Socialismo del siglo XXI: Ideas Burguesas Enmascaradas por Terminología Obrera

    Comparte
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9208
    Reputación : 10917
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Socialismo del siglo XXI: Ideas Burguesas Enmascaradas por Terminología Obrera

    Mensaje por ajuan el Mar Jul 19, 2016 8:10 pm

    SS-18 escribió:
    ajuan escribió:
    Danko escribió:
    ajuan escribió:¿Cuando se dara el debate tan ansiado? Lamento decirte que ya ha terminado fue dado hace mucho tiempo dejando al descubierto todo lo que ha pasado, en este hilo:

    http://www.forocomunista.com/t33357-sobre-el-caracter-de-chavez-el-chavismo-y-el-socialismo-del-siglo-xxi?highlight=chavismo

    Te dejo un mensaje interesante:

    JoseKRK escribió:En este, baste decir que claramente, Chavismo no es Socialismo, pero que, en mi opinión, tampoco es Antiimperalismo, ya que no es Socialismo. Simplemente, está efectuando reformas democráticas (algunas muy llamativas para el bienestar del pueblo, al redistribuir de otras formas que las antiguas la Renta Nacional) y redirigiendo el desarrollo capitalista de Venezuela en direcciones que favorecen más a determinados sectores de la burguesía nacional venezolana y de las capas populares, relegados o desfavorecidos hasta que Chavez llegó a la presidencia y el gobierno de la República.

    Mucho usuarios de semejante escala han debatido alli te recomiendo su lectura.

    Saludos


    A ver, ni SS-18 ni muchos usuarios del foro hemos dicho que el chavismo, entre otros movimientos del ALBA, sean socialistas propiamente dicho. Simplemente se se trata de movimientos que representan un avance progresista y anti-imperialista en su respectivo contexto, y que por tanto, deben ser apoyados, al no existir, por el momento, otra fuerza progresista mucho más avanzada que esos movimientos citados. Al igual que en su momento se apoyó a la Libia de Gadafi o a la URSS, y hoy a Venezuela o la Siria de Assad.

    No es tan difícil de entender.

    Pues Danko, eso mismo he dicho yo, que habia que apoyarlos criticamente pero vos si podes diferenciar que el Socialismo del Siglo XXI no es socialismo pero no todos los usuarios le queda claro que no es socialismo. Ademas de apoyar nuestro labor es hacer una critica y no quedarnos pegados a estos movimientos.

    Ajuan, aqui se esta discutiendo de apoyar o no apoyar a los gobiernos del ALBA y a otros regimenes reformistas , burgueses y capitalistas solamente por serlo . Aqui tu has dado la "razón" y has "defendido" a un usuario que ha derivado el debate a la discusion sobre si Venezuela es Socialista o no, como si esto fuese algun tipo de interes para apoyar o no apoyar un gobierno o una fuerza.

    Entonces, tu eres consciente que se puede y se DEBE de apoyar cualquier gobierno reformista , capitalista y burgues mientras que sea la fuerza mas avanzada que enfrente a la reacción imperialista y mientras que no exista una opción mas avanzada que la sustituya.

    Entonces ¿ estamos deacuerdo en estos analisis y en estas posiciones ?

    Saludos.

    Me salvaste estaba perdido hacia donde apuntaban.

    Me gustaria antes igual dar a saber que para mi saber el caracter del Socialismo del Siglo XXI es crucial para no hacer el juego de palabras de que es Socialismo. Dejar en claro (algo que todos sabemos) que no es Socialismo me parece crucial porque sirve para dar a entender que no basta con apoyarlo sino que debemos luego tomar las riendas los verdaderos Socialistas pero bueno me parecia necesario aclarar. Me parece certera la intervención del Coreano. Es algo que debe quedar en claro.

    Para mi el apoyo debe ser solo a los procesos mas avanzados y profundos con los obreros que tuvo latinoamerica como fue Correa y el Chavismo, son los unicos proceso que veo realmente con apoyo de base el resto no los veo avanzados (el gobierno Argentino anterior dejo un candidato de derecha para las elecciones no se gano ningún derecho a diferencia de Ecuador y Venezuela). Estos apoyos deben ser con pinzas y no caer como hacia el PCA o PCCE en fanatismo idiota de terminar apoyando las represiones llevadas a cabo por Cristina contra los obreros o la defensa del lavado de dinero realmente estúpido. Como comunistas debe ser un apoyo critico y que debe estar encaminado a estar preparado para lo peor y poder recaminar los obreros. Porque a la larga estos gobiernos terminan cayendo por su propio peso económico es alli donde el apoyo comunista (teoricamente y bien hecho, algo dificil) agarraría el camino y los guiaría usando los procesos y los apoyos hacia algo aun mas avanzado: LA REVOLUCIÓN

    Pero poder explicar a las masas porque deben tener confianza en el comunismo mientras estos procesos viven e intentar mostrar que esto no es socialismo es crucial. Porque los desastres economicos por ejemplo Venezolanos manchan al Socialismo cuando no lo es.  Un obrero puede apoyar la causa bolivariana pero ¿hasta cuando? Pero ese es otro tema.

    Saludos


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Socialismo del siglo XXI: Ideas Burguesas Enmascaradas por Terminología Obrera

    Mensaje por Jechu el Mar Jul 19, 2016 8:24 pm

    Editado por desvirtuar
    avatar
    Almogaver
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Re: Socialismo del siglo XXI: Ideas Burguesas Enmascaradas por Terminología Obrera

    Mensaje por Almogaver el Miér Jul 20, 2016 1:31 am

    Mira, en algo estoy de acuerdo en este hilo. Hay que dar apoyo crítico al ALBA. Pero no sólo al ALBA, a cualquier movimiento revolucionaria sea radical o no lo sea, porque si uno no es crítico pasa a ser un simple apologeta y un inútil que no aporta nada más que distorsionar la realidad y claro, luego los países socialistas caen y no nos explicamos por qué.

    Contenido patrocinado

    Re: Socialismo del siglo XXI: Ideas Burguesas Enmascaradas por Terminología Obrera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 8:45 pm