Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Platon el Jue Jun 21, 2012 5:21 am


    El secretario general de la CGT, Huyo Moyano, anunció un paro nacional en todas las actividades del Sindicato de Camioneros a partir de mañana y amenazan con movilizaciones a Plaza de Mayo, según anticipó el líder gremialista en declaraciones con TN.

    "A partir de este momento se declara en paro nacional de camioneros, en todas las actividades, como respuesta a esto [la denuncia penal del Gobierno]. Son extorsiones del Gobierno de las que estamos cansados", afirmó Moyano, en diálogo con A Dos Voces.

    Moyano agregó que otros gremios se adherirán a la medida de fuerza y que habrá una movilización a la Plaza de Mayo para reclamar a la Casa Rosada que escuche los reclamos de los trabajadores.

    "El Gobierno no entiende que la gente esta agotada. Le sacan de arriba, de abajo. Encima la intentan reprimir. Evidentemente la presidenta está muy mal asesorada. No va a entender nunca la lucha de los trabajadores", explicó Moyano, al tiempo que calificó de "alcahuetes" a los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.

    El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó esta noche la denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por el paro que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros, según se informó oficialmente.

    Fuente; Los Andes

    Edito Titulo: ajuan

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Razion el Jue Jun 21, 2012 6:10 am

    Alto quilombo se va armar si reprimen. Tensaron hasta romper. Me sorprende la actitud del gobierno de no tratar de solucionarlo "por debajo de la mesa". Me parece que han tomado una postura de no ceder, de mostrar quien manda, y Moyano también, porque sino sabe que pierde (ya le están serruchando el piso en la CGT).
    Estoy viendo que esta hablando Moyano en TN (la repetición supongo que será), Bonelli le dice que está pidiendo más que otros gremios, y le responde que no entiende que gremio puede firmar por menos que la cifra que están pidiendo dado que es la que acompaña el aumento inflacionario, y dice algo así como que no entiende como una presidenta que defiende los DDHH no entiende el reclamo de los trabajadores. Palazo a la nuca.

    Edito y agrego:

    Algo así dijo Moyano
    "Es el gorilismo más puro, decir que el derecho a Huelga es extorsión". "Fueron menemistas, fueron Duhaldistas, fueron todo". Puñetazo con la izquierda. Lamentablemente de parte de un transero mafioso y empresario que hasta el año pasado negociaba con el sudor de los trabajadores, y que el gobierno trataba de desligar de todo, como por ejemplo cuando lo mataron a Mariano Ferreyra.


    Última edición por Razion el Jue Jun 21, 2012 6:38 am, editado 1 vez (Razón : información agregada)


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por IonaYakir el Jue Jun 21, 2012 7:43 am

    El reclamo sería más justo si vendría de otros sectores de la CGT, porque convengamos también que el gremio de camioneros es uno de los mas beneficiados (cobran alrededor de los $10.000 mensuales), ahora están pidiendo un aumento salarial del 30%...

    Saludos.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Jun 21, 2012 3:41 pm

    IonaYakir escribió:El reclamo sería más justo si vendría de otros sectores de la CGT, porque convengamos también que el gremio de camioneros es uno de los mas beneficiados (cobran alrededor de los $10.000 mensuales), ahora están pidiendo un aumento salarial del 30%...

    Saludos.

    Depende mucho del camionero, hay algunos que cobran entre 2000 y 6000, y a los últimos les joroba bastante el impuesto a las ganancias. Obvio, los más cercanos al moyanismo son (o eran, habrá que ver ahora) los más beneficiados. Aparte, acordate que la cuestión no es bajarle el sueldo a un camionero, es aumentar el sueldo de los asalariados en general y bajarle los sumos a las empresas. Por mí, si todos cobrasemos 35000 pesos como los diputados, no habría problema.

    Sí, soy muy economicista y garca. Que le vamos a hacer.

    Con respecto al paro de Moyano, bueno... cría cuervos...



    Y JÓDANSE, MANGA DE FORROS.

    Antes hasta cuando el bobo de Sanatella criticaba a Moyano, le saltaban a la yugular los yuppies de la Cámpora y el hipócrita de Chino Navarro. Ahora a joderse por ser gobierno de la gran burguesía y haber generado todo esto.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Blood el Jue Jun 21, 2012 4:24 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Ayer, volví a mi casa; encendí la tele&...
    ¿Los camioneros de Moyano chocando con los gendarmes?

    Hoy enciendo la tele&veo... ¿Qué veo?

    Agarro un diario&leo... ¿Qué leo?

    Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

    Un diario oficialista incitando a la Represión, nuestra amada Presidente de los Derechos Humanos ilegalizando el Derecho a Huelga...


    Criminalizar la Protesta, la criminalizaban; pero siempre de grupos malvados de Izquierda Extrema, deteniendo (Por ejemplo) al terrorista Ferreyra... Pero... ¿¡Moyano!?

    Pero si, pero si...



    ¿N-no era que...



    ¿&Moyano cita a Mariano como ejemplo de la Represión del régimen K? ¿&el Pollo se une a su movilización? ¿&Moyano dice que sería un Orgullo marchar preso ante un gobierno represor como éste?

    ¡Pásenme el último fascículo de Radiolandia, que me perdí unos capítulos de la serie!



    Acá tengo una notita de un periodista K para orientarme... ¿Será que el Fantasma de Cleto está metiendo la cola?

    &el Gobierno piensa meterle una multa de 4 millones de pesos a Camioneros&sacarle la personeria...

    &el Pablito aparece LUCIENDO GORRA DE LA BORDO [ Shocked ] NACIONAL DE LA UNION FERROVIARIA y junto al Pollo Sobrero [ Shocked ] de Izquierda Socialista [ Shocked ], anunciaron que los ferroviarios pararan en solidaridad con los camioneros el viernes [ Shocked ].

    &el dólar a $4,47/$4,51...

    ¡Paren al Mundo, me quiero bajar!

    Me encierro en mi casa, abrazado a una escopeta, mientras me fumo un porro&veo Hijitus; aprovecho ahora que lo pasan en el canal de la Corpo... o en la emisora de nuestra queridísima Presidente, ya ni sé quién es quién; si hasta Tinelli es K... ¡&si alguien intenta abrir la puerta, le vuelto la cabeza!

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por surfas el Jue Jun 21, 2012 5:10 pm

    "¡Esto se esta poniendo divertido!"




    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Platon el Jue Jun 21, 2012 5:50 pm

    ¿Nace la gendarmería militante? #SoyGendarmeDeCristina

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por ajuan el Jue Jun 21, 2012 7:47 pm

    Moyano acordó un aumento del 25,5 por ciento con la Fadeeac


    El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales, aseguró que durante una negociación personal con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, se firmó un acuerdo salarial que permitirá "ayudar a restablecer la paz social y el abastecimiento de combustible". Según el detalle, las 14 ramas del transporte cobrarán el 12,5 por ciento el mes que viene, el 7 en noviembre y el 6 por ciento restante en marzo de 2013; el porcentaje no será acumulativo, sus valores fueron fijados sobre la base de los salarios de julio y “no hubo sumas extraordinarias”. Asimismo, deslindó responsabilidades en el Gobierno sobre la discusión del Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares, negó que el sector patronal haya realizado un lockout y aclaró que los empresarios no podían facilitar los camiones para la distribución del combustible "porque los choferes estaban de paro y las unidades de transporte permanecían bloqueadas en las plantas". El acuerdo será homologado mañana en la mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Trabajo. Se aguarda la voz del líder camionero, que dará una conferencia de prensa en la sede del sindicato.

    Pagina 12


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Platon el Jue Jun 21, 2012 8:25 pm

    Comunicado del PTP - PCR

    Apoyamos la justa lucha del gremio de camioneros por un aumento de salarios acorde con el costo de vida, por la supresión del impuesto a las ganancias sobre los salarios y por salario familiar para todos los trabajadores.

    Llamamos a confluir desde todos los sectores populares y democráticos en la lucha por estos justos reclamos que nos unen a todos.

    Nuestro objetivo no puede, de ninguna manera, ser tildado de “destituyente” o “golpista” como pretenden algunos sectores. Por el contrario, hemos luchado y seguiremos luchando por la más amplia confluencia popular, democrática, patriótica y antiimperialista como el único camino que puede garantizar resolver los problemas del pueblo y de la Patria.

    Partido del Trabajo del Pueblo -
    Partido Comunista Revolucionario

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por surfas el Jue Jun 21, 2012 8:35 pm

    Platon escribió:¿Nace la gendarmería militante? #SoyGendarmeDeCristina

    lol! lol!

    En cualquier momento tenemos comunicacion via coaxil con un falso camionero a decir que los ecologistas anti petroleo no los dejan trabajar, al mejor estilo charla con falso trabajador minero o falso pequeño productor de soja o falso etc etc etc.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jun 21, 2012 9:02 pm

    De Vido anunció la implementación de la Ley de Abastecimiento y alertó sobre una nueva denuncia contra Moyano

    En el marco de una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda referida al paro decretado por el gremio de camioneros, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, denunció que la medida lanzada por el líder camionero, Hugo Moyano, es ¨ilegal¨ y señaló que presentará una denuncia ante la Justicia por violación a la Ley de Soberanía Hidrocarburífera. Se trata de la segunda acusación que recae sobre el sindicalista, ya que este jueves por la mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal en su contra, y la de su hijo Pablo, por el cese de actividades en el sector de transporte.

    ¨Más allá de la denuncia por amenazas realizada por el ministro del Interior y Transporte, vamos a hacer una denuncia penal por violación a Ley de Soberanía Hidrocarburífera, así como al artículo 194 del Código Penal", señaló De Vido, para luego advertir que la medida impulsada desde el Sindicato de Camioneros es ¨arbitraria¨. El funcionario aclaró que está comenzando a ¨avanzar administrativamente¨ en la aplicación de la Ley de Abastecimiento en todos los sectores afectados y señaló que esta mañana mantuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y el vicegobernador Gabriel Mariotto, para coordinar todas las acciones frente al paro.

    De Vido también anunció que habrá una reducción en la frecuencia del transporte urbano y de larga distancia, y señaló que la prioridad a la hora de cargar nafta la tendrán las ambulancias y los patrulleros. Sobre el final, volvió a cargar contra la medida tomada por el gremio camionero, y denunció que se trata de ¨un paro contra la democracia, el diálogo y la libertad de cada uno a adquirir bienes y servicios¨. ¨No vamos a apelar a otra vía que no sea la legal para solucionar este conflicto. La denuncia penal es contra la patronal y el sindicato¨, aclaró.


    Periodismo.com

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Platon el Jue Jun 21, 2012 11:35 pm

    Moyano levanta paro en destilerías pero llama a medida nacional y movilización


    Camioneros firmó un acuerdo salarial del 25,5% con los empresarios, y se prevé la normalización de la distribución de naftas, aunque el líder sindical advirtió que “la suba no sirve si no se eleva el mínimo no imponible” y llamó a movilizarse a Plaza de Mayo a todos los sectores que se consideren perjudicados por el Impuesto a las Ganancias. La protesta sería el próximo miércoles y los gremios moyanistas ya anunciaron su adhesión

    El titular de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que selevantaron las medidas de fuerza que impedían el transporte de combustible, pero ratificó el paro nacional del gremio para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, adonde convocó a "todos los que se sientan perjudicados" por el Impuesto a las Ganancias.

    "Los salarios pasaron a un segundo plano. No sirve de nada si no se modifica el Impuesto a las Ganancias", enfatizó Moyano en conferencia de prensa.

    El líder sindical, tras acordar un acuerdo del 25,5 por ciento con las cámaras empresarias del transporte, afirmó que para el gremio "no alcanza" si no se baja el mínimo no imponible de Ganancias.

    "Invitamos a todos aquellos que se vean perjudicados por este impuesto al trabajo a la Plaza de Mayo", resaltó.

    AUMENTO DEL 25,5%

    Minutos antes, el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac), Luis Morales, confirmó esta tarde que tras negociar "personalmente" con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, se acordó un incremento del 25,5 por ciento en los salarios del sector.

    "Confirmamos el acuerdo del 25,5 por ciento de aumento", dijo Morales en conferencia de prensa en la sede de Sánchez de Bustamente 54, en esta Capital.

    El titular de la cámara empresaria detalló que "se ha sellado este convenio luego de una negociación con Moyano".

    "Los empresarios hemos cumplido con nuestra parte, que es negociar salarios, para que nuestra gente no pierda el poder adquisitivo", subrayó.

    Morales, en tanto, aseguró: "Lo que queremos, como responsabilidad social empresaria, es ayudar a la paz social. Con este acuerdo del día de hoy se está logrando restablecer la paz social y el abastecimiento".

    "Hemos cumplido con un pedido del gremio, hemos adelantado y dado más de lo que podemos, lo estamos dando como responsables sociales, para contribuir a la paz social", enfatizó.

    En tanto, detalló que mañana a las 11.00 la cámara se reunirá con el gremio en el Ministerio de Trabajo para "hacer la homologación correspondiente y cobrar el aumento a partir del mes que viene".

    Fuente; El dia

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Dzerjinskii el Sáb Jun 23, 2012 12:25 am

    Otro museo de grandes novedades. El gobierno nacional y popular parece que no se da cuenta que de no mover los mínimos imponibles le da argumentos a los desestabilizadores que salea a denunciar con tanto alboroto... el que crea que esto no está escrito que vea lo que está pasando en paraguay. Lugo no repartió la tierra y se dejo desestabilizar sin inmutarse mientras perdía apoyo popular dejándole todo servido al “partido del orden” ¿y por casa como andamos? ¿Se habrá terminado el ciclo de concesiones el Bonaparte se deja remplazar por el “sable y la sotana”?

    Que triste papel le toca a los quietistas y seguidistas ahora que tiene que salir abiertamente a frenar los reclamos de los trabajadores mientras los mercenarios de la CGT se embanderan con la lucha obrera…

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Jun 25, 2012 4:26 pm

    Esencialmente todo lo que pienso de este conflicto. Gracias Marchetti.

    http://www.perfil.com/ediciones/2012/6/edicion_687/contenidos/noticia_0013.html

    UNA HISTORIA, MUCHOS CHISTES

    El camionero, la Presidenta y el gran diario

    Por Pablo Marchetti

    22/06/12 - 09:14


    Altri tempi. Hugo y Cristina, con sonrisas para la ocasión.
    Primer acto: Moyano vestido de guerrillero, mameluco camuflado, fusil al hombro, borceguíes, barba, el pelo largo, con una boina con una estrella, puño izquierdo en alto y gritando: “¡Viva la revolución socialista!”. Segundo acto: Hugo Moyano vestido de Tío Sam, golpeando la puerta de los cuarteles y de la Embajada Norteamericana, y llamado a destituir a la Presidenta para instalar en su lugar a una junta de Gobierno integrada por Darth Vadder, Lord Voldemort y Gatúbela, bajo el lema “todo el poder a los camioneros”. ¿Cómo se llama la obra? “Donde Hugo amor, cenizas quedan”.

    No, perdón, es malísimo. Sí, un chiste muy malo. No debería haberlo intentado. ¿Para qué? Si hay ya suficientes humoristas, demasiados contadores de chistes (y de relatos) desopilantes como para que yo venga ahora a hacerme el gracioso. Primer chiste: la página 3 de Clarín de ayer. Se ve a Moyano, mitad de cara tomada desde abajo, los ojos del camionero mirando hacia el horizonte como si se tratara del mismísimo Che Guevara retratado por Korda e inmortalizado en pósters, remeras, banderas y marchandising de todo tipo. Ja, es buenísimo.

    Desopilante. Casi tan desopilante como ver la tapa de Tiempo Argentino de ayer, con su desopilante título: “Con un escaso respaldo, Moyano lanzó un paro nacional de Camioneros”. ¿Qué significa “con un escaso respaldo”? Y, que los “gordos” no apoyan la iniciativa de Moyano. También podría decirse que la decisión de Moyano no fue refrendada en asambleas sindicales de base pero, ¿fue consensuada en asambleas sindicales de base el apoyo incondicional de Moyano al gobierno nacional hasta hace no mucho? Ja, re gracioso.

    Los chistes siguen. Y no son de ahora. Hay una humorada que es de hace bastante tiempo. El 12 de diciembre de 2010, Clarín publicaba una nota titulada: “Un juez investiga la obra social de Moyano por lavado de dinero”. Una investigación interesante, sin dudas. ¿Habrá continuado la causa? ¿Y por qué Clarín habrá abandonado ese material periodístico tan rico, tan valioso para sus lectores? Ja, qué plato. Pero hay más…

    Un mes y pico antes, el 31 de octubre, cuatro días después de la muerte de Néstor Kirchner, Moyano fue invitado al programa de televisión 678. El rumor en ese momento era que el día anterior de su muerte, Kirchner había tenido una fuerte discusión con el líder de la CGT. Y esa discusión habría causado un fuerte disgusto en el ex presidente. Tanto que, se decía, podría haber influido en el ataque que generó su muerte.

    Por esos días había llamado mucho la atención la ausencia del camionero en el velorio de Kirchner y se rumoreaba que Moyano no había ido por un pedido de la Presidenta, que acusaba al sindicalista por la muerte de su marido. Esa noche, en 678, la única que le preguntó por el tema fue Nora Veiras, la única periodista que había en la mesa del programa. En realidad, Veiras fue la única que le preguntó algo a Moyano. Los demás se limitaron a ponerle el micrófono y a llamarlo amablemente “Hugo”.

    Luego de la pregunta de la periodista, fueron a un informe titulado sutilmente: “Operaciones, mentiras y bajezas de la prensa canalla en un momento de mucho dolor”. Obviamente se desmentían todas esas versiones y se mostraba a Moyano una y otra vez afirmando que “después de Perón y Evita, Néstor y Cristina fueron los que más hicieron por los trabajadores”.
    Una vez más, Veiras puso una cuota de cordura y de periodismo en la mesa, cuando le preguntó a Moyano: “Hay versiones que dicen que usted se habría reunido con dirigentes de la Unión Industrial Argentina para no seguir avanzando con la participación de los trabajadores en las ganancias. ¿Usted que opina?”. Luego de que Moyano negara categóricamente la versión, Orlando Barone salió al cruce duramente contra su compañera.

    “Me parece que hacernos eco de las versiones es faltarle el respeto a la memoria de Néstor Kirchner”, aseguró Barone. “Es algo que los medios instalaron y me pareció que estaba bien preguntarle a Moyano esto”, se defendió la periodista, con una absoluta coherencia con el buen desempeño de su oficio. “¿Por qué preguntamos las versiones de los medios?”, insistió Barone. Y concluyó: “A mí no me interesan las versiones de los medios”.
    La discusión la zanjó el propio Moyano cuando remató con un chiste que hoy resulta absolutamente desopilante: “Si queremos seguir mejorando las condiciones de vida de los trabajadores, apoyemos con todas nuestras fuerzas a Cristina. Es cierto, faltan cosas, pero vamos en camino de que se dignifique a toda nuestra sociedad”, lo que provocó una estruendosa ovación en el estudio de la televisión pública. Ja, ja, ja, ja, ja.

    Por esos días, Rosendo Fraga y Joaquín Morales Solá firmaban editoriales donde invitaban a la Presidenta a un llamado al diálogo que, más bien, sonaba a un apriete, a imponer condiciones si quería evitar la destitución. Y entre las condiciones estaba la cabeza del Moyano. Sí, Moyano. El mismo negro que hoy parece ser la gran esperanza blanca del antikirchnerismo sediento de sangre. Ja.

    Meses después, Clarín lanzaba la ofensiva mencionada antes. Y Moyano contestaba con bloqueos al diario, con sus camiones transformados en trincheras y el “Clarín miente” como bandera. Si hasta se veía a los camioneros movilizados con remeras de “TN Todo Negativo”. Hoy en cambio TN es para Moyano “Todo Negociable”, tanto que lanzó su paro y movilización del miércoles en el estudio de “A dos voces”, dándole la exclusiva a… ¡Marcelo Bonelli! Ja, qué gracioso.

    Demasiados chistes para un solo día. Pero bueno, ya que estoy pasándola tan bien, ya que me estoy divirtiendo tanto, les voy a contar uno más. El último, y no jodo más. ¿En qué se diferencian Barrionuevo, Pedraza, Daer, Lescano, Cavallieri y Pedraza, de Moyano? Que los primeros se hicieron millonarios durante la década neoliberal de los 90. En cambio Moyano se hizo millonario con el gobierno nacional y popular de los 00. Ja, ja.

    No, che, era joda. Nada que ver. Decir hoy que Moyano es malo es hacerle el juego al kirchnerismo. Como decir que Moyano era malo hace dos años era hacerle el juego a la derecha. En cambio, decir hoy que Gerardo Martínez era un agente del batallón 601 durante la dictadura, es hacerle el juego a la derecha. Pero decir hace un par de años que Gerardo Martínez fue un agente del batallón 601 durante la dictadura, era hacerle un favor al gobierno nacional y popular.

    Uy, cierto, entre tanto chiste me olvidaba de un detalle: el reclamo de Moyano sobre la injusticia que significa que los trabajadores que ganan más de 5.000 pesos paguen impuesto a las ganancias es absolutamente justo. De verdad. Aunque todo parezca una grandísima joda.

    *Periodista. Ex director de la revista Barcelona.


    Ah, y la Carrió llamó a respaldar a Cristina. Macri y Pando trataron de subirse al camión, pero a la última no le dejaron. Política argentina. Igual de clara que siempre.

    ÚLTIMO MOMENTO (bueh, no exactamente): Parece que la Bullrich, si bien sigue denunciando al gobierno, también lo respaldaría en una embestida contra Moyano. Si bien dice estar de acuerdo con él en que el impuesto a las ganancias es injusto (pero la muy guacha lo quiere eliminar para que no le saquen a ella también), cree que es necesario un sindicalismo democrático que no extorsione al gobierno de turno. Binner, por su parte, instó a que el gobierno sea de coalición para enfrentar la crisis, mientras que De Gennaro y Donda respaldan a Moyano en sus reclamos. A Barrios de Pie le quitaron la guita para seguir alimentando pibes en los comedores comunitarios.

    Este país da jaqueca a parte de indignación.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Blood el Mar Jun 26, 2012 5:47 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Bom, bom, bom, bom~♪
    Kristinina, dame un Sueño~♫
    Quiero sentir~♪
    Que va bien el pais~♫
    Kristina~♪
    ¿Me podés mentir?♫
    Bom, bom, bom, bom, bom~♪
    Bom, bom, bom, bom, bom~♫

    PRESENTACIÓN DEL PLAN ARGENTINA
    26/06/12
    La Presidente presentó el plan "Argentina" como una de las medidas para lograr "justicia y equidad", durante un acto que encabeza en la Casa Rosada, pero se suspendieron las videoconferencias con Rosario y la localidad bonaerense de Lanús.

    El Gobierno anunció este mediodía un programa de créditos para todos los jubilados y pensionados del país denominado "Argenta", que permitirá el acceso a la compra de bienes en diversos comercios y la adquisición de pasajes en Aerolíneas Argentinas...[/b]

    Fuente


    &, una vez en todas nuestras teles... ¡A hacer apologías a favor de la Represión de la Protesta obrera!

    Bom, bom, bom, bom, bom, bom~~♪♪


    Cristina Kirchner sobre el paro: "Buscaron desestabilizar al Gobierno"
    26/06/12
    La Presidenta Cristina Kirchner dejó de lado los anuncios y se refirió al conflicto con Camioneros y Hugo Moyano por el paro convocado para mañana.

    "Tuve que volver al país porque se había declarado una huelga de combustible con toma o bloqueo de refinerías. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que cuando se para el combustible se para el país", dijo.

    "Lo que otros sectores pudieron resolver sin extorsiones ni impactar en el resto de los argentinos no se pudo hacer. Se tomó el yacimiento más importante y requirió la presencia de la Gendarmería", explicó la Presidenta.

    "Los gendarmes fueron a prestar el servicio que debería haber prestado la policía de la provincia", dijo Cristina a la vez que habló sobre los gendarmes que murieron hoy en Chubut

    "No había intereses sindicales sino un entrelazamiento de intereses sindicales, políticos, de bandas. Lo que se vio en televisión y lo que me explicó el Dr. Berni, Secretario de Seguridad, lo que se buscaba era que entrara a sangre y fuego la Gendarmería y desestabilizar al Gobierno
    Los empresarios creen que dividiendo al sindicato, al movimiento obrero, cuando se anteponen cuestiones personales pasan las cosas que pasan", sostuvo.

    "No vamos a someter más a Gendarmería a hacer trabajos que deben ser hechos por los gobiernos que corresponden, esta vez de la provincia", remarcó.

    Me tocó ver escenas que creí que los argentinos debíamos haber superado. Esta Argentina que ha generado más de 9 millones 159 mil de puestos de trabajo. "A veces los salarios se obtienen mediante presión", puntualizó.


    Fuente: El intransigente

    ¿Vieron a Lanata parodiando a la Presidente al decir que ella iba a hacer un Feriado nuevo, sacado del mismo agujero negro que los demás, para sentir que les ganaba a los trabajadores; desarticulando el paro?

    ¡TA-DÁ!

    ¡Pero no! ¡Rápido, señora Presidente! Vuelva a su caparazón, ocúltese; no se deje llevar por sus Instintos, no deje que la vean como de Verdad es...

    ¡GIRO A LA IZQUIERDAAAAAAAAA!




    En este enlace pueden ver qué macabra introducción utiliza para hablarnos sobre nuestros heroicos gendermes ¡Qué digo! Pero si son iguales, dos masacres de la patria; donde cayeron héroes totalmente iguales, mismos objetivos, misma Pasión ¡Como dos gotas de agua estos mártires, che!



    200 canales...
    ¡&sólo veo buitres!

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Jun 26, 2012 8:35 pm

    Fracasa el Paro General de la CGT y se prepara ''La Plaza de San Moyano''

    • El Paro General del 27 de la CGT ha fracasado. Al ala de la burocracia que lo "preparó" le queda la posibilidad de la "Plaza de San Moyano", donde el dirigente burocratico tratara de emerger como referente de toda la oposición y el reconstructor del "Peronismo Ortodoxo"
    Por Simón Morales


    Detras de dos consignas estrechas pero legitimas – elevamiento del piso del pago del impuesto a las ganancias y universalizacion de las asignaciones familiares – Hugo Moyano esta llamando a un paro de camioneros – y de los gremios que adhieran al mismo, según la CGT que dirige – y a una movilización masiva a Plaza de Mayo. La estrechez esta dada por el hecho de que ambas demandas afectan solo al 7-8% de los trabajadores. Moyano se ha negado enfáticamente a levantar un programa que incluya $7.000 de salario mínimo, vital y móvil o el 82% real y móvil para jubilados o la re-estatización de todas las empresas privatizadas en los 90 o la creación de millones de empleos dignos y sustentables.

    Ha quedado claro desde el vamos que si bien algunos paros por las cuestiones mencionadas por Moyano son legítimos y deberían ser apoyados – y si median asambleas de trabajadores para decidirlos con mucha mas razón – la movilización ordenada por este no tiene otro programa que fortalecer al líder camionero y su ala de la burocracia sindical en su triple enfrentamiento: con el gobierno de CFK por segmentos del poder; dentro de la CGT para resistir la embestida de los burócratas que se le oponen en nombre del gobierno y para dividir el PJ de donde fue forzado a renunciar a la Vicepresidencia al negarle a su sector mas representatividad en los puestos electivos de las pasadas elecciones.

    Mas allá de la retórica, ese es el programa real de los paros y la concentración ordenada en un impromptu por Moyano desde una canal de televisión, sin otra consulta a nadie mas que a si mismo. El acto en Plaza de Mayo podría denominarse de “La Plaza de San Moyano”, donde el líder será el único orador y el centro de la actividad. Asumiendo en su persona la totalidad del programa de la movilización. Esto fue adelantado por los piquetes de Camioneros de La Matanza que elevaron una gigantesca bandera con la inscripción “Moyano, el Santo de los Trabajadores.”

    Moyano quiere emerger como el líder indiscutido de toda la oposición al gobierno como prenda de negociación con el mismo y como reaseguro contra las causas judiciales que lo amenazan: 1) Troqueles truchos producidos por el sindicato para cobrar del estado medicamentos de alto valor comercial; 2) Lavado de dinero y las relaciones de Moyano con Covelia y otras empresas y 3) causas de crímenes de lesa humanidad como las de la Triple A o contra la banda terrorista de ultra derecha CNU, con quienes el camionero mantuvo estrechas relaciones políticas, sindicales y hasta económicas en los 70, y en muchos casos hasta el presente.

    En esta dinamica, la movilizacion programada por Moyano ha perdido toda estrategia dirigida hacia los intereses de la clase trabajadora y se limita a la defensa incondicional de su propia existencia como una de las facciones de la burocracia sindical.

    De hecho, Moyano y su ala de la burocracia ha sido esencial en el control del gobierno sobre la clase trabajadora. En su nuevo papel de "opositor" lo sigue haciendo porque se presenta como alternativa de derecha al gobierno y como freno a la izquierda y los sectores combativos de la clase trabajadora, asi como al ala burocratica de los "Gordos", "Independientes" y Barrionuevistas.

    Quienes paran y quienes apoyan el acto Moyanista y quienes no

    Hay sindicatos como ATE que pararan el miércoles 27, pero no acudirán a la movilización en Plaza de Mayo convocada por Hugo Moyano.

    Hay otros gremios que adherirán al paro y la movilización, como los dirigidos por el propio Moyano (Camioneros, Peajes, Judiciales) y los conducidos por su “archienemigo”, ahora aliado, Barrionuevo y su CGT Azul y Blanca. Tambien han indicado su apoyo los gremios Duhaldistas como la UATRE de Venegas.

    El paro general decretado por la CGT Moyanista ha fracasado aun antes de comenzar y por eso el Moyanismo se ha concentrado cada vez mas en el paro de camioneros y en garantizar una masiva concentracion en Plaza de Mayo – dicen que llevaran unas 150.000 personas.

    La CTA de Micheli después de algunos escarceos le ha dicho no a la movilización de Moyano y su dirigente ha repudiado el apoyo a la misma de la Mesa de Enlace y afirmo que, con ellos, “no iría ni a la esquina.”

    Mientras tanto el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), las partes conformantes del FIT han indicado su apoyo tanto a los paros que se hagan como a la movilización en Plaza de Mayo.

    Estas organizaciones de izquierda han coincidido en manifestar que apoyan las demandas del dirigente camionero pero van a pedirle que extienda estas a una huelga general y que incluya otras demandas además de las especificadas por Moyano de “elevar el piso del pago del impuesto a las ganancias y la universalidad del cobro de las asignaciones familiares.”

    Nestor Pitrola, en representacion de estas fuerzas ha pedido, hasta ahora infructuosamente, a Moyano una entrevista con el objetivo de discutir la ubicación de las columnas del FIT en la concentracion de un ala de la burocracia sindical.

    En términos similares de apoyo a la movilizacion se han expedido el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).

    Militantes de estas tendencias de izquierda, al igual que los trabajadores en general, se enteraron de que marcharian a “La Plaza de San Moyano” por los medios difusion, y solo despues se organizaron en sus sedes politicas reuniones explicativas del porque de dicha decision.

    Muchos activistas de izquierda habrian planteado, si ser oidos, una posicion similar a la finalmente adoptada por la CTA y ATE: participar de los paros, tratar de extenderlos pero rehusando hacerle numeros a Moyano en la Plaza. En ese mismo sentido la idea era promover asambleas y actos en o cercanos a lugares de trabajo para levantar consignas mas generales de interes de la clase trabajadora y ofrecer una alternativa a la traicionera burocracia sindical. Las direcciones de los partidos de izquierda desoyeron estas posiciones bajo el argumento de que “solo en la Plaza seremos visibles ese dia.”

    SMATA, Empleados de Comercio, Metalurgicos, UOCRA, Luz y Fuerza, UTA y unos 30 gremios importantes mas han declarado su repudio tanto al paro como a la convocatoria a la Plaza de Mayo – incluyendo ex aliados cercanos de Moyano como el Taxista Viviani - por considerar a ambos actos políticos que solo tienen que ver con las aspiraciones personales de Moyano de permanecer al frente de la CGT y dirimir su enfrentamiento “personal”.con la Presidente.

    El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó que este gremio no adhiere al paro y aseguró que chóferes de colectivos y subtes van a trabajar "normalmente".

    "La UTA va a trabajar normalmente, no adherimos a la marcha. Los colectivos de corta, media y larga distaacia, así como los subterráneos de la Ciudad van a trabajar con normalidad", dijo Calegari en declaraciones formuladas a radio El Mundo. El Partido Obrero comunico públicamente, sin embargo, que trabajadores de subte estaban “votando masivamente por parar y concurrir a la concentración.”

    Un grupo de sindicatos y dirigentes que conformaron en su momento el MTA con Moyano en los 90 han dicho que no pararan y que no participaran tampoco de la concentración Moyanista.

    Entre los firmantes de la declaración del MTA figuran Osvaldo Iadarola (FOETRA), Ernesto Arrouge (FATEL), Horacio Ghilini (SADOP), Enrique Marano (FATIDA), Carlos Barbeito (UOMA), Nestor Cantarino (SATSAID), Gustavo Granero (FATPREN), Marcos Castro (CAPITANES DE ULTRAMAR) y Carlos Ortega (SECASFPI-ANSES).

    En el mismo sentido se pronuncio la facción pro-gubernamental de la CTA dirigida por Yasky quien había colaborado con Moyano en la ruptura de su central para ponerla a disposición del gobierno pero que ahora desacuerda con el camionero.

    Otros que han expresado su apoyo a la movilización organizada por Hugo Moyano son la defensora de los militares presos Cecilia Pando, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente del PRO, Mauricio Macri y la cabeza visible de la Federacion Agraria Argentina (FAA), Eduardo Bussi. Mientras los sectores denominados “Peronistas” del PRO organizaran contingentes para participar de la concentración, Bussi informo que no estará presente en la misma.

    En el mismo sentido se han mocionado en apoyo de la manifestación Moyanista personajes de la derecha pendonista como Julio Barbaro, Jorge Raventos y una pléyade de funcionarios de los gobiernos de Menem y de Duhalde. Moyano ha estado muy activo en los últimos días en cenas y encuentros con históricos ortodoxos de la llamada corriente “Ni yanquis ni Marxistas, Peronistas”.

    Es obvio para quien quiera ver que Moyano intentara hacer del acto en Plaza de Mayo un acto de reconstruccion de la derecha peronista ortodoxa volviendo al lugar que nunca abandono desde los 70.

    Aprovechando la coyuntura, la oposición burguesa en el parlamento ha convocado a una sesión para tratar la cuestión del impuesto a las ganancias precisamente el día 27, para hacerlo coincidir con la movilización Moyanista. La mayoría Kirchnerista de ambas cámaras ya han declarado que no darán quórum para sesionar.

    Esta descontado que los movimientos sociales controlados por el Kirchnerismo como el Movimiento Evita (Persico); Federacion de Tierra y Vivienda (FTV, Délia), el Frente Transversal (Depetris) y otros están activos boicoteando el paro y la movilización en el terreno territorial. Ni que hablar de la agrupación La Campora que, sin embargo, a la fecha, se ha mantenido bastante alejada de los medios sobre el conflicto, dejando en manos del ViceGobernador Marriotto su representación publica.

    Lo mismo con la mayoría de los intendentes del Conurbano y los gobernadores Peronistas. Las casi únicas excepciones entre estos últimos serian Schiaretti de Cordoba y Scioli de Buenos Aires que la juegan hasta ahora en la “neutralidad” de pedir “racionalidad, responsabilidad y negociaciones” entre el jefe camionero y el gobierno.

    Perspectivas del Paro y la movilización a Plaza de Mayo

    Resulta extraño que la voz oficial contra el paro y la movilización de Moyano sea la de a) acusarlo de haber abandonado el “proyecto”; b) de buscar un enfrentamiento personal con CFK y c) de tener una apetencia golpista.

    El gobierno y sus voceros han puesto toda su confianza en el apoyo de la burocracia sindical que le es adicta, en el desprestigio de Moyano y en la retorica de acusar a estas fuerzas de “golpistas” y destituyentes. CFK tuvo en sus manos desarticular esta protesta Moyanista mediante el anuncio de la elevacion del minimo no imponible, pero decidio que no lo haria bajo presion de Moyano y sus partidarios para no darle aire al camionero y sus infulas de dirigente opositor.

    La posicion del gobierno y sus voceros podra ser util para disciplinar a gran parte de la burocracia sindical y darle a su tropa mas leal de La Campora argumentos de debate. Pero ni la burocracia sindical adicta necesita de un razonamiento politico – ya que su interes es heredar el sillo de Moyano y a eso se reducen sus inquietudes – ni La Campora y sus partidarios se sienten muy comodos teniendo que defender una politica de negacion de demandas que consideran, y lo han dicho, “legitimas.”

    Con todo esto a la vista no es de descontar que el paro decretado por Camioneros sea relativamente efectivo dado el dominio de los Moyano sobre el mismo y el de su CGT un fracaso debido al alto numero de oposición a el de organizaciones sindicales pero, por sobre todas las cosas, porque Moyano no apela en su llamado a las necesidades esenciales de 90% de los trabajadores. Queda por ver cuan efectiva sera la concentracion en Plaza de Mayo.

    Moyano ha expresado su preocupación sobre la “seguridad” del evento y ha hecho responsable al gobierno de “la seguridad del mismo”, aunque ha dispuesto que “culatas”, matones sindicales y barras bravas copen desde tempranas horas de la mañana del 27 el Cabildo y sus cercanías, al igual que el espacio físico de la Plaza de Mayo.

    La idea explicita es que las cámaras de televisión y los medios gráficos registren una plaza tenida de verde, el color tradicional de camioneros y la Juventud Sindical Peronista (JSP) que han heredado de sus antepasados de extrema derecha de los 70. Para el resto, estará la marginalidad de poder agruparse y apoyar en las calles linderas a la Plaza de Mayo, mirando desde la vidriera lo que apoyan, sin ser protagonistas de ello.

    Se ha anunciado que Moyano será el único orador del día. Su discurso estara tenido con una defensa de si mismo, la negacion de que sean golpistas, los dos reclamos que ha utilizado de pantalla y las acusaciones de que el gobierno quiere desplazarlo “porque ha cambiado.” Tratara de mostrarse como un dirigente de fuste al que tienen que acudir a escucharlo tanto la derecha del arco politico como la izquierda a la que tanto ha combatido siempre pero que ahora se muestra en su apoyo.

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13008

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por ajuan el Miér Jun 27, 2012 8:09 pm

    Acto de la CGT 27/06/2012





    Afiche interesante de el diario La nación:



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Platon el Miér Jun 27, 2012 8:26 pm

    Jorgito Altamira tiene ganas de cerrar el acto: https://twitter.com/altamirajorge/status/218009295785164800

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Jun 27, 2012 8:37 pm

    ajuan escribió:Acto de la CGT 27/06/2012





    Afiche interesante de el diario La nación:


    Discúlpenme que sea tan duro como una madera para estas cosas pero ¿ Alguien sabe de un sitio para poder postear imagenes?

    Porque yo tengo unas muy buenas pero no se donde subirlas para colocarlas aca.
    Saludos.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Platon el Miér Jun 27, 2012 9:57 pm

    Los imágenes cargadas en Facebook las permite en foro, ¿probaste ahí?

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Chapaev el Miér Jun 27, 2012 10:05 pm

    La BBc lanzo esta explicacion para europeos

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120621_argentina_hugo_moyano_vs.shtml

    ¿vale?

    El exaliado del gobierno que mantiene en vilo a Argentina
    Veronica Smink

    BBC Mundo, Argentina


    Última actualización: Miércoles, 27 de junio de 2012
    Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota .
    Moyano es el dirigente gremialista más conocido de Argentina.

    Hasta hace pocos meses Hugo Moyano, el líder de la central sindical más grande de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), era uno de los principales defensores del gobierno argentino.

    Ahora es la principal espina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La semana pasada organizó un paro de camioneros que causó desabastecimiento de combustible y este miércoles encabezará una huelga que podría causar grandes incovenientes en el país y que será el primer gran desafío para la mandataria, quien en diciembre asumió su segundo mandato.

    Contenido relacionadoEn Argentina tiemblan los "intocables" Líder sindical Hugo Moyano promete apoyar a la presidenta
    ¿Quién es este hombre que es capaz de movilizar a cientos de miles de trabajadores? ¿Y cómo pasó de ser un aliado a ser considerado el mayor opositor a la presidenta?

    Desde la década del 90, Moyano fue ganando poder al frente del sindicato de camioneros y eventualmente se transformó en el dirigente gremialista más conocido del país.

    Se destacó como uno de los pocos líderes sindicales que se opuso a los gobiernos neoliberales de Carlos Menem (1989-1999) y Fernando De la Rúa (1999-2001).

    Pero su auge se dio con la llegada al poder de Néstor Kirchner, en 2003. Kirchner decidió unificar el movimiento obrero bajo el paraguas de la CGT, lo que permitió a Moyano alzarse como el máximo sindicalista del país.

    Según el sociólogo Heriberto Muraro, para entender el peso que tiene Moyano es necesario primero entender la historia del sindicalismo en Argentina.

    "En los años 40 el presidente Perón impulsó el movimiento sindical, unificando a los gremios por ramo, dándoles personería jurídica y obligando por ley a las patronales a descontar dinero de sus empleados para los aportes gremiales", afirmó a BBC Mundo.

    Así, Argentina se convirtió en uno de los países con mayor fuerza sindical del mundo.

    Pero si bien el peronismo y el sindicalismo nacieron mano en mano, no siempre se quedaron unidos.

    El mismo Perón sufrió los embates gremiales en los años 50 como ahora le ocurre al actual gobierno, que también se define como peronista.

    Las paritarias"El gobierno quiere armar una CGT kirchnerista y lo más probable es que Moyano se rehúse a dejar su puesto y la CGT se divida en dos bandos"

    Emilia Delfino, co-autora del libro "El hombre del camión"

    Una de las bases del sindicalismo de Perón fue la incorporación de las llamadas "paritarias" o negociaciones salariales entre los gremios y las patronales.

    En los últimos años, el aumento de la inflación a niveles cercanos al 25% llevó a acuerdos que incrementaron los salarios por encima del 30%.

    Pero en 2012 el gobierno intentó forzar paritarias más bajas, ante un escenario económico más adverso.

    Eso llevó a que Moyano convocara al paro de camioneros que la semana última dejó sin combustible a varias zonas del país y causó enormes trastornos en las gasolineras.

    Si bien el propio dirigente sindical anunció el jueves un acuerdo con los empresarios del sector para aumentar los sueldos en un 25,5%, lo que puso fin a esa movilización, Moyano hizo un llamado a un paro general para este miércoles con la intención de forzar al gobierno a reducir sus impuestos a los trabajadores.

    El exaliado de Néstor Kirchner tuvo palabras particularmente duras hacia la jefa de Estado:

    "Le pedimos a la Sra. Presidenta que deje de lado la soberbia, que no crea que porque sacó el 54% puede hacer lo que quiera en este país", dijo, en referencia al porcentaje de votos con el que fue reelegida la mandataria en octubre pasado.

    Según Emilia Delfino, coautora del libro "El hombre del camión", sobre la vida de Hugo Moyano, la pelea del líder sindical contra el gobierno no tiene sólo que ver con reclamos salariales.

    Supervivencia
    Moyano convocó a un paro de camioneros que la semana pasada dejó sin combustible a varias zonas del país.

    En julio próximo se realizan las elecciones para elegir al nuevo secretario general de la CGT y, según la mayoría de los analistas, Moyano no contaría con las adhesiones suficientes para permanecer en el cargo.

    "El gobierno quiere armar una CGT kirchnerista y lo más probable es que Moyano se rehúse a dejar su puesto y la CGT se divida en dos bandos", dijo Delfino.

    Es una visión que muchos comparten. La Unión Industrial Argentina (UIA), la principal patronal del país, ya anticipó su preocupación de que esto ocurra.

    Ante este escenario, los anuncios de Moyano son leídos como una batalla de poder con el gobierno.

    "Moyano logró cooptar a otros gremios opositores y ahora busca sumar el apoyo de la gente que votó en contra de la presidenta", señaló la autora a BBC Mundo.

    La tarea no será sencilla: según las encuestas, Moyano es una de las figuras más odiadas del país.

    Contradicciones KAlgunos cuestionan el hecho de que el hombre que hasta hace pocos meses convocaba a actos multitudinarios para defender el "modelo kirchnerista" ahora sea considerado un rival del gobierno.

    "Ustedes mismos crearon el monstruo", le reprochó al gobierno un lector desde las páginas del diario La Nación.

    Según el comentarista de ese medio, Carlos Pagni, la situación de Moyano es similar a la del Grupo Clarín, que pasó de ser un defensor de Néstor Kirchner a convertirse en el máximo enemigo del gobierno.

    Lo que muchos se preguntan es: ¿por qué permitió el kirchnerismo que Moyano sumara tanto poder?

    Para Muraro, la respuesta es obvia: "Kirchner tuvo que crear al monstruo para sustentar su propia base política".

    El politólogo recordó que en 2003 el entonces ignoto gobernador de la patagónica provincia de Santa Cruz llegó a la presidencia con apenas el 22% de los votos, luego de que Menem decidiera abandonar la segunda vuelta presidencial.

    Por su parte, Delfino resaltó el poder que ha acumulado el gremio de los camioneros en los últimos años.

    "Manejan las distribución del dinero, de los alimentos, del combustible. Moyano también tiene a su cargo los peajes, los puertos y los aeropuertos. En esencia, maneja la economía", resumió.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por surfas el Vie Jun 29, 2012 11:06 pm

    Hasta hace pocos meses Hugo Moyano, el líder de la central sindical más grande de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), era uno de los principales defensores del gobierno argentino.

    Ahora es la principal espina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

    Epic Fail.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Jun 30, 2012 6:07 am

    La convocatoria me pareció pedorra. 30.000 personas convocadas por la CGT es poco.


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Jun 30, 2012 5:17 pm

    El miércoles paran estatales bonaerenses por desdoblamiento de aguinaldo

    Los empleados provinciales agrupados en ATE acordaron realizar una medida de fuerza para protestar contra la decisión de pagar en cuatro cuotas el medio Salario Anual Complementario. También paran maestros agrupados en Suteba

    Los estatales bonaerenses agrupados en ATE realizarán el próximo miércoles 4 de julio una jornada de lucha, con paro y movilización, en protesta por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo de junio, anunció ayer por la tarde el gremio.

    ATE Provincia lanzó esta medida de fuerza en respuesta a la decisión del gobierno de Daniel Scioli de pagar en cuatro cuotas mensuales, a partir del 15 de julio venidero, el medio aguinaldo del mes en curso.

    Al cabo de una reunión del Consejo Directivo bonaerense, en la que se resolvió convocar a todas las delegaciones provinciales a una jornada de lucha el miércoles próximo, el gremio responsabilizó tanto a Scioli como a la Casa Rosada por el desdoblamiento del pago del aguinaldo.

    Roberto Baradel, secretario general del gremio docente Suteba, adelantó en diálogo con Infobae.com que también irán al paro el miércoles y analizarán junto a la FEB la posibilidad de realizar otra huelga el viernes.

    "La única forma para que suspendamos las medidas es que paguen el medio aguinaldo", aclaró.


    http://www.infobae.com/notas/656370-Paran-el-miercoles-estatales-bonaerenses-por-desdoblamiento-de-aguinaldo.html

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Jul 02, 2012 9:18 pm

    ArgentoRojo escribió:La convocatoria me pareció pedorra. 30.000 personas convocadas por la CGT es poco.


    Eso es parcialmente bueno. Quiere decir que la burocracia sindical está en crisis. Por otro lado, me preocupa que no salga más gente a luchar.

    Eso sí, todavía no estamos en la parte más caldeada.

    Contenido patrocinado

    Re: Paro de Camioneros y la CGT (Noticias Actualizadas)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:13 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:13 am