Lucha Minera

    Comparte

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero el Sáb Jul 14, 2012 10:56 pm

    Christoph Eduard escribió:
    minero escribió:Gracias por el apoyo Mario.M-L no se esto es lo que tiene trabajar para un explotador como vitorino , no es la primera vez que me echan, pero siempre volvia a entrar pero esta vez creo que no por la reduccion de ayudas, de verdad que estoy que no me aguanto me entran ganas de llevarme algun tipejo de estos por delante.
    Saludos.

    La solución es tremendamente complicada, compañero. El Estado está intervenido por el imperialismo capitalista alemán, estas cosas horribles que están ocurriendo no son ni más ni menos que un proceso de acumulación de capital, propio de toda crisis capitalista gorda, es una reestructuración de capital que ha dejado de ser rentable porque el sistema está agotado. Cuando decimos socialismo o barbarie, a este tipo de cosas nos referimos. PSOE, PP, IU, UPyD y la madre que los parió son incapaces de traer ningún tipo de dignidad a este país, ya que confían en este sistema por un interés clasista, todos sabemos como está de podrída la política en este país. ¿Soluciones? Lucha, lucha, lucha y organización. Redes de solidaridad entre sectores. Poder popular. Ojalá que me equivoque compañero, pero el gobierno no va a ceder.

    Si esta muy complicado, son muchos dias de huelga y no se que va a pasar los sindicatos parece que se desinchan no se lo veo muy negro y ademas yo no estoy afiliado a ningun sindicato por razones personales pero ante todo soy compañero y peleo con ellos siempre no por ellos si no por mi dignidad de trabajador y por mis compañeros que son muy buenas personas, y por lo de la cuenta si esa es la que hay no se si hay otras independientes pero esa es la principal la del soma co ccoo.
    Saludos

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Mario.M-L el Dom Jul 15, 2012 12:26 am

    No, gracias a vosotros, porque vuestra lucha es la lucha de todos, sino fuera por vosotros nos daban por culo y nosotros a cuatro patas, al menos les demostrais que la clase obrera no se deja someter sin luchar.


    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Granma el Dom Jul 15, 2012 1:47 am

    Solidaridad del PAME griego con las luchas mineras en España




    Sindicalistas de PAME llevaron a cabo una manifestación de protesta en la embajada de España, para condenar el ataque de policía contra a los huelgistas y para expresar su solidaridad con los mineros que están en huelga.

    Los sindicalistas han entregado la resolución siguiente:




    A LOS MINEROS QUE ESTÁN EN HUELGA DESDE HACE 2 MESES EN EL ESTADO DE ESPAÑA



    Compañeros,

    Las organizaciones sindicales que aglutina el PAME, expresan la solidaridad con su heroica lucha contra los planes del gobierno para el cierre gradual de muchas minas que conducirá a decenas miles de despidos en su sector.

    Con el fin de superar la crisis capitalista, los gobiernos de cada país con la UE llaman a los trabajadores a aceptar el sacrificio de sus derechos y sus puestos de trabajo. Mientras que reclaman que no hay dinero para las necesidades de los trabajadores en una sola noche se encuentran cientos de miles de millones para los bancos y los capitalistas.

    El camino que han elegido, el camino de lucha por la defensa de sus derechos y los puestos de trabajo es la unica opción para los trabajadores.

    A esta lucha justa, el movimiento sindical de clase de Grecia está a su lado.


    CENTRO SINDICAL REGIONAL DE :


    AGRINIO


    ISLAS DE NORTE DODECANESSO


    ZAKYNTHOS


    THESPROTIA


    LARISA


    LAVRIO


    LEUCADE


    NAOUSA


    LESVOS


    Las Federaciones:

    FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION

    FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE TEXTIL

    FEDERACION DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS PAPELERAS

    FEDERACION DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS FARMACEUTICAS

    UNION GRIEGA DE CONTABLES

    FEDERACION DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

    FEDERACION DE PENSIONISTAS

    FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN EMPRESAS EMBOTELLADOAS



    SINDICATOS DE:


    METAL DE ATENAS


    METAL DE PIREUS

    http://pcpe.es

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=15781

    SLAVA_STALIN
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SLAVA_STALIN el Lun Jul 16, 2012 11:19 am

    http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=5095
    El Partido Comunista de Serbia saluda y apoya la lucha de los mineros españoles.

    Caníbal
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/06/2012

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Caníbal el Lun Jul 16, 2012 11:44 am

    Ánimo a todos aquellos que luchan por lo suyo.


    :rep:

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SS-18 el Lun Jul 16, 2012 1:17 pm

    Goldman Sachs acumula carbón colombiano en Asturias

    La operación especulativa del grupo de banca de inversión pasa por vender miles de toneladas en el mercado de futuros para obtener un beneficio astronómico

    JOAQUÍN DEL RÍO Gijón 10/07/2012 10:00 Actualizado: 10/07/2012 11:06

    (...)

    El grupo Goldman Sachs (uno de los principales nombres del mundo en la banca de inversión y valores, eso que se llama los mercados) almacena en el puerto asturiano de El Musel, situado en Gijón, centenares de miles de toneladas de carbón colombiano pagado al contado y que pretende vender en el mercado de futuros, una operación especulativa con la que espera obtener un beneficio astronómico.

    A día de ayer, el carbón se pagaba en Europa a 89,40 dólares por tonelada; mientras que los futuros sobre el mineral eran estos: 90, a un mes; 90,25, a dos meses; 91,85, para el último trimestre; y 97 dólares por tonelada a un año. Es evidente que los mercados prevén una tendencia alcista (también en EEUU), por lo que la empresa neoyorquina se asegura un buen negocio con sus reservas en Gijón. Especialmente porque el precio en América es mucho más barato: 61,35 dólares por tonelada ahora y 72,6 a un año.

    El diario asturiano La Nueva España desveló hace días una operación cerrada por la dirección del puerto, que consiste en hacer acopio de mineral en los diques gijoneses. Según el periódico, ya se han descargado 156.300 toneladas llegadas a Gijón desde Puerto Bolívar en el buque Rugia y se espera la llegada de otro flete similar. Incluso, están sobre la mesa otros dos envíos de carbón que elevarían a 600.000 toneladas el material total almacenado al final en tierras gijonesas.

    Pero esta segunda remesa debe ser autorizada por el equipo directivo del puerto y ahí ha surgido una complicación, ya que tanto la Presidencia como el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria han sido renovados tras la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo. "No puedo apoyar una operación especulativa como ésta cuando mis paisanos están haciendo a pie 400 kilómetros para luchar por un sector del que depende mi tierra", dice a Público.es un consejero del puerto nacido en Langreo, en la cuenca del Nalón.

    El equipo nombrado por el conservador Francisco Álvarez-Cascos negoció el almacenamiento del carbón colombiano y dejó en el aire la segunda mitad de la operación, que ahora debe ser confirmada por el equipo del socialista Javier Fernández. Autorizar una operación como ésta crea serios problemas a los consejeros representantes del Principado, más cercanos ideológicamente a los sindicalistas de UGT y CCOO que han organizado la marcha minera a Madrid.

    Un secreto a voces

    La convivencia de carbón importado con mineral autóctono es habitual en Asturias (y en todas las zonas mineras de España, de hecho) y está detrás de un fraude que es la bestia negra de muchos de sus habitantes. Se trata de que las extractoras hacen pasar por carbón nacional (que las térmicas deben pagar a un precio fijado por ley con criterios políticos, para ayudar a sostener las comarcas que dependen de la actividad minera) material adquirido a bajo coste en el mercado internacional.

    En los años noventa, una tonelada de carbón español se pagaba hasta tres veces más caro de lo que costaba comprarlo fuera y ponerlo en Asturias (incluidos, el flete, la descarga, el almacenamiento y todos los demás gastos), lo que convertía la operación en un negocio redondo... Negocio redondo e ilegal, por lo que es imposible calcular cuántas toneladas se introdujeron ilícitamente en ese mercado. Baste con saber que el carbón se negocia en centenares de miles de toneladas y que estas operaciones fueron durante mucho tiempo un secreto a voces en el sector. "El carbón sigue siendo un buen negocio", afirma un exdirector general de Minas del Gobierno Autonómico.

    Pero de ese fraude hay que hablar en pasado porque la reducción de las plantillas en la minería del carbón y otras medidas de rebaja de gastos han situado el precio del carbón español a un nivel en que el fraude ya no es tan rentable; máxime desde que aumentó la vigilancia para evitar el delito, un éxito que está en el haber de los poderosos sindicatos mineros SOMA (una federación de UGT) y CCOO. En el debe, las centrales tienen su férreo control de la política asturiana, su gestión caprichosa de las subvenciones estatales y europeas y algunos episodios oscuros de sus dirigentes (enriquecidos escandalosamente a la sombra de la lucha obrera).

    El magnate español de las minas

    La otra cara de esa moneda del ingente caudal de dinero que se mueve en la minería del carbón está en el empresariado. Y en este sentido hay que citar dos nombres: la sociedad anónima Hulleras del Norte (Hunosa, de capital público) y el ingeniero Victorino Alonso, presidente de la patronal Carbounión y propietario de la mayoría de las minas de España.

    ¿Cómo puede un solo señor de 59 años acumular tanto dinero como para ser, de lejos, el primer empresario de carbón del país cuando era insolvente hace tres décadas? Es una pregunta que nadie sabe responder. Ni siquiera la Justicia, que le ha investigado varias veces en las instancias más altas del país y de su tierra (incluidos, el Tribunal Superior de Castilla y León -Alonso es leonés- [Sí, por aquí conocemos bien al elemento, pero calro, todo son "habladurías extraoficiales"] y el Tribunal Supremo).

    El caso es que Victorino Alonso es propietario de una telaraña de empresas -los jueces han conseguido acreditar catorce, pero seguro que son más- entre las que figuran Unión Minera del Norte (UMINSA) y Coto Minero Cantábrico, las dos primeras compañías españolas del sector. Alonso tiene dos líneas argumentales que esgrime continuamente: por una parte, responde que no sabe cuando se le pregunta de dónde procede su dinero (y lo hace incluso en los tribunales) y retiene la nómina de sus trabajadores cuando el Estado le retrasa las ayudas que percibe.

    (...)

    Un conocido analista político asturiano resume así la situación: "A día de hoy, los mineros ya han perdido su salario y puede que, en unos meses, no tengan empleo; pero habrá quien siga ganando dinero con el carbón que extrajeron ellos"

    http://www.publico.es/dinero/439459/goldman-sachs-acumula-carbon-colombiano-en-asturias


    La misma farsa de siempre. Y algunos pretenden defenderla.

    Los amigos de Goldman (muy trabajadores ellos) las han montado peores. Como se ve en el hilo sobre "filósofos e ideología", esta práctica ya era común en La India bajo autoridad del capitalismo británico; en un solo año la Compañía de las Indias Orientales mató de hambre a más de un millón de personas para enriquecerse. En otras palabras, nuestros "ultramodernos" señoritos neoliberales siguen anclados en la viejas prácticas de rapiña del siglo XIX:




    La especulación con alimentos, la nueva herramienta de los bancos para forrarse con nuestra ruina

    Un nuevo producto está triunfando en la oferta de inversiones de los bancos: los commodities de la alimentación. Apostar a cuánto subirá o bajará el precio de los alimentos es el nuevo campo de especulación que los bancos culpables de la crisis subprime han encontrado para exprimir las últimas gotas de riqueza que en el mundo escapan a su control.

    Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays encabezan la lista de las entidades que más dinero están haciendo jugando con los precios de los alimentos. Se estima que Goldman Sachs ganó más de 1.100 millones de euros en 2009 con esta práctica mientras que Barclays se embolsó unos 385 millones con este tipo de inversiones. Según un informe de Lehman Brothers, el dinero de los fondos de inversión alimentarios pasó de 13.000 a 260.000 millones de dólares de 2003 a 2008.

    Los bancos han descubierto un filón con los futuros de los alimentos de primera necesidad y crean fondos para permitir a los inversores especular con el precio de los alimentos del mismo modo que si inviertieran en acciones de una empresa. Facilitan, en definitiva, apostar a cuanto valdrá la comida. Esta ruleta ha llevado a un incremento desmesurado del precio de los alimentos en el mundo y a una alta volatilidad que afecta enormemente a las familias pobres y a los agricultores en el mundo menos desarrollado. Según un informe del Banco Mundial, cuarenta millones de personas han sido empujadas a la pobreza como resultado del alza de precios desde junio de 2010.

    ¿Cómo funciona el mercado de futuros de los alimentos? Así lo explican en Veterinarios sin Fronteras: “Como son apuestas a futuro, los títulos se pueden comprar y vender por varias personas durante un tiempo. Entonces se especula con la subida y bajada de su valor cada vez que cambian de manos. Esos contratos se venden y compran decenas de veces. Según el Banco Mundial, durante 2010 solo el 0,5% de los contratos de futuro se acabaron ejecutando, en realidad nadie quiere comprar estos alimentos y sólo se especula“.

    El precio de los alimentos está viéndose muy afectado por la infinita e inmoral avaricia de los mercados. Según el FMI, en los últimos seis meses de 2010 el precio del conjunto de los alimentos se elevó un 35%. Dentro de este grupo, los granos fueron los más afectados: el precio del trigo se duplicó en este periodo mientras que el maíz se elevó un 74%, la soja un 47% y el girasol un 40%. Por su parte, la FAO advierte que el precio de los alimentos a nivel mundial se encuentra -en términos reales teniendo en cuenta la inflación- en el nivel más alto desde que comenzó la medición en 1990.
    (...)

    http://www.laaldeaglobal.com/2011/04/03/la-especulacion-con-alimentos-la-nueva-herramienta-de-los-bancos-para-forrarse-con-nuestra-ruina/



    Aquí tenemos una demostración práctica el ejemplo de la latita y el iluminado que cobra un sobreprecio sobre la misma que no se ve respaldado por incremento alguno ni del valor "de uso" ni de la cantidad de trabajo necesaria para su elaboración; por eso, pese a que el trabajo desarollado por el conjunto de la clase trabajadora es más que suficiente para mantenernos a todos, dejamos morir a decenas de millones de personas de hambre para enriquecer a los sectores más perniciosos e improductivos de la sociedad, los mismos guiados por el famoso fetichismo de la mercancía. Efectivamente, no se puede evaluar un producto sobre la base del trabajo realizado para su elaboración: si lo hiciéramos, los trabajadores tendrían una vida digna y los parásitos improductivos de Goldman Sachs serían los que muriesen de hambre.

    Por eso el neoliberalsimo se sustenta sobre las más absurdas de las premisas; si hablaran claro acabarían, parafraseando a otro forero, trabajando, sí. Pero en un GULAG.

    Saludos.





    Post de Kozedub en el foro casarusia

    http://forumcanadien.orgsarusia.com/viewtopic.php?f=26&t=9969&start=195


    Última edición por SS-18 el Lun Jul 16, 2012 1:31 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Los trabajadores de Bangladesh, con los mineros

    Mensaje por Echospace el Lun Jul 16, 2012 1:22 pm

    Los trabajadores de Bangladesh, con los mineros


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por nunca el Lun Jul 16, 2012 1:33 pm

    ndk escribió:Bueno, creo que ya ha quedado clara la posición de cada cual respecto al tema, no caigas en más provocaciones Christoph Eduard, y no contestes a ellas, retomemos el hilo.

    ------
    Retomando el hilo: he de decir que he visto a gente en la manifestación de los mineros en Madrid, que estaba tirando cosas a la policía, para mi sorpresa, esas personas iban a cara descubierta... y otros detalles más que les hacía facilmente identificables por parte de los organismos represores, entonces una de dos, o son personas ingenuas que se creen que sobre ellos no caerá el peso de la ley, en este caso, no solo se perjudican a ellos mismos, sino que perjudican a sus compañeros de lucha. O tambien cabe la posibilidad de que sean policias de paisano, y que por tanto, no les importe ser identificados.

    ¿Qué opinais?


    En una parte de este artículo se habla de ello.



    EL MADRID TRABAJADOR ABRAZÓ A SUS HERMANOS MINEROS. SEGUNDA PARTE

    Por Marat.

    Mis sospechas del día anterior no estaban desencaminadas del todo.

    Llegué con la hora muy ajustada a la segunda jornada de manifestaciones de apoyo a los mineros, la del 11 de Julio.

    Colón estaba ya muy cargado de gente y en el centro de Castellana una impresionante multitud, que desbordaba con mucho la riada humana del día anterior, se iba ya situando en los cortejos de las organizaciones sindicales y los partidos de izquierdas.

    El ambiente era otro distinto al del día anterior, cuando la clase trabajadora, más allá de sus organizaciones, recibió la llegada de la Marcha Minera a Madrid. Menos emotivo y fresco, más ritual y burocratizado.

    Esta era ante todo la manifestación organizada por el reformismo sindical de CCOO y UGT y, a pesar, de los petardos y voladores con los que el cortejo minero animaba la combatividad que ha hecho de este sector productivo un grupo férreamente combativo, el tono era más gris, menos festivo y emotivo, más ritualizado.

    Pronto encontré a algún camarada con el que había quedado el día anterior y nos incorporamos a la marcha en animada conversación, comentando las vivencias pasadas.

    Al ir por libres, sin apenas darnos cuenta nos situamos en una cabecera de manifestación que no era tal sino un conjunto variopinto de personas que no íbamos en cortejo sindical o partidario alguno y que, de forma imperceptible, fuimos avanzando desagrupados a velocidad muy superior al resto de los manifestantes.

    Para hacerse una imagen correcta de cómo estaba conformada la manifestación hay que señalar que la auténtica cabecera la constituía el cortejo minero, lo que tiene lógica si se considera que estos eran los que llevaban su protesta ante el Ministerio de Industria, aunque apoyados por sindicatos, organizaciones de izquierda y trabajadores en general, pero ello dejaba su cortejo desguarnecido de cualquier incidente que pudiera surgir.

    Este incidente estaba previsto por la Policía Nacional, cuyos miembros iban equipados con un look Robocoop que sugería que no habían dejado nada al azar.

    Los adelantados al grueso de la manifestación alcanzamos finalmente el nº 160 de la Castellana, sede del Ministerio de Industria, situándonos muchos a ambos lados de los carriles centrales del Paseo para flanquear con nuestro recibimiento, consignas y aplausos al cortejo minero que la encabezaba.

    Desde el Ministerio varios policías uniformados sacaron fotografías y filmaron a los manifestantes en un evidente acto de provocación. Ya lo habían hecho también en otras partes del recorrido.

    Al llegar los 300 mineros a nuestra altura arreciaron los gritos de apoyo, cánticos y aclamaciones. En sus pasos se notaba el cansancio dolorido de las largas jornadas de marcha que les habían llevado hasta allí pero en sus rostros se plasmaba toda la firmeza de las combativas convicciones forjadas a lo largo de siglos de Historia en la vieja memoria del sector más consciente de los trabajadores que renovaban el orgullo de clase de quienes les acompañábamos.

    En muy poco tiempo el ambiente cambio. Lo que hasta ese momento era una atmósfera festiva, solidaria y de lucha se tornó en tensión, miedo y enseguida carreras y cargas policiales.

    Desde uno de los laterales del Ministerio de Industria comenzaron a llover piedras y plátanos, entre otros objetos arrojadizos, hacia el interior del recinto del Ministerio y sobre las unidades de antidisturbios que custodiaban el lugar oficial.

    Rápidamente los antidisturbios se colocaron en formación militar, formando barreras y pertrechados con sus cascos con la visera calada, los escudos, las escopetas para lanzar las pelotas de goma con sus bocachas ya cargadas, prestas a ser disparadas,...

    El lanzamiento de proyectiles contra el Ministerio y contra los antidisturbios arreció con mayor ímpetu.

    Al poco, los uniformados con toda su parafernalia cortaron la Castellana con furgonetas y en formación tomaron posiciones tanto en los carriles centrales como en las vías de servicio y calles adyacentes mediante largas hileras de antidisturbios.

    Enseguida comenzaron las cargas, que se produjeron también a la altura del Santiago Bernabeu, lanzamientos de pelotas de goma, golpes contra los manifestantes, que se saldaron con un total de 76 heridos –niños, mujeres, ancianos, entre ellos- y 8 detenidos. Objetivo cumplido: la manifestación había sido reventada.

    Mientras se producía la represión, los dirigentes sindicales de CCOO y UGT intervenían desde la tribuna preparada para cerrar la manifestación, como si la brutalidad policial no fuera con ellos.




    ¿Porqué?
    La razón por la que esta manifestación fue reprimida, disuelta violentamente y reventada, es obvia. Cae por su propio peso.

    La épica de la minería había logrado levantar un formidable movimiento de solidaridad entre la población de todo el país, y en concreto de la conservadora sociedad madrileña, que estaba contagiando de voluntad de lucha a amplios sectores de la clase trabajadora en un momento en que las salvajes medidas antisociales del gobierno natural del capital se cebaban de forma draconiana contra los asalariados.

    La extraordinaria acogida que el día anterior había tenido la llegada de la Marcha Negra a Madrid anunciaba una manifestación aún más importante el día 11, precisamente el día en que Mariano Rajoy presentaba ante el Congreso el listado de una de las mayores agresiones contra trabajadores, parados y los sectores más débiles de la sociedad en general.

    El martes 10 la Delegada del Gobierno en Madrid había lanzado su órdago provocador, evitando cortar el tráfico por las zonas aledañas al paso de la Marcha Negra desde la A-6 hacia el interior de la ciudad, para generar tensión entre manifestantes y automovilistas e incentivar la actitud negativa de estos últimos hacia los mineros.

    Sus declaraciones posteriores en el medio más querido por la señora Cifuentes, Intereconomía, redundando en la oposición de derechos entre mineros y manifestantes, por un lado, y automovilistas, por el otro, buscaban alimentar la espiral de una tensión que sólo había sido alimentada por la derecha y sus voceros mediáticos.

    Desde el inicio de las huelgas y encierros de los mineros el Gobierno y sus esbirros de los medios de comunicación, prácticamente sin excepción, han intentado criminalizar su lucha, presentándolos como violentos, cuando la auténtica violencia la ha venido ejerciendo la administración política del señor Rajoy condenando al paro a miles de familias y ofreciendo un futuro de ruina a las poblaciones de las cuencas.

    El relato elaborado por los medios de comunicación tras la disolución de la manifestación del pasado miércoles 11 es el que les han dictado desde la Delegación de Gobierno de Madrid y el Ministerio del Interior. La prensa española ha actuado respecto a la policía del mismo modo que los periodistas “empotrados” en los ejércitos imperiales de la OTAN en sus aventuras iraquíes, afganas o libias. Los periodistas oficiales son la voz de su amo.

    Se ha mezclado interesadamente la pólvora de los petardos y los voladores de los mineros, que evoca sus formas de lucha y, por extensión de la pólvora a la dinamita, al barreno, tan usado en la mina –connotándolo de una violencia que sólo está en la mente de quien así quiera verlo. El uso de esta pirotecnia no fue prohibida en ningún momento- con las piedras, adoquines y plátanos lanzados contra el Ministerio de Industria. El objetivo no era otro que el de implicar a los mineros en las acciones realizadas por los provocadores al servicio del Ministerio del Interior, mostrándoles poco menos que como peligrosos terroristas.

    El intento de algunos mineros de entrar en el Ministerio de Industria, o de derribar las vallas que protegían la entrada al mismo, no es otra cosa que la respuesta natural a un Ministro que había decidido ausentarse para no recibirlos. Violencia es negar unos cientos de millones para la supervivencia de las cuencas mineras, violencia es imponer la muerte del carbón y no tocar las grandes fortunas de este país, dar miles de millones para la banca o condenar a millones de personas a la pobreza como consecuencia de los brutales recortes sociales, las reducciones salariales, las prestaciones de desempleo y la subida del IVA, entre otras medidas.

    Pero el resto, la chispa que provocó la intervención policial vino de la propia provocación de los antidisturbios, con una dotación desmedida en la manifestación, con toma de imágenes de los manifestantes, con un inicio de su actuación preventiva incluso antes de los incidentes, con agentes infiltrados y camuflados bajo las ya consabidas apariencias antisistema que actuaron buscando la represión, no sobre ellos mismos sino sobre el conjunto de los manifestantes.

    Es llamativo que las cargas se efectuaran de manera indiscriminada y que los supuestos antisistema, con sus atrezzos de las bragas cubriéndoles media cara y las capuchas desaparecieran rápidamente una vez lanzados diversos tipos de proyectiles sobre el Ministerio y los policías.

    Seguramente tras la brutal intervención policial aparecieron otras personas que respondieron legítimamente a su violencia. Pero no es creíble, después de que ya es de largo conocida la táctica policial de iniciar los altercados, mediante el empleo de provocadores y agentes disfrazados de radicales, que a estas alturas algún “bloque negro antisistema” pretenda reventar una de las mayores manifestaciones que se han producido en Madrid en los últimos 20 años. Y no lo es precisamente porque en ella se expresaba, como en la del día anterior, la recuperación de la conciencia de clase de los trabajadores y se daba la puntilla a ridículos planteamientos ciudadanistas, interclasistas y burgueses que habían protagonizado la atención mediática desde la mitad del 2011 hasta el inicio de las movilizaciones con claro contenido del clase del que los mineros habían sido uno de sus principales detonantes.

    La imagen de cientos de miles de trabajadores manifestándose organizadamente ante una de las sedes gubernamentales (Ministerio de Industria) mientras el Presidente Rajoy presentaba su listado brutal de medidas antisociales era demasiado deslegitimadora del gobierno de la burguesía como para que ésta pudiera soportarla. He ahí la clave de porqué esta manifestación fue dinamitada y salvajemente reprimida.

    Lo objetivos buscados con el sabotaje de esta manifestación eran diversos.

    En primer lugar, ensuciar la imagen de los mineros, dejar un efecto de resaca emocional negativa de la presencia de los mineros en Madrid y asociar la idea de protesta a miedo y represión, desmovilizando con ello a los sectores más influenciables por el poder entre los que apoyan la lucha de la minería.

    En segundo lugar, romper la solidaridad de clase con la minería, aislándola para quebrar su resistencia y, como consecuencia la base de un bloque social de lucha hegemonizado por la unidad de los trabajadores en el combate.

    En tercer lugar, provocar una reacción social a favor de la represión entre los sectores sociales y políticos más reaccionarios y de las clases medias partidarias del orden.

    Solidaridad con los mineros, unidad de clase en la lucha y radicalización de la movilización
    Desde que los mineros han vuelto a casa no sabemos nada de ellos. Se ha cortado la comunicación con las cuencas en lo que parece un aislamiento mediático de los mismos, con el fin de rendirlos por el silencio.

    Si desaparecen de la escena de lucha están perdidos ellos y está comprometido el éxito de las luchas del resto los trabajadores porque su coraje nos daba bríos para la rebelión.

    Es necesario romper ese cordón sanitario que tejen a su alrededor el poder político y sus cipayos de la desinformación. Restablecer y mantener el contacto con las cuencas mineras y proyectarlas sobre la sociedad por todas las vías comunicativas disponibles es decisivo para elevar el nivel del conflicto social y de la lucha de clases.

    Por otro lado, la huelga minera ha sido un movimiento surgido desde abajo, sin el apoyo de las cúpulas sindicales reformistas, a las que los encierros, las luchas y las marchas les han supuesto una auténtico quebradero de cabeza en sus objetivos de recomponer un ilusorio pacto social al que la crisis del capital y el fin del Estado del Bienestar han enterrado.

    Funcionarios, enseñantes, sanitarios, estudiantes, trabajadores de diversos sectores de los servicios y la industria privada han llevado a cabo, desde el inicio del Gobierno Rajoy y el último período del anterior, luchas aisladas y no integradas en una necesaria globalidad, fuera de las huelgas generales y de algunas manifestaciones sindicales concretas.

    Ese aislamiento de cada lucha se ha visto reforzado por la particularidad de la división estructural del Estado español. La territorialización del poder autonómico, con sus respectivos recortes sociales, es otro factor añadido de la división de las movilizaciones y protestas de los trabajadores.

    A ello se une que el nivel de la respuesta social es, por el momento, más intenso en la administración y las empresas públicas que en la empresa privada, sin duda tanto por las diferentes fases de la agresión del capital y de su gobierno a los derechos laborales en uno y en otro entorno como por el diferente grado de dificultad para ejercer la protesta que presenta cada escenario. La huelga en el sector privado se está convirtiendo en una cuestión casi episódica y su seguimiento en un acto heroico por la falta casi total de respeto al derecho de los trabajadores a defender sus conquistas en proceso de extinción.

    Reforzar la solidaridad entre unos y otros sectores de trabajadores, públicos y privados, denunciando el carácter reaccionario y esquirol que tienen los estereotipos contra los funcionarios y empleados públicos y afirmando que el mantenimiento de sus puestos de trabajo es la garantía de salvar lo que queda de los servicios, es fundamental.

    Pero también lo es implicar a los trabajadores de la administración en la búsqueda de fórmulas solidarias de apoyo a las luchas de los empleados de las empresas privadas.

    Del mismo modo, romper la fragmentación territorial que plantea el distinto ritmo y las diferentes vías de agresión de las administraciones y las empresas a las luchas es decisivo para ir elevando la potencia de la respuesta de los trabajadores al capital y a su gobierno.

    Es fundamental hacer comprender al conjunto de la clase trabajadora que no habrá salidas individuales para colectivos particulares porque los ajustes, los recortes sociales y la brutalidad de las “medidas anticrisis” se impone sobre toda la clase. O golpeamos juntos o nos derrotan a todos en conjunto y a cada uno en su posición estanca.

    La agudización de la crisis capitalista, de las consiguientes recetas políticas para enfrentarlas y de las condiciones laborales de semiesclavitud del trabajador desvela en toda su plenitud el carácter de clase de la contradicción capital-trabajo.

    Ello destapa, a su vez, la superchería de la “ilusión democrática” de que la salida frente a la crisis del capital sean las fórmulas defendidas por las clases medias y suministradas por el propio capital como narcótico frente a la radicalización de las luchas.

    La “solución” de la “democracia participativa” frente a una supuesta crisis de la democracia o a su propio fin ha tomado el efecto por la causa para evitar profundizar en las contradicciones sistémicas de la democracia burguesa.

    La crisis de la democracia es consecuencia de la crisis del capital. Ello provoca una reducción de la aparente autonomía de lo político frente a lo económico y requiere del Estado una creciente dosis de autoritarismo para reprimir la protesta frente a la creciente desigualdad y dualidad sociales nacidas de un proceso de recuperación de la hegemonía de la burguesía y de la transferencia de las rentas del trabajo a las del capital.

    El Estado, abandonado el modelo de pacto social, deviene forma fascioliberal, no porque los políticos sean una casta o se recorte la participación ciudadana, sino porque ha mutado su apariencia como consecuencia de la agudización de la lucha de clases en la que la burguesía toma la iniciativa y sustituye consenso social por represión al servicio del capital.

    El cambio de escenario de la primacía política –apariencia ideológica- a la económico-social y de la propuesta “político democrática” de las clases medias hacia la agudización de la contradicción capital- trabajo aparece como proceso que se objetiva en el mundo de lo real.

    Pero lo que ha cambiado en cuanto a condiciones objetivas requiere de una nueva subjetividad en lo ideológico que derrote el pensamiento y la propuesta de “ilusión democrática” de las clases medias “indignadas” para generar una hegemonía de pensamiento en clave de defensa de los intereses de la clase trabajadora y de una toma de posición revolucionaria contra el capital.

    En lo sindical y en las luchas sociales ello supone la necesidad de desbordar los límites que marcan a la conflictividad las burocracias sindicales reformistas, introduciendo dosis de radicalidad creciente y elevando el nivel de la confrontación de clase a través de movilizaciones que tengan ya un claro objetivo político, no meramente defensivo, sino de derrota de las estrategias del capital.

    Es necesario imponer a las cúpulas dirigentes sindicales y a las organizaciones políticas pseudoizquierdistas una dinámica de confrontaciones con la burguesía y sus aparatos estatales que rompa con la ritualidad de las movilizaciones obligadas por la circunstancia de salvaguardar su influencia en la clase trabajadora pero que sólo buscan combinar movilizaciones ocasionales con períodos más o menos largos de desmovilización.

    El paso a una fase de movilización sostenida y creciente exige un manejo de los tiempos y de las intensidades que no agote la fuerza de lucha de los trabajadores y que incremente la conciencia de clase y la acumulación de fuerzas pero que, a su vez suponga una administración de las movilizaciones capaz de provocar un efecto acumulativo en el debilitamiento de la fuerza del capitalismo para imponer su salida a la crisis.

    La convocatoria de las movilizaciones por parte de CCOO y UGT para el próximo 19 de Julio es una oportunidad para hacerles llegar a sus dirigentes alto y claro el mensaje de que no vamos a permitir ni una vez más esa conjugación de movilizaciones puntuales con largos períodos de vacaciones sindicales.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/07/el-madrid-trabajador-abrazo-sus_14.html

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero el Lun Jul 16, 2012 2:27 pm

    Se me scapan las lagrimas al ver el apoyo que estamos teniendo, gracias todos es hora de acabar con la tirania del capital.
    Saludos a los luchadores Wink

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SS-18 el Lun Jul 16, 2012 7:24 pm

    Goldman Sachs acumula carbón colombiano en Asturias
    12 julio 2012 | Categorías: Internacional
    Etiquetas: especulación con el carbón, fraude carbón
    La operación especulativa del grupo de banca de inversión pasa por vender miles de toneladas en el mercado de futuros para obtener un beneficio astronómico
    Joaquín del Río
    El grupo Goldman Sachs (uno de los principales nombres del mundo en la banca de inversión y valores, eso que se llama los mercados) almacena en el puerto asturiano de El Musel, situado en Gijón, centenares de miles de toneladas de carbón colombiano pagado al contado y que pretende vender en el mercado de futuros, una operación especulativa con la que espera obtener un beneficio astronómico.
    A día de ayer, el carbón se pagaba en Europa a 89,40 dólares por tonelada; mientras que los futuros sobre el mineral eran estos: 90, a un mes; 90,25, a dos meses; 91,85, para el último trimestre; y 97 dólares por tonelada a un año. Es evidente que los mercados prevén una tendencia alcista (también en EEUU), por lo que la empresa neoyorquina se asegura un buen negocio con sus reservas en Gijón. Especialmente porque el precio en América es mucho más barato: 61,35 dólares por tonelada ahora y 72,6 a un año.
    El diario asturiano La Nueva España desveló hace días una operación cerrada por la dirección del puerto, que consiste en hacer acopio de mineral en los diques gijoneses. Según el periódico, ya se han descargado 156.300 toneladas llegadas a Gijón desde Puerto Bolívar en el buque Rugia y se espera la llegada de otro flete similar. Incluso, están sobre la mesa otros dos envíos de carbón que elevarían a 600.000 toneladas el material total almacenado al final en tierras gijonesas.
    Pero esta segunda remesa debe ser autorizada por el equipo directivo del puerto y ahí ha surgido una complicación, ya que tanto la Presidencia como el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria han sido renovados tras la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo. “No puedo apoyar una operación especulativa como ésta cuando mis paisanos están haciendo a pie 400 kilómetros para luchar por un sector del que depende mi tierra”, dice a Público.es un consejero del puerto nacido en Langreo, en la cuenca del Nalón.
    El equipo nombrado por el conservador Francisco Álvarez-Cascos negoció el almacenamiento del carbón colombiano y dejó en el aire la segunda mitad de la operación, que ahora debe ser confirmada por el equipo del socialista Javier Fernández. Autorizar una operación como ésta crea serios problemas a los consejeros representantes del Principado, más cercanos ideológicamente a los sindicalistas de UGT y CCOO que han organizado la marcha minera a Madrid.
    Un secreto a voces
    La convivencia de carbón importado con mineral autóctono es habitual en Asturias (y en todas las zonas mineras de España, de hecho) y está detrás de un fraude que es la bestia negra de muchos de sus habitantes. Se trata de que las extractoras hacen pasar por carbón nacional (que las térmicas deben pagar a un precio fijado por ley con criterios políticos, para ayudar a sostener las comarcas que dependen de la actividad minera) material adquirido a bajo coste en el mercado internacional.
    En los años noventa, una tonelada de carbón español se pagaba hasta tres veces más caro de lo que costaba comprarlo fuera y ponerlo en Asturias (incluidos, el flete, la descarga, el almacenamiento y todos los demás gastos), lo que convertía la operación en un negocio redondo… Negocio redondo e ilegal, por lo que es imposible calcular cuántas toneladas se introdujeron ilícitamente en ese mercado. Baste con saber que el carbón se negocia en centenares de miles de toneladas y que estas operaciones fueron durante mucho tiempo un secreto a voces en el sector.“El carbón sigue siendo un buen negocio”, afirma un exdirector general de Minas del Gobierno Autonómico.
    Pero de ese fraude hay que hablar en pasado porque la reducción de las plantillas en la minería del carbón y otras medidas de rebaja de gastos han situado el precio del carbón español a un nivel en que el fraude ya no es tan rentable; máxime desde que aumentó la vigilancia para evitar el delito, un éxito que está en el haber de los poderosos sindicatos mineros SOMA (una federación de UGT) y CCOO. En el debe, las centrales tienen su férreo control de la política asturiana, su gestión caprichosa de las subvenciones estatales y europeas y algunos episodios oscuros de sus dirigentes (enriquecidos escandalosamente a la sombra de la lucha obrera).
    El magnate español de las minas
    La otra cara de esa moneda del ingente caudal de dinero que se mueve en la minería del carbón está en el empresariado. Y en este sentido hay que citar dos nombres: la sociedad anónima Hulleras del Norte (Hunosa, de capital público) y el ingeniero Victorino Alonso, presidente de la patronal Carbounión y propietario de la mayoría de las minas de España.
    ¿Cómo puede un solo señor de 59 años acumular tanto dinero como para ser, de lejos, el primer empresario de carbón del país cuando era insolvente hace tres décadas? Es una pregunta que nadie sabe responder. Ni siquiera la Justicia, que le ha investigado varias veces en las instancias más altas del país y de su tierra (incluidos, el Tribunal Superior de Castilla y León -Alonso es leonés- y el Tribunal Supremo).
    El caso es que Victorino Alonso es propietario de una telaraña de empresas -los jueces han conseguido acreditar catorce, pero seguro que son más- entre las que figuran Unión Minera del Norte (UMINSA) y Coto Minero Cantábrico, las dos primeras compañías españolas del sector. Alonso tiene dos líneas argumentales que esgrime continuamente: por una parte, responde que no sabe cuando se le pregunta de dónde procede su dinero (y lo hace incluso en los tribunales) y retiene la nómina de sus trabajadores cuando el Estado le retrasa las ayudas que percibe.
    Así las cosas, en la protesta minera que hoy llega a Madrid se juega con el futuro de mucha gente: miles de mineros; centenares de miles de habitantes de las comarcas carboneras de Asturias, León, Palencia, Teruel, etcétera; decenas de miles de comerciantes cuyas ventas caerían a cero si se elimina el sector… y un ingeniero leonés llamado Victorino Alonso, al que jamás se le ha visto con una pancarta.
    Un conocido analista político asturiano resume así la situación: “A día de hoy, los mineros ya han perdido su salario y puede que, en unos meses, no tengan empleo; pero habrá quien siga ganando dinero con el carbón que extrajeron ellos”.
    Elpublico.es Gijón 10/07/2012
    ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Lun Jul 16, 2012 11:58 pm

    Los mineros estudian nuevas movilizaciones

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-mineros-se-reunen-leon-para-decidir-nuevas-movilizaciones-20120716

    Unos cuatrocientos mineros procedentes de las cuencas de Laciana, El Bierzo y la montaña central leonesa se han reunido hoy en La Robla (León) con representantes sindicales para decidir nuevas movilizaciones en defensa del sector del carbón.
    En esta asamblea, que ha comenzado en el interior de un pabellón, han acordado una concentración ante la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa, que se celebrará al mediodía, según ha avanzado en declaraciones a Efe el secretario comarcal de UGT de la empresa minera Hullera Vasco Leonesa en La Robla, Miguel Ángel Iglesias.
    Esta protesta será, en principio, la única que protagonicen durante la jornada de hoy, tras descartar Iglesias que los mineros hayan acordado nuevos cortes de carreteras.
    Además, el representante sindical ha asegurado que la localidad de Ciñera (León) -población en la que se han producido los enfrentamientos más violentos entre la Guardia Civil y los mineros en las últimas semanas- está "sitiada" por las fuerzas del orden, por lo que ha descartado que hoy se produzca en este lugar una nueva movilización.
    Iglesias ha destacado que el objetivo de los mineros "no es pegarse con las fuerzas de seguridad" durante las protestas, si bien no ha precisado cuáles serán las próximas actuaciones de los trabajadores de las cuencas para esta semana.
    El sector de la minería del carbón afronta hoy su quincuagésimo día de huelga, que es indefinida desde el 30 de mayo

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Mar Jul 17, 2012 12:00 am

    Información de FACEBOOK

    Xixón 15/07/2012 Barricadas en apoyo a los mineros y en protesta contra los recortes a las 3 de la madrugada en la entrada del festival Semana Negra. Foto Xurde Margaride www.xurde.net


    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Mar Jul 17, 2012 1:39 pm

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/200-Mineros-Se-Concentran-Ante-La-Sede-Del-PP-En-La-Capital-vn102092-vst445

    200 mineros se concentran ante la sede del PP en la capital y lanzan huevos contra su fachada como protesta contra el actual Gobierno

    Dos meses después del inicio de una huelga general en el sector minero que a fecha de hoy no parece tener fin, unas 200 personas vinculadas al sector de la minería han llevado de nuevo la protesta a las puertas del Partido Popular.
    Este martes, pasadas las diez de la mañana, los mineros y sus familiares se han dado cita en el Paseo de Salamanca ante la sede popular bajo una discreta vigilancia policial.

    Allí han lanzado huevos sobre la sede, situada en un primer piso, al mismo tiempo que han realizado una sonora pitada recordando que el Gobierno "debe cumplir con lo pactado".

    Los participantes en la protesta, además, han recordado que la lucha lejos de debilitarse con el paso del tiempo se mantiene y que de prolongarse en el tiempo sólo tendrá una consecuencia: "guerra, guerra, guerra".

    Durante la concentración ante la sede popular los mineros también han cortado la calle durante unos minutos en señal de protesta, al mismo tiempo que multiplicaban su sonora pitada.

    Los mineros, en el momento de cortar el Paseo de Salamanca.




    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Miér Jul 18, 2012 6:04 pm

    http://www.twitlonger.com/show/icsa4n

    COMUNICADO DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LA MINERIA EN ASTURIES.

    Ante los últimos rumores y comentarios surgidos a raíz del cese de cierto tipo de movilizaciones, como consecuencia de las ultimas decisiones sindicales, el Comité comunica:

    A esperas de confirmarse o desmentirse la noticia, avisamos de que en El Comité no aceptaremos ninguna negociación entre sindicatos y empresas- gobierno, en la que salga perjudicado ni uno solo de los trabajadores de la minería de este país.

    No toleraremos ni un cierre más de pozos o instalaciones, ni por supuesto estamos favor de más prejubilaciones, puesto que estas son “pan para hoy, hambre para mañana” y condenan el futuro de las comarcas mineras.

    Consideramos que la dignidad no debe ser contestada con faltas de respeto y al igual que se dijo al gobierno en su día, no nos rendiremos jamás, y si para obligar a ciertas cúpulas sindicales a negociar un nuevo convenio y reconsiderar su postura debemos tomar medidas, se tomarán.

    Que no olviden con quien se la juegan y quien paga las cuotas, que no olviden que nuestra fuerza les sostiene a ellos y no al revés.

    Si por el contrario, dichos rumores son infundados y tan sólo se trata de un simple “cambio de estrategia” nuestra actitud seguirá siendo la de apoyo continuo, pero estamos vigilantes y alerta. Somos el Pueblo Minero. Nuestra voz es suave, nuestros hechos no.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Miér Jul 18, 2012 6:24 pm

    http://www.rtpa.es/asturias:-CCOO-anuncia-que-seguira-con-las-barricadas-mineras-y-critica-la-actitud-del-SOMA_111342609762.html

    CCOO anuncia que seguirá con las barricadas mineras y critica la actitud del SOMA

    El secretario genera de la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Asturias, Maximino García, ha aclarado este martes que su sindicato seguirá con los cortes de carretera por medio de barricadas, para exigir al Gobierno "central" una salida al conflicto del carbón, además de otras acciones que se irán conociendo en los próximos días. El líder sindical se ha desvinculado del anuncio del fin de las barricadas aparecido en prensa, y ha acusado al otro gran sindicato minero, el SOMA, de permanecer "al margen de la unidad de acción sindical", desde el pasado día 11, fecha en que tuvo lugar la manifestación de la Marcha Negra en Madrid.

    En una rueda de prensa, acompañado por delegados de su federación sindical, García no contestó ni sí ni no a la pregunta de si consideraba rota la unidad de acción, pero sí dejó clara una cosa: "no está en nuestras manos su mantenimiento, sino en las de la otra organización sindical".

    "Nosotros seguiremos con las movilizaciones, seguiremos con las barricadas y los cortes de carreteras y haremos acciones de otro tipo", señaló el líder sindical, que ha criticado las "actitudes" del SOMA-UGT. Así, acusa a esta organización negarse, en última instancia a realizar la acampada que tenían previsto realizar conjuntamente frente al Ministerio de Industria, y de realizar por su cuenta y riesgo nuevos encierro en los centros de trabajo. A juicio de García, la postura del SOMA "sólo beneficia al Gobierno".

    Ha llamado a la unidad de los sindicatos, incidiendo en que "nadie va a ganar esta guerra en solitario", y ha apelado al "consenso" entre las organizaciones sindicales.

    Preguntado por la duración de la huelga indefinida, García ha anunciado que su sindicato celebrará una asamblea durante la última semana de julio, en la que se decidirá si mantener o no la convocatoria. No obstante, ha dejado claro que en tanto que el Gobierno central no accede a reunirse con los sindicatos, no se contempla la desconvocatoria.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Miér Jul 18, 2012 7:31 pm

    http://www.lne.es/cuencas/2012/07/18/nueve-meses-prision-multa-559-euros-mineros/1272370.html

    Nueve meses de prisión y multa de 559 euros para dos mineros

    El Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, tal y como había solicitado la Fiscalía del Principado de Asturias, ha condenado a dos mineros acusados de formar parte de un piquete que colocó una barricada con neumáticos, a los que prendió fuego, en la carretera nacional Oviedo-Mieres (N-630), a la altura del alto de El Caleyo, junto a la salida a la autovía Oviedo-Campomanes, un día después de la huelga general de septiembre de 2010.

    Según informa la Fiscalía, el Juez impone a cada uno de ellos nueve meses de prisión y el pago de una multa de 200 euros (veinte días con una cuota de diez euros, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas en caso de impago) por un delito de desórdenes públicos y una falta de daños.

    La sentencia les obliga también a indemnizar al Ministerio de Fomento con 259,84 euros por los daños que causaron en la carretera y a hacerse cargo de los gastos derivados del juicio, a partes iguales. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. La condena coincide íntegramente con la petición formulada por el Ministerio Fiscal.

    Los acusados son J. A. R. R. y J. A. P. F.

    Sobre las seis de la tarde del 30 de septiembre de 2010, varias personas, entre las que se encontraban los acusados, J. A. R. R. y J. A. P. F., miembros de piquetes del sector minero, "con el ánimo de alterar la pacífica convivencia ciudadana", señala el comunicado de la Fiscalía, colocaron una barricada con neumáticos, a los que prendieron fuego, en la carretera N-630, en su punto kilométrico 35, coincidente con la salida a la autopista A-66. La barricada obstaculizó la libre circulación de vehículos y ocasionó desperfectos en la vía valorados en 359,84 euros.

    Los acusados defendieron en el juicio que no habían tomado parte en la formación de la barricada y que ni siquiera sabían que, en el marco de las movilizaciones que el sector minero desarrollaba en esos momentos, se estuvieran cortando carreteras. Sostuvieron que la Guardia Civil les detuvo cuando se dirigían en coche al área recreativa de Soto de Rivera. Según la sentencia, esta versión no merece "ninguna credibilidad".

    El fallo del Juzgado sostiene que el testimonio de los agentes de la Guardia Civil es bastante para declarar acreditadas las acusaciones. Los guardias declararon que el 30 de septiembre de 2010 recibieron una llamada de la Central de Oviedo en la que se les comunicó que un piquete estaba quemando neumáticos a la entrada de la autopista en la carretera N-630. Cuando acudieron al lugar, comprobaron que un grupo de entre 30 y 40 personas tenía montada una barricada en la que empezaban a arder neumáticos. Explicaron que, en ese momento, los integrantes del piquete trataron de huir, dirigiéndose a los vehículos que estaban aparcados en el arcén.

    Los agentes declararon no tener dudas de que los acusados formaban parte del grupo que estaba colocando la barricada y que se encontraban, por tanto, entre quienes salieron corriendo al verlos. Además, tal y como consta en el atestado que elaboraron, en el coche de J. A. R. G. encontraron un pasamontañas, que el propio acusado reconoció como suyo.

    Los testigos, a juicio del Juez, merecen plena credibilidad y su testimonio es "bastante para destruir la presunción de inocencia" de los acusados.

    La sentencia destaca que la barricada formada en la carretera generaba "un evidente riesgo" para la circulación de los vehículos que, procedentes de la N.630, pretendían tomar la salida a la A-66. Y añade: "A nadie se le puede escapar que la colocación de una barricada en llamas en el punto de acceso a una autopista obstaculiza el normal tránsito de vehículos y, por consiguiente, afecta al derecho fundamental a la libre circulación".

    El Juez recuerda que hay numerosa jurisprudencia al respecto, que recoge que "en nuestro sistema democrático hay cauces sobrados para canalizar las reivindicaciones y protestas sin recurrir a la perturbación violenta, interrumpiendo como se hizo la libre circulación por el territorio nacional (derecho también garantizado en la Constitución)". Añade la jurisprudencia recogida por la sentencia del Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo que "no tiene la menor relevancia cuál fuera el ideario o reivindicación socio-política que pudiera alentar esta delictiva forma de protesta (?), pues los móviles últimos, por legítimos que sean, que pudieran querer defenderse no pueden servir de causa de justificación a actuaciones de ataque deliberado a la paz ciudadana y de imposición violenta y antidemocrática de las propias pretensiones reivindicativas al resto de la población".

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Chapaev el Miér Jul 18, 2012 9:14 pm


    El Juez recuerda que hay numerosa jurisprudencia al respecto, que recoge que "en nuestro sistema democrático hay cauces sobrados para canalizar las reivindicaciones y protestas sin recurrir a la perturbación violenta,

    Pero no para que los medios informen de un conflicto.

    Que condenen a los medios

    SLAVA_STALIN
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SLAVA_STALIN el Miér Jul 18, 2012 11:28 pm


    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Jue Jul 19, 2012 1:57 pm

    http://elpravda.blogspot.com.es/2012/07/diez-horas-de-cortes-y-tres-detenidos.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

    Diez horas de cortes y tres detenidos en la última ‘batalla minera’

    Un escenario de ‘guerra total’, más de diez horas de cortes en las carreteras y otras tantas de ‘guerra de guerrillas’ entre GRS y mineros, tres detenidos y la sensación de que la población respalda más que nunca la lucha minera.

    Ese es el balance provisional de los duros enfrentamientos mantenidos de madrugada entre mineros y efectivos antidisturbios de la Guardia Civil. Tras los cortes de la Nacional VI y la A-6 Madrid-La Coruña a la altura de San Román de Bembibre las escenas de guerra urbana se extendieron tanto a esta localidad como a la capital del Bierzo Alto.

    El lanzamiento de cohetes artificiales, las barricadas y las piedras que volaban de un lado a otro propiciaron que en esta ocasión la Guardia Civil iniciara una larga persecución a los mineros que se extendió durante toda la madrugada.

    Pasadas las tres de la mañana patrullas antidisturbios recorrían las calles de Bembibre en busca de compañeros de los tres mineros detenidos. A esa hora los vecinos de las localidades ya habían abierto sus puertas para que los componentes de los mineros se refugiaran en las viviendas.

    La normalidad en la circulación tanto en la A-6 y como en la Nacional VI fue recuperada pasadas las siete de la mañana, desconociéndose si hoy se vivirá una nueva, y tensa, jornada de protesta.

    Nuevo día, nuevo piquete

    Un piquete compuesto por medio centenar de mineros ha levantado hoy una barricada en la vía férrea que conecta Asturias con la meseta y ha cortado también el tráfico en la carretera nacional N-630 (León-Asturias) en Ciñera (León).

    Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León, la acción se ha producido pasadas las 11:30 horas, tras la celebración de una asamblea que ha reunido a trabajadores de las cuencas y representantes sindicales del sector en esta localidad.

    La protesta se enmarca en la jornada número 53 de huelga que vive el sector minería del carbón, que permanece en paro indefinido desde el 30 de mayo

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Jue Jul 19, 2012 1:58 pm

    http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Las-Imagenes-De-La-Batalla-vn102240-vst445

    IMÁGENES EN EL LINK

    Las imágenes de la batalla

    'Voladores' y piedras de un lado, pelotas de goma al otro. Carreras, persecuciones, idas, venidas, contenedores cruzados, registros... y todo en pleno casco urbano de San Román y de Bembibre, donde en la madrugada de este jueves se han concentrado los enfrentamientos entre efectivos de los GRS de la Guardia Civil y piquetes mineros.
    Hasta la fecha los enfrentamientos entre ambas 'partes' han sido los más duros de los vividos en la zona desde el conflicto minero, sólo comparables con los duros enfrentamientos también mantenidos en la localidad de Ciñera.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Vie Jul 20, 2012 4:35 pm

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Principio-Del-Fin-Del-Conflicto-Minero-vn102308-vst445

    El principio del fin del conflicto minero

    Carbunión y los representantes de los trabajadores ven el principio del fin del conflicto tras firmar un pacto que no supone carga económica para el Gobierno / El documento, de 14 folios y con la firma de las partes, es fruto de ocho horas de negociación

    Sindicatos y patronal minera ven el principio del fin del conflicto minero tras alcanzar en la madrugada de este viernes un acuerdo que no supondrá una mayor carga económica para el Gobierno. Un documento que entienden que “tiene que ser el primer paso para solucionar” un conflicto que ahora está a la espera de la Comisión de Seguimiento por parte del Ministerio de Industria.
    Ocho horas de negociación han permitido a los representantes de los trabajadores cerrar un documento conjunto con Carbunión, documento que ahora será trasladado al Gobierno a fin de que éste pueda sentar las bases para solventar el conflicto.

    El documento, según han confirmado las partes a leonoticias.com, conlleva una posición común para empresarios y sindicatos, con un único fin: lograr establecer las bases para permitir que el sector siga con vida con el horizonte del 2018.

    Un documento que establece los mecanismos que permite garantizar el empleo en el 2012 y la actividad en el sector hasta el 2018 y que según sindicatos y empresarios permitirá desbloquear un conflicto que ya prolonga durante más de dos meses “aunque ahora todas las partes tendrán que trabajar en conseguir un mecanismo que respete la actividad del sector”.

    Recuperar los fondos perdidos en años próximos

    Carbunión, CCOO y Fitag-UGT han manifestado su disponibilidad a negociar cualquier solución que permita salvar el 2012 sin que ello conlleve el incremento de la partida de los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente.

    De esta forma, la partida para las ayudas a la producción del carbón para este año se quedaría en los 111 millones de euros aprobados con el objetivo de que esos fondos perdidos por la reducción de más de más del 63% en las ayudas se recuperen en los próximos ejercicios presupuestarios.

    Por ello, los firmantes instan al Ministerio a estudiar los posibles mecanismos de forma que la resultante final sea que la reducción de ayudas máxima para el periodo 2012-2018 coincida con el plan de cierre de la minería española aprobada por la Comisión Europea el pasado mes de febrero.

    Los firmantes además establecen que el resto de capítulos que componen el Plan que se puedan ver afectados por el cumplimiento del acuerdo precedente deberán ser también recuperarlos en la misma medida que se vieron afectadas mediante incrementos en los ejercicios posteriores hasta el 2018.

    Pago inmediato de los 111 millones

    Con esta premisa, ambas partes exigen 'de la mano' al Gobierno que aborde el pago inmediato “y con la mayor brevedad” los 111 millones de euros correspondientes a la convocatoria de ayudas para el 2012 con el objetivo de aliviar la situación económica de las empresas mineras.

    Asimismo, sindicatos y patronal exigen al Gobierno el compromiso del consumo de carbón autóctono procurando un incremento del suministro como garantía del cumplimento de los acuerdos así como la garantía del mantenimiento del empleo y de la actividad minera en todas las empresas en el 2012.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Vie Jul 20, 2012 4:39 pm

    http://www.leonoticias.com/adjuntos/fichero_76090_20120720.pdf

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SovietML el Lun Jul 23, 2012 2:18 pm

    CCOO-UGT una vez más traicionando a la clase obrera.

    http://canarias-semanal.com/not/3584/las_ensenanzas_de_la_lucha_minera/

    LAS ENSEÑANZAS DE LA LUCHA MINERA

    Quizás porque los acontecimientos se aceleran, quizás porque a los medios de comunicación no les interesa hablar ya del tema, seguro que por una mezcla de ambas cosas, el caso es que se ha dejado de hablar de la lucha minera. Sin embargo parece imprescindible analizar lo que ha ocurrido con ésta, para sacar algunas enseñanzas útiles para el futuro del movimiento popular.


    La lucha de la minería y particularmente la llamada "Marcha Negra", ha demostrado la alta conciencia del Pueblo Trabajador, su impresionante capacidad de solidaridad y apoyo hacia una causa que consideran justa. El recibimiento que se dio a la marcha minera en todos los pueblos del recorrido fue espectacular. La que se dio en Madrid, simplemente impresionante.


    Esta respuesta popular pone de manifiesto que la mayoría social está harta del Sistema actual y sus políticas. La lucha de la minería también puso de manifiesto la absoluta necesidad de la participación de las mujeres, como sujeto socio-político propio, en cualquiera movilización que pretenda tener un cierto alcance y recorrido.La lucha de la minería también nos ha demostrado que las diversas formas de acción son legítimas y útiles para avanzar, siempre y cuando se pongan precisamente al servicio de esa lucha.


    Desgraciadamente esta etapa de la lucha de la minería nos ha demostrado que CC.OO. y UGT siguen teniendo una larga mano, así como capacidad para manipular las luchas obreras, llevándolas de una forma programada a un callejón sin salida.


    Todo iba perfecto, la marcha negra iba generando un apoyo social impresionante, en las comarcas mineras se mantenía un alto nivel de movilizaciones así como el pleno apoyo de la ciudadanía a las reivindicaciones propuestas, que incluso llevó a generar importantes contradicciones en el seno del PP leonés. El recibimiento en Madrid fue mas allá de lo que se podía prever. Todas las condiciones para dar la batalla final con expectativas de éxito estaban dadas, pero las direcciones de CCOO y UGT ordenaron la retirada sin que esa batalla se llegara a dar.


    Todo lo que ocurrió antes y durante la marcha eran, objetivamente, preparativos que
    avanzaron adecuadamente para que la batalla de Madrid se pudiera dar en las mejores condiciones: alta organización, apoyo social amplísimo, debilitamiento de las posiciones del Gobierno..., pero para ganar una batalla hay que darla y eso fue lo que impidieron, por sus métodos habituales, CC.OO. y UGT.


    UGT y CC.OO., CC.OO. y UGT, prefirieron ver volver a los mineros derrotados, después de haberse empleado a fondo para dar la batalla, por abandono del escenario principal de la confrontación, Madrid, a ver como estos se fundían con el potente movimiento popular en esta ciudad, movimiento que estos sindicatos no controlan, y que hubiera sido un factor clave para impulsar una victoria de la lucha minera.


    Cuando CCOO y UGT frenan directa y abiertamente las luchas , tal como venían haciendo en los años pasados, generan obviamente problemas al conjunto del movimiento obrero, pero cuando, tal como hacen ahora, "dirigen - manipulan" las luchas para que éstas, ya inevitables, se salden con derrotas y por tanto con desanimo, pérdida de autoestima y desconfianza en la movilización, están actuando aún de forma más infame.

    Impedir que la "Marcha Negra", pasase por Valladolid fue todo un antecedente de lo que iba a ocurrir en Madrid.


    Una semana de acampada de la marcha minera en Madrid, hubiera permitido que la solidaridad con ésta hubiera confluido con la respuesta a los últimos y brutales recortes del Gobierno. El resultado de la sinergia entre ambas cosas la hubiera convertido en imparable. Obviamente las direcciones de CCOO y UGT y sus alter egos políticos, tenían que saber lo que el gobierno se traía entre manos. Había que retirar de Madrid, fuera como fuera, la marcha de la minería.


    En cualquier caso estas maniobras no impedirán que el movimiento popular avance. La gente aprende cada vez mas rápido a distinguir entre aquell@s que están realmente en la linea de aportar soluciones a los problemas del Pueblo Trabajador y de aquellos que se movilizan para “amagar" que están con la gente, pero que en el fondo solo buscan mantener su estatus quo.


    Dos conclusiones principales: La primera que el movimiento popular tiene ya la suficiente potencia como para que los de siempre no quieran que las luchas controladas por ellos se entremezclen con ese movimiento popular. La segunda, CC.OO. y UGT aun siguen manteniendo una capacidad significativa de instrumentalización en el seno del movimiento obrero.


    De que lo primero vaya reforzándose y lo segundo debilitándose depende en buena medida el futuro del Pueblo Trabajador


    (*) Luis Ocampo, Comuner@s del S.XXI

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Lun Jul 23, 2012 2:48 pm


    Una semana de acampada de la marcha minera en Madrid, hubiera permitido que la solidaridad con ésta hubiera confluido con la respuesta a los últimos y brutales recortes del Gobierno. El resultado de la sinergia entre ambas cosas la hubiera convertido en imparable.

    Pues sí, toda la razón.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Lun Jul 23, 2012 2:52 pm

    Perdón por el doble post.

    Es que no entiendo yo eso de ir a Madrid, tardas además nosecuantos días en llegar, haces acto de presencia, y al día siguiente te vas. ¿pero qué es esto?

    Si se va hasta Madrid, no es para volver sin nada, o por lo menos, no para volver sin haber puesto en jaque el orden.

    En mi opinión se deberían haber quedado en Madrid a modo de acampada o algo, no tenían nada que perder.

    Contenido patrocinado

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:47 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:47 am