Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Platon el Vie Jun 29, 2012 2:25 am


    El Gobierno británico insistió que seguirá garantizando la soberanía del Reino Unido sobre sus territorios de ultramar, incluidos Gibraltar y las Islas Malvinas.

    En el llamado ‘Libro Blanco de los Territorios de Ultramar’, publicado este jueves por el Ministerio de Exteriores británico, se analiza la situación y relación con la metrópoli de las 14 colonias del Reino Unido. “Seguiremos garantizando que nuestra soberanía sobre estos territorios será defendida frente a todos los retos, así como el derecho de autodeterminación de los que viven en ellos como ciudadanos británicos”, sostiene el documento firmado por el primer ministro británico, David Cameron, y el ministro de Exteriores, William Hague.

    Además, el Libro Blanco añade que “en Atlántico sur, el Ejército británico mantendrá su postura de defensa de las Malvinas y otras islas británicas” e insiste en que “no habrá un debilitamiento” de la postura del Gobierno en este sentido.

    El documento sostiene también que Argentina continúa con la reclamación de este territorio, pero que “el Reino Unido no tiene duda sobre su soberanía”, que basa en el principio de autodeterminación.

    En este sentido, señala que “no puede haber negociación sobre la soberanía de las islas hasta que sus habitantes lo deseen” y recuerda que el 12 de junio el Gobierno de Malvinas anunció la celebración de un referéndum sobre el estatus político del archipiélago.

    Por su parte, en cuanto a Gibraltar, el Libro Blanco sostiene que el Gobierno británico “nunca negociará la soberanía del Peñón con ningún Estado si esto supone ir en contra de los deseos de sus habitantes”.

    Fuente; RT

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Vie Jun 29, 2012 2:54 am

    ¿Y cómo las van a negociar si España ya reconoció que Gibraltar es británico en el Tratado de Utrecht y Argentina en su primera disposición transitoria constitucional dice que no es negociable?

    duy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 154
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por duy el Vie Jun 29, 2012 3:19 am

    "GIBRALTAR EJPAÑOL O PA NADIE"- Jose Luis Torrente.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Razion el Vie Jun 29, 2012 3:41 am

    Estos británicos (me refiero a los chauvinistas que están en el poder) van a perder su soberbia a tiros, cada vez me queda más claro. Eso si, no los de un grupo de aventureros borrachos y pro yanquis, sino los de los pueblos a los que han ofendido y explotado tantas veces. Nosotros tenemos buen historial de muertos y explotados a manos de Gran Bretaña, desde las invasiones inglesas, pasando (a grandes saltos y dejando mucho por el camino) por "el primer empréstito", la guerra del Paraguay, "la década infame", la Guerra de Malvinas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por nunca el Vie Jun 29, 2012 12:02 pm

    Tte. Cnel. Mengistu escribió:¿Y cómo las van a negociar si España ya reconoció que Gibraltar es británico en el Tratado de Utrecht y Argentina en su primera disposición transitoria constitucional dice que no es negociable?
    Por si no lo sabías Gibraltar está considerada por la ONU como un territorio a descolonizar.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jun 29, 2012 3:04 pm

    Si esto es muy sencillo, los ingleses tienen un ejército grande, amigos grandes y mucho dinero, ¿para qué coño gastar tiempo en diplomacia? ¿qué van a hacer los argentinos? ¿invadirlos? LOL, y los españoles son de la OTAN como ellos!

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por nunca el Vie Jun 29, 2012 9:14 pm


    La guerra imposible de España en Gibraltar

    Las autoridades españolas y Reino Unido defienden marcos jurídicos distintos en su disputa por el control de las aguas territoriales del Peñón

    SERGIO LEÓN Madrid 29/06/2012 09:32 Actualizado: 29/06/2012 13:54

    La historia de Gibraltar es la historia de un desencuentro continuo entre España y Reino Unido. En los últimos meses, la tensión entre ambos países se ha elevado por el conflicto con los pescadores españoles, a los que el Peñón les prohíbe fanear en sus aguas. Un enfrentamiento que esconde las reclamaciones, casi ancestrales, de un Gobierno que aún ve al Territorio Británico de Ultramar como una colonia.

    Cuando España se ha decidido a poner en duda la soberanía gibraltareña se ha dado de bruces con una población que ha apelado, como recuerda a Público.es Javier Truchero, abogado internacionalista, "a su derecho de autodeterminación". El último en hacerlo fue el propio Fabian Picardo, ministro principal del Gobierno de Gibraltar. El laborista recordó durante su discurso ante el Comité de los 24 de Naciones Unidas los referéndums de 1967 y 2002 en los que los gibraltareños decidieron por mayoría aplastante seguir siendo británicos.

    "La postura jurídica de Reino Unido es más sólida que la de España"

    La contienda, más de una vez, ha dejado a un lado el terreno diplomático para dar paso a otro tipo de enfentamiento entre, por un lado, la Policía de Gibraltar y la Royal Navy, que acosan a los pescadores de la Línea y Algeciras bajo el pretexto de proteger las aguas que Gibraltar reclama para la Roca, y, por otro, las patrullas de la Guardia Civil. Ningún Gobierno español se ha atrevido a denunciar la presencia de la Armada británica en el Peñón, si acaso alguna de sus actuaciones, porque sabían, como en el caso de los referéndums, que tenían las de perder.

    Los tira y afloja por el control de las aguas de Gibraltar son tan antiguos como el Tratado de Utrech de 1713, único acuerdo que España reconoce para defender su teoría de la costa seca o, lo que es lo mismo, para limitar la frontera del Peñón en el litoral. Por aquel entonces se entregó a perpetuidad la soberanía del territorio a la Corona de Gran Bretaña. Pero casi tres siglos después, las autoridades españoles siguen recordando que el Tratado no reconocía aguas jurisdiccionales, concepto que en el siglo XVIII no existía. Apelan, entonces, a que sólo se entregó la ciudad, el castillo y el puerto, algo que para el Gobierno británico es irrelevante ya que considera que una cesión de territorio conlleva automáticamente la entrega de sus aguas territoriales.


    Desde aquel 1713, el derecho marítimo ha ido evolucionando y ha presentado problemas de carácter jurídico que dificultan la posición española. El punto de inflexión es la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM), que se celebró en Montego Bay, Jamaica, en 1982 y que rige el marco básico en derecho internacional sobre los límites marinos de los Estados ribereños. Calificado como la Constitución de los océanos, está considerado uno de los tratados, junto a la Carta de las Naciones Unidas, más importantes y, desde su entrada en vigor en 1994, ha consagrado la premisa de que "no existe costa seca", es decir, que cualquier territorio costero tiene proyección jurisdiccional sobre sus aguas adyacentes.

    España se reservó una "cláusula interpretativa" para no reconocer las aguas de Gibraltar

    España lo ratificó en 1997, pero la rúbrica tenía gato encerrado o, como explica Truchero, una "claúsula interpretativa unilateral": "El presente texto legal no puede ser interpretado como reconocimiento de cualesquiera derechos o situaciones relativos a los espacios marítimos de Gibraltar que no estén comprendidos en el artículo 10 del Tratado de Utrecht, de 13 de julio de 1713, entre las Coronas de España y Gran Bretaña", reza una dispocisión de la Ley 10/1977.

    Por supuesto, Reino Unido no aceptó la interpretación española de la norma y estableció para Gibraltar un mar jurisdiccional de tres millas, a pesar de que la CNUDM otorga hasta 12 millas a cada Estado. Es en esa zona donde patrulla la Royal Navy. El Gobierno del Peñón se basa en la conferencia de Montego Bay para echar de esas aguas a los pescadores españoles, a los que acusa de violar la directiva Hábitats de la Unión Europea sobre protección ambiental. De paso, también se encarga de culpar a las embarcaciones de la Guardia Civil de dar apoyo a los pescadores, de, en palabras de Picardo, "invadir" su territorio y de romper el espírito de la convención de la ONU. Esas tres millas son el espejo de una contienda de difícil solución en la que se enfrentan las posturas de un Estado que defiende un marco legal distinto al que se acoje el otro, aunque sea de 1713.

    Diez años sin negociaciones

    Esta semana se ha cumplido una década desde la última vez que, de la mano de los entonces ministros de Exteriores, Josep Piqué y Jack Straw, los dos Gobiernos se sentaron a hablar de la soberanía del Peñón, por no hablar de los vertidos contaminantes que se han producido en las aguas en disputa.

    El Gobierno del Peñón acusa a los pescadores españoles de violar las leyes ambientales



    Sin embargo, Truchero reconoce que "no hay resolución de derecho clara en la zona" debido a la complejidad de un territorio que comparte los intereses de tres Estados -España, Reino Unido y Marruecos- y el derecho de libertad de navegación que rige el Estrecho. En ese marco, los pescadores de la Bahía de Algeciras se juegan su futuro inmediato este viernes en su tercera reunión con el Gobierno de Gibraltrar. Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, espera que el encuentro sea el "definitivo" para poder dar carpetazo al conflicto pesquero a la vista de la imposibilidad de una solución política.

    http://www.publico.es/espana/438565/la-guerra-imposible-de-espana-en-gibraltar

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Razion el Sáb Jun 30, 2012 12:01 am

    PequeñoBurgués escribió:Si esto es muy sencillo, los ingleses tienen un ejército grande, amigos grandes y mucho dinero, ¿para qué coño gastar tiempo en diplomacia? ¿qué van a hacer los argentinos? ¿invadirlos? LOL, y los españoles son de la OTAN como ellos!
    Si, lamentablemente tienen ese razonamiento, nunca se gastaron en justificarse, ni siquiera como los yanquis, que inventan mentiras grandes como armas de destrucción masiva para convencer a los suyos. Los argumentos diplomáticos, ya están re contra agotados y no se encargan de intentar rebatirlos. Dicen autodeterminación y se la niegan sistemáticamente a todo pueblo que la intente utilizar contra ellos, como los escoceses (que no son tres mil sino un poco más -ironía-).
    Es raro que España teniendo su propio peso específico no haya intentado contrarrestar a los británicos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Sáb Jun 30, 2012 3:04 am

    nunca escribió:Por si no lo sabías Gibraltar está considerada por la ONU como un territorio a descolonizar.

    Lo sé perfectamente. También las Malvinas están incluidas ahí. No por su población o porque tenga razón quien las reclame (que es por eso que se quejan Argentina y España), sino porque dependen de la potencia (o sea que si terminaran independientes dejarían de tener tal consideración y los nacionalistas arg. y esp. seguirían irritados).

    Razion escribió:Si, lamentablemente tienen ese razonamiento, nunca se gastaron en justificarse, ni siquiera como los yanquis, que inventan mentiras grandes como armas de destrucción masiva para convencer a los suyos. Los argumentos diplomáticos, ya están re contra agotados y no se encargan de intentar rebatirlos. Dicen autodeterminación y se la niegan sistemáticamente a todo pueblo que la intente utilizar contra ellos, como los escoceses (que no son tres mil sino un poco más -ironía-).
    Es raro que España teniendo su propio peso específico no haya intentado contrarrestar a los británicos.

    En realidad sí inventan argumentos (cualquier cosa puede justificar el nacionalismo), precisamente citás el de la autodeterminación. Vos lo das por "agotados" porque te parece que tiene razón Argentina, aunque los argumentos son tan infundados para un lado como para el otro. Y lo de la cantidad de personas que viven es una falacia muy grande.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Razion el Sáb Jun 30, 2012 3:35 am

    ¿Falacia el número de personas? Le erré por 300 y la capacidad para 5000 soldados. No hay argumentos infundados para la posición Argentina en general. De última están expuestos y debatidos en un hilo en el subforo de Argentina.
    Hay cosas que no son que "me parezcan", sino que no hay argumentos superadores, más allá de la defensa del imperialismo británico.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Sáb Jun 30, 2012 5:44 am

    Razion escribió:¿Falacia el número de personas? Le erré por 300 y la capacidad para 5000 soldados. No hay argumentos infundados para la posición Argentina en general. De última están expuestos y debatidos en un hilo en el subforo de Argentina.
    Hay cosas que no son que "me parezcan", sino que no hay argumentos superadores, más allá de la defensa del imperialismo británico.

    Sí es falacia porque ¿qué importa cuán grande sea una población? ¿Hay una cantidad inicial para determinar su autodeterminación? Así se entiende por qué los nacionalistas argentinos reclaman por los habitantes expulsados por los británicos pero no por los indígenas expulsados por los españoles/argentinos (y no refiero a que le den una comunidad donde todavía quedan, en provincias alejadas, ¿por qué no le devuelven la pampa, por ejemplo, con ciudades y todo?).

    Hay argumentos superadores, y es lo que nos enseña el socialismo científico sobre el nacionalismo. Los únicos que han sostenido una posición socialista científica son los seguidores de Alan Woods. Ahora el Partido Obrero también parece moderado en su fiebre nacionalista. Del resto de la izquierda no hablo, que ha sucumbido completamente.

    Razion escribió:Estos británicos (me refiero a los chauvinistas que están en el poder) van a perder su soberbia a tiros, cada vez me queda más claro.

    En esto acertaste, porque es la manera en que se configuran los Estados. No hay una "justicia" para sus fronteras.

    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 19
    Localización : La Paz

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Camarada Raul el Sáb Jun 30, 2012 6:15 am

    Lo de la soberania es complicado, en el caso de España es muy ironico ¿si gilbrartar es Español porque siguen en marruecos y Pais Vasco? Los moros son españoles?, en el caso de Argentina es al reves su burguesia mas que justificar sus limites debe justificar porque esta separado de Uruguay y Chile y en general de america latina. Sobre lo de la superioridad militar... recordemos que el ALBA a dicho apoyar incondicionalmente a Argentina en caso de una guerra(da igual si ellos atacan o los Ingleses) y Brasil (lo que nos permite incluir Uruguay) igual pero en caso de una agresion (si Inglaterra ataca), eso sumado a la distancia nos dice que si Inglaterra ataca tenemos las de ganar los latinos (recordemos que Brasil es el 11vo ejercito mas grande del mundo) (si todos lo paises mencionados participan), en el caso de españa, bueno estan jodidos porque su unico aliado improbable son los Argentinos pero todavia estan resentidos por lo de REPSOL jejejejejejejejeje

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Razion el Sáb Jun 30, 2012 7:57 am

    Tte. Cnel. Mengistu escribió:
    Razion escribió:¿Falacia el número de personas? Le erré por 300 y la capacidad para 5000 soldados. No hay argumentos infundados para la posición Argentina en general. De última están expuestos y debatidos en un hilo en el subforo de Argentina.
    Hay cosas que no son que "me parezcan", sino que no hay argumentos superadores, más allá de la defensa del imperialismo británico.

    Sí es falacia porque ¿qué importa cuán grande sea una población? ¿Hay una cantidad inicial para determinar su autodeterminación? Así se entiende por qué los nacionalistas argentinos reclaman por los habitantes expulsados por los británicos pero no por los indígenas expulsados por los españoles/argentinos (y no refiero a que le den una comunidad donde todavía quedan, en provincias alejadas, ¿por qué no le devuelven la pampa, por ejemplo, con ciudades y todo?).

    Hay argumentos superadores, y es lo que nos enseña el socialismo científico sobre el nacionalismo. Los únicos que han sostenido una posición socialista científica son los seguidores de Alan Woods. Ahora el Partido Obrero también parece moderado en su fiebre nacionalista. Del resto de la izquierda no hablo, que ha sucumbido completamente.

    Razion escribió:Estos británicos (me refiero a los chauvinistas que están en el poder) van a perder su soberbia a tiros, cada vez me queda más claro.

    En esto acertaste, porque es la manera en que se configuran los Estados. No hay una "justicia" para sus fronteras.

    Los argumentos de los "seguidores de Alan Woods" fueron rebatidos en el hilo correspondiente a Malvinas, por lo tanto de superadores nada. De hecho hay posiciones de organizaciones que lapidan a los mismos.
    Si es importante la cantidad de personas cuando se trata de población transplantada por el Imperialismo para mantener un dominio geopolítico estratégico de una zona rica en recursos, a las que los pueblos Latinoamericanos (porque como he mencionado, no es una cuestión de soberanía Argentina solamente) no pueden si quiera acercarse. ¿Seguro que no importa que haya capacidad para más militares que personas? Eso es hablar en una abstracción irreal.
    Luego es una chicana falsa, y malintencionada lo de quienes reclaman por Malvinas (y esa referencia a la izquierda como chauvinista) no lo hacen por los indígenas. Los que somos seguidores de corrientes indoamericanistas como el FRIP, tenemos muy en claro esas reivindicaciones.
    De la misma manera que se caguen los Palestinos que reclaman por el asentamiento de comunidades Israelíes en su territorio, desplazándolos, ya que estas consideran pertenecer al Estado de Israel, y habría que respetarlos -lo cual resultaría claudicar ante el imperialismo expansionista-.
    Lo que importa es con que fines se instalan, y nadie puede negar las intenciones imperialistas detrás de Malvinas. Los isleños no quieren ser Nación, quieren ser Británicos.
    Cabe destacar que no considero viable que un gobierno burgués, antipopular, y apátrida en muchos aspectos logre siquiera dar un paso en la recuperación de la soberanía.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por surfas el Sáb Jun 30, 2012 8:30 am

    Los únicos que han sostenido una posición socialista científica son los seguidores de Alan Woods. Ahora el Partido Obrero también parece moderado en su fiebre nacionalista

    pirat pirat pirat


    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Sáb Jun 30, 2012 11:21 am

    Razion escribió:Los argumentos de los "seguidores de Alan Woods" fueron rebatidos en el hilo correspondiente a Malvinas, por lo tanto de superadores nada. De hecho hay posiciones de organizaciones que lapidan a los mismos.

    Lo que pasa es que consideras la repetición infinita de las mismas mentiras nacionalistas como una "refutación". Ya todos las venimos escuchando desde la primaria, así que no des nada por ganado.

    Razion escribió:Si es importante la cantidad de personas cuando se trata de población transplantada por el Imperialismo

    ¿Y la de Argentina no lo fue? Digo, no por el imperialismo, sino por el colonialismo. Toda una "nación" inventada, una fronteras irreales (como todas, siendo sincero), ni razón de ser tiene un país con tales fronteras (como los otros Estados latinoamericanos).

    Razion escribió:Luego es una chicana falsa, y malintencionada lo de quienes reclaman por Malvinas (y esa referencia a la izquierda como chauvinista) no lo hacen por los indígenas. Los que somos seguidores de corrientes indoamericanistas como el FRIP, tenemos muy en claro esas reivindicaciones.

    Primero, no dije "chauvinista", sino nacionalista, que son cosas distintas; segundo, dije que se puede aplicar el mismo razonamiento de los nacionalistas argentinos contra los argentinos transplantados, como les gusta decir a ustedes, al más puro estilo fascista (pues yo nunca dividiría a la población en válida o no válida por ser "tranplantada", como si fuera de una maceta a otra).

    Razion escribió:De la misma manera que se caguen los Palestinos que reclaman por el asentamiento de comunidades Israelíes en su territorio, desplazándolos, ya que estas consideran pertenecer al Estado de Israel, y habría que respetarlos -lo cual resultaría claudicar ante el imperialismo expansionista-.

    ¿Y cuál es la solución? ¿Expulsar a los judíos de ahí y dividir estrictamente en dos Estados puros étnicamente?

    Razion escribió:Lo que importa es con que fines se instalan, y nadie puede negar las intenciones imperialistas detrás de Malvinas. Los isleños no quieren ser Nación, quieren ser Británicos.

    O sea que te tienen que pedir permiso a vos para que juzgues si sus fines son malos o buenos. Encima cuando no podés justificar de ninguna manera que tengan los isleños una intención patriótica británica, solo fueron a instalarse allí (no como cuando en Argentina se les ocurre que hay que enviar población para colonizar; afortunadamente nadie siguió este disparate nacionalista, y los argentinos que viven allí saben que las Malvinas no son de este Estado).

    surfas escribió:pirat pirat pirat


    Espera este comentario, me ahorraste trabajo. Xenofobia de falsos "comunistas" al descubierto.


    Última edición por Tte. Cnel. Mengistu el Sáb Jun 30, 2012 11:54 am, editado 1 vez (Razón : edición menor)

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por nunca el Sáb Jun 30, 2012 1:05 pm

    Camarada Raul escribió:Lo de la soberania es complicado, en el caso de España es muy ironico ¿si gilbrartar es Español porque siguen en marruecos y Pais Vasco? Los moros son españoles?,
    Es que ni el País Vasco (yo estoy a favor del derecho de autodeterminación) ni Ceuta y Melilla están considerados como territorios a descolonizar, a parte que Ceuta y Melilla no son paraísos fiscales como es Gibraltar.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Razion el Sáb Jun 30, 2012 2:38 pm

    Tte. Cnel. Mengistu escribió:
    Razion escribió:Los argumentos de los "seguidores de Alan Woods" fueron rebatidos en el hilo correspondiente a Malvinas, por lo tanto de superadores nada. De hecho hay posiciones de organizaciones que lapidan a los mismos.

    Lo que pasa es que consideras la repetición infinita de las mismas mentiras nacionalistas como una "refutación". Ya todos las venimos escuchando desde la primaria, así que no des nada por ganado.


    Mentiras según vos.

    Razion escribió:Si es importante la cantidad de personas cuando se trata de población transplantada por el Imperialismo

    ¿Y la de Argentina no lo fue? Digo, no por el imperialismo, sino por el colonialismo. Toda una "nación" inventada, una fronteras irreales (como todas, siendo sincero), ni razón de ser tiene un país con tales fronteras (como los otros Estados latinoamericanos).

    Bárbaro, pero existimos, y tenemos un enclave colonial británico militarizado a un par de kilómetros.

    Razion escribió:Luego es una chicana falsa, y malintencionada lo de quienes reclaman por Malvinas (y esa referencia a la izquierda como chauvinista) no lo hacen por los indígenas. Los que somos seguidores de corrientes indoamericanistas como el FRIP, tenemos muy en claro esas reivindicaciones.

    Primero, no dije "chauvinista", sino nacionalista, que son cosas distintas; segundo, dije que se puede aplicar el mismo razonamiento de los nacionalistas argentinos contra los argentinos transplantados, como les gusta decir a ustedes, al más puro estilo fascista (pues yo nunca dividiría a la población en válida o no válida por ser "tranplantada", como si fuera de una maceta a otra).

    Y lo interpreté al pié de la letra. Dijiste nacionalista, trataste a la izquierda como el partido obrero como si tuviera fiebre nacionalista, y lo hice más explícito utilizando un término como chauvinismo. Estilo fascista no, colonialista, por lo tanto hay que entender cual es la función de esas poblaciones. Nadie está hablando de expulsarlos o nacionalizarlos a la fuerza.

    Razion escribió:De la misma manera que se caguen los Palestinos que reclaman por el asentamiento de comunidades Israelíes en su territorio, desplazándolos, ya que estas consideran pertenecer al Estado de Israel, y habría que respetarlos -lo cual resultaría claudicar ante el imperialismo expansionista-.

    ¿Y cuál es la solución? ¿Expulsar a los judíos de ahí y dividir estrictamente en dos Estados puros étnicamente?

    Esto ya pasa a ser una joda, mientras miles de palestinos viven en campos de refugiados por los desplazamientos realizados a sangre y fuego por los sionistas, te preocupa un par de comunidades israelíes que tienen fines expansionistas.
    Lo que hay que hacer es devolverle la tierra a los pueblos que las habitaron. Si quieren quedarse allí van a tener que convivir con Palestinos árabes, y bancarse estar bajo un Estado de los palestinos árabes, ya que los sionistas aliados del imperialismo tienen el propio.

    Razion escribió:Lo que importa es con que fines se instalan, y nadie puede negar las intenciones imperialistas detrás de Malvinas. Los isleños no quieren ser Nación, quieren ser Británicos.

    O sea que te tienen que pedir permiso a vos para que juzgues si sus fines son malos o buenos. Encima cuando no podés justificar de ninguna manera que tengan los isleños una intención patriótica británica, solo fueron a instalarse allí (no como cuando en Argentina se les ocurre que hay que enviar población para colonizar; afortunadamente nadie siguió este disparate nacionalista, y los argentinos que viven allí saben que las Malvinas no son de este Estado).

    No están justificando sus fines, no hay fines sino Nacionalismo imperialista reaccionario. Ahora el imperialismo se justifica. Lo que no puedo creer es que alguién de "izquierda" entienda el patriotismo imperialista británico y lo defienda y no pueda comprender siquiera el reclamo y patriotismo de un país semicolonial.

    Además por tus justificaciones y posiciones, calificarías como válido una invasión Argentina que expulse a los isleños, ya que después de un par de años habrá que respetar el derecho a la "autodeterminación" de los argentinos que allí estén. Y para hacerlo mejor, no importa si es 1 el que se envíe a habitar Malvinas desde Argentina, total la izquierda liberal pro imperialista centra sus posiciones en el individuo.

    Surfas lo resumió muy bien. Pero no es xenofobia de falsos comunistas, sino poner bandera imperialista a posiciones propias de aliados del imperialismo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por stefanos666 el Mar Jul 10, 2012 8:10 pm

    duy escribió:"GIBRALTAR EJPAÑOL O PA NADIE"- Jose Luis Torrente.
    cuando el estado español saldrá de Ceuta, Melilla, Canarias, Olivenza???

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por surfas el Sáb Jul 14, 2012 11:17 am

    Tte. Cnel. Mengistu escribió:

    surfas escribió:pirat pirat pirat


    Espera este comentario, me ahorraste trabajo. Xenofobia de falsos "comunistas" al descubierto.


    Escribe el gran y verdadero comunista Tte. Cnel. Mengistu, que no se digna a decir siquiera que partido, agrupacion, corriente etc ( si es que la tiene) reivindica, pero si a desparramar mierda a diestra y siniestra.

    Creo poder oler de que corriente viene >

    chustas12
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 21
    Localización : valladolid

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por chustas12 el Mar Ago 27, 2013 3:31 pm

    lo que pasa es que los britanicos siguen creyendo que viven en el siglo xix, que son los amos del mundo y que pueden violar los pactos impunemente. Bueno, esto último si pueden, ya que jamas reciben castigo cuando rompen los acuerdos establecidos con otros paises (es lo que tiene haberle lamido el culo a eeuu durante todo el siglo xx)

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 706
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por marsupial el Miér Ago 28, 2013 3:12 am

    stefanos666 escribió:
    duy escribió:"GIBRALTAR EJPAÑOL O PA NADIE"- Jose Luis Torrente.
    cuando el estado español saldrá de Ceuta, Melilla, Canarias, Olivenza???
    Tal vez cuando las gentes de esos sitios lo desee. Por cierto, ¿qué argumentos hay para que Ceuta y Melilla no sean españolas? ¿Independientes? ¿Para Marruecos? Lo mismo te pregunto con Canarias. Por cierto, Olivenza fue entrega por Portugal a España, pero si eso no te vale, antes de ser portuguesa era castellana.

    Por cierto, para no salirme del tema, Gibraltar británico. Hace casi 300 años se les dio.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por nunca el Miér Ago 28, 2013 8:13 pm

    Sobre el soberanismo catalán y Gibraltar.

    Josep Lluís del Alcázar(*) / Artículo de opinión.- Ante el actual conflicto entre el estado español y el británico sobre Gibraltar, hemos oído voces de destacados dirigentes de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) que lo tienen claro: hay que estar con el derecho de autodeterminación de los gibraltareños y contra el Estado español. También entre la izquierda independentista hay quien mira el tema con simpatía hacia Gibraltar.

    Si identificamos los protagonistas del conflicto: un Estado Español que niega el derecho a la autodeterminación en Cataluña, un gobierno británico que desde hace poco tiempo lo reconoce a los escoceses, y que ahora -ante el conflicto por el Peñón - defiende el “derecho de autodeterminación” (palabra prohibida en el diccionario españolista borbónico) de los gibraltareños. Si a estos protagonistas les añadimos la idea tópica que los enemigos de mis enemigos son mis aliados y la oportunidad de dar una patada al Gobierno de Madrid... ¿Quién puede dudar en una ecuación tan fácil y evidente? Pero, nada más superficial y nefasto... también para Cataluña.

    Por eso, la primera pregunta tiene que ser: ¿quién tiene derecho de autodeterminación? ¿Autodeterminación para todo el mundo? Pues nosotros respondemos claramente que no. El derecho de autodeterminación no es un derecho individual, o de quien se reúne y pide una consulta, sino de las naciones. Cataluña es una nación y tiene el derecho de autodeterminación que le niega la constitución monárquica española. Esta es una diferencia sustancial entre Cataluña y otras regiones del Estado a quien se trata por igual como comunidades autónomas en el llamado “café para todos” del Duque de Suárez desde la Transición.

    Para quien sigue pensando que al final es la gente que vive la que decide en términos absoluto, casi como un derecho individual, le tendríamos que preguntar que si la ciudad de Cornellà o la comarca del Baix Llobregat promueven una consulta ante una hipotética declaración de independencia de Cataluña... ¿También tienen el derecho de autodeterminación y el de separarse de Cataluña? ¿Cuál es el límite? Nuestra respuesta volvería a ser que no, que el derecho es del conjunto del pueblo de Cataluña, no de una parte de él.

    Por eso, porque estamos hablando de derechos de pueblos y naciones, es imprescindible hablar de las realidades nacionales en el conflicto en cuestión. ¿Cuál es la realidad nacional de Gibraltar? Ninguna. Solamente, la de los descendentes de los militares y administradores británicos de una base militar. En todo caso sus derechos nacionales son los de los británicos de las Islas, o si lo quieren, dentro del estado español, como unos habitantes más que viven en su territorio. Exactamente igual que los habitantes de las Malvinas, y esta realidad histórica va más allá de que en un momento determinado quien reclamara las Malvinas argentinas fuera la dictadura de Galtieri. Ni en el Peñón ni en las Malvinas hay un pueblo soberano, sino las consecuencias de la ocupación imperial y colonial, que se tiene que declarar ilegítima, independientemente de los Tratados. Y, esta posición no quiere decir que apoyamos las medidas que está aplicando el Gobierno Rajoy. En consecuencia defendemos la integridad territorial de los pueblos y naciones contra la opresión y el colonialismo.

    Y es por esta misma lógica del marxismo ante la cuestión nacional, que dijimos en su momento, que era una trampa ligar la solución del futuro del norte de Irlanda, en poder británico, al derecho de autodeterminación de sus habitantes con los famosos Acuerdos de Viernes Santo. ¿Qué pueblo o nación norte-irlandesa existe? Ninguno. El problema viene que cuando la Gran Bretaña -después de una intensa lucha de los irlandeses-, tuvo que acceder a perder Irlanda, impuso quedarse una parte al norte de la isla, la más rica e industrial, en la que replegó la población derivada de la ocupación colonial. Es decir, convirtió la parte norte de Irlanda en un enclave colonial, en la cual se aplicó y se aplican medidas permanentes de excepción porque es la manera de mantener a raya la resistencia del pueblo irlandés.

    ¿Quiénes son los unionistas en Irlanda del Norte y los de la orden de Orange? ¿Un pueblo que luchó algún día por su libertad? No, el instrumento del imperialismo británico para ocupar Irlanda. ¿Qué celebran cada año el 12 de julio con provocativas marchas por los barrios católicos? La derrota del candidato al trono inglés, el católico Jaime II, que disfrutaba del apoyo de la población irlandesa, a manos del protestante Guillermo de Orange en 1690. Esta derrota significó una dura y permanente represión del pueblo irlandés, el nacimiento y consolidación el hecho colonial británico sobre Irlanda, la condena a ser un pasto permanente por las industrias textiles británicas y el hundimiento en la pobreza de la población irlandesa. Sólo hay que ver este verano como actúan los “unionistas” y sus fuerzas de choque para destruir cualquier manifestación del pueblo irlandés. Esta población descendente de las fuerzas de ocupación británicas, puede o integrarse como en Irlanda, que es el pueblo que tiene que decidir sobre el futuro de toda la isla o volver a la Gran Bretaña que es el estado del cual se reclaman. Por cierto, muchos de los unionistas són descendientes de escoceses y es, precisamente, en Escocia dónde está previsto realizar en 2014 el referéndum sobre la independencia.

    Este hecho nos permite también decir que no sólo es Su Graciosa Majestad británica quién mantiene enclaves coloniales que tienen que devolver como Gibraltar, Las Malvinas, o Irlanda del Norte, sino que también el estado español tiene enclaves coloniales, como Ceuta y Melilla, que tienen que integrarse en Marruecos más allá del carácter de monarquía opresora y represiva de Mohamed V, y más allá de lo que quieran los habitantes de estas dos ciudades, que probablemente votarían -como los gibraltareños o los habitantes de las Malvinas- seguir formando parte de la metrópoli colonial.

    En consecuencia, hay que exigir la retirada británica del Peñón de Gibraltar.

    ¡Fuera los enclaves coloniales! ¡Colonialismo no, ni aquí ni en ninguna parte!

    (*)Militante de Lucha Internacionalista

    chustas12
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 21
    Localización : valladolid

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por chustas12 el Miér Ago 28, 2013 8:18 pm

    stefanos666 escribió:
    duy escribió:"GIBRALTAR EJPAÑOL O PA NADIE"- Jose Luis Torrente.
    cuando el estado español saldrá de Ceuta, Melilla, Canarias, Olivenza???
    Ceuta y Melilla son españolas desde hace una burrada de tiempo antes de que marruecos existiese como pais (1956) a si que el argumento de que ceuta y melilla son marroquies no vale.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Ago 28, 2013 8:40 pm

    El imperialismo sigue asechando en el mundo contemporáneo, los protagonistas principales son los Estados Unidos Y el Reino Unido, continúan con una mentalidad equivocada de creerse superiores al resto de los pueblos que tienen como meta, ser libres de las injusticias.


    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 706
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por marsupial el Dom Sep 01, 2013 2:28 pm

    nunca escribió:


    Este hecho nos permite también decir que no sólo es Su Graciosa Majestad británica quién mantiene enclaves coloniales que tienen que devolver como Gibraltar, Las Malvinas, o Irlanda del Norte, sino que también el estado español tiene enclaves coloniales, como Ceuta y Melilla, que tienen que integrarse en Marruecos más allá del carácter de monarquía opresora y represiva de Mohamed V, y más allá de lo que quieran los habitantes de estas dos ciudades, que probablemente votarían -como los gibraltareños o los habitantes de las Malvinas- seguir formando parte de la metrópoli colonial.

    ¿Ceuta y Melilla enclaves coloniales? ¿Irlanda del Norte enclave colonial? Puede haber debate sobre sí Gibraltar o las Malvinas son colonias, pero que existan dudas acerca de Irlanda del Norte o de Ceuta y Melilla me parece de lo más disparatado. Para el señor Josep Lluís del Alcázar, seguramente las Canarias también sería colonia, ¿no? Están en África, cerquita de Marruecos, ergo, que se las quede Marruecos.

    Los de LI esos tienen textos...mmm...interesantes.

    Contenido patrocinado

    Re: Reino Unido 'nunca negociará la soberanía de Gibraltar y las Malvinas'

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:36 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:36 pm