Alla Aleksandrovskaya "el capitalismo ha robado a los niños y su salud".

    Comparte

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Alla Aleksandrovskaya "el capitalismo ha robado a los niños y su salud".

    Mensaje por krasnaia el Vie Jun 15, 2012 1:24 pm

    Alla Aleksandrovskaya, diputada del KPU criticó la tendencia negativa a la reducción de la cantidad de niños enviados a campamentos de verano y el empeoramiento de los servicios sanitarios en éstos. La diputada ha recordado que en la época soviética cuando el estado tomaba parte de su presupuesto para esto, si había dinero para campamentos y balnearios donde los niños que lo necesitaban eran tratados de sus problemas de salud, fomentaban su desarrollo, comían bien, descansaban y se desarrollaban culturalmente. «Actualmente eso no existe. Ahora para que un niño disfrute en un campamento escolar es necesario que la familia disponga de mucho dinero, ya que es necesario pagar su alimentación, la estancia y las actividades del campamento». Además ha notado que «hoy el capitalismo ha privado definitivamente de la posibilidad real de dejar a los niños desarrollarse cultural y deportivamente y hasta de comer correcta y eficientemente. El capitalismo no sólo ha robado al pueblo, sino a los niños y su salud».
    «Los hijos de los millonarios salen al extranjero y los hijos de cualquier ucraniano corriente están obligados a quedarse el verano en apartamentos sofocantes porque sus padres no pueden enviarlos ni a campamentos ni balnearios. Sólo unos cuantos afortunados tendrán este privilegio».
    Con la llegada del verano comienza un auténtico quebradero de cabeza para la mayoría de los padres porque no saben qué hacer con sus hijos, dejarlos salir de casa sin supervisión es peligroso y mandarlos a un campamento es muy caro. La mayoría de ellos fueron construidos a mediados de siglo pasado y muchos ahora están inutilizados y cerrados completamente. El sistema de saneamiento creado por la Unión Soviética se destruye cada año, y al gobierno parece no importarle el problema que sufren millones de pequeños ucranianos, porque los hijos y los nietos de los funcionarios no tienen este problema, comenta la diputada del KPU. En 20 años de Independencia, este tema es algo que preocupa mucho a los padres ya que sus hijos no pueden disfrutar del verano, ni ellos pasarlos junto a los pequeños. Spyridon Kilinkarov, miembro del KPU, comenta que sólo algunos niños van a los antiguos campamentos de pioneros y algunos a los que se les ofrece esta posibilidad desde la escuela, pero que no se conoce el estado de salud de los niños porque no se les practican revisiones médicas cualificadas ya que los campamentos no disponen del equipamiento apropiado para estas pruebas, porque están abandonados y el material está anticuado, sólo queda lo que los saqueadores no han conseguido robar. Tampoco se han construido campamentos nuevos. Critican también el programa del Gobierno actual donde el Primer Ministro decía que se asignarían fondos para este tipo de actividades: para huérfanos, familias numerosas y afectados por Chernobyl, cuando el KPU considera que las familias de clase media también deberían de estar incluidas ya que les es imposible recoger la cantidad de dinero que cuestan los campamentos.
    «Solamente 2,6 % de los niños tienen la posibilidad de ir a los campamentos infantiles a expensas del estado. Y los niños de las personas ricas van al extranjero de vacaciones, a los ricos les da igual que haya o no campamentos de verano»,según el diputado Eugeny Tsarkov. «Todo se ha ido abandonando, por ejemplo en Odessa existían cerca de unas 50 balnearios y campamentos de pioneros y ahora en su lugar se han construido casas, actualmente quedan "La joven guardia" en Odessa, y "Campamento Artek" en Crimea, pero los precios son muy elevados. El Programa del Ministerio de la Familia, Juventud y Deportes tenía el presupuesto suficiente para resolver todas las cuestiones relacionadas con el resto de los niños, pero actualmente todo se encuentra en manos privadas y en lugar de que este dinero vaya para tales fines se gasta en programas inútiles, por ejemplo, 7 millones de dólares asignados para la construcción de 11 kilómetros del tren de velocidad entre el Vyrlitsey Euro-2012 y Borispol, dal que los habitantes de Kiev se opusieron y de hecho consiguieron la suspensión del proyecto. Este dinero podría reconstruir los campamentos y balnearios y organizarlos correctamente».
    Según Eugeny Tsarkov «el KPU cree que es importante la salud de los niños, por eso este año ha conseguido enviar gratuitamente a "Artek" cerca de 800 niños procedentes de familias numerosas y en precaria situación económica. En los años soviéticos cada verano se restablecía la salud del 87 % de los niños. Cada niño, independientemente de quien fuera, de quienes fueran sus padres o donde trabajarán por quién, podía ir al campamento de pioneros o al sanatorio».
    Años anteriores el Gobierno tenía previsto ofrecer estos programas al 50 % de los niños, pero la cifra real fue inferior y los recursos materiales de todo tipo de cuidado infantil se ha deteriorado, y en los últimos 6 años la cantidad de centros infantiles ha disminuido un 18 %, este verano habrán 17.634 centros infantiles, entre ellos: 702 a las afueras de las ciudades, 371 campings, 314 de actividades y descanso, 75 sanatorios, 6 centros infantiles y 16.000 centros de estancia diurna.



    http://www.kpu.ua/alla-aleksandrovskaya-kapitalizm-ograbil-detej-i-ukral-u-nix-zdorove/
    http://www.kpu.ua/

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Alla Aleksandrovskaya "el capitalismo ha robado a los niños y su salud".

    Mensaje por Tovaritx el Lun Jun 25, 2012 5:45 pm

    ¿De ésto no hablan los dirigente europeos tanpreocupados por los "derechos humanos en Ucrania"?

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:58 am