(nini-imperilaismo) La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    (nini-imperilaismo) La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    Mensaje por nunca el Dom Jul 01, 2012 5:00 pm

    La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/813-la-cgt-emite-un-comunicado-atacando-al-gobierno-sirio-y-a-la-otan

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No a las masacres en Siria. Solidaridad libertaria con la legítima revolución del pueblo sirio

    Nos posicionamos del lado de la revolución en Siria. Una revolución de la gente común, de un pueblo, el sirio, que se une para afirmar el derecho a la vida libre, digna, sin humillaciones. Un pueblo compuesto por gentes de distintas procedencias, culturas, creencias, unidos en la lucha por la libertad.

    Secretaria de Relaciones Internacionales CGT

    La revolución siria es parte de la oleada revolucionaria, un despertar de millones de personas en Oriente Medio y Norte de África en curso desde hace ya, muchos meses, y que empezó la revuelta y la lucha contra las tiranías, en Túnez, con la muerte de una persona con muchísima dignidad, llama encendida que será siempre recordada en nuestros corazones rojinegros.

    Denunciamos sin paliativos la barbarie del régimen asesino de Basahr al-Assad que reacciona con absoluta brutalidad ante el clamor revolucionario. La feroz represión del dictador y su clan es responsable de la muerte de miles de personas, incluidos cientos de niños y niñas, decenas de miles de heridos y refugiados.

    El pueblo sirio desafía la represión, la tortura, las masacres, los bombardeos que el régimen criminal está llevando a cabo continuando con su lucha. Mientras se está produciendo una carnicería, hay una pasividad del mundo. Denunciamos la soledad de la revolución siria así como el silencio y/o la complicidad de tantos estamentos políticos y sociales, pero con igual firmeza nos opondremos a los afanes imperialistas de las fuerzas de la OTAN y sus Gobiernos títeres, que en caso de intervenir no lo harán para que sea el pueblo sirio quien decida su futuro, sino que lo harán para crear fuerzas que refuercen el servilismo tanto al capitalismo, como a los intereses sionistas.

    A su vez denunciamos la ocupación israelí y su actitud colonizadora tanto en Siria como en Palestina así como la implicación de Arabia Saudí, Qatar, los emiratos del Golfo y los sectores más integristas que están utilizando los sentimientos religiosos para atizar la violencia los enfrentamientos y ampliar su influencia en la zona como están intentando hacer en Túnez, Egipto, Marruecos,..

    Remarcamos el carácter mayoritariamente pacífico de la revolución, una revolución que afirma y expresa el derecho de que son los sirios y las sirias a decidir sobre su futuro. Y el derecho de autodefensa de la vida por parte de los y las revolucionarios y revolucionarias

    Denunciamos la desinformación desde ambos lados del espectro político que confluyen en negar por una u otra razón la existencia de una revolución auténtica en Siria, sin dejar opción

    a la lucha del pueblo sirio para ser ellos quienes decidan qué camino seguir

    En base a nuestra posición frente a esta situación:

    Apoyamos la revolución del pueblo sirio en su afirmación de los derechos de justicia y dignidad. Estos emanan de cada individuo y del derecho inalienable a la vida que ninguna consideración estratégica ni política tiene el derecho de negar o conceder.

    Por ello, nos comprometemos a continuar del lado del pueblo, apoyarlo en su duro camino hacia la libertad y a difundir nuestro posicionamiento solidario contra las matanzas en Siria y los vientos de guerra en Oriente Medio que confluyen en ir contra la revolución y sus protagonistas. Creemos en una sociedad libertaria donde los pueblos busquen los caminos para su emancipación y por lo tanto la CGT, como organización sindicalista y anarquista, anclada en la península ibérica, pero con clara vocación internacionalista, debe apoyar sin ambages dicha lucha emancipadora. Somos conscientes de la dificultad de este hecho, pero eso no nos apartara del camino de la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos oprimidos

    Hacemos un llamamiento a nuestra militancia, a la sociedad civil de los pueblos del estado español, a las organizaciones afines, a todas las gentes de bien, a todos y todas que compartan estas líneas para que apoyen cualquier muestra de solidaridad que vaya en esta línea de defensa de la revolución y de defensa del derecho inalienable de todo pueblo oprimido que es capaz de luchar por su propia emancipación, sin caer en dogmatismos, manipulaciones y tergiversaciones intencionadas hacia un lado u otro, y, que con esa actitud, olvidan y permiten con su silencio, la terrible represión sufrida, hasta ahora, por los verdaderos protagonistas, el honrado y valeroso pueblo sirio.

    Equipo de trabajo APOYO A PALESTINA

    Secretaría Relaciones Internacionales de la CGT

    http://tercerainformacion.es/spip.php?article38852#forum33517

    http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/no-las-masacres-en-siria-solidaridad-libertaria-con-la-legitima-revolucion-

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: (nini-imperilaismo) La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    Mensaje por ndk el Lun Jul 02, 2012 12:04 am

    Estos de la CGT no se que cojones se habrán fumado/metido para decir tales barbaridades...

    Y que nadie me venga atacando por lo de la acusación de que hayan tomado drogas para escribir el comunicado, porque en el caso de no haberlas tomado, se trataría de un hecho de aún mayor gravedad.


    con igual firmeza nos opondremos a los afanes imperialistas de las fuerzas de la OTAN y sus Gobiernos títeres, que en caso de intervenir no lo harán para que sea el pueblo sirio quien decida su futuro, sino que lo harán para crear fuerzas que refuercen el servilismo tanto al capitalismo, como a los intereses sionistas.

    Con esto que he marcado en negrita la verdad es que no se si reir o llorar, si odiar o compadecer. Dicen que en caso de intervenir. ¿pero no se dan cuenta que ya están interviniendo? Estos de la CGT o son tontos o son unos vendidos al imperialismo, en cualquier caso le hacen el juego de cualquier manera.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: (nini-imperilaismo) La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    Mensaje por nunca el Lun Jul 02, 2012 12:21 am

    Que se puede esperar de un sindicato "anarquista" que recibe subnvenciones, que tiene liberados, que va a los comites de empresa, etc.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: (nini-imperilaismo) La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    Mensaje por ndk el Lun Jul 02, 2012 12:35 am

    Al leer esto de la CGT, me ha entrado la curiosidad de ver que pensaban los de la CNT. He entrado en su página y he puesto en el buscador la palbra "siria", pues me ha aparecido el siguiente artículo (bastante diferente al de la CGT):



    FUENTE: http://www.cnt.es/noticias/siria-en-el-punto-de-mira-de-la-otan

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: (nini-imperilaismo) La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    Mensaje por nunca el Lun Jul 02, 2012 12:40 am


    ¿Y qué te parece estos dos? Léelos entero, sobre todo el segundo.

    http://www.forocomunista.com/t13636-sectarismo-anarquista-habanastation-y-el-socialismo-en-cuba?highlight=habanastation
    “Qué cosa tan terrible. Un gran trabajo han pasado los artistas cubanos para poder denunciar esas diferencias, y ahora, cuando lo hacen, es para lograr la simple aceptación de estas.“

    Octavio Alberola / periódico cnt

    Para los que denunciamos el falso “socialismo” existente en Cuba no nos conmoverá la realidad social que la última película de Ian Padrón refleja a través de la historia de dos niños de una escuela cubana, uno de ellos de una familia rica (“de más ingresos”, es el eufemismo que utiliza el lenguaje oficial) y el otro de una familia pobre. Dos niños que a pesar de la diferencia económica terminan siendo amigos a partir de la relación que establecen en torno a que uno de ellos posee una consola de juegos (PLAYSTATION) que el otro nunca antes ha podido tener, ni siquiera había podido ver. No nos conmoverá porque, desde hace mucho tiempo, la realidad social cubana nos indigna.


    ¿Cómo no INDIGNARSE al comprobar que, pese a más de 50 años de pretendido “socialismo”, la llamada “Revolución cubana” no sólo no ha podido poner fin a esas “diferencias” sino que además se van agrandando. Y que no nos vengan, una vez más, con justificaciones burguesas (“la educación y la medicina es gratuita para todos”) para justificar lo injustificable: un “socialismo” que, además de coartar todas las libertades formales, se acomoda con la riqueza de unos y la pobreza e inclusive la miseria de otros.

    Que no insistan con tales “justificaciones”; pues también en muchas de las democracias capitalistas existen esas “conquistas” y no por ello defendemos el capitalismo. Como tampoco podemos defenderlo porque entre los trabajadores haya sectores con alto poder adquisitivo.

    Nuestra crítica al capitalismo se funda, entre otras cosas, porque genera diferencias sociales -no sólo porque esté basado en laexplotación y la dominación. Si no generara diferencias, si sólo fuera un modo de producción (libertad de iniciativa), el capitalismo sería aceptable. Pero no, el capitalismo es más que un modo de producción, el capitalismo (privado o de Estado) lleva inexorablemente a establecer una sociedad de ricos y pobres, con todo lo que eso implica de exclusión e injusticia.

    El capitalismo privado en los USA y el capitalismo de Estado en Rusia y China, por citar sólo estos dos ejemplos paradigmáticos, prueban que el capitalismo es siempre un sistema de explotación y dominación que divide a la sociedad en dos clases: la explotadora-dominadora y la explotada-dominada.

    Como lo muestra “Habanastation”, la sociedad cubana está dividida hoy también en dos clases, la explotadora-dominadora y la explotada-dominada, y en consecuencia el pretendido “socialismo” es una grosera falacia. De ahí nuestra INDIGNACIÓN ante la resignación (“hay muchas formas para que un niño sea feliz”) del propio realizador de este filme, como de muchos que viven bien en Cuba hoy, por conformarse con esta sociedad de ricos y pobres producida por un “socialismo” regentando por la familia dueña del Estado-Partido en que se ha convertido la “Revolución cubana”.

    Una resignación ante la injusticia que explica el por qué “Habanastation” ha podido estrenarse hace unos días en la sala “Charles Chaplin”, sede habanera de la Cinemateca de Cuba, con lleno completo. Pues, como señala Isabel Díaz Torres en el artículo quereproduzco a continuación, aunque la cinta muestre la cruel realidad social actual en Cuba, el mensaje de la película es el del respeto a las diferencias, y un tal discurso es hoy “totalmente paralizante en la arena de las luchas reivindicativas.”

    La opinión de Isbel Díaz Torres sobre “Habanastation”

    La nueva película cubana resulta un alivio para los ricos de la isla. Cuando tengan cargo de conciencia, ya saben que basta con regalar un PLAYSTATION a un niño pobre. El nuevo filme de Ian Padrón está siendo un éxito en la capital cubana, y estoy seguro que lo será en todo el país, y mucho más cuando salga a las arenas internacionales. La historia no ofrece una versión edulcorada de la realidad, sino que expone varias de las contradicciones que marcan la actualidad de la isla, y lo hace de manera sincera y directa.

    En los debates que su director ha estado promoviendo durante esta semana en la capitalina sala Chaplin, se ha revelado que los dos niños protagonistas encarnan al mismo Ian Padrón y a un desconocido Carlos Roque, vecino del barrio La Timba. En la vida real, mientras el padre de Ian era el famoso Juan Padrón (realizador y autor del personaje animado Elpido Valdés), y lo llevaban a la escuela en auto, Carlos era solo un niño pobre que vivía en una barriada desfavorecida de la Habana.

    Contradicciones entre un niño rico y otro pobre en la Cuba socialista: eso pintaba muy interesante. Los escandalosos privilegios de determinados grupos sociales, minoritarios, siempre han molestado a un pueblo pobre, pero cultivado en un profundo sentido de justicia.

    Entonces ¿cuál es el problema? ¿No queremos un cine crítico? Una de las primeras cosas que me molestó fue que se escogiera para encarnar al padre rico a un jazzista exitoso. Cualquiera sabe que la gente en Cuba privilegia a sus músicos y deportistas. Los debates sobre el auto de Sotomayor, de los músicos de los Van Van, forman parte de los mitos populares. Por supuesto que reflejan desigualdades injustas, pero la gente lo tolera. Lo que sí no tolera son los privilegios, secretos a voces, de la aristocracia militar de la isla, por ejemplo, de algunos altos dirigentes del estado cubano, o de ex-militares convertidos en panzudos empresarios del turismo. Eso sí hubiera sido valiente reflejarlo. Pero a fin de cuentas, no es mi película, hay que respetar la idea de sus realizadores, y no es tan grave.

    Los avatares del filme llevan al niño rico hasta el barrio pobre. Allí reconoce una realidad totalmente ajena a la suya. Por cierto, no solo él la descubre, también muchos espectadores del Chaplin se asombraron que cubanos vivieran en semejantes condiciones. A veces me pregunto dónde vive la gente. Carlitos, la contraparte del acomodado pionero vanguardia, es un mulato indisciplinado que se pelea en la escuela y que no asistió al desfile del 1º de mayo. Tenía que ir a buscar el gas para su cocina,pues su padre está en la cárcel y su madre ha muerto. Debo confesar que el dibujo de este personaje me gustó mucho. Era poseedor de esa dureza y dignidad que otorga el trabajo. Ya el controversial Silvio Rodríguez había dicho: “Tener no es signo demalvado / y no tener tampoco es prueba / de que acompañe la virtud; / pero el que nace bien parado, / en procurarse lo que anhela / no tiene que invertir salud.”

    La nobleza de Carlitos es conmovedora, al igual que su desprecio por los “niños de papá.” Nunca ha jugado con un PLAYSTATION, y su sueño infantil es tener un coronel (papalote grande). Para eso recoge, limpia y vende botellas de cristal. “Un coronel son como 300 botellas” dice, y aún le faltan muchas por colectar.

    No es difícil imaginar que la historia trata sobre la transformación humana en el niño rico, quien logra destrozar su egoísmo en un día, gracias a los influjos éticos del niño pobre. Eso no estaría tan mal si la historia, además, no castrara la rabia del pobre. El filme llama a una tolerancia mutua que paraliza a los individuos desfavorecidos, mientras los privilegiados continúan su desarrollo económico y su exitosa carrera social.

    En el debate posterior, un joven estudiante de psicología, emocionado por la belleza de la película, lo dijo con total exactitud: “A pesar de las diferencias de clase, la armonía puede prevalecer.” Qué cosa tan terrible. Un gran trabajo han pasado los artistascubanos para poder denunciar esas diferencias, y ahora, cuando lo hacen, es para lograr la simple aceptación de estas. Es lanaturalización de la injusticia. Para colmos, Ian Padrón responde que “hay muchas formas para que un niño sea feliz.” lo cual es cierto dentro del discurso del respeto a las diferencias, pero totalmente paralizante en la arena de las luchas reivindicativas.Los dos niños se hacen amigos y terminan felices, para emoción de toda la sala. De tal modo, el rico agregó a sus riquezas materiales los valores espirituales de la amistad, el desinterés, la solidaridad, la valentía. ¿El pobre? El pobre se ganó un PLAYSTATION III, y la certeza de que los ricos son buena gente


    http://www.cnt.es/noticias/habanastation-y-el-%E2%80%9Csocialismo%E2%80%9D-en-cuba

    CNT rechaza la guerra en Libia y la participación del gobierno español en la misma
    · Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.

    · CNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en los mismos.


    Esta nueva guerra no hará sino agravar la situación del pueblo libio, como ya pusieron de manifiesto intervenciones similares en Yugoslavia, Afganistán o Irak. Al igual que en estos países, las razones humanitarias esgrimidas no son sino la pantalla de hipocresía y cinismo tras la cual se esconden los descarados intereses de las elites capitalistas en su rapiña de los recursos energéticos del planeta.

    Las intervenciones militares arrastran siempre un reguero de víctimas civiles, destrucción de infraestructuras y desorganización de los servicios públicos fundamentales, provocando en definitiva sufrimiento y muerte a la población civil en beneficio de las elites de turno.

    Amparados en una ONU y en un Consejo de Seguridad sin legitimidad alguna, las potencias capitalistas solo pretenden asegurar el acceso al petróleo y el gas libio,a la vez que tratan de recuperar el dominio de una zona vital, dominio que se ha visto cuestionado por las sucesivas revueltas populares de los últimos meses

    No deja de ser paradójico, que esta guerra cuente con el apoyo y participación de la Liga Árabe, compuesta por gobiernos en su mayoría tan dictatoriales como el libio, con muchos de ellos aplastando en estos mismos momentos revueltas populares en sus países (Arabia Saudí, Bahrein,Yemen, Marruecos, etc).

    Muchas de estas revueltas han tenido en sus orígenes un importante componente social, de oposición a las políticas económicas impuestas por instituciones capitalistas como el FMI y sus consecuencias de paro, alza del precio de productos básicos, privatización de servicios públicos, etc, con un fuerte protagonismo de las luchas obreras, poniendo en marcha experiencias de autogestión y organización popular, que ahora se intentarán silenciar y redirigir hacia cambios institucionales que no cuestionen el orden social y económico capitalista.

    Ninguna credibilidad pueden tener los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez. Ninguna confianza deberían inspirarnos quienes continúan apoyando a regímenes igualmente dictatoriales y brutales como el de Marruecos, Arabia Saudí o Israel.

    Nada deben esperar por tanto los trabajadores y trabajadoras de una orilla u otra del Mediterráneo de las elites capitalistas occidentales ni de las elites árabes a su servicio, sólo obtendrán colonialismo económico, depredación de sus recursos y políticas económicas neoliberales bajo el envoltorio de reformas democráticas formales y desde arriba, mientras en nada afecten al orden económico y social.

    Igualmente nada han aportado a los trabajadores los planteamientos nacionalistas y militaristas, envueltos en demagogia revolucionaria como los que durante años agitaron los Gadafi y quienes les apoyaban, que ninguna simpatía nos suscitan y tras los cuales solo se esconde el más descarado capitalismo de estado, la dictadura y la corrupción.

    La política de guerra en la orilla sur del Mediterráneo, no es sino el reverso necesario de las medidas de ajuste y recorte de derechos en Europa, impuesta por elites decididas a recuperar sus beneficios , haciendo recaer los efectos de la crisis económica con toda su dureza sobre las clases trabajadoras, mientras se asegura el acceso a los recursos y aumenta la militarización de un espacio vital para gestionar las tensiones que el avance de la crisis económica, ecológica y social no harán sino aumentar.

    No en vano figuras como Gadafi han jugado un papel fundamental en el control de los flujos migratorios de trabajadores africanos hacia Europa, al servicio de las elites que sufragan sus centros de internamiento de trabajadores, política que la militarización de esta zona no hará sino reforzar levantando un nuevo muro, reforzando la xenofobia y el fascismo.

    En España, el gobierno del PSOE lanzado en la cuesta abajo de poner en marcha aplicadamente las sucesivas contrarreformas y medidas antiobreras y antisociales exigidas por una Europa al servicio del capital, se destaca ahora en la participación en esta guerra, para la que no hay problemas de financiación, al contrario de lo que ocurre con los servicios públicos y los gastos sociales.

    Así, el gobierno, además de posicionarse en el nuevo escenario del norte de África y asegurarse acceso al reparto de sus recursos, desvía la atención sobre la cruda realidad social de precariedad y paro a la que nos enfrentamos la clase trabajadora consecuencia de sus políticas económicas.

    Una vez más, como ocurrió con la firma del último pacto social, cuenta el gobierno del PSOE con la complicidad y el apoyo de CCOO y UGT y otras fuerzas de la izquierda institucional, a la vez que ultiman la reforma de la negociación colectiva, nuevo ataque a los derechos de los trabajadores al servicio del Pacto del Euro.

    Llamamos a los trabajadores a apoyar las revueltas obreras en el norte de África y Oriente Medio, oponiéndose a las injerencias militares, apoyando desde una perspectiva libertaria las experiencias de autoorganizacion, apoyo mutuo y acción directa, oponiéndose al gasto militar y a la preparación de la guerra.

    Es especialmente necesaria la solidaridad con los trabajadores migrantes y la lucha contra las fronteras, exigiendo libertad de movimiento, iguales derechos y el fin de los centros de internamiento y las leyes de excepción en ambas orillas del Mediterráneo, reclamando la acogida de todos los refugiados de las guerras, hambrunas y persecuciones.

    No hay mejor solidaridad que rebelarnos nosotros mismos en Europa contra las elites capitalistas cuyo único programa es la guerra, el recorte de derechos, la rapiña y la destrucción ecológica como única vía para prolongar un capitalismo en crisis permanente, desenmascarando a quienes desde la izquierda y el sindicalismo institucional apuntalan un sistema sin futuro.

    Las clases populares del mundo árabe han demostrado la posibilidad de enfrentarse a regímenes y realidades que se pensaban inamovibles, sigamos su impulso y no dejemos que la guerra sea la respuesta a la esperanza de un cambio revolucionario a ambos lados del Mediterráneo.

    Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT

    http://www.cnt.es/noticias/cnt-rechaza-la-guerra-en-libia-y-la-participacion-del-gobierno-espanol-en-la-misma-0

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: (nini-imperilaismo) La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    Mensaje por After-Boltxebike el Lun Jul 02, 2012 1:40 am

    La actitud ni-ni, uno de los peores vicios del izquierdismo moderno.

    La actitud de, ya no cualquier comunista, sino tambien de cualquier antiimperialista ante estos ataques de un imperio contra un pueblo, a de ser el de apoyar a este pueblo, y mas concretamente ha que este sea libre de forjar su destino.

    El estado sirio quuizas no sea el estado que un comunista querria, mas en su zona, es un ejemplo de laicismo, y progresismo.

    Contenido patrocinado

    Re: (nini-imperilaismo) La CGT emite un comunicado atacando al gobierno sirio y a la OTAN

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:25 pm