Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Comparte

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 17/09/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Christoph Eduard el Lun Jul 30, 2012 3:17 pm

    Sicoo escribió:
    SS-18 escribió:Anguita es puta mierda

    Caray... que diferencia de este comentario a este otro:

    caos-emergente.blogspot escribió:
    SS-18 escribió:
    Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio.

    Camarada SS-18, desconocía esta faceta tuya. Si sigues manteniendo contacto con él se podía pasar por el foro... Sería un lujo tenerle por aquí.
    A mí me parece el político más íntegro, el más capacitado tanto ideológicamente como a nivel pedagógico (una función que los políticos parecen haber olvidado). Difruté mucho leyendo Corazón Rojo y El Tiempo y la Memoria.
    También recordar que el anterior Coordinador General de IU, Gerardo Iglesias, una vez que dejó sus cargos tanto públicos como en el Partido, volvió a su trabajo habitual:la mina.


    ¿Por qué no pones el texto completo, Sicoo? El texto completo es el siguiente y fue escrito por Raul Andreu Tena. A no ser que SS-18 tenga 60 o 70 años, obviamente este texto no es suyo:

    Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 € con el cobro de tres sueldos públicos, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años no declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”.

    Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de “todos los políticos son iguales” no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

    No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Se que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana.

    Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.

    Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala.

    Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de “honrado pero desfasado”. Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante “moderno”. ¡Bendito desfasamiento!

    Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encubran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!

    Sicoo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 836
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Localización : En la República Popular de mi casa...

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Sicoo el Mar Jul 31, 2012 6:05 am

    ¿Y yo qué sabia joder? En el mensaje que se lo vi no citó la fuente.

    Christoph Eduard escribió:¿Por qué no pones el texto completo, Sicoo?

    http://www.forocomunista.com/t9591-camaradas-que-opinais-de-julio-anguita
    Ahí la tienes majo.

    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Legionense el Miér Ago 01, 2012 9:27 pm

    No me extrañaria que IU subiese como la espuma...

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 17/09/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Ago 02, 2012 7:33 am

    Legionense escribió:No me extrañaria que IU subiese como la espuma...

    Puede ser, lo importante es hacer frente a la reacción que va a estar en este frente. Aunque acaben expulsándonos, lo importante es dar por saco, darles en las narices con la realidad. La realidad es revolucionaria!

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Repesp el Jue Ago 02, 2012 12:45 pm

    hombre, yo creo que anguita es uno de los politicos mas del sistema burgues que hay en españa, es la izquierda tipica; mejoras sociales pero seguir en el capitalismo.
    esas mejoras sociales siempre son bienvenidas, pero no aportan a la revolucion, que es lo que realmente libera a la clase obrera.
    el tio creo que hace lo que puede, pero siempre desde su ideologia revisionista.

    de todas formas, si se llegara a efectuar una revolucion, todo el proletariado, con independencia de si son de derechas o de izquierdas, deben participar, ya no hacia un sistema de izquierdas, sino el sistema mas justo que puede haber en una sociedad humana.
    la division izquierda-derecha ha hecho mucho daño, y creo que es una de las principales razones por la cual al proletariado le da temor el comunismo, aparte de lo que puedan decir los mass media.

    pero esta gente sigue empeñada en decir que son de izquierdas. para mi el socialismo trascende mucho mas de esa simple division.

    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 293
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 24

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Ashandarei el Vie Ago 03, 2012 2:55 pm

    Observando varios vídeos suyos con sus propuestas parece como si intentase crear el socialismo dentro del propio capitalismo (cuando menciona hacer una red entre todos, como si fuese una copia de los soviets), por desgracia no creo que funcionase, los soviets eran asambleas que permitían que el proletariado eligiese cuanto se producía y cómo se trabajaba, esto sería una burda copia porque podría intercambiarse información... pero a efectos prácticos sólo abarcaría a los que realmente interesados en el tema comprendiesen qué es esa "red", y a efectos finales no tendría efecto porque no poseen ningún poder real, así que opino que no funcionaría, sólo se puede llegar al socialismo con una revolución.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 17/09/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Christoph Eduard el Vie Ago 03, 2012 3:15 pm

    Ashandarei escribió:Observando varios vídeos suyos con sus propuestas parece como si intentase crear el socialismo dentro del propio capitalismo (cuando menciona hacer una red entre todos, como si fuese una copia de los soviets), por desgracia no creo que funcionase, los soviets eran asambleas que permitían que el proletariado eligiese cuanto se producía y cómo se trabajaba, esto sería una burda copia porque podría intercambiarse información... pero a efectos prácticos sólo abarcaría a los que realmente interesados en el tema comprendiesen qué es esa "red", y a efectos finales no tendría efecto porque no poseen ningún poder real, así que opino que no funcionaría, sólo se puede llegar al socialismo con una revolución.

    Complétamente de acuerdo, no estoy diciendo que esta iniciativa esté encaminada hacia la revolución. Sólo digo que en ella habrá gente con conciencia de clase que jamás ha militado en ningún sitio, y que ve mucho más sólida esta iniciativa que el 15M. A dicha iniciativa del socialdemócrata Anguita se han unido filofascistas y socialdemócratas varios, de siglas institucionales. ¿Por qué digo que hay que estar? Imagínate que la iniciativa sale adelante, puede ser muy peligroso, ahí dentro los comunistas somos necesarios, por esa gente que admira a Anguita y tiene conciencia de clase, y por la lucha de clases que se va a dar sin duda en el seno del frente "cívico". Esta gente va en serio, no vamos a ponerles las cosas tan fáciles no¿?

    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 293
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 24

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Ashandarei el Vie Ago 03, 2012 4:43 pm

    Christoph Eduard escribió:
    Complétamente de acuerdo, no estoy diciendo que esta iniciativa esté encaminada hacia la revolución. Sólo digo que en ella habrá gente con conciencia de clase que jamás ha militado en ningún sitio, y que ve mucho más sólida esta iniciativa que el 15M. A dicha iniciativa del socialdemócrata Anguita se han unido filofascistas y socialdemócratas varios, de siglas institucionales. ¿Por qué digo que hay que estar? Imagínate que la iniciativa sale adelante, puede ser muy peligroso, ahí dentro los comunistas somos necesarios, por esa gente que admira a Anguita y tiene conciencia de clase, y por la lucha de clases que se va a dar sin duda en el seno del frente "cívico". Esta gente va en serio, no vamos a ponerles las cosas tan fáciles no¿?


    Desde luego se debe evitar que los socialdemócratas y otros individuos formen parte de la "cabeza" (en un principio representantes, que no directores del movimiento) del frente cívico, sino se producirá la contrarrevolución debido a estos señores, y no habremos avanzado nada(Cambiamos las siglas PP y PSOE y ponemos otras nuevas). Sí, se deben apoyar todos los movimientos cuyo fin sea generar conciencia de clase, pero sin desviarnos nunca del objetivo final que es la dictadura del proletariado.

    Saludos.

    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Legionense el Vie Ago 03, 2012 8:38 pm

    Christoph Eduard escribió:
    Legionense escribió:No me extrañaria que IU subiese como la espuma...

    Puede ser, lo importante es hacer frente a la reacción que va a estar en este frente. Aunque acaben expulsándonos, lo importante es dar por saco, darles en las narices con la realidad. La realidad es revolucionaria!

    La socialdemocracia es un verdadero tapón al socialismo y ésto lo saben muy bien los defensores del régimen burgués. Anguita es una vuelta de tuerca más a esa socialdemocracia ante el derrumbe del PSOE. Y no va a hacer más que catalizar la respuesta hacia la socialdemocracia sin romper, obviamente, con el capitalismo.

    Precisamente el descrédito de la socialdemocracia es lo que puede posibilitar un mayor peso del socialismo a nivel popular. No creo que los planteamientos de 'hacer frente a la derecha' sea la mejor compañía ni la acumulación de fuerzas porque luego nos encontramos que esa acumulación de fuerzas no es hacia el socialismo sino hacia la socialdemocracia como suele pasar...

    Y es que PP y PSOE hacen su función. Ante la invalidez del PSOE está IU para hacer ese trabajo psoero.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 17/09/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Christoph Eduard el Vie Ago 03, 2012 8:44 pm

    Legionense escribió:
    Christoph Eduard escribió:
    Legionense escribió:No me extrañaria que IU subiese como la espuma...

    Puede ser, lo importante es hacer frente a la reacción que va a estar en este frente. Aunque acaben expulsándonos, lo importante es dar por saco, darles en las narices con la realidad. La realidad es revolucionaria!

    La socialdemocracia es un verdadero tapón al socialismo y ésto lo saben muy bien los defensores del régimen burgués. Anguita es una vuelta de tuerca más a esa socialdemocracia ante el derrumbe del PSOE. Y no va a hacer más que catalizar la respuesta hacia la socialdemocracia sin romper, obviamente, con el capitalismo.

    Precisamente el descrédito de la socialdemocracia es lo que puede posibilitar un mayor peso del socialismo a nivel popular. No creo que los planteamientos de 'hacer frente a la derecha' sea la mejor compañía ni la acumulación de fuerzas porque luego nos encontramos que esa acumulación de fuerzas no es hacia el socialismo sino hacia la socialdemocracia como suele pasar...

    Y es que PP y PSOE hacen su función. Ante la invalidez del PSOE está IU para hacer ese trabajo psoero.

    Bueno, cuando digo reacción, en parte, tb me refiero a mucha gente de IU. Anguita atrae a mucha gente con conciencia de clase, y esa gente es la que interesa, camarada, y no podemos los comunistas permitir que les laven el cerebro con chorradas de no somos ni de izquierda ni de derecha y qué bonito es el interclasismo. Esos obreros con conciencia de clase que creen en Anguita y que han decidido moverse, por ellos hay que estar. Aportando datos, aportando análisis, desmintiendo dogmas pequeñoburgueses... a eso me refiero, camarada, no a ser parte (hasta el final) de un movimiento socialdemócrata, como comprenderás.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por nunca el Mar Sep 18, 2012 1:28 pm


    Las 10 reivindicaciones del nuevo proyecto político de Julio Anguita

    por Kaos. Izquierda a debate
    Martes, 18 de Septiembre de 2012 12:20

    El salario mínimo de 1.000 euros al mes, la reforma fiscal y la banca pública, bases del programa del frente cívico que impulsa el exlíder de Izquierda Unida...
    Según un texto del propio político publicado en el blog del Colectivo Prometeo, referencia de la iniciativa, se trata de "constituir un referente de poder ciudadano que induzca de manera creciente a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría". El objetivo es forjar "un poder que al principio no gobierne, pero que determine".

    Como punto de partida, el militante de IU y del PCE plantea 10 reivindicaciones de base para iniciar el debate:

    1. Salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad corresponde al 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1.610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1.336 euros), Francia (1.321 euros) y el Reino Unido (1.148 euros).
    2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
    3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la renta básica.
    4. Reforma fiscal: progresividad y persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las sociedades de inversión de capital variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la inspección fiscal de la Hacienda Pública.
    5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
    6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la obsolescencia programada.
    7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar [que hace referencia a que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho] y VII [sobre economía y hacienda] de laConstitución.
    8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
    9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
    10. Reforma del sistema electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las autonomías como circunscripción y un colegio nacional de restos.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/31137-las-10-reivindicaciones-del-nuevo-proyecto-pol%C3%ADtico-de-julio-anguita.html

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Mar Sep 18, 2012 4:37 pm

    El otro dia en la sexta dijo que esto no lo arregla ningun partido politico,ninguno,y eso creo que es una afirmacion poco habitual en un politico.No dijo que la unica solucion fuese la violencia,por que eso seria su final,pero mi familia,por ejemplo,comienzan a darse cuenta de que efectivamente,asi es,que esto o lo arreglamos nosotros o los que nos gobiernan seguiran jodiendonos,y mis familiares son como muchos,fieles creyentes de esta democracia.Sin embargo,debido a la cruda realidad y las palabras de gente como Anguita,van empezando a cagarse en el puto ppsoe,y esto,no es el fin ultimo,pero es un pasito.Al menos son 4 votos menos en las proximas elecciones.

    Os pondria un simil que quiza no sea muy valido,pero que puede servir.Imaginaros un peloton ciclista a 1 kilometro de meta,llegada llana,y un equipo en cuyas filas hay un buen sprinter,pone a todo su equipo a trabajar a tope.Primero entra un corredor a tirar,protegiendo a los siguientes,este cuando se quema,da paso al siguiente y asi sucesivamente hasta que finalmente es el sprinter puro,el mejor y el mas rapido,el que termina de darlo todo en los ultimos 200 metros y gana la etapa.Pues en este caso, segun mi opinion,Anguita seria uno de los compañeros que trabajan en los ultimos kilometros de la etapa, para dejar lo mas descansado posible al sprinter mas rapido del equipo,para que finalmente le resulte mas facil ganar la etapa. Por supuesto,el sprinter mas rapido y el que debe ganar la etapa somos todos nosotros.Lo que no se a cuantos kilometros nos encontramos de meta,a lo mejor quedan 100 aun y este se quema en el 98 Smile.

    P.d: Perdonad por el simil,quiza sea hasta offtopic.

    PezBetta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por PezBetta el Mar Sep 18, 2012 5:28 pm

    El otro día en Salvados la entrevista a Anguita fue bastante interesante.
    "-Esto no lo arregla ninguna formación política.
    -¿Ni siquiera Izquierda Unida?
    -¿No me ha oído? NINGUNA. Esto lo arreglamos nosotros, y por las malas."

    A este hombre le habría ido mejor la jubilación si hubiera hecho como Carrillo, o si no hubiera guerreado al PSOE. Pero no, este hombre tiene coherencia. Lo que no termino de encontrar es el motivo por el que tantos comunistoides (y me vais a perdonar el término) se empeñan en criticarlo hasta en las comas de su discurso cuando ellos mismos están diciendo lo mismo. Empiezo a pensar que puede ser parte de un trauma infantil o similar lo que les hace querer ser los únicos en algo (los únicos comunistas, en este caso). Y no es ninguna barbaridad: está visto y comprobado que esto es muy común, a algunos les da por ser heavys y no hay ninguno tan heavy como ellos o por ser rapero e ídem.

    Si dice que hay que tirar la democracia y poner una nueva, nacionalizar la banca y los sectores importantes de la economía, repartir las riquezas, desobedecer las leyes, si dice clara y explícitamente: la socialdemocracia y el capitalismo no sirven... ¡ES UN SOCIALDEMÓCRATA! Pues una cosa os digo: ¡ojalá fuesen así los socialdemócratas!

    Si quereis que el movimiento no se desvirtúe, sumaos y haced pesar el pensamiento comunista, ¡que no se modere! Es un frente cívico que ha comenzado él, pero no un movimiento personalista, necesita de gente que le de forma.

    Indignado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 31/08/2012

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Indignado el Mar Sep 18, 2012 6:07 pm

    PezBetta escribió:Si dice que hay que tirar la democracia y poner una nueva, nacionalizar la banca y los sectores importantes de la economía, repartir las riquezas, desobedecer las leyes, si dice clara y explícitamente: la socialdemocracia y el capitalismo no sirven... ¡ES UN SOCIALDEMÓCRATA! Pues una cosa os digo: ¡ojalá fuesen así los socialdemócratas!

    Totalmente de acuerdo.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 11/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Manifiesto el Mar Sep 18, 2012 6:22 pm

    Cuanta falta de conocimiento de la historia, cuanta falta de conocimiento político y sobretodo, cuanta falta de conocimiento del socialismo científico. Esto va por los que defienden ca Carrillo o a Anguita. Yo personalmente admiro a Anguita como persona, me parece un tipo coherente con su discurso, tan sólo me chirría cuando dice que es comunista; es respetuoso y debate con lógica y sentido, sin hacer demagogias varias, cosa difícil de ver en la televisión pública; claro que quitando esto, no coincido en mucho más con él. Carrillo es otra historia, él si es un traidor con todas las letras, y sólo hay que ver lo que hizo.

    Con respecto a decir que Anguita es comunista en el sentido marxista de la palabra, es una soberana idiotez, con perdón a los idiotas por si los ofendo. Sin tirarme mucho por las ramas, Anguita a nivel individual ha presentado su programa político sin esconder en ningún momento que lo puede cumplir desde las elecciones, el parlamento y la constitución actuales, sin recurrir a a la revolución, pensando que sin destruir el Estado burgués se puede alcanzar el socialismo y que a golpe de decreto se construye el poder obrero y la dictadura del proletariado, es una postura respetable pero no aceptable. Lo que no es en absoluto respetable es hacer pasar eso por socialismo científico, es una burda tergiversación a la cual todos los comunistas estamos más que acostumbrados, ya Marx en su época luchó contra estas maniobras, a sus apologistas los llamó "socialistas burgueses", es en lo que se convirtió la II Internacional y sus partidos seguidores, que acabaron lógicamente, siendo de lo más reaccionarios, ya no sólo el PSOE, este es uno de los muchos de ejemplos; no se equivocaba Stalin al afirmar que la socialdemocracia es la pata izquierda del fascismo.

    PD: Que se me olvidaba, nacionalizar la banca no convierte al país en dictadura del proletariado, al fin y al cabo, el Estado sigue siendo burgués, y esa banca nacionalizada servirá a sus intereses, al igual que los otros sectores importantes de la economía; con Franco la mayor parte de las empresas eran de propiedad Estatal, y el Estado era intervencionista, ¡Pero eso no hace del franquismo dictadura del proletariado! ¡Hay que leer más a los clásicos!, precisamente si lo son, es por que son buenos.

    Os recomiendo leeros el prólogo a la contribución a la crítica de la economía política que Marx redactó, donde explica los principios más generales del materialismo histórico, y seguidamente, leer el Estado y la revolución, donde no sólo Lenin hace una magistral exposición de la teoría marxista sobre el Estado, sino que la ilustra con citas de Marx y Engels con respecto al tema, concretando así lo abstracto que Marx presenta en el prólogo de la contribución. A ver si nos damos cuenta de que nacionalizar no es lo mismo que socializar, compas.

    Indignado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 31/08/2012

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Indignado el Mar Sep 18, 2012 9:30 pm

    Manifiesto escribió:Con respecto a decir que Anguita es comunista en el sentido marxista de la palabra, es una soberana idiotez, con perdón a los idiotas por si los ofendo. Sin tirarme mucho por las ramas, Anguita a nivel individual ha presentado su programa político sin esconder en ningún momento que lo puede cumplir desde las elecciones, el parlamento y la constitución actuales, sin recurrir a a la revolución, pensando que sin destruir el Estado burgués se puede alcanzar el socialismo y que a golpe de decreto se construye el poder obrero y la dictadura del proletariado, es una postura respetable pero no aceptable. Lo que no es en absoluto respetable es hacer pasar eso por socialismo científico, es una burda tergiversación a la cual todos los comunistas estamos más que acostumbrados

    Anguita no dice que eso sea socialismo científico. Sería un insulto a la inteligencia y él lo sabe perfectamente.

    Obvio que nacionalizar la banca no es conseguir la dictadura del proletariado. Pero seguramente tenga una idea diferente a lo que está haciendo el PP con la nacionalización de Bankia. Creo que lo que él propone es un banco público al servicio de la sociedad, cosa muy diferente. ¿Que esto no es marxismo? Desde luego que no, ¿quien ha dicho eso, Anguita? Seguro que no

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 11/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Manifiesto el Miér Sep 19, 2012 10:28 am

    Si lo ha dicho Anguita, no lo se, quién si que lo dice es el PCE, pero su programa no es socialista científico, son unos tergiversadores, unos colaboracionistas y sobretodo, unos traidores a la clase obrera, como prácticamente todo lo que hay dentro de IU, vaya. De todas formas, no se si fuiste tu o si fue el otro, que se quejaba de que los comunistas decíamos que Anguita no es comunista, por algún tipo de problema de la adolescencia de creer ser los únicos; ahí he demostrado que decir que Anguita no es comunista es algo lejos de la falsedad.

    PezBetta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por PezBetta el Miér Sep 19, 2012 12:30 pm

    Mi comentario no iba por esos derroteros, de hecho esperaba bastante crítica y ahora venir a aclararlo xD
    Precisamente tu intervención es lo que yo exceptúo, has sido tremendamente crítico pero correcto, y aún mostrando una postura muy contraria has tenido concesiones donde procedía. Así sí.
    Y bueno... en gran parte de lo que dices estoy de acuerdo. Pero es que yo lo veo un poco distinto, Spain Is Different como decía Fraga, eso es cierto pero para mal. En España nunca hemos vivido una revolución, raras y cortas han sido las veces que no hemos tenido una monarquía y que hasta las hemos pedido. 40 años de una dictadura abiertamente fascista y otros 40 de una falsa democracia postfranquista tiene que dejar buena huella además. Generaciones enteras crecidas en el silencio político y el pensamiento único causan estragos.
    He visto a cantidad de gente a la izquierda del PSOE, que incluso apoyan a Gordillo (que no son becerros totales y serviles, vamos) decir que el discurso comunista también (dictadura del proletariado, lucha de clases, etc.) y ¡hasta que está desfasada la bandera tricolor! (Siendo aún más antigua la rojigualda). Y recuerdo que esta gente son las menos problemáticas, incluso conforman una parte bastante minoritaria de la población española. La mayoría está aún peor. El mismo Anguita lo dijo: mientras fue alcalde de Córdoba creó organismos de participación ciudadana para que la gente de a pie tuviera peso en la política, y aunque encantó la idea a la hora de la práctica no tuvo mucho seguimiento, a la gente le asusta la política y aún más practicarla.
    Estas masas alienadas totalmente, llegando a límites insospechados que creo que ni en tiempos de Marx (¡y ya es decir!), están totalmente incapacitadas para llevar a cabo una revolución. El que lo piense tiene un problema: una ilusión infantil sin límites. Sin masas no hay revolución, no lo olvidemos.
    Para llegar a plantearnos siquiera la idea de la revolución hay que seguir un proceso que divido en 3 partes (puede que haya más pero no voy a divagar más ahora mismo.
    1)Despertar conciencias. Que se olviden de ver el fútbol y de tenerlo por religión (a ser posible que no tengan religión Razz o que si la tienen, sea de forma puramente filosófica), que empiecen a pensar, a leer aunque sean novelas, con el gusto a las novelas se llega a la teoría. La filosofía es muy importante para la política.
    2)Educar esas conciencias. Y no digo adoctrinar, sino enseñar de la forma más objetiva posible en qué consiste cada ideología política y todas las ideologías posibles. La historia también forma buena parte, y una vez más, la filosofía. Estoy casi seguro de que cualquier conciencia despierta y educada elegirá el comunismo ideológicamente en la inmensa mayoría de las veces, siempre que no existan coacciones externas, lo que es difícil de evitar.
    3)Explicar a las masas la revolución, la forma de realizarla, dirigirlas y todo lo que es el proceso revolucionario propiamente dicho. A partir de aquí, llevar a cabo las políticas necesarias, no voy a extenderme.

    Este es un proceso que lleva mucho tiempo, muchísimo. Pero es necesario para tener efectividad. Y es aquí en los puntos 1 e incluso 2, en lo que veo muy necesario a gente como Julio Anguita. Fijaos en sus discursos, pocos lo pueden hacer mejor. Si a la hora de tomar medidas es más o menos cuestionable su método, es discutible, pero no lo veo criticable ni mucho menos un estorbo, ni va a canalizar la rabia de forma socialdemócrata, al contrario. De todas formas, tampoco veo su discurso muy diferente al de Salvador Allende o al de tantos políticos sudamericanos como Chávez que tienen simpatía entre los comunistas aunque ideológicamente no sean marxista-leninistas.

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por critica+ el Miér Sep 19, 2012 2:58 pm

    si queréis ver la intervención en directo de j.anguita está en el siguiente enlace
    http://www.ustream.tv/channel/somosmayoria

    ahora mismo hay 3500 personas viendolo

    J.m
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/12/2013

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por J.m el Lun Dic 16, 2013 8:21 pm

    Una cosa es la teoria y otra la practica, mas en un pais que viene del fascismo y de 40 años de dictadura , donde muchos quedaron en las cunetas.

    Contenido patrocinado

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:19 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 5:19 pm