SOBRE EL PCE(r)

    Comparte

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Lun Feb 15, 2010 8:55 pm

    os lo recomiendo ademas de conocer la historia de este partido revolucionario podreis situar el contexto nacional e internacional que se vivia en el estado español durante la transicion no os recomiendo leeros de una sentada id poco a poco cuando tengais un ratillo

    utilizare este post tambien para poner noticias y textos de dicho partido

    http://web.archive.org/web/20070927213504/http://www.antorcha.org/

    saludos socialistas

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Jue Mar 25, 2010 11:39 pm

    Saludos desde Escocia. Me llamo Javier y soy soriano pero ya llevo bastante tiempo aqui trabajando. Es fantastico poder acceder de nuevo a la pagina web del PCE(r) especialmente desde que la pagina de presos,org,es esta limitada a personas registradas. Intente contactar con el SRI en Galicia por si podia ser de alguna ayuda y ni se molestaron en contestarme imagino que no se fian de nadie pero todavia quedamos comunistas que queremos ser comunistas. Hace una semana fui a una charla del Partido Comunista Britanico y me dijeron que me marchara cuando dije que apoyaba al PCE(r). Bueno Carlos aqui tienes un camarada y un amigo este es my e mail personal
    Un saludo Javier


    Última edición por Javier777 el Sáb Abr 03, 2010 6:48 pm, editado 1 vez

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Mar 26, 2010 5:13 pm

    joder con los reformistas britanicos !se ponen nerviosos!

    ¿como esta el movimiento comunista alli en inglaterra? ¿ y la lucha de masas?

    camarada algo raro te pasa con tu ordenador porque aqui en el estado español presos . org no esta restringida a nadie , si no te contestaron desde el correo de galiza es porque a lo mejor se les paso o el correo que sale en la pagina esta desactualizado prueba a escribir a otros comites como

    euskal herria ; sripresos@yahoo.es
    cordoba ; socorrorojointer@yahoo.es
    extremadura ; sricaceres@hotmail.com
    leon ; sribierzo@hotmail.com
    o catalunya ; sricatalunya@yahoo.es

    ademas te recomiendo el blog que ha editado el comite por un SRI de catalunya ; reixa-sri.blogspot.com

    saludos compañero


    Última edición por carlos el Vie Mar 26, 2010 10:04 pm, editado 1 vez

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Mar 26, 2010 5:17 pm

    aprovecho para continuar con el post

    ANTE LA FARSA ELECTORAL : ORGANIZACIÓN Y RESISTENCIA

    Las elecciones municipales y autonómicas constituyen una nueva farsa electoral, una más, de la que vienen organizando los fascistas para aceitar su maquinaria represiva con los votos. No podía faltar que previamente se preocuparan de dejar fuera de los comicios, con toda solemnidad judicial, a las organizaciones que han considerado convenientes, con una aplicación de la ley fascista de partidos incluso a lo que no son partidos. Todo en nombre de su democracia, la misma que impusieron en 1939 a sangre y fuego.

    Que no son las elecciones las que van a resolver sus problemas lo saben bien los trabajadores, de cuyo repunte en la lucha son buenos ejemplos, tanto las huelgas de la Bahía de Cádiz como, especialmente, la de los obreros de los astilleros en Vigo.

    Eso quiere decir que da lo mismo a quién se vote y cuál sea el resultado de las elecciones: no va a cambiar nada porque no son ellos, unos u otrs farsantes, los que van a tomar las decisiones sino otros que no se aparecen nunca y que son los que manejan todos los hilos de este país desde hace mucho tiempo. Ya hemos advertido que, a pesar de sus aprentes rencillas, los psoístas y aznaristas se han repartido lo papeles y éstos tratan de meter miedo mientras los otros se aprovechan de ese mismo miedo. En unas elecciones libres es el voto del miedo lo que está en juego y los oportunistas de izquierda se han dado prisa, como en el 11-M, para llevar agua al molino del zapatitos y sus muchachos, o sea, a los socialfascistas.

    Éstos son lo que su propio nombre indica: mucho talante y buenas palabras para terminar haciendo lo mismo que los rottweiler aznaristas. Si al pelele de Zapatero se le quita la banda sonora, sus promesas y demagogia, no queda nada de nada, el vacío absoluto y, tras él, lo mismo de siempre: represión, redadas, torturas, ilegalizaciones y el silencio forzoso para los antifascistas más consecuentes. Durante tres años ha tenido el apoyo de todos los demás grupos institucionales, incluso una tregua de la guerrilla, para emprender verdaderos cambios y ahí están los hechos... o mejor dicho, ahí no están los hechos.

    Ésta es la esencia misma del fascismo. Con ellos no valen ni las palabras, ni los acuerdos firmados: es imprescindible hacerles frente con todos los medios a nuestro alcance, incluida la lucha armada, porque de lo contrario no hay manera. La tregua y las ilusiones, han paralizado momentánamente al movimiento de resistencia y eso les ha dado un pequeño respiro para ir tirando hasta el próximo estallido de la crisis... que no tardará mucho.

    Por eso llamar a votar, a quien quiera que sea, en estas condiciones es una verdadera desfachatez. No es posible seguir llamando a votar con cientos de presos políticos pudriéndose en las cárceles y con las organizaciones revolucionarias clandestinas. Lo primero es la liberación de todos los antifascistas encarcelados y la derogación de la ley fascista de partidos.

    Pero incluso tampoco es suficiente el llamamiento al boicot. Hay que dar un paso al frente que, en las condiciones actuales de persecución, deben ser claras y rotundas. Si no hay legalidad habrá ilegalidad y habrá que asegurar que esa ilegalidad persista hasta que el movimiento de resistencia alcance sus objetivos mínimos. La única manera de lograrlo es, pues, organizarse para la conquista de esos objetivos que están al alcance de la mano y cuya conquista necesita un empujón; necesita una verdadera campaña de hostigamiento, desobediencia y resistencia activa que empiece por hacer imposible la campaña electoral misma; hay que hacerles comprender que si los antifascistas no podemos hablar, tampoco nosotros les vamos a dejar hablar a los fascistas. Cada colectivo, grupo y movimiento debe impulsar esta campaña en la medida de sus posibilidades en sus centros de trabajo y en sus barrios.

    Pero para que eso tenga continuidad, hay que pasarse decididamente a la resistencia, abandonar el legalismo y el pacifismo y reforzar las filas de nuestro Partido y de la guerrilla antifascista. Ésto es lo que realmente les hace temblar. Los obreros y antifascistas más conscientes deben demostrarlo con su incorporación a las filas de la vanguardia revolucionaria de la clase obrera: el PCE(r). Éso es lo que les da verdadero pánico: el fortalecimiento de la organización clandestina de los comunistas. Es el momento de dar el salto, de demostrar que los revolucionarios más conscientes se van agrupando en torno a una línea política consecuentemente revolucionaria y que estamos dispuestos a dar la batalla hasta el final. Con todas las consecuencias.

    ¡¡¡ No votes !!! ¡¡¡ Organízate para la lucha revolucionaria !!!
    ¡¡¡ Pásate a la resistencia !!!
    ¡¡¡ Únete a nuestro Partido !!!
    ¡¡¡ La resistencia antifascista está más viva que nunca !!!

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Mar 26, 2010 5:19 pm

    NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL PCE(r)

    Nos han enterrado tantas veces como tantas veces nos han tenido que resucitar porque, si a lo largo de más de 30 años, el PCE(r) ha conseguido mantener su actividad revolucionaria en medio del más encarnizado fuego enemigo, también está en condiciones de proseguir el combate por la toma del poder y el socialismo, ya que cuenta con una Línea Política, un Programa y una estrategia revolucionaria que han probado sobradamente su justeza. Esta es la razón de fondo que explica por qué el Estado considera al PCE(r) su principal enemigo estratégico y por qué le teme tanto.

    Que el Estado fascista español, coaligado con la contrarrevolución internacional, ha intentado acabar con nosotros por todos los medios, es algo que ha quedado meridianamente claro para todo el mundo. Sus sucesivas campañas de cerco y aniquilamiento han estado presentes durante décadas: atrás quedan la guerra sucia de toda intensidad (tanto dentro del Estado español como fuera de sus fronteras) que conllevó el asesinato de dirigentes y militantes de nuestro Partido, las redadas masivas, las detenciones, torturas y la política de exterminio en las cárceles.

    Si la represión más salvaje no ha funcionado con nosotros, la política de la zanahoria tampoco. El régimen y sus secuaces han comprobado hasta la saciedad que no hay zanahoria capaz de reconvertir o moldear al Partido a imagen y semejanza de sus usos democráticos, porque con el Partido bien anclado en sus principios jamás podrán conseguir que acate su legalidad fascista y que abjure de sus objetivos revolucionarios.

    Este fracaso histórico del régimen, que se traduce en una victoria política y moral incuestionable, tiene un alcance verdaderamente estratégico que se concreta en varios aspectos destacados. Por una parte, en el hecho de que nuestro Partido se ha constituido no sólo en la vanguardia política e ideológica del Movimiento de Resistencia Antifascista, sino también en que es un reconocido referente, en el ámbito internacional, para los que luchan por el socialismo y se empeñan en poner en pie nuevas vanguardias comunistas; por otra, ha quedado igualmente claro que nuestra lucha ha contribuido de forma destacada a desenmascarar la naturaleza fascista del régimen político de los monopolios y al aniquilamiento de su ala izquierda conformada por los revisionistas, los socialfascistas y otros lacayos de la oligarquía financiera y a abocar al Estado fascista a una crisis política cada vez más profunda.

    Del fracaso de la represión a la criminalización
    Los repetidos fracasos represivos del régimen le han llevado a criminalizarnos en otro vano intento de tratar de retrasar la confluencia del movimiento obrero y popular con su vanguardia comunista. Esta criminalización, dictada por la Audiencia Nacional en virtud de la Ley de Partidos, declaraba ilegal al Partido y ordenaba su disolución. Pero, como se comprende, no se puede ilegalizar a un Partido que se ha desarrollado no sólo al margen de la legalidad, sino también enfrentado a ella, que mantiene su estructura organizativa fundamental en la clandestinidad y basa en la actividad clandestina su principal medio de trabajo revolucionario.

    No obstante, lo que está claro es que la criminalización del Partido es una nueva declaración de guerra no sólo contra nosotros, sino también contra el conjunto del Movimiento de Resistencia Antifascista y contra todos los trabajadores. Y es en este marco donde los zapateristas han relanzado la represión en todos los terrenos: detenidos, torturados, juicios farsa, persecución intensa del aparato clandestino, control provocador de todos aquellos que se encuentran en la legalidad y, sobre todo, se han centrado con especial saña represiva en nuestros camaradas presos, de los que vamos a reseñar los ejemplos más significativos o sangrantes.

    No hay otro camino

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Mar 26, 2010 6:48 pm

    ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA MADRILEÑO

    Ocurre a menudo; la revolución de 1848 dejó en muchos revolucionarios europeos un regusto amargo porque no se había acomodado a sus deseos y, por tanto, la consideraron como un fracaso. Son, efectivamente, bastantes los que están en pugna permanente con la realidad. Sea cual fuere el alcance de aquella revolución, lo cierto es que en los años posteriores el movimiento revolucionario se retrajo ostensiblemente en todos los países de Europa. Cuando la revolución está en auge, como si fueran surfistas, todos se suben a la cresta de la ola, pero los verdaderos revolucionarios se quedan cuando aquella pasa y llegan los momentos amargos de reflujo y de crisis.Precisamente entonces, Lassalle le escribió a Marx: En Alemania no tienes más amigo que yo. Se había producido el vacío, y el aislamiento político puso a prueba el temple de cada uno. Es una situación en la cual los revolucionarios padecen la tentación de apoyarse en lo poco que tienen, en conservarlo a toda costa.

    ¿A toda costa? No; Marx no tardó mucho en escribir a Lassalle rompiendo con él. Se quedó completamente solo, como si en Alemania la revolución hubiera sido barrida para siempre.

    Sin embargo, el aislamiento de los revolucionarios -cuando se trata de verdaderos revolucionarios-, esa situación de aparente hostilidad del medio, de incomprensión, no es real. En esa calma ficticia, las semillas del descontento van germinando el próximo estallido de rabia. No es frecuente que las masas salten a la calle ante el primer atropello de sus opresores; es necesario que el malestar, como el buen cocido, se condense lentamente al fuego. En esos momentos parece que los explotados tragan con todo lo que les echen, que se trata de gente sumisa. Eso jamás ha sido así; cada abuso, cada agresión va dejando el terreno abonado para que la explosión reviente con todo su combustible al completo, de manera que luego los burgueses se asombran de que por una nimiedad, los trabajadores prendan fuego a los neumáticos y lancen piedras a los escaparates de los bancos. Pero debería quedar claro que para que el incendio se propague primero la leña se tiene que secar. Una cosa conduce a la otra.

    En los momentos de calma aparente, los revolucionarios de salón abandonan el barco o echan pestes por el atraso de los obreros, es decir, se pelean con la realidad porque ésta no se somete a su horario. Y es que la realidad y los obreros tienen su propio reloj y saltan cuando tienen que saltar, no cuando el intelectual de pacotilla tiene ganas de levantar el culo del sofá de su casa. Esos momentos de calma hay que aprovecharlos para preparar el siguiente envite, no para acomodarse a la propia situación de tranquilidad. Eso también diferencia a los revolucionarios de verdad de los charlatanes de feria.

    Una de las maneras de preparar el siguiente asalto consiste -precisamente- en ajustarles las cuentas a ellos, en depurar las filas de diletantes y elementos inestables a fin de que la siguiente ola se desplace sobre una ruta más firme, más esclarecida y más directa hacia sus objetivos. Al respecto, en este país tenemos una gran ventaja sobre resto de Europa: tenemos memoria histórica. Aquí es impensable un estallido como el que ocurrió en París hace año y medio, un sunami de cólera impresionante pero sin pasado ni futuro. Aquí tenemos un pasado que pesa sobre el presente y pesará sobre el futuro. Por eso nunca puede suceder una tempestad de ese calibre, porque echaría abajo los cimientos mismos del Estado fascista tal y como lo conocemos hoy. Llegará algo así, sin duda, pero será mucho más devastador que en Francia.

    ¿Por qué? Entre otras cosas porque aquí en cualquier lucha ondean banderas republicanas; porque aquí sabemos quién es el enemigo, cómo tenemos que derrotarle y hacia dónde tenemos que caminar. Eso se lo debemos a nuestra memoria histórica. Nosotros somos hijos y nietos de la guerra y de la transición; y ellos –los fascistas- son también hijos y nietos de la guerra y de la transición (que algunos han empezado a llamar traición con mucho acierto y mala leche). Los bandos están muy delimitados desde hace tiempo. Aquí un estallido como el de París no va resultar pasajero y por eso mismo no pueden dejar que eso suceda en forma alguna y tratarán de dilatar en el tiempo su llegada.

    El año pasado fue otro ejemplo más de este fenómeno que va a marcar ya una época de la lucha de clases en España. El movimiento popular dio un salto cuantitativo y cualitativo. Algunos antifascistas están verdaderamente obsesionados por el aspecto cuantitativo de la cuestión y corren el riesgo de convertirse en los contables de la resistencia, especialistas en enumerar cuántos van a las reuniones, cuántos acuden a las charlas, cuántos a las manifestaciones, etc. El éxito o el fracaso de un acto lo miden siempre según una cifra exclusivamente. Pero es el aspecto cualitativo el verdaderamente importante y ahí es donde el revolucionario tiene que echar toda la carne en el asador. Lo demás hay que trabajarlo también, sin duda, pero está asegurado de antemano: si no es hoy será mañana. Pero el aspecto cualitativo, las consignas, la línea, el programa, las reivindicaciones, etc., conciernen a todos aquellos que están empujando desde todas las organizaciones del movimiento de resistencia, los que están al pie de la calle, y son ellos los que tienen que tener bien claro que si encuentran la orientación apropiada, finalmente las masas van a estar con ellos. Que no les quepa ninguna duda de que no están solos y el tiempo acabará dándoles la razón. Una causa justa siempre se abre camino y hay que tener paciencia, perseverar y trabajar bien, honestamente, de cara a las masas, no a las siglas, ni a los grupos, ni a las camarillas.

    ¿Cómo saber cuáles son las consignas acertadas? No hay que romperse la cabeza; el año pasado en Madrid se dio esa experiencia y no es ninguna casualidad de que el futuro de todo el movimiento de resistencia esté ahí: está ahí porque el pasado también está ahí. Se puede formular con mayor o menor fortuna pero las ideas de República Popular, de autodeterminación, de libertades políticas y sindicales plenas, de disolución de los cuerpos represivos, de denuncia de la represión, por la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las bases militares imperialistas, contra la Unión Europea y por la mejora de las condiciones de vida y trabajo, etc., concentran la mayor parte las aspiraciones de las obreros y de las masas populares ahora mismo.

    Indudablemente la historia no se repite pero sí se enrosca sobre sí misma, y el año pasado la idea de República acaparó buena parte de la atención de las movilizaciones y no de una forma pasajera. Eso está ahí porque siempre ha estado ahí. Es casi como nuestro subconsciente colectivo. Además, como bien se está diciendo, para nadie se trataba simplemente de volver a 1931 sino que se habla de una III República, que nosotros definimos como una República Popular que debe añadir una estrella roja a su bandera porque no nos mueve la nostalgia de un tiempo perdido sino de un futuro a conquistar.

    Precisamente ahora que el movimiento avanza, se clarifica y se agrupa en torno a esa batalla, es cuando los rezagados pretenden introducir la nota discordante, volver a la ambigüedad pasada y mantener la confusión. Así está sucediendo ahora mismo en Madrid, donde ya lanzaron su primera carga de profundidad el 20-N del pasado año. Todo eso lo pretenden llevar a cabo en nombre de la unidad: como antes estábamos unidos, dicen, vamos a seguir como antes (como siempre) porque la unidad está por encima de todo. Pues no es así. Primero porque nosotros negamos que se haya roto ninguna unidad; lo que ha sucedido es que al avanzar el movimiento, hay quien se ha quedado atrás y se regodea en sus viejos esquemas, más gastados que el lápiz del carpintero. Segundo, lo importante no es la unidad sino la lucha: los antifascistas nos tenemos que unir a los que luchan no a los que charlan. Tercero, los que luchan siempre se van a encontrar unidos, aunque no lo pretendan, porque el mismo enemigo se va a encargar de ello.

    Dentro del invernadero artificial que algunos pretenden levantar, hay quien, confundiendo la revolución con la aritmética, habla de sumar y no de restar. Siempre quieren llevarnos al terreno de la contabilidad. Aparte de lo que ya hemos dicho, tenemos que insistir en dos aspectos que para nosotros, los comunistas, son importantes:

    — todo movimiento se fortalece depurándose, es decir, restando, quitándose de encima a los elementos dudosos, vacilantes, diletantes, inestables, charlatanes y vociferantes cuya única preocupación es el pasado, lo muerto, que tratan de empantanarnos a todos en sus errores de siempre y no saben apreciar el futuro, lo vivo, lo que se va abriendo camino en medio del marasmo cotidiano de la lucha

    — la verdadera unidad es la unidad de la clase obrera y la unidad del pueblo; no es la unidad de las siglas, ni de unas supuestas ideologías, ni de los diversos grupos y camarillas que pululan a lo largo y ancho de la geografía peninsular.

    En Madrid no se ha roto ninguna unidad porque se hayan descolgado unos pocos, que han abandonado el barco sin que nadie les echara por la borda. Que no se confundan ellos y no pretendan confundir a los demás. No hay ninguna pelea interna, y mucho menos una crisis. Pero sí hay quien, como en 1848, reniega de la realidad, del movimiento, que, como su propio nombre indica, no se para ni se va a parar nunca ante nada ni ante nadie. El movimiento antifascista en Madrid se organiza a sí mismo y celebra sus asambleas para tomar sus decisiones. Lo que no puede hacer es someterse al capricho de los diletantes que no quieren la unidad sino algo bien distinto, la unanimidad, porque así pretenden tener sometidos a todos eternamente a su voluntad. El tren de la historia sigue su marcha y a los que se han apeado hay que decirles adiós, desearles buena suerte y, cuando quieran volver, acogerles -como siempre- con los brazos abiertos.

    Pero hoy por hoy los que se fueron no tienen ninguna intención de volver para luchar sino que quieren debatir y, además, imponen varias condiciones para ello, especialmente que los antifascistas reconozcan sus errores (ellos nunca cometen errores). A cambio amenazan con refundarlo todo. Nuestra opinión al respecto es la siguiente: olvidando el tono amenazante, consideramos magnífico que refunden de nuevo todo el movimiento antifascista en Madrid. Si ellos creen que pueden hacer más y hacerlo mejor que los actuales, por nuestra parte sólo van a recibir un apoyo entusiasta. Así que les debe quedar bien claro que no se trata de algo teórico, de otro de sus debates insoportables, sino de algo práctico. Y cuando hay práctica, cuando hay lucha, bienvenida sea; cuanta más mejor.

    Ahora bien, tenemos la desagradable impresión de que no se trata de eso sino de provocar (ésta es la palabra justa) un debate ficticio y de hacerlo además, como si se tratara de la vieja polémica entre anarquistas y comunistas, y eso es falso. Ésa ni ha sido ni es la raíz del problema así que no habría que caer en una provocación tan burda. De la misma forma que nosotros no consideramos comunista a nadie por más que lleve tatuada la hoz y el martillo en la lengua, tampoco consideramos anarquista a cualquier charlatán capaz de rellenar el disco duro del servidor más capacitado con las frases más lapidarias y altisonantes.

    Por nuestra parte, nos gustaría transmitir a los antifascistas madrileños lo siguiente: creemos que si se enfoca la situación actual desde el punto de vista de la práctica y de la lucha, no puede haber ningún problema con nadie. Todo el que quiera colaborar debe ser bienvenido y hay que abrirle las puertas. Además hay que apoyar a todos aquellos que están luchando y se enfrentan al fascismo, sea quien sea, cualquiera que sean sus siglas, cualesquiera que sean sus teorías. Por ese camino nunca va a haber divergencias, y si la lucha no se puede concentrar en una misma organización, no importa que haya varias. Ojalá hubiera miles de ellas. Lo que no podemos consentir es que se trafique con la causa antifascista, que se convierta en una tertulia para charlatanes, o que en nombre de ella se pretenda confundir y engañar. La resistencia antifascista no es patrimonio de nadie: es de todos; todos formamos parte de ella. Las puertas están abiertas para quienes quieran aportar su contribución, bien en las organizaciones que ya existen, bien creando otras nuevas.

    Si todo eso ha quedado meridianamente claro, ahora hay que añadir que la unidad no está reñida con la lucha ni con la batalla ideológica. Por el contrario, ésta es necesaria para aquella. Así que nosotros no rehuimos la lucha ideológica en nombre de una falsa unidad. Los buenos amigos tienen a gala decirse las cosas a la cara, por crudo que ello sea. La sinceridad, la crítica, fortalece la unidad; quien se calla una crítica no es un amigo sino un hipócrita. Además, esa crítica será tanto mejor acogida por terceros en cuanto empieza por la crítica de uno mismo, por la autocrítica. La crítica no debilita a ningún antifascista; por el contrario, le tiene que fortalecer, le exhibe sus flaquezas y, en consecuencia, le ayuda a mejorar.

    Hay que perderle el miedo a la crítica y a la lucha ideológica. El movimiento obrero y el movimiento revolucionario en todo el mundo siempre se han abierto camino en medio del combate contra la burguesía, así como de importantes batallas ideológicas y de críticas y autocríticas (externas e internas). Eso no significa plegarse al primer listillo que llega con su catecismo y su pequeña teoría debajo del sobaco. Los comunistas estamos preparados para cualquier batalla ideológica con la que la burguesía nos desafíe; vamos a responder, y mucho más si se trata de una provocación. Nos avalan 150 años de experiencia en ese terreno, que no son de libro sino de calle, de pelea diaria, sea grande o pequeña. Nosotros sabemos de sobra que detrás de todos sus ropajes, sean cuales fueren, cuando alguien califica de fascista al leninismo, entra dentro de las filas de la burguesía y, por tanto, nos va a tener enfrente porque nosotros no debatimos con la burguesía: la combatimos. A cada cual lo que se merece. Dentro del movimiento antifascista caben toda clase de críticas; es más: son necesarias para avanzar, para progresar y desarrollarse. Pero cuando alguien rescata del arsenal del Pentágono la vieja artillería de la guerra fría diciendo que el leninismo es fascismo, se vista como se vista y se ponga las medallitas que quiera, no hay discusión posible.

    Sin embargo, el problema no está en el primer tontín que dice ese tipo de estupideces sino en quien le pone el megáfono para que se oigan bien alto. El problema es que en el chantaje permanente al que quieren someter a los antifascistas en Madrid, hay quien, al parecer, ha impuesto esa condición: que se publique en internet el artículo del teórico tontín, porque de lo contrario se larga y les deja solos a los demás. Y el problema es que hay quien cede al chantaje en nombre de la unidad y del debate, como si las organizaciones y medios antifascistas fueran algo neutro, un puro instrumento, una técnica, en la que cabe cualquier cosa, incluso dejarle el megáfono al tontín y a su amigo Jiménez Losantos (que dice lo mismo). Ya sabemos que a muchos no les gusta la autoridad ni hacer ejercicio de la misma, aunque lo hacen a cada paso sin darse cuenta; sabemos que tampoco les gusta la censura, aunque hacen uso de la misma a cada paso. Dentro del movimiento antifascista hay ciertos límites y fronteras que, a modo de trincheras, separan a un bando del enemigo. Pero hay quien ha perdido la noción misma de que esa frontera existe y parece dispuesto a dejar el megáfono en manos de Jiménez Losantos y su amigo el tontín para que llamen fascistas a los leninistas. En la lucha de clases cuando alguien no es capaz de distinguir a sus amigos de sus enemigos, ha perdido la guerra. Y en la medida de nuestras fuerzas nosotros no vamos a consentir que esta guerra se pierda. Nuestro problema es que no solamente tenemos enfrente a Jiménez Losantos y al tontín de su amigo sino a todos aquellos que dicen estar de nuestra parte pero le prestan el megáfono al enemigo. ¿Qué hacer con ellos? Porque si ahora les prestan el megáfono, ¿no querrán prestarles luego todo lo demás? ¿No será mejor dejarles ahora las cosas claras para evitar ese riesgo en el futuro?

    Ya que empezamos hablando de 1848, concluyamos diciendo que después de quedarse Marx totalmente solo, se creó el Partido Socialdemócrata alemán, que llegó a ser el partido obrero más grande del mundo en el siglo XIX. Y es que ya lo dice el refrán: más vale solo que mal acompañado. Marx y Engels tuvieron que deshacerse de Bauer, de Ruge, de Feuerbach, de Vogt, de Lassalle, de Dühring... La confusión ideológica no se despeja con negociaciones y pactos unitarios sino cortando, rompiendo y manteniéndose hasta el final fiel a los principios revolucionarios. La superación de esta confusión, que no se limita sólo a Madrid, no va a llegar con otra teoría más, ni siquiera con otra teoría mejor, sino con el siguiente bofetón de la práctica. Mientras tanto tendremos que seguir aguantando al tontín, al repelente niño San Vicente y demás teóricos empeñados en convertirse en los Belén Esteban de la contrainformación digital. Vivimos en la época de las teorías con bífidus activo que, según la publicidad, son imprescindibles para la calvicie, la gonorrea, el estreñimiento, el mal aliento y demás males sociales de nuestro tiempo.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Mar 26, 2010 6:50 pm

    LINEA SINDICAL REVOLUCIONARIA


    En este año 2007 han estallado dos luchas sindicales de cierta importancia aquí en Vigo que vienen a confirmar la justa línea de nuestro Partido en relación a la lucha sindical.

    La primera fue la lucha de los obreros de los astilleros del naval y la otra en la construcción.

    Desde que el Partido a ya por los años setenta en el movimiento obrero de Vigo lanzó Organización Obreira (círculos obreros) ha pasado mucho agua por debajo de los puentes, y a pesar de todo ese tiempo transcurrido se confirma la justa línea de aquellos planteamientos; así se confirmó en las luchas de los obreros en este 2007.

    Los hechos:

    En el mes de abril estalla la huelga en las fabricas del naval; el motivo es el incumplimiento por parte de la patronal de lo acordado en el convenio de hace más de un año, de hacer fijo de las plantillas de las contratas al 50 por ciento.

    Las mafias sindicales desde un principio querían mantener a los obreros dentro de las fábricas y aislar unas de las otras, al mismo tiempo no sacar el conflicto a la calle; estas pretensiones saltaron por los aires al primer día de lucha.

    La organización sindical de los Círculos Obreros (en Vigo se conocen como Organización Obreira desde los años setenta) lanza cientos de octavillas, agitativa y consignas de acción, entre los obreros llamando a la huelga general en el metal de toda la provincia que abarca a más de 25.000 obreros; y hacer de la asamblea el órgano soberano fuera de todo tinglado sindicalero legalista, a la unidad y la lucha en la calle.

    En solidaridad con los trabajadores en lucha, el PCE(r) hace pintadas por todo Vigo: TODOS-AS CON EL NAVAL. HAY QUE ARMARLA, que fueron muy bien acogidas por los obreros en lucha, con el comentario de que ahí está el camino. Junto a ello lanzamos pegatas agitativas y de apoyo; a organizarse y luchar fuera e independientemente de las mafias sindicales.

    Esta es otra característica a destacar en el conflicto: el de que los sindicatos domesticados no pueden controlar a los obreros una vez estallada la lucha.

    ¿Por qué los sindicatos del régimen no pueden controlar la situación? La experiencia nos dice que una vez que el conflicto se radicaliza por el nivel de las reivindicaciones que son rechazadas por la patronal y la lucha sale a la calle, creando un problema de orden público, de enfrentamiento con la policía, junto a la acumulación de la mala oxtia de los obreros, de años de sobre- explotación, y las tradiciones de lucha fuera de todo control legalista, los sindicatos oficiales se ven desbordados y no valen para nada. De ahí que la labor de Organización Obreira les cortara la iniciativa y los obreros hicieron suyas estas iniciativas de agitación por la influencia que Organización Obreira tiene entre la clase obrera de Vigo, junto a sus tradiciones de lucha y de no tragar a los sindicatos domesticados. Esto va a condicionar toda la labor de las mafias sindicales en este conflicto.

    Toda esta situación va enseñarnos una situación paradójica que es que las autoridades de la represión no saquen a las fuerzas antidisturbios a la calle cuando toda la clase política y patronal lo pedían a gritos, pues bien sabían las fuerzas policiales que se radicalizarían mucho más, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina.

    Ante esta situación particular, la policía practica el control policíaco con agentes de paisano que practican detenciones entre los manifestantes una vez acabadas las movilizaciones por la mañana creando una indefensión entre los obreros y elevando los métodos de lucha ante la represión, con sabotajes y saltos por la ciudad para cortar el trafico y no ser identificados por la policía política. Al mismo tiempo se extrema la vigilancia en las manifestaciones para identificar a los provocadores de la policía y así denunciarlos y atacarlos, como perros de los explotadores que son.

    La radicalidad de la lucha, junto a las elecciones municipales a las puertas, fue el motivo principal de que no actuaran los antidisturbios. Pero la policía política, de paisano, llevó a cabo varias detenciones para meter miedo a los obreros, imponiendo multas gubernativas de cuantía económica que no prescriben nunca; aparte de los demás cargos que pueden meter a través de sus jueces fascistas-demócratas. Con ello tratan de frenar la lucha, pero como respuesta, la sede de los empresarios del naval fue saboteada con cócteles Molotov, y el edificio de la Xunta (Autonómica) fue tomado y saboteado por la burla y la represión de las autoridades.

    La práctica está ahí para demostrarlo: las asambleas fueron una constante generalizada, las reivindicaciones y la lucha salió a la calle creando un caos diario en la ciudad; el grito unánime era a la huelga general y los sabotajes así como la toma de edificios institucionales de la explotación, que fueron ocupados durante horas.

    En la segunda semana las mafias sindicales tuvieron que poner fecha a la huelga general que señalaron para el jueves, cuando paró la fábrica de coches Citroen. Para entonces la patronal y las autoridades llaman a la calma y a que se llegue a un acuerdo. Así, el martes llegan a un acuerdo que lo venden a bombo y platillo a través de los delegados-chupatintas de los sindicatos, que comienzan hacer su labor de apaga-fuegos de cara a las asambleas para que se apruebe.

    La radicalidad en las luchas es otra de las características a destacar, como consecuencia de la intensa explotación, mucha temporalidad, condiciones precarias y bajos salarios, de manera que la única forma de mantener un nivel aceptable de poder adquisitivo es trabajando 12 horas diarias. También los accidentes laborales son consecuencia de los ritmos acelerados de producción salvajes.

    La patronal se vio obligada a negociar. La presión era importante pues los sindicatos no aguantaban la fuerza de la clase obrera, que llegó hasta la huelga general con el paro de Citroen. Esto, junto a las elecciones municipales, hizo que saltara por los aires toda su democracia aquí en Vigo con el boicot total: la patronal tuvo que aceptar la reivindicación del 50 por ciento de fijos.

    En relación con la huelga de la construcción en el mes de octubre, ya en los dos días de paro tomó unos perfiles de radicalidad y enfrentamiento con las fuerzas represivas y de sabotajes contra la patronal de la construcción, viéndose obligadas las mafias sindicales a negociar. La patronal tuvo que aceptar una subida de salarios que motivó el fin de la huelga. Aún así en sólo dos días hubo detenciones por parte de la policía política de paisano y enfrentamientos en las calles de Vigo.

    Como bien decía el Partido a mediados de los años noventa, con toda la experiencia acumulada y lo acertado de esa apreciación por la práctica y de la concepción en relación con la lucha sindical:

    Desde hace tiempo vienen dándose otras experiencias alentadas por el Partido que han demostrado, en diversas ocasiones, corresponderse con las necesidades y características del movimiento sindical independiente. Nos referimos a lo que, entre nosotros, conocemos como Círculos Obreros, formados por grupos de trabajadores que actúan en el marco de una fábrica o centro de trabajo ante unas reivindicaciones concretas. Su carácter temporal, no permanente, sin ‘representantes’ oficiales, locales reconocidos ni carnés de afiliación, muy poco reglamentada, sin estatutos ni nada que se le parezca, hacen que sea una forma de organización abierta a todos los obreros y, a la vez, adecuada para eludir las pesquisas policiales. El hecho de que, además, sus componentes más avanzados estén ligados al Partido, les aporta una visión más amplia de la meramente sindical, que les permite orientarse ante cada recodo de la lucha y su organización.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Mar 26, 2010 6:55 pm

    KEPA CRESPO GALANTE , MILITANTE DEL PCE(r)

    Con motivo del 25 aniversario de la muerte en huelga de hambre de nuestro camarada Juan José Creso Galende, el 17 de junio de 2006 se celebró un acto público de homenaje en Las Carreras (Vizcaya) al que acudieron 190 personas, entre ellas algunos que llegaron desde Baiona (Euskadi norte), Coruña, Córdoba o Madrid.
    Se organizó una exposición de trabajos artesanales de los presos políticos en un local municipal. Por la mañana se celebró una kalejira en Las Carreras, una especie de pasacalles colectivo por las plazas del pueblo.

    Luego a las 3 de la tarde se celebró una comida pública en la plaza y un mitin en el que un amigo de Ortuella leyó una desgarradora poesía dedicada a su memoria que puso los pelos de punta. En representación de Batasuna habló Marcelo Álvarez, luego intervino Eva Forest y finalmente su abogado.

    Después del mitin se cerraron los actos con la lectura de un texto y el baile del aurresku ante el monumento a Kepa en otra de las plazas del pueblo, con la presencia de su compañera y su hija, que colocaron un ramo de flores al pie del monumento.

    Nuestro camarada Kepa nació en Las Carreras (Bizkaia) el 11 de septiembre de 1953 y murió en huelga de hambre en Madrid el 19 de junio de 1981. Un vecino del pueblo ha escrito un libro sobre su vida porque los 3.000 ejemplares del antiguo, Morir para sobrevivir, están ya completamente agotados desde hace varios años.

    Kepa era un comunista vasco, un militante íntegro, una bella persona que entregó hasta su último gramo de fuerza y vida por la libertad colectiva, por el futuro, por la clase obrera. Dejó un recuerdo imborrable. No sólo entre nosotros como militante comunista que llevó hasta el final su lucha en unas condiciones, como las que hay en las cárceles, que son muy difíciles, sino entre todos los antifascistas.

    Era, es y será uno de los nuestros. De esos imprescindibles de que hablaba Bertold Brecht. Murió en Herrera de la Mancha, máximo exponente del intento de exterminio que el fascismo español ha aplicado a los revolucionarios prisioneros. Murió para sobrevivir, para ser semilla y ejemplo de dignidad, y con él morimos y sobrevivimos todos un poco. Murió en la máxima demostración de resistencia que un revolucionario puede ofrecer a su pueblo. Murió defendiendo a su Partido; para que sus ideas reconstituidas pudieran ser extendidas, entendidas y aplicadas en busca de un mundo nuevo, que diera una gran patada a esta bola gris que el capitalismo ha convertido en una charca de opresión y sangre. Murió ante sus verdugos con la frente alta y el puño cerrado, gritándoles que a los presos políticos no se les toca, y que a quien así lo haga le escupiremos a la cara cantándole verdades.

    Hoy han pasado 25 años desde que Kepa pasara a formar parte de nuestros mejores ejemplos vivos ¡¡vivos, sí!! de que el futuro se conquista combatiendo. Ejemplo de coraje, de miras amplias, de democracia real, de internacionalismo, de lucha por el comunismo.

    Hoy, 25 años después, la resistencia ha demostrado que situaciones y momentos como los que hoy en día estamos viviendo en Euskal Herria no hubiesen sido posibles sin la entrega absoluta de personas como Kepa.

    Hoy, cuando el Estado fascista español se ha visto obligado a tener que reconocer en el ‘diálogo para solucionar los conflictos’ un paso inexcusable, esa derrota por su parte es ya de por sí una victoria política del MLNV y de todo el pueblo vasco; pero también una victoria política del conjunto del Movimiento de Resistencia Antifascista, de Kepa, de todos los voluntarios que han ofrecido su vida y su lucha de resistencia para lograr un mundo más libre, justo y humano.

    Kepa nos enseñó muchas cosas, y hoy es día de hacer recopilación. Él jamás se fió de los mandamases, de los opresores, de los exterminadores de las primaveras y sus políticas tramposas. Consecuentemente con esa opinión, permaneció guardando vela, construyendo iniciativas y luchando hasta el último de sus alientos. Y lo hizo desde la resistencia organizada, incrementando la tenacidad, las exigencias democráticas.

    Exactamente igual que la situación por la que hoy atraviesa Euskal Herria. O acaso... ¿¡Quién ama más la libertad y la paz verdadera que quien es capaz de matar y morir por ella!? Así que como Kepa nos mostró y nos demostró, coraje, determinación, amor y fuerza:

    -Si quieren la paz, que apliquen la amnistía total por la que tantos años llevamos luchando.
    -Si quieren la paz, que deroguen las leyes y tribunales especiales de represión.
    -Si quieren la paz, que den a cambio libertades políticas plenas.
    -Si quieren la paz, que restituyan las conquistas sociales, económicas y laborales del pueblo.
    -Si quieren la paz, que reconozcan de una vez por todas que tenemos derecho a la autodeterminación y a la independencia como nación que somos.

    Y todo ello no lo lograremos por partes y divididos, que es lo que pretenden los mentirosos del régimen fascista, así que ¡a unir las fuerzas revolucionarias para luchar contra él!

    ¡Resistir es vencer! Lo hizo Kepa hace 25 años. Vinieron antes, entonces y después más gudaris muertos en prisión, en las barricadas, en combate, en el exilio...

    ¡Resistir es vencer, gritó! Y hoy, cuando 25 años después es de nuevo ayer, Kepa está más presente que nunca.

    Gora Kepa eta gure gudariak!
    Gora borroka!
    Gora Euskal Herria askatuta!
    Gora Euskal Herria komunista!

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Movimiento de masas en el Reino Unido

    Mensaje por Javier777 el Jue Abr 01, 2010 3:16 pm

    Siento haber tardado un poco en contestar. Aqui en Escocia al igual que en el resto de Gran Bretana el movimiento de masas es practicamente inexistente, Los sindicatos son un chiste y los pocos comunistas que conozco estarian mejor en un circo.A diferencia de Espana, el gobierno britanico posee un amplio dispositivo de ayuda social, digamos que la ayuda por desempleo nunca acaba.La vasta mayoria de los trabajadores estan resignados a vivir como parasitos viviendo de la asistencia social del gobierno. Al mejor estilo fascista el gobierno de Brown trata de controlar cada aspecto de tu vida incluyendo un nuevo intento de prohibirte fumar en tu propio coche porque es malo para ti.....Los sindicatos como al que yo pertenezco UNISON deciden por ti y ni siquiera se preocupan de explicar a los trabajadores que es lo que pasa(Como en el caso de la reestructuracion de los servicios de catering de la Seguridad Social que es donde yo trabajo han reducido a la mitad la fuerza de trabajo y los trabajadores nos enteramos que nos cambiabann de puesto de trabajo y oficio hasta que todo estaba atado y bien atado con el consentimiento de los sindicatos. Aqui tu opinion no cuenta. El otro dia fui a Fastlane la base de submarinos nucleares y la gente que lleva anos protestando a las puertas de las base contra la presencia de los Trident me explico que los britanicos estan invertiendo miles de millones de libras en nuevos proyectos militares(cuatro nuevos submarinos nucleares)no para defender una isla no demasiado grande como esta sino para perpetuar el monopolio imperialista de las grandes compania britanicas como BP en el extranjero, eso si como es normal usando tecnologia americana de la mas cara.
    Camarada aqui los trabajadores no dan la cara tienen bastante con futbol, cerveza y television, pero eso no va a impedir que algunos dejemos de ser huevones y le echemos dos cojones YA ESTA BIEN!. En cuanto a la pagina web de PRESOS ya puedo acceder a ella no se lo que pasaba y gracias por las direcciones del SRI, quiero ponerme en contacto con ellos porque quiero que sepan aqui que que clase de hijos de puta son los mal llamados democratas espanoles y como respetan los derechos humanos y la libertad de expresion. Como veras estoy un poco verde politicamente (demasiados anos como huevon) pero que cojones seguimos vivos y con ganas de luchar.
    LIBERTAD PRESOS POLITICOS!!! LIBERTAD CAMARADA ARENAS!!! FUCK THE SPANISH FASCIST STATE!!!!

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Jue Abr 01, 2010 3:22 pm

    Alguien me puede decir donde decir donde conseguir una copia del DVD ''La huelga mas larga'' me gustaria que los ''camaradas'' en Glasgow lo viesen.

    santos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 28/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por santos el Jue Abr 01, 2010 4:43 pm

    Yo te recomiendo que escribas a alguna de las direcciones de correo que ha puesto el compañero carlos. Que seguro que te responden a cualquier duda y seguro que te podrán enviar algún DVD de la huelga o la comuna.

    santos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 28/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por santos el Jue Abr 01, 2010 4:56 pm

    Pongo un par de entrevistas (audio), que pienso que son un gran aporte al post:

    Entrevista de Area Critica al Camarada Arenas. Parte 1
    http://www.goear.com/listen/cef547a/arenas-ac--i--1992-area-critica

    Entrevista de Area Critica al Camarada Arenas. Parte 2
    http://www.goear.com/listen/2bdd188/arenas-ac--ii--1992-area-critica

    Conversaciones con el Camarada Arenas. Parte 1
    http://www.goear.com/listen/e40ac32/conversaciones-con-el-camarada-arenas.-parte-1-

    Conversaciones con el Camarada Arenas. Parte 2
    http://www.goear.com/listen/3b32d79/conversaciones-con-el-camarada-arenas.-parte-2-

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Jue Abr 01, 2010 5:43 pm

    de lo de los largos seguros para el paro ya me habia comentado un compañero que estuvo viviendo en alemania en esos estados al no a ver una masa tan ingente de parados se pueden permitir mantenerlos , en la marginalidad , si , en la miseria , si , pero pudiendo comer al menos con lo cual los brotes de rebelion contra la dictadura del capital son menos fuertes que en el Estado Español o francés

    Ademas hay que tener en cuenta que en Inglaterra el movimiento obrero siempre estuvo infectado del reformista que blandia el partido laboralismo , el comunismo estuvo 100 por cien proscisto durante algunos años y mucha gente asqueada del sistema creo que gira sus ojos hacia la maldita extrema derecha creo recordar que dos nazis obtuvieron representacion incluso

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Jue Abr 01, 2010 6:23 pm

    Tienes razon Carlos! El BNP(British National Party) obtuvo algunos concejales en algunos condados en Inglaterra. Se las han ingeniado al igual que en Espana en culpar a los emigrantes de todos los males. El problema aqui es que muchos de los emigrantes son de origen Pakistani y por lo tanto son musulmanes y ser musulman es casi sinonimo de terrorista. Otro problema es que antes habia mucho trabajo y ahora en tiempo de crisis los trabajos que antes eran solo aptos para Paquistanies,Indios o Jamaicanos muchos los querrian para si mismos. Asi que el BNP esta usando el descontento popular en su propio beneficio y esta sociedad se va volviendo mas y mas racista. Santos gracias por las links sobre el camarada arenas. En muchos aspectos me encuentro en un proceso de reeducacion asi que toda ayuda siempre es bien recibida.

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Jue Abr 01, 2010 6:35 pm

    Sabeis si existe algun otro numero en formato PDF de La Gaceta de la Fraccion Octubre del PCE(r) Acabo de terminar de leer la numero 8 de Julio 2005 y la encontre muy interesante.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Jue Abr 01, 2010 10:34 pm

    ufff los de la fraccion octubre ojito que resultaron ser unos chivatos del copon sin ninguna praxis por cierto

    santos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 28/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por santos el Jue Abr 01, 2010 11:36 pm

    El debate sobre estos individuos, por llamarlos de alguna manera, esta mas que cerrado y asumido. Estos "individuos" llevaron un trabajo de seguidismo y dejadez de sus funciones dentro de la disciplina partidista, para luego promover el fraccionalismo y la división bajo corrientes derechistas. Tal "fracción" no existe dentro del PCE(r), sus miembros solo se han dedicado ha acosar a miembros del partido y militantes de otras organizaciones populares boicoteando su trabajo.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Abr 02, 2010 12:05 am

    ya santos pero si alguien vive fuera del estado español conviene aclarar estas cosas

    por muy bonitas que puedan parecer sus declaraciones y sus periodicos , estos tipos lo unico que pretendia era integrarse en el regimen fascista como buenos liquidacionistas y asi les fue bien liquidados que estan

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Vie Abr 02, 2010 9:54 pm

    Pues gracias por la informacion!! Como comprendereis aqui en Escocia no me entero de mucho, y algunas veces la informacion que tengo sobre el partido no es muy clara e incluso a veces es contradictoria.De todas formas el mio va a ser un proceso largo, ya que he pasado bastante tiempo alejado de la politica. Tengo buenos recuerdos de algunos camaradas del partido que conoci hace tiempo en Villalar de los Comuneros e incluso recuerdo cuando vivia en Soria a algunos de los familiares de los presos, ya que vivia a escasos doscientos metros de la prision de Soria. Siempre he tenido mas contacto con la izquierda vasca y tuve el privilegio de conocer a Telesforo Monzon cuando los presos de ETA estaban en Soria y les ayudamos a organizar una rueda de prensa en casa de un amigo por la negativa de los partidos politicos locales a colaborar con ellos. Chivatos siempre los habra,porque hay demasiados comunistas de salon. Cada vez que veo aqui en Glasgow a los autodenominados comunistas, fumadores de porros con las putas camisetas y las banderitas del Che pienso que el camarada Guevara se debe estar revolviendo en su tumba. Joder con los revolucionarios de los cojones!!!
    Estoy buscando una buena pagina web de formacion comunista(De vuelta al colegio je je je)para intentar ponerme al dia, y claro esta tambien informacion acerca del partido y su posicion ideologica. Otra pregunta es que me gustaria saber si la represion sigue siendo tan dura como era. Y se me olvidaba no soy un chivato, demasiada sangre ha corrido gracias a esos hijos de puta. Hasta la victoria siempre!! Libertad camarada Arenas!! Libertad presos politicos!! Me gustaria decir mas pero no aqui para cualquier comentario personal utilizar mi e-mail privado que tal y como esta el patio no me fio ni de mi sombra. Al menos que considereis este sitio seguro y pensar que tengo que decir esto solo por apoyar al PCE(r).......


    Última edición por Javier777 el Sáb Abr 03, 2010 6:50 pm, editado 1 vez

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Abr 02, 2010 10:56 pm

    la represion va a mas lo que pasa es que ya el terrorismo de estado y la guerra sucia se han ido reduciendo (aunque ahora de la mano del PSOE hay un rebrote) para dar paso a la represion legalizada , institucional .... , por ejemplo existe una ley la de partidos a traves de la cual pueden ilegalizar a cualquier disidencia politica revolucionaria

    al MLNV le estan lloviendo palos por todas partes ; han detenido a la direccion de la izquierda abertzale bastantes veces ahora estan presos unos cuantos y con segi! (que es la organizacion juvenil de la izquierda abertzale) ya ni te cuento , de tanto en tanto hacen una redada y se llevan presos a unos cuantos , la mas fuerte fue en noviembre con 34 encarcelamientos , con la kale borroka ya se les ha ido la olla definitivamente les pueden caer 15 o 20 años de carcel por quemar una maldita ETT , ahora van tambien a por el movimiento pro-amnistia han metido presos a gente las gestoras , las fiestas populares son tomadas por los maderos , multas y cierre de herriko tabernas el pan de cada dia

    llevan cerrados medios de comunicacion como egin ,egunkaria , alerdi altzea a punta pala

    al movimiento de resistencia idem del idem , a finales de los 90 hubo mas calma y tal , pero como sabras detuvieron a parte de la direccion del PCE(r) en el 2000 y luego han hecho redadas casi todos los años los muy hijos de perra , las ultimas fueron el el 2007 cuando detuvieron a militantes clandestinos del PCE(r) junto a guerrilleros de los GRAPO y 2008 cuando detuvieron a cinco solidarios .Se les aplica politicas de exterminio brutales y estan sometidos a juicios farsa especialmente rave es la situacion del camarada arenas que esta gravemente enfermo y se le niega asistencia medica! asi como de juan garcia martin falseando pruebas de la manera mas burda para que aparezca falsamente implicado en acciones armadas IMPRESENTABLES es lo que son los jueces asquerosos de la aundiencia NAZIonal

    pero ahi no se acaba la cosa , la represion se extiende

    asi por ejemplo refiriendonos a anarquistas entraron en prision gente de las juventudes libertarias y de cruz negra anarquista (organizacion que fue calificada por el enfermo mental y juez de la audiencia NAZIonal garzon como parte del inventado "PCE(r)-grapo) este año han metido presa a una chavala de getafe por un montaje , multas , etc...

    contra los okupas pues mas de lo mismo endurecieron la ley pasando alguno que otro por prision ademas han desalojado decenas de CSOs algunos con una violencia inusitada

    sindicalistas combativos , porras y carcel , no son pocos los condenados dos , tres o cuatro años de prision ; obreros del prat , trabajadores del metal galegos , jornaleros andaluzes en fin reclamar tus derechos al margen del legalismo y del(os) sindicatos verticales parece ser un crimen de lesa humanidad para los sucios fascistas

    antifascistas ni te cuento , desde que un nazi mato a un chaval en el metro de madrid , adquriendo las diferentes coordinadoras antifascistas mayor capacidad cuantitativa y cualitativa , la cosa se ha salido de madre , penas de carcel PRISION PREVENTIVA (tras una concentracion en solidaridad con el pueblo griego) , manifestaciones ilegalizadas por decenas (mientras se permite las neo nazis) de hecho la coordinadora antifascista de madrid esta sometida a una ilegalizacion en la practicas Comentarte que esto no seria posible sino fuera por los lacayos de la prensa y sus reportajes sensacionalistas... ya han sufrido algun que otro sabotaje el aparato de prensa fascista

    y esto vendria a ser un resumen de la represion que se vive en el estado español

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Vie Abr 02, 2010 11:04 pm

    Respecto a formacion teorica

    vamos por partes

    aqui vienen digamos un puñado de obras introductorias


    http://www.radiotirana.es/empieza-de-cero.php

    ahora ha habido un compañero de otro foro que ha subido su biblioteca particular a internet es una pasada ahi te lo dejo

    para mirar los archivos te tienes que descargar el programa winRAR puede resultar complicado pero marece la pena

    Por diferentes motivos he subido mi bibliotequilla de clásicos del marxismo-leninismo, de historia del movimiento obrero y el socialismo y sobre las corrientes del pensamiento revolucionario a megaupload.

    Os dejo aquí los enlaces y los contenidos, por si a alguien le interesa.

    Historia de la URSS: www.megaupload.com/?d=7HP2DLEN

    Otros clásicos: www.megaupload.com/?d=3KKL9NQQ

    Joan Comorera/José Díaz/Mao/Polémica chino-soviética/Rosa Luxemburgo: www.megaupload.com/?d=EN9MA71E

    Stalin: www.megaupload.com/?d=MGR0WMI3

    Antirrepresivo: www.megaupload.com/?d=JUKLQXGG

    Cuba-Dimitrov-Guevara: www.megaupload.com/?d=45HGAPCC

    Ateísmo militante: www.megaupload.com/?d=MY9O3KZ4

    Lenin: www.megaupload.com/?d=A687709C

    Marx-Engels: www.megaupload.com/?d=PZVZ6IRY

    Literatura: www.megaupload.com/?d=T2JYF2YP

    Anarquismo, independentismo, otras ideologías: www.megaupload.com/?d=LCQ4R92U

    Más menos, arriba abajo, incluye lo siguiente:

    Ateísmo militante:

    - Historia criminal del cristianismo; Deschner (hasta tomo VII)
    - Historia sexual del cristianismo; Deschner
    - La política de los Papas en el S.XX (Tomos I y II); Deschner
    - El mito de Cristo; Puente Ojea
    - El evangelio de Marcos; Puente Ojea
    - La formación del cristianismo como fenómeno ideológico; Puente Ojea
    - En nombre de dios; David Yallop
    - El cristianismo antiguo; Guignebert
    - La otra cara del Opus; Angustias Moreno
    - El espejismo de dios; Richard Dawkins
    - La biblia desenterrada; Israel Finkelstein y Neil a. Silberman
    - El cristianismo desvelado; Barón d´Holbach
    - El fraude de la sábana santa; Eslava Galán
    - La religión al alcance de todos; Ibarreta
    - Jesús, 3000 años antes de Cristo; Claude Brigitre Carcenac Pujol
    - La iglesia de Franco; Julián Casanova

    Anarquismo, independentismo, otras ideologías:

    - La conquista del pan; Kropotkin
    - Documentos fundamentales Partido Comunista del Perú
    - El contrato social; Rousseau
    - El anarquismo frente al Derecho
    - El perill catalá
    - Entrevista con el Presidente Gonzalo
    - La horda de oro
    - Historia de la antipsiquiatría
    - La crisis de la filosofía burguesa; Lukács
    - La moral anarquista definitiva
    - La utilització de la història com arma política
    - Lenin, la coherencia de su pensamiento; Luckács
    - Nosaltres, el valencians; Joan Fuster
    - Propuestas de prevención. Criminología crítica
    - El puño revisionista de Gonzalo
    - Su moral y la nuestra; Trotski
    - Revista Punto y Hora, reportaje historia de ETA
    - Proceso de paz. Dossier Gara

    Antirrepresivo:

    - Boletín “Jueces para la democracia”
    - El control social, la jaula invisible;
    - El País y la sociedad vasca; Ángel Rekalde
    - España: sal en la herida. Impunidad policial dos años después; Informe AI
    - ¿Sentando ejemplo? Medidas antiterroristas en España; Informe Human Right Watch
    - Informes de torturas CPT años 2005 y 2007
    - Si vuelvo me mato; Informe AI sobre los centros de menores
    - Dossier José Ortín
    - La mentalidad sumisa; Vicente Romano
    - Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión; Víctor Serge
    - Mil y una coces contra la disidencia
    - Muertes bajo custodia Estado español 2001-2004
    - Plan ZEN
    - Política de dispersión; Etxerat
    - Ponencia: legislación especial y tortura en EH
    - PRIVACIÓN DE LIBERTAD y DERECHOS HUMANOS
    EN ESPAÑA; Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos Universidad de Barcelona
    - Informe del relator de la ONU sobre la cuestión de la tortura, Theo Van Boven
    - Sal en la herida; Informe AI
    - Salir de las sombras. Poner fin al régimen de incomunicación; Informe AI
    - Informe torturas TAT 1989
    - 30 años de “democracia” y sangre; Dossier SRI

    Cuba:

    - África en la Revolución cubana
    - Educación en Cuba
    - El mito de Cuba como paraíso del turismo sexual
    - El mito de la dictadura cubana
    - La salud en Cuba
    - Preguntas habituales sobre Cuba

    Dimitrov:

    - El fascismo es la guerra
    - El fascismo y la clase obrera
    - El fortalecimiento de los Partidos Comunistas y la lucha por la unidad política del proletariado
    - El frente único de la clase obrera
    - La lucha contra el fascismo
    - Las organizaciones sindicales y la dictadura del proletariado

    Guevara:

    - Algunas reflexiones sobre la transición socialista
    - Citas
    - El partido m-l
    - El socialismo y el hombre en Cuba
    - Ideología de la revolución cubana
    - La banca, el crédito y el socialismo
    - La construcción del partido
    - La guerra de guerrillas
    - Significado de la planificación socialista
    - Sobre el manual de economía política de la URSS
    - Varios escritos y discursos

    Comorera:

    - Socialisme i qüestió nacional
    - José Díaz y el problema nacional

    José Díaz:

    - Tres años de lucha

    Historia URSS:

    - Balance de la caída de la URSS
    - Constitución soviética 1936
    - Crítica del Libro negro
    - El termidor Jruschov
    - El trotskismo al servicio de la CIA contra los países socialistas
    - En busca de un holocausto soviético
    - El linchamiento de Lysenko
    - Orwell y los orwellianos
    - Quién fue Orwell
    - Trotskismo o Leninismo
    - Historia de Trotski y el trotskismo
    - Historia del PC(b)
    - Jruschov y la disgregación de la URSS
    - Junto a los patriotas españoles en la guerra contra el fascismo
    - La caída de la URSS
    - La URSS y la contrarrevolución de terciopelo
    - La vida albanesa
    - Los cristianos y las iglesias en la RDA
    - Mentiras sobre la historia de la URSS
    - URSS 1917-1945
    - La CIA contra la URSS; Yákovlev
    - 121 aniversario nacimiento Stalin
    - A propósito de Stalin
    - Biografía política Stalin (PCE-ml)
    - El antiestalinismo
    - Esbozo biográfico
    - Las mujeres en la era de Stalin
    - Otra visión sobre Stalin
    - Stalin y el culto a la personalidad
    - Stalin y la lucha por la reforma democrática
    - Stalin y Yezhov: una visión extra-paradigmática
    - Stalin, del marxismo al revisionismo

    Lenin:

    - Biografía de Gerard Walter
    - Actitud del partido obrero hacia la religión
    - Contra el trotskismo
    - Discursos I y II Congresos III Internacional
    - El imperialismo y la escisión del socialismo
    - El imperialismo y los imperialistas
    - El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo
    - El marxismo y la insurrección
    - El papel del PC
    - El poder soviético y la situación de la mujer
    - El socialismo y la guerra
    - En memoria de la Comuna
    - En torno a la dialéctica
    - La economía y la política de la dictadura del proletariado
    - Guerra de guerrillas
    - La III Internacional y su lugar en la historia
    - La insurrección y la lucha armada
    - La revolución proletaria y el renegado Kautsky
    - Obras escogidas de tomo I a XII
    - Marxismo y reformismo
    - Materialismo y empiriocriticismo
    - Nuestro programa
    - Pacifismo burgués y pacifismo socialista
    - Quiénes son los amigos del pueblo y cómo luchan contra los socialdemócratas
    - Sobre el estado
    - Sobre el significado del materialismo militante
    - Sobre la naciente tendencia del economismo imperialista
    - Socialismo y anarquismo
    - Tesis de abril
    - Una gran iniciativa

    Literatura:

    - Chapaiev; Furmanov
    - Chuk y Gek; Arkadi Gaidar
    - Combatieron por la patria; Shólojov
    - El 41; Lavreniov
    - El caserío en la estepa; Kataiev
    - El domingo rojo; Gorki
    - El séptimo satélite; Lavreniov
    - El torrente de hierro; Serafimóvich
    - El tren blindado 14/69; Ivánov
    - En guardia; Gorki
    - La bolchevique enamorada; Kollontai
    - La escuela; Gaidar
    - La joven guardia; Fadéiev
    - La nieve ardiente; Bóndarev
    - La sublevación; Furmanov
    - Los soldados no se ponen de rodillas; Liubovtsev
    - Pan duro y negro; Drabkina
    - Que no se vierta la sangre; Stelmaj
    - Timur y su plantilla; Gaidar
    - Una cosa bien simple; Lavreniov
    - Inventario; Benedetti
    - La borra del café; Benedetti
    - La casa y el ladrillo; Benedetti
    - La tregua; Benedetti
    - Reportaje al pie de la horca; Fucik
    - El porvenir de mi pasado; Benedetti
    - Los hijos del 20-N: historia violenta del fascismo español; Sánchez Soler
    - El siglo de las luces; Carpentier
    - Los campesinos; Chejov
    - El manifiesto de los plebeyos y otros escritos; Babeuf
    - Poemas de la oficina; Benedetti
    - El alma buena de Se Chuan; Bertolt Brecht
    - Bodas de sangre; Lorca
    - Campos roturados; Shólojov
    - La gran guerra patria de la URSS; Chuikov
    - Cinco dificultades para escribir la verdad; Bertolt Brecht
    - Cuatro primeros congresos de la III Internacional; varios autores
    - Dejar de pensar; Alba Rico y F. Liria
    - Disidentes o mercenarios; Hernando Calvo Ospina y Katlijn Declercq
    - La voz dormida; Dulce Chacón
    - Educación y lucha de clases; Aníbal Ponce
    - El príncipe; Maquiavelo
    - Días y noches de amor y de guerra; Galeano
    - Bocas del tiempo; Galeano
    - El libro de los abrazos, Galeano
    - La escuela del mundo al revés; Galeano
    - La madre; Gorki
    - La moneda falsa; Gorki
    - Guerra y paz, Tólstoi
    - Historia de la Comuna; Lissagaray
    - Impresiones de un viaje a Rusia; Isidoro Acevedo
    - La chinche; Maiakovski
    - La CIA en España; Grimaldos
    - La huelga general; Jack London
    - Las venas abiertas de América latina; Galeano
    - Los pequeño burgueses; Gorki
    - Los vagabundos; Gorki
    - Canto general; Neruda
    - De la resistencia y la deportación; Neus Català
    - Así se templó el acero; Ostrovski
    - Poema pedagógico; Maranenko
    - Poemas sociales, de guerra y de muerte; Miguel Hernández
    - Próxima guerra URSS; Marcel Cachin
    - La náusea; Sartre
    - Cuentos; Shólojov
    - Las uvas de la ira; Steinbeck
    - Viento del pueblo; Miguel Hernández
    - Yerma; Lorca
    - Hitler ganó la guerra; Graziano
    - Rita Barberá: el pensamiento vacío
    - Rapto de Higea; Jesús García Blanca
    - Un rey golpe a golpe; Patricia Sverlo
    - Los soviets en acción; John Reed
    - Lucha armada en Europa; Peio Aierbe
    - Aquel verano del 80; Juan Antonio Delgado
    - Batallones disciplinarios (esclavos del franquismo)
    - El libro negro del capitalismo; VVAA
    - Los incas frente a España
    - Biografía de Uribe
    - Los árabes nunca invadieron España
    - La verdad sobre el caso Alcasser; Juan Ignacio Blanco

    Mao:

    - Acerca del capitalismo de estado
    - Contra el liberalismo
    - La bancarrota de la concepción idealista de la historia
    - Método dialéctico para la unidad interna del partido
    - Obras escogidas tomo I a V
    - Sobre la contradicción
    - Sobre la dictadura democrática popular
    - Sobre la guerra prolongada
    - Sobre la nueva democracia
    - Sobre la práctica

    Marx-Engels:

    - Correspondencia Engels
    - Dialéctica de la naturaleza
    - Anti-Dürhing
    - La España revolucionaria
    - La ideología alemana
    - Los bakuninistas en acción
    - Manuscritos filosófico-económicos 1844
    - La sociedad norteamericana
    - Acerca del colonialismo
    - Obras escogidas tomo I a III
    - Situación de la clase obrera en Inglaterra
    - Sobre la acción política de la clase obrera
    - La sagrada familia
    - Contribución a la historia del cristianismo primitivo

    Otros clásicos:

    - El ABC del comunismo; Bujarin
    - Alerta en la RDA
    - Así destruyó Carrillo el PCE; Líster
    - Selección de discursos de Fidel
    - Clase obrera y fascismo; Kurt Gossweiler
    - Compendio historia URSS
    - Cuatro primeros Congresos III Internacional
    - De la guerra; Von Klausewitz
    - El muro de Berlín
    - Sobre los jruschovistas; Enver Hoxha
    - La historia me absolverá; Fidel
    - Historia movimiento obrero español
    - Notas de la cárcel; Honecker
    - El Estado y el Derecho; Konstantinov
    - La guerra nacional contra el fascismo; PCE(m-l)
    - La Internacional Comunista; VVAA URSS
    - Manual m-l de la URSS
    - Manual de economía política; Nikitin
    - Pensamiento Mao, teoría antimarxista; Enver Hoxha
    - El materialismo histórico; Plejánov
    - Principios elementales de filosofía; Politzer
    - Traición trotskista
    - Transición y represión política; Olarieta Alberdi
    - VI Congreso de la III Internacional
    - Vigencia actual de la Ley de Movilización Nacional; Olarieta Alberdi
    - Memorias de Zhukov
    - Carta de la URSS a Largo Caballero
    - El origen de las ideas abstractas; Lafargue
    - El problema de las nacionalidades en España a la luz de la guerra popular; Vicente Uribe
    - España, Estado multinacional; Dolores Ibárruri
    - Marcos contra la Revolución
    - Contra el bizantinismo; Gramsci
    - El imperialismo y la Revolución; Enver Hoxha
    - La batalla por Moscú
    - Discurso de Santi Brouard
    - Autobiografía Argala
    - Cómo resolvió el Gobierno soviético la cuestión nacional
    - El problema de la tierra; Mariátegui
    - El problema del indio; Mariátegui
    - Recuerdos sobre Lenin; Clara Zetkin
    - El comunismo y la familia; Kollontai
    - El día de la mujer; Kollontai

    Polémica chino-soviética:

    - Acerca del falso comunismo de Jruschov
    - Acerca del falso comunismo de Jruschov y sus lecciones históricas para el mundo
    - Apologistas del neo-colonialismo
    - Divergencias PCCh-PCUS
    - Dos líneas diferentes en el problema de la guerra y la paz
    - Dos políticas de coexistencia pacífica diametralmente opuestas
    - ¿Es Yugoslavia un país Socialista?
    - La revolución proletaria y el renegado Jruschov
    - Los dirigentes del PCUS son los mayores escisionistas de nuestra época
    - Proposición acerca de la línea general del MCI
    - Sobre el problema de Stalin

    Rosa Luxemburgo:

    - Contra la pena capital
    - El orden reina en Berlín
    - El socialismo y las iglesias
    - Estancamiento y progreso del marxismo
    - La revolución rusa
    - Navidad en el asilo de noche
    - Qué es la economía
    - Huelga de masas, partidos y sindicatos
    - Utopías pacifistas

    Stalin:

    - Acerca de las tres consignas principales del Partido en la cuestión campesina
    - Discurso 1952
    - En el frente cerealista
    - Notas críticas sobre la cuestión nacional
    - Obras escogidas
    - Sobre algunas cuestiones de la historia del bolchevismo
    - Sobre el proyecto de Constitución de la URSS
    - Obras del tomo I al XV




    Aparte de eso existen varias paginas mas o menos buenas :


    DESDE MARX HASTA MAO (obras de marx , engels , lenin , stalin y mao) http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/index(sp).html

    ARCHIVO DE AUTORES MARXISTAS www.marxists.org/espanol/index.htm
    son troskistas

    CAJA DE HERRAMIENTAS DE LA UJCE (no me gusta la organizacion no me malinterpretes) http://archivo.juventudes.org/

    BOLCHVETO http://bolchetvo.blogspot.com/

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Vie Abr 02, 2010 11:44 pm

    Vamos, que si vas de legal creyendo en la democracia acabas en Alcala Meco!!Joder con ZP!! La verdad es que no me sorprende, recuerdo que al principio de la mal llamada democracia, trabajaba para un periodico dependiente del ministerio de agricultura y el director fue subjefe provincial del movimiento y ya me comento que la mitad de los lideres del PSOE eran ratas falangistas que habian abandonado el barco cuando se hundia y como prueba me mostro algunas fotos. Debo decir que como comunista el unico motivo que me ha reactivado por llamarlo de alguna manera ha sido el ejemplo, la entereza y la consecuencia del PCE(r). Teneis dos cojones!! Imagino que como yo hay muchos que se desencantaron del carnaval revolucionario pero en cuyos corazones la llama comunista sigue viva solo hay que encontrarlos. Bueno Carlos; y ahora que?. A donde vamos? Porque de democrata va ir su puta madre!!. No es mucho lo que puedo hacer desde aqui pero lo que si que puedo hacer es mostrar y denunciar aqui lo que estan haciendo en Espana con los comunistas y presos politicos.

    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por Javier777 el Vie Abr 02, 2010 11:51 pm

    Gracias por la informacion espero acabar con la lectura antes de jubilarme......

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Sáb Abr 03, 2010 1:00 pm

    hombre leerselo todo es imposible casi

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por carlos el Sáb Abr 03, 2010 1:08 pm

    ah y una cosa del temita de internet hay que andar con mucho cuidado que esta bien vigilado , estoy convencido de que aunque sea cada cierto tiempo este foro se vigila y correos y demas tambien

    te pongo un ejemplo hace poco detuvieron a dos asturianos porque segun los picoletos "se burlaron de las victimas del terrorismo" , esto lo hizo una brigada de la guardia civil que se llama brigada de ciber-terrorismo

    hombre el psoe se hizo mitad la CIA mitad la socialdemocracia alemana que bombardeo yugoslavia , la CIA de hecho impulso muchisimos partidos socialdemocratas en la transicion para crear una "izquierda del sistema" , hay una anecdota de una reunion de P socialdemocratas en los 70 en los que se decia el nombre del partido y se equivocaban al levantarse

    son lo peor porque pueden hacer todo lo que hacen los peperos y mas pero con una mascara de izquierdas que a algunos engaña !que asco!

    el Zp este empezo dandoselas de progre , queria negociar con el MLNV , hizo alguna ley progresista (matrimonio gay , subida del salario minimo) ilusionando a algun reformista...pronto ha mostrado su verdadera cara con medidas antiobreras , antipopulares y represivas

    Contenido patrocinado

    Re: SOBRE EL PCE(r)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:49 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:49 pm