Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur

Mensaje por Granma el Lun Jul 09, 2012 12:03 am

Tropas de EE.UU. en Corea del Sur se excusan por esposar a civiles que aparcaron mal

La conducta de los militares "excedió sus poderes", según Seul

El jefe de las tropas estadounidenses en Corea del Sur, James D. Thurman, ha pedido excusas oficialmente a Seúl por la conducta de sus soldados, que esposaron a varios civiles por violar las normas de aparcamiento.


El incidente tuvo lugar la semana pasada a 70 kilómetros de Seúl, en Pyeongtaek, ciudad donde se ubica la base militar de las fuerzas aéreas de EE.UU, cuando siete soldados estadounidenses de la policía militar empezaron a discutir con tres surcoreanos, a uno de los cuales acusaban de violar las normas de aparcamiento. Cuando los civiles se negaron a cumplir con sus exigencias, los soldados procedieron a esposarlos. Los civiles fueron puestos en libertad sólo cuando llegó la policía surcoreana.

“Lamentamos mucho lo ocurrido. Quisiéramos expresar nuestro perdón a los civiles y a la comunidad afectada”, dijo James D. Thurman en un comunicado.

La conducta de los soldados estadounidenses ha provocado mucho ruido en el país. El ministro de Exteriores declaró que el comportamiento de los militares "excedió el marco de sus poderes" y expresó "su protesta firme" a EE.UU.

En 2002 la muerte de dos niñas surcoreanas que fueros atropelladas por un vehículo de las tropas estadounidenses provocó protestas masivas en todo el país.

La presencia de tropas estadounidenses en Corea del Sur siempre ha sido una espina en las relaciones bilaterales. De hecho, los incidentes con la participación de los militares estadounidenses siempre suscitan protestas de los surcoreanos, que exigen su retirada del país.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48777-Tropas-de-EE.UU.-en-Corea-del-Sur-se-excusan-por-esposar-a-civiles-que-aparcaron-mal


Última edición por Granma el Lun Jul 09, 2012 12:20 am, editado 3 veces
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Re: Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur

Mensaje por Granma el Lun Jul 09, 2012 12:06 am

Las siguientes noticias son del año 2002.

Dos niñas sudcoreanas atropelladas por vehículo armado de EEUU

Un vehículo militar armado de los Estados Unidos mató el jueves a dos niñas sudcoreanas de 14 años este jueves, cerca de la frontera entre Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea, en un incidente que hace que los residentes locales se preocupen sobre su seguridad personal.

Las dos estudiantes de escuela secundaria fueron atropelladas cuando caminaban hacia la fiesta de cumpleaños de una amiga, dijo la policía.

El vehículo armado viró hacia la esquina derecha de un camino angosto sin ver con cuidado y mató a las niñas en el acto, de acuerdo a la policía.

En Yangju, un pueblo donde las tropas estadounidenses están estacionadas, los accidentes relacionados con las tropas de EEUU suceden con frecuencia. En enero pasado, un tanque militar de EEUU cruzó la línea media de un camino y se estrelló de frente con tres automóviles, dejando heridos a nueve coreanos.

Las cifras oficiales de Corea del Sur muestran que hay cerca de 400 accidentes en los caminos relacionados con las tropas estadounidenses cada año, pero sólo diez casos llegan a la corte. (Xinhua)

14/06/2002

http://spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200206/14/sp20020614_55282.html


Absuelven a Soldado Estadounidense en Corea del Sur

miércoles, 20 noviembre 2002


Un jurado militar en Corea del Sur absolvió a un soldado estadounidense de homicidio negligente en las muertes de dos muchachas atropelladas por un vehículo militar a comienzos de este año.

El veredicto fue anunciado este miércoles en Camp Casey, una base militar estadounidense al norte de Seúl.

Los fiscales dijeron que el sargento Fernando Nino, un pasajero en el vehículo blindado, no estaba prestando atención cuando el vehículo atropelló y mató a las muchachas en junio cerca de la frontera con Corea del Norte.

El abogado defensor dijo que el sargento Nino hizo todo lo que pudo para impedir que ocurriera el accidente.

El conductor de Nino, el sargento Mark Walker, será enjuiciado bajo los mismos cargos el jueves.

http://www.teachmefinance.com/Espanol/Noticias/2002/Noviembre/2002-11-20-5-1.html



Atacan Base Militar de EE.UU. en Corea del Sur - 2002-11-25


Manifestantes lanzaron bombas incendiarias contra una base militar de Estados Unidos en Seúl, tras conocerse que dos soldados estadounidenses fueron declarados inocentes de la muerte de dos muchachas adolescentes, informó la policía surcoreana.

Nadie resultó herido y hubo pocos daños materiales en el incidente ocurrido este lunes. La policía dijo que arrestó a uno de los manifestantes.

La semana pasada, dos soldados estadounidenses fueron hallados inocentes de cargos por homicidio culposo en la muerte de dos jóvenes atropelladas por un vehículo militar en Corea del Sur.


Última edición por Granma el Lun Jul 09, 2012 12:18 am, editado 3 veces
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2558
Reputación : 2999
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Títeres

Mensaje por Echospace el Lun Jul 09, 2012 12:07 am

Es una demostración más de que el Estado de Corea del Sur es un mero títere del imperialismo yanqui, ya que hacen y deshacen a su antojo por el sur de península.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Re: Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur

Mensaje por Granma el Lun Jul 09, 2012 12:11 am

Nuevo escándalo sexual del Ejército de EEUU en Corea del Sur

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur 20111007%5Csoldado

Un soldado estadounidense, de 21 años de edad, fue acusado de violar a una mujer, de 18 años, en las cercanías de las bases militares estadounidenses en Dongducheon, al norte de Seúl, capital de Corea del Sur. Según las investigaciones surcoreanas, el pasado 24 de septiembre, la mujer fue atacada sexualmente cuando se encontraba en su habitación alquilada en una zona donde existen varias bases militares de EE.UU., informó la agencia coreana de noticias, Yonhap. El soldado, cuyo nombre no ha sido revelado, fue identificado por la policía surcoreana gracias a una cámara de circuito cerrado de vigilancia que estaba instalada cerca de la habitación. La policía surcoreana denunció el caso a las autoridades de Ejército estadounidenses, se disculpó por el incidente y prometió la plena cooperación con la policía surcoreana en la investigación. El soldado estadounidense, después de entregarse a la policía, dijo textualmente que no podía recordar lo que sucedió, ya que se encontraba en estado etílico. La policía envió el caso al tribunal local que emitió el 2 de octubre una orden de arresto para el soldado asignado de la 2ª División de Infantería de EE.UU. La policía ha informado este viernes que se están realizando los interrogatorios al militar estadounidense y que los lugareños están sumamente enfurecidos, puesto que este caso no es el único, hace menos de dos semanas ocurrió otro agravio similar. Una ola de manifestaciones antiestadounidenses estalló en Corea del Sur el año 2002, después de que dos colegialas fueran atropelladas por un vehículo blindado del Ejército de EE.UU. En Corea del Sur todavía se encuentran cerca de 28.000 efectivos del Ejército de EE.UU. En este mismo sentido, las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Japón se vieron resentidas debido a varios casos de violación de jóvenes niponas cometidos por fuerzas de EE.UU. en Japón.

http://es.globedia.com/escandalo-sexual-ejercito-eeuu-corea-sur
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2558
Reputación : 2999
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty "Diplomacia"

Mensaje por Echospace el Lun Jul 09, 2012 12:12 am

No me llego a imaginar todo lo que "diplomacia" ocultará.

Vaya tela.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Re: Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur

Mensaje por Granma el Lun Jul 09, 2012 12:23 am

Dos soldados de EU son acusados de violación en Surcorea

El diplomático de EU de mayor rango en Asia, Kurt Campbell, se disculpó el por lo que calificó de una "trágica violación que ocurrió hace una semana".

Seúl, Corea del Sur.- Dos soldados estadounidenses fueron acusados de violar a dos adolescentes en incidentes separados en Corea del Sur, lo que generó que funcionarios militares de Estados Unidos se disculparan el sábado mientras buscan calmar el enojo público por estos dos casos de agresión sexual.

El general estadounidense David Conboy, que supervisa la guarnición de Estados Unidos en Seúl, emitió un comunicado en el que se disculpó el sábado por el "dolor" causado tras las acusaciones de que un soldado violó a una adolescente surcoreana en la habitación que ella rentaba en Seúl el 17 de septiembre.

El militar es un soldado raso poco mayor a los 20 años está siendo interrogado por la policía pero no ha sido arrestado.
Otro soldado estadounidense fue arrestado bajo la sospecha de violar a una adolescente el 24 de septiembre en una ciudad al norte de Seúl.

El diplomático de Estados Unidos de mayor rango en Asia del Este, Kurt Campbell, también se disculpó el viernes por lo que calificó de una "trágica e inexcusable violación que ocurrió hace una semana". No quedó claro a cuál de los dos incidentes se refería.

Estados Unidos tiene 28,500 tropas en Corea del Sur.

Los presuntos ataques han provocado pequeñas protestas cerca de la Embajada de Estados Unidos en Seúl, mientras en internet los coreanos han expresando su enojo. El sábado, un partido laborista menor hizo un llamado a restringir las actividades de los soldados estadounidenses fuera de sus bases.

El general James Thurman, el comandante de Estados Unidos de mayor rango en Corea del Sur, dijo el viernes que instauró un toque de queda tras "los incidentes ocurridos los últimos meses". No aclaró sus comentarios, pero dijo que el toque de queda duraría 30 días.

Las autoridades de Estados Unidos están conscientes del sentimiento antiestadounidense que podría ser reavivado donde sus tropas tienen sus bases.

http://www.vanguardia.com.mx/dossoldadosdeeusonacusadosdeviolacionensurcorea-1117838.html
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Re: Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur

Mensaje por Granma el Lun Jul 09, 2012 12:34 am

Prostitución alentada por tropas de EEUU en Corea del Sur

8/7/2009

Por Zoltán Dujisin

SEÚL, jul (IPS) – La presencia militar estadounidense en Corea del Sur ha alentado la prostitución en los alrededores de la base del ejército Camp Stanley, no muy lejos de la capital, así como en numerosas instalaciones similares.

Las tropas de Estados Unidos están apostadas en la península de Corea desde 1945, y sus dimensiones se dispararon en la guerra civil con fuerte participación internacional de 1950 a 1953. Hoy se calculan en 28.500 soldados.

Washington sostiene que la permanencia de sus bases allí es de carácter disuasivo ante una posible agresión de la comunista Corea del Norte contra Corea del Sur, aliada de Occidente.

Observadores locales aseguran que la irrefrenable prostitución, ilegalizada en este país, es consecuencia directa de la presencia militar estadounidense. Rusia y China mantuvieron también tropas apostadas en Corea del Norte tras la guerra civil.

Pero desde entonces, los soldados de los países vecinos “abandonaron el área, mientras las de Estados Unidos siguen allí, con casi 100 bases”, dijo a IPS Yu Young Nim, activista de Durebang (“el lugar de mi hermana”, en coreano), organización no gubernamental local que brinda asistencia médica y legal a trabajadoras sexuales.

La oficina de Yu Young Nim está en Camp Stanley, a unos pocos metros de restaurantes locales y de las sucursales que instalaron en los años 80 las cadenas estadounidenses de comida rápida Kentucky Fried Chicken y Subway.

El estado de esos establecimientos es testigo de la lenta decadencia que ha experimentado el poblado.

Frente a uno de uno de ellos está sentada una ex “mama-san” (madama, supervisora de prostíbulos). Como tantas ex trabajadoras sexuales, parece más vieja de lo que es. Al abandonar esa ocupación, abrió un restaurante.

La “mama-san” prefiere atender a militares norteamericanos y no a sus compatriotas. “Los G.I. (acrónimo usado tradicionalmente para denominar a los soldados estadounidenses) comen sin quejarse”, dijo a IPS. “Los coreanos siempre esperan que los sirvamos como reyes.”

Fue en estos sitios que platillos hoy habituales, como el “pudaettsigae”, ingresaron en la dieta nacional: los coreanos pobres tomaban desechos de los cuarteles, como salchichas, frijoles y queso, y los mezclaban con ingredientes locales.

Luego de trabajar como prostituta durante parte de su juventud, periodo en el que tuvo un hijo con un soldado estadounidense, esta “mama-san” abrió su propio club nocturno, donde empleó a otras muchachas. Tres años después, lo cerró porque los ingresos cayeron.

“Si la base cierra, trataré de mudarme a Estados Unidos. Eso sería bueno para mi hijo”, afirmó. El niño habla usualmente coreano, pero recibió su educación en inglés. “No creo que pueda asistir a una universidad coreana, pero las estadounidenses son demasiado caras para nosotros.”

Ella aspira a que el padre del niño la ayudara. “Tengo algún contacto con su abuelo, pero no con su padre. No le envía regalos, ni siquiera una postal para Navidad. Tiene mucho más dinero que yo, pero no hace nada por su hijo, que cree no tener padre”, se lamentó.

Varios soldados estadounidenses se casaron o convivieron con prostitutas coreanas, que en muchos casos quedaron embarazadas, y luego las abandonaron, explicó Young Nim.

“Esposos o novios también suelen someterlas a abuso físico, mental y económico”, añadió. “La mayoría de estas mujeres proceden de familias rotas, o sufrieron abuso sexual y violencia doméstica. No hay protección para las víctimas de estos delitos. Luego de quedar atrapadas en las redes de la prostitución no pueden encontrar la salida.”


Funcionarios estadounidenses han divulgado declaraciones de condena contra el auge de la prostitución, pero hicieron poco por frenarla.

En realidad, “creen que este sistema debería existir para sus soldados”, según Young Nim. “En la superficie, se pronuncian por una política de tolerancia cero, pero en la práctica saben lo que sucede y hacen uso del sistema.”

La reducción de la prostitución entre mujeres coreanas “tiene más que ver con el trabajo de organizaciones no gubernamentales y con el desarrollo económico” del país que con acciones de Washington.

“No hay contacto con las autoridades de Estados Unidos. Tienen una oficina legal y de asesoría, pero sólo para sus soldados y sus familiares”, informó.

Dada la publicidad negativa, la cúpula militar del ejército estadounidense se ha vuelto de ha poco más extravertido en su condena de la prostitución. A los soldados se los desalienta de frecuentar los distritos rojos del centro de Seúl, pero, en los hechos, hacen poco por detenerlos.

El punto de inflexión fue el asesinato de una prostituta en Dongducheon en 1992. Las evidencias apuntan a soldados estadounidenses, pero el estatus legal especial de que disfrutan desde 1945 dificultó la investigación y las acusaciones.

La prostitución es ilegal en Corea del Sur, pero los acuerdos libran prácticamente a los poblados donde se emplazan las bases de vigilancia contra esa actividad. Las declaraciones de las autoridades militares han limitado, además, su visibilidad.

El parlamento aprobó nuevas leyes contra la prostitución, pero activistas locales cuestionan su eficacia. Sólo han tenido como consecuencia alejar de Corea del Sur a las trabajadoras sexuales extranjeras, que, de ser arrestadas, pueden ser deportadas.

Entre 3.000 y 4.000 mujeres ingresan cada año en este país desde Filipinas y otros países del sudeste asiático. (FIN/2009)

http://www.other-news.info/noticias/2009/07/prostitucion-alentada-por-tropas-de-eeuu-en-corea/
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2558
Reputación : 2999
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Estás que te sales

Mensaje por Echospace el Lun Jul 09, 2012 12:35 am

Joder Granma,

Estás que te sales, ¡Buenos aportes!
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Re: Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur

Mensaje por Granma el Lun Jul 09, 2012 1:10 am

Echospace escribió:Joder Granma,

Estás que te sales, ¡Buenos aportes!

Desgraciadamente hay muchas noticias en esta línea camarada Echospace,es cuestión de buscarlas a conciencia ya que no son muy aireadas como no podía ser de otra manera,hace un tiempo vi unos vídeos de soldados estadounidenses por algunas discotecas surcoreanas,no sé si en Seúl o cualquier otra ciudad,la cuestión era que humillaban muy cobardemente a los chicos surcoreanos,haciendo todo tipo de estupideces y sobrepasándose con las chicas,realmente repugnante,a ver si lo doy encontrado.
Es bien necesario mostrar la naturaleza del verdadero enemigo en la peninsula de Corea en toda su amplitud.

Lo dicho,aquí queda este hilo para todo el que quiera ir aportando noticias relacionadas.

Saludos.

Contenido patrocinado

Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur Empty Re: Crímenes,violaciones y tropelías del ejercito de EE.UU en Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Jun 21, 2019 2:17 am