Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Comparte

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por carlos el Lun Feb 15, 2010 9:37 pm

    Partido Comunista Revolucionario de la Argentina


    El PCR es el partido político revolucionario del proletariado argentino, el destacamento nacional de una clase internacional. Nuestro propósito es dirigir al proletariado y las masas populares en la lucha revolucionaria contra sus enemigos (el imperialismo, los terratenientes y la burguesía intermediaria del imperialismo) hasta lograr el objetivo histórico de la clase obrera: la dictadura del proletariado y la sociedad comunista.

    La Argentina es un país dependiente disputado por varias potencias, en el que predominan relaciones de producción capitalistas. Relaciones trabadas y deformadas históricamente por la dominación imperialista y el mantenimiento del latifundio de origen precapitalista en el campo. Históricamente los imperialistas ingleses, yanquis, alemanes, rusos, franceses, italianos y otros han disputado por controlar el país y saquear nuestras riquezas. En la actualidad se ha sumado un nuevo contendiente en esta disputa: el imperialismo chino.
    Aspiramos enfocar la política argentina y mundial desde la óptica de los intereses de la clase obrera a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo. El Partido, como instrumento de vanguardia (forma superior de organización del proletariado), busca desarrollar y dirigir el frente único social y político para que las masas conquisten el poder. La historia demostró que es imprescindible un partido de vanguardia para transformar una situación revolucionaria en revolución triunfante. Esta es nuestra responsabilidad histórica, he aquí la necesidad de desarrollar numérica, orgánica, política e ideológicamente el PCR.

    Cómo nacimos
    El 6 de enero de 1968 se produjo la ruptura más grande que tuvo el Partido Comunista de Argentina, producto de un complejo proceso que cuestionó la línea oportunista de ese partido y sus métodos antileninistas. Inicialmente nos organizamos como Comité Nacional de Recuperación Revolucionaria, PC (CNRR) integrado por compañeros provenientes mayoritariamente de la FJC (Juventud del PC), del PC y del Movimiento Estudiantil Nacional de Acción Popular (MENAP). Eligiendo a Otto Vargas como su secretario general, desde su fundación hasta la actualidad. “Es necesaria la diferenciación clara y tajante entre los dos comunismos: el que deja de serlo y el que retoma la bandera caída para llevarla al triunfo. Este último se expresa ya en el plano teórico, político, organizativo y militar, mostrando a la clase obrera que el comunismo no es el regenteado por el CC [Comité Central] oportunista, responsable de tantos fracasos históricos del Partido y del proletariado argentino, sino el que continúa la trayectoria científica y revolucionaria de los sectores más lúcidos de la clase obrera argentina y que se expresa a través de quienes se van nucleando a través del PC (CNRR). (…) Por estas razones, a partir de hoy, nuestro Partido pasa a llamarse Partido Comunista Revolucionario de la Argentina”, (resolución sobre la adopción del nombre, 10/3/1969, Documentos aprobados desde la ruptura con el PC revisionista hasta el 1º Congreso del PCR).

    Nuestro partido nació con las grandes puebladas que conmovieron a la dictadura encabezada por el general Onganía (1966-1970) y del histórico Cordobazo (pueblada conducida por el movimiento obrero cordobés, en mayo de 1969). En esa época “los estudiantes encendieron la mecha, y los obreros y las masas hicieron arder la Argentina. Nosotros dirigíamos la FUA [Federación Universitaria Argentina] cuando se encendió la mecha. Y luego, el Smata Córdoba [seccional del sindicato de mecánicos dirigido por René Salamanca, miembro del Comité Central del PCR]”, explica Otto Vargas en el libro ¿Ha muerto el comunismo? “Surgimos a la vida política cuando nos convencimos que ese partido [PC de Argentina] ya era irrecuperable para la revolución, en momentos que el Che Guevara luchaba en Bolivia y la dirección de ese partido nos atacó por defenderlo y por querer apoyarlo. (...) Cuando el mundo era conmovido por la heroica lucha del pueblo vietnamita, y la gran Revolución Cultural Proletaria en China”, (Programa del Partido Comunista Revolucionario de Argentina).

    Desde nuestros inicios la historia encontró al Partido ligado al pueblo, estrechando con las masas peronistas lazos de lucha y de sangre de nuestros mártires en la lucha antigolpista (hasta 1976) y en la lucha antidictatorial (1976-1983). Luego enfrentamos consecuentemente las políticas entreguistas y antipopulares de Alfonsín (1983-1989), Menem (1989-1999), De la Rúa (1999-2001), Duhalde (2002-2003) y la actual de Kirchner.

    Desde 1994, a partir del nuevo auge de luchas que se inicia con el Santiagueñazo, planteamos reagrupar las fuerzas patrióticas y populares hacia una pueblada nacional, un argentinazo triunfante que impusiera otra política y otro gobierno. Como camino de aproximación a la liberación nacional y social en marcha al socialismo. Socialismo: derrota, no fracaso

    En el siglo pasado la humanidad vivió el surgimiento de revoluciones que llevaron a la independencia y desarrollo de esos países. Con estados socialistas que a través de la dictadura del proletariado decidían qué y cómo se produce y cómo distribuirlo, garantizando comida, salud y educación para millones. “La revolución rusa, la china, la cubana y demás revoluciones triunfantes significaron un salto gigantesco en la historia de la humanidad y sus enseñanzas son de validez universal. Ellas confirmaron y desarrollaron las tesis fundamentales del marxismo” (Programa del PCR).

    Aprendiendo de esta experiencia Mao Tsetung planteó la teoría sobre la continuación de la revolución en las condiciones de la dictadura del proletariado, aporte fundamental para el marxismo. Y la llevó a la práctica en su propio país, China, a través de la Gran Revolución Cultural Proletaria, una gigantesca convulsión dentro del socialismo donde la lucha de clases fue protagonizada por millones. Esta impidió, desde 1966 y por 10 años, la restauración capitalista y permitió sostener la dictadura del proletariado.

    Con su muerte, 1976, y “con la derrota de la Revolución Cultural Proletaria, y la restauración capitalista en China, en 1978, se cerró una etapa en el desarrollo del movimiento revolucionario del proletariado mundial; una etapa en la que el proletariado conquistó y ejerció el poder en países que llegaron a abarcar la tercera parte de la humanidad”, (Programa del PCR).

    La lucha por acabar para siempre con la explotación del hombre por el hombre llevará un largo proceso histórico. A veces parecerá que los explotadores, los reaccionarios son invencibles; otras que el pueblo es imparable. Como dijo Mao Tsetung: “¡Qué diferentes son la lógica del imperialismo y la del pueblo! Provocar disturbios, fracasar, provocar disturbios de nuevo, fracasar de nuevo, y así hasta la ruina: esta es la lógica de los imperialistas y de todos los reaccionarios del mundo frente a la causa del pueblo, y ellos no marcharán nunca contra esta lógica. Esta es una ley marxista. (...) Luchar, fracasar, luchar de nuevo, fracasar de nuevo, volver a luchar, y así hasta la victoria: esta es la lógica del pueblo, que tampoco marchará jamás contra ella. Esta es otra ley marxista”. (Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha. Obras Escogidas de Mao Tsetung. Tomo 4).

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por Admin el Lun Feb 15, 2010 9:53 pm

    Gracias por la información Smile


    ------------------------------

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por Che el Jue Mayo 20, 2010 4:42 am

    Ellos junto a la CCC se pusieron del lado de la patronal agricola...

    La izquiera Argentina a perdido todo mi respeto, sigan en su revolucion de las masas finas, que los cambios de verdad lo esta haciendo la compañera Cristina.

    Lo mas de izquierda que hubo en la Argentina fue la vanguardia peronista de Cooke, lo demas locuras troskistas o reaccionarias...

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por SayonaraRain el Mar Mayo 25, 2010 11:54 am

    El PCR dice ser maoista pero es tan trosko que termina en alianza con la ultraderecha. Haber ido a la manifestación de la derecha en barrio norte en donde se tildó de "aluvión zoológico" a la contramarcha de los movimientos sociales, partidos y sindicatos afines al gobierno fue patético (osea, los mugrientos oligarcas del acto trataron a todos los trabajadores de animales, asqueroso). Un acto de la sociedad rural, de los rentistas pro monocultivo de soja, de los exportadores, apoyada por AEA (que aglutina a las empresas mas grandes del país tanto nacionales como extranjeras) y sobre todo por los monopolios mediáticos que se veían venir la nueva de ley de comunicación audiovisual que les ponía limites. Acto lleno de viejas oligarcas, señoras cacerolas de teflon de barrio norte, donde no había NI UN humilde. Los trabajadores estaban todos en la contramarcha. La justificación del PCR: la defensa de los "campesinos". Campesinos!. Claramente no entienden lo que es un campesino y se lo confunden con productores capitalistas y ni siquiera pequeños productores capitalistas humildes, ya que lo mejor que podían hacer esos "pequeños productores" era alquilar sus tierras a contratistas o pooles de siemmbra y vivir de un sueldo alto sin trabajar. La mayoría de los sojeros podía hacer eso, incluidos los pequeños porque en ese momento la rentabilidad de la soja era altisima (y mas en nuestro país con rentabilidad extraordinaria por la fertilidad de la tierra general y el nivel de mecanización). La ley que intentaba aprobar el gobierno y la reacción no lo dejó favorecía a los pequeños productores al largo plazo ya que ante la caída del precio internacional lo que tenían que pagar respecto a las retenciones a las exportaciones bajaría, y mucho mas para los pequeños productores. Ademas solo era para la soja y otros tres cultivos que la mayoría de los campesinos y pequeños productores no producen. A los que afectaba realmente era a las 4 o 5 exportadoras que monopolizan el comercio exterior de nuestro país, a los rentistas que vivía sin trabajar por poner en alquiler su campo para la siembra de soja, a los pooles de siembra que son los que mayoritariamente producen la soja y a los grandes productores. El PCR defendió a estos sectores creyendo que estaba defendiendo campesinos! Ni me quiero imaginar como entenderán la teoría marxista leninista si ni siquiera entienden lo que es un campesino y no pueden distinguirlo.
    Debe ser que Otto Vargas ya está chapita y que todos le hacen caso igual. Porque la verdad que fue increíble. Bue, es increíble porque siguen con las mismas posiciones infantiles y troskas. Pero por lo menos los troskos son consecuentes con Trotsky, son reaccionarios consecuentemente con su lider, pero el PCR ni con Mao ni con Stalin ni con Lenin... un desastre. Aparte de abstencionistas en todas las elecciones. Anti leninismo puro.

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Mar Mayo 25, 2010 3:11 pm

    "Es bueno si el enemigo nos ataca, eso prueba que hemos trazado una clara línea de demarcación entre el enemigo y nosotros. Es mejor aún si el enemigo nos ataca y nos pinta carente de toda virtud y no tener nada bueno; eso demuestra que no sólo hemos establecido una clara línea divisoria entre el enemigo y nosotros sino que hemos alcanzado grandes logros en nuestra tarea".

    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por otomsti el Sáb Mayo 29, 2010 12:59 pm

    verdadyreconciliacion escribió:"Es bueno si el enemigo nos ataca, eso prueba que hemos trazado una clara línea de demarcación entre el enemigo y nosotros. Es mejor aún si el enemigo nos ataca y nos pinta carente de toda virtud y no tener nada bueno; eso demuestra que no sólo hemos establecido una clara línea divisoria entre el enemigo y nosotros sino que hemos alcanzado grandes logros en nuestra tarea".

    Con todos mis respetos, eso es descontextualizar una frase totalmente, eso lo mismo vale para unos que para otros. Los propios trotskistas podrían usar esa frase cuando destapamos su careta revolucionaria. El camarada SayonaraRain hace una crítica en base a unos argumentos, sería bueno, si se puede, que se le rebata en los mismos términos.

    Salud.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por Dzerjinskii el Dom Jun 06, 2010 10:35 am

    Efectivamente el PCR ha trasladado las tesis maoistas a la situación argentina y fiel a esto plantea como necesario la alianza con la burguesía nacional, y con los "campesinos" que en realidad son pequeños y medianos productores capitalistas del campo.
    Es verdad que movilizo todas sus fuerzas en apoyo de la Federación Agraria (cámara empresarial de los pequeños y medianos productores agropecuarios) y la Sociedad rural esta ultima representante de las tradicionales familias terratenientes argentinas aliadas a los monopolios como Monsanto, Cargill, etc. y los inversionistas extranjeros.

    Pero también es verdad que la Presidente C. Kirchner en noviembre de 2008 por decreto elimino las deudas impositivas de los principales acopiadores y exportadores de cereal, pero luego cuando les quiso aumentar los impuestos de exportación para cobrarles su "cuota de gobernabilidad" necesaria para sostener el sistema estos mismos grupos económicos ligados a la Sociedad Rural aliados a la Federación agraria hicieron grandes manifestaciones y cortes de rutas para impedirlo.
    Cosa de burgueses…

    Así es que hoy tenemos al PC revisionistas apoyando al gobierno (el principal dirigente de PCA es gerente de un Banco y representante de la cámara de comercio ruso-argentina) y al PCR maoista apoyando a las cámaras de productores capitalistas del campo junto con el partido Trotskista MST.

    Seguro en ambo partidos hay muchos militante de base honestos y luchadores, de hecho en otros casos el PCR ha hecho buen trabajo recuperando el sindicalismo clasista, lastima que sea algo secundario para ellos ya que parece que su prioridad pasa por la “liberación nacional antiimperialista” en alianza con la burguesía nacional. Es como la teoría de los tres mundos y la idea del enemigo principal y secundario trasladadas hacia adentro del país, a la lucha de clases. Para ellos la burguesía nacional y los pequeños y medianos productores capitalistas del campo son como el “segundo mundo” con el cual se pueden aliar para enfrentar a la gran burguesía local asociada al imperialismo.

    Saludos

    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por lukaspunta el Sáb Jun 12, 2010 3:00 am

    Carlos tu estas afiliado al PCR?

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 12, 2010 10:59 am

    No soy argentino

    Y no estoy de acuerdo con muchas cosas de dicho partido

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por Dzerjinskii el Dom Jun 13, 2010 9:21 am

    lukaspunta escribió:Carlos tu estas afiliado al PCR?

    ¿Tú eres de la SIDE?

    Contenido patrocinado

    Re: Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:46 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:46 pm