PCV: La Derecha le miente y engaña al país

Comparte
avatar
illdiego
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Venezuela

PCV: La Derecha le miente y engaña al país

Mensaje por illdiego el Mar Jun 19, 2012 5:46 am


Caracas, 18 jun. 2012, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), acusó hoy a los partidos de la derecha y al candidato de la burguesía y el imperialismo, Henrique Capriles, de mentir y engañar al pueblo venezolano con sus propuestas sociales. “Lo que pretenden es imponer las políticas neoliberal que fueron rechazada en su oportunidad por el pueblo venezolano”, expresaron.

En la rueda de prensa semanal el diputado a la Asamblea Nacional, Yul Jabour, hizo un análisis comparativo de la supuestas propuestas sociales que dice la derecha pondrá en practica de llegar al gobierno próximamente y los avances de la revolución bolivariana en esos aspecto y lo obrado por el candidato en el estado Miranda donde es gobernador desde el año 2008.

“Sus ofrecimientos son falsos, porque ya gobernaron este país durante décadas, propuesta que ya el gobierno del presidente Chávez ha desarrollado en estos 13 años de revolución bolivariana”, destacó Jabour.

Según el programa de MUD, se trabajará por una política de entregar “viviendas dignas a los venezolanos y venezolanas, “Ese es un hecho concreto ya en el gobierno venezolano. En el último año se han entregados más de 200 mil viviendas con condiciones completamente distintas a las que se entregaban durante la cuarta república”, precisó.

El candidato de la oligarquía venezolano también ha planteado el problema de la inseguridad y que ellos lo resolverán de inmediato una vez llegado al gobierno.

Para el PCV, este es un nuevo anuncio demagógico de Capriles y para muestra están los hechos. “Durante el periodo 2008-2012 en la Gobernación del Estado Miranda todos los índices de inseguridad se incrementaron. Solamente en lo que va de año del 2012, han aumentado los índices de criminalidad en un 30%, comparado con el 2010”.

Según las estadísticas oficiales, en el 2012 el 80% de los homicidios registrado en la gran capital fueron en el municipio Sucre (Petaré), en Baruta, en Guarenas y en Guatire, todos sectores de estado Miranda y donde existen alcaldes y el gobernador de la oposición. “Son datos que muestran la falsedad de los planteamientos de este candidato”, dijo Jabour.

Por otra parte, en materia de educación. Jabour dio a conocer que en 1998, cuando ellos gobernaban el país con el sistema neoliberal, en Venezuela existían sobre setecientos mil estudiantes de educación superior, “Hoy la Educación Superior cuenta con dos millones” – de matriculas- “tres veces más de lo que había en 1998”, enfatizó el dirigente comunista.

Jabour continuó señalando que en 1998 existían 134 instituciones de educación superior, pero más del 60% de esas instituciones eran privada, donde había que pagar para ingresar a ellas. Hoy se han creado nuevas e importantes universidades y de 134 se ha llegado a 180, la mayoría son universidades públicas donde la educación es gratuita.

“En el año 1998 el Sistema PAE –Programa de Alimentación Escolar- ofrecía alimentación para doscientos 53 mil estudiantes. Hoy ofrece alimentación para 4 millones, cien mil estudiantes”, señaló, agregando que “Estos son avances reconocidos a nivel nacional e internacional. Venezuela pasó a ser el segundo país, después de Cuba, con mayor matricula universitaria del continente y quinto en el mundo”, recalcó Yul Jabour.

Para el Partido Comunista de Venezuela, lo que se plantea es continuar en la transformación política, social y económica del país, cuyos avances se han logrado producto de la aplicación de políticas de independencia y soberanía de nuestro país.

Con las políticas que pretende aplicar la oligarquía y la derecha, es acabar con todas estas conquistas del pueblo venezolano y llevar a nuestra economía y los recursos naturales bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional que esta generando graves problemas sociales en Europa y en el mundo donde se siguen dichos lineamientos.

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lueRg5ym1eU[img][/img]

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 1:33 am