Derecho ¿expresión de los intereses de clase?

Comparte
avatar
Patox
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 144
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 24

Derecho ¿expresión de los intereses de clase?

Mensaje por Patox el Miér Jul 04, 2012 5:54 am

En nuestro mundo vemos como las más crueles y viles injusticias son cometidas, quedan impunes o incluso son respaldadas por el Derecho, es fácil percatarse como el pueblo es aplastado por las fuerzas coactivas legítimamente respaldadas, y el hombre solo se debe limitar a observar como las masacres legales son cometidas, con cautela ya que atentar contra esas injusticias es delito, en otros tiempos incluso fue pecado, ¿acaso esto es lo que quería “Dios”? ¿Acaso esto es lo que quiere el estado? El hombre, pobre... debe observar como el Derecho, su elemento de protección frente a los demás, su gran herramienta en la sociedad civil, su propia creación, lo aplasta, lo domina y le enmudece, es como si el hombre quisiera sojuzgar a Dios, en el caso de que este existiera.
Hay que ser idiota, masoquista o creer en alguna religión, para no darse cuenta de que algo en el mundo esta fallando, de que un parasito que se implanto, pero que no siempre existió, germino no hace mas de algunos siglos, el parasito del capitalismo. Un ser que pronto se convierte en imperialismo, que devora, destruye y consume todo a su paso, ¡hordas de barbaros en tiempos “modernos”!.
Es difícil ignorar las injusticias, pero no imposible, sin importar quien las cometa, capitalistas, seudo-comunistas, cristianos, liberales etc. Da lo mismo cuanto tiempo haya pasado, la sangre de quienes cometieron injusticias hace siglos con los pueblos originarios de América, aun recorre nuestras venas tratando de hacer despertar la conciencia, para que nos demos cuenta de que aun cometemos tales delitos, cuando por las calles gritamos igualdad, que triste ironía.
Pero estas desigualdades son producto de la desorganización del hombre, solo un sociedad sin control puede ser capaz de causar tales abominaciones. El hombre creo en un momento un dispositivo de auto-organización un elemento que era expresión de la sociedad, el Derecho ¿Qué sucedió entonces? ¿En que momento nuestra creación nos declaró la guerra? Me atrevo a responder, cuando fue secuestrado por una clase, la opresora, la que esclaviza, la burguesía.

¿Qué piensan del derecho en nuestra sociedad, global, generalmente neo-constitucionalista? ¿Creen que algún tipo diferente de concepción del derecho sea la non plus ultra de este tema?

    Fecha y hora actual: Mar Oct 16, 2018 3:14 pm