Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por nunca el Miér Jul 11, 2012 11:57 am


    Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    El presidente anuncia en el Congreso durísimos recortes y una drástica subida de impuestos. Reducirá las prestaciones por desempleo, se acelerará la puesta en marcha de la reforma de las pensiones, aumentará el IVA del 18% al 21% y se quitará la paga extra de Navidad

    -El tipo general del impuesto sube tres puntos, del 18% al 21%, y el reducido, del 8% al 10%.
    -A partir del sexto mes de paro, la cuantía de la prestación se reducirá del 60% al 50%.
    -Los funcionarios pierden la paga extra de Navidad, una reducción salarial equivalente al 7%.
    -Las medidas de ajuste ascienden a 65.000 millones de euros hasta el año 2015.
    -Los recortes para el presupuesto de 2012 suman 600 millones, casi todos en subvenciones.
    -Se reduce el número de concejales en un 30% y se refuerzan las diputaciones.
    -Se elimina la deducción por vivienda que se había recuperado en diciembre.
    -Se rebajan dos puntos las cotizaciones sociales de las empresas.

    Hachazo brutal. Mariano Rajoy no se ha andado con chiquitas, ni se han conformado con meros pequeños ajustes. El presidente del Gobierno ha hecho saltar por los aires (más aún) los cimientos de un Estado del bienestar ya muy debilitado. Ha anunciado durísimas medidas, durísimos sacrificios, revestidos bajo el ropaje de que es "lo único" que podía hacer su Ejecutivo para salir de la crisis y cumplir a rajatabla con las condiciones impuestas por la Unión Europea. Y lo ha hecho con un dramatismo insólito, reconociendo que ha incumplido de cabo a rabo todo su programa electoral. "Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta".

    El presidente ha utilizado su comparecencia obligada en el Congreso para informar de los acuerdos del Consejo Europeo para anunciar más aceite de ricino hasta tocar las vacas sagradas del Estado social. Aunque ha esperado bastante a hacerlo. Sólo bien entrada su intervención, cuando ya había relatado las conclusiones de la cumbre de Bruselas, a los 45 minutos del arranque, se dispuso a detallar medidas que, ha asumido, "no son agradables", pero sí "imprescindibles". Un tijeretazo de 65.000 millones de euros en dos años y medio, casi cinco veces más del anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010 .

    -Modificación de la prestación por desempleo: seguirá durando un máximo de 24 meses, y se mantendrá el importe actual durante los primeros seis meses. Pero a partir de entonces, y con el objetivo teórico de "animar a la búsqueda activa de trabajo", los que se sumen a la cola del paro verán menguada su prestación a partir del sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora.

    -Subida del IVA, con caracter inmediato, de tres puntos en el tipo general (del 18% al 21%). El tipo reducido crecerá del 8% al 10%. Se mantiene el superreducido, para los alimentos de primera necesidad, en el 4%.

    -Aceleración de la entrada en vigor de la reforma del sistema de pensiones (retiro a los 67 años) y de la jubilación anticipada.

    -Subida de los impuestos del tabaco.

    -Introducción de la fiscalidad medioambiental, bajo el principio, ha dicho, de "quien contamina, paga".

    -Rajoy ha anunciado una "revisión integral de la función pública" que realmente esconde un empeoramiento profundo de las condiciones de los funcionarios. Se les reducirá el número de días de libre disposición, se "ajustará" el número de liberados sindicales según lo previsto en la ley, se "equipararán condiciones de incapacidad a las del resto de trabajadores", se facilitará su "movilidad". Pero además se les quitará la paga extra de Navidad por lo menos hasta 2015 (a partir de entonces, se les compensará como aportación de fondo de pensiones). También dejarán de cobrar esa extra los altos cargos, según aclararon después fuentes del Ejecutivo.

    -El "esfuerzo" pedido a los funcionarios será "compartido" por altos cargos de la Administración central, de la autonómica y local, y también por "diputados y senadores". Se anticipa así ya un nuevo recorte de sus sueldos.

    -Se reducirán ya en lo que queda de 2012 los créditos a subvenciones, gastos corrientes y transferencias. Pero el año próximo, las ayudas a partidos, empresas y sindicatos mermarán un 20% más, cuando ya en este ejercicio habían decrecido en la misma cantidad. El tajo en el gasto ministerial en 2012 será de 600 millones de euros.

    -Se recortará en un 30% el número de concejales. Se aplicará una "drástica reducción" o eliminación directa de las empresas y fundaciones públicas en el ámbito local para evitar "duplicaciones o triplicaciones de servicios".

    -Leyes de unidad de mercado y de flexibilización de los horarios comerciales.

    -Privatización de Renfe, puertos y aeropuertos.

    "Nos encontramos en una situación extraordinariamente grave y es preciso corregirla con urgencia", ha reforzado Rajoy. "Tenemos que salir de este atolladero y necesitamos hacerlo cuanto antes. Y aquí no caben ni fantasías ni ocurrencias. Porque no hay mucho que escoger: o reducir los gastos o aumentamos los ingresos, o si no nos queda más remedio, hacemos ambas cosas".

    Y su Gobierno las va a aplicar. Aunque le suponga por delante hacer estallar las costuras del Estado.

    El pleno recibió con profundo malestar el discurso de Rajoy. El rumor fue creciendo de menos a más, según el presidente soltaba, una tras otra, medida dura tras medida dura. Al final, entre el aplauso de su bancada, se oyeron gritos de la oposición: "¡Dimisión, dimisión!".

    http://www.publico.es/espana/439507/rajoy-anuncia-el-mayor-destrozo-del-estado-del-bienestar-de-la-historia

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por nunca el Miér Jul 11, 2012 12:00 pm


    Rajoy sube el IVA, recorta la prestación por desempleo y quita la extra a los funcionarios

    El tipo general del impuesto sube tres puntos, del 18% al 21%. A partir del sexto mes de paro, la cuantía de la prestación se reducirá del 60% al 50% de la base reguladora. Las medidas anunciadas suponen un ajuste de 65.000 millones de euros hasta el año 2015.

    PÚBLICO.ES Madrid 11/07/2012 07:45 Actualizado: 11/07/2012 10:31

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a desgranar este miércoles en el Congreso de los Diputados un nuevo programa de recortes. Con España bajo tutela de la UE, la crisis agravándose y el sector bancario intervenido de facto, Rajoy ha confirmado la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios, el recorte de las prestaciones por desempleo y la subida del IVA. Entre otras duras medidas destaca la reducción de otro 20% en las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en 2013 y un nuevo ajuste del gasto de 600 millones de euros para este año que afectará a varios ministerios.

    Rajoy ha señalado que todas estas medidas de recorte del gasto y de aumento de ingresos suponen un ajuste de 65.000 millones de euros en dos años, una cifra que está muy por encima de lo que se había barajado hasta ahora (se había hablado de un ajuste de 40.000 millones).

    El jefe del Ejecutivo han insistido varias veces en que la situación de la economía española es "crítica". "Crecer y crear empleo hoy no es posible", ha aseverado. "El panorama es bien sombrío", ha insistido.

    Estas son algunas las medidas anunciadas por Mariano Rajoy:

    - Reforma de la administración local para lograr 3500 millones de euros de ahorro. Se reducirá un 30% el número de concejales y se establecerán límites a los sueldos de los alcades y ediles. Drástica reducción y eliminación de las empresas públicas en el ámbito local.

    - Revisión integral de la función pública: Reducción de los días de libre disposición (moscosos); reducción de los liberados sindicales; equiparación de las condiciones de incapacidad temporal a las del sector privado; más facilidad a la movilidad de los empleados públicos; eliminación de la segunda paga extra (la de Navidad) en 2012, que se compensaría en 2015 con una aportación al fondo de pensiones de los funcionarios.

    - Recorte del gasto: reducción de 600 millones en el Presupuesto de 2012, especialmente en la partida de subvenciones. Recorte de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales en las Cuentas para 2013.

    - Supresión de la mayoría de las actuales bonificaciones a la contratación.

    - Revisión de la prestación por desempleo. Se mantiene el periodo máximo de prestación (24 meses). Durante los seis primeros meses, la prestación se mantiene en el 70% de la base reguladora (el sueldo); pero a partir del sexto mes, la prestación se reduce al 50% de la base reguladora (ahora está en el 60%).

    - Reforma de las pensiones.

    - Subida del IVA: el tipo general sube tres puntos, esto es, será del 21%, frente al 18% actual. El tipo reducido sube dos puntos, al 10%, desde el 8% actual. No se toca el tipo superreducido, que sigue en el 4% para los productos de primera necesidad. Rajoy no ha comentado si, además, habrá cambios en la cesta de productos incluidos en cada gravamen del impuesto.

    - Eliminación de la deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013.

    - Reforma de la tributación medioambiental.

    - Subida del impuesto especial sobre el tabaco.

    - Modificación de los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades.

    - Nuevo paquete de reformas estructurales. La solución al problema del déficit de tarifa vendrá a través de un nuevo programa de fiscalidad energética.

    - Mecanismo de resolución de conflictos entre empresas y administraciones públicas.

    - Liberalizaciones en el sector servicios.

    - Más flexibilidad de los horarios comerciales, sobre todo en áreas turísticas.

    - Liberalización y, en algunos casos privatización, de servicios ferroviarios, aeroportuarios y marítimos.

    http://www.publico.es/dinero/439506/rajoy-sube-el-iva-recorta-la-prestacion-por-desempleo-y-quita-la-extra-a-los-funcionarios

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Movilizaciones

    Mensaje por Echospace el Miér Jul 11, 2012 12:08 pm

    Es un escándalo,

    Debe haber movilizaciones, y deben ser ya.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por vma1994 el Miér Jul 11, 2012 12:15 pm

    Estais viendo el debate en el congreso?

    Además de que está medio vació el congreso el ***** de Rajoy cada vez que lo enfocan se esta descojonando.

    Sin palabras...

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por nunca el Miér Jul 11, 2012 5:27 pm

    ¿A qué bienes o servicios afecta la subida del IVA?

    TIPO REDUCIDO (pasa del 8% al 10%):

    - Transporte de viajeros.

    - Utilización de autopistas.

    - Hoteles.

    - Restaurantes.

    - Entradas de espectáculos culturales y de entretenimiento, siempre que no estén exentas.

    - Espectáculos deportivos de carácter aficionado.

    - Exposiciones y ferias de carácter comercial.

    - Especialidades farmacéuticas para uso en animales.

    - Otros productos, material y equipo sanitario.

    - Flores y plantas vivas, semillas, bulbos y esquejes.

    - Productos alimenticios, excepto los básicos, y agua.

    - Servicios de recogida y tratamiento de deshechos y residuos, desratización y tratamiento de aguas residuales.

    TIPOS SUPERREDUCIDO (se mantiene en el 4%):

    - Libros, diarios y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad (las publicaciones electrónicas tributarán al 16%, aunque su contenido sea el mismo que el libro o revista en papel).

    - Partituras, mapas, cuadernos de dibujo y otros objetos que únicamente puedan utilizarse como material escolar, excepto los aparatos electrónicos.

    - Medicamento para utilización en humanos.

    - Productos alimenticios básicos (pan común, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales y tubérculos.

    TIPO NORMAL (pasa del 18% al 21%):

    - Resto de bienes y servicios no exentos del impuesto.

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Yeremenko el Miér Jul 11, 2012 5:31 pm

    Lo peor de todo esto son los aplausos de los diputados del PP al aprobarse estas medidas que insultan a TODA la clase obrera ¿¿¿Pero qué coño se han creído??? Aún encima aplauden...

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Randomizador el Miér Jul 11, 2012 5:55 pm

    Si habéis visto las noticias en una cadena autodenominada "del centro" como puede ser antena 3 podéis comprobar la manera vergonzosa en que ha suavizado la tv estas medidas, llegando al punto de ni siquiera nombrar algunas de ellas

    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Romen21 el Miér Jul 11, 2012 8:19 pm

    Pues francamente, espero que esto siga así, y acabe por suprimirse este invento liberal llamado "estado del bienestar", para que así la gente reaccione poder cambiar el sistema social y económico, porque si evitamos que se hagan recortes, la gente, la sociedad en general, se conforma y todo eguirá igual.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por AliveRC el Miér Jul 11, 2012 8:28 pm

    Romen21 escribió:Pues francamente, espero que esto siga así, y acabe por suprimirse este invento liberal llamado "estado del bienestar", para que así la gente reaccione poder cambiar el sistema social y económico, porque si evitamos que se hagan recortes, la gente, la sociedad en general, se conforma y todo eguirá igual.

    Esa no es una actitud muy marxista.

    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Romen21 el Miér Jul 11, 2012 9:52 pm

    AliveRC escribió:
    Romen21 escribió:Pues francamente, espero que esto siga así, y acabe por suprimirse este invento liberal llamado "estado del bienestar", para que así la gente reaccione poder cambiar el sistema social y económico, porque si evitamos que se hagan recortes, la gente, la sociedad en general, se conforma y todo eguirá igual.

    Esa no es una actitud muy marxista.

    No sé, y no tengo nociones de sociología, pero por mi experiencia a la gente le salvaguardas el estado del bienestar, la sanidad y la educación, y les da igual que el capitalismo siga vigente, porque su vida va de puta madre. Si no es marxista decir que el estado de bienestar es un invento de la burguesía para que la sociedad no se rebele, entonces, según tú que hay que hacer?

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Chapaev el Miér Jul 11, 2012 9:56 pm

    Romen21 escribió:
    AliveRC escribió:
    Romen21 escribió:Pues francamente, espero que esto siga así, y acabe por suprimirse este invento liberal llamado "estado del bienestar", para que así la gente reaccione poder cambiar el sistema social y económico, porque si evitamos que se hagan recortes, la gente, la sociedad en general, se conforma y todo eguirá igual.

    Esa no es una actitud muy marxista.

    No sé, y no tengo nociones de sociología, pero por mi experiencia a la gente le salvaguardas el estado del bienestar, la sanidad y la educación, y les da igual que el capitalismo siga vigente, porque su vida va de puta madre. Si no es marxista decir que el estado de bienestar es un invento de la burguesía para que la sociedad no se rebele, entonces, según tú que hay que hacer?

    propongo revisar el concepto ESTADO DE BIEN ESTAR, el donde, el como y el cuando

    http://www.lahaine.org/index.php?p=62763

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Randomizador el Miér Jul 11, 2012 10:18 pm

    Romen21 escribió:
    AliveRC escribió:
    Romen21 escribió:Pues francamente, espero que esto siga así, y acabe por suprimirse este invento liberal llamado "estado del bienestar", para que así la gente reaccione poder cambiar el sistema social y económico, porque si evitamos que se hagan recortes, la gente, la sociedad en general, se conforma y todo eguirá igual.

    Esa no es una actitud muy marxista.

    No sé, y no tengo nociones de sociología, pero por mi experiencia a la gente le salvaguardas el estado del bienestar, la sanidad y la educación, y les da igual que el capitalismo siga vigente, porque su vida va de puta madre.

    O ellos piensan que va de puta madre

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por AliveRC el Miér Jul 11, 2012 10:32 pm

    Romen21 escribió:
    AliveRC escribió:
    Romen21 escribió:Pues francamente, espero que esto siga así, y acabe por suprimirse este invento liberal llamado "estado del bienestar", para que así la gente reaccione poder cambiar el sistema social y económico, porque si evitamos que se hagan recortes, la gente, la sociedad en general, se conforma y todo eguirá igual.

    Esa no es una actitud muy marxista.

    No sé, y no tengo nociones de sociología, pero por mi experiencia a la gente le salvaguardas el estado del bienestar, la sanidad y la educación, y les da igual que el capitalismo siga vigente, porque su vida va de puta madre. Si no es marxista decir que el estado de bienestar es un invento de la burguesía para que la sociedad no se rebele, entonces, según tú que hay que hacer?

    No es muy marxista la posición de "cuanto peor, mejor".

    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Romen21 el Miér Jul 11, 2012 10:40 pm

    AliveRC escribió:
    Romen21 escribió:
    AliveRC escribió:
    Romen21 escribió:Pues francamente, espero que esto siga así, y acabe por suprimirse este invento liberal llamado "estado del bienestar", para que así la gente reaccione poder cambiar el sistema social y económico, porque si evitamos que se hagan recortes, la gente, la sociedad en general, se conforma y todo eguirá igual.

    Esa no es una actitud muy marxista.

    No sé, y no tengo nociones de sociología, pero por mi experiencia a la gente le salvaguardas el estado del bienestar, la sanidad y la educación, y les da igual que el capitalismo siga vigente, porque su vida va de puta madre. Si no es marxista decir que el estado de bienestar es un invento de la burguesía para que la sociedad no se rebele, entonces, según tú que hay que hacer?

    No es muy marxista la posición de "cuanto peor, mejor".

    Pues no te ciñas a eso porque luego me molesté en explicar dicha afirmación. El estado del bienestar (por lo que yo he estudiado), surgió más o menos por el s.XIX, pero de acuerdo a las aportaciones de socialdemócratas como Louis Blanc, ya que Marx, opinaba sobre el Estado del bienestar que por muchos derechos que tengamos, seguiremos siendo esclavos porque seguirá habiendo una situación de servidumbre. El estado de bienestar, si va a peor, MEJOR, porque la gente "de a pie", de dará cuenta del rasero del liberalismo, porque si mantenemos este invento, la gente, como dijo el compañero de pensará que está todo bien, y todos con un curro, con el médico gratis, con buena educación, les importará una mierda que haya gente botada en la calle o que se invadan países para saquear sus recursos.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Granma el Miér Jul 11, 2012 10:56 pm




    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por critica+ el Jue Jul 12, 2012 7:23 pm

    la SER está informando de que la manifestación de funcionarios públicos, que está cortando el tráfico en la Castellana, está compuesta principalmente por bomberos, policía local y nacional...

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/12/policias-de-paisano-y-bomberos-se-enfrentan-con-antidisturbios-a-las-puertas-del-congreso-101837/

    SLAVA_STALIN
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Rajoy anuncia el recorte en desempleo

    Mensaje por SLAVA_STALIN el Jue Jul 12, 2012 10:26 pm



    Andrea Fabra, Diputada PP, aplaudiendo y gritando "Qué se jodan" cuando Rajoy anuncia el recorte en desempleo.

    Tyler Durden
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Edad : 24

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Tyler Durden el Jue Jul 12, 2012 11:14 pm

    ZORRA.

    SLAVA_STALIN
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por SLAVA_STALIN el Jue Jul 12, 2012 11:48 pm

    No se de que dan ganas!

    Alex_Sóviet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 25
    Localización : Madrid

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Alex_Sóviet el Jue Jul 12, 2012 11:59 pm

    Dan ganas de MUTILAR, TORTURAR Y ASESINAR.

    Sevilla_la_Roja
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 27/11/2010
    Edad : 99
    Localización : Sevilla

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Sevilla_la_Roja el Vie Jul 13, 2012 12:59 am

    El famoso no-aeropuerto de Castellón debería convertirse en un hermoso gulag donde enviar a chusma como esta hija de papa.

    Kruyn
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 13/07/2012

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Kruyn el Vie Jul 13, 2012 1:13 am

    Y eso es lo que supuestamente ha votado la mayoría de España, que penoso.

    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 19
    Localización : La Paz

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Camarada Raul el Vie Jul 13, 2012 1:19 am

    Sobre que desaparezca el estado de bienestar, si bien permite ver tus cadenas recordemos: "la miseria no crea revolucionarios, crea miserables" además la razón porque desaparece es que el estado de bienestar solo lo pueden mantener las metrópolis coloniales (EEUU, Japón, Alemania, Inglaterra) pero la triste verdad es que ahora el capital les dice a los españoles "no mamen, ustedes son TERCER MUNDO y aunque quieran ser como Alemania es hora de que asuman su verdadera condición de colonia" se que es duro visto así, pero es la única verdad.

    Alex_Sóviet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 25
    Localización : Madrid

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Alex_Sóviet el Vie Jul 13, 2012 1:25 am

    Por si quedaban dudas...http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por carlos3 el Vie Jul 13, 2012 1:28 am

    y ahora que dice el pueblo?? debe ser algo muy similar ocurrido con piñera en chile, primero dan el voto y despuès los lamentos

    Contenido patrocinado

    Re: Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:13 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:13 pm