Perdida de foreros y evolución del foro

Comparte
entropia
entropia
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 496

Re: Perdida de foreros y evolución del foro

Mensaje por entropia el Dom Abr 12, 2015 7:59 pm

Hombre, yo por lo que estoy viendo, comparto que puedan existir algunas ausencias no deseadas por el foro (quizás solo a esas ausencias os estáis refiriendo) y otras que son promovidas y forzadas por la misma dirección del foro porque sus opiniones son molestas o no concuerdan con cierta ortodoxia científicas o filosófica. Quizás también ese tipo de acciones generen algunas dosis de desaliento entre otro foreros que, sin verse directamente implicados en esas políticas, finalmente también se cansen y se vayan alejando de una manera más o menos paulatina. Yo, por ejemplo, me siento bastante menos motivado a participar aquí que cuando me inscribí. Pero ignoro si a otros les habrá ocurrido lo mismo. Quizás la ausencia de otros foreros se deban a muy diversas causas, entre las que no dudo que también quepa el aburrimiento o el cambio en la rutina de sus propias vidas.

Esta es mi opinión a este respecto, ya que se nos pregunta.

Un saludo
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222

Mensaje por Razion el Dom Abr 12, 2015 8:48 pm

Danko escribió:Las largas ausencias del foro no están justificadas de ninguna manera. Por muy ocupado que esté uno por motivo de trabajo, estudios y demás obligaciones cotidianas, siempre hay tiempo para conectarse al foro, aunque sea durante unos minutos e intervenir en algún hilo si procede. Lo de la "falta de tiempo" no cuela.

Depende, yo estuve varias veces sin internet por viajes a mi lugar de origen donde no tengo el mismo tipo de servicio que donde resido el resto del año -a veces por tiempos prolongados-, por laburo y estudio hay usuarios que avisaron que participarán poco y tal vez intervienen una vez cada tanto (una vez por mes, por quincena, etc), o simplemente siguen las discusiones sin intervenir (de estos hay varios). Cada caso es particular, no podemos generalizar y atribuirnos la facultad de juzgar al resto de los usuarios. No se puede descartar nada y decir "que no cuela". Después a alguno le puede haber pasado algo en su salud, y ni nos enteramos. Otros directamente negarse a participar por decisión personal. Juzgar a foreros (muchos de los cuales estamos separados por varios miles de km) sin conocer los motivos de su ausencia lleva muchas veces a caer en equívocos.
Por otro lado, nadie tiene que justificar nada acá, exceptuando los que asumimos responsabilidades para con la comunidad. La participación es voluntaria -y mil veces prefiero que dediquen el tiempo a la militancia real, que a por ejemplo participar en debates catárticos en internet-.

entropia escribió:Hombre, yo por lo que estoy viendo, comparto que puedan existir algunas ausencias no deseadas por el foro (quizás solo a esas ausencias os estáis refiriendo) y otras que son promovidas y forzadas por la misma dirección del foro porque sus opiniones son molestas o no concuerdan con cierta ortodoxia científicas o filosófica. Quizás también ese tipo de acciones generen algunas dosis de desaliento entre otro foreros que, sin verse directamente implicados en esas políticas, finalmente también se cansen y se vayan alejando de una manera más o menos paulatina. Yo, por ejemplo, me siento bastante menos motivado a participar aquí que cuando me inscribí. Pero ignoro si a otros les habrá ocurrido lo mismo. Quizás la ausencia de otros foreros se deban a muy diversas causas, entre las que no dudo que también quepa el aburrimiento o el cambio en la rutina de sus propias vidas.

Un saludo

Todo es perfectamente posible. No podemos hacer más que conjeturar. Sólo conociendo la opinión de los foreros en cuestión se puede uno acercar a una razón válida (así y todo siempre puede incluso ser una razón oculta tras lo que se dice).

Saludos

------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
militiano
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802

Mensaje por militiano el Miér Mayo 06, 2015 11:19 am

entropia escribió:Hombre, yo por lo que estoy viendo, comparto que puedan existir algunas ausencias no deseadas por el foro (quizás solo a esas ausencias os estáis refiriendo) y otras que son promovidas y forzadas por la misma dirección del foro porque sus opiniones son molestas o no concuerdan con cierta ortodoxia científicas o filosófica. Quizás también ese tipo de acciones generen algunas dosis de desaliento entre otro foreros que, sin verse directamente implicados en esas políticas, finalmente también se cansen y se vayan alejando de una manera más o menos paulatina. Yo, por ejemplo, me siento bastante menos motivado a participar aquí que cuando me inscribí. Pero ignoro si a otros les habrá ocurrido lo mismo. Quizás la ausencia de otros foreros se deban a muy diversas causas, entre las que no dudo que también quepa el aburrimiento o el cambio en la rutina de sus propias vidas.

Un saludo

y la línea del foro?? yo voy a ser uno de los que deja participar por lo mismo, en todo caso cero autocrítica por parte del foro y varios foreros dejaron de participar en este foro , pero participan activamente en otros foros en las cuales los análisis son mas homogéneos
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222

Mensaje por Razion el Miér Mayo 06, 2015 2:15 pm

militiano escribió:

Un saludo

y la línea del foro?? yo voy a ser uno de los que deja participar por lo mismo, en todo caso cero autocrítica por parte del foro y varios foreros dejaron de participar en este foro , pero participan activamente en otros foros en las cuales los análisis son mas homogéneos

¿Qué linea del foro? Acá no hay una línea definida exceptuando que nos denominamos m-l. Pero después depende de los aportes y los debates que se dan. No todos pensamos lo mismo, pero para eso se debate. Entrando en la homogeneidad, si asumimos el maoísmo, tendríamos que limpiar a los hoxistas, y viceversa, sin contar a las otras corrientes o foreros que no tengan una línea definida. A mi me parece que eso no aporta nada más que sectarismo. Ese debate se gana en la vida real, en la militancia, no en un foro en internet.

No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16115

Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 06, 2015 3:46 pm

otros foros como este

www.forocomunista.org

anda...que ya no existe....gran aporte a la humanidad y a la red años de tiempo invertido para acabar en nada.Si que es homogeneo, al menos con los intereses del anticomunismo en destruir toda posible capacidad del comunismo y comunistas aprovechables secuestrados por su propio izquierdismo.

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
militiano
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802

Mensaje por militiano el Sáb Mayo 09, 2015 6:05 am

SS-18 escribió:otros foros como este

www.forocomunista.org

anda...que ya no existe....gran aporte a la humanidad y a la red años de tiempo invertido para acabar en nada.Si que es homogeneo, al menos con los intereses del anticomunismo en destruir toda posible capacidad del comunismo y comunistas aprovechables secuestrados por su propio izquierdismo.

ese foro cambio de nombre ... lo quieres conocer??
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9394

Mensaje por ajuan el Sáb Mayo 09, 2015 7:41 pm

militiano escribió:
SS-18 escribió:otros foros como este

www.forocomunista.org

ese foro cambio de nombre ... lo quieres conocer??

Pasa el link camarada si podes.

Saludos!

:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Mensaje por SS-18 el Vie Oct 05, 2018 8:17 pm

Hola!

Sobre tema de dar de baja cuentas del foro que me llega algun que otro mensaje. Es tan facil como dejar de participar,  bloquear al emisor de correos que uno.no quiere que le envie cosas y ya está. Mantengo el foro cn mi.dinero, he invertido tiempo esfuerzo y energias que no recuperare, y no voy a invertir ni un minuto mas en gestiones que me puedo ahorrar.

Saluds

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2557

Los frikis

Mensaje por Echospace el Dom Oct 07, 2018 6:58 pm

Lo que es una desgracia es que habiendo un foro con tantos "espectadores" —yo incluido— no haya un intercambio epistolar entre las diversas organizaciones comunistas. Más bien hay monólogos como los de "mi querido amigo" Enver el albanés y algún que otro comunicado, pero nada más… No sólo es una desgracia, ¡es una vergüenza!

Algunos me contestarán: no tenemos por qué perder el tiempo en ese nido de frikis, ya que nos debemos a la clase obrera y es a ella a quien hemos de dirigirnos. Al final ni una cosa ni otra.

En definitiva; me parece vergonzoso y de hacérselo mirar que prácticamente todas las organizaciones comunistas se digan tantas cosas A LA ESPALDA pero no tengan lo que hay que tener para destrozar los argumentos de los demás y atraerse a esos frikis que algún día podrían ser comunistas. Al menos ellos se interesan por el comunismo.
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766

Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 07, 2018 7:17 pm

Yo creo que a menudo se suele perder la perspectiva correcta sobre este asunto. Me explico.

El foro no es la única forma ni plataforma posible de debate o de intercambio entre comunistas, ni tampoco lo es de difusión del Marxismo-leninismo. Además de eso, que ha sido así siempre, en la actualidad no es lo que fue en cuanto a tamaño y a cantidad de participantes, por razones que no deseo traer más a colación en el foro.

A día de hoy, es tan solo una plataforma online más. Aparte de ésta y otras online, hay otras muchas que ni siquiera son virtuales u online.

Hay vida comunista (y mucha, dentro del lamentable estado del Comunismo actual) fuera de los límites del foro, cada vez más estrechos. Aún así, es una plataforma que algunos seguimos usando y que la tenemos en mayor o menor estima, por razones tanto prácticas como emocionales.

El foro es hoy lo que es; lo que se ve y lo que hay detrás de su forma visible. Es así, y considero algo bueno que siga existiendo mientras lo siga haciendo; por eso sigo participando en él, según lo que creo que puedo aportar y recibir como comunista a través de él. Tiene su lugar actual, como tuvo el suyo en el pasado y, esperemos, lo siga teniendo en un futuro lejano. No obstante, ese lugar que ocupa, es variable, está sujeto a constante transformación, como todo lo real.

Saludos y mi profunda gratitud a cuantos lo hacéis posible, con mejores o peores resultados; pero siempre valioso, a mi entender.
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1308

Mensaje por Máquina el Vie Oct 19, 2018 9:57 am

No sé si alguien ha mencionado el aburrimiento. No es lo mismo algo nuevo que algo sobao.
Si no hay incentivo es normal que los usuarios se tomen vacaciones o se vayan definitivamente.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8093

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Oct 19, 2018 6:40 pm

Con hilos como estos no me extraña lo más mínimo: http://www.forocomunista.com/t40355-cuando-empiezan-a-trabajar-cambian-de-ideologia#449585

Sectas no gracias.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Mensaje por SS-18 el Dom Nov 04, 2018 11:40 pm

https://www.stormfront.org/forum/f95/

El foro NAZI...

En si la estructura es desordenada, los hilos son al estilo de foro coches, no tienen ordenamiento interior... pero son 300.000 usuarios registrados. En las ultimas 24h han estado conectados 27.000 usuarios en stormfront.

Tienen su radio y tambien donaciones que les financian.

Unos craks.

Nuestra grafica a nueve años de existencia del foro.
La perdida del dominio y el bloqueo de google antivirus fue un mazazo. Pero bueno, se va recuperando poco a poco las visitas, aunque la actividad y registros hayan caido.

PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Nov 05, 2018 11:54 am

Las estadísticas del foro llevan a engaño. No hay 64000 usuarios en un día si no 64000 conexiones a comunistas.superforo que pueden ser algoritmos, bots, búsquedas de Google, etc. Simplemente con la gráfica circular se ve que hay una mayoría de "new visitors". Cuando se comparan las visitas con la actividad del foro está claro que algo falla. Realmente esos visitantes lo están visitando?

Hay que ser realistas y preguntarse: por qué hay tan poca o nula actividad. Incluso puede haber cero actividad durante varios días seguidos. Cómo se correlaciona esas visitas con la actividad. Ahí está la cuestión.

Me da a mí que como herramienta de difusión el foro hace años que dejó de serlo. Y esto se ve a todas luces por la actividad. No porque unos algoritmos hagan conexión con el foro.

Saludos.
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153

Mensaje por Arabista el Lun Nov 05, 2018 12:45 pm

No quiero parecer trol, ni tampoco ganarme una sanción, pero creo que el que lo dijo, tenia razón: hay que llevar la agitación a Forocoches.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Nov 05, 2018 1:10 pm

Ok tengo unas analíticas. Vamos a comparar Stormfront con forocomunista, pero no por número de visitantes ni estadísticas irrelevantes, vamos a tratar de analizarlo por la calidad de los visitantes. Aún así FC ocupa el ránking 15mil en Argentina de webs más visitadas. No voy a valorarlo.

https://www.alexa.com/siteinfo/stormfront.org
y fc:
https://www.alexa.com/siteinfo/forocomunista.com

El primero de todo es el Bounce Rate: es una métrica que permite estimar si el visitante entra y se queda a leer algo en el foro, o entra y se va. Si el bounce rate está cerca del 80% para las métricas de Alexa, significa que el usuario no saca nada del foro, tendría un comportamiento de Bot. Conectar, y cambiar de página. Cuanto más bajo es el bounce rate, más influencia el foro en el visitante y más lo atrapa.
bounce rate
SF: 46,5%
FC: 74,7%

Como se ve forocomunista está muy cerca del peligroso 80%, lo que viene a confirmar mi sospecha de que como herramienta de difusión su utilidad es nula y por tanto debe ser usado para formarse personalmente, en base a debate demostrativo, no propagandístico.

siguiente, media de páginas visitadas al día por usuario:
SF: 6,1
FC: 1,8

Y media de tiempo diario que gastan los usuarios en visitar el foro:

SF: 6:17
FC: 2:05

No creo que con una media de 2:05 y una visita de menos de dos hilos al día se pueda considerar que tenga función de difusión alguna, más bien el comportamiento es el de alguien o algo que entra a un link de un foro por casualidad y luego lo abandona.

Ahora el porcentaje de visitas que procede de un motor de búsqueda:

SF: 38,1%
FC: 69,6%

Esto significa que los usuarios de Stormfront entran a ese foro a través de su propia página web mientras que los usuarios de FC es como se deduce de las otras estadísticas, de forma aleatoria, mientras se busca algo por internet, tras lo cual entran y salen inmediatamente. De ahí el bounce rate cercano al 80%.

Y dentro del motor de búsqueda, qué busca la gente para entrar en Stormfront y qué busca la gente para entrar en ForoComunista?. De nuevo, la realidad, que no derrotismo, nos sorprenderá:

SF:
1. stormfront 12.64%
2. party 1776 prom 7.44%
3. storm front 3.46%
4. 4 maryland teens hate crimes 2.66%
5. white american couple 2.28%

1. stalin estatura 3.71%
2. epub izquierdismo enfermedad 3.00%
3. slava stalin 1.84%
4. biblioteca virtual marxista 1.69%
5. atlas historico mundial georges duby pdf 1.33%

En Stormfront el primer y tercer puesto es para gente que busca en efecto, la web de Stormfront, dos de los otros temas son puramente políticos relacionados con stormfront.

Mientras tanto en FC, la gente llega de casualidad por temas como la "estatura de Stalin" o "Slava Stalin", o buscando un atlas para descargar gratis... de todas formas esos porcentajes son muy bajos, no así stormfront con un 12% de búsquedas centradas en buscar "stormfront".
Es decir, en SF los usuarios van a buscar el foro, mientras que en FC los usuarios acaban de casualidad buscando libros gratis o frikadas como la statura de Stalin tras lo cual inmediatamente se piran.

Por último, aquí el ranking de los sitios que visitan la gente inmediatamente antes de entrar en SF o FC:

SF:
1. google.com 20.8%
2. duckduckgo.com 3.5%
3. youtube.com 3.2%
4. twitter.com 1.9%
5. facebook.com 1.9%

FC:
1. google.com 27.5%
2. google.es 9.1%
3. google.com.ar 7.0%
4. google.com.mx 4.9%
5. google.com.pe 4.2%

La diferencia es clara, mientras a FC las visitas llegan por búsquedas de google en los top 5, en Stormfront tienen en top 3,4,5 a youtube, twitter y facebook, lo que significa que su actividad en las redes sociales anima a que la gente pulse el link para visitar el foro de SF, esa gente ha sido influída políticamente con una actividad de agitación que lleva a incrementar el tráfico de su foro. No así con las actividades de FC en facebook, que parece no atraer ni al tato. Los 5 puestos del ránking los ocupa google.

En fin, aquí está mi análisis prescindiendo de los engañosos conceptos de "miles de visitantes", que a primera vista están muy bien, pero la estadística siempre debe tomarse con pinzas.

Ahora una vez encontrado el problema, hay que debatir qué tipo de foro queremos, cómo reconducirlo y cómo corregir errores.

Saludos.
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1308

Mensaje por Máquina el Lun Nov 05, 2018 3:24 pm

Otro detalle. Storm es un foro en inglés. No es que el español lo hable poca gente, es que que el inglés se habla en todas partes. Las comparaciones siempre van a ser un desasterrr pecadorrr.

Si se compara con foros españoles de carácter o cierto contenido ideológico (foroenfemenino, meristation offtopic , Menéame, o por supuesto ForoCoches... ) el resultado sigue siendo humillante.
También está el primotonto foroIU, más activo, poblado y parece que tiene debates bastante más concurridos.

Si se quiere un foro de más éxito igual hay hasta que cambiar de nombre al foro, cambiar la manera de llevar el Facebook, (o dejarlo, que esa red no es lo que era) el canal de Youtube está muerto... . Una vez Duende Rojo dijo que había estudiado publicidad, por ejemplo.  Con tener un buen canal habría mucho tráfico, pero mucho. Pero eso sí, el tráfico que pueda venir de ahí no se lo puede recibir con un hilo sobre la historia del marxismo leninismo, con un debate sobre la LDR etc... . Mucho chip tendría que cambiar en muchos usuarios de los que quedan.

Como lugar para aprender entre foristas también puede valer, pero con ese propósito terminará por morir tarde o temprano; basta ver que era más activo en 2011, la tendencia es a la baja claramente.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Mensaje por SS-18 el Jue Nov 08, 2018 9:44 pm

Osea, que para mantener una actitud dando por culo con el foro atacando a su uso y su valor, lo unico que tiene pequebu son "especulaciones" de lo que el cree que son o no son las miles de visitas diarias, que bueno, ya al menos acepta que son usuarios y publico de internet que acaba en el foro por multitud y variedad de razones y busquedas. El foro , por si solo, con minima actividad, "pesca" de internet todo ese trafico y publico.  El que no quiera ver en esto , mayor capacidad de difusion que andarse por las manis chillando le pique a quien le pique revolucion bolchevique, ya es asunto suyo y sus intereses en la vida. Por de pronto, ya tenemos mas capacidad y posibilidad de difusion que la gran mayoria de agrupaciones comunistas del pais.

Entre semana es cuanto mas visitas tenemos , concide con universidades, horario escolar o mayor actividad "intelectual" del perfil del publico. A lo largo del año en las fechas escolares en cuanto mas tenemos visitas tambien, las épocas de menor visita, fiestas, navidades y verano. Los bots deben de tener vacaciones y fines de semana supongo.

No existe en MARKETING, nadie tan tarado que desprecie la atracción de trafico o visitas a un "producto" ( vease, este foro ) que no entienda que eso es una oportunidad de aprovechamiento. Las visitas se quedan o no se quedan ¿ por que? ¿ Porque igual han leido un trolleo o una estupidez o un mensaje elaborado de pequebu ? ¿ Porque le rompe los huevos el desorden del foro , no encuentra lo que busca, no sabe donde estan los debates de interes porque el tema que le interesa esta repartido por treinta hilos ?
Que cada uno reflexione para que mierdas viene usando el foro y lo que ha estado haciendo aqui ya casi diez años.

Entonces bien. Una vez dejando claro que tenemos acceso a todo ese publico y tráficio, también tenemos claro que de las decenas de miles de visitas a la semana, miles, son lectores que al menos, han visitado mas de dos veces la pagina , o porque han visto algo que les interesa o por que quieren informarse más de "algo"...

Al día , los registros que teniamos en otros años, han disminuido tambien, pero normalmente suelo tener de media tres, cinco nuevas solicitudes.

El resto, es simple y unicamente responsabilidad del uso que se le da a esta comunidad y herramienta, que cada uno tiene plena libertad, mientras que cumpla con el respeto basico al trabajo, esfuerzo y tiempo invertido del resto, y por supuesto, de unos minimos basicos de exigencia metodologica marxista en los debates para evitar que esto , gente muy aficionada a la poesia, lo convierta en una competición de juglares.

En el foro de IU, te expulsan y te llaman fascista si planteas alguna posicion que no defienda por ejemplo, la autodeterminación nacional de Catalunya. Es Stormfront los niveles de debate no sobrepasan el cuesionamiento sobre si un sudamericano mestizo con una abuela violada por un italiano, puede ser Ario germanico. Su organización apenas sobrepasa la de forocoches.

Obviamente, si toda la perroflautada occidental, espera encontrar en este foro un sitio comodo donde reproducir su mediocridad subculutural de tribu urbana sin ser cuestionados y sin sentirse ofendidos, lo llevan claro aqui. Si se pretende encontrar una representación de pertenencia al grupo de esas sectas y subculturas de tribu urbana, lo llevan claro aqui. Puedes adquirir tus bases de atencion y conocimiento via Pablo hasel y tus amigos de litrona, es normal y por algun lado hay que empezar. Si vienes aqui a buscar continuar con esos niveles de juglar y de litrona, pues obviamente lo que te vas a encontrar aqui, no te va a gustar proque te vas a ver forzado a pensar y analizar mas en profundidad de lo que hace un grito al aire de Willy Toledo o una cancion de Pablo Hasel.

Este sitio es para elementos avanzados culturalmente , mentalmente y psicologicamente que demuestren un minimo esfuerzo en la capacitación y reflexion en la formación de sus ideas . Que no hace falta tener tres carreras en Harvard, si no tener simple y basica disposicion de desarrollo mental de alguien que ya no esta condicionado por el lastre de la comprensión del mundo que le rodea y de las relaciones establecidas en torno al campesinado mediaval.
Gracias a Marx, hace muchos años nadie puede encontrarse a algun despistado que plantee o defienda que Catalunya o Pais Vasco son Colonias, claro está, en este foro. Por la calle te encuentras pintadas de Vallecas nacion y autodeterminación...Por la calle haberlos hailos, por gran desgracia de esos frikis con alta sensibilidad emocional y afecto a sus posiciones que quieren proteger de cualquier critica y claro, por desgracia tambien, de sus victimas, chavales sin formación con grandes propositos que acaban con la cabeza infesta de tonterias, todo sea para aceptar y no ser cuestionados como fascistas si se atreven a no pensar como el resto.

Podemos pensar y cada uno valorar para lo que quiera de lo que ha servido este foro. El contexto circunstancial y los efectos son los que son sin mayor implicación emocional. Se ha llegado hasta donde se ha podido, y para mi, poco no ha sido, porque claro, hay que tener en cuenta el estado lamentable en el que se encuentra la izquierda y el marxismo en España y desde ahi realmente hacer la medida valorando de todo lo que se ha conseguido, entre otras cosas, partir en dos grupos historicamente revisionistas lleno de trepas y poltroneros  y crear brecha, igual no crearla, pero si fomentarla , entre el ideario politico folclorico de la izquierda y marxismo sociologico en España.

He visto como los niveles han subido muchismo y se que hay camaradas que han aprendido muchisimo del foro y han adquirido mas cultura y comprensión superior, de lo que han sido capaces de desarrollar buena parte de agrupaciones en la calle con su militancia , que considero que , en mayoría, han sido herramientas de estirilización que se han dedicado a gastar , desmotivar, e incapacitar, a todos los individuos y perfiles potenciales que han sido atraidos engañados por buenas intenciones y sentimientos.

Aqui hemos tenido espacio para el enfrentamiento que no estaba permitido en otros lugares entre marxistas, porque sus agrupaciones no han funcionado como tal y gracias a este enfrentamiento que se ha fomentado, ha eclosionado posiciones y analisis mas depurados que por medio de la prueba y error han ido definiendose y evolucionado hasta posiciones mucho mas avanzadas de las que podemos encontrar en cualquier otro foro, agrupacion o comunidad de amigos comunistas. Precisamente la falta de crecimiento ideologico de la gran mayoria de agrupaciones ha sido precisamente por esta causa, porque han funcionado de todas las maneras en las que no puede funcionar , un cuerpo estructurado por perfiles y comprensión marxista.

El que esos miles de visitas, esos miles de navegantes que son atraidos , se interesen más por leer mas y quedarse más, solo es responsabilidad de lo que se haga aqui dentro y como se estructure y se fomente esta atención.

Yo no voy a gastar mucho mas tiempo del que he invertido fomentando el orden y la implicación que yome he preocupado por tener para proteger un espacio donde miles de usuarios han depositado su tiempo  , su conocimiento y su experiencia.

La responsabilidad de como se estructura aqui el interes y atencion de la información radica en los usuarios conscientes y por extensión, en el equipo de responsabilidad del foro, mods y admins, que no han sabido, ni han querido continuar ls bases organizativas en las que este foro fue alimentado y por lo que crecio.

Yo ya no puedo hacer nada más , con alguien que lleva aqui casi ya una decada y aun no entiende para que y como se debe de abrir un hilo y tratar un tema en el mismo para obtener el maximo potencial en atraccion de visitas, lectores, difusión,  grcias a un buen orden. Que alguien nuevo pues vale, pero es que han sido el pan de cada dia con miembros del propio equipo de moderación durante AÑOS, tener que explicar una y otra vez, para QUE se debe de prestar atencion a como se ordena la información del foro.

A la gente le gusta mas colgar su foto, meme,  en facebook, soltar su "poesia" folclorica, buscar el aplauso facil d esu comunidad , tribu urbana para alimentar su ego inmediato con likes, y olvidarse unos días despues, dejando ese tiempo invertido en nada. Si no se entiende que pese a no tener una inmediata alimentacion del ego con likes, hacer un post ordenado en el foro, bien planteado y estructurado para desarrollar una tematica, un desarrollo de ideas y una proyeccion de analisis , sirve mucho mas, porque es algo que se puede leer de lo que se puede aprender, años, decadas o vete a saber tu si siglos despues......pues eso, que no se puede hacer mucho mas. Ya es cada uno con su desarrollo psicologico y mental, su madurez o su infantilismo,  de para que usa el marxismo y que busca y quiere encontrarse...

Competir con niveles de populacho mediaval es complicado , si no estas a ese mismo nivel,  pero bueno, los comunistas siempre tenemos que esforzarnos por construir espacios y herramientas de influencia para los sectores mas avanzados de la sociedad, y esto, no lo podemos encontrar en nngun otro lado fuera de este foro de temática politica.

Saludos.

PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 08, 2018 10:44 pm

SS-18, no son especulaciones. Es una interpretación estadística. Recuerda que yo siempre te defendí como moderador mientras otros usuarios se te lanzaban al cuello. Yo no tengo nada contra la labor del foro excepto que su enfoque de difusión y agitación es nulo.

Cada X tiempo es bueno hacer un poco de autocrítica y aceptarlo públicamente que nadie te va a comer por ello. Si no, nada evolucionaría.

Si el debate me acuerdo que ya lo tuvimos cuando estaba Jordi de comisario, que si queríamos un foro con una normativa y estilo que estimulaban la destrucción ideológica, la difusión masiva... o si queríamos un foro basado en debate demostrativo, más en petit comité. Yo viendo los datos creo que sería correcto enfocarlo al segundo caso. Alguno se reirá de ti y orgullosamente dirá: "te lo dije". Y qué más da?, que se rían lo que quieran.

Estos datos los he estado comentando con tres usuarios nada sospechosos de ultraizquierdistas perrofláuticos y concuerdan conmigo en el análisis de la evolución del foro. Pero vamos que como dice Máquina algo hay que hacer o esto se muere, y no d eéxito precisamente.

Tampoco hace falta tratarlo con la comunidad, toma las medidas que consideres oportunas y ya está. Que tampoco es que esto sea el apocalipsis pero tampoco veo yo que de más de sí con esta actividad y la impermeabilidad de los lectores ante el contenido foril. Si algo nos distingue de ForoIU o cualquier foro es que hacemos una autocrítica mucho mejor.

Saludos.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 08, 2018 11:13 pm

Ok, voy a poner unos puntos a mejorar en el foro, u objetivos a lograr, si alguien tiene alguno más que ponga ahí:

- Lograr un foro que haga que las visitas sean más permeables a él. Cómo lograrlo para mejorar esas estadísticas?

- Lograr incrementar la actividad del foro. Cómo? Estilo Stormfront a golpe de contenido en redes sociales, o un foro más selecto donde la gente se siente en un lugar confortable para el debate sin ser psicoanalizado?

- Queremos un foro basado en la agitación o un foro basado en el debate demostrativo? o quizás las dos cosas a la vez creando secciones con diferente normativa?

- Qué tipo de usuarios queremos en el foro? Cuáles no queremos?. Deberíamos centrarnos en lograr usuarios liberales, neocon, etc? Es decir, las espadas actuales de la ideología dominante. O queremos aceptar a gente de sectas con nula influencia en la realidad?

- Cuál es el objetivo principal del foro? para qué sirve?. Pero para qué sirve realmente, no para lo que nos gustaría que sirviese.

A parte de esto creo que habría que cambiar la estética del foro como dice Máquina. Si queremos que la gente deje de pensarse que esto es un foro de temas folklóricos con freaks raritos (que en cierta medida lo es) y en fin, darle un lavado de cara a las normas de conducta. Y sinceramente en mi experiencia estas tareas necesitan a una sola persona, nada de debates con usuarios ni leches. Eso en los foros no sirve. Un Marín como en Forocoches y punto.

Saludos.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Mensaje por SS-18 el Vie Nov 09, 2018 1:19 am

En foro femrnino hablan sobre quien es el favorito de Gran Hermano de éste año. Obviamente hay que comparar, pero si aqui a colegas que se sipone tienen nivel, les explota la cabeza en cuanto se profundiza un poco en la concepcion marxista de la formacion del Estado Nacion Moderno capitalista... tener una media de uno, dos o tres minutos de lectura en el foro, suponiendo que el 90%, son publico pescado con arrastre de internet, no es una mala perspectiva. Espantados por el diseño del foro , por simbolos o por los colores no son, y un bot tampoco lee.  O eso, o ese diez porciento de lectores mas asiduos se tira todo el dia enganchado y leyendo el foro, que eso ya son miles de lectores por semana y decenas de miles al mes.
Si hacemos la estimacion bien, de aqui salen mas nutridos y el contacto con una minima civilizacion superior es mas provechoso que en el foro de IU , y seguramente con muchisimo mas valor de difusion e influencia de la gran mayoria de grupusculos que no salen de la endogamia politica y predica entre suscuatro paredes.

Yo no veo que problema hay en potenciar la difusion condebates de nivel. Lo que hay que hacer es unbbuen control de un debate enfocado en su correcto desarrollo para q sea adecuado y asequible para una formacion ylectura sobre un tema,. Organizar todo bien y colaborar cn el orden y mantenimiento del mismo.

Yo no tengo ningun problema en posicionarme ante una u otra medida. El problema esq yo no he visto q otra cosa funcione mejor. Stormfron tienen niveles de indigenas cavernarios en los debates, pero son anglosajones y creo que ahi se diferencia bastante seguro en lo que son sus equipos de responsabilidad. Hemos tenido gente muy valida en el equipo, el problema esq si unos rtiran para arriba y otros para abajo, no sirve de nada, porq lo que hace uno, lo desmonta el otro.

Aqui como siempre he dicho, la responsabilidad es de quienes tienen q ser la locomotora del foro, ser el empuje , el motor de toda la estructura. Si no existe capacidad proactiva que lidere un empuje, una vanguardia de como tienen que ser y funcionar las cosas, no hay retroalimentacion ni implicacion que se contagie. Es la condicion basica de la existencia de un comunista, con la diferencia xlaro esta q este es un foro. Pero ese empuje, tiene q estar en todos los ambitos del esfuerzo de un comunista.

Nuestros problemas y errorres han sido muchos y dificiles d, solucionar y tampoco uno va a invertir mas de lo ya invertido para pelearse cn cabezas cuadradas q ven revisionismo hasta en un nick. Hay q dosificar la existencia y saber el tiempo necesario para invertir en cosas. Yo mas en chorradas de frikis q ven revisionista en niks no voy a gastar mas tiempo. No existe comunidad donde se tenga mas paciencia y mano cn las frikadas q se ha intentado tener aqui, pero vaya, tienen q haber, porq si nos hibiesemos dedicado a sinplemente anular un tipo de actividad o nivel, no se habria creado bases, sistema inmune para superar adecuadamente esos niveles. Al final habrianos sido como muchos grupusculos, que de tachar a todo de revisionista y de no tener nivel  , a la hora de la verdad seriamos los mas revisionistas y los mas atrasados.

Aqui en los debates no existe nadie que defienda el proces ¿ Que los lectores izquierdistas que quieren proces se sienten ofendidos y atacados sus sentimientos? Pues que quieres que hagamos? Lo que nos queda explicar al hombre que sufre aun la inmadurez subjetiva y escolastica del campesinado mediaval, es que el Marxismo exige desarrollo de ideas y defensa de las mismas en bases solidas demostrables ... al final el problema es este. Que vivimos en un Capitalismo desarrollado donde la izquierda es mas atrasada , por subjetividad, que la generalidad de las masas obreras que entienden que no consiguen llegar a fin de mes , porq no les alcanza el sueldo, que ya es un paso importante a pensar q es porq Dios lo quiere asi o porque el orden natural asi lo dispuso.

Yo el problema lo veo en lo de siempre. En nuestra locomotora, que se quedo sin combustible.

¿ Os acordais cuando teniamos a decenas de chavales posteando decenas o centenares de links constantemente para fusionar y ordenar para hacer mejor su lectura?  ¿ Les surgio de forma espontanea? ¿ Les obligaba alguien? ¿ Les pagaba alguien? No, simplemente se les contagio una actividad y una manera de funcionamiento de la comunidad, a la que querian ser utiles y con lo que querian involucrarse. ¿ Que esfuerzo hay ahora? La de intentar convertir a los nuevos en juglares o mandarlos a leer porq no tienen suficiente nivel para discutir con uno que a fin de cuentas tampoco tiene tanto nivel?

Esq eso de niveles, esque es muy cuestionable cuando rascamos en profundidad un poco ¿ Porque aislarlos unos de otros? Que hace a uno tener nivel y a otro no?
La unica diferenciacion k yo he intentado siempre defender es la del esuipo de responsabilidad frente a los niveles del resto de usuarios, porq aqui se ha tenido lafatal idea q los puestos ocupados de responsabilidad pretendian ser un reconocimiento a un tal nivel ideologico, y esto no es asi ni nunca lo ha sido. Uno podia tener nivel ideologico, pero lo imprescindible, era tener proactividad y valor organizativo y moderativo,, pero aqui el gasto del tiempo, era explicar que no se puede moderar o banear a alguien porq consideras que ha defendido algo revisionista mientras q no se atendia a las funciones basicas de organizacion necesarias para continuar contagiando la actividad.

Seguimos teniendovperfiles de valor, pero es ovbio. Yo no kiero cargar de funciones organizativas a alguirn q tiene valor disponiendo su tiempo para otras funciones, como biblioteca, documentacion, debates, analisis, etc.

Pero necesitamos locomotora que sea la base organizativa fundamental en lo que viaje y se difunda el resto de perfiles, valores , esfuerzos y aportes. Sin ese equipo de locomotoras, de añguien que entienda lo que hace y para que lo hace en una constancia de trabajo e interes en desarrollar la comunidad y difundir y contagiar un trabajo y formas de actividad, es imposible esperar del aire ninguna otra cosa. A mi nadie me dijo que tenia que hacer y como, considere que era lo adecuado y me puse a invertir mi tiempo en ordenar ..porq sin ese valor , potenciar el orden y la proactividad es la unica manera de sacar alo de provecho. Foro.org tenia muy bienos niveles, se fueron a ese porq esste se les kedaba pequeño y no pretendian ocupar espacio cn revisionistas. Estuvieron años engordando ese foro cn años del tiempo de cientos de usuarios. Eran muy amables y era todo de mucho bivel ybonito y desaparecio, abandonado con todos esos años dee cientos de usuarios en nada. Para eso valio ese nivel. Por eso digo, q nivel nivel es muy discutible cuando no entiendes lo que haces desde una perspectiva mas amplia y no te da para nada mas fuera de cuatro lineas en un debate. Ojo, nivel nivel , cagarla y aun asi cabezas cuadradas que por orgullo no han vuelto al foro donde se respeta hasta un minuto de post escrito por alguien. Cuando se habla de nivel, esq hay q hablar en profundidad de que tipo de nivel estamos hablando y que nivel se quiere mormtivar.

Las cagadas han sido cono hemos hecho las elecciones y como se ha gestionado el equipo de responsabilidad.

Yo ya he invertido muchisimo tiempo y esfuerzo en esta ya decada, y ya no puedo, por lo obvio , renunciar a mantener esto aunk sea para esas decenas de miles de lectores semanales y mensuales. Espero que cuando llegue el momento se pueda dejar en buenas manos o todo bien pagado para que esto se quede un par de siglos en internet , quien sbe, si hay suerte seguro que si sale algo de provecho para España y su propio pais no va a ser de lecturas o lo aprendido en el foro de IU, forocoches, o del aprendizaje en los debates de en femenino

Última edición por SS-18 el Sáb Nov 10, 2018 7:39 pm, editado 1 vez

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Mensaje por SS-18 el Vie Nov 09, 2018 1:23 am

Escribo desde el movil. Perdon por las faltas

JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766

Mensaje por JoseKRK el Vie Nov 09, 2018 2:51 pm

Yo el problema básico lo veo en otro lado. No estoy para nada seguro de que los miles de visitas que se reciben sean todas "de casualidad" o por la acción de bots y de motores de búsqueda; estoy seguro de que se reciben una inmensa mayoría de visitas reales, de personas de carne y hueso, pero cuyo paso por el foro es "pasivo". Entran. buscan (o al revés, eso da igual), encuentran, leen y se van, sin más. El problema es de una caída muy notable e innegable de actividad, de participación activa a todos los niveles. No sólo en debates, si no en labores administrativas, moderativas, organizativas, de promoción, etc.

Hace tiempo ya señalé que deberíamos tener muy claro que el foro es una COMUNIDAD SOCIAL, es un tipo de relación social, de relación interpersonal a través de Internet. Y nadie se queda en un círculo social en el que no se siente a gusto, validado y bien acogido; en un ámbito y relación social que no siente como "suyo".

Hace años, el ambiente era acogedor, hospitalario y de sano intercambio entre personas que nos reivindicábamos del Comunismo, o interesadas, por muy diversos motivos, en una ideología sumamente desconocida, pero atrayente y muy polémica, entre otras cosas por la enorme influencia histórica que ha ejercido desde que nació el Marxismo. Había debates de todo tipo (de actualidad, demostrativos, analíticos, políticos, ideológicos, de temas puramente personales, juegos de rol, Internet e informática, temas de moda de vestir, de pareja, humor y chistes...), y no exentos de discrepancias y de una enorme variedad de puntos de vista, a veces hasta claramente discrepantes o incompatibles, pero el ambiente social general era ACOGEDOR. Y todo fluía y había muchas personas dando vida a este sitio, que no es nada aparte de quienes participan en él. Sin participantes activos, este sitio (como toda comunidad humana) está muerto, no crece ni se desarrolla. Se convierte en un mero almacén de datos, cada vez más muertos y paralizados.

Yo creo que hemos ido perdiendo de vista, de forma gradual, pero bastante rápida, que lo central en cada asunto y realidad humanos (y un foro es asunto puramente humano), que lo central no es "lo objetivo", ni los "datos", las ideas ni ninguna otra cosa que las personas, los sujetos sociales y las relaciones sociales que establecemos entre nosotros. De sujetos con calidad humana, desarrollando relaciones sociales (humanas) de calidad, sólo brotan y pueden brotar objetos (debates, análisis, datos, etc.) de calidad e interés crecientes, entre los que nos encontraremos tanto las personas, los sujetos que establecemos relaciones entre nosotros, como las propias relaciones, entrando todos en una escalada de elevación gradual a formas más elevadas de ser, de organizarnos y de creación de objetos y frutos cada vez mejores, de un nivel cada más alto.

El ambiente social, por diversos motivos y errores cometidos de forma gradual e imperceptible en los últimos cuatro años (más o menos), se fue volviendo cada vez menos hospitalario, más cerrado e intransigente con los diferentes a quienes tomaban las decisiones de importancia en el foro. Eso no sólo se permitió, si no que incluso, se fomentó (yo mismo tuve buena parte de culpa en ello). Y eso se convirtió en norma y costumbre. Los malos modos, la chabacanería, la chulería, la humillación a quien "perdía" un debate o a quien defendía posiciones no coincidentes con el supuesto "ganador del debate", las faltas de respeto mutuo, etc. han ido haciendo de esta COMUNIDAD DE PERSONAS un ambiente sumamente desagradable, cerrado y hostil, difícil a menudo de tolerar sin sufrir cierto sufrimiento y daño "moral" o psicológico, sobre todo en la estima personal. Y nadie quiere permanecer sino lo indispensable en un lugar donde no se siente ni cómodo, ni bien recibido, validado o acogido, sólo por no ir a favor de la corriente hegemónica o dominante. Lo que atrae a las personas es la hospitalidad, no la hostilidad. Y, una vez en un sitio hospitalario, la actividad comienza a fluir y uno se siente con ganas de participar y de fomentarla. Éso fue lo que dió vida al foro en el pasado. Y eso es lo que falta ahora y lo tiene ya en un estado muy cercano a la parálisis total.

En realidad, casi cada persona que se ha terminado yendo del foro, o ha terminado distanciándose de la participación activa, lo ha hecho más por  ese motivo que por cualquier otro.

Yo creo ya casi imposible levantar este foro de su actual postración; temo que sea demasiado tarde ya par hacer de él algo más que un museo de datos muertos, sin apenas actividad creadora; pero sí tengo claro que será totalmente imposible si no se vuelve a hacer de esta comunidad, un lugar acogedor y agradable, en el que personas de carne y hueso intercambiemos, como personas concretas y diversas, lo que tenemos para aportar desde su temática general: el Comunismo. Que cada cual se exprese libremente y con respeto a las normas de BUENA CONVIVENCIA y de debate LIMPIO (demostrativo o de otro tipo, pero limpio) y que cada visitante, activo o pasivo, saque sus propias conclusiones y la riqueza que pueda de lo aportado por cada forero a este sitio, que debería ser el lugar de acogida de toda persona sinceramente interesada en conocer el rico, variado, polémico y tormentoso mundo de la ideología comunista. Y que nadie se sienta humillado, menospreciado, insultado o rechazado, si no todo lo contrario (bienvenido, acogido, valorado y validado) por hacer tal cosa.

Estoy convencido de que si se retoma ese camino (que ya se recorrió en los mejores años del foro), queda alguna esperanza de que esto siga vivo y creativo. Incluso terminaría volviendo a crecer, no sólo en visitas pasivas, si no en actividad de todo tipo. Pero si no lo hacemos, será lo que ya es cada vez más: un mero almacén de datos cada vez más muertos, en vez de una comunidad humana viva de personas interesadas en el mundo del Comunismo.

Así lo veo yo, al menos.

Saludos y que sea lo que seamos capaces de hacer con esto. Todo dependerá de lo que seamos capaces de hacer con este sitio, como comunidad social de personas interesadas en el Comunismo, desde muy diversos ángulos y enfoques.

PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Nov 09, 2018 10:24 pm

Sí, el foro se está volviendo una especie de fósil donde almacenar libros y datos. Labor loable, pero totalmente secundaria.

Lograr un buen ambiente es fundamental también, pero si usuarios como Jordi son trolleados y psicoanalizados por usuarios como Matemático, no hay nada que hacer. Al final Jordi se larga del foro y Matemático se queda, escribiendo cosas sobre el "fascismo catalanista". La gente tiene un tiempo limitado en su día a día y no está para dedicar su ocio a gilipolleces y refutar paridas. Es importante cuidar la línea del foro. La última vez se metió un antisemita a trollear y por ahí sigue el tipo. Y no, a nadie le apetece debatir con un troll antisemita. Ya lo denuncié en su día: http://www.forocomunista.com/t39356p150-pases-a-gulag-y-seguimiento-de-sancionados#449120

También opiné del tema hace tiempo:

PequeñoBurgués escribió:Los New Age, espiritistas, nazis, aspirantes a masones... tienen el foro como un imán que los atrae, pero porque esto del comunismo del siglo pasado pasó a pertenecer a ese grupo de categorías que acabo de mencionar. Una suerte de "folclore críptico".

Que este foro sea un imán para los amantes de "lo oculto" no significa que esa gente sea una muestra representativa de la realidad, en realidad es todo lo contrario.  Estamos absortos de la realidad.

Nadie quiere perder su tiempo en debatir con gente que porta un gorro de papel de aluminio y mucho menos si pal colmo el reglamento es taaaaan claro respecto a esos puntos.

Entendería esa actitud si el forero baneado fuese un integrante de los grupos de pensamiento imperantes en la actualidad y que homogeinizan a la mayoría de la población. Pero es que este foro no atrae a esta gente "normal", no sé por qué pero no la atrae. Y esos son el tipo de foreros que necesitamos para debatir Y HACER APROVECHABLE EL DEBATE. A mí gastar mil horas en debatir el holocausto por vez núnero mil no me es aprovechable y si para el colmo te trollean "socráticamente" peor aún.

Pero no pasa nada, estoy de acuerdo en no intervenir si no interesa, 100% aceptable. Pero esto ya pasó y SS-18 vino a criticarnos que cómo era posible dejar a esa gente sin rebatir, que menuda vergüenza. Pues nada, prepárese para encontrar hilos de 20 páginas negando el holocauso, sin nadie respondiendo ni moderadores actuando y gente pegando pantallazos en FB para demostrar "a lo que se dedican en FC". Vamos, sin problema pero luego no quiero lloros.

La moderación si quiere hacer algo provechoso por el foro pues podrían reabrir el hilo sobre si la URSS fue socialista en lo económico (que no lo fue según los datos presentados y cómo los interpreté), o moderar el hilo sobre Cataluña donde se acusa a Molotok reiteradas veces de ser multicuenta.

Saludos.
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1599

Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Nov 10, 2018 2:41 am

Hola, camaradas.

Llevaba muchos años sin aparecer por aquí. No me fui por cuestiones del foro, sino porque empecé a militar en una org, y puse todo mi empeño y energías en tal tarea. Intuyo que el foro ha sido un espejo de los acontecimientos políticos y luchas intestinas dentro del MC, que se han ido desarrollando durante estos años, y por eso este hilo sigue teniendo vigencia. Mis disculpas por no haberme pasado a saludar de vez en cuando, y por haberme ido sin despedirme. No puedo evitar cierta sorpresa y alegría al reencontrarme con muchos de vosotros volviendo a leeros, aunque han ocurrido tantas cosas en estos años que reconozco sentir cierta rabia e impotencia al volver donde empecé, pero también cierto orgullo al no haber claudicado de mi condición.

Os voy a comentar lo que creo que debería de ser el foro.

Un lugar centrado principalmente en la divulgación de la ideología Comunista, de sus principios científicos y de su historia, dejando apartada, no totalmente por supuesto, la actualidad política. No me refiero a censurar líneas políticas o ideológicas, para nada, pero sí a poner el foco en el Socialismo Científico, su divulgación y comprensión, que a un servidor, después de tantos años, aún le hace mucha falta (sospecho que a mucho autoproclamado comunista tampoco le vendría nada mal).

Un abrazo, camaradas.

Viva el Comunismo!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Feb 20, 2019 3:59 am