Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Comparte

    Sondeo

    ¿Cual es tu ideología?

    [ 42 ]
    74% [74%] 
    [ 8 ]
    14% [14%] 
    [ 1 ]
    2% [2%] 
    [ 4 ]
    7% [7%] 
    [ 1 ]
    2% [2%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 

    Votos Totales: 57

    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1582
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Gagarín el Jue Feb 18, 2010 5:16 pm

    carlos escribió:si cierto leningrando , sobretodo con algun ¿sector? comunista en sevilla Very Happy
    Me he perdido algo y no sé que es...

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Camarada Víctor el Jue Feb 18, 2010 5:23 pm

    jajaja siempre se derivan los temas...


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    ara_1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por ara_1917 el Jue Feb 18, 2010 5:41 pm

    De todas las opciones de voto, únicamente el marxismo-leninismo es objetivo y responde a los principios filosóficos materialistas.

    El materialismo es la filosfía del marxismo. El materalismo define que la realidad es objetiva. El conocimiento del ser humano, parte de la comprensión de esa realidad: es únicamente un reflejo de esa realidad.

    Por lo tanto, la única postura revolucionaria es aquella que hace un análisis de la realidad, establece unas leyes y/o principios, posee un método para avanzar... y esa postura revolucionaria es el socialismo científico: el marxismo.

    Asimismo, creo que esta encuesta carece de toda validez (para marxistas) ya que pretende recoger las posiciones subjetivas de los foreros, no respondiendo a la necesidad objetiva del método materialista dialéctico e histórico; en definitiva: la necesidad del marxismo-leninismo.

    Vamos, que el marxismo-leninismo no es una opción entre muchas... sino que es la única opción si nuestro objetivo es liberar al Pueblo Trabajador.

    Quedando esto claro... decir que el maoísmo también es marxismo-leninismo (es marxismo-leninismo-maoísmo)y que en un contexto mayoritariamente campesino es muy interesante su aplicación. Obviamente, actualmente pocos países siguen manteniendo un gran porcentaje de campesinos entre las masas trabajadoras.

    Espero no meter demasiado caña siendo mi primer mensaje Very Happy

    Salut!

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Camarada Víctor el Vie Feb 19, 2010 1:02 am

    Si, desde mi punto de vista también es la mejor opción


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por ñángara el Vie Feb 19, 2010 1:50 am

    Faltó la opción "neo-bolchevique" según Viktor Shapinov en su artículo "Ya no hay más estalinismo o trotskismo, lo que hay es marxismo revolucionario y reformismo".

    Viktor Shapinov en http://english.communist.ru/2006/04/05/there-is-no-stalinism-or-trotskyism-any-more-there-is-revolutionary-marxism-and-reformism.htm escribió:La división en estalinistas, trotskistas, maoístas, y otra serie de pequeños movimientos, que se hizo en el siglo 20, no es un capricho sectario.

    En un mundo, donde al lado del sistema capitalista apareció un sistema social alternativo sobre la base de la ruptura revolucionaria con el capitalismo, que se convirtió en un factor de la lucha frente a los países capitalistas, la izquierda no puede sino definir su actitud respecto a esa lucha.

    La sociedad fue dividida por la lucha de clases, que también fue la lucha entre los campos socialista y capitalista. "El comunista se define por su actitud con respecto a la URSS», Georgiy Dimitrov solía decir. Y es cierto, porque una actitud con la URSS refiere a los comunistas a la categoría de los estalinistas, otra - a los trotskistas, etc.

    Cada una de las tendencias creció a partir de las verdaderas contradicciones de la verdadera revolución, incluso toda la ola de las revoluciones socialistas del siglo 20. El movimiento revolucionario que creció a partir del octubre soviético, tras resultar aislado dentro de un país, se dividió en dos tendencias - uno de ellas (estalinistas) estaban dispuestos a sacrificar algunos de sus principios en aras de mantener los logros de la revolución , y el otro (trotskistas) respetando todos los clásicos fue fijando metódicamente cada desviación del programa de Lenin del "Estado y Revolución" en la práctica del socialismo soviético.

    Luego, cuando después de la Segunda Guerra Mundial, la situación cambió, algunos 'estalinistas' se convirtieron en maoístas, y otros en Khrushchevistas-Brezhnevistas. Y estos comenzaron a reprochar a los otros con las verdades elementales del marxismo-leninismo, que fueron olvidadas por los dirigentes del PCUS en parte por las condiciones existentes anteriormente, en parte debido al nuevo oportunismo.

    La cuestión de si todas las concesiones y compromisos asumidos por Stalin eran necesarios, ¿cuán correctamente interpretó Trotsky el leninismo?, y si los maoístas estaban en lo correcto en todos los puntos durante su polémica con el PCUS en los años 60, debe dejarse para los historiadores del movimiento revolucionario, porque para hoy sólo son de cierta importancia, como ejemplos de la lucha del marxismo revolucionario y el reformismo, a lo sumo.

    Y existe una lucha - entre reformistas y revolucionarios - en cada una de las mencionadas tendencias. Hay partidos revolucionarios 'estalinistas', y hay los que se colaron en el reformismo.

    La mayoría de los partidos comunistas de masas se convirtió en reformista, especialmente los europeos. El Partido Comunista francés es el ejemplo más claro aquí. Por otro lado está el Partido Comunista griego, que se ha ido hacia la izquierda en los años 90 y 2000; está el radical Partido Obrero "estalinista" en Bélgica, y están los "estalinistas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia con su guerrilla en los bosques de América.

    Los trotskistas, a pesar de que existen en la mayoría de los casos como pequeñas sectas revolucionarias, también tienen sus reformistas. Por ejemplo, el orgullo de troskismo - uno de los pocos partidos de masas trotskista - el partido de Sri Lanka - se deslizó al reformismo e incluso logró sentarse en el gobierno burgués.

    Los maoístas también puede ser reformistas y revolucionarios. Incluso en el pequeño país de Nepal hay dos partidos maoístas: el PCN (maoísta), que lleva a cabo una lucha armada contra el estado burgués y feudal, y el PCN (Marxista-Leninista Unido), que admite la monarquía, era parte de la gobierno y actúa de acuerdo a las pautas reformistas. En la India, donde el maoísmo prevalece en el movimiento comunista, también hay maoístas reformistas y maoístas que llevan a cabo una lucha armada o se preparan para ello.

    Se está declarando la obsolescencia de las viejas contradicciones gradualmente por la izquierda, sí, pero no hay conciencia para esta cuestión. Es difícil deshacerse de las viejas costumbres, rehusar los patrones habituales.

    Sin embargo ya hay experiencia positiva - en Dinamarca y Noruega maoístas, estalinistas y trotskistas formaron una lista electoral unida, y luego también un movimiento unido, casi un partido.

    No vamos a evaluar ahora: el tiempo demostrará si estas asociaciones son reformistas o revolucionarias, otra cosa es importante: no hay prueba directa del hecho de que en la actualidad la división de la izquierda se hace en otras líneas y no en función de su actitud hacia la Unión Soviética estalinista, la China maoísta, la personalidad de Stalin, Mao y Trotsky.

    Vale la pena deshacerse de las viejas contradicciones no porque sean "obsoletas". La vieja división en reformistas y revolucionarios, y de acuerdo con la tradición de Rusia -en mencheviques y bolcheviques, no está anacrónica. Sólo que las condiciones en las que existió el movimiento de izquierda a finales del siglo XX han cambiado radicalmente.

    Con el derrumbe del campo socialista, la restauración del capitalismo en la URSS, Europa oriental y en una forma algo diferente en China presenciamos el final de toda la época del desarrollo del capitalismo y de la revolución mundial, que comenzó con la victoria del socialismo en Rusia y con su derrota en Alemania.

    El "fin" de la historia del mundo, incluso la vuelta a los "antiguos" imperialismos. La polarización de la pobreza y la riqueza, que fue suavizada de distancia en el siglo 20 en los principales países capitalistas, por temor a "la repetición de la URSS", ha alcanzado de nuevo el nivel de 1914.

    La historia describió un giro en espiral y volvió al mismo punto una vez más, pero a un nuevo nivel de desarrollo. Los monopolios nacionales dieron lugar a las transnacionales, el liberalismo al neoliberalismo, el colonialismo al neocolonialismo; la fuerzas productivas avanzadas ya no son un motor de combustión interna y el generador eléctrico, sino la industria de telecomunicaciones y la ingeniería genética y así sucesivamente.

    En consecuencia, la teoría revolucionaria también debe avanzar en una especie de círculo a lo largo de la espiral de su propio desarrollo y, deshacerse de las contradicciones de la otra fase, llegar a la bifurcación entre neo-bolcheviques y neo-mencheviques.

    Las masas lo entienden mejor que los revolucionarios, las masas apenas se interesan en el hecho de quién tenía razón entre Stalin, Trotsky o Mao. Están interesados en las medidas tecno-económicas para resistir a las corporaciones, en la defensa de los derechos laborales y sociales, se puede conseguir que las masa se interesen en la idea de ruptura radical de las relaciones sociales, las relaciones de propiedad y autoridad, en la idea de la revolución.

    Los principales ingredientes de la nueva ideología y de la práctica de la izquierda se forman simultáneamente en diversas tendencias marxistas, lo que constituye la razón de por qué la unificación de la izquierda sobre nuevas base debería suceder.

    Formando la ideología marxista integral tendremos que superar no sólo las palabras: «estalinismo», «trotskismo», etc, pero el correspondiente estilo de pensar. Los sectarios dicen: Bueno, ya no existen las condiciones para dividirse en estalinistas, trotskistas, sólamente existe el marxismo revolucionario y el reformista. Sin embargo, se pondrán de acuerdo para admitir únicamente la tendencia revolucionaria que concuerde con todas las doctrinas de la secta en cuestión.

    Para la secta, en general, es importante lo que la hace diferente, única, pero no lo que la une con el movimiento de masas. Aquí los más pequeños matices de significado en la interpretación de tal o cual texto "santo" son importantes, pero no los problemas reales que enfrenta el movimiento real.

    De hecho, uno tendría que superar el propio enfoque sectario. Aquí también se pueden encontrar una gran cantidad de ejemplos de la historia del movimiento revolucionario. Por ejemplo, incluso los desacuerdos y la profunda antipatía mutua no impidieron que Lenin y Trotsky trabajaran dentro un partido en 1917, cuando sus líneas políticas coincidieron en ese momento.

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por operario el Vie Feb 19, 2010 10:11 am

    El Talmud es el libro de discusiones rabínicas de los judios, complementario a la Torá. Y llamar a alguien talmudista viene a ser lo mismo que llamarle talibán(que de esta denominación en los círculos y oganizaciones comunistas habrás oído hablar XD).
    Efectivamente, es el termino despectivo con el que califican a las juventudes que estan fuera de la UJCE pero que trabajan por la reconstrucción del partido.

    si cierto leningrando , sobretodo con algun ¿sector? comunista en sevilla Very Happy
    No solo en Sevilla camarada . Wink

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Mecagoendios el Vie Feb 19, 2010 3:46 pm

    El texto de ñángara es interesante.

    carlos_marx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 178
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 23
    Localización : defectuoso

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por carlos_marx el Vie Feb 19, 2010 8:50 pm

    bueno pues marxista-leninista, aunque me he visto grandemente infenciado por el trotkismo porparte de mi abuelo que lo conocio en persona

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Camarada Víctor el Sáb Feb 20, 2010 1:10 am

    Sin embargo el trotskismo, como ya hemos hablado aquí muchas veces, tiene cosas incompatibles con el m-l


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    samuel57
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 59
    Localización : La Ceiba, Atlántida, Honduras

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por samuel57 el Sáb Feb 20, 2010 7:55 am

    Apreciados Camaradas permitanme felicitarles por esta web, la cual considero muy buena, he visto ese sondeo en donde invitan a que votemos por una ideología, quisiese pedirle a alguno de los moderadores me aclarase cual es la diferencia entre el Marxismo-leninismo y el Marxismo revolucionario, pues las otras ideologías las tengo bien claras, esperando me aclaren lo solicitado me es grato saludarles y enviarles un combativo saludo desde Honduras C.A.
    Samuel Santos Sosa. santossosa@gmail.com

    antia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 41
    Localización : almeria

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por antia el Sáb Feb 20, 2010 12:21 pm

    no entiendo el debate, eres rojo o no, dentro de un mismo idealismo puede haber varias tendencias pero a la par unidas,son discusiones esteriles que llevan al desencanto.
    mientras los comunistas discutimos entre nosotros, otros se preparan para reslizar sus proyectos, a qui no tiene que haber discusiones en todas las familias hay tios primos y obejas negras, hicimos lo que hicimos y somos lo que somos, sin nosotros se puede decir que hoy el mundo no seria lo poco que es,tendriamos que estar pensando en empezar a organizarnos de otra forma mas energica.

    Lavrenti1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Kaesong

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Lavrenti1917 el Sáb Feb 20, 2010 1:46 pm

    Darwinista no me considero dogmático en absoluto y tampoco soy de los que creen que la URSS a partir de Malenkov fue un agente social-imperialista. Pero lo que está claro es que su declive comenzó en ese XX Congreso del Partido. Los logros que nombras son independientes d elas cúpulas del partido, la URSS como bien dice el compañero Carlos, seguía siendo socialista por lo tanto mantuve su clave de actuación hasta 1991. Pero aquí las cosas claras, ni una cosa ni otra, la URSS no era un imperio, pero los revisionistas tampoco eran lo que se necesitaba, de hecho ya que apelas a la dialéctica, me gustaría saber que país que tuviera dirigenes revisionistas es socialista, en mi opinión ninguno (ni China, ni Vietnam, ni Laos...). Respecto al cierre de Gulags y bajada drástica de penas de muertes, en mi opinión son hechos que están totalmente determinados por la coyuntura histórica y las realidades en las que nos movemos, los gulags tuvieron su sentido, en mi opinión un buen sentido y la pena de muerte fue útil un tiempo, y después de los primeros años, lo lógico es que desaparezcan (En la URSS tarda´ron más porque les pillo por medio la Guerra Civil y la Gran Guerra Patria, que no es poco). La carrera espacial, es cierto, otro lgro de la URSS con Jruchev, pero independientemente de s figura, la URSS ya era en 1951 una potencia tecnológica y la carrera espacial fueron una consecuencia de lo que ya se había conseguido, y se estaba consiguiendo en esos años. Sin embargo, ¿Qué pasa con la política agraria que se llevó a cabo, que obligó a importar grano y fue un total fracaso? ¿Qué pasa con la purga de los sectores marxistas-leninistas del Partido? ¿Qué pasa con las difamaciones de Stalin que sufrimos hoy en día? ¿Qué pasa con la rigidez creada, en las empresas goberndas por una aristocracia obrera que resto democracia al proceso productivo? etc etc etc...

    Sin embargo uno de los mayores logros conseguidos y de los cuales merece admiración es por conseguir mantener la paz en aquellos fatídicos 13 días y conseguir una distensión.


    Pero para mí en cómputo global fueron malas gestiones que degeneraron en estancamiento y aburguesamiento de las capas del Partido y la pérdida de la conciencia de clase. Supusieron un paso atrás para la construcción del comunismo en lo que relaciones sociales se refiere y condujeron poquito a poco a la restauración del capitalismo en la Unión Soviética.

    Pd_ (en otro momento hablaré de Breznev, de Deng y de Josip Broz (tito))

    Invitado
    Invitado

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Invitado el Sáb Feb 20, 2010 5:00 pm

    antia escribió:no entiendo el debate, eres rojo o no, dentro de un mismo idealismo puede haber varias tendencias pero a la par unidas,son discusiones esteriles que llevan al desencanto.
    mientras los comunistas discutimos entre nosotros, otros se preparan para reslizar sus proyectos, a qui no tiene que haber discusiones en todas las familias hay tios primos y obejas negras, hicimos lo que hicimos y somos lo que somos, sin nosotros se puede decir que hoy el mundo no seria lo poco que es,tendriamos que estar pensando en empezar a organizarnos de otra forma mas energica.

    COmparto esta opinion 100%

    Tenemos comprobadisimo que el que no opta por el M-L es unica y exclusivamente pro que es fruto de la propaganda y el mismo caso con quien desprecia o habla mal de Stalin...

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Camarada Víctor el Dom Feb 21, 2010 12:44 am

    Tienes mucha razón, pero si lo analizamos la cosa es mas compleja que eso.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    samuel57
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 59
    Localización : La Ceiba, Atlántida, Honduras

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por samuel57 el Dom Feb 21, 2010 2:04 am

    Hay algunas cosas de las que dicen compañeros de otros movimientos de izquierda que debemos reconocerlo, si realmente somos autocríticos, debemos reconocer que en muchas cosas se callo en el autoritarismo y esa es una verdad que no podemos ocultar, la burocratización de la dirigencia obrera, los problemas del culto a la personalidad y muchas otras cosas que hoy nos damos cuenta ocurrían en la URSS. Reconocer esos vicios debe ser una actitud correcta de un verdadero Marxista-lelinista, creo que estos errores que se cometieron debemos de no volvernos a cometer

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Camarada Víctor el Dom Feb 21, 2010 4:55 am

    Pues claro que el comunismo ha tenido fallos, hay que ser autocrítico siempre, es de lo mas importante, para corregir y mejorar siempre. Un gran fallo en el comunismo fue, por ejemplo, Pol Pot... o las reformas de China a finales de los 70 y claro, muchas de las decisiones del XX congreso del PCUS en la URSS.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Dafefeluma
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 15/02/2010

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Dafefeluma el Dom Feb 21, 2010 5:01 am

    Camarada Víctor escribió:Pues claro que el comunismo ha tenido fallos, hay que ser autocrítico siempre, es de lo mas importante, para corregir y mejorar siempre. Un gran fallo en el comunismo fue, por ejemplo, Pol Pot... o las reformas de China a finales de los 70 y claro, muchas de las decisiones del XX congreso del PCUS en la URSS.

    no podria estar mas de acuedo camarada muy sabias palabras

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Camarada Víctor el Dom Feb 21, 2010 5:12 am

    AL fin y al cabo, las depuraciones del PCUS fueron pequeñas, porque se quedaron montones de revisionistas y antiestalinistas.
    Depurar no es lo mismo que purgar, depurar es solo limpiar el partido expulsando a algunos miembros que puedan ser dañinos para el partido y por lo tanto para el pueblo, ya que el partido comunista es el instrumento del pueblo para gobernar y en cambio, purgar es matar... en la URSS se depuró, porque tal y como dijo Lenin "Un partido se fortalece depurandose".


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Mecagoendios el Dom Feb 21, 2010 11:02 am

    Camarada Víctor escribió:AL fin y al cabo, las depuraciones del PCUS fueron pequeñas, porque se quedaron montones de revisionistas y antiestalinistas.
    Depurar no es lo mismo que purgar, depurar es solo limpiar el partido expulsando a algunos miembros que puedan ser dañinos para el partido y por lo tanto para el pueblo, ya que el partido comunista es el instrumento del pueblo para gobernar y en cambio, purgar es matar... en la URSS se depuró, porque tal y como dijo Lenin "Un partido se fortalece depurandose".
    Ya, pero... ¿A quién se depura? Creo que eso ha de estar clarísimo para no incurrir en una dictadura.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Camarada Víctor el Dom Feb 21, 2010 2:27 pm

    Pues, a los sectores que puedan perjudicar al partido


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Mecagoendios el Dom Feb 21, 2010 2:30 pm

    Camarada Víctor escribió:Pues, a los sectores que puedan perjudicar al partido
    ¿Y quién juzga QUÉ perjudica al partido?

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por carlos el Dom Feb 21, 2010 2:46 pm

    mas que al partido (que tambien) al pueblo en general bueno mecagoendios esta claro que aquellos que desde dentro del partido promuevan el burocratismo , la corrupcion , el autoritarismo y/ o el desprecio hacia las masas etc.. asi como quienes directamente quieran sabotear el nuevo poder cobrando sueldos de imperialista (como sucedio en la URSS donde habia una quintacolumna filonazi) pues hay que depurarles

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Mecagoendios el Dom Feb 21, 2010 3:15 pm

    carlos escribió:mas que al partido (que tambien) al pueblo en general bueno mecagoendios esta claro que aquellos que desde dentro del partido promuevan el burocratismo , la corrupcion , el autoritarismo y/ o el desprecio hacia las masas etc.. asi como quienes directamente quieran sabotear el nuevo poder cobrando sueldos de imperialista (como sucedio en la URSS donde habia una quintacolumna filonazi) pues hay que depurarles
    Si eso está claro, solo digo que hay que probar que son responsables de esos sucesos y por supuesto abolir la pena de muerte y demás.

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Gorky el Dom Feb 21, 2010 5:51 pm


    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Feb 21, 2010 6:02 pm

    Gorky escribió:

    ¿La Perestroika y el trotskysmo llevan al marxismo-leninismo? Shocked

    Contenido patrocinado

    Re: Acción Comunista es democrática, VOTEMOS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:01 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 9:01 am