A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Comparte

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Jun 27, 2012 4:47 pm

    ¿Qué piensan de lo que está sucediendo ahora? ¿Del discurso de Cris? ¿Del rol del moyanismo?

    Yo ando medio en la lona. Los reclamos de Moyano son (más o menos) justos, pero bueh, es Moyano (ex-JSP, es decir, muy seguramente "caza zurdos" como decía la presi). El discurso de Cris, por otro lado, fue abiertamente reaccionario.

    Y por otro lado, ESTAS DOS MIERDAS FUERON ALIADAS DURANTE 9 AÑOS. Moyano se enriqueció durante el gobierno K, no durante su estancia en el MTA. Todos los negocios los hizo con Néstor y Cristina. No me cierra que ahora ninguno de los dos sean partidarios de la democracia sindical, sobre todo cuando Cris quiere poner a estos en la CGT:



    Razion, Anarc, FunkCharlie, Blood, etc. ¿Qué piensan de la situación.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Jun 27, 2012 5:41 pm

    El discurso, una basura reaccionaria. Resulta que ahora la solidaridad obrera para CFK es que los que ganamos "mucho" (¿cuánto es mucho para el asalariado?) seamos solidarios y le entreguemos al Estado parte de nuestro salario para que él, con maestría redistribucionista, coopere con los que ganamos poco!

    El trabajo siempre ha luchado por la cuota de plusvalía *contra* el capital. ¿Es necesario que un garca como Abal Medina nos diga que lo contrario es no ser peronista?

    Ya lo sabemos.

    Por otro lado, la burocracia sindical me cae profundamente mal. Hay que aprovechar las contradicciones entre éstos y CFK (al fin y al cabo dos puntas de lanza de la burguesía) para luchar contra los avances del capital sobre nuestros ingresos.

    Pero no iría a la plaza con ellos, ni en pedo. Estos tipos nos mataron, nos matan y nos van a matar a los socialistas. Nos odian.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por Razion el Miér Jun 27, 2012 5:48 pm

    Me perdí del discurso de CFK (uno de los pocos que me pierdo) y estaba repasando en pag12 algunas de sus frases.
    Moyano es un sátrapa, pero esta corriendo al gobierno por izquierda, y no se si casi sin quererlo, está haciendo que este muestre su faceta más antiobrera. Es verdad que tanto los gremios camioneros como petroleros (o la construcción como en el caso de Cerro Dragón) ganan bien, sin embargo la puja salarial no se hace en función de lo que ganan el resto de los trabajadores sino en función de la guita que levantan las empresas. Es un sistema de mierda, pero es el que le permite tal vez a los trabajadores recuperar la parte máxima posible (dentro de este sistema) de su trabajo impago. Un obrero de la construcción en lo que respecta al petróleo es lógico que quiera cobrar como un petrolero, o un maestro de Comodoro Rivadavia, tener un sueldo que duplica al de uno del conurbano (por lo menos), pero es entendible si tenemos en cuenta que el coste de vida en los sectores que se mueven por la actividad petrolera es mucho más alto por lejos que en otras partes del país. Si desde el Estado no se controlan esas injusticias básicas, por qué deberían hacerse cargo los trabajadores tirando a menos sus posibilidades de obtener mayores salarios.
    Lo de los gendarmes, es una lástima realmente, porque seguro son pibes laburantes que entraron en servicio porque no les queda otra (alguno que otro lo hará por oficio, o con el fin de ser un oficial superior), pero no tiene nada que ver con la toma en sí. El que los chocó accidentalmente (es de mi pueblo según me comentaron) fue por un error que le costó también lamentablemente la vida (un camionero agotado por el viaje). No tiene relación con la toma de decisión de que no vayan gendarmes de una provincia a otra, ya que si no hubiera ocurrido esto no se hubiera llegado a esa conclusión.
    No niego que detrás de esto pueda haber intentos de desestabilización u otras connotaciones políticas, pero están lejos del alarmismo mostrado por el gobierno, quien dió rienda suelta a determinados elementos de la burocracia, los defendió frente al sindicalismo antiburocrático de izquierda, y hoy los quiere reemplazar por sectores más consecuentes y traidores a la clase obrera.
    Considero que este año comenzó por obra y gracia del gobierno, una etapa de ruptura con el sindicalismo aliado de ellos, que demostró que no se la va a bancar de callado, y que incluso es capáz de buscar alianzas por izquierda (como fuera en el 2001). Ellos los usaron y les dieron vuelo, ahora se la tienen que aguantar. No quiero precipitar las cosas, considero que el gobierno lejos está de caer, o algo parecido. Sin embargo mostraron posturas que innecesariamente buscaron provocar a sectores que los apoyaban; les mojaron la oreja, y encima quieren pasar por intransigentes.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por surfas el Miér Jun 27, 2012 7:07 pm

    Pujas 2015 Very Happy

    La cuestion es que discutimos si un obrero cobra un poco mas o un poco menos, si es justo o no, si en tal o cual region del pais la caña de azucar garpa menos que la uva, si una maestra del sur tiene derecho a lo que cree que tiene derecho o no etc etc y nunca que la renta financiera, las mineras, el juego, los forros de British petroleum que la levantan con pala en Cerro Dragon etc etc tributan porcentualmente mucho menos que un pelotudo como yo.

    Resulta que los obreros deben ser solidarios con otros obreros, con el "barco" del gorbachovista Delia, con la mega-mineria, con las carteras de Cristina, con la universidad en New York, con el IVA y la mar en coche...

    Se esta poniendo peludo.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Jun 27, 2012 7:17 pm

    Perdón por desvirtuar, pero me haces acordar a D'Elia diciendo que Cristina necesita una perestroika.

    Un pelotudo.

    ¿Que opinan de la izquierda (PO-PTS-IS, PCR-CCC, et al) de marchar a la Plaza con las columnas de estos burócratas del orto?

    ¿Garpa o no?


    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Jun 27, 2012 7:35 pm

    Hay que esperar, cuando fue el Lock-out de la patronal del campo dije que al kirchnerismo había que erosionarlo con astucia (porque ha ganado a los sectores populares y un ataque frontal te dejaría aislado y servido en bandeja) pero solo hasta que llegue el momento de defenderlo. Pero defenderlo si realmente los sectores populares lo quieren defender. Y esto es probable, no sería la primera vez que los pueblos se lanzan a la batalla vivando el nombre de algún bonapartista y no nos podemos negar a semejante experiencia de lucha que hace dar grandes saltos a la conciencia de clase. Ese momento todavía no ha llegado. No hay que dejarse extorsionar cuando nos muestran el cuco del golpismo en Paraguay y Bolivia. Yo estoy aprovechando las internas sindicales para acumular fuerzas entre mis compañeros de trabajo, haciéndome el boludo llegue a delegado vía burocracia que no me saboteo las elecciones. Se están sacando los ojos y necesitan tropas. Hay que aprovechar y acomodarse para cuando llegue la oportunidad. Si los compañeros quieren hacer paro hay que hacerlo sino no, hay que acompañarlos en sus experiencias y principalmente en los casos como este hay que concentrarse en hablar con los compañeros en el laburo, tirarle mierda a los dos bandos, peor no con discursos fogosos, sino apelando a la reflexión, recordando el curriculum de todas estas mierdas, alertando sobre los peligros, tanto de confiar como de exponerse ante los sindicalistas mercenarios de la patronal. Pero eso sí, ya llegara el momento en que los bonapartistas se quieran rajar como hacen siempre y dejar el lugar al partido "del sable y la sotana" y en ese momento si los sectores populares se animan hay que salir a defender al kirchnerismo a la calle, liberar barrios, cortar todos los puentes, sabotear las maquinas en las fabricas, y no dejar que el discurso pacifista y derrotismo al estilo Lugo frenen a los sectores populares. Este conflicto entre Moyano y Cristina es solo para medir fuerzas entre ellos para luego negociar a puerta cerrada, no hay que alarmarse. La cosa va a ser cuando la burguesía se ponga de acuerdo y llegue a la conclusión de que el ciclo de concesiones hay que cerrarlo y Cristina se vaya a su exilio en Calafate y nos deje a Scioli para repartir palos. Ese día quiero ver que hacen la Tupac, el FTV etc. etc. Quien sabe, hora están muy calladitos pero si les cortan el chorro se pudre y aunque no ganemos vamos a tener una gran experiencia superadora de las insurrecciones populares del 2001. Y eso es lo que cuenta, la conciencia de clases se logra en la lucha de clases y de eses experiencias es que saldrán los cuadros para reforzar los partidos marxistas, sean de la corriente que sean.

    Saludos

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Jun 27, 2012 7:47 pm

    Dzerjinskii escribió: Hay que esperar, cuando fue el Lock-out de la patronal del campo dije que al kirchnerismo había que erosionarlo con astucia (porque ha ganado a los sectores populares y un ataque frontal te dejaría aislado y servido en bandeja) pero solo hasta que llegue el momento de defenderlo. Pero defenderlo si realmente los sectores populares lo quieren defender. Y esto es probable, no sería la primera vez que los pueblos se lanzan a la batalla vivando el nombre de algún bonapartista y no nos podemos negar a semejante experiencia de lucha que hace dar grandes saltos a la conciencia de clase. Ese momento todavía no ha llegado. No hay que dejarse extorsionar cuando nos muestran el cuco del golpismo en Paraguay y Bolivia. Yo estoy aprovechando las internas sindicales para acumular fuerzas entre mis compañeros de trabajo, haciéndome el boludo llegue a delegado vía burocracia que no me saboteo las elecciones. Se están sacando los ojos y necesitan tropas. Hay que aprovechar y acomodarse para cuando llegue la oportunidad. Si los compañeros quieren hacer paro hay que hacerlo sino no, hay que acompañarlos en sus experiencias y principalmente en los casos como este hay que concentrarse en hablar con los compañeros en el laburo, tirarle mierda a los dos bandos, peor no con discursos fogosos, sino apelando a la reflexión, recordando el curriculum de todas estas mierdas, alertando sobre los peligros, tanto de confiar como de exponerse ante los sindicalistas mercenarios de la patronal. Pero eso sí, ya llegara el momento en que los bonapartistas se quieran rajar como hacen siempre y dejar el lugar al partido "del sable y la sotana" y en ese momento si los sectores populares se animan hay que salir a defender al kirchnerismo a la calle, liberar barrios, cortar todos los puentes, sabotear las maquinas en las fabricas, y no dejar que el discurso pacifista y derrotismo al estilo Lugo frenen a los sectores populares. Este conflicto entre Moyano y Cristina es solo para medir fuerzas entre ellos para luego negociar a puerta cerrada, no hay que alarmarse. La cosa va a ser cuando la burguesía se ponga de acuerdo y llegue a la conclusión de que el ciclo de concesiones hay que cerrarlo y Cristina se vaya a su exilio en Calafate y nos deje a Scioli para repartir palos. Ese día quiero ver que hacen la Tupac, el FTV etc. etc. Quien sabe, hora están muy calladitos pero si les cortan el chorro se pudre y aunque no ganemos vamos a tener una gran experiencia superadora de las insurrecciones populares del 2001. Y eso es lo que cuenta, la conciencia de clases se logra en la lucha de clases y de eses experiencias es que saldrán los cuadros para reforzar los partidos marxistas, sean de la corriente que sean.

    Saludos

    Interpreto entonces que marchar a la Plaza era inoportuno para usted, compañero.

    Gracias por su respuesta. Saludos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por ajuan el Miér Jun 27, 2012 7:49 pm

    Esto esta claro, es una lucha entre dos intereses aunque parezca opuestas en realidad son muy parecidos.
    Moyano líder de la burocracia sindical y Cristina representante de la oligarquía nacional. En el medio de esta lucha, los trabajadores que tiran para un lado y para otro, que luchan por poder, luchan como la derecha lo hace habitualmente, a mi me preocupa cuando la derecha con mucho exito se hace pasar por la izquierda y denigra todo, destruye y difama a la izquierda como hace Cristina o peor aun cuando oportunistas idiotas burócratas como Moyano se aprovechan de esta manera de los trabajadores...

    Ya lo dijo Dzerjinskii, hay que temer cuando este periodo de "estado benefactor barato" se raje y nos deje el demoledor.

    Ya terminara el periodo de populismo y bonapartismo de cuarta que estamos presenciando el problema es que no hay resistencia fuerte, no hay partidos comunistas que tengan cantidad y poder de levantarse EN SERIO cuando todo se ponga negro.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Jun 27, 2012 8:09 pm

    ArgentoRojo escribió:

    Interpreto entonces que marchar a la Plaza era inoportuno para usted, compañero.

    Gracias por su respuesta. Saludos.

    ya lo dige:

    Dzerjinskii escribió:Si los compañeros quieren hacer paro hay que hacerlo sino no, hay que acompañarlos en sus experiencias y principalmente en los casos como este hay que concentrarse en hablar con los compañeros en el laburo, tirarle mierda a los dos bandos, peor no con discursos fogosos, sino apelando a la reflexión, recordando el curriculum de todas estas mierdas, alertando sobre los peligros, tanto de confiar como de exponerse ante los sindicalistas mercenarios de la patronal.

    el tema pasa por sumar fuerzas y no dejar pasar los hechos y temas que permiten habrir el debate entre los compañeros del laburo. Así que si tus compañeros de trabajo quieren ir, adelante. Pero tu deves ir tambien. Yo me pasé toda la decada del 90 en medio del silencio miedoso porque la amenaza del despido con un desempleo de casi el 30% cerraba toda posibilidad de debate. No me voy a callar ahora que los que me sacan el tema y me consultan son mis propios compañeros de trabajo.

    Saludos

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Jun 27, 2012 8:51 pm

    Dzerjinskii escribió:
    ArgentoRojo escribió:

    Interpreto entonces que marchar a la Plaza era inoportuno para usted, compañero.

    Gracias por su respuesta. Saludos.

    ya lo dige:

    Dzerjinskii escribió:Si los compañeros quieren hacer paro hay que hacerlo sino no, hay que acompañarlos en sus experiencias y principalmente en los casos como este hay que concentrarse en hablar con los compañeros en el laburo, tirarle mierda a los dos bandos, peor no con discursos fogosos, sino apelando a la reflexión, recordando el curriculum de todas estas mierdas, alertando sobre los peligros, tanto de confiar como de exponerse ante los sindicalistas mercenarios de la patronal.

    el tema pasa por sumar fuerzas y no dejar pasar los hechos y temas que permiten habrir el debate entre los compañeros del laburo. Así que si tus compañeros de trabajo quieren ir, adelante. Pero tu deves ir tambien. Yo me pasé toda la decada del 90 en medio del silencio miedoso porque la amenaza del despido con un desempleo de casi el 30% cerraba toda posibilidad de debate. No me voy a callar ahora que los que me sacan el tema y me consultan son mis propios compañeros de trabajo.

    Saludos

    Laburo en informática y acá por un lado la explotación es terrible y los laburantes son unos pajeros que se creen "privilegiados" o que van a llegar a ser Steve Jobs.

    Es una mierda muy alienante.

    Mirá... escucho a Moyano "los empresarios, los comerciantes... todos somos trabajadores". Rolling Eyes

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por UyL el Miér Jun 27, 2012 10:32 pm

    Con Moyano luchamos en los ’90, llenamos un par de veces la Plaza con las marchas federales, y seguimos luchando juntos contra el gobierno de la Alianza. Después Moyano dejó de luchar durante un tiempo largo, porque cambió su posición política. Si ahora Moyano vuelve a luchar, porque de nuevo cambia su posición política ¿por qué no vamos a luchar juntos? Si nosotros estamos en contra del impuesto a las ganancias, si nos oponemos a que a partir de los $5000 dejen de pagarse las asignaciones familiares y estamos en contra de la criminalización de la protesta social ¿por qué no vamos a trabajar por la unidad de acción con todos los que comparten esos reclamos?

    El Moyano de ahora y el de los ’90 es el mismo, yo no creo que se haya enriquecido en una década y haya sido honesto y austero durante el menemismo, o que hace una década haya sido democrático y después un burócrata, lo que cambió fue su posición ante los respectivos gobiernos. Y según su posición política hay que evaluar.

    Hoy hubo dos lugares donde estar: la Plaza de Mayo, y el resto. No había una tercera opción, en todo caso las distintas opciones se dividen entre las que estaban en la Plaza y las que no. Si alguien quiere enfrentar a este gobierno, hoy tenía que estar en la Plaza; si no lo quiere enfrentar, tenía que estar afuera de la Plaza.

    Ahora, si Moyano sale a luchar y se desdibujan nuestras posiciones de fondo, no es culpa de Moyano, es porque no pudimos construir algo más fuerte. Entonces el camino no es boicotear la lucha o mirarla por la televisión, si no acumular fuerzas para fortalecer las organizaciones clasistas, antiimperialistas y antiterratenientes.

    Por otro lado, acá hay una caracterización incorrecta del gobierno kirchnerista. No estoy de acuerdo con pensar en el momento en que haya que defender al gobierno ¿defenderlo de qué? Acá lo que hay, en este momento, es un crecimiento en las luchas obreras y populares que enfrentan la política del gobierno ¿cómo vamos a pensar en salir a defenderlo? Pensar en defenderlo lleva a prepararse para eso, a pensar en qué va a hacer el FTV cuando salga la burguesía. Yo creo que la burguesía está en el poder, que este gobierno de bonapartista no tiene nada, y no veo ninguna perspectiva de golpe, y eso me lleva a prepararme para otras cosas.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jun 28, 2012 2:30 am

    LiberArce92 escribió: Anarc ¿Qué piensan de la situación.

    ¡Alguien solicita mi ayuda! super-anarc al rescate.

    En el manual "Anarco-Sindicalista" de la FORA, dice que el movimiento obrero tanto en Argentina como en el plano Internacional no debe involucrarse en peleas inter-burguesas o entre poderes Estatales o para-estatales siendo la intromisión de la clase obrera en esas luchas inter-burguesas, perjudiciales para la clase obrera

    Yo me apegó a esta norma, la clase obrera no debe meter cuchara en estas peleas momentáneas o panquequeras entre las diferentes agrupaciones o asociaciones que tarde o temprano se unen para golpear en un frente unificado a las clases marginales del país.

    Aun así, viendo como esta la altura de estos hechos en el plano Argentino. Creo que se debe "acompañar" de manera critica al Moyanismo (ahora que esta momentáneamente volqueteado a la izquierda) y extender la huelga a todos los sectores trabajadores del país para que el disfrute de los beneficios sea plural y colectivo entre todos los proletarios Argentinos.

    Pero si Moyano se llega a pilotear de nuevo a favor del gobierno...cagamos habrá que remontar la huelga y el paro a todos los trabajadores y hacer de la protesta, una huelga a nivel nacional no sólo para exigir la corrección del impuesto a las ganancias sino para llevar el reclamo a otros sectores como el aumento general salarial al compás de la inflación y la mejora de los puestos de salubridad para todos los obreros.

    Mi humilde opinión, es que hay que aprovechar esta disputa de autoridades para sacar numerosos provechos para los proletarios del país.

    SALUDOS.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por Blood el Jue Jun 28, 2012 2:57 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

    ArgentoRojo escribió:[...]

    ¿Que opinan de la izquierda (PO-PTS-IS, PCR-CCC, et al) de marchar a la Plaza con las columnas de estos burócratas del orto?

    ¿Garpa o no?


    El Frente de Izquierda formó parte de la marcha; llevando su propio reclamo, su propia perspectiva. De hecho, circulan varias menciones (Exemplo) donde se habla de un sindicalismo combativo, clasista&antiburocrático; en referencia más a la presencia del Pollo Sobrero&Kraft que Moyano, obviamente.

    Las consisgnas del Frente son las mismas (Es decir, las mismas que siempre tuvieron: Acabar con las tercerizaciones, los despidos, las suspensiones, la criminalización de la Protesta Obrera...), abogaron por ellas; no por otras. El Kameraden UyL (Con quienes estoy de acuerdo) tiene Razón: La Dicotomía era Platz order Nitchst; en este plano, el Frente de Izquierda optó la misma opción de siempre: *&acá es cuando elevo la voz, levanto el brazo mientras hablo&todos aplauden* Estar en contra de la Presidente, a favor del Proletariado



    El mismo Castillo anunció que realizan la Movilización en sus propios nombres&con sus propias columnas, sin compartir ni las estrategias ni las alianzas políticas de Moyano; no resulta difícil pensar que esta pseudoalianza pueda romperse dentro de sólo una semana.
    En caso de que vos, Kamerad ArgentoRojo, o algún otro Kameraden deseé leer más; adjunto este link&este Mario, que dicen básicamente lo mismo que el Otro (&lo que escribí yo) pero de otra forma Razz


    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por ArgentoRojo el Jue Jun 28, 2012 6:38 am

    Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

    ArgentoRojo escribió:[...]

    ¿Que opinan de la izquierda (PO-PTS-IS, PCR-CCC, et al) de marchar a la Plaza con las columnas de estos burócratas del orto?

    ¿Garpa o no?


    El Frente de Izquierda formó parte de la marcha; llevando su propio reclamo, su propia perspectiva. De hecho, circulan varias menciones (Exemplo) donde se habla de un sindicalismo combativo, clasista&antiburocrático; en referencia más a la presencia del Pollo Sobrero&Kraft que Moyano, obviamente.

    Las consisgnas del Frente son las mismas (Es decir, las mismas que siempre tuvieron: Acabar con las tercerizaciones, los despidos, las suspensiones, la criminalización de la Protesta Obrera...), abogaron por ellas; no por otras. El Kameraden UyL (Con quienes estoy de acuerdo) tiene Razón: La Dicotomía era Platz order Nitchst; en este plano, el Frente de Izquierda optó la misma opción de siempre: *&acá es cuando elevo la voz, levanto el brazo mientras hablo&todos aplauden* Estar en contra de la Presidente, a favor del Proletariado



    El mismo Castillo anunció que realizan la Movilización en sus propios nombres&con sus propias columnas, sin compartir ni las estrategias ni las alianzas políticas de Moyano; no resulta difícil pensar que esta pseudoalianza pueda romperse dentro de sólo una semana.
    En caso de que vos, Kamerad ArgentoRojo, o algún otro Kameraden deseé leer más; adjunto este link&este Mario, que dicen básicamente lo mismo que el Otro (&lo que escribí yo) pero de otra forma Razz


    Gracias, estoy al tanto del PTS y el FIT, sólo queria ver que opinaban los demás apparatchiks (?)

    Enserio ayer estuve recorriendo la troskósfera viendo lo que los bloggeros tiraban.

    Una postdata es que tus símbolos '&' me confunden. Como soy programador estoy acostumbrado a ver cosas como ´ que no es más que la codificación HTML de 'á'...

    Te banco igual.

    Da svidanya!

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Jun 29, 2012 7:27 am

    UyL escribió:
    Hoy hubo dos lugares donde estar: la Plaza de Mayo, y el resto. No había una tercera opción, en todo caso las distintas opciones se dividen entre las que estaban en la Plaza y las que no. Si alguien quiere enfrentar a este gobierno, hoy tenía que estar en la Plaza; si no lo quiere enfrentar, tenía que estar afuera de la Plaza.

    Ahora, si Moyano sale a luchar y se desdibujan nuestras posiciones de fondo, no es culpa de Moyano, es porque no pudimos construir algo más fuerte. Entonces el camino no es boicotear la lucha o mirarla por la televisión, si no acumular fuerzas para fortalecer las organizaciones clasistas, antiimperialistas y antiterratenientes.

    ¿luchar contra los terrateniente marchando con los terratenientes? No hay que confundir astucia y táctica con pragmatismo. O van avolver a votar a Menem. No siempre de un gobierno burgues se sale con otro gobierno burgues más dispuesto a las conceciones por más que se saque al primero con la lucha. Las luchas sacaron a la mierda de Alfonsin y nos trajeron a la mierda de Menen... tu razonamiento ademas puede caer en el error de penzar que "cuanto peor mejor" y no siempre es así.

    UyL escribió:Por otro lado, acá hay una caracterización incorrecta del gobierno kirchnerista. No estoy de acuerdo con pensar en el momento en que haya que defender al gobierno ¿defenderlo de qué?

    De su propia retirada, de su capitulacón para dejar el lugar a la otra cara de la misma moneda.
    Hay que defender al kirchnerismo justamente cuando ellos mismos no se quieran defender.
    No hay que dejar que manden al pueblo a su casa como hizo Peron en el 55.
    Los de 678 una y otra vez repiten "no hay que caer en provocaciones" "no hay que darles escusas a los golpistas" bueno muiy bien entonces yo ya tengo un garrote en el auto y en el primer piquete de la socidead rural voy a hacer todo lo contrario...
    La lucha los tiene que desbordar. Y si para eso hay que salir a agitar con la bandera de Cristina y el FTV etc. etc. hay que hacerlo. Eso es astucia, lo otro es pragmatismo teorizado sobre un mecanicismo simplista tipico de aforismo varato: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".
    Y guarda con creerce los titulares exitistas de los periodicos de la izquierda, confunden deceos con realidades. yo prefiero guiarme por el contacto con mis compañeros de laburo para saber cuando agitar y cuando hacerme el boludo. Si te guias por los diarios de la izquierda hay que gritar ¡todo el poder a los soviets! todos los dias cuando llegas a laburo...

    Saludos



    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por UyL el Vie Jun 29, 2012 11:59 am

    Chicana barata, acá se está hablando de otra cosa.

    Tu problema es que tenés posiciones filokirchneristas, y un profundo escepticismo, no comparto ninguno de los dos. Tu disyuntiva es gobierno burgués o gobierno burgués, y elegís al que supuestamente esté “más dispuesto a las concesiones”. Yo no estoy dispuesto a agitar la bandera de Cristina, mis banderas son otras.

    El escepticismo lleva siempre a ir a la cola de una u otra posición reaccionaria. Yo no veo acá la necesidad de elegir entre ir a la cola de Moyano o agitar la bandera de Cristina. Yo tengo mi propia posición y con esa me sumo a la pelea. Me darán o no las fuerzas, pero no voy a la cola de nadie.

    Decía que acá hay un crecimiento de las luchas obreras y populares, esa es mi opinión, e impulso ese camino. También hay un recrudecimiento de la disputa en el seno de las clases dominantes, y en esa disputa yo sigo impulsando el camino de las luchas obreras y populares, y golpeo al enemigo principal. No para que corone otra variante de las clases dominantes sino con la perspectiva de que corone la clase obrera y el pueblo.

    Por otro lado, si en Argentina hubiese una perspectiva real de golpe de estado por parte de otros sectores de las clases dominantes, sin importar si están más o menos dispuestos a las concesiones, lo enfrentaría. Pero el tema es que acá no existe, en este momento, ningún golpe de estado a la vista, y hablar de defender a este gobierno cuando lo que hay es un crecimiento de las luchas obreras y populares, es apropiarse del discurso kirchnerista. Defenderlo, en este momento, es defenderlo de las luchas obreras y populares.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por surfas el Vie Jun 29, 2012 10:01 pm

    Pero el tema es que acá no existe, en este momento, ningún golpe de estado a la vista, y hablar de defender a este gobierno cuando lo que hay es un crecimiento de las luchas obreras y populares, es apropiarse del discurso kirchnerista. Defenderlo, en este momento, es defenderlo de las luchas obreras y populares.

    +1 Exclamation

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por camaradadante el Sáb Jun 30, 2012 12:48 am

    el infierno reina bajo los cielos, la situación es excelente...
    a rió revuelto ganancia de pescadores..

    creo que es momento de organizar, educar, y hacer política a full.
    sin embargo no mostrar forma es esencial por ahora, les recomiendo nuevamente el arte de la guerra de sun tsu.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Jun 30, 2012 3:04 am

    UyL escribió:Pero el tema es que acá no existe, en este momento, ningún golpe de estado a la vista, y hablar de defender a este gobierno cuando lo que hay es un crecimiento de las luchas obreras y populares, es apropiarse del discurso kirchnerista. Defenderlo, en este momento, es defenderlo de las luchas obreras y populares.


    Si de verdad existiera un “crecimiento” en las luchas obreras y populares, no se estaría peleando por el impuesto al salario… se estaría luchando por el fin de la tercerización, porque se efectivicen a todos los empleados por igual trabajo y derechos, por mejores condiciones laborales, porque realmente se paguen las horas extras, etc, etc.
    Las reivindicaciones del paro del miércoles pasado fueron justas, pero hay varias incongruencias en los reclamos de la CGT, hay varios proyectos en diputados por el impuesto a las ganancias, y parece ser que ninguno de los diputados vinculados a la CGT (facundo Moyano, el hijo de Riquelme…) apoyaron ninguno de esos proyectos.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Jun 30, 2012 5:21 pm

    ACUERDO MACRI - MOYANO para ir a La Plaza:

    En una comunicación interna , la oficina de Recurso Humanos del gobierno porteño emitió el último miércoles las siguientes instrucciones: “En el marco del paro decretado por la CGT para el día de la fecha, al cual adhiere el sindicato de Sutecba, todos los empleados del organismo quedan liberados a partir de las 12 del mediodía para que puedan sumarse a la movilización”.

    PattoDiVarsavia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/07/2012
    Localización : Republica Democratica Alemana

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por PattoDiVarsavia el Lun Jul 02, 2012 8:48 pm

    ArgentoRojo escribió:Perdón por desvirtuar, pero me haces acordar a D'Elia diciendo que Cristina necesita una perestroika.

    Un pelotudo.

    ¿Que opinan de la izquierda (PO-PTS-IS, PCR-CCC, et al) de marchar a la Plaza con las columnas de estos burócratas del orto?

    ¿Garpa o no?


    esa es la izquierda infantil que Lenin critica. Trotskismo oportunista y maoismo reaccionario.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Jul 02, 2012 9:12 pm

    PattoDiVarsavia escribió:
    ArgentoRojo escribió:Perdón por desvirtuar, pero me haces acordar a D'Elia diciendo que Cristina necesita una perestroika.

    Un pelotudo.

    ¿Que opinan de la izquierda (PO-PTS-IS, PCR-CCC, et al) de marchar a la Plaza con las columnas de estos burócratas del orto?

    ¿Garpa o no?


    esa es la izquierda infantil que Lenin critica. Trotskismo oportunista y maoismo reaccionario.

    Genio de la vida, Lenin en ese libro critica precisamente a la izquierda que no quería intervenir en las luchas porque estaba el sindicalismo amarillo. En tal caso, vos serías parte de la izquierda infantil.

    Al resto...

    Lo reflexioné y reflexioné, y creo que siempre y cuando uno se delimite de Moyano y lo critique por ser un reverendo hijo de puta se estará en lo correcto. Lo mismo que venimos haciendo cuando el gobierno hace algo más o menos bien (como lo de YPF, aunque como todo lo que hace este gobierno, termina siendo más mal que bien), es necesario participar de las luchas que lleve acabo la CGT si coincide con nuestro programa. En este caso coincidió.

    Sino, terminamos pareciendo justamente lo que remarqué más arriba, infantilistas.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Jul 02, 2012 10:02 pm

    Sí che, yo creo que estuvo bien. ¿Cuántas veces nos quedamos pensando en que la izquierda "interviene" poco por el temor a no quedar pegado con ciertos sectores o que se la acuse de "funcionalismo"?

    O acaso nadie marchó con direcciones sindicales de mierda? Yo me banqué a los blando-peronistas de ATE por años cuando laburaba en el Estado.

    Saludos





    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Jul 03, 2012 3:07 am

    ArgentoRojo escribió:Sí che, yo creo que estuvo bien. ¿Cuántas veces nos quedamos pensando en que la izquierda "interviene" poco por el temor a no quedar pegado con ciertos sectores o que se la acuse de "funcionalismo"?

    O acaso nadie marchó con direcciones sindicales de mierda? Yo me banqué a los blando-peronistas de ATE por años cuando laburaba en el Estado.

    Saludos





    Bueno, igual, yo prefiero marchar con ATE que haber marchado con las direcciones actuales de la CGT (sí, al final fui a la movilización), pero sí, es más o menos lo mismo jaja. Siempre y cuando se comparta programa (y en este caso estamos de acuerdo que el impuesto este es muy injusto y se podría mejorar si hubiese voluntad política), es necesaria la lucha en unidad, pero delimitándose.

    ATE también va a marchar por el desgobierno de Scioli, ¿no?

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Jul 03, 2012 3:14 am

    LiberArce92 escribió:
    ArgentoRojo escribió:Sí che, yo creo que estuvo bien. ¿Cuántas veces nos quedamos pensando en que la izquierda "interviene" poco por el temor a no quedar pegado con ciertos sectores o que se la acuse de "funcionalismo"?

    O acaso nadie marchó con direcciones sindicales de mierda? Yo me banqué a los blando-peronistas de ATE por años cuando laburaba en el Estado.

    Saludos





    Bueno, igual, yo prefiero marchar con ATE que haber marchado con las direcciones actuales de la CGT (sí, al final fui a la movilización), pero sí, es más o menos lo mismo jaja. Siempre y cuando se comparta programa (y en este caso estamos de acuerdo que el impuesto este es muy injusto y se podría mejorar si hubiese voluntad política), es necesaria la lucha en unidad, pero delimitándose.

    ATE también va a marchar por el desgobierno de Scioli, ¿no?

    ATE es un desastre, a los trabajadores en huelga les descuentan los días de paro, a veces mucho por demàs y cuando uno va a la sede del sindicato se lavan las manos.

    Muchos Trabajadores prefieren no ir a las marchas de ATE porque su sueldo corre peligro, por ejemplo el de los porteros.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: A todos los usuarios de la sección Argentina...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:30 am