PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Comparte

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Mar Ago 27, 2013 6:00 pm

    9. ¿La represión contra el PCE(r) es una represión política o una represión sobre "delitos comunes"?

    Mensaje de Antifascista. Extraído de: http://www.forocomunista.com/t29269p30-pcoe-respuesta-del-pcoe-a-emilio-moyano-aguado#327985
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La comparación de la "ilegalización" del grupo neonazi con la ilegalización y represión a organizaciones políticas antifascistas es de una poca vergüenza jamás vista en alguien que se dice "comunista". Vuelvo a repetir: no sé como el PCOE te deja estar aquí soltando esas barbaridades.

    Diferencias:

    1. Blood & Honour fue disuelta por la Audiencia PROVINCIAL de Madrid (tribunal ordinario y regional, como en todos los paises). El PCE(r) fue ilegalizado por un tribunal político único en el mundo como es  la Audiencia NAZI-onal.

    2. Blood & Honour fue condenada por asociación ilícita y tenencia de armas. El PCE(r) fue condenado por la Ley de Partidos y la Ley Antiterrorista como organización terrorista en 2003.

    3. A los miembros de Blood & Honour les incautaron armas y demás cachibaches. A los militantes del PCE(r) no les incautaron armas.

    4. Se condenó a los miembros de Blood & Honour a entre 1 y 3 años y medio de prisión (¿piensa alguien que pisaron todos la cárcel?). Los militantes del PCE(r) son condenados mínimo entre 7 y 11 años de prisión siempre en primer grado y en las condiciones carcelarias más extremas. Cuando no, te condenan a 17 AÑOS DE PRISIÓN por la supuesta colocación de unos explosivos, como ocurrió con Arenas, que le colocaron una explosión de los GRAPO en Madrid, cuando el residía en París. ¿Evidencia? Una huella de Arenas en el comunicado de los GRAPO, pero como él es el ideólogo. La Audencia NAZI-onal no sienta a los que detonaron la bomba, si no al ideólogo. Tribunal Político. Nunca se ha demostrado la vinculación orgánica entre PCE(r) y GRAPO.

    5. La web de Blood & Honour España se puede visitar sin problema. La web del PCE(r), Antorcha.org, fue CENSURADA.


    Además, comparar los dos casos es negar la represión política a los antifascistas y anticapitalistas, algo que el PCOE ha denunciado en varias ocasiones. No sé como dejan que un individuo como tú esté por aquí soltando estas barbaridades.

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Jue Ago 29, 2013 2:14 pm

    10. ¿Tiene algo que ver la estrategia del PCE(r) con la estrategia "etapista" del PCE(ml)?

    Mensaje de Antifascista. Extraído de: http://www.forocomunista.com/t29269p40-pcoe-respuesta-del-pcoe-a-emilio-moyano-aguado#328076
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Leamos a los "etapistas" del PCE(ml)


    "Si bien es cierto que la oligarquía imperialista aprovecha la crisis para cercenar y recortar más allá de sus “necesidades inmediatas” en la lucha de clases que constituye el trasfondo del proceso político que se vive en España, por ejemplo; y que, por consiguiente, un cambio de marco como el que defendemos tácticamente, una República democrática y federal que defina objetivos colectivos y garantice mayor control social de la economía, podría atemperar muchas de las terribles consecuencias que sufren las clases trabajadoras, lo cierto es que la crisis del capitalismo es real, profunda, incluso podríamos decir que terminal, a condición de que el sector consciente y organizado del proletariado consiga imponer su dirección."

    "Sí, hay un punto que consideramos imprescindible en la medida en que define el objetivo común de la unidad: una unidad para la ruptura, superación del régimen continuista y creación de un nuevo marco republicano. Sin este objetivo, la unidad sería inútil. Pero este objetivo, que se va abriendo camino en una parte de las organizaciones de la izquierda, se enfrenta a una actitud abiertamente hostil de sus principales dirigentes. Por ese motivo, hasta llegar a él, debemos dar pasos para influir en ese sentido junto a los sectores más consecuentes que ya asumen esta propuesta, por muy comprometidas que estén sus direcciones con el statu quo actual."

    "En ese sentido, y tal como hemos venido señalando en la documentación y prensa del Partido, el Comité Central hace un llamamiento a todos los camaradas, y al resto de comunistas, a priorizar e intensificar el trabajo de masas y la propaganda contra la crisis y la carestía, a reforzar el sindicalismo de clase como medio de fortalecer la organización del movimiento obrero y a convertir el conflicto económico en una lucha política que sirva a los pueblos de España para avanzar hacia la superación del régimen monárquico de la oligarquía y la implantación de la III República Democrática, Popular y Federativa en la perspectiva del Socialismo."



    Esto sí se puede calificar como una estrategia que no es el socialismo, si no una etapa previa que ellos consideran. Creen que hay que instaurar una República Federal porque no existen las condiciones para el socialismo.

    Sin embargo el PCE(r) dice exactamente lo contrario: la única revolución posible es la socialista. De hecho, como dije anteriormente, hubo problemas entre ellos y el PCE(ml) por esas posturas encontradas.

    El famoso párrafo que está en el programa del PCE(r) no es más que un "zoom" a como se debe llevar el proceso de la instauración socialista en nuestro país, justo después de la insurrección o incluso en la misma insurrección para ser más exactos (la cuál le pilló en medio al II Congreso Nacional de los soviets).

    El PCE(r) habla de una "corta etapa" (que no nos engañe eso de etapa, no tiene nada que ver con la teoría del "etapismo") y esa "corta etapa" en la revolución rusa, cómo hemos visto anteriormente, dura aproximadamente 9 meses.

    Por lo tanto, no es el que PCE(r) tenga una concepción erronea sobre el socialismo y crea que existe un vacío entre capitalismo y dictadura del proletariado, al revés. El PCE(r) toma punto por punto como se instauró la RSFSR.De todos modos, supongo que los militantes del PCE(r) intentarán explicar mejor en la próxima ocasión esa cuestión ya que ha generado tantas dudas y debates al respecto.

    Hace unos meses, salió en la propaganda de este Partido un artículo que hablaba de los comunistas y la lucha por la democracia, dónde se señalaba:

    "Es decir, que la lucha democrático-popular debe estar supeditada en todo momento a los objetivos socialistas, teniendo en cuenta,además, que nosotros no nos proponemos hacer ninguna revolución democrático-popular (tal planteamiento no cabe en un país imperialista como lo es el nuestro), sino una revolución socialista, la cual, no obstante, estará trufada (y no puede sino estarlo) de esos elementos democráticos de los que hablamos."


    Boletín del PCE(r) de Diciembre de 2012

    Lo que hace, explico nuevamente, a continuación de ese párrafo, es decir la linea que va a llevar el Partido para comenzar esa instauración socialista. Como ya hizo Lenin, que presentó varios escritos a la Asamblea Constituyente en Enero de 1918, algunos aprobados y otros denegados.

    ¿Por qué es importante dar la postura del Partido? Porque es importante señalar que la revolución es un proceso de la masas, no de un Partido. Qué el Partido tendrá su programa, sí, pero ni mucho menos el Partido puede sobre si mismo crear organismos estatales.

    En la revolución rusa, el Nuevo Estado lo forjan los Soviets (no sale a flote ninguna propuesta del Partido Bolchevique si no han pasado por estos). Porque el Partido es una cosa y el Estado es otra.

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Jue Ago 29, 2013 2:37 pm

    11. Ya desde la O.M.L.E. luchando contra el reformismo.¿"Etapista" dónde? ¿"Etapista" quien?

    Mensaje de Antifascista. Extraído de: http://www.forocomunista.com/t29269p40-pcoe-respuesta-del-pcoe-a-emilio-moyano-aguado#328081
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La O.M.L.E. sobre el PCE(ml)-FRAP. Contra el "etapismo".

    Recalco que está extraído de un folleto de 1972 ni más ni menos.


    "Ellos hablan de la república y de la lucha incluso con las armas en la mano, para imponerla frente al fascismo. Esto nos parece muy bien, y hasta lo apoyamos. Pero una república bajo un gobierno burgués, bajo el gobierno de la república en el exilio, es una burla, una traición a la clase obrera, y ¡por una cosa así no debe derramar el pueblo ni una gota de su sangre!

    Esta es nuestra posición y de nada les va a servir a nuestros críticos lanzar contra nosotros todo tipo de mentiras y de insultos para deformarla, como tampoco les servir  haber proclamado que ellos están por eso mismo que decimos nosotros, si en la práctica el FRAP y sus inspiradores hacen todo lo contrario; si en la práctica apoyan "incondicionalmente" las pretensiones y la demagogia de la burguesía poniéndose por debajo de ella. ¡La clase obrera y su vanguardia marxista-leninista no se dejarán arrastrar por esos derroteros!"

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Jue Ago 29, 2013 2:40 pm

    12. El PCE(r) y la República Popular

    Mensaje de Antifascista. Extraído de: http://www.forocomunista.com/t29269p40-pcoe-respuesta-del-pcoe-a-emilio-moyano-aguado#328089
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El PCE(r) y la República Popular

    Texto fechado en Junio de 2006, dónde el PCE(r) habla sobre la República enfretandose a los "etapistas" que abogan por una III República sin más o con algún retoque que perpetué el dominio burgués.

    A mi modo de ver, es un texto de difusión hacia las amplias masas que un texto ideológico (como podemos entenderlo estrictamente), por eso explica de una manera muy general lo que prevalecerá y lo que cambiará de la futura República respecto a la Segunda. Esto, no me cansaré de repetir, le da un sentido histórico a la lucha de la clase obrera y del puebo español, vasco, catalán y gallego.

    ¿Nos conformamos con cualquier clase de República?


    El 14 de abril se conmemora el 75 aniversario del surgimiento de la II República y son muchos los que se refieren a la necesidad de luchar por una III República, aunque dejan en una nebulosa lo que esa III República debe representar. Incluso en ocasiones parece que simplemente se trata de restaurar aquella II República. Nuestro Partido, por el contrario, viene sosteniendo que aquellos tiempos han pasado y que es necesario encarar el futuro y dar contenido a un programa antifascista revolucionario, concretado en la República Popular, que es una República que está más cerca del 16 de febrero, que del 14 de abril.

    España es y ha sido el país de la Inquisición y el franquismo. Aquí no hemos degustado aún el sabor de la libertad; sólo en épocas muy breves de nuestra historia hemos disfrutado de ella, apenas chispazos intermitentes de su luz. Así que estamos hambrientos, no sólo de libertad sino también de democracia y de disfrute de unos derechos elementales. España es el país en el que durante siglos los derechos eran delitos; por ejemplo no sabemos aún lo que es el derecho de asociación pero sí sabemos lo que son las asociaciones ilegales; no sabemos lo que es la libertad de expresión pero sabemos lo que es el delito de apología.

    Así, el juez fascista Grande Marlasca, que pretende llegar muy pronto a la altura de Garzón, ha prohibido una reunión de un partido político en San Sebastián; algunos de sus dirigentes siguen en prisión, nuestros camaradas pasan de las cárceles francesas a las cárceles españolas,...

    Todo sigue igual. Ellos quieren la tregua pero no dan tregua. Ellos no deponen sus armas judiciales, carcelarias, políticas, represivas y militares.

    Por eso algunos creen que con cualquier clase de República esto cambiaría; todo lo achacan a la monarquía impuesta por Franco. Pero es que Franco no sólo impuso la monarquía sino que impuso todo lo demás: impuso la Audiencia Nacional, impuso la Guardia Civil, impuso la Constitución e impuso el terror de una manera institucionalizada, de manera que a veces casi no caemos en la cuenta de que vivimos en un país de terrorismo de Estado permanente.

    Por tanto, no podemos seguir soñando con otro 14 de abril de 1931; no nos basta con exigir una III República ni la misma bandera tricolor. Aquellos tiempos pasaron para no volver. Desde 1931 España ha cambiado todos sus fundamentos económicos y sociales. Cierto que eso ha sucedido en las peores condiciones posibles para las masas, mediante 50 años de terror fascista; pero en cualquier caso, esos cambios son irreverribles: España dejó de ser un país agrario y semifeudal para convertirse en un país de capitalismo monopolista de Estado blindado por un régimen politico fascista que -no obstante los cambios- no ha cesado.

    En 1931 cayó la monarquía, que en España ha simbolizado siempre lo peor, la más negra reacción, y llegó la II República en medio de un entusiasmo generalizado de las masas, que habían luchado por ella durante décadas. Para las masas oprimidas, en España la República es, pues, símbolo de progreso y de libertad y nadie más que ellas habían peleado por su llegada. El 14 de abril fue una explosión de alegría; los obreros y las masas oprimidas salieron a la calle a celebrar la apertura de lo que entonces creían que era toda una nueva época.

    Pero la clase obrera no estaba entonces en condiciones de ponerse a la cabeza de aquel formidable movimiento de masas y el Partido Comunista no tenía una línea política adecuada a la situación. Como en una pinza, los trabajadores estaban sometidos a la influencia del reformismo del PSOE y el izquierdismo de la CNT. Ello permitió a la burguesía dirigir el proceso en provecho de sus propios intereses de clase. Para contener la oleada de luchas, trataron de embaucar a las masas con unas reformas superficiales sin dejar de sacar a la calle a la Guardia Civil para aplastar cualquier movilización popular que se les fuera de las manos.

    Por ello, como no podía ser menos, el 14 de abril se dio la paradoja de que las estaban entusiasmadas ante un gobierno burgués que se aprestaba a traicionar sus más sentidas aspiraciones.

    En cualquier caso, no cabe duda de que la República abrió a los comunistas la posibilidad de realizar un trabajo amplio y abierto entre los obreros y campesinos, lo cual exigía tener en cuenta la verdadera situación del país. Con la ayuda de la Interncional Comunista, los comunistas españoles rectificaron, se pusieron a la cabeza de las masas y pronto, en sólo cinco años, forjaron un gran Partido que fue capaz de encabezarlas en una feroz guerra, constituyéndose en un ejemplo para los revolucionarios de todo el mundo.

    La República sigue siendo un anhelo, sinónimo de apertura de un nuevo periodo de prosperidad en el que los obreros y demás sectores populares puedan alcanzar sus aspiraciones más sentidas. Pero hoy no se trata de soñar sino de empujar para alcanzar esa meta; para conquistar la libertad hay que acabar con las décadas de insomnio fascista entre tinieblas. No va ser nada fácil; sabemos cómo se las gastan los fascistas hispánicos que hablan de paz mientras sujetan fuertemente la cuerda con la que nos tienen sujetos del pescuezo. Cuanto más aprietan es porque saben que luego tienen que aflojar.

    Por nuestra parte, nosotros no ocultamos las dificultades; estamos obligados a decir la verdad y alertar de que hoy una nueva República exige transformaciones sustanciales y de gran calado, tanto económicas como políticas. Que si no volvemos la vista atrás, a 1931, y miramos al futuro, la República por la que luchamos tiene que tener en cuenta los cambios económicos y sociales que ha experimentado el país desde entonces. Que a aquella gloriosa bandera tricolor por la que ofrendaron su vida millones de antifascistas hoy hay que añadirle una estrella roja de cinco puntas que simboliza la República Popular, la dirección proletaria, la solidaridad de las nacionalidades oprimidas en esta lucha comun y, especialmente, que ya no nos conformamos con una República burguesa que nos engañe con falsos cambios de fachada. Una República Popular dirigida por el proletariado tiene que conducir a cambios a la vez democráticos y revolucionarios directamente enfilados a poner las bases del socialismo.

    Francamente: aspiramos a la expropiación de todos los grandes capitalistas. Por eso González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa, anda diciendo por ahí a los cuatro vientos que para sobrevivir nos hemos convertido en una banda de delincuentes comunes que no piensa más que en las expropiaciones financieras. Pues la verdad es que por esta vez ha acertado: nosotros, como todos los trabajadores explotados, ya no podemos sobrevivir con salarios de hambre y aspiramos a que acabe esta orgía de corrupción en la que los grandes especuladores mafiosos estilo Marbella y los políticos que amparan sus fabulosos negocios, se enriquecen a costa del sudor y el esfuerzo de la inmensa mayoría. Ahora a los especuladores les sacamos lo que podemos muy poco a poco; la República Popular les sacará todo y de un solo golpe.

    Cuando el proletariado revolucionario acuda en masa a la Plaza de la Cibeles no será para celebrar un triunfo del Real Madrid sino para asaltar el Banco de España. Quizá les ocurra como a aquellos otros de Petrogrado que intentaron lo mismo en 1917. Los funcionarios del banco ruso se encerraron en la cámara acorazada del banco que, como recuerda Reed, fue el último baluarte burgués en caer. Pero los obreros no querían llevarse el dinero; querían llevarse el banco.

    La República Popular por la que nosotros luchamos, además, de las viejas aspiraciones democráticas, resume también la necesidad de expropiar a los grandes financieros y capitalistas, es decir, el socialismo.

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Jue Ago 29, 2013 2:45 pm

    13. Más sobre el PCE(r) y la República Popular

    Mensaje de Antifascista. Extraído de: http://www.forocomunista.com/t29269p40-pcoe-respuesta-del-pcoe-a-emilio-moyano-aguado#328095
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los comunistas y las concreciones históricas. Más sobre el PCE(r) y la República.

    El socialismo, la dictadura del proletariado, es un proceso que, como dice el forista "Amnistía Total", no se construye de la noche a la mañana. Nadie se acuesta capitalista y se despierta socialista. Como nadie se acuesta en el socialismo y se despierta en el comunismo.

    El inicio del proceso se iniciará en nuestro país, cuando la clase obrera y el pueblo español, vasco, catalán y gallego tengan el poder en sus manos, o dicho de otro modo: derroquen al viejo poder, al Estado burgués. Las fuerzas revolucionarias entonces no habrán acabado con sus preocupaciones, al revés, es ahora cuando estas empiezan.

    Por eso el PCE(r) pone como condición previa una República Popular para realizar el socialismo (en su plenitud, no entendiendo el socialismo como una mera constitución). El PCE(r) hace mucho incapie en los procesos democrático-revolucionarios ya que estos deben ser tomados en muy en cuenta, son tareas de primer orden, pues es la lucha por esas medidas democrático-revolucionarias, las que unidas por la aspiraciones socialistas, las que unan a la clase obrera y a los pueblos español, vasco, catalán y vasco en su lucha contra el régimen imperialista y monopolista de carácter fascista instaurado en 1936.

    Cuando los comunistas decimos que el socialismo es un proceso y que nadie se acuesta capitalista y se despierta socialista, no estamos hablando de la validez de la lucha reformista dentro del capitalismo, que nadie se confunda. Ese es el verdadero "etapismo" pues los Partidos que defienden esas etapas quieren llegar a ellas a través de cambios y reformas del Estado.

    Nos referimos aun proceso, después de derrocado el capitalismo, que comienza en ese momento concreto. Estas son las características de la instauración del socialismo y no podemos esperar que sea de otra manera. La historia demuestra el duro y complejo proceso de la clase obrera en su lucha por desarrollar plenamente la dictadura del proletariado.



    Apunte sobre el movimiento republicano


    En los últimos años se ha producido un cierto auge del movimiento republicano. Se han creado diversas plataformas y coordinadoras; se han realizado manifestaciones, algunas de ellas relativamente numerosas... Esto, sin duda, es una buena noticia. La lucha por la república es un pilar básico de la lucha antifascista y revolucionaria general; su incremento coadyuva a la destrucción del régimen que padecemos desde que nos lo legó el caudillo.

    Ahora bien, consideramos que el movimiento republicano, tal como se nos presenta en el momento actual, resulta muy limitado en cuanto a su contenido y sus objetivos políticos. Esto viene determinado por el carácter de algunas de las organizaciones que están integradas en él, cuyo reformismo, inconsecuencia política y, en algunos casos, su complicidad con el poder están más que avalados por una muy larga trayectoria de mercenarismo político y claudicación.

    En este movimiento nos encontramos a los renegados de Izquierda Unida, peceros y a sus satélites. Éstos, en su momento, allá por la Transición (y antes), ya vendieron por un plato de lentejas al movimiento obrero, a la lucha por la república y a todo lo que pudieron vender; se cubrieron con la bandera monárquica y, desde entonces, se han encontrado muy a gusto a la sombra del fascismo postfranquista, colaborando con él en todo lo que ha hecho falta.

    Por lo tanto, el movimiento republicano, si quiere ser consecuente, si realmente quiere contribuir al advenimiento de la III República, debe, en primer lugar, deshacerse del lastre que supone toda esta morralla reformista y vendida. ¿O es que van a ayudar a traer la III República quienes se prostituyeron a esta pretendida democracia coronada que sufrimos y contribuyeron (y continúan haciéndolo) a su estabilización?

    Con estas compañías no se puede llegar a buen destino; la puñalada trapera y por la espalda, en la que son unos auténticos expertos, se puede producir en cualquier momento. Además, ¿qué buscan con su participación en los movimientos populares? No otra cosa que valerse de esa participación para sus chalaneos políticos. Es lo que han hecho siempre. A esta supuesta izquierda no le interesa otra cosa que la poltrona y seguir viviendo a cuerpo de rey como concejales, diputados y demás formas de parasitismo.

    A esta gentuza hay que mandarla con los suyos; y los suyos no son otros que los GALosos, los falangistas del PP y demás partidos institucionales, sus cómplices en esta gran mentira que llevan vendiéndonos 30 años.

    Pero, aparte de lo que podríamos llamar la composición orgánica del movimiento republicano, hay que abordar otra cuestión: la de los objetivos que debe tener y qué tipo de república queremos.

    Ya hemos dicho que nosotros consideramos la lucha por la república como parte de la lucha antifascista y revolucionaria general. De modo que se entiende que no buscamos una república burguesa que nos explote, nos persiga, nos torture y nos encarcele como el régimen vigente. Lo que reivindicamos y lo que los obreros y el pueblo trabajador necesitan es una república popular, como condición previa para acceder al socialismo; una república que lleve a cabo la demolición completa de todo el aparato estatal actual y permita a los pueblos de España decidir su propio futuro en lo político, en lo social, en lo económico y en lo territorial. Esto, evidentemente, sólo puede hacerse por vía revolucionaria. Revolución y república están inseparablemente unidas. El movimiento republicano debe tener, por tanto, un contenido revolucionario; sin este contenido, no pasará de ser un movimiento más o menos burgués y, en determinado momento, podría ser manipulado por el poder.

    No hay que olvidar que una república, entendida simplemente como un cambio formal en la jefatura del Estado, puede dárnosla el régimen vigente si ello le sirve para ganar la legitimidad que no tiene o para superar algún momento político delicado. La oligarquía financiera española, con tal de mantener en pie su chiringuito, es capaz de sacrificar sin ningún problema a la corona y a lo que haga falta.

    El movimiento republicano no puede prestarse a este juego, no puede dejarse manipular. Ha de estar radicalmente enfrente de los socialfascistas, de los peperos, de las izquierdas unidas y demás partiduchos que han contribuido y siguen contribuyendo al sostenimiento de la monarquía fascista. Debe combatir, no por una república cualquiera, sino por una república popular, la cual, insistimos, sólo puede erigirse sobre los escombros del régimen actual.

    En nuestra opinión, el movimiento republicano ha de guiarse por un programa democrático-revolucionario que recoja todas las reivindicaciones populares y que le dote de un contenido y unos objetivos políticos claros, desmarcándolo de manera clara de los reformistas y los colaboracionistas. Consideramos que en este programa habrían de constar los siguientes puntos:

    Ä Formación de un Gobierno Provisional Democrático Revolucionario

    Ä Creación de Consejos obreros y populares como base del nuevo poder.

    Ä Disolución de todos los cuerpos represivos de la reacción y armamento general del pueblo.

    Ä Liberación de los presos políticos antifascistas y procesamiento de los torturadores y asesinos contrarrevolucionarios. Amplio indulto para los presos por causas sociales.

    Ä Expropiación, y paso a manos del Estado, de la Banca, las grandes propiedades agropecuarias, los monopolios industriales y comerciales y los principales medios de comunicación.

    Ä Reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los pueblos vasco, catalán y gallego. Independencia para la colonia africana de Canarias. Devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos.

    Ä Supresión de todos los privilegios económicos y políticos de la Iglesia; separación radical de la Iglesia y la enseñanza. Libertad de conciencia.

    Ä Libertad de expresión, organización y manifestación para el pueblo. El derecho de huelga será una conquista irrenunciable de los trabajadores.

    Ä Incorporación de la mujer, en pie de absoluta igualdad con el hombre, a la vida económica, política y social.

    Ä Reconocimiento de todos los derechos laborales, políticos, sociales, etc., de los obreros inmigrantes. Erradicación de toda forma de opresión y de discriminación racial, sexual y cultural.

    Ä Reducción de la jornada laboral. Trabajo para todos. Mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo.

    Ä Viviendas dignas y económicas; seguridad social, sanidad y enseñanza a cargo del Estado.

    Ä Derecho de la juventud a recibir una formación integral y gratuita, a un trabajo sano y bien retribuido, a contar con locales y otros medios para el libre desarrollo de sus actividades.

    Ä Salida inmediata de la OTAN y de la UE, así como de las demás organizaciones creadas para la agresión y el pillaje imperialista.

    Ä Desmantelamiento de las bases militares extranjeras de nuestro territorio y reintegración de Gibraltar.

    Ä Aplicación de los principios de coexistencia pacífica en las relaciones con todos los países. Apoyo a la lucha de liberación de los pueblos oprimidos.


    Éstos, no obstante, serían los objetivos y reivindicaciones a más largo plazo. Para lo inmediato, para la situación presente, para esta segunda transición en la que parece que estamos inmersos, el movimiento republicano podría guiarse por un programa más conciso, que recoja las siguientes reivindicaciones:

    Ä Amnistía general para los presos políticos. Derogación de la Ley de Partidos y demás leyes de excepción.

    Ä Libertades políticas y sindicales plenas.

    Ä Restitución de las conquistas económicas, sociales y laborales de los trabajadores.

    Ä Derecho de autodeterminación para las naciones oprimidas por el Estado español.

    Ä Salida de España de la OTAN y demás organizaciones militares imperialistas.


    Es de esta manera como nosotros entendemos un movimiento republicano consecuente y combativo, un movimiento republicano que tenga unos planteamientos claros, que sepa dónde va, que no sea un movimiento amorfo, sin ideas, sin principios, folclorista, voluble y donde tenga cabida todo el mundo, incluso los que más han hecho por que, hoy, en pleno siglo XXI, aún continuemos bajo el yugo de la monarquía fascista.


    PCE(r), fechado en Octubre de 2006

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Sáb Sep 14, 2013 11:41 pm

    14. ¿El PCE(r) no sabe lo que es el espontaneismo?

    Mensaje de Antifascista. Extraído de: http://www.forocomunista.com/t29269p40-pcoe-respuesta-del-pcoe-a-emilio-moyano-aguado#328155
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ¿El PCE(r) no sabe lo que es el espontaneismo?


    Diccionario ideológico de Antorcha (publicación del PCE(r)). Espontenismo.

    Es una tendencia reformista del movimiento obrero que pretende abandonar la lucha a la inspiración improvisada y a la propia inercia.

    El espontaneísmo es una corriente muy extendida, especialmente en el ámbito sindical, que impide al partido comunista ejercer la dirección de las luchas que, de esa forma, o bien carecen de continuidad y se agotan por sí mismas, o bien caen en manos de la burguesía. La falta de dirección envuelve tres características que presentan las luchas espontáneas. Primero, la falta de iniciativa, que coloca al movimiento siempre a la defensiva y le impide avanzar más allá de las reivindicaciones meramente económicas o inmediatas. Segundo, el localismo, la incapacidad para comprender cada fenómeno concreto dentro un ámbito más general, en su contexto político y económico, bien nacional o bien internacional. Tercero, el espontaneísmo, por más que inicialmente tenga un carácter revolucionario y radical, conduce finalmente al reformismo porque permite que la burguesa acabe dominándolo.

    No obstante, en muchas ocasiones el espontaneísmo aporta nuevas fuerzas, entusiasmo y energías renovadas a la revolución que el partido comunista debe aprender a incorporar a su práctica política.


    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por JuanmaVP el Dom Sep 15, 2013 1:05 am

    ¿Canarias colonia africana? ¿Devolucion de Ceuta y Melilla? Parece mentira que estos del PCE(r) no sepan como piensa el español medio. Por lo demas bien.

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Dom Sep 15, 2013 1:19 pm

    JuanmaVP escribió:¿Canarias colonia africana? ¿Devolucion de Ceuta y Melilla? Parece mentira que estos del PCE(r) no sepan como piensa el español medio. Por lo demas bien.
    Ay que ver qué estúpidos estos señores del PCE(r). ¡Mira que hablar de revolución socialista! ¡Parece mentira que no sepan como piensa el español medio!

    Lo que hay que hacer es pedir más partidos de fútbol, más tapas a un euro y que WhatSapp sea gratuito.¡Joder! Eso está más en sintonia con el pensamiento medio español.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Sep 15, 2013 2:41 pm

    Devolucion de Ceuta y Melilla
    En fin, sin comentarios.

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Dom Sep 15, 2013 4:40 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Devolucion de Ceuta y Melilla
    En fin, sin comentarios.
    ¿Qué organizaciones que se digan comunista en España están en contra de la devolución de Ceuta y Melilla?

    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por The Red Hammer el Vie Sep 27, 2013 10:53 pm

    Me acabo de reír mucho con el españolismo rancio de los dos últimos comentarios xDDDDDDDD

    Pues nada, a mantener las posesiones africanas, que eso es muy socialista y muy de gente que una a la clase obrera, claro que sí. En fin... xD

    R+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 09/06/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por R+ el Sáb Sep 28, 2013 3:59 am

    Antifascista escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Devolucion de Ceuta y Melilla
    En fin, sin comentarios.
    ¿Qué organizaciones que se digan comunista en España están en contra de la devolución de Ceuta y Melilla?
    Cualquiera que defienda la autodeterminación de los pueblos....

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Sáb Sep 28, 2013 12:53 pm

    R+ escribió:
    Antifascista escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Devolucion de Ceuta y Melilla
    En fin, sin comentarios.
    ¿Qué organizaciones que se digan comunista en España están en contra de la devolución de Ceuta y Melilla?
    Cualquiera que defienda la autodeterminación de los pueblos....
    ¿Derecho de autodeterminación? Yo no sabía que Ceuta y Melilla eran naciones, de las cosas que me entero en este foro.

    Yo creía que Ceuta y Melilla eran ciudades-militares donde residían por una parte una mayoría de población de origen magrebí, marroquí y rifeña y, por otro lado, las familias de las fuerzas militares españolas establecida en esos bastiones norteafricanos.

    Pero estoy de acuerdo contigo: derecho de autodeterminación. Pero para las naciones oprimidas: el Rif, cuyo territorio abarca Ceuta y abarca Melilla. Lo que ocurre es que el PCE(r) plantea la devolución a Marruecos, ya que aunque el estado marroquí someta al pueblo rifeño, esta opresión se enmarca en un distinto grado, es una contradicción posterior a la intervención y asentamiento imperialista español en el Norte de África.

    R+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 09/06/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por R+ el Sáb Sep 28, 2013 1:17 pm

    Antifascista escribió:
    R+ escribió:
    Antifascista escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Devolucion de Ceuta y Melilla
    En fin, sin comentarios.
    ¿Qué organizaciones que se digan comunista en España están en contra de la devolución de Ceuta y Melilla?
    Cualquiera que defienda la autodeterminación de los pueblos....
    ¿Derecho de autodeterminación? Yo no sabía que Ceuta y Melilla eran naciones, de las cosas que me entero en este foro.

    Yo creía que Ceuta y Melilla eran ciudades-militares donde residían por una parte una mayoría de población de origen magrebí, marroquí y rifeña y, por otro lado, las familias de las fuerzas militares españolas establecida en esos bastiones norteafricanos.

    Pero estoy de acuerdo contigo: derecho de autodeterminación. Pero para las naciones oprimidas: el Rif, cuyo territorio abarca Ceuta y abarca Melilla. Lo que ocurre es que el PCE(r) plantea la devolución a Marruecos, ya que aunque el estado marroquí someta al pueblo rifeño, esta opresión se enmarca en un distinto grado, es una contradicción posterior a la intervención y asentamiento imperialista español en el Norte de África.
    ¿Y que hacemos con las personas que viven allí? Si ellos quieren seguir siendo parte de España que sigan, al igual que Gibraltar quiere ser parte de Reino Unido y lo siguen y espero que lo sigan siendo, no creo que los habitantes prefieran el gobierno de Marruecos al de España, al menos por ahora.

    Antifascista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 05/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Antifascista el Sáb Sep 28, 2013 2:11 pm

    R+ escribió:
    Antifascista escribió:
    R+ escribió:
    Antifascista escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Devolucion de Ceuta y Melilla
    En fin, sin comentarios.
    ¿Qué organizaciones que se digan comunista en España están en contra de la devolución de Ceuta y Melilla?
    Cualquiera que defienda la autodeterminación de los pueblos....
    ¿Derecho de autodeterminación? Yo no sabía que Ceuta y Melilla eran naciones, de las cosas que me entero en este foro.

    Yo creía que Ceuta y Melilla eran ciudades-militares donde residían por una parte una mayoría de población de origen magrebí, marroquí y rifeña y, por otro lado, las familias de las fuerzas militares españolas establecida en esos bastiones norteafricanos.

    Pero estoy de acuerdo contigo: derecho de autodeterminación. Pero para las naciones oprimidas: el Rif, cuyo territorio abarca Ceuta y abarca Melilla. Lo que ocurre es que el PCE(r) plantea la devolución a Marruecos, ya que aunque el estado marroquí someta al pueblo rifeño, esta opresión se enmarca en un distinto grado, es una contradicción posterior a la intervención y asentamiento imperialista español en el Norte de África.
    ¿Y que hacemos con las personas que viven allí? Si ellos quieren seguir siendo parte de España que sigan, al igual que Gibraltar quiere ser parte de Reino Unido y lo siguen y espero que lo sigan siendo, no creo que los habitantes prefieran el gobierno de Marruecos al de España, al menos por ahora.
    Vuelvo a repetirtelo:

    Ceuta y Melilla ni son pueblos, ni son naciones, si no destacamentos militares norteafricanos del imperialismo español. Esas ciudades está pobladas por personas de allí principalmente y sus descendientes. Luego están pobladas también legionarios, regulares y demás soldados y familias del ejército español.

    Ese territorio es del Rif, no español. ¿Alguien le ha preguntado a los rifeños si quieren estar bajo el yugo de Mohamed VI?

    Me da igual que tú, basándote en la mitología españolista digas que ellos quieren seguir siendo parte de España. No quieren seguir siendo parte de España, si no del Estado Español, que son cosas muy distintas, por algo saltan la valla, aunque ya sabemos que a raíz de promesas incumplidas, de mentiras.

    Al igual que el PCE(r), yo soy un aférrimo defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos y esto empieza por las descolonización española del Rif y Marruecos (y por supuesto, como se menciona antes, también del africano Archipielago Canario).

    En cuanto a Gibraltar, más de lo mismo: quieren pertenecer al orden británico, eso no tiene nada que ver con el derecho de autodeterminación. Gribaltar es una colonia británica desde principios del siglo XVIII, es un territorio culturalmente andaluz, es decir, regionalmente castellano y también hay que pedir su descolonización y recuperación. De hecho los comunistas ingleses lo que piden es precisamente que los británicos abandonen el peñón.





    gamurri
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 17/02/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por gamurri el Lun Nov 04, 2013 5:31 pm

    Mis palabras van dirigidas sobre la legalización del PCE(r), ¿cuándo?
    Desde mi humilde opinión es cuando se haya conseguido la liberación social.

    Aullidos rojos

    Saludos Camaradas

    Gobin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/03/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Gobin el Miér Nov 06, 2013 9:11 pm

    gamurri escribió:Mis palabras van dirigidas sobre la legalización del PCE(r), ¿cuándo?
    Desde mi humilde opinión es cuando se haya conseguido la liberación social.

    Aullidos rojos

    Saludos Camaradas
    ¿Y para que quieres que sea legal en este estado fascista?

    Prefiero que se quede como esta, en la clandestinidad, luchando por los obreros y que nunca se venda al reformirsmo


    banderaroja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por banderaroja el Dom Ene 19, 2014 4:41 pm


    Respuesta del PCE (r) a las difamaciones de un documento interno del PCPE

    Éste es el sentido de nuestras posiciones democrático-populares y ésta es la razón por la que consideramos que la revolución socialista deberá pasar por un breve período de transición (tal vez de sólo unos meses) que prepare las condiciones para iniciar el proceso de construcción del socialismo como tal. En nuestro programa, se expresa con bastante claridad:
    Con la instauración de la República Popular se inicia el periodo que va desde el derrocamiento del Estado fascista e imperialista a la implantación de la dictadura del proletariado. Dicho periodo cubrirá una corta etapa de transición que puede ser considerada también como de comienzo de la reestructuración socialista».

    Nuestro planteamiento sobre la República Popular y el gobierno provisional democrático-revolucionario encaja perfectamente con lo que Dimitrov, en el VII Congreso de la Internacional Comunista, definía, siguiendo a Lenin, como las «formas especiales de transición o de acercamiento a la revolución proletaria». Quien quiera encontrar contradicciones, ambigüedades o posiciones ajenas al marxismo-leninismo en un planteamiento como el nuestro, o es un manipulador o no entiende absolutamente nada de la teoría, de la práctica y de la historia del movimiento comunista. Encontramos un poco de todo esto en el documento de los jóvenes “comunistas”.

    Rubik666
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Rubik666 el Jue Feb 27, 2014 5:10 pm

    Para quienes dicen falsamente que el PCE(r) es maoísta, el siguiente texto:
    http://fraccionproletaria.wordpress.com/2012/02/20/arenas-sobre-el-maoismo-y-el-stalinismo-en-el-pcer/

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por SlavaLenin el Vie Dic 26, 2014 11:18 am

    Según me han comentado en http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/ también hay material de miembros del PCE (r). Supongo que llevarán esto antiguos miembros a los que no detuvieron que fueron pocos.

    CamaradaSebas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/05/2015
    Localización : Murcia España

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por CamaradaSebas el Dom Mayo 03, 2015 12:44 am

    El PCE(r) es el partido que se enfrento al carrillismo del pce y a colgar la bandera rojigualda al lado de la comunista a venderse al franquismo y al nazismo oculto en españa y por ello lleva el camarada arenas en prisión por negarse a ser un revisionista asqueroso ni un xionista y no se si es cierto que apoyo a los grapo pero (no me tomeis a mal condeno aquel acto que ataca inocentes) me parece perfecto

    Marxista98
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 18/01/2014
    Edad : 94
    Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Marxista98 el Dom Jun 28, 2015 1:14 am

    El PCE (r) como FRAP y ETA son organizaciones "supuestamente terroristas" por la Audencia NAZI-onal o sea que lo que es normal y justo es que aquellas organizaciones que han luchado por el bien del pueblo bolchevique español es que sean LEGALIZADOS y los presos AMNISTIADOS.

    patata
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 20/06/2015

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por patata el Dom Ago 16, 2015 7:05 am

    Pues me parece que son unos terroristas-economistas de manual. Y el manual es el "Qué Hacer".

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por julss el Miér Ago 19, 2015 11:10 am

    Marxista98 escribió:El PCE (r) como FRAP y ETA son organizaciones "supuestamente terroristas" por la Audencia NAZI-onal o sea que lo que es normal y justo es que aquellas organizaciones que han luchado por el bien del pueblo bolchevique español es que sean LEGALIZADOS y los presos AMNISTIADOS.
    oye, tu firma es muuy top, pones juntos a Mao, Hoxha y Tito...

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 669
    Reputación : 703
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por marsupial el Miér Ago 19, 2015 6:01 pm

    Marxista98 escribió:El PCE (r) como FRAP y ETA son organizaciones "supuestamente terroristas" por la Audencia NAZI-onal o sea que lo que es normal y justo es que aquellas organizaciones que han luchado por el bien del pueblo bolchevique español es que sean LEGALIZADOS y los presos AMNISTIADOS.

    Bueno, yo diría que son organizaciones con una filosofía estructuralista, que aunque se pinte de rojo, no lo es.

    Contenido patrocinado

    Re: PCE(r) - Partido Comunista de España (reconstituido)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:49 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 8:49 pm