Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Chapaev el Dom Jun 17, 2012 10:34 pm

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4050104/06/12/Julio-Anguita-Asumo-ser-el-referente-de-una-operacion-politica-para-cambiar-el-pais.html
    El que fuera coordinador general de Izquierda Unida, el cordobés Julio Anguita, se ha pronunciado acerca de la actual situación política y social en España, comprometiéndose a ser el referente de un nuevo movimiento que intente cambiar la situación.

    En un reciente discurso pronunciado en Sabadell, Anguita ha asegurado que "España está instalada en un estado de decepción, en lo económico, lo social, lo político y lo moral". "No vivimos en la normalidad de una sociedad sana", añadió.

    "Primero: la corrupción en nuestro país ya es una práctica habitual. Constituye una parte de su naturaleza esencial. Y se extiende a los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Y llega a las más altas magistraturas de ese Estado", aseguró el andaluz.

    "El Estado desaparece cada día como garante de los derechos, de la educación, de la sanidad... y aparece como represión. Allí donde no hay escuela ni sanidad, aparecen los mossos d'esquadra, la Policía o la Guardia Civil", describió dando un preocupante reflejo de la situación de España.

    Pero lo más revelador del discurso de Anguita estaría por llegar. El que fuera secretario general del PCE afirma que "ante eso, yo hago mi compromiso". "Yo asumo, después de haber escuchado a compañeros y haberme comprometido con ellos, asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país", confirma.

    "Crearemos un bloque cívico y ciudadano que eche su peso de poder en la balanza del poder. La política es poder. Poder democrático. Sin poder no vamos a ningún sitio. La ciudadanía organizada es un poder. Un poder que puede ganar. Y ahí está Syriza y ahí está Islandia", relató.

    "En La Moncloa están los 'manijeros', los capataces. El poder está en otro sitio. Y esto puede transformarse en un poder que al principio no gobierne, pero que determine", continuó proclamando sus intenciones.

    "Las cosas claras. Eso de que se gobierna para todo el mundo es mentira. Mañana tomamos una decisión justa que favorezca a la mayoría de la población, necesariamente tiene que fastidiar una minoría. Y por ejemplo, Don Emilio Botín", dijo Anguita entre los aplausos y los vítores de su público.

    Anguita animaba a los ciudadanos a moverse y pelear por sus objetivos. "Ha llegado el momento de retaros amigablemente. Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros hijos. Decidle a vuestros niños que peleen, que si no pelean no tienen derecho a nada. Sed claros", les emplazó.

    A modo de conclusión, Anguita lanzó un mensaje muy claro: "¿Dónde empieza la guerra? Esta noche yo he empezado la guerra. Y el que quiera, que me siga".
    meneamedeliciousenviar por emailimprimir

    la guerra la empezó el enemigo y nos estan dando una buena

    mas le valdria ir de campeón de la clase, que de iluminado.


    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Yo no sé quien se ha creído este...

    Mensaje por Echospace el Dom Jun 17, 2012 10:39 pm

    Yo no sé quien se ha creído este...

    Parte de la culpa la tienen él, y su partido. Por traicionar a la clase obrera y arrodillarse por un par de asientos en el Congreso.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por nunca el Dom Jun 17, 2012 10:39 pm

    poder que puede ganar. Y ahí está Syriza y ahí está Islandia",


    "El Estado desaparece cada día como garante de los derechos, de la educación, de la sanidad...


    Reformismo, defensa del estado del bienestar, bla bla bla.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por ndk el Dom Jun 17, 2012 11:32 pm

    Menudo iluminado que está hecho.

    Y luego sale mucha gente del foro diciendo que es de lo mejor del PCE.

    ¡Arriba el leninismo!

    sepulcravo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por sepulcravo el Lun Jun 18, 2012 5:44 am

    La cuestión, camaradas, es que aún estoy esperando a vuestro Lenin español. Si no lo hay... ¿qué pasa? ¿Arrinconados en este foro todo el santo día llamanod "revisionista" o "reformista" a todo el personal?

    Este hombre es una persona íntegra e instruida, sin ningún tipo de intención de beneficiarse de la política (como ya sabéis renunció a su pensión vitalicia como diputado) y está proponiendo, de manera bastante inteligente a mi parecer, una revolución de carácter totalmente socialista evitando nombrar los términos que, nos guste o no, son rechazados por la inmensa mayoría de la población española. Julio no va a decir "dictadura del proletariado", aunque creo firmemente que cree en ella. Simplemente porque si lo hace, si llama a las cosas por su nombre, perdería gran parte del apoyo popular. Eso sí, ganaría la simpatía de una mayoría de este foro, pero... ¿cuántos somos aquí?

    Me acojona la absoluta falta de pragmatismo que veo por estos lares. A mí me la sudan ya las disputas Trotski vs. Stalin, y eso que estoy bastante más del lado de los que están con el segundo. De hecho podría decir que estoy hasta las gónadas de las mismas. ¿Por qué? Porque a nadie le tienen que importar ya, porque es estéril e impopular. Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Al final nos moriremos sin haber visto un solo cambio de los que hubiésemos deseado pero, eso sí, lo haremos cantando la Internacional... Un funeral muy emotivo, hay que reconocerlo.

    sepulcravo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por sepulcravo el Lun Jun 18, 2012 5:50 am

    Aquí este hombre dice verdades como puños, proféticas: http://www.youtube.com/watch?v=bFTLNKR36Dk
    ¿Que no dice CLARAMENTE "revolución socialista" ni "soviets"? No, pero lo insinúa. Creo que desde este discurso es desde donde realmente puedes llegar al populacho y conseguir que mueva el culo de una manera bastante más productia que el globo desinflado del 15M y la mierda de las acampadas. ¿Creéis que es cobardía o que es "un vendido"? Yo lo llamo inteligencia y sentido común. Una vez más: ser práctico.
    Sal a la calle con una bandera con el careto de Stalin, a ver hasta dónde llegas y a quién reclutas.

    marx_imo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 33
    Localización : Benahadux

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por marx_imo el Lun Jun 18, 2012 10:13 am

    Evidentemente, es una estrategia, la única forma de llegar al la gente. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de personas están sometidas a largos años de adiestramiento de los medios de incomunicación, depredadores de cualquier tipo de ideología que no sea la que ellos sugieran. De hecho, cuando tratas de hablar a una persona, ya no de Stalin, sino de comunismo en sí, se bloquean y dice cosas como "pues vete a Cuba" ó "vete a Venezuela" o te dicen "en los países comunistas se están muriendo de hambre", en fin, comentarios que todos conocemos y que sabemos de que contenido mediático están cargados.

    Creo, que si es fácil que la gente se cierre a conocer el significado de la palabra comunismo, al pronunciar "dictadura del proletariado", se cagan por las patas abajo, ya que no conocen su significado. Como dijo en una entrevista el camarada Anguita "la mayoría de los trabajadores es más fácil besar la mano del amo, que arremeter contra él y meterse en problemas" la gente asume sin problemas cualquier tipo de violencia por parte del Estado, esperando que las cosas cambien solas o que se cumplan las promesas de los que nos gobiernan, para hacerles despertar nos van a hacer falta mucho tiempo y trabajo. Pero no podemos hacerlo todo de golpe, hay que esperar a que se den las condiciones.

    Yo también creo firmemente en que Julio es un estratega y que por supuesto el trasfondo de su discurso está plagado de revolución.

    Elmenda
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 24/12/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Elmenda el Lun Jun 18, 2012 10:26 am

    sepulcravo escribió:La cuestión, camaradas, es que aún estoy esperando a vuestro Lenin español. Si no lo hay... ¿qué pasa? ¿Arrinconados en este foro todo el santo día llamanod "revisionista" o "reformista" a todo el personal?

    Este hombre es una persona íntegra e instruida, sin ningún tipo de intención de beneficiarse de la política (como ya sabéis renunció a su pensión vitalicia como diputado) y está proponiendo, de manera bastante inteligente a mi parecer, una revolución de carácter totalmente socialista evitando nombrar los términos que, nos guste o no, son rechazados por la inmensa mayoría de la población española. Julio no va a decir "dictadura del proletariado", aunque creo firmemente que cree en ella. Simplemente porque si lo hace, si llama a las cosas por su nombre, perdería gran parte del apoyo popular. Eso sí, ganaría la simpatía de una mayoría de este foro, pero... ¿cuántos somos aquí?

    Me acojona la absoluta falta de pragmatismo que veo por estos lares. A mí me la sudan ya las disputas Trotski vs. Stalin, y eso que estoy bastante más del lado de los que están con el segundo. De hecho podría decir que estoy hasta las gónadas de las mismas. ¿Por qué? Porque a nadie le tienen que importar ya, porque es estéril e impopular. Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Al final nos moriremos sin haber visto un solo cambio de los que hubiésemos deseado pero, eso sí, lo haremos cantando la Internacional... Un funeral muy emotivo, hay que reconocerlo.


    En serio, pocas veces he estado TAN de acuerdo con alguien de este foro...

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Jun 18, 2012 11:03 am

    Completamente de acuerdo con la escueta pero acertada intervención del camarada ndk. Por otra parte, a los acérrimos defensores de Anguita, especialmente para el camarada sepulcravo, deciros que si este hombre no radicaliza el discurso y mantiene unas propuestas y un lenguaje que las masas puedan entender, no es que se trate de estrategia ninguna: las masas no son tontas, no son imbéciles, aprenden y tienen memoria, y este hombre lleva soltando la misma jerga desde que salió al circo en que se ha convertido la política en este Estado.

    Si de estrategia se tratase y hubiese empezado rebajando el nivel de sus discursos, algo correcto, ahora podría estar ya hablando de dictadura del proletariado, de construcción del Nuevo Poder, de transformar las luchas económicas en políticas, de la Vanguardia de Nuevo Tipo del proletariado, de revolución armada y un larguísimo etcétera del abc del socialismo científico que es necesario ir inculcando en las masas; si se quiere hacer la revolución, claro está.

    Por otra parte, el excesivo culto a la personalidad que destilan todos y cada uno de los fragmentos que se han sacado de su discurso es poco más que repugnante. No me imagino ni a Marx, ni a Engels, ni a Lenin ni a Stalin, ni a tantos otros camaradas que han sido referentes de un cambio político real, no como los ejemplos reformistas que este hombre propone, haciéndose semejante autobombo.

    Y ya por último queda una cosa a destacar, que igual los hooligans de Anguita no habéis sabido ver: la gente aplaudía a rabiar, cierto, ¿pero en qué contexto se encontraba? En un acto de EUiA, la IU catalana; y es por todos conocidos el prestigio que este hombre tiene entre los afiliados y militantes de esa organización, sobretodo entre los más críticos. Encuentro perfectamente normal, pues, que a este hombre le aplaudan cual mago, ¡¡si es que se encuentra ante el público idóneo para ello!! Lo raro sería una situación antitética.

    Ahora bien, me gustaría a mi saber si esa capacidad para llegar a los afiliados y militantes de EUiA/IU la tiene también para llegar con su discurso a las amplias masas de obreros. Me da a mi que no. ¿Perdería alguien el tiempo en politizar un ambiente ya politizado? ¿O por el contrario iría a hacer trabajo a pie de fábrica, que es dónde están los obreros? Si Anguita pierde el tiempo dando mítines en actos de IU, que es donde sabe que va a ser aplaudido como el Mesías, caben sacarse varias conclusiones: la primera, no tiene seguridad en que su discurso pueda llegar a las masas; la segunda, es un profundo ególatra; la tercera, es un oportunista que se dedica a regalar caramelos a la gente honesta que a día de hoy queda en IU, pero que luego dichos caramelos se tornan en humo de paja, que diría Baroja; o cuarta, una mezcla al gusto del lector entre las tres primeras.

    ¡Viva el marxismo-leninismo!

    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Segundo Vilaboy el Lun Jun 18, 2012 12:07 pm

    Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Pues yo en la manifestación que hicieron en Madrid he visto cortejos enteros de mineros con camisetas de Lenin (y el logo de CCOO, por cierto)

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por thisisparto el Lun Jun 18, 2012 1:10 pm

    La contestación de el_republicano2, me ha parecido completa y directa, muy buena.
    Segundo Vilaboy escribió:
    Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Pues yo en la manifestación que hicieron en Madrid he visto cortejos enteros de mineros con camisetas de Lenin (y el logo de CCOO, por cierto)
    Y si no conocen el marxismo-leninismo, habrá que apoyarlos en su lucha para que vean que aún así estamos con ellos, ¿no?

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Kiibakun el Lun Jun 18, 2012 3:26 pm

    marx_imo escribió:Evidentemente, es una estrategia, la única forma de llegar al la gente. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de personas están sometidas a largos años de adiestramiento de los medios de incomunicación, depredadores de cualquier tipo de ideología que no sea la que ellos sugieran. De hecho, cuando tratas de hablar a una persona, ya no de Stalin, sino de comunismo en sí, se bloquean y dice cosas como "pues vete a Cuba" ó "vete a Venezuela" o te dicen "en los países comunistas se están muriendo de hambre", en fin, comentarios que todos conocemos y que sabemos de que contenido mediático están cargados.

    Creo, que si es fácil que la gente se cierre a conocer el significado de la palabra comunismo, al pronunciar "dictadura del proletariado", se cagan por las patas abajo, ya que no conocen su significado. Como dijo en una entrevista el camarada Anguita "la mayoría de los trabajadores es más fácil besar la mano del amo, que arremeter contra él y meterse en problemas" la gente asume sin problemas cualquier tipo de violencia por parte del Estado, esperando que las cosas cambien solas o que se cumplan las promesas de los que nos gobiernan, para hacerles despertar nos van a hacer falta mucho tiempo y trabajo. Pero no podemos hacerlo todo de golpe, hay que esperar a que se den las condiciones.

    Yo también creo firmemente en que Julio es un estratega y que por supuesto el trasfondo de su discurso está plagado de revolución.

    Cualquier comunista sabe rebatir esos "argumentos"

    Parece que hay muchos que cuando más se recrudece la crisis piden más moderación a los comunistas, que su discurso sea más chachi, ¿No debería ser al revés?

    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por fusiles contra el patrón el Lun Jun 18, 2012 8:27 pm

    sepulcravo escribió:La cuestión, camaradas, es que aún estoy esperando a vuestro Lenin español. Si no lo hay... ¿qué pasa? ¿Arrinconados en este foro todo el santo día llamanod "revisionista" o "reformista" a todo el personal?

    Este hombre es una persona íntegra e instruida, sin ningún tipo de intención de beneficiarse de la política (como ya sabéis renunció a su pensión vitalicia como diputado) y está proponiendo, de manera bastante inteligente a mi parecer, una revolución de carácter totalmente socialista evitando nombrar los términos que, nos guste o no, son rechazados por la inmensa mayoría de la población española. Julio no va a decir "dictadura del proletariado", aunque creo firmemente que cree en ella. Simplemente porque si lo hace, si llama a las cosas por su nombre, perdería gran parte del apoyo popular. Eso sí, ganaría la simpatía de una mayoría de este foro, pero... ¿cuántos somos aquí?

    Me acojona la absoluta falta de pragmatismo que veo por estos lares. A mí me la sudan ya las disputas Trotski vs. Stalin, y eso que estoy bastante más del lado de los que están con el segundo. De hecho podría decir que estoy hasta las gónadas de las mismas. ¿Por qué? Porque a nadie le tienen que importar ya, porque es estéril e impopular. Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Al final nos moriremos sin haber visto un solo cambio de los que hubiésemos deseado pero, eso sí, lo haremos cantando la Internacional... Un funeral muy emotivo, hay que reconocerlo.

    Claro que si, si el socialismo no arranca conquistas es porque no hemos apoyado a los jerifaltes del reformismo, todo muy lógico.

    Con este pensamiento, así nos va en el movimiento comunista español. Pero vamos, que tampoco es nada nuevo, de hecho es lo de siempre "No es marxista puro, pero bueno, es casi marxista". Y así hemos ido hasta ahora, juntándonos y volcando la fé en los casi-marxistas y comiéndonos unas ostias de órdago. "El PCE no es 100% m-l, pero voy a cambiarlo", y allí llevan algunos décadas, y si con la excusa de querer cambiarlo se pueden echar unas poltronillas y subvenciones, pues mejor que mejor.

    Pero vamos a ver, hijo mío, tú has visto lo que has puesto?

    Me da igual el tipo de persona que sea, lo que verdaderamente nos importa a los comunistas es SU POSICIÓN DE CLASE. Y creo que la practica y recorrido político de este señor ha desmostrado de sobra cual es.

    ¿¿Pero es que no lo véis?? ¡¡Que Anguita está gritando vivas a la dictadura del proletariado!! Lo que pasa es que nosotros somos demasiado cafres para leer entre líneas, que no nos enteramos. Que si lo dijese abiertamente (vaya, creo que fue un tal Marx el que dijo que los comunistas no nos avergonzamos ni ocultamos nuestras intenciones al mundo ni a las masas) los pobrecitos trabajadores se asustarían. Pobrecitos ellos, y claro, nosotros como comunistas de bien, de los que se llevan ahora, en vez de liderarlos y hacerlos avanzar con nuestro discurso y práctica, lo que tenemos que hacer es compadecernos y unirnos a su atraso, ya si eso pasado mañana les vamos explicando de que va la película del imperialismo y esas cosas.

    Creer, como tú crees, que lo que Anguita está reclamando es un Estado Socialista es un acto de fé peor que el de los cristianos, que ya es decir. Ojo, que eres muy libre y si te hace sentirte mejor, pues adelante chico, pero no intentes engañar al resto.

    Hay muchos "Lenin" en el MCI, tranquilo, en España algunos están en las cárceles, otros aprendiendo, otros están militando ahora mismo...
    Pero claro, son Lenin-s anónimos, no tienen tanto glomour como las barbas de Anguita. Y como el marketing es el marketing y es lo que se lleva (que para eso estamos en el capitalismo, coño ya), preferimos un conocido líder recormista a un desconocido Lenin.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Jun 18, 2012 9:09 pm

    Brutal el nick, el avatar y, sobretodo, la intervención del camarada fusiles contra el patrón. Creo que más claro no puede decirse.

    Paulina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Paulina el Mar Jun 19, 2012 4:04 am

    sabeis lo que es el oportunismo politico, pues eso... asi es cuando aparecio como representante del PCE. Y su oportunismo jugo el papel que siempre juegan los oportunista y de la clase obrera... que se apañe como pueda.

    lucha contra el oportunismo politico y la berborrea pequeño burguesa. Los hechos son los que hablan y los de este señor no han sido como demuestra la historia, beneficiosos para la unidad y organización de la clase obrera, todo lo contrario.

    salud

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Kiibakun el Mar Jun 19, 2012 7:37 am

    Yo me ofrezco y me comprometo a ser el siguiente rey de Swazilandia, sería un sacrificio para mí pero haré todo lo que pueda por mi querido pueblo Smile

    EUROPIA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 13/05/2010

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por EUROPIA el Mar Jun 19, 2012 10:17 am

    fusiles contra el patrón escribió:
    sepulcravo escribió:La cuestión, camaradas, es que aún estoy esperando a vuestro Lenin español. Si no lo hay... ¿qué pasa? ¿Arrinconados en este foro todo el santo día llamanod "revisionista" o "reformista" a todo el personal?

    Este hombre es una persona íntegra e instruida, sin ningún tipo de intención de beneficiarse de la política (como ya sabéis renunció a su pensión vitalicia como diputado) y está proponiendo, de manera bastante inteligente a mi parecer, una revolución de carácter totalmente socialista evitando nombrar los términos que, nos guste o no, son rechazados por la inmensa mayoría de la población española. Julio no va a decir "dictadura del proletariado", aunque creo firmemente que cree en ella. Simplemente porque si lo hace, si llama a las cosas por su nombre, perdería gran parte del apoyo popular. Eso sí, ganaría la simpatía de una mayoría de este foro, pero... ¿cuántos somos aquí?

    Me acojona la absoluta falta de pragmatismo que veo por estos lares. A mí me la sudan ya las disputas Trotski vs. Stalin, y eso que estoy bastante más del lado de los que están con el segundo. De hecho podría decir que estoy hasta las gónadas de las mismas. ¿Por qué? Porque a nadie le tienen que importar ya, porque es estéril e impopular. Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Al final nos moriremos sin haber visto un solo cambio de los que hubiésemos deseado pero, eso sí, lo haremos cantando la Internacional... Un funeral muy emotivo, hay que reconocerlo.

    Claro que si, si el socialismo no arranca conquistas es porque no hemos apoyado a los jerifaltes del reformismo, todo muy lógico.

    Con este pensamiento, así nos va en el movimiento comunista español. Pero vamos, que tampoco es nada nuevo, de hecho es lo de siempre "No es marxista puro, pero bueno, es casi marxista". Y así hemos ido hasta ahora, juntándonos y volcando la fé en los casi-marxistas y comiéndonos unas ostias de órdago. "El PCE no es 100% m-l, pero voy a cambiarlo", y allí llevan algunos décadas, y si con la excusa de querer cambiarlo se pueden echar unas poltronillas y subvenciones, pues mejor que mejor.

    Pero vamos a ver, hijo mío, tú has visto lo que has puesto?

    Me da igual el tipo de persona que sea, lo que verdaderamente nos importa a los comunistas es SU POSICIÓN DE CLASE. Y creo que la practica y recorrido político de este señor ha desmostrado de sobra cual es.

    ¿¿Pero es que no lo véis?? ¡¡Que Anguita está gritando vivas a la dictadura del proletariado!! Lo que pasa es que nosotros somos demasiado cafres para leer entre líneas, que no nos enteramos. Que si lo dijese abiertamente (vaya, creo que fue un tal Marx el que dijo que los comunistas no nos avergonzamos ni ocultamos nuestras intenciones al mundo ni a las masas) los pobrecitos trabajadores se asustarían. Pobrecitos ellos, y claro, nosotros como comunistas de bien, de los que se llevan ahora, en vez de liderarlos y hacerlos avanzar con nuestro discurso y práctica, lo que tenemos que hacer es compadecernos y unirnos a su atraso, ya si eso pasado mañana les vamos explicando de que va la película del imperialismo y esas cosas.

    Creer, como tú crees, que lo que Anguita está reclamando es un Estado Socialista es un acto de fé peor que el de los cristianos, que ya es decir. Ojo, que eres muy libre y si te hace sentirte mejor, pues adelante chico, pero no intentes engañar al resto.

    Hay muchos "Lenin" en el MCI, tranquilo, en España algunos están en las cárceles, otros aprendiendo, otros están militando ahora mismo...
    Pero claro, son Lenin-s anónimos, no tienen tanto glomour como las barbas de Anguita. Y como el marketing es el marketing y es lo que se lleva (que para eso estamos en el capitalismo, coño ya), preferimos un conocido líder recormista a un desconocido Lenin.

    Totalmente de acuerdo.

    LLevo un tiempo oyendo, que si "anguita es el único politico que dice verdades...", "que si anguita ha sido el unico politico...", lo que se deberían plantear algunos es por que al sistema no le interesa que sobresalgan esas personas que no tienen el discurso de Anguita si no superior y son totalmente desconocidos.

    Anguita no fue el del apoyo "crítico " a Mastrich, y ahora es antieuropeista a tope???. Y te replican, Buaahh pero es el único que ha rechazado la pensión de político, ahhh , entonces nada, dejaré que entre en las casas de los trabajadores y que se acueste con nuestras hijas. Smile


    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Gorky el Mar Jun 19, 2012 12:10 pm

    fusiles contra el patrón escribió:
    sepulcravo escribió:La cuestión, camaradas, es que aún estoy esperando a vuestro Lenin español. Si no lo hay... ¿qué pasa? ¿Arrinconados en este foro todo el santo día llamanod "revisionista" o "reformista" a todo el personal?

    Este hombre es una persona íntegra e instruida, sin ningún tipo de intención de beneficiarse de la política (como ya sabéis renunció a su pensión vitalicia como diputado) y está proponiendo, de manera bastante inteligente a mi parecer, una revolución de carácter totalmente socialista evitando nombrar los términos que, nos guste o no, son rechazados por la inmensa mayoría de la población española. Julio no va a decir "dictadura del proletariado", aunque creo firmemente que cree en ella. Simplemente porque si lo hace, si llama a las cosas por su nombre, perdería gran parte del apoyo popular. Eso sí, ganaría la simpatía de una mayoría de este foro, pero... ¿cuántos somos aquí?

    Me acojona la absoluta falta de pragmatismo que veo por estos lares. A mí me la sudan ya las disputas Trotski vs. Stalin, y eso que estoy bastante más del lado de los que están con el segundo. De hecho podría decir que estoy hasta las gónadas de las mismas. ¿Por qué? Porque a nadie le tienen que importar ya, porque es estéril e impopular. Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Al final nos moriremos sin haber visto un solo cambio de los que hubiésemos deseado pero, eso sí, lo haremos cantando la Internacional... Un funeral muy emotivo, hay que reconocerlo.

    Claro que si, si el socialismo no arranca conquistas es porque no hemos apoyado a los jerifaltes del reformismo, todo muy lógico.

    Con este pensamiento, así nos va en el movimiento comunista español. Pero vamos, que tampoco es nada nuevo, de hecho es lo de siempre "No es marxista puro, pero bueno, es casi marxista". Y así hemos ido hasta ahora, juntándonos y volcando la fé en los casi-marxistas y comiéndonos unas ostias de órdago. "El PCE no es 100% m-l, pero voy a cambiarlo", y allí llevan algunos décadas, y si con la excusa de querer cambiarlo se pueden echar unas poltronillas y subvenciones, pues mejor que mejor.

    Pero vamos a ver, hijo mío, tú has visto lo que has puesto?

    Me da igual el tipo de persona que sea, lo que verdaderamente nos importa a los comunistas es SU POSICIÓN DE CLASE. Y creo que la practica y recorrido político de este señor ha desmostrado de sobra cual es.

    ¿¿Pero es que no lo véis?? ¡¡Que Anguita está gritando vivas a la dictadura del proletariado!! Lo que pasa es que nosotros somos demasiado cafres para leer entre líneas, que no nos enteramos. Que si lo dijese abiertamente (vaya, creo que fue un tal Marx el que dijo que los comunistas no nos avergonzamos ni ocultamos nuestras intenciones al mundo ni a las masas) los pobrecitos trabajadores se asustarían. Pobrecitos ellos, y claro, nosotros como comunistas de bien, de los que se llevan ahora, en vez de liderarlos y hacerlos avanzar con nuestro discurso y práctica, lo que tenemos que hacer es compadecernos y unirnos a su atraso, ya si eso pasado mañana les vamos explicando de que va la película del imperialismo y esas cosas.

    Creer, como tú crees, que lo que Anguita está reclamando es un Estado Socialista es un acto de fé peor que el de los cristianos, que ya es decir. Ojo, que eres muy libre y si te hace sentirte mejor, pues adelante chico, pero no intentes engañar al resto.

    Hay muchos "Lenin" en el MCI, tranquilo, en España algunos están en las cárceles, otros aprendiendo, otros están militando ahora mismo...
    Pero claro, son Lenin-s anónimos, no tienen tanto glomour como las barbas de Anguita. Y como el marketing es el marketing y es lo que se lleva (que para eso estamos en el capitalismo, coño ya), preferimos un conocido líder recormista a un desconocido Lenin.

    Así se dice, no puedo estar mas de acuerdo.

    Saludos Socialistas.

    Sicoo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 836
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Localización : En la República Popular de mi casa...

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Sicoo el Mar Jun 19, 2012 5:33 pm

    sepulcravo escribió:La cuestión, camaradas, es que aún estoy esperando a vuestro Lenin español. Si no lo hay... ¿qué pasa? ¿Arrinconados en este foro todo el santo día llamanod "revisionista" o "reformista" a todo el personal?

    Este hombre es una persona íntegra e instruida, sin ningún tipo de intención de beneficiarse de la política (como ya sabéis renunció a su pensión vitalicia como diputado) y está proponiendo, de manera bastante inteligente a mi parecer, una revolución de carácter totalmente socialista evitando nombrar los términos que, nos guste o no, son rechazados por la inmensa mayoría de la población española. Julio no va a decir "dictadura del proletariado", aunque creo firmemente que cree en ella. Simplemente porque si lo hace, si llama a las cosas por su nombre, perdería gran parte del apoyo popular. Eso sí, ganaría la simpatía de una mayoría de este foro, pero... ¿cuántos somos aquí?

    Me acojona la absoluta falta de pragmatismo que veo por estos lares. A mí me la sudan ya las disputas Trotski vs. Stalin, y eso que estoy bastante más del lado de los que están con el segundo. De hecho podría decir que estoy hasta las gónadas de las mismas. ¿Por qué? Porque a nadie le tienen que importar ya, porque es estéril e impopular. Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Al final nos moriremos sin haber visto un solo cambio de los que hubiésemos deseado pero, eso sí, lo haremos cantando la Internacional... Un funeral muy emotivo, hay que reconocerlo.

    marx_imo escribió:Evidentemente, es una estrategia, la única forma de llegar al la gente. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de personas están sometidas a largos años de adiestramiento de los medios de incomunicación, depredadores de cualquier tipo de ideología que no sea la que ellos sugieran. De hecho, cuando tratas de hablar a una persona, ya no de Stalin, sino de comunismo en sí, se bloquean y dice cosas como "pues vete a Cuba" ó "vete a Venezuela" o te dicen "en los países comunistas se están muriendo de hambre", en fin, comentarios que todos conocemos y que sabemos de que contenido mediático están cargados.

    Creo, que si es fácil que la gente se cierre a conocer el significado de la palabra comunismo, al pronunciar "dictadura del proletariado", se cagan por las patas abajo, ya que no conocen su significado. Como dijo en una entrevista el camarada Anguita "la mayoría de los trabajadores es más fácil besar la mano del amo, que arremeter contra él y meterse en problemas" la gente asume sin problemas cualquier tipo de violencia por parte del Estado, esperando que las cosas cambien solas o que se cumplan las promesas de los que nos gobiernan, para hacerles despertar nos van a hacer falta mucho tiempo y trabajo. Pero no podemos hacerlo todo de golpe, hay que esperar a que se den las condiciones.

    Yo también creo firmemente en que Julio es un estratega y que por supuesto el trasfondo de su discurso está plagado de revolución.

    Completamente deacuerdo con vosotros. No hay peor ciego que el no quiera ver, como muchos de aquí tachando a Anguita. Ciegos, ciegos y ciegos!!! Condenada intransigencia y maldito dogmatismo!!

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por nunca el Mar Jun 19, 2012 5:42 pm

    Sicoo escribió:
    sepulcravo escribió:La cuestión, camaradas, es que aún estoy esperando a vuestro Lenin español. Si no lo hay... ¿qué pasa? ¿Arrinconados en este foro todo el santo día llamanod "revisionista" o "reformista" a todo el personal?

    Este hombre es una persona íntegra e instruida, sin ningún tipo de intención de beneficiarse de la política (como ya sabéis renunció a su pensión vitalicia como diputado) y está proponiendo, de manera bastante inteligente a mi parecer, una revolución de carácter totalmente socialista evitando nombrar los términos que, nos guste o no, son rechazados por la inmensa mayoría de la población española. Julio no va a decir "dictadura del proletariado", aunque creo firmemente que cree en ella. Simplemente porque si lo hace, si llama a las cosas por su nombre, perdería gran parte del apoyo popular. Eso sí, ganaría la simpatía de una mayoría de este foro, pero... ¿cuántos somos aquí?

    Me acojona la absoluta falta de pragmatismo que veo por estos lares. A mí me la sudan ya las disputas Trotski vs. Stalin, y eso que estoy bastante más del lado de los que están con el segundo. De hecho podría decir que estoy hasta las gónadas de las mismas. ¿Por qué? Porque a nadie le tienen que importar ya, porque es estéril e impopular. Mucho alabar a los mineros, pero esa gente no lleva ni una sola hoz ni un martillo en sus banderas, muy a mi pesar. Ah sí, que vimos a uno con un pin de Lenin...

    Al final nos moriremos sin haber visto un solo cambio de los que hubiésemos deseado pero, eso sí, lo haremos cantando la Internacional... Un funeral muy emotivo, hay que reconocerlo.

    marx_imo escribió:Evidentemente, es una estrategia, la única forma de llegar al la gente. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de personas están sometidas a largos años de adiestramiento de los medios de incomunicación, depredadores de cualquier tipo de ideología que no sea la que ellos sugieran. De hecho, cuando tratas de hablar a una persona, ya no de Stalin, sino de comunismo en sí, se bloquean y dice cosas como "pues vete a Cuba" ó "vete a Venezuela" o te dicen "en los países comunistas se están muriendo de hambre", en fin, comentarios que todos conocemos y que sabemos de que contenido mediático están cargados.

    Creo, que si es fácil que la gente se cierre a conocer el significado de la palabra comunismo, al pronunciar "dictadura del proletariado", se cagan por las patas abajo, ya que no conocen su significado. Como dijo en una entrevista el camarada Anguita "la mayoría de los trabajadores es más fácil besar la mano del amo, que arremeter contra él y meterse en problemas" la gente asume sin problemas cualquier tipo de violencia por parte del Estado, esperando que las cosas cambien solas o que se cumplan las promesas de los que nos gobiernan, para hacerles despertar nos van a hacer falta mucho tiempo y trabajo. Pero no podemos hacerlo todo de golpe, hay que esperar a que se den las condiciones.

    Yo también creo firmemente en que Julio es un estratega y que por supuesto el trasfondo de su discurso está plagado de revolución.

    Completamente deacuerdo con vosotros. No hay peor ciego que el no quiera ver, como muchos de aquí tachando a Anguita. Ciegos, ciegos y ciegos!!! Condenada intransigencia y maldito dogmatismo!!
    ¿Qué tiene de dogmático desenmascarar el reformismo?

    Sicoo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 836
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Localización : En la República Popular de mi casa...

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Sicoo el Mar Jun 19, 2012 5:44 pm

    Anguita para nada es reformista. Reformista es Llamazares (aunque éste ni llega a eso) o Cayo Lara.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por nunca el Mar Jun 19, 2012 5:45 pm

    Sicoo escribió:Anguita noes reformista. Reformista es Llamazares.
    Anguita es reformista, y Llamazares y Cayo Lara son más reformistas todavía. Si quieres seguir autoengañándote allá tú.

    Sicoo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 836
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Localización : En la República Popular de mi casa...

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Sicoo el Mar Jun 19, 2012 5:53 pm

    ¿Un reformista entrega su vida a la lucha obrera? Joder... valla frivolidad en ciertos comentarios... tufos de prepotencia por todos lados. De todos modos, si algún dia llega la revolución, tengo la fiel certeza que Anguita se pondrá de lado. Su discurso para hacer llegar al pueblo es como es, pero de corazón es tan comunista como vosotros.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por nunca el Mar Jun 19, 2012 6:01 pm

    Sicoo escribió:¿Un reformista entrega su vida a la lucha obrera? Joder... valla frivolidad en ciertos comentarios... tufos de prepotencia por todos lados. De todos modos, si algún dia llega la revolución, tengo la fiel certeza que Anguita se pondrá de lado. Su discurso para hacer llegar al pueblo es como es, pero de corazón es tan comunista como vosotros.

    pero de corazón es tan comunista como vosotros

    Moralina pequeño-burguesa la tuya a más no poder. Comunista de corazón, jo , es que voy a llorar.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Lo mismo de siempre

    Mensaje por Echospace el Mar Jun 19, 2012 6:23 pm

    Sicoo escribió:¿Un reformista entrega su vida a la lucha obrera?

    Vamos a ver,

    ¿Realmente sabes lo que es un reformista, revisionista?

    Por favor, lee a Bernstein o a Kautsky -deberías hacerlo-, y compáralos con los mismos a los que llamamos revisionistas. Verás que concuerdan en lo teórico, y en la praxis.

    Es que no hay nada nuevo, son los mismos de siempre solo que con diferente cara y diferentes palabras.

    Contenido patrocinado

    Re: Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:18 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 3:18 pm