[FJCC-Catalunya] La heroica lucha de los mineros: ejemplo de resistencia y dignidad

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[FJCC-Catalunya] La heroica lucha de los mineros: ejemplo de resistencia y dignidad

Mensaje por el_republicano2 el Miér Jun 20, 2012 11:31 am

La heroica lucha de los mineros: ejemplo de resistencia y dignidad


Con estas líneas que siguen, así como ya lo hemos hecho anteriormente con varias imágenes, queremos dar todo nuestro apoyo y nuestros ánimos a los compañeros mineros, que no desisten en su lucha, que dura ya más de 20 días y está a punto de lograr el mes de heroica resistencia por su futuro y el de sus hijos; el mes de continuos enfrentamientos contra las fuerzas de represión del régimen, que, como enviar antidisturbios otros puntos del Estado no parece suficiente, ahora se dedica a hacer maniobras militares a las comarcas mineras, en una clara provocación hacia los compañeros mineros.

La lucha de los mineros, sin embargo, está destinada al fracaso sin la unión de toda la clase obrera; porque la ofensiva no es sólo contra los obreros de la minería, la ofensiva es ya generalizada: la oligarquía financiera del Estado español ataca, de manera sistemática, al proletariado, sea cual sea su nacionalidad, y sea cual sea su rama industrial.

Este es un combate que nos incumbe a todos, un combate que no podemos rehuir, puesto que aconteceríamos cómplices del Estado terrorista y de su ofensiva generalizada contra el conjunto de la clase obrera.

¿Le queda alguna salida, al proletariado, ante esta ofensiva monstruosa que la oligarquía financiera y sus títeres, los políticos, están lanzando sobre todos nosotros? ¡Evidentemente que sí! La salida que tiene el proletariado es sólo la lucha organizada y disciplinada contra el actual sistema de explotación y opresión, en que cada vez menos manos acumulan la riqueza que todos nosotros, los trabajadores, producimos.

Esta lucha organizada y disciplinada del proletariado no puede quedar, de ninguna de las maneras, limitada sólo al ámbito concreto, al ámbito sindical: cómo hemos dicho más arriba, el conflicto no es ya de tal o cual empresa o de tal o cual sector; no: el conflicto es de toda la clase obrera, y como clase tenemos que responder.

Es hora, pues, de organizarse, es hora de fundir todos los Comités de empresa, Delegados de personal, Asambleas de Trabajadores y Asambleas Populares en un Frente Único del Pueblo que, dirigido por el Partido Comunista, aplaste el capitalismo y nos lleve a la dictadura del proletariado, a nuestra sociedad, la de los trabajadores, al socialismo.

¡Viva la lucha de los mineros!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Por la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT)!

¡Por el Frente Único del Pueblo (FUP)!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE CATALUÑA (FJCC)

Fuente y original en catalán

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:02 am