El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Comparte
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Oct 07, 2015 7:39 pm

Ahora que si me dices que todo eso es ciencia ficción y nada sucedió...
No amigo Sion, vuelve a atribuirme afirmaciones que no he hecho. El viaje en tren a través de Alemania, como también a través de Suiza, Dinamarca y Suecia se produjo.

La negociación, la liberación de un número similar de ciudadanos alemanes, fue llevada a cabo por Robert Grimm, un socialdemócrata suizo, negociaciones finalizadas por Fritz Platten y el cónsul alemán en Berna Gisbert von Romberg. Los términos del acuerdo fueron que los viajeros pagaron el billete y que los vagones ocupados por Lenin y compañía era territorio ruso, por lo que en términos de legislación internacional Lenin y compañía nunca pisaron territorio alemán.

Por lo demás habiendo quedado establecido que carece de prueba alguna que corrobore su afirmación que Lenin era agente a sueldo del estado alemán, que el paso de Lenin por Alemania se debió a un pacto entre estados soberanos, que los intereses de la Rusia de los bolcheviques, de la Rusia del zar y de la Rusia de Kerensky no solo no coincidían en absoluto sino que eran enemigos declarados, que la paz es una promesa cumplida de los bolcheviques ¿Qué es lo que le parece mal del tratado de paz de Brest-Litovsk?

Saludos.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7163
Reputación : 7593
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por Razion el Jue Oct 08, 2015 3:05 am

Sion escribió:

Razion

Lo que pasa es que vos considerás a Rusia, como al zarismo, como si el zarismo defendiera la causa de la nación rusa, por ser los que detentaban el poder del Estado. Ese es el problema del argumento nacionalista, que considera que oponerse al poder el Estado, es ser anti-nacional, apátrida, etc.

En la revolución de febrero se opusieron al zar, sin pactar con los alemanes, perfectamente se podía estar en la oposición sin traicionar al país. Habrá quien hoy en día este en desacuerdo con Putin, pero no por ello conspire con los Estados Unidos, no se si veas la diferencia.



¿Estar en contra de la guerra es estar en contra del país? Argumento jingoísta.
¿Quienes eran patriotas, "los Mitre" o los gauchos que se opusieron a la guerra de la Triple Alianza? ¿Son agentes paraguayos y anti-argentinos? Es el mismo espíritu que el de oponerse a una guerra imperialista como fue la primera guerra mundial. Los antifacistas que se oponían a la victoria de sus propios Estados fascistas -y por ende al sometimiento de otros pueblos-, ¿son apátridas o traidores a su Patria? Los partisanos -italianos por ejemplo- supongo que entran dentro de ésta categoría, debido a que recibían apoyo de supuestos Estados enemigos -considerados así por las burguesías gobernantes-.
Si es por el tema de que supuestamente Lenin era agente alemán, bueno, Jordi le plantea una serie de cuestiones, no tengo mucho que agregar a eso.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
andresuru
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Localización : Montevideo, Uruguay

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por andresuru el Jue Oct 29, 2015 5:41 am

No me entra en la cabeza que haya gente que pueda pensar como este tal "Sion"...los intereses "nacionales" son los caprichos del Zar?? no las condiciones de vida del 90% de las personas? la vida de los soldados que fueron a una guerra sin sentido? Si vos por nacion te referis al Zar, y bueno, entonces si, traicionaron a esa"nacion"...
avatar
Sion
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por Sion el Sáb Oct 31, 2015 5:43 am

Creo es la primera vez que tengo que "defender" a Putin...

Los intereses del Zar, de Kerensky o de Lenin son una cosa, el interés nacional es algo aparte, por supuesto que es difícil separar los intereses nacionales de los del jefe de Estado, pero uno podía ser opositor al Zar o a Kerensky sin necesidad de conspirar con los alemanes.... cosa que hicieron los comunistas, al menos ese es el reclamo de Putin, que además me parece bien fundamentado.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por sorge el Lun Ene 25, 2016 7:57 pm

La grandeza de Lenin no deja de inquietar al actual gobierno ruso
22 de enero de 2016
f090e8_lenin-avrora
Olga Alímova (diputada por el PCFR en la Duma)

Kprf.ru

Traducido del ruso por Íñigo Aguirre

El hecho de que el fundador del primer estado socialista en el mundo, Vladímir Ilich Lenin, siga más vivo que nunca, queda demostrado al ver como su nombre sigue inquietando a muchos, incluso después de tantas décadas.

Ello está ante todo motivado por el hecho de que la desigualdad entre clases, de la que hablaba Lenin, haya regresado de nuevo a nuestras vidas. Un país tan grandioso como la URSS fue aniquilado gracias a la traición de la élite gobernante, y pronto a nuestro léxico regresaron términos como “clase” y “desigualdad entre clases”. Lo que significa que volvió la explotación de los trabajadores.

Los actuales señoritos se “olvidan” de forma premeditada, que su bonanza se la deben exclusivamente a todo lo que fue construido, creado en un gran país, gracias a los ideales, las decisiones y el proceder de Vladímir Ilich. Todo el éxito de los dueños de almacenes de abrigos de pieles, de palacetes, yates y demás antojos de lujo cuyo precio equivale a un apartamento en la capital, se asienta únicamente en el saqueo de la herencia soviética. Pero las “lagunas de memoria” y su abierto antisovietismo de poco les sirven: nunca han conseguido ni conseguirán borrar de la memoria popular al fundador de un país tan grande como la URSS.

Las palabras de Putin sobre “la bomba nuclear alojada bajo el edificio” (1) no son más que un desafortunado intento de bromear: Recordando su conocido aforismo relativo a que “tras la muerte de Mahatma Gandhi, ya no había nadie con quien hablar”, citaré al propio Gandhi, quien dijera sobre Lenin lo siguiente: “El ideal, al que se dedicó un gigante del espíritu como Lenin, no puede ser estéril. El noble ejemplo de su sacrificio, que será enaltecido por siglos, hará de ese ideal algo todavía más elevado y hermoso”.

Las desgracias de la Rusia actual en gran medida provienen del hecho de carecer de una idea nacional: Al destruir hace más de veinte años los ideales del socialismo y el poder popular, el régimen actual no ofreció a cambio nada que no fuese el ansia de lucro. Ya ven dónde nos ha conducido eso.

Rusia es como un tren sin frenos que se dirige a un puente destruido, en el que sus maquinistas en vez de adoptar medidas de emergencia, se dedican únicamente a debatir sobre la situación y culpan de todo al que construyó la locomotora. ¿Piensan ustedes que tienen los pasajeros posibilidades de sobrevivir con esos maquinistas?

El curso del desarrollo de la humanidad confirma las visionarias palabras del gran poeta soviético Mayakovski: “Lenin vivió, Lenin vive, Lenin vivirá”.

N de la T.

Ayer, aniversario de la muerte de Lenin, Putin declaró textualmente: “Lenin y sus correligionarios colocaron una bomba nuclear bajo el edificio que conocemos como Rusia, y (esa bomba) después estalló”.
http://larepublica.es/2016/01/22/la-grandeza-de-lenin-no-deja-de-inquietar-al-actual-gobierno-ruso/#.VqP77pn6YZI.twitter
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por surfas el Lun Ene 25, 2016 8:28 pm

La mayor parte del pueblo ruso queria paz y tierra. Y ese era el programa bolchevique de Lenin.  Terminar la guerra. La paz con Alemania y el fin de la guerra eran revolucionarias en Rusia en ese momento. Y llevaron a los bolcheviques al poder. En cambio los guerreristas sociales y la burguesia perdieron todo el apoyo social.  Fin.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por sorge el Lun Ene 25, 2016 10:42 pm

No se que mosca le ha picado a putin para estar atacando reiteradamente a los bolcheviques,señal de que los comunistas avanzan? O tal vez sea una forma de lanzar mensajes a occidente de que sus involucracion en conflicto internacionales no significa que este planeando restablecer el socialismo.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por MarxistaDominicano el Mar Ene 26, 2016 10:08 am

Oye hermano, por eso es que yo me he dado cuenta que existe una propaganda anti-lenin, anti-comunismo muy fuerte en el canal de Rusia, (Russia Today). A mi me dijo un amigo comunista que el canal de Rusia se ha ido radicalizando hacia el nacionalismo derechista, hacia una especie de bonapartismo. Por eso es que muchos analistas politicos que trabajan en esa fuente de noticias, hasta defienden a Donald Trump. Por eso yo he renunciado totalmente a ver los programas de Russia Today
Echospace escribió:Vladimir Putin acusa a los bolcheviques de traicionar Rusia por su actuación durante la Primera Guerra Mundial.

Según él, la derrota rusa en la Primera Guerra Mundial se debió a la política bolchevique durante la guerra, a lo que denomina "traición nacional".

En inglés:

President Vladimir Putin has put the blame for Russia’s defeat in the First World War on Bolsheviks’ policy that he called ‘national treason’.

Speaking in the Upper House of the Russian Parliament Putin said the Bolsheviks, especially the ruling elite of the party, betrayed Russia’s national interests and allowed Germany to win the war with Russia even though eventually Germany was defeated. The President added that Bolsheviks had been so reluctant to admit their mistakes that in the Soviet period the First World War was called “the Imperialist War” and the authorities deliberately ignored the heroism of Russian soldiers in art and propaganda. Putin added that in reality the First World War was not an imperialist one.

The topic was raised when the upper house discussed the possibility of funding the maintenance of the Russian necropolis in Serbia – the burial place of at least 3,000 Russians, including 124 generals of the Tsarist Army. Putin stressed he supported the idea to fund the monument.

President Putin traditionally opposes the Communist Party of the Russian Federation – the heirs to the CPSU, but at the same time he has called the breakup of the Soviet Union ‘the biggest geopolitical disaster of the century.” Recently Russia is taking steps against what it sees as the ‘revisionism of history’ – manipulations that question the universally accepted opinion on most questionable issues of the past.

Fuente: http://rt.com/politics/putin-accuses-bolsheviks-treason-877/

Traducción:

El presidente Vladimir Putin culpa a los bolcheviques de la derrota de Rusia en la Primera Guerra Mundial en una política que denomina de  "traición nacional".

Hablando en la Cámara Alta del Parlamento ruso, Putin dijo que los bolcheviques, en especial la élite gobernante del partido, traicionó los intereses nacionales de Rusia y le permitió a Alemania ganar la guerra con Rusia, aunque finalmente Alemania fue derrotada. El Presidente añadió que los bolcheviques había sido tan reacios a admitir sus errores que en el período soviético, la Primera Guerra Mundial se llamó "la guerra imperialista" y las autoridades ignoraron deliberadamente el heroísmo de los soldados rusos en el arte y la propaganda. Putin añadió que, en realidad, la Primera Guerra Mundial no era un imperialista.

El tema se planteó cuando la cámara alta discute la posibilidad de financiar el mantenimiento de la necrópolis de Rusia en Serbia - el lugar de reposo de al menos 3.000 rusos, entre ellos 124 generales del Ejército zarista. Putin subrayó que apoya la idea de financiar el monumento.

Tradicionalmente, el presidente Putin se opone el Partido Comunista de la Federación de Rusia - los herederos del PCUS, pero al mismo tiempo ha denominado la desintegración de la Unión Soviética como "el mayor desastre geopolítico del siglo XXI". Recientemente Rusia está tomando medidas en contra de lo que ve como "revisionismo histórico" - las manipulaciones que ponen en entredicho la opinión universalmente aceptada en la mayoría de los temas cuestionables del pasado.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9294
Reputación : 11011
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por ajuan el Dom Ene 31, 2016 1:09 am

MarxistaDominicano escribió:
Oye hermano, por eso es que yo me he dado cuenta que existe una propaganda anti-lenin, anti-comunismo muy fuerte en el canal de Rusia, (Russia Today).  A mi me dijo un amigo comunista que el canal de Rusia se ha ido radicalizando hacia el nacionalismo derechista, hacia una especie de bonapartismo.  Por eso es que muchos analistas politicos que trabajan en esa fuente de noticias, hasta defienden a Donald Trump.  Por eso yo he renunciado totalmente a ver los programas de Russia Today
Echospace escribió:Vladimir Putin acusa a los bolcheviques de traicionar Rusia por su actuación durante la Primera Guerra Mundial.

Según él, la derrota rusa en la Primera Guerra Mundial se debió a la política bolchevique durante la guerra, a lo que denomina "traición nacional".

En inglés:

President Vladimir Putin has put the blame for Russia’s defeat in the First World War on Bolsheviks’ policy that he called ‘national treason’.

Speaking in the Upper House of the Russian Parliament Putin said the Bolsheviks, especially the ruling elite of the party, betrayed Russia’s national interests and allowed Germany to win the war with Russia even though eventually Germany was defeated. The President added that Bolsheviks had been so reluctant to admit their mistakes that in the Soviet period the First World War was called “the Imperialist War” and the authorities deliberately ignored the heroism of Russian soldiers in art and propaganda. Putin added that in reality the First World War was not an imperialist one.

The topic was raised when the upper house discussed the possibility of funding the maintenance of the Russian necropolis in Serbia – the burial place of at least 3,000 Russians, including 124 generals of the Tsarist Army. Putin stressed he supported the idea to fund the monument.

President Putin traditionally opposes the Communist Party of the Russian Federation – the heirs to the CPSU, but at the same time he has called the breakup of the Soviet Union ‘the biggest geopolitical disaster of the century.” Recently Russia is taking steps against what it sees as the ‘revisionism of history’ – manipulations that question the universally accepted opinion on most questionable issues of the past.

Fuente: http://rt.com/politics/putin-accuses-bolsheviks-treason-877/

Traducción:

El presidente Vladimir Putin culpa a los bolcheviques de la derrota de Rusia en la Primera Guerra Mundial en una política que denomina de  "traición nacional".

Hablando en la Cámara Alta del Parlamento ruso, Putin dijo que los bolcheviques, en especial la élite gobernante del partido, traicionó los intereses nacionales de Rusia y le permitió a Alemania ganar la guerra con Rusia, aunque finalmente Alemania fue derrotada. El Presidente añadió que los bolcheviques había sido tan reacios a admitir sus errores que en el período soviético, la Primera Guerra Mundial se llamó "la guerra imperialista" y las autoridades ignoraron deliberadamente el heroísmo de los soldados rusos en el arte y la propaganda. Putin añadió que, en realidad, la Primera Guerra Mundial no era un imperialista.

El tema se planteó cuando la cámara alta discute la posibilidad de financiar el mantenimiento de la necrópolis de Rusia en Serbia - el lugar de reposo de al menos 3.000 rusos, entre ellos 124 generales del Ejército zarista. Putin subrayó que apoya la idea de financiar el monumento.

Tradicionalmente, el presidente Putin se opone el Partido Comunista de la Federación de Rusia - los herederos del PCUS, pero al mismo tiempo ha denominado la desintegración de la Unión Soviética como "el mayor desastre geopolítico del siglo XXI". Recientemente Rusia está tomando medidas en contra de lo que ve como "revisionismo histórico" - las manipulaciones que ponen en entredicho la opinión universalmente aceptada en la mayoría de los temas cuestionables del pasado.

El canal esta reproduciendo textualmente lo que dijo Putin, por mas que el canal sea de derecha en este caso refleja el pensamiento anti-comunista del mismisimo presidente de Rusia:

"Está bien dirigir la corriente del pensamiento, pero es necesario que este pensamiento lleve a los resultados correctos, lo que no es el caso de Vladímir Ilich (Lenin). Porque casualmente llevó al colapso de la Unión Soviética, a eso llevó", espetó el presidente ruso.

Los bolcheviques "plantaron una bomba atómica bajo el edificio llamado Rusia y luego explotó. Tampoco necesitábamos la revolución global", añadió Putin.

No es la primera vez que el actual líder ruso critica a los bolcheviques y a su líder, Lenin, al que también acusó de traicionar los intereses de Rusia en la Primera Guerra Mundial.

http://es.rbth.com/noticias/2016/01/21/putin-critica-a-lenin-puso-una-bomba-atomica-bajo-el-edificio-de-rusia_561375


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1274
Reputación : 1445
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por Blood el Dom Ene 31, 2016 1:35 am

Lo de la bomba atómica es metáfora. No seamos tan cabeza, chicos... (y eso que no soy putinista ni tantico así, nada)
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por sorge el Dom Ene 31, 2016 12:36 pm

El problema no es una malinterpretación de declaraciones, es que Putin representa a una fracción de la burguesia que busca adormecer a los comunistas copiando algunos cosas de la epoca sovietica, ahora despues de sus continuos ataques a Lenin,para disimular un poco, se vuelve "utopico".
20:11 25.01.2016(actualizada a las 20:20 25.01.2016) URL corto
7844856
El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que le gustan las ideas comunistas del período soviético.

“Me gustaban y gustan mucho todavía las ideas comunistas y socialistas”, dijo en el foro del Frente Popular Panruso.

Muchos, indicó, tiraron o quemaron el carné del Partido Comunista cuando la URSS dejó de existir, cosa que él no hizo.

“Yo no quiero acusar a nadie (…) pero todavía lo tengo (el carné)”, señaló.

Agregó que a pesar de que él no fue un militante muy fervoroso, sí mantuvo una actitud respetuosa hacia estas ideas.

Asimismo, el mandatario ruso recalcó el llamado Código Moral del Constructor del Comunismo, de los tiempos de la Unión Soviética, "recuerda mucho a la Biblia".

"Las ideas son buenas, entre ellas la igualdad, la hermandad, la felicidad, pero la realización de estas ideas admirables en nuestro país distaba mucho de lo que predicaban los socialistas utópicos", concluyó.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por nunca el Dom Ene 31, 2016 3:01 pm

Putin, en el mejor de los casos, es un nacional-burgués que defiende los intereses de la oligarquía rusa que obstaculiza y compite con los intereses de las oligarquías occidentales.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7163
Reputación : 7593
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por Razion el Dom Ene 31, 2016 4:09 pm

sorge escribió:El problema no es una malinterpretación de declaraciones, es que Putin representa a una fracción de la burguesia que busca adormecer a los comunistas copiando algunos cosas de la epoca sovietica, ahora despues de sus continuos ataques a Lenin,para disimular un poco, se vuelve "utopico".
20:11 25.01.2016(actualizada a las 20:20 25.01.2016) URL corto
7844856
El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que le gustan las ideas comunistas del período soviético.

“Me gustaban y gustan mucho todavía las ideas comunistas y socialistas”, dijo en el foro del Frente Popular Panruso.

Muchos, indicó, tiraron o quemaron el carné del Partido Comunista cuando la URSS dejó de existir, cosa que él no hizo.

“Yo no quiero acusar a nadie (…) pero todavía lo tengo (el carné)”, señaló.

Agregó que a pesar de que él no fue un militante muy fervoroso, sí mantuvo una actitud respetuosa hacia estas ideas.

Asimismo, el mandatario ruso recalcó el llamado Código Moral del Constructor del Comunismo, de los tiempos de la Unión Soviética, "recuerda mucho a la Biblia".

"Las ideas son buenas, entre ellas la igualdad, la hermandad, la felicidad, pero la realización de estas ideas admirables en nuestro país distaba mucho de lo que predicaban los socialistas utópicos", concluyó.

Si, yo creo que es populismo al uso "ruso". Sabe como explotar los sentimientos populares y justificar lo que hace. Algo así como, "admiramos la historia soviética, había cosas que estaban mal y por lo tanto nosotros venimos a superarlas, sin renegar de todo lo pasado". Usa lo soviético desde una óptica nacionalista y más bien conservadora (al estilo ruso, y en ese sentido creo que va la mención al "Código Moral"), y a la vez se muestra como un líder nacionalista y no como parte de la cámara de vendepatrias que liquidaron la URSS (por más que haya sido funcionario en ese entonces).
Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Claudio Forján
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por Claudio Forján el Dom Ene 31, 2016 6:57 pm

Este año son las elecciones a la Duma (parlamento ruso). La economía rusa no está en su mejor momento (debido a las sanciones imperialistas). El descontento por la situación económica favorece a los comunistas. Putin necesita echar mano de la demagogia "soviética" para frenar esta tendencia.

De todos modos, hay una cosa que sí es cierta. Los 30 años de revisionismo en la URSS han manchado mucho la imagen de los comunistas en Rusia y otras ex repúblicas soviéticas. Muchos en Rusia culpan a "los comunistas" por la desaparición de la URSS, dado que ésta fue en gran parte destruida desde arriba, desde el Comité Central del PCUS presidido por Gorbachov. Putin sabe aprovechar esta realidad en favor de su proyecto nacional-burgués. Por eso combina las reverencias a los éxitos soviéticos y las reivindicaciones utópicas con la crítica a Lenin y los bolcheviques por "traidores a la patria".
avatar
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1274
Reputación : 1445
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por Blood el Lun Feb 01, 2016 4:51 am

Razion escribió:Si, yo creo que es populismo al uso "ruso". Sabe como explotar los sentimientos populares y justificar lo que hace. Algo así como, "admiramos la historia soviética, había cosas que estaban mal y por lo tanto nosotros venimos a superarlas, sin renegar de todo lo pasado". Usa lo soviético desde una óptica nacionalista y más bien conservadora (al estilo ruso, y en ese sentido creo que va la mención al "Código Moral"), y a la vez se muestra como un líder nacionalista y no como parte de la cámara de vendepatrias que liquidaron la URSS (por más que haya sido funcionario en ese entonces).
Saludos

Esto ya lo dije en otros hilos sobre Putin. Pensé que acá también, pero no aparece ningún mensaje mio en las últimas páginas.

Vladimír Putin expresa a un sector de la burguesía nacional rusa, los "oligarcas" ex-burócratas, que pasaron de la administración a la posesión mediante la restauración del capitalismo en la URSS. Esto es: con los métodos de los bandidos, saqueando las bases sociales del Estado Obrero burocratizado; y no emergiendo históricamente con una tendencia a la expansión, como las burguesías "fuertes" (imperialistas) que saldaron sus tareas históricas (revolución nacional democrático-burguesa).

Representa una intentona nacionalista, de reforzar el dominio nacional de la burguesía rusa, chocando con el imperialismo. Un movimiento nacional de contenido burgués, como los que emergieron en Latinoamérica (teniendo a Putin como aliado, por cierto). Es una intentona de resistir la tendencia a la disolución y la colonización directa del capital financiero. Intentona que fracasó siempre, fracasa ahora y fracasará sin importar cuánto dure o incluso que emerga de vuelta, claro; debido a que el capitalismo se encuentra en su fase de decadencia histórica, y no da lugar a revoluciones burguesas como en el Siglo XVIII.

Un amplio sector de la Izquierda ha perdido el horizonte estratégico y teórico de la revolución proletaria y el gobierno de los trabajadores (dictadura del proletariado), por eso son deudores menos o más directos de estos nacionalismos o los planteos democratizantes.

No digo más, porque estoy escribiendo desde el celular.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por MarxistaDominicano el Lun Feb 01, 2016 8:33 am

Eso mismo ha pasado con los partidos social-democratas que se llaman "Partidos Socialistas", que cuando suben al poder aplican el modelo economico de la social-democracia, que es praticamente neoliberalismo de Felipe Gonzalez, Tony Blair, Carlos Andres Perez, El Partido Socialista de Michelle Bachelet, y entonces pasa que las masas populares al ver como partidos social-democratas con nombres de "partidos socialistas", emprobecen a la mayoria de la gente, esas mismas masas pobres empobrecidas, terminan cogiendole odio al marxismo, al socialismo, por ver como partidos neoliberales social-democratas usando el nombre de "partidos socialistas" elevan la pobreza, y entonces la ideologia socialista marxista adquiere mala reputacion y bajos niveles de aceptacion. Por eso es necesario de que la izquierda leal al marxismo construya un plan de como unirse y como subir al poder para desde el poder aplicar el modelo politico de la dictadura del proletariado (que es el modelo autenticamente socialista), en vez de aplicar el modelo politico de capitalismo neoliberal, con un poco mas impuestos mas elevados para los ricos, y con servicios socialies (que es el modelo que usan los partidos social-democratas disfrazados con el nombre de partidos socialistas cuando suben al poder gubernamental)

Claudio Forján escribió:Este año son las elecciones a la Duma (parlamento ruso). La economía rusa no está en su mejor momento (debido a las sanciones imperialistas). El descontento por la situación económica favorece a los comunistas. Putin necesita echar mano de la demagogia "soviética" para frenar esta tendencia.

De todos modos, hay una cosa que sí es cierta. Los 30 años de revisionismo en la URSS han manchado mucho la imagen de los comunistas en Rusia y otras ex repúblicas soviéticas. Muchos en Rusia culpan a "los comunistas" por la desaparición de la URSS, dado que ésta fue en gran parte destruida desde arriba, desde el Comité Central del PCUS presidido por Gorbachov. Putin sabe aprovechar esta realidad en favor de su proyecto nacional-burgués. Por eso combina las reverencias a los éxitos soviéticos y las reivindicaciones utópicas con la crítica a Lenin y los bolcheviques por "traidores a la patria".
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por sorge el Lun Feb 01, 2016 12:08 pm

Las divisiones surgidas en el movimiento comunista internacional durante la guerra fria sigue latente,si teneis dudas al respecto entrar en esta lista y vereis lo fracionado que esta el comunismo ruso y los comunismos de loa paises que conformaron la URSS exceptuando bielorrusia://www.solidnet.org/communist-and-workers-parties/communist-and-workers-parties
Sin politica de alianzas no hay proyecto revolucionario,por eso en la constitucion sovietica de 1918 planteaban dictadura del proletariado y los campesinos pobres, verdad basica que algunos se niegan a practicar,con resultados aberrantes como bandera roja de venezuela.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por MarxistaDominicano el Mar Feb 02, 2016 6:04 am

Asi mismo es hermano.  Entonces de acuerdo a algo que dijo el gran literato escritor novelista norteamericano Edgar Allan Poe, las masas populares, la mayoria de los humanos solamente le hacen caso, solamente le tienen fe, y credibilidad a las opiniones, argumentos, ideas y planteamientos de aquellas personas que tengan niveles elevados de fama, popularidad, celebridad y mucho dinero.  Osea que por mas inteligente que un marxista sea y por mas esfuerzo que haga, en tratar de hacerle ver a los pobres y a las gentes que solamente apoyen a los partidos marxistas, a los partidos que solamente esten a favor de dictaduras-obreras.  Esos esfuerzos se convierten en palabras vacias en el aire, porque como nosotros los marxistas que solamente apoyamos al marxismo, a los partidos que solamente apliquen la dictadura del proletariado si suben al poder, no somos gentes famosas y con popularidad. La mayoria de la gente no nos hace caso.

Por eso, de acuerdo en consonancia con lo que dijo el escritor Edgar Allan Poe, yo creo que la verdadera autentica izquierda que es la izquierda a favor de dictaduras obreras, que es la izquierda que sigue el marxismo al pie de la letra, el marxismo ortodoxo.  Va a tener que lograr un plan, y tratar de contratar a personajes famosos, a celebridades, a artistas famosos, a personas y grupos de musicas famosos, para que la izquierda marxista de un paso adelante y suba en popularidad, tenemos que trazar un plan cientifico de mercadeo, y publicidad, de captacion de amor y apoyo por parte de las masas, de los billones de humanos pobres, que ahora mismo solamente apoyan a la izquierda social-democrata, y no a la izquierda marxista (que es la unica izquierda, la verdadera izquierda)

sorge escribió:Las divisiones surgidas en el movimiento comunista internacional durante la guerra fria sigue latente,si teneis dudas al respecto entrar en esta lista y vereis lo fracionado que esta el comunismo ruso y los comunismos de loa paises que conformaron la URSS exceptuando bielorrusia://www.solidnet.org/communist-and-workers-parties/communist-and-workers-parties
Sin politica de alianzas no hay proyecto revolucionario,por eso en la constitucion sovietica de 1918 planteaban dictadura del proletariado y los campesinos pobres, verdad basica que algunos se niegan a practicar,con resultados aberrantes como bandera roja de venezuela.

Contenido patrocinado

Re: El traidor Putin acusa a los bolcheviques de traición

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:42 pm