Lucha Minera

    Comparte

    internacionalista_90
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 03/04/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por internacionalista_90 el Vie Jul 13, 2012 9:13 pm

    Articulo del Nega en Kaos en la Red. Desde luego el chaval no da pie con bola. Tiene un resentimiento enorme contra el marxismo-leninismo, pues su deriva pro-Syriza ha sido duramente criticada y ahora nos surte con este articulo en donde muestra que no tiene una concepción adecuada de lo que los comunistas entendemos por vanguardia:

    Los mineros se han convertido en una inesperada vanguardia

    La vanguardia aunque algunos así lo crean, no se proclama, ni lo que es peor; se autoproclama (como a muchos les gusta hacer). Tú puedes declararte todo el partido de vanguardia que quieras o consideres oportuno. No vale decir 'yo tengo un partido de vanguardia', 'milito en la vanguardia' o yo leo a Lenin, a Stalin y a Hoxha y 'creo en la vanguardia' y en su máximo órgano de expresión: el partido comunista. Creer puedes creer incluso en Dios, en Mahoma o en los caballeros Jedi, pero las creencias y los apoyos no dejan de ser metafísica. En todo caso se puede 'aspirar a ser vanguardia' que es muy lícito y encomiable.

    Lenin dijo que «el marxismo es todopoderoso porque es cierto», pero no vale con decirlo. Si lo decimos y no lo demostramos, la teoría se convierte en dogma, en fe, en metafísica. Precisamente por eso y para que no lo tomaran por un charlatán mesiánico dijo también que sin teoría no puede haber praxis revolucionaria, y VICEVERSA. Pero no se quedó ahí, para terminar la cuadratura del círculo, en 1917 demostró científicamente que el marxismo es todopoderoso. ¿Lo vamos pillando? Pero que el marxismo fuera todo poderoso no lo convirtió en eterno, eterno es el reino de los cielos para los cristianos, por eso el socialismo es ciencia social y el catolicismo religión. De hecho sólo hay que echar un vistazo al XX congreso del PCUS o al año 1989, por lo visto no era tan todopoderoso como a algunos nos hubiera gustado. Y aquí reside el meollo de la cuestión, si los comunistas no asumen cuando vencen y cuando pierden, mal andamos. «Resistir es vencer» es una forma romántica e idealista (en sentido estrictamente filosófico) de no asumir la derrota o justificar que no hemos vencido ni estamos venciendo. La resistencia si se alarga indefinidamente en el tiempo deja de ser resistencia porque sencillamente no es victoria, otra cosa sería metafísica. Si no asumimos nuestras derrotas y nos convencemos de que el capitalismo nos va ganando por goleada, nunca podremos organizar una resistencia transitoria que nos conduzca a la victoria. Para volver a entendernos: el Partido Comunista Marxista Leninista de Canadá puede llevar dos siglos resistiendo pero obviamente ni está venciendo ni tiene visos de vencer. Podemos asumir que en Canadá los comunistas hemos fracasado y en base a ello reorganizarnos, o decir con el puño en alto que ‘resistir es vencer’ y que vivan los comunistas canadienses, es decir, podemos hacer política y analizar la realidad en base a las condiciones materiales y subjetivas o profesar un dogma y por tanto una religión.

    Una vanguardia no se autodesigna, cualquiera puede atribuirse funciones y etiquetas pero no: la vanguardia es un hecho material y científico, eres vanguardia política cuando ejerces como tal y las masas te siguen y ejerces de guía. Incluso puedes llegar a ser vanguardia sin ni siquiera habértelo planteado como sucede con los mineros que, a fecha de hoy y hasta nueva orden, son la vanguardia de las clases populares ahora mismo en este país.

    El gobierno comprende mucho mejor el concepto de vanguardia que algunos comunistas, por ello pretende ser ejemplarizante y no va a dar su brazo a torcer. 200 millones de euros es pura calderilla, el gobierno sabe que si los mineros vencen -y con ellos sus métodos de lucha- es mucho más de 200 millones de euros lo que hay en juego, la jugada es tan vieja como el mundo y se llama lucha de clases. Una victoria de los mineros abriría un espacio de confrontación de lo más interesante sencillamente porque sería la prueba material y tangible de que si se lucha, se puede vencer. Una derrota de los mineros supondría quizá varias décadas de oscuridad: ¿qué hacen esos ingenuos tocando timbales o encerrándose en una universidad? Si no hemos cedido cuando nos tiraban cohetes y paralizaban una comarca entera cortando autovías a diario ¿qué les hace pensar que cederemos en Educación con 300 alumnos encerrados y tirados por las aulas o en la política hipotecaria con 200 vecinos que levantan las manos en un desahucio?

    La victoria sobre los mineros supondría para el gobierno un golpe de autoridad, un puñetazo sobre la mesa, un giro de timón (más si cabe) hacia el famoso T.I.N.A. (There is no alternative) de Margarita Thatcher y la materialización de que no hay alternativas y no nos engañemos: Margaret Thatcher venció a los mineros británicos, mucho mayores en número que nuestros aguerridos mineros patrios.

    ¿La esperanza? Obviamente reside en la vanguardia, esa vanguardia espontánea (ojo a la paradoja) y sin pretenderlo en la que se han convertido los mineros. Contaba un minero en las noticias de las nueve cómo le saltaban las lágrimas cada vez que entraban en un pueblo y los recibían entre aplausos y vítores, narraba emocionado que la soflama en todos los pueblos y ciudades era la misma: 'ánimo compañeros, sois los únicos que le echáis cojones' lo cual abre otra paradoja interesante: una de las virtudes del 15M se suponía que era su capacidad de aglutinar y movilizar en base a unas protestas siempre pacíficas, de hecho ese pacifismo -en ocasiones suicida o fundamentalista- era la tarjeta de presentación del 15M y su rasgo más característico. Los mineros han conseguido lo mismo, un apoyo sin concesiones que recorre de punta a punta el país, en base justamente a lo contrario: unos métodos de lucha extremadamente violentos, abiertamente de guerrilla urbana.

    La clave reside obviamente en ese hatajo de hipócritas artífices y beneficiarios de la Cultura de la Transición, en ese hatajo de progres de salón que esta noche cenan con los mineros (los Víctor Manuel, las Pilar Bardem...) que, plegados al discurso oficialista, justifican la violencia de los mineros pero criminalizan a los jóvenes precarios que el día de la huelga incendiaban un Starbucks o cruzaban contenedores en Barcelona. En otras palabras, para estos mantenidos (los de la ceja, los de Al Rojo vivo, algún columnista despistado de El País o Público, etc) un trabajador puede disparar cohetes a las fuerzas de seguridad del estado para defender su puesto de trabajo y el futuro de su familia, en cambio un parado no puede cruzar un contenedor para reclamar eso mismo: trabajo. Parece que para poder cruzar un contenedor y que no te llamen antisistema, tienes que hacerlo con el permiso y visto bueno de CC.OO y UGT. Pero esta peculiar vanguardia que son nuestros mineros, está por encima de la hipocresía de muchos (hipocresía que no es más que rédito electoral no nos engañemos) y de alguna manera ha despertado una chispa, una chispa que quizá podría incendiar toda la pradera que diría Mao.

    Son los últimos mohicanos, los 300 espartanos de un país en venta cuya soberanía se encuentra en cualquier parte menos dentro de sus fronteras. Son la última vanguardia, quizá el último grito desesperado de un pueblo violado que impotente observa cómo es conducido al matadero de la Historia. El concepto de vanguardia es dual, se es vanguardia de, sin masas que sigan a esa vanguardia, el concepto en sí desaparece. Por ello este miércoles todo Madrid debe recibir, apoyar y seguir a los mineros hasta el Ministerio de industria. Es el momento en el que todas esas luchas (stop desahucios, Marea verde, 15M, estudiantes, precarios, trabajadores...) deben fusionarse y confluir hasta convertirse en un puño cerrado que golpee al unísono.

    Aunque no lo creáis, el mundo entero, el mundo que vale pena, está observando con el corazón en un puño. Tenemos mucho que ganar y cada vez menos que perder.

    Nos vemos en Madrid.
    http://kaosenlared.net/colaboradores/item/24176-los-mineros-y-la-vanguardia-espont%C3%A1nea.html

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero el Vie Jul 13, 2012 9:36 pm

    Christoph Eduard escribió:Que quede clara una cosa. Desde este foro se ha apoyado incondicionalmente la justa lucha de los obreros del carbón y se seguirá haciendo, al igual que en la calle aportando todo lo que se pueda. Sois ejemplo mineros y sólo podemos estaros agradecidos. Se hará todo lo posible para que vuestra lucha sea victoriosa, vuestra lucha es la de toda la clase obrera.

    Yo como minero agradezco el apoyo pero lo que necesitamos es union de los trabajadores nosotros solos no podemos con estos canallas, por eso la discusion de ayer, tenemos que dejar de momento nuestras diferencias si no tamos jodios, muchos de mis compañeros no tienen mucha formacion marxista como vostros (yo tambien tengo poca) pero lo que si nos sobra es dignidad para defender nuestro pan.
    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por SS-18 el Vie Jul 13, 2012 9:50 pm

    Yo estuve en Moncloa el dia que llegaron los mineros, desde el 15M el año pasado no veia tanta gente.

    Tengo grabado con el movil , porclamas y gritos que jamás habia oido a tal nivel en Madrid. Se canto la internacional completa con el puño en alto flanqueando a los mineros.


    Se gritaba por todo lo alto , todo el poder a la clase obrera, desde que aparecieron los mineros hasta Sol. Al dia siguiente más de lo mismo, desde el principio gritos y proclamas muy avanzadas, se seguian por toda la gente, hasta que se quemo la última barricada en las calles.


    Los mineros son desde luego el sector que tiene las papeletas para evolucionar , pero necesita apoyo, esperemos que sean un sector avanzado dentro de la clase obrera que pueda servir de ejemplo, que el resto de obreros se vea indentificado no con la lucha minera en si, si no con lo que ésta representa: El poder total y incondicional sobre la riqueza que produce la sociead y sobre el Estado de la clase obrera;" A cada uno según su trabajo y a cada uno segun su esfuerzo", la dictadura total y incondicional de los intereses de la mayoria, osease de la clase trabajadora , reprimiendo a especuladores, satrapas, ladrones, parasitos sociales ,y explotadores, osease, Burgueses. Solo el camino a la lucha por el poder total par la clase obrera y sus intereses, es el camino para establecer una sociedad justa donde el productor tenga poder de decisión sobre la riqueza que el mismo produce, lo que seria, la real democracia, la verdadera libertad sobre la vida y la economia de uno mismo.

    Los mineros estan demostrando ser un sector muy combativo, y esta teniendo mucho apoyo, como hemos visto en Madrid.

    El 15M y sus manitas agitandose al aire esta acabado , ahora la gente no esta indignada, estsa "hasta los cojones" como dicen los mineros. Los mineros seran el comienzo de la escalera que llevará a la lucha por la victoria final de la clase trabajadora sobre los explotadores paasitos capitalistas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Sáb Jul 14, 2012 12:49 am

    SovietML escribió:Galiza Contrainfo
    Solidariedade com a luita mineira


    Interesante conferencia sobre el conflicto minero realizada por los mismos mineros. Se la recomiendo a todo el mundo, hablan con un lenguaje de clase y anticapitalista totalmente, hablando de destrozar el sistema, de guerrilla urbana...

    http://blip.tv/galiza-contrainfo/solidariedade-com-a-luita-mineira-6248886

    Muy bueno y recomendable el video.

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Yeremenko el Sáb Jul 14, 2012 2:10 am

    La lucha de la minería va despertando la conciencia de la sociedad. Las medidas del gobierno impactan en estratos hasta ahora indolentes e impasibles, sin conciencia histórica. Las movilizaciones se suceden. Cuelgo dos vídeos que me parecen de una brutalidad extrema y desproprocionada por parte de la policía.





    Cuanto más peguen más gente saldrá a la calle, pero no cuesta nada llevar un trozo de madera con un asa interior con el que protegerse la cara y el cuerpo: remedio casero y barato.

    Un saludo.



    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Sáb Jul 14, 2012 2:34 am

    Yeremenko escribió:no cuesta nada llevar un trozo de madera con un asa interior con el que protegerse la cara y el cuerpo: remedio casero y barato.
    ¿Con esto te refieres para evitar porrazos o para evitar pelotazos?

    Porque los porrazos no te los evitas, ya que si te quieren dar, te acabarán dando, si no es uno, es entre muchos.

    Para evitar pelotazos, pues en parte si que serviría, pero tampoco le encuentro mucha utilidad.

    Además está la opción de que lleves el trozo de madera únicamente como dispositivo de protección, te detengan y te acusen de llevarla con el objetivo de agresión.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por nunca el Sáb Jul 14, 2012 2:42 am

    Como se nota cuando se habla de guerrilla urbana y de fuerzas represivas la experiencia de los foreros vascos. Se ve que tienen los colmillos afilados en este tipo de temas.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Sáb Jul 14, 2012 2:48 am


    A veces hay cumplidos que es mejor no recibir...

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Yeremenko el Sáb Jul 14, 2012 3:18 am

    Fotogalería de lo sucedido hoy en Madrid:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/13/album-02/1342216401_852995.html

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Sáb Jul 14, 2012 3:22 am

    Yeremenko escribió:Fotogalería de lo sucedido hoy en Madrid:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/13/album-02/1342216401_852995.html

    Pero esto es sobre la minería???

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Yeremenko el Sáb Jul 14, 2012 12:02 pm

    Dos buenos artículos sobre la minería por parte de una periodista independiente que acompañó a los mineros en la marcha hacia Madrid y fue recogiendo impresiones y opiniones de los afectados:

    Los verdaderos capos de la mafia del carbón

    y este, muy buen artículo:

    La mafia del carbón



    Represión gubernamental y policial

    Mientras que se redacta este artículo, varios mineros están siendo detenidos por unos agentes de la Guardia Civil que han entrado, pistola en mano en una población de León, sin importarles que pudieran herir a niños o ancianos en las calles. También en Asturias, en Pola de Lena, uno puede contemplar con inaudita facilidad imágenes que recuerdan a los tiempos de guerra ¿Quién dice que estos no son, para los mineros, momentos peores que los originados por una guerra? Los representantes sindicales, en lugar de dar la cara y responder los políticos siguen, puro en mano, calentando sus sillones. Mientras, mineros y policía se enfrentan día a día en una lucha que parece no tener fin, al menos ningún final feliz.

    Suena el teléfono, otro compañero está desaparecido desde ayer. Puede que haya sido detenido y trasladado al Cuartel General de la Guardia Civil en Oviedo. Al parecer se llevaron a seis personas, de los cuales, cuatro detenidos no eran ni siquiera mineros. Los antidisturbios entraron en el bar situado enfrente del Pozo Santiago y se llevaron a todos, entre ellos un pensionista que caminaba por la calle y no tenía nada que ver con el conflicto. Les acusan de alteración del orden público y atentado a la autoridad, a la espera de poder aplicar alguna ley antiterrorista y, escudándose legalmente en ella, mantenerlos encerrados durante las próximas 72 horas.

    “Es una vergüenza. Detienen a paisanos indiscriminadamente. Si no consiguen cogernos a nosotros, cogen a cualquiera. Nos acusan de violentos cuando lo único que hacemos es defendernos. Nuestra lucha no es contra la policía, ni contra la Guardia Civil ni contra los antidisturbios. Nuestra lucha es contra los políticos que están acabando con nuestras vidas. Sólo miran por ellos y nosotros les pagamos para que nos representen no para que nos roben. Pero es la historia de siempre, miran por sus intereses, no por nosotros, el pueblo. Nos condenan la vida y si luchamos nos arriesgamos a multas desorbitadas y a penas de cárcel. Es increíble. El mundo al revés. Ya estamos hartos, nadie nos hace caso. Ni siquiera la prensa, ¿para qué crees que son los voladores? Si no hay voladores no tenemos ni un minuto en el telediario. Es así de triste, sí, pero es la realidad”.


    Mineros: vuestra lucha es mi lucha, vuestra lucha es nuestra lucha, la lucha del internacionalismo obrero, vuestra lucha es la lucha de toda la clase trabajadora que logrará emanciparse y mediante la revolución demolerá este putrefacto sistema capitalista, el mismo que os ha llevado a esta situación. La revolución nos llevará hacia el socialismo, quieran o no, y estaremos ahí. No hay vuelta atrás.

    Saludos.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Mario.M-L el Sáb Jul 14, 2012 12:38 pm

    Editado :]


    Última edición por Mario.M-L el Sáb Jul 14, 2012 5:46 pm, editado 1 vez

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Yeremenko el Sáb Jul 14, 2012 1:51 pm

    Mario.M-L escribió:Obviamente, si te ven con un escudo de madera por la manifa te van a ir a detener el primero.... Eso sería util una vez ya empiezan los disturbios tenerlos en la casa de alguien que viva cerca de donde sea o en un coche, y si los disturbios son de horas mismo te da tiempo a prepararlo. Aun asi yo creo que lo mejor (aviso que nunca he provado estas cosas) es cubrirse con contenedores de basura o incluso si se le arranca la tapa...

    Los mineros parece que utilizan como escudos con chapas de aluminio ....

    Efectivamente Mario, los mineros están enfocando muy bien la lucha, de todos modos un escudo no es un arma, es una herramienta de protección para que no te abran la cabeza: imagínate que ayer se presentan 3 ó 4.000 personas con un pequeño escudo de madera en una manife ¿Van a detener a los 4000? Ostias van a dar como dieron ayer en Madrid. Un escudo es resistencia. A mi esta imagen me ha impactado. A ese chaval no le ha pasado absolutamente nada: es un crío y en el vídeo se ve como repele la agresión, no le tocan y escapa. Nos estamos saliendo de tema y no quisiera ser apercibido por la moderación. Por supuesto que la lucha irá tomando otro cariz más agresivo por parte de la ciudadanía en cuanto las condiciones sociales se deterioren más. La ruptura social no se ha producido: falta poco y llegará. Ahí queda esta imagen:



    Saludos.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Sáb Jul 14, 2012 2:17 pm

    A ver, que parece que no te enteras, un porrazo, yo por lo menos, no considero brutalidad policial, lo de Madrid, no considero brutalidad policial, aunque tampoco considero una actitud pacífica, ¿se me entiende?.

    Que un policia te de un porrazo por quedarte delante de él, insultarle y desobedecerle, es lo más normal del mundo, ¿que os esperais que haga?

    ¿Acaso soy yo el únnico que lo ve así?

    Si lo del chaval hubiese sido brutalidad policial, habrían ido entre 4 o 5 policias, por mucho que hubiera puesto el patinete, entre 4 o 5 le caen las ostias por todos los lados, le hechen al suelo, le pegan unas patadas entre los 4 o 5 mientras está en el suelo, luego se lo llevan detenido, despues de haberle dado una buena tunda, y no solo se quedan ahí, sino que además, sale de comisaría fichado, y con una denuncia por parte de la policia acusandole de agresión a la autoridad con un objeto contundente y peligroso como un patinete, y desobediencia a la autoridad.

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero el Sáb Jul 14, 2012 2:21 pm

    Yo aconsejo hacer gomeros, tira chinas con rodamientos y tuerkas y como no los cokteles molotov, son pequeñas ayudas que no se notan si las llevas y muy efectivas. por cierto las chapas que pillamos en los pozos son para el carbon en la rampla logicamente en madrid no las tendrias,y darian mucho el cante en la manifa, en mi opinion seria ataque y desaperecer para reagruparse y asi, suerte a todos con la lucha.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por ndk el Sáb Jul 14, 2012 2:34 pm

    minero escribió:Yo aconsejo hacer gomeros, tira chinas con rodamientos y tuerkas y como no los cokteles molotov, son pequeñas ayudas que no se notan si las llevas y muy efectivas. por cierto las chapas que pillamos en los pozos son para el carbon en la rampla logicamente en madrid no las tendrias,y darian mucho el cante en la manifa, en mi opinion seria ataque y desaperecer para reagruparse y asi, suerte a todos con la lucha.

    Me ha sorprendido no ver en los videos de los mineros ondas. Recordad que en la ¿edad media? se utilizaban bastante, e incluso traspasban las armaduras según tengo entendido.

    Y con respecto lo que comentas, sí, la verdad es que cuerpo a cuerpo, poco tienen que hacer unos manifestantes frente a policias, eso de la defensa, no es algo que se pueda llevar a la relaidad con buenos resultados debido a la superioridad en medios de la policia, la única forma de hacerles frente es mediane ataques rápidos como bien dices. Plantearse una lucha tan desigual en términos de "guerra de posiciones" es absurdo.

    Como dice Bruce Lee, hay que fluir como el agua.

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero el Sáb Jul 14, 2012 2:42 pm

    ndk escribió:
    minero escribió:Yo aconsejo hacer gomeros, tira chinas con rodamientos y tuerkas y como no los cokteles molotov, son pequeñas ayudas que no se notan si las llevas y muy efectivas. por cierto las chapas que pillamos en los pozos son para el carbon en la rampla logicamente en madrid no las tendrias,y darian mucho el cante en la manifa, en mi opinion seria ataque y desaperecer para reagruparse y asi, suerte a todos con la lucha.

    Me ha sorprendido no ver en los videos de los mineros ondas. Recordad que en la ¿edad media? se utilizaban bastante, e incluso traspasban las armaduras según tengo entendido.

    Y con respecto lo que comentas, sí, la verdad es que cuerpo a cuerpo, poco tienen que hacer unos manifestantes frente a policias, eso de la defensa, no es algo que se pueda llevar a la relaidad con buenos resultados debido a la superioridad en medios de la policia, la única forma de hacerles frente es mediane ataques rápidos como bien dices. Plantearse una lucha tan desigual en términos de "guerra de posiciones" es absurdo.

    Como dice Bruce Lee, hay que fluir como el agua.

    Si aqui es lo que hacemos porque ahora somos poquitos mineros no como pòr los 90 que eramos mas de 10.000 y eso se notaba, y aqui solo podemos defender posiciones cuando nos atrincheramos en los pozos donde tenemos recursos de sobra tuercas, rodamientos etc... de ahy si que no pasan por eso digo que vosotros en madrid lo mejor son tacticas de guerrilla hacer el mayor daño posible y escapar pa la proxima envestida, pensar que ellos si van armados y con protecciones, pues nostros tenemos la velocidad.
    Saludos.

    garrafoni87
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 12/05/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por garrafoni87 el Sáb Jul 14, 2012 4:23 pm

    yo que vosotros dejaba de hablar de posibles tacticas de accion directa contra la madera por aqui. paint bombs

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Bostezos el Sáb Jul 14, 2012 5:17 pm


    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Araka la kana el Sáb Jul 14, 2012 5:34 pm

    garrafoni87 escribió:yo que vosotros dejaba de hablar de posibles tacticas de accion directa contra la madera por aqui. paint bombs

    Ya te digo, a veces parece que nos hemos caído de un guindo. No olvidéis que aquí habrá algunos lectores que solo leen Wink

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero el Sáb Jul 14, 2012 9:23 pm

    Compañeros estoy con el animo por los suelos hablando con los compañeros se rumorea que posiblemente tengamos un ERE en la privada donde yo trabajo y por supuesto yo de patitas a la calle sobretodo porque soy de subcontrata, despues de toda esta lucha y de todo vuestro apoyo me parece que esos perros van ganar bueno vamos a ver que pasa pero gracias a todos, por mi parte seguire con la lucha.
    Saludos.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Mario.M-L el Sáb Jul 14, 2012 9:27 pm

    minero escribió:Compañeros estoy con el animo por los suelos hablando con los compañeros se rumorea que posiblemente tengamos un ERE en la privada donde yo trabajo y por supuesto yo de patitas a la calle sobretodo porque soy de subcontrata, despues de toda esta lucha y de todo vuestro apoyo me parece que esos perros van ganar bueno vamos a ver que pasa pero gracias a todos, por mi parte seguire con la lucha.
    Saludos.

    Pues no os podeis rendir, ahora a luchar con mas fuerza con mas barricadas con mas manifestaciones con mas encierros... ellos es lo que quieren, los fascistas quieren desmoralizaros, no podeis darles el placer de ganar esta lucha, que vean que no les teneis miedo animo!!! Creo que deberías hacer otro proyecto estilo el que hicisteis por la marcha negra en Lanzanos, ya que la gente con los regalos de camisetas y cosas asi se anima mas... Creo que con dar un numero de cuenta y ya, la gente le cuesta animarse, no se entera de la cuenta, debeis platear algo mas atractico, no se ....

    Suerte y un abrazo muy fuerte camarada!

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por minero el Sáb Jul 14, 2012 9:51 pm

    Gracias por el apoyo Mario.M-L no se esto es lo que tiene trabajar para un explotador como vitorino , no es la primera vez que me echan, pero siempre volvia a entrar pero esta vez creo que no por la reduccion de ayudas, de verdad que estoy que no me aguanto me entran ganas de llevarme algun tipejo de estos por delante.
    Saludos.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Jul 14, 2012 10:24 pm

    minero escribió:Gracias por el apoyo Mario.M-L no se esto es lo que tiene trabajar para un explotador como vitorino , no es la primera vez que me echan, pero siempre volvia a entrar pero esta vez creo que no por la reduccion de ayudas, de verdad que estoy que no me aguanto me entran ganas de llevarme algun tipejo de estos por delante.
    Saludos.

    La solución es tremendamente complicada, compañero. El Estado está intervenido por el imperialismo capitalista alemán, estas cosas horribles que están ocurriendo no son ni más ni menos que un proceso de acumulación de capital, propio de toda crisis capitalista gorda, es una reestructuración de capital que ha dejado de ser rentable porque el sistema está agotado. Cuando decimos socialismo o barbarie, a este tipo de cosas nos referimos. PSOE, PP, IU, UPyD y la madre que los parió son incapaces de traer ningún tipo de dignidad a este país, ya que confían en este sistema por un interés clasista, todos sabemos como está de podrída la política en este país. ¿Soluciones? Lucha, lucha, lucha y organización. Redes de solidaridad entre sectores. Poder popular. Ojalá que me equivoque compañero, pero el gobierno no va a ceder.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Jul 14, 2012 10:40 pm

    Por cierto, ¿es esta la única caja de resistencia para los mineros?


    Contenido patrocinado

    Re: Lucha Minera

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:53 am