[CUO Educacion Toledo] El día 6 de Julio se constituyó el CUO de educación de la provincia de Toledo.

Comparte
avatar
Henargrado
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 152
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 14/12/2011

[CUO Educacion Toledo] El día 6 de Julio se constituyó el CUO de educación de la provincia de Toledo.

Mensaje por Henargrado el Dom Jul 08, 2012 4:29 pm

El día 6 de Julio se constituyó el CUO de educación de la provincia de Toledo.

A la asamblea de constitución del comité para la unidad obrera asistieron un grupo de profesores de enseñanza secundaria y primaria (otro grupo no pudo asistir a la reunión por encontrarse en esos días fuera de la localidad, pero manifestaron su deseo de incorporarse al CUO a su regreso) todos ellos movidos por la necesidad de dar un giro a las protestas de este sector y poder defender las reivindicaciones desde una postura unitaria y de clase.
El CUO reconoció el papel que ha jugado durante todo este curso escolar la asamblea de profesores de Toledo. Y planteó la necesidad de volver a reactivar su funcionamiento para que los trabajadores puedan tener un medio de expresión y de lucha contra los salvajes ataques que están recibiendo por parte del gobierno reaccionario de CLM y del Estado.

Tras analizar el modelo educativo liberal que se está implantando y que atenta contra la educación de los hijos de la clase obrera, que son los que asisten a los centros públicos, así como los constantes ataques por parte de la Administración y de los medios de comunicación burgueses contra los trabajadores del sector, el CUO se plantea la necesidad de organizar campañas de agitación y propaganda para dar a conocer la realidad del modelo neoliberal que aboca a los centros educativos públicos a convertirse en centros de beneficencia e incentivar a su vez la lucha de los trabajadores y estudiantes para salir del fatalismo y la desmovilización en la que están cayendo.

La imposición de este modelo, propiciado por la clase burguesa, que sumirá a los hijos de los trabajadores en la ignorancia y la precariedad, necesita de una respuesta contundente. De ahí la necesidad de analizar teóricamente, para dar una respuesta científica y de clase, el modelo educativo liberal para poder contrarrestar sus planteamientos, difundidos a bombo y platillo por los medios de comunicación del capital y asumidos acríticamente por el pueblo. Por ello una de las tareas con las que se inicia este CUO es la de dedicar sus esfuerzos durante el verano a la elaboración de todo el material teórico necesario para poder, como clase obrera, dar una respuesta contundente al núcleo de la ideología burguesa en el ámbito de la educación.

El análisis de las distintas huelgas realizadas en el sector de la educación en CLM y los esfuerzos de la administración y de distintos sectores sindicales para evitar su convocatoria, nos llevaron a confirmar que uno de los métodos de lucha más importantes que posee la clase trabajadora es el de la huelga. Si bien es cierto que las huelgas realizadas este año, conseguidas por la presión ejercida por la Asamblea de profesores, muy a pesar de los sindicatos mayoritarios, y que tuvieron un más que aceptable seguimiento, no han conseguido mover las posturas del gobierno, llegándose al extremo en estos momentos de haber cerrado incluso la vía de la negociación. Por este motivo y para evitar el tan repetido “esto es inevitable” que acaba generando desaliento y frustración entre los trabajadores se ve necesario actuar y presionar a los distintos sindicatos para continuar con las convocatorias de huelga en el inicio del próximo curso escolar.

El CUO de Toledo se solidariza con la lucha de los mineros y muestra todo su apoyo a los que en estos momentos abanderan la lucha de clases en todo el Estado. De ahí que se proponga como tarea prioritaria una campaña de propaganda para concienciar a los trabajadores de esta provincia del papel de la lucha minera y promover la participación en el recibimiento del día 10 y la manifestación del día 11 en Madrid.

¡POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!


http://www.unidad-obrera.org/?p=3274

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 6:03 am