¡VIVA LOS XXVI AÑOS DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!

Comparte
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

¡VIVA LOS XXVI AÑOS DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!

Mensaje por kantaria el Miér Jun 20, 2012 4:25 am

PCP-BMR: ¡VIVA LOS XXVI AÑOS DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!




¡Proletarios de todos los países, uníos!



¡VIVA LOS XXVI AÑOS DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!



“¿Qué es ser un comunista? En los libros clásicos encontramos todo tipo de respuestas, hasta los revisionistas tienen su prototipo de comunista. Hoy es ser comunista es ser: marxista-leninista-maoísta, principalmente, maoísta, como señala el Presidente Gonzalo no existe comunistas al 100%, ni se hace de la noche a la mañana, ni solos, sino organizados en Partido; principalmente para nosotros podemos decir en treinta y dos años de experiencia en la guerra popular podemos decir, ser comunista es dar la vida, ofrecer, entregarla, inmolarse, hoy, mañana y siempre por la Revolución (por las masas), por el Partido Comunista de Nuevo Tipo y la jefatura.

Un ejemplo de los tantos comunistas que existe en el Perú, tenemos lo que es ser un comunista “la camarada Marina” capturada, torturada y vejada jamás imploró, lloró y suplicó a esas bazofias de las genocidas fuerzas armadas, ashutes* de m… por su vida sino la entregó para que sus demás camaradas no fueron delatados, ello es ejemplo de firmeza, resolución comunista que dio su hermosa sangre y que hoy sus camaradas y compañeros del Comité te rendimos homenaje no de palabra, sino en los hechos de proseguir hasta el comunismo por tu sangre derramada y que vives en nuestra alma roja, en nuestras neuronas rojas, como el oxígeno que respiramos. ¡HONOR Y GLORIA CAMARADA MARINA!”. PCP-BMR



El Comité Base Mantaro Rojo con la absoluta sujeción al PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, como comité estamos en la brega de seguir los lineamientos correctos del PCP en esta dura guerra de 32 años que nunca fueron fáciles ni lo será más adelante. Este año es punto de quiebre entre proseguir la guerra popular o capitular a los pies de los reaccionarios. Además se cumple 20 años de la caída del jefe de la revolución peruana y aislamiento absoluto, de exterminio a la dirigencia del Comité Central, de los dirigentes de los diferentes comités, de claudicación; cuando el 92 estábamos en la fase de Equilibrio Estratégico de la guerra popular … ¡todo se vino abajo!, hay que ser claro como comunista nos corresponde la autocritica decir las cosas como son sin tapujos ni lloriqueos, en aquella oportunidad como PCP – BASE CENTRO Y BASE VALLE DEL MANTARO haremos un homenaje al camarada, combatiente, miliciano y masas que son los mejores hijos del pueblo; en especial a una camarada muy querida por nosotros quién ofrendo su vida en aras de un mundo nuevo a su corta edad de 19 años como mando militar supo cumplir fielmente su labor encomendada que es dar la vida por el PARTIDO, la revolución y el Presidente Gonzalo.




¡Combatir y resistir al imperialismo!, es el enemigo común de los pueblos del planeta Tierra, y principalmente del imperialismo norteamericano quién como gendarme global, asesina, comete genocidios, rapta y comete otros atropellos contra pueblos y personas que le son hostiles a ellos, mientras que en algunos camaradas es triste observar la pelea de organizaciones comunistas, grupos maoístas y “maoístas” tratando de imponer un chauvinismo intelectualista de ser los iluminados o las líneas rojas correctas, ¡basta camaradas!, ni nosotros países que estamos en guerra popular nos peleamos por imponer nuestra línea a los demás, como: yo soy el mejor o él es el mejor, ya el Presidente Gonzalo señalaba en la teoría en la práctica hemos ido asimilando el maoísmo, ahora en estos veinte años de zigzagueos de la guerra popular actualmente son años de proseguir o capitular, es así nuestro llamado a los comunistas, revolucionarios unirnos bajo la todopoderosa ideología del proletariado el marxismo –leninismo-maoísmo, aprender de la polémica internacional del 60, del 70 entre el PC-URSS y PCCH, estamos como los protestantes católicos: pentecostés, pentecostal, pentainmaculados, pentaratas, pentasabios, pentaintocables, pentachauvinistas, etc. no es así, nosotros como comunistas peruanos recibimos del exterior y principalmente de nuestra propia patria críticas constructivas y destructivas, pero de eso se aprende hasta en el peor de los casos algo de verdad existe en los reaccionarios, ¡avancemos por la reconstitución y/o crear partidos comunistas que inicien guerra popular en nuestros propios países!, en una pronta oportunidad estaremos analizando el panorama internacional, porque primero vamos a resolver nuestros propios problemas internos y de proseguir con el Plan Anual PCP-BMR 2012, Plan Operativo de Crecimiento del PCP-BMR. ¡Comunistas unámonos, bajo la todopoderosa ideología del proletariado el marxismo- leninismo - maoísmo!







¡DECIMOS: ¡HONOR Y GLORIA A LA CAMARADA MARINA!, y a todos los camaradas, compañeros, combatientes, milicianos y masas que trabajaron con nosotros y trabajan actualmente, todos los mejores hijos del pueblo que con su sangre escribieron, escriben la nueva historia de la emancipación peruana merecen todo nuestro loa y ponerlos en los pedestales de héroes, hoy en particular rendiremos homenaje a una mujer comunista, en este día donde fueron asesinados cientos de comunistas en el genocidio más grande ocurrido en el Perú y en el mundo, hace veinte seis años se dio el genocidio y que retumba en el mundo como EL GLORIOSO DÍA DE LA HEROICIDAD, día como hoy comunistas armados con la todopoderosa ideología del proletariado marxismo- leninismo –maoísmo –Pensamiento Gonzalo se enfrentaron a las hienas asesinas con sus fusiles armados hasta los dientes y les vencimos que nuestra moral es más grande que las hienas asesinas.

Pasaron veinte años de su asesinato de una comunista que ofrendo su vida propia antes de delatar a sus camaradas y masas que trabajaron con nosotros, a sus diecinueve años dio ejemplo de comunista en los hechos señores […], y no de palabra.

En una acción armada de una unidad del EPL en agosto del 92 la misión era el aniquilamiento del miserable rata punpushua**, ex -alcalde, ex -congresista Pedro Morales Mansilla, ubicado su casa en Jr. Loreto de la ciudad de Huancayo, en horas de la mañana 6:30 am nuestra unidad arremetió contra la casa del miserable, esa era la orden, quién se salvó por circunstancias del momento, en la retirada nuestra camarada se disfrazó de una vendedora de leche quién la soplona dueña y miserable dio aviso a las hienas asesinas produciéndose su captura. Tras la captura de nuestro mando militar, fue torturada durante quince días, sometidas a vejámenes y encarcelada es ahí en que se da impunidad hasta ahora, fue asesinada por el comando gato en la propia prisión después de una tortura, que hasta la fecha está impune el cual sabemos después de veinte años a los integrantes del comando fascista gato del gobierno de fujirata –vladirata, por eso nunca escaparan de la furia roja, sabemos que en la prensa servil y la vieja sociedad no encontraremos castigo, sino con la instauración de la Nueva Democracia y con odio de clase le someteremos a juicio por sus crímenes. En esta circunstancia perdimos un mando militar importante y que un mes después el 12 de setiembre se produce la caída de nuestra jefatura y todo lo que continua ya es historia conocida.

Camarada Marina, joven mujer, estudiante de Educación Superior a sus diecinueve años dio ejemplo de valentía, de moral alta, de lo que es capaz de ofrecer un comunista […] de entregar la vida sin suplicar a los carniceros fascistas, ejemplo de mujer comunista de enarbolar, defender y aplicar el M-L-M .P.G. a la causa de los desposeídos, de carácter noble y temple de acero a la vez, nunca olvidaremos tus enseñanzas, el coraje que irradiabas, dejaste tu familia por el Partido diste el 100% de tu tiempo, no lloraste, ni pusiste pero para dar todo por la revolución, no lloraste por tu pellejo, por tu carrera profesional sino miraste más allá de lo que otros miran problemas, cizañas, traiciones, claudicaciones, sino transformar el mundo no para ti, sino por los demás. Nos acordamos cuando dejaste tu casa y lloraban tus padres, pero que tu amor por la humanidad y temple comunista pudo más, dejaste a los amigos, tu profesión y diste el salto dialéctico que solo poco los dan, ese el punto de quiebre entre comunistas de papel y comunistas en la práctica. Ahí es el salto que pocos lo hacen y que pasar esa línea ya no hay retorno si lo hacen es la traición, la capitulación como lo hicieron también otros miserables arrepentidos. Te recordamos como si fuera ayer porque te tenemos presentes y a los demás compañeros, y que también renegamos con odio de clase de aquellos claudicadores y llorones que traicionaron al Partido. No solo queremos camarada rendirte homenaje sino en la práctica continuar por la senda roja del comunismo con guerra popular. Queremos aquí recordar una anécdota cuando saboteamos el banco CRC y tu temple de acero nos decías valor y calma compañeros. Estás presente en este tu Comité y que una unidad del EPL la inauguramos con tu nombre “Unidad Marina” en la región Centro cuyo desplazamiento será […]. ¡Camarada Marina, presente hoy, mañana y siempre!, ¡honor y gloria camarada Marina, heroína de la histórica gesta emancipadora de la guerra popular peruana!





¡Combatir y resistir al revisionismo de todo pelaje!, en nuestro medio abundan los Partidos Comunistas, pero de corte revisionista como el PCP-PR, MNI, IS, y sus variantes quienes en contubernio con los gobiernos de turno conviven con ellos por dádivas y puestos de confianza, estos son cualquier cosa, pero no comunistas, en el Partido Comunista del Perú a raíz de la caída de la jefatura están las líneas de la LOD y expresión extrema de partido revisionista es MOVADEF y la LOI expresión de guevarismo errante. Nosotros no nos creemos la línea roja verdadera de la revolución peruana sino continuar con las tareas pendientes y la nuevas tareas del Partido de Construcción del Partido en medio del zigzagueo de la guerra popular esta construcción es de otra manera y claro está no son las mismas condiciones como reconstituyó el Presidente Gonzalo y la camarada Norah, sino es otro tipo y en nuevas circunstancias actuales y esa nuestra tarea principal, tareas como: […]. ¡Imponer el maoísmo!





Nuestro agradecimiento a los Partidos Comunistas y organizaciones por su apoyo desinteresado a la guerra popular del Perú y reconocen los aportes universales del Pensamiento Gonzalo como toman los camaradas del Communist Party Marxist Leninist Maoist Bangladesh, saludos del PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ- COMITÉ BASE MANTARO ROJO a la distancia con geurra popular hasta el comunismo.



EN SÍNTESIS: Honor y gloria para los héroes y mártires de la guerra popular, prisioneros de guerra y prisioneros políticos seguiremos por tu camino trazado con tu sangre hasta el comunismo.



¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA!

¡RESPETO A LA VIDA DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y PRESOS POLITICOS!

¡VIVA LAS LUMINOSAS TRINCHERAS DE COMBATE!

¡DAR LA VIDA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE POR EL PARTIDO, POR LA REVOLUCIÓN Y EL PRESIDENTE GONZALO!

¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL PENSAMIENTO GONZALO!

¡SUPERAR EL ZIGZAGUEO DE LA GUERRA POPULAR PROLONGANDA!

¡IMPULSAR EL FRENTE ÚNICO POR LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA!

¡POR LA LUCHA DE LA BASE DE UNIDAD PARTIDARIA (BUP)!

¡EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA, DE LA NATURALEZA Y LOS RECURSOS DE LAS COMUNIDADES CON GUERRA POPULAR!

¡ANIQUILAR A LOS TRAIDORES, INFILTRADOS Y SOPLONES DEL PCP!

¡ANIQUILAR A LA LOD, MOVADEF Y LA LOI CON GUERRA POPULAR!

¡NO A LA MINERÍA DEPREDADORA, SI A LA DEFENSA DE LA NATURALEZA CON GUERRA POPULAR!



PAMPAS-TAYACAJA-HUANCAVELICA, JUNIO DEL 2012

PCP-COMITÉ BASE MANTARO ROJO

*ashute: en el habla Wanka de Santo Domingo de Acobamba-Junín significa perro.

** punpushua en el habla Wanka enano delincuente.
Publicado por Odio de Clase
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: ¡VIVA LOS XXVI AÑOS DEL DÍA DE LA HEROICIDAD!

Mensaje por kantaria el Sáb Jun 23, 2012 4:17 pm

Sobre el día de la Heroicidad



SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2012
19 DE JUNIO DE 1986: DIA DE LA HEROICIDAD




El pueblo se alzo en armas el 17 de mayo de 1980, lo que se llamo en Perú y el mundo la Guerra Popular. Se expandió rápido y victoriosa casi en todo el territorio nacional. El gobierno de Acción Popular de Fernando Belaunde Terry prometió aplastar a los rebeldes en tres meses llamándolos "abigeos". Arraso pueblos enteros en las alturas de Ayacucho. Estos genocidios desatados contra masas desarmadas, atizó más la revolución. Luego en el segundo quinquenio del 80, García Pérez, encabezo un régimen fascista, corporativo y corrupto, perpetró genocidios devastadores contra los mejores hijos del pueblo reprimidos y asesinados en las negras mazmorras de la reacción. La resistencia heroica de centenares de comunistas plasmo como sello de clase El Día de la Heroicidad el 19 de junio de 1986, legando ejemplarmente a nuestro pueblo peruano, al Partido Comunista del Perú y a todos los pueblos del mundo una fecha de reafirmación revolucionaria. Así una vez más y gracias a la torpeza reaccionaria, familiares, amigos, campesinos, intelectuales, obreros, etc. se incorporándose masivamente a la Guerra Popular. Prosiguiendo el camino de su predecesor, el gobierno aprista aplicó el genocidio contra la Guerra Popular.

El blanco más fácil y siniestro eran los prisioneros de guerra planificando su aniquilamiento genocida. El 8 de junio de 1986 en el Frontón, Lurigancho y el callao, los prisioneros de guerra se levantaron en rebelión contra el nuevo genocidio en marcha, luego de denunciar públicamente ante los propios tribunales y autoridades, reiteradamente, la carnicería que el gobierno y sus fuerzas armadas genocidas tramaban, se rebelaron en defensa de la revolución y de sus vidas demandando reivindicaciones muy justas y racionales.

El 4 de octubre de 1985 García ordena el cobarde y brutal asesinato de 30 presos prisioneros en el penal de Lurigancho. Pese a que había firmado la primera acta el 13 de julio del 85 en el cual se comprometía a respetar la vida de los prisioneros. Luego del genocidio en Lurigancho, se firma la segunda acta en el cual el gobierno aprista reconoce por escrito a los prisioneros especiales como presos políticos. Pese a eso los maltratos y los planes genocidas del régimen siguieron su curso. En respuesta, el 18 de junio de 1986 a las seis de la mañana en los penales de San Pedro "Lurigancho", San Juan Bautista (ex- "El Frontón"), y en el penal de mujeres "Santa Bárbara" grupos de internos realizaron acciones simultaneas tomando rehenes y confiscando armas valiéndose sólo de armas punzo-cortantes. A las 9 A.M., reclusos de Lurigancho suben a la azotea del penal para reclamar el ingreso de sus familiares, pues ese día era de visita. Minutos después llegan a la isla del Frontón una treintena de efectivos del cuerpo especializado de la Guardia Republicana. Mientras tanto los abogados de los presos pugnan por ser trasladados al centro de reclusión. Al ser impedidos, se dirigen al palacio de justicia del Callao para presentar ante el juez de turno un recurso de Habeas Corpus. A las 10 A.M. el juez de ejecución penal y el titular de la 39 Fiscalía Provincial llegan a Lurigancho, hablan con los internos quienes les muestran a los rehenes y hacen conocer una vez más sus demandas. A las 11 A.M. llega a Lurigancho otro contingente de Guardias Republicanos. A esa misma hora, en el Consejo de Ministros reunidos de emergencia, resuelven dizque, la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) A las cuatro de la tarde, hace su aparición en la isla El Frontón la Fuerza de Operaciones Especiales (DOES) de la infantería de marina al mando de los genocidas Giampietri y Mantilla quienes desembarcan de dos lanchas.

Algunos helicópteros artillados sobrevuelan la zona. El ejecutor genocida Agustín Mantilla anuncia que a partir de ese momento la isla queda bajo el control del Comando Conjunto de las FF.AA. que da inicio al operativo. Los Guardias Republicanos (GR) se ubican en el perímetro del penal. Al anochecer dos explosiones seguidas remecen la isla e inmediatamente después una larga de ráfaga de ametralladoras. A las 8:30 de la noche una segunda gran explosión se escuchó hasta la punta del Callao. A esta misma hora en Lurigancho, cerca de 200 efectivos hacen su ingreso. Además, sincronizadamente, se inicia el operativo criminal en el penal de mujeres "Santa Bárbara", derriban una pared y ayudados de reflectores, efectivos de la GR ingresan al local lanzando bombas lacrimógenas y gases paralizantes. En una acción que dura dos horas, luego del rescate de los rehenes se indica que resultaron entre las amotinadas seis heridas -dos de ellas fallecieron después. A las 9 de la noche, camiones del Ejército llegan al penal de Lurigancho, rodean el perímetro del presidio, luego a la media noche por una puerta lateral, efectivos del ejército ingresan violentamente.

Están ya transcurriendo las primeras horas del 19 de junio de 1986, en esos instantes en el interior, anuncian un plazo de rendición de diez segundos, concluida la cuenta regresiva, un disparo de fusil es la señal de asalto. A las 3 de la madrugada sale una comisión de amotinados para entregar al rehén, el agente José Suarez, luego de la liberación de este la comisión es acribillada en el acto, a las 4 de la madrugada, todo estaba ya consumado, 126 guerrilleros habían sido asesinados.
A las siete y treinta de la mañana, un helicóptero artillado de la marina
dispara dos cohetes que traen abajo los muros del pabellón azul, los cánticos de guerra de los combatientes comunistas continuaron al unísono. A la una y treinta de la tarde, los infantes de marina toman por completo el pabellón azul. A las tres de la tarde, el operativo ha terminado.
Es así como el 19 de junio, el reaccionario gobierno aprista encabezado por el genocida García Pérez, luego de su grotesca farsa manipuladora, la llamada "comisión de paz", desencadenó el más protervo y negro operativo de exterminio, movilizando al Ejército, Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Policiales, bajo la dirección del Comando Conjunto, consumó el más infame genocidio asesinando a cientos de guerrilleros e hijos del pueblo prisioneros de guerra, bañándose una vez más en la ardorosa sangre popular.

Finalmente llegan al poder el genocida japonés Kenya Iname Inomoto (alias Alberto Fujimori), títere del imperialismo norteamericano que pregono desesperado que la revolución en Perú se había acabado; soñó el asesino de niños que podía entornillarse en el poder junto a su socio Vladimiro Montesinos. Hoy a más de una década del siglo XXI, la rebelión continua en el país, los territorios liberados se mantienen y las esperanzas e ideales de unidad y lucha para la liberación de nuestro país se mantienen vigentes.

¡Honor y Gloria a los Héroes del Pueblo Caídos en Combate!


[Artículo que nos ha sido remitido desde Perú por un camarada]
Publicado por Odio de Clase

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:32 pm