Lucha Minera

    Comparte

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    [Diario de una colonia] EL EJEMPLO DE LOS MINEROS

    Mensaje por SovietML el Vie Jun 08, 2012 4:52 pm

    http://diariodeunacolonia.wordpress.com/2012/06/08/el-ejemplo-de-los-mineros/

    EL EJEMPLO DE LOS MINEROS

    La clase obrera española ha vuelto a dar una lección a los quietistas y reformistas, los mineros de El Bierzo, León, Asturias o Aragón (por citar algunos sitios) demuestran cómo la resistencia contra la opresión fascista del estado adopta inevitablemente, y en manos de gente consecuente, la forma de guerrilla urbana.

    Los mineros saben que sus objetivos solo pueden ser conseguidos mediante la resistencia activa y directa contra la policía, con una estrategia defensiva pero una táctica ofensiva y de ataque, con la que han conseguido hasta hacer retroceder a la policía y sus antidisturbios.

    ¿Alguien se imagina a nuestros queridos amigos derechistas diciéndoles a los mineros que no es el momento, que se dejen de izquierdismos y vayan a votar?, en esta ocasión no, los oportunistas hacen para lo que han nacido, valga la redundancia: captar la oportunidad. Cuando lo que se propone es liderar esta violencia, esta lucha armada contra el estado, se es tratado de izquierdista, algo que los reformistas desechan y no pretenden liderar nada.



    La ruptura con las formas de luchas en las que se pretende constreñir a la clase obrera por parte de los mineros es ejemplo a seguir por todo trabajador del estado, ¡no permitamos que nos dejen en acciones que al estado no le hacen ni cosquillas!, los sindicatos vendidos están integrados en el sistema y las formas de lucha tradicionales ya no sirven, hace falta organización independiente de la clase obrera, barricadas y como dicen los Círculos Obreros: ¡Armarla!

    VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS ASTURIANOS, VIVAN LOS CÍRCULOS OBREROS, ABAJO LOS SINDICATOS Y EL ESTADO FASCISTA.

    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por otomsti el Vie Jun 08, 2012 6:16 pm

    Menuda tontería de análisis. Cualquiera que no sepa nada y lea esto pensaría que los mineros están en armas contra el estado y sus instrumentos.

    La realidad, por desgracia para el/la (o los/las, me la suda) que hace este análisis es que los mineros asturianos combaten dirigidos por CCOO y UGT/SOMA, no por ningún "circulito obrero". Los mineros combaten bien porque tienen experiencia, porque están organizados y bien dirigidos, porque tienen una base social que les apoya incondicionalmente, porque son bastantes y porque saben que su futuro laboral está en juego, pero desde un punto de vista económico. Esta no es una huelga política, así que que nadie se flipe.

    Por cierto, no se por quien va lo de "queridos amigos derechistas", pero según de quien se hable ojito, que igual hay militantes comunistas que están peleando desde las filas mineras tanto como trabajadores como apoyos externos, y voy a dejarlo aquí por no dar datos a quien pueda leer.

    Salud.

    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 604
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Ascanio el Vie Jun 08, 2012 8:01 pm

    El autor del texto tiene total constancia de que SOMA-UGT y CCOO son los sindicatos donde están mayoritariamente organizados los mineros, compañero otomsti, ¿dónde ha señalado lo contrario el autor del texto?, ¿acaso no son esos dos sindicatos los que han vendido a tantos trabajadores?, ¿debemos darles el mérito de la lucha a ellos, o a los mineros?

    Sí, no sabes por quien va, por lo tanto a quien le pique que se rasque.

    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Taraki el Vie Jun 08, 2012 8:31 pm

    Me parto con este cuento de fantasía.

    Pareciera incluso que esta confrontación abierta y frontal (de un contenido esencialmente corporativista y economicista, todo hay que decirlo) de un sector de la clase obrera tuviese algo que ver con las elucubraciones sobre masas insurgentes contra el estado fascista. Pero claro, algunos izquierdistas, probablemente prepúberes, empalman cuando ven barricadas ardiendo y confrontación con la policía. Otros probablemente estén mas acostumbrados (y no precisamente a verlo por la tele) y no se vean tan fascinados por ello.

    En fin, seguro que alguno, deseoso de parecerse en lo mas mínimo a estos valientes mineros, ya está cavando en la tierra volcánica.



    smersh
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 256
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por smersh el Vie Jun 08, 2012 8:36 pm

    Leyendo el artículo, viendo la web y lo de los Círculos Obreros, se ve perfectísimamente de donde sale el artículo, o al menos de la cuerda de esa gente.

    Una vez constatado esto, me doy cuenta de lo lejos que esta gente está de la realidad y lo muy a la ligera que hacen los análisis. Tan a la ligera que se hacen desde las Canarias y muy probablemente el tal Ascanio, siendo autor del texto no comprenda nada del conflicto.

    Verá las cuatro fotos y videos de mineros, en plena expresión de lucha de clases y rápidamente ese izquierdismo infantil pequeño burgués se dispara. No comprendiendo, como dije antes, NADA del conflicto.

    Y esos derechistas que haces/hacéis referencia, llevan desde el primer día junto a los mineros, empuñando sus mismas armas y empleando sus mismas formas de lucha, ya sea como propios mineros comunistas o como apoyo externo, elevando su nivel de conciencia y en muchas ocasiones liderando esas resueltas luchas de los trabajadores de la minería que ves por la tele.

    Ascanio, vete a Ciñera de Gordón, a Bembibre o a los cortes en Asturias y luego hablas de los derechistas.

    PD: Algunos al fin y al cabo son románticos de lo izquierdoso, del quemar, romper y reventar todo sin un objetivo estratégico concreto más que las cuatro soflamas del estado fascista, el sindicato fascista y el abuelo, que también es fascista.

    Imagino a algunos llendo al minero tapado con el pasamontañas, a hablarle de huelga general política, del estado fascista, del sindicato fascista, de la insurrección contra noseque y me imagino la cara del compañero minero, mirando como si viera a un extraterrestre (y gracias si no acaba metiéndole una ostia al susodicho en cuestión).

    PD2: He visto mucho antes de este y otros conflictos en la minería, octavillas, pancartas en puentes, pintadas y carteles a pie de mina del PCPE, así como organización de los CUO en la minería, pero nada de esos Círculos Obreros que van armarla ¿Onde tan?

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por nunca el Vie Jun 08, 2012 9:41 pm



    Un alcalde del PP lamenta la "chulería" de Soria al hablar del carbón

    Le insulta en la radio


    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Toreno (León), Pedro Muñoz (PP), ha recriminado al "tonto del culo" del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, su "chulería" al abordar las negociaciones en el sector del carbón, que este jueves cumple su undécimo día de huelga general. "A este tío quién lo ha puesto ahí", se ha preguntado.

    En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el alcalde 'popular' ha criticado además que el ministro Soria hable de los mineros como "gente subvencionada" cuando él debería saber que el carbón es un "sector estratégico fundamental".

    "Cómo puede usted decir que es que somos una gente subvencionada cuando no hay nada que le salga más caro a España que las islas Canarias", ha apostillado.

    En la misma línea, ha lamentado la "chulería en el trato" de su compañero de partido que, según dice el regidor leonés, va por los pasillos del Congreso pidiendo que no le hablen "de los mineros, que bastante problema" tiene él "también con los plataneros".

    Por todo ello, el regidor de Toreno se ha preguntado "quién ha puesto" al ministro Soria al frente de del departamento de Industria. "Insisto en este tema, pero, joder, a este tío quién lo ha puesto ahí", ha concluido.

    http://www.europapress.es/economia/noticia-alcalde-pp-lamenta-chuleria-soria-hablar-carbon-20120607231632.html

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por nunca el Vie Jun 08, 2012 9:43 pm


    Resistencia minera y las criticas del 15M
    Publicado por Jose Luis Forneo

    Los mineros asturianos, los descendientes de aquellos que llevaron a cabo en 1934 la única Revolución Obrera de la historia de España, callada a sangre y fuego por el que luego haría lo propio con todo el pais, el fascista Francisco Franco, al que debemos la España actual, se han levantado de nuevo contra los estafadores del gobierno que intentan dejarles en el paro y la miseria, recortando las subvenciones a la industria extractiva, mientras se lo regalan a sus amigos, los mafiosos de Bankia y otros bancos.


    El conflicto minero ha desembocado en una huelga general, convocada, eso si, curiosamente, por UGT y CC OO, los mismos que se empeñan en no convocarla en el resto de España por las mismas razones que en Asturias. Es cierto que la resistencia de los mineros asturianos de hoy no es una Huelga General Revolucionaria en la que los trabajadores intentaron, con exito fugaz, echar del poder de sus ayuntamientos y ciudadades a los representantes de la oligarquia, al servicio de la gran empresa y, en especial, de su propio bolsillo, pero de nuevo vuelven a dar ejemplo de cómo se lucha por los derechos que una panda de buitres, la misma banda de forajidos encorbatados de siempre, les intentan robar.

    Estos dias tambien se ha producido en Asturias un nuevo conflicto, el del transporte, cuya lucha se ha sumado a la de los mineros, convirtiendo a Asturias hoy en la region mas combativa de esta España del saqueo y la desverguenza politica.

    El problema minero es mas profundo de lo que parece, y viene de lejos. Con la entrada en la Union Europea los gobiernos españoles se apresuraron a obedecer ordenes y acabar con las industrias productivas del pais para convertirlo en el paraiso de los servicios (es decir, turismo, prostitucion y alcohol), poniendo la semilla de la profunda crisis que se vive hoy. El esqueleto de toda economia es la produccion, y España es hoy como el Licenciado Vidriera que inventara Cervantes, que no se podia sostener en pie por falta de huesos, de estructura, de andamios.

    Algunos, en especial en los años del nefasto Aznar, se inventaron aquello de la burbuja inmobiliaria para que se llenaran los bolsillos la familia, amigos y financistas, quizas previendo lo que se avecinaba. En cuanto la economica capitalista empezo a tropezar, España se encontró sin poder sostenerse en pie, y andando, de momento, a trompicones con la ayuda de la muleta temporal de la deuda externa. Por supuesto que los gobiernos de Zapatero no hicieron nada para remediar el desastre, y muy al contrario, siguieron la misma receta, pues los amos de uno y de otro eran los mismos: las grandes corporaciones de la usura y otros crimenes, los bancos.

    En fin que despues de hacer tabla rasa de la gran industria productiva española, y de acabar, con la excusa de la poca productividad, con la mineria del carbon (entre otras), es bastante comprensible que el Titanic de España se esté hundiendo al chocar con el iceberg.

    El problema de la mineria española, y en especial de los mineros, que son personas y no estadisticas, es que desde entonces, desde las recorversiones sucesivas, no se ha hecho nada para darles una solución a la destrucción de sus puestos de trabajo, pues, entre otras cosas, ningún gobierno ha invertido apenas nada en produccion industrial (mas alla de construir pisos y campos de golf incluso en zonas donde no habia agua). Y cuando el barco, o el hombre sin esqueleto, se empezo a hundir o a tropezar, y llego la supuesta necesidad de hacer recortes a las subvenciones mineras mientras se regalaba dinero publico a los causantes de la crisis, es decir, aquellos a los que representan los grandes partidos politicos y los gobiernos.

    Por supuesto que el conflicto nos lo venden desde los medios de comunicacion (parte esencial del entramado de corrupcion y saqueo que es el sistema politico español) como un asunto partidista, al que, por supuesto, en este caso el PSOE se pone del lado de los mineros (aunque fuera precisamente durante los años de gobierno de Felipe Gonzalez cuando se dejo a miles de mineros de patitas en la calle), y el es PP el que recorta las subvenciones, por supuesto por necesidad y "amor a la patria" (ese amor tan habitual, segun parece, que consiste en enriquecerse a su costa).

    Por otro lado esta el 15M, este otro conflicto tan publicitado y, en este caso, defendido por los medios, y que hace cada vez mas honor al dicho aquel de "mucho ruido y pocas nueces". Su asamblea de Medio Ambiente parece opinar que la lucha de los mineros asturianos es criticable, porque el carbon "contamina". Asi, la Acampada Sol emitio un comunicado sobre la lucha de los mineros de la zona de Asturias-León en defensa de sus puestos de trabajo en el que puntualizaba que, aunque se solidarizaban con los mineros, es decir trabajadores jugándose su puesto de trabajo y su sustento, les parece correcta la intencion del gobierno de acabar con las minas porque, Status Quo dixit, son muy contaminantes.


    Sólo les falta decir que la culpa es de los mineros que son unos contaminadores por trabajar en la mina, y que es mejor que sus familias se mueran de hambre antes que emitir CO2 al aire. Y eso aunque, probablemente, muchos de los que supuestamente votaron en la supuesta asamblea el supuesto comunicado fumen, tengan coche, consuman bebidas en botellas de plastico, o lleven ropa de nylon o cualquier otro tejido utiliza recursos naturales directamente o transformados quimicamente.

    En el comunicado de los miembros del 15M, movimiento antonimo al minero y antonimo a la tradicional organizacion de este , comprobamos que se coincide, curiosamente, como en tantas otras ocasiones, con las razones arguidas por la Union Europea o los expertos del gobierno para acabar con los miles de puestos de trabajo que existian en la mineria a principios de los años 80, en el marco de dejar a España sin industria pesada o extractiva y convertirla en el lugar donde los ciudadanos europeos de primera vienen a gastarse el dinero que les sobra despues de comprarles lo que nosotros renunciamos a producir.

    Si, puede que el carbon no sea el combustible mas eficaz hoy en dia, pero a falta de otro puesto de trabajo para los mineros, con el que dar de comer a sus familias, hay que defender su lucha, sus huelgas, y, por su puesto, las minas donde se ganan la vida.

    Pues, aunque el tan aplaudido por los medios, el movimiento 15M, no parezca entenderlo, no se trata de un juego en el cual se protesta para poder recuperar aquella falacia que jamas existio, lo que se ha venido a llamar "estado de bienestar", sino de lo que siempre se trató en realidad, aunque algunos no quisieran ni quieran todavia verlo: de la cruda y cruel lucha de clases (si, aquello que en los colegios, institutos, y medios de informacion se empeñan en invisivilizar como si ya no existiera y nunca habria tenido sentido), es decir, de la lucha por el pan que algunos, los que viven parasitando nuestro trabajo, en cuanto les dejamos nos quieren robar.

    http://www.cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/06/resistencia-minera-y-las-criticas-del.html

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Jun 08, 2012 10:24 pm

    Podría ser una lección de cómo mezclar el tocino y la velocidad para que resulte un ataque gratuito algún opositor cibernauta.

    A mucho izquierdista de salon le falta perspectiva histórica, cualquier llama o repunte en la lucha obrera y popular la asocian a sus deseos confundiendo la realidad y pasándose por el aro análisis alguno.

    Y autoproclamarse vanguardia también es un defecto derivado de esto. Como bien se dice en la medida de las posibilidades según el sitio se está interviniendo, desde la primera línea a la solidaridad de clase, si alguno lo hiciera podría hacer un análisis mas objetivo de lo que está pasando, y porque en sitios como Castilla y León o Asturias está convocada una huelga general para la población de las cuencas mineras para el 18 y en Ciudad Real por ejemplo no, y cuál es el embrollo en esta situación de la Unión Europea, la patronal, y los fondos Miner . Pero aquí lo que gusta es la tralla que visualizamos, que evidentemente se da en unos de los sectores históricos de la clase obrera más combativos, pero precisamente los que están interviniendo con la intención de politizare esa luchas y articular la unidad de ellas, con la huelga del transporte, etc, son a los que seguro haceis alusiones.

    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Taraki el Dom Jun 10, 2012 8:58 pm

    Como de costumbre, mucha verborrea ultraizquierdista y poca argumentación política que la respalde. Esa es la forma de ''armarla' de algunos.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Mario.M-L el Dom Jun 10, 2012 10:34 pm

    Tambien hay gente por ahi de PCE , UGT , CCOO , muy a pie de cañon , pero eso no les quita lo de revisionistas o vendidos

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 10, 2012 11:11 pm

    Este artículo además de todos los defectos señalados se olvida de que no solo hay asturianos en las protestas, es el sector del carbón español.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Mario.M-L el Lun Jun 11, 2012 3:25 pm

    PequeñoBurgués escribió:Este artículo además de todos los defectos señalados se olvida de que no solo hay asturianos en las protestas, es el sector del carbón español.

    Aprende a leer .
    "La clase obrera española ha vuelto a dar una lección a los quietistas y reformistas, los mineros de El Bierzo, León, Asturias o Aragón (por citar algunos sitios

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 11, 2012 4:14 pm

    VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS ASTURIANOS, VIVAN LOS CÍRCULOS OBREROS, ABAJO LOS SINDICATOS Y EL ESTADO FASCISTA.

    ala y al resto que les den.

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero el Lun Jun 11, 2012 7:05 pm

    UGT-SOMA y CCOO son unos vendidos desde hace años en el tema del carbon, ahora solo pelean para mantener su chinriguito y su casta de intocables (HUNOSA) todos esos una panda de vagos y babayones, pero como todo se acaba pues estan rabiaos.
    Y es lo que hay, cuando en los años 90,91 firmaron el demantelamiento y empezaron a recibir los fondos se pulieron la pasta y no reconvirtieron nada solo sus bolsillos y se de lo que hablo que he currado mucho tiempo en la mina y la mierda que hay es mucha.
    Triste epitafio para el carbon.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Lun Jun 11, 2012 8:03 pm

    PequeñoBurgués escribió:Este artículo... se olvida de que no solo hay asturianos en las protestas...


    El artículo:
    La clase obrera española ha vuelto a dar una lección a los quietistas y reformistas, los mineros de El Bierzo, León, Asturias o Aragón (por citar algunos sitios)

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SS-18 el Lun Jun 11, 2012 11:29 pm

    Los mineros reanudan la huelga en León con cortes de carreteras y trenes
    Menéame
    Tags:empresas,energía
    enviar a un amigo

    imprimir
    disminuye el tamaño del texto
    aumenta el tamaño del texto
    11/06/2012 EFE
    León, 11 jun (EFECOM).- Los mineros han reanudado la huelga tras un fin de semana en el que han disminuido las protestas y han comenzado la jornada con nuevas barricadas en las carreteras de la provincia de León y en las vías del tren, que han llevado a la Guardia Civil a detener e identificar a ocho personas relacionadas con los piquetes.

    Los cortes de tráfico han comenzado a primeras horas de la mañana, cuando un piquete de mineros cortó a las 6:45 horas la autopista de peaje AP-66 (León-Campomanes), a la altura del kilómetro 94 sobre el puente Fernández Casado, donde arrancaron una válvula de un neumático de un camión para bloquear la vía, según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

    Seguidamente, a las 7:15 horas, otro grupo de mineros cortó la carretera comarcal CL-626, que une Asturias con Aguilar de Campoo (Palencia), en el punto kilométrico 54, a su paso por Sena de Luna (León), donde cruzaron un camión para detener el tráfico.

    Horas después el tráfico fue interrumpido también en la carretera nacional N-630, a la altura de Ciñera (León), donde los mineros levantaron barricadas con contenedores, piedras y un quitamiedos.

    También se repitieron estos cortes en la autovía A-6 (Madrid-La Coruña), donde desde primeras horas los mineros provocaron varios cortes intermitentes en el tráfico a su paso por El Bierzo y que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad.

    En este lugar, la Guardia Civil detuvo e identificó a ocho personas relacionadas con estos cortes de carreteras a la altura de San Román de Bembibre (León), que ya están en libertad.

    Durante esta operación, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero (PP), criticó que los antidisturbios de la Guardia Civil hayan entrado en el casco urbano de San Román para perseguir a grupos de mineros y que haya derivado en "una guerra de guerrillas".

    Mientras tanto, los mineros llevaban a cabo un nuevo corte ferroviario en el tramo de vía única que une la provincia de León con Asturias y que discurre entre La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias).

    Los cortes se han efectuado al levantar los mineros varias barricadas entre las estaciones de Renfe de Santa Lucía y Villamanín (León), una de ellas en el interior de un túnel, lo que obligó a la operadora a suspender el tráfico ferroviario entre las 10:25 y las 15:25 horas.

    Esta interrupción ha afectado a un total de seis convoyes, tres por sentido, de entre ellos cuatro de la línea Alvia que cubrían el trayecto Madrid-Gijón y Gijón-Madrid y dos regionales de media distancia entre León y Gijón, según han precisado a Efe fuentes de Renfe.

    Una vez despejada la vía, la operadora restableció el tráfico ferroviario y habilitó un tren especial de categoría de media distancia para transportar a las 16:30 horas desde León hacia el Principado a 120 viajeros que habían quedado bloqueados en la estación leonesa procedentes de servicios anteriores.

    Estas interrupciones se han producido en el marco de una nueva jornada de huelga que vive la minería para protestar por la reducción del 63 por ciento de las ayudas al sector decidida por el Gobierno y que acumula ya quince días de huelga y trece de paro indefinido. EFECOM

    ats/jcp/jmi/jj

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/castillayleon/1339411343.html

    http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/11/17341624.html

    http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-guardia-civil-detiene-otros-dos-mineros-refriegas-cortes-trafico-bierzo-leon-20120611134055.html


    Los mineros ingleses apoyan en 'The Guardian' a sus compañeros españoles
    Recuerdan la ayuda recibida durante las huelgas de los años 80
    Ical | León
    Actualizado lunes 11/06/2012 12:42 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 2
    El diario británico The Guardian publicó en su edición del domingo una carta de un grupo de mineros británicos que quisieron solidarizarse con los mineros españoles en el conflicto que mantienen desde hace unos días con el Gobierno en rechazo a los recortes presupuestarios anunciados para la minería.


    Según la carta y su traducción, tanto los mineros británicos como los sindicatos de mineros ingleses "deben mucho a los sindicatos españoles" por el apoyo recibido en la década de los 80, por lo que "ha llegado el momento de solidarizarse con ellos", respondieron.

    La misiva hace referencia a un "bloqueo informativo" por parte de muchos medios de comunicación, en algunos casos "casi total" a la respuesta del movimiento sindical de la minería ante las "medidas de austeridad impuestas por el Gobierno". Sin embargo, se resaltó que un lector de la prensa británica "puede seguir tranquilamente ignorante la huelga indefinida de los mineros españoles" que dio comienzo el 31 de mayo y que empezó "a una situación de casi Guerra Civil" en zonas de Asturias y León.

    Igualmente se insiste en el anuncia del "Gobierno conservador de Mariano Rajoy" de cortes dramáticos en los subsidios a la minería que "ponen en peligro la subsistencia de alrededor de 8.000 mineros y amenazan 30.000 puestos de trabajo", algo a lo que se está haciendo frente desde el sector "con enfrentamientos entre los mineros y sus comunidades con una resistencia decidida y unida".

    Los mineros británicos dijeron recordar todavía la huelga del sector minero de los años 1984 y 1985 como algo "tristemente familiar", ya que también se produjeron enfrentamientos en las calles con las fuerzas de seguridad "con mucha fuerza" lanzando gases lacrimógenos y balas de goma "contra los mineros y sus partidarios", recordaron en la carta.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/castillayleon/1339411343.html


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SS-18 el Lun Jun 11, 2012 11:31 pm

    Hay un tema abierto sobre la lucha minera aqui en el foro de España. Cualquier otro hilo, sea de blogs, articulos, documentales, noticias parciales o completas que vayan sobre la lucha MINERA se abre en un UNICO HILO.

    Fusiono


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por critica+ el Mar Jun 12, 2012 9:38 am

    quedan seis días para la Huelga General en las comarcas mineras. esperemos una afluencia masiva de comunistas de todo el estado para estar por un día de verdad al lado de los mineros. los comunicados están bien, pero donde se bate el cobre es en las calles

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por vilenin el Mar Jun 12, 2012 7:14 pm

    Los mineros no se rinden, a ver si aprenden los del 15M, menos batucadas y más barricadas!


    smersh
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 256
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por smersh el Mar Jun 12, 2012 7:31 pm

    critica+ escribió:quedan seis días para la Huelga General en las comarcas mineras. esperemos una afluencia masiva de comunistas de todo el estado para estar por un día de verdad al lado de los mineros. los comunicados están bien, pero donde se bate el cobre es en las calles

    No sé por quien hablaras, pero los CJC y el PCPE han estado desde el primer día al lado de ellos, desde militantes que son mineros hasta en piquetes, cortes, asambleas, etc.

    Que aquí mola tirar la piedra y luego esconder la mano.

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por critica+ el Mar Jun 12, 2012 8:25 pm

    sé perfectamente que la militancia comunista de esas comarcas ya está implicada, faltaría más!
    me refería a cuadros del resto del estado, que no nos podemos quedar en los "vivas" a las luchas de los mineros, si no colaborar activamente.
    qué manera de estar a la defensiva, relajate camarada

    Tyler Durden
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Edad : 24

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Tyler Durden el Mar Jun 12, 2012 9:17 pm

    vilenin escribió:Los mineros no se rinden, a ver si aprenden los del 15M, menos batucadas y más barricadas!


    Que cojones tienen... "No se puede hacer una revolución con guantes de seda.."

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SS-18 el Mar Jun 12, 2012 10:06 pm

    Pero esos mineros no tienen quien dice una conciancia politica o revolucionaria, ¿me equivoco ?

    Quiero decir, que es una lucha en contra de los recortes de su sector, no por la abolición del capital y menos por la instauración del socialismo.


    Vi unas imagenes cuando se encerraban en edificios del gobierno como un grupo de ellos, unos 15 posaban en linea junto a pancartas y los de la izquierda de la imagen, la mitad mas o menos, levantaban el puño cantando, y los otros no y el camara, muy curiosamente saco de plano a los que levantaban el puñi dejando solo la parte de la fila donde solo cantaban.

    ¿ Alguien sabe si esto tiene una conssitencia revolucionaria o es un acto simplemente espotaneo uno más de los muchos que va a haber ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SS-18 el Mar Jun 12, 2012 10:15 pm

    El Norte de España está viviendo una auténtica batalla campal, con episodios de guerrilla que buena parte de los medios generalistas están silenciando.

    La desesperación de los mineros asturianos está arrastrándolos a un conflicto que no sabemos a dónde llegará.

    Mientras tanto, el Gobierno está preocupado de que los informativos no hablen de rescate, sino de "línea de crédito", de "apoyo financiero".

    En los 4 años de crisis no ha habido ni una sola medida de estímulo al crecimiento, así como tampoco un plan de choque contra el paro. Sin embargo la banca ha estado en el centro de la "gestión" económica, a la que NO se le han aplicado tasas, a la que NO se le ha penalizado por su desfalco financiero y a la que NO se le ha obligado a conceder un mínimo de créditos a empresas y autónomos para que pudiesen mantener su actividad económica, tras recibir cientos de miles de millones de euros.

    El sector de la construcción, el sector naval, el sector industrial, la automoción, los medios de comunicación y ahora también el sector de la minería. En total se han perdido millones de empleos y miles de empreas, cuyas consecuencias están notando millones de familias en todas las regiones de España.

    En estos momentos España tiene más deudas, más paro, menos dinero, más impuestos y menos servicios.
    ________________________________________________________
    Enfrentamientos entre mineros y la Guardia Civil, en Campomanes. Fotógrafo: J.L.Cereijido | Efe




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Dietzgen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Dietzgen el Mar Jun 12, 2012 10:28 pm

    Es una forma de lucha económica que el Partido Comunista tiene que transformar en lucha política.
    Aunque dentro del estado de las condiciones subjetivas, el sector de la minería ha sido históricamente un destacamento de la clase obrera en lo que a conciencia se refiere.
    SS-18, sobre lo que preguntas, tampoco conozco profundamente la realidad de las luchas mineras, pero la clase no nace con la conciencia ni la obtiene de forma automática a medida que se desarrollan las condiciones objetivas, esa es la tarea de la vanguardia del proletariado, el Partido Comunista. La valiente lucha que los mineros están realizando es una clara muestra de su instinto de clase, pero no es fruto de una organización, sino más bien un acción espontanea.
    Es en estos momentos cuando la necesidad de reorganizar al Partido Comunista se vislumbra, es necesario que tomen conciencia para que entiendan que la lucha económica es insuficiente si no va acompañada de una lucha política.
    Las condiciones objetivas están avanzadísimas, mientars que las subjetivas estan por los suelos. Hay que levantarlas.

    Contenido patrocinado

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:02 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:02 pm