Los “Hermanos Musulmanes”, uno de los pilares de la contrarrevolución árabe

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Los “Hermanos Musulmanes”, uno de los pilares de la contrarrevolución árabe

    Mensaje por sorge el Vie Jul 13, 2012 10:41 am


    El imperialismo y el sionismo fomentan todo tipo de fundametalismos religiosos que desvíen a los pueblos árabes de la necesaria lucha por la libertad y la independencia nacional, la democracia y el progreso social. Una de las agrupaciones fanáticas musulmanas que más ha servido a los intereses del dominio imperialista sobre la Nación árabe son los “Hermanos Musulmanes”, fundados en Egipto por Hassan al Banna en los años 30 del siglo XX. Ya en 1953 el presidente norteamericano Eisenhower recibió oficialmente al jefe de esta banda fanática, Said Ramadán, para forjar una alianza que sirviese para frenar las ideas patrióticas y revolucionarias. Los imperialistas emplean recurrentemente a los Hermanos Musulmanes en la lucha contra el movimiento obrero y los regímenes árabes de línea independiente. En 1971 la CIA los financia para luchar contra lo que llaman “el comunismo” en Egipto junto al traidor Sadat, viejo amigo de la agrupación. El servicio secreto israelí los apoya en Gaza para desplazar al Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) que gozaba de amplio apoyo popular. Se convertirán en el grupo “Hamas” que practicarán terrorismo ciego contra la población civil israelí y los sionistas responderán matando a sus dirigentes y bombardeando el territorio.

    Los Hermanos Musulmanes se opusieron al régimen baasista laico de Siria mediante atentados y actos violentos. Se levantaron en armas en la ciudad de Hamas en 1982 y el gobierno de Hafed el Assad los aplastó. Los Hermanos Musulmanes en Libia que son tan solo mil individuos, han apoyado la contrarrevolución y la intervención de la OTAN. En Egipto se oponen a las movilizaciones masivas contra el régimen militar como se opusieron al gobierno de Nasser. En Siria participan en primera línea en la lucha contra el gobierno del Frente Nacional Progresista. En Irak apoyan la dominación extranjera.

    Son una agrupación de la burguesía pro imperialista al servicio de la opresión de las masas árabes financiada regularmente por el régimen petro feudal saudita que aunque pertenece a otra secta fanática, los Wahabíes, reconoce en dicho grupo un óptimo instrumento de esclavización y lucha contra la Revolución.


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Los “Hermanos Musulmanes”, uno de los pilares de la contrarrevolución árabe

    Mensaje por Razion el Vie Jul 13, 2012 3:51 pm

    Tengo entendido, por ejemplo en el caso egipcio, que incluso apoyan medidas de liberalización económica (si no me equivoco Mursi va en esa linea de economía pro occidental). Me generan preocupaciones, dado que estos grupos y los occidentales actualmente fogonean como ya lo han hecho tantas otras veces (algunas mencionadas por el compañero sorge) el fundamentalismo religioso, lo que les va a generar una situación de explosividad social a posteriori.
    ¿Que pasará cuando las políticas neoliberales suman a gran parte de la población que se encontraba "protegida" por los gobiernos de tipo nacionalistas laicos (que mantenían una suerte de Estado de bienestar), en la miseria? Pobreza extrema, fundamentalismo religioso; ver que los medios de producción y la riqueza nacional queda en manos de un par de empresarios pro occidentales (o directamente extranjeros). Esta combinación llevará a la región a una situación más crítica que la que vive, y generará caudillos de corte fascista musulmán. Ni siquiera el imperialismo podrá controlar lo que ocurra.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Los “Hermanos Musulmanes”, uno de los pilares de la contrarrevolución árabe

    Mensaje por carlos3 el Vie Jul 13, 2012 5:40 pm

    si bien no simpatizo con nada del estado israelì, menos con el sionismo, yo mucho menos comulgo con los musulmanes, sobre todo los ortodoxos, pero parece que el oportunismo de izquierda siempre ha pensado que la "la lucha de el pueblo musulman" es la lucha del proletariado

    Contenido patrocinado

    Re: Los “Hermanos Musulmanes”, uno de los pilares de la contrarrevolución árabe

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:43 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:43 pm