Al decir que son personas me refiero a que, como tal, son muy fácilmente manipulables, y de hecho lo están. Es culpa de los manipuladores y de esa manipulación que esos polis tengan esas ideas de la misma manera que es culpa de los manipuladores que el 99% de la población esté como está.

    Me parece un análisis simple y errado, que no va al meollo del asunto. La cuestión no es que los maderos estén "manipulados" (más bien están institucionalizados, siguiendo las normas, procedimientos y doctrinas de instituciones violentas y represivas al servicio de la oligarquía financiera), sino que forman parte de estructuras controladas completamente por el Estado burgués. ¡Claro que habrá algunos elementos que, en un momento dado, se negarán a reprimir a los proletarios! Pero esto no tiene nada que ver con la raíz del asunto, que es el carácter de clase de las fuerzas de choque del capital y cómo sus integrantes institucionalizan la violencia del sistema.


    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Rodimtsev el Mar Ago 07, 2012 3:39 am

    El problema no estriba en que representa una institución estatal burguesa (TODAS, repito: TODAS, son represivas del proletariado y sus luchas). El problema es que nos obcecamos a reducir el discurso revolucionario.

    Tenemos una "crisis", a soldados luchando en tierras ajenas, en territorios y países extraños, muriendo por un Estado que deja sin sanidad, sin educación, sin derechos a sus familias, a la clase que les vió nacer, a la clase trabajadora. Soldados hijos del proletariado que, por "oficio", mueren por Estados corruptos hasta la médula, defendiendo banderas y sistemas que oprimen a los suyos, que no tienen el más mínimo pudor de amasacrar a las personas que supuestamente están defendiendo o creen defender. Ese es el problema y no otro.

    Aprovechad las grietas, utilizad todas las armas que utiliza el enemigo. Es una lucha encarnizada...

    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense el Mar Ago 07, 2012 10:00 pm

    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen un tufillo reaccionario, y en gran medida son fuerzas de represión de los movimientos contestatarios. Pero una cosa es éso y otra cosa es pensar que son elementos desclasados cuando en su gran mayoría pertenecen a la clase trabajadora.

    Obviamente es un colectivo al que no se puede ir de frente porque hay un componente claramente rancio, pero se hierra totalmente si se da por perdido. También los soldados del imperio ruso eran fuerzas al servicio del zar y sus intereses. Lo único que cambia es que los policías tienen inoculado un cierto pensamiento tendente a posturas derechiles.

    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense el Mar Ago 07, 2012 10:10 pm

    Rodimtsev escribió:El problema no estriba en que representa una institución estatal burguesa (TODAS, repito: TODAS, son represivas del proletariado y sus luchas). El problema es que nos obcecamos a reducir el discurso revolucionario.

    Tenemos una "crisis", a soldados luchando en tierras ajenas, en territorios y países extraños, muriendo por un Estado que deja sin sanidad, sin educación, sin derechos a sus familias, a la clase que les vió nacer, a la clase trabajadora. Soldados hijos del proletariado que, por "oficio", mueren por Estados corruptos hasta la médula, defendiendo banderas y sistemas que oprimen a los suyos, que no tienen el más mínimo pudor de amasacrar a las personas que supuestamente están defendiendo o creen defender. Ese es el problema y no otro.

    Aprovechad las grietas, utilizad todas las armas que utiliza el enemigo. Es una lucha encarnizada...

    Precisamente la revolución de los claveles fue por el hartazgo de los soldados en las guerras coloniales. Eran soldados del régimen de Salazar. Antes de esa revuelta todo el mundo podría pensar que los soldados estaban al servicio de ese régimen, y que eran las mismas fuerzas represoras.


    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por relojandante el Miér Ago 08, 2012 12:28 pm

    No se puede hacer una revolución sin el apoyo del cuerpo militar y policial

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Randomizador el Miér Ago 08, 2012 12:35 pm

    relojandante escribió:No se puede hacer una revolución sin el apoyo del cuerpo militar y policial
    No estoy de acuerdo, aunque tenerlos de tu lado aumentaría bastante las probabilidades de victoria.

    BM30
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 04/08/2012
    Localización : ?

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por BM30 el Miér Ago 08, 2012 12:56 pm

    El perro no muerde la mano que le da de comer.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por relojandante el Miér Ago 08, 2012 1:19 pm

    BM30 escribió:El perro no muerde la mano que le da de comer.

    Por esa regla de tres todos los comunistas parados deberían rechazar las prestaciones sociales y morir de hambre

    BM30
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 04/08/2012
    Localización : ?

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por BM30 el Miér Ago 08, 2012 7:03 pm

    relojandante escribió:
    BM30 escribió:El perro no muerde la mano que le da de comer.

    Por esa regla de tres todos los comunistas parados deberían rechazar las prestaciones sociales y morir de hambre

    El ser parado no es una eleccion personal (no creo que nadie quiera estar en el paro), el ser policia o guardia civil ,si.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por relojandante el Miér Ago 08, 2012 7:17 pm

    BM30 escribió:
    relojandante escribió:
    BM30 escribió:El perro no muerde la mano que le da de comer.

    Por esa regla de tres todos los comunistas parados deberían rechazar las prestaciones sociales y morir de hambre

    El ser parado no es una eleccion personal (no creo que nadie quiera estar en el paro), el ser policia o guardia civil ,si.

    Ser parado no es una elección personal, pero cobrar la prestación sí lo es. En ambos caso se muerde de la mano que alimenta, por lo tanto según vosotros son lo mismo.

    Por cierto, acabo de releer el post, ¿os referís a todos los funcionarios (médicos, profesores, barrenderos etc) o solo a la policía?

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Shenin el Miér Ago 08, 2012 7:19 pm

    BM30 escribió:El perro no muerde la mano que le da de comer.

    El problema está cuando la mano le da con el periódico en el hocico y le da de comer cada vez menos.

    Obviamente, los cuerpos represivos burgueses no se pueden ganar para la revolución. Pero sí se puede contribuir a su descomposición teniendo células dentro. Además de reclutar para la revolución algún que otro elemento.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Shenin el Miér Ago 08, 2012 7:28 pm

    relojandante escribió:
    BM30 escribió:
    relojandante escribió:
    BM30 escribió:El perro no muerde la mano que le da de comer.

    Por esa regla de tres todos los comunistas parados deberían rechazar las prestaciones sociales y morir de hambre

    El ser parado no es una eleccion personal (no creo que nadie quiera estar en el paro), el ser policia o guardia civil ,si.

    Ser parado no es una elección personal, pero cobrar la prestación sí lo es. En ambos caso se muerde de la mano que alimenta, por lo tanto según vosotros son lo mismo.

    Por cierto, acabo de releer el post, ¿os referís a todos los funcionarios (médicos, profesores, barrenderos etc) o solo a la policía?

    Por esa relga de tres bajo el capitalismo los comunistas no deberíamos trabajar, pues en cualquier caso reproduciríamos el sistema capitalista al dejarnos arrancar plusvalía. Pero hay que comer y vivir para poder realizar labor política.

    Y no me vale eso de que se puede escoger otro oficio. Existe gente que, por una u otra razón (embrutecimiento, fracaso escolar, etc.), solo ha adquirido capacidades para ser policía. La alternativa que tendría sería la de ser guardia de seguridad. Que sería lo mismo, pero con menor rango y sueldo.

    Ahora bien, los cuerpos represivos están estructurados de tal forma que guarden una disciplina férrea en beneficio de la clase dominante. Como ya he dicho, se puede ganar a algún policía o guardia civil para la revolución. Incluso alguna unidad. Pero solo a costa de romper esa disciplina férrea que subordina a esos aparatos a la burguesía. Es decir, solo se puede ganar a determinados elementos de esos aparatos destruyendo esos mismos aparatos. Porque esa disciplina militar es su misma esencia.

    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Legionense el Vie Ago 24, 2012 10:19 pm

    Coincido con lo que dice Shenin.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Que piensan de las movilizaciones de funcionarios a las que se están sumando Policías y Guardias Civiles?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:01 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 1:01 am