[CUO Madrid] Los CUO se movilizan en defensa de los servicios públicos

    Comparte

    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    [CUO Madrid] Los CUO se movilizan en defensa de los servicios públicos

    Mensaje por Henargrado el Lun Jun 25, 2012 11:03 pm

    Los CUO se movilizan en defensa de los servicios públicos

    Los CUO participaron en ls manifestación que recorrió Alcalá de Henares, desde la Estación de tren hasta la Plaza Cervantes en defensa de los servicios públicos.

    En la manifestación, que fue convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, los CUO formaron un bloque propio desde donde se corearon consignas obreras, de unidad y lucha, y se repartieron cientos de octavillas.



    La octavilla que se repartió


    QUÉ SON LOS COMITÉS PARA LA UNIDAD OBRERA

    Los Comités para la Unidad Obrera (CUO) nacen con el objetivo de recuperar el sindicalismo de clase y combativo, la unidad de los trabajadores y la superación del sectarismo y el inmovilismo ante la grave situación a la que la crisis estructural del capitalismo ha llevado a la clase obrera.

    El paro, las contrarreformas laborales regresivas, la precariedad laboral, el subempleo, los ERE y los continuos recortes en los servicios públicos han llevado a los trabajadores y trabajadoras de este país a una situación insoportable.

    La crisis estructural del Capitalismo, que lleva a la miseria creciente para la clase trabajadora, y las recetas neoliberales, que agudizan esta miseria, también es la crisis del reformismo que contribuyen a apuntalar al capital, también es la crisis de un sindicalismo anquilosado por la trama jurídica y el
    posibilismo del régimen liberal-burgués.

    Los CUO surgen precisamente como una alternativa de organización y unidad de acción para el conjunto del movimiento obrero. Pero además se postula como un movimiento abierto a todos los trabajadores/as: a los que aún conservan el empleo, a los parados, a la juventud, a los y las inmigrantes, a los jubilados, en definitiva a todo el conjunto de la clase obrera y las capas populares a las que se les niegan los derechos más elementales; el trabajo, la vivienda, la salud, la educación.

    Somos un movimiento sindical de intervención sociopolítica, por lo que podemos participar en movilizaciones que se desarrollen en otros ámbitos que no sean estrictamente de carácter laboral.

    La asamblea de todos los trabajadores que deseen formar parte del CUO será el órgano soberano y decisorio, se establecerá un grupo de trabajo para llevar a cabo y desarrollar los acuerdos y decisiones tomadas hasta la próxima reunión.

    Por ello es necesario que, al margen de la afiliación sindical de cada cual, y sin romper con ella, se abran espacios de unidad de acción y en la lucha de base que nos encamine a un gran frente unitario con el que poder confrontar la brutal agresión del capital, la oligarquía y la de sus administradores, unos políticos que representan los intereses de los grandes monopolios y de la clase capitalista.


    Los CUO parten de una plataforma reivindicativa básica que incluye:

    - Incremento del salario mínimo interprofesional y las pensiones. Prestación indefinida por desempleo hasta la reincorporación efectiva a un puesto de trabajo.
    - Por la mejora de los derechos laborales (jornada de 35 h. jubilación a los 60 años)
    - El control obrero y la participación efectiva de los trabajadores en sus empresas y centros de trabajo.
    - Por un nuevo Estatuto Obrero que garantice derechos y acabe con el despido libre, el acoso laboral, los ERE y el fraude en la contratación.
    - No al pacto social. Contra las últimas contrarreformas laborales y de la Seguridad Social.
    - Lucha contra las privatizaciones.
    - Apoyo a la Federación Sindical Mundial (FSM), solidaridad con las reivindicaciones de los trabajadores de otros países.
    - Por la salida de la UE y la OTAN. Por la reducción de los gastos militares.

    ¡POR LA ORGANIZACIÓN Y LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LA CLASE OBRERA!

    ¡POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS AL SERVICIO DEL PUEBLO!

    ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

    http://www.unidad-obrera.org/?p=3140

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:32 am