El PCV y la construcción del socialismo en Venezuela

Comparte
avatar
illdiego
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Venezuela

El PCV y la construcción del socialismo en Venezuela

Mensaje por illdiego el Vie Jun 15, 2012 7:32 am

Partido Comunista de Venezuela (PCV): Departamento de Política Internacional.

El PCV y la construcción del socialismo en Venezuela


Tribuna Popular/REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL Nº 2.-
Vivimos en la Venezuela bolivariana de hoy, un intenso debate sobre la teoría y la práctica del “socialismo”, que el Partido Comunista de Venezuela celebra con satisfacción y al que intenta contribuir. A lo largo del siglo XX, la oligarquía en el poder y sus amos verdaderos, los monopolios estadounidenses, se esforzaron en vano por desviar a nuestro pueblo del camino socialista.

El 5 de marzo del año 1931, en la ciudad de Caracas, se funda la primera célula comunista en el país, hecho que marca el nacimiento del Partido Comunista de Venezuela; este acontecimiento tiene lugar en medio de una de las más férreas dictaduras que ha conocido América Latina, la de Juan Vicente Gómez (1908 – 1935). Para entonces, ser comunista según la Constitución Nacional era considerado traición a la Patria, y era castigado con 20 años de cárcel el delito de “comunismo”. No hay ninguna duda del arrojo, convicción y compromiso con la revolución que tuvieron aquellos camaradas que se decidieron a fundar el PCV.

El PCV se ha esforzado durante 80 años de dura lucha en los que su militancia sufrió injustos encarcelamientos, salas de tortura, clandestinidad, ilegalidad, en aplicar las enseñanzas del Marxismo-Leninismo a nuestra realidad nacional con el propósito de transformarla para conformar una sociedad de plena libertad y derechos para el pueblo trabajador oprimido y explotado.

En la construcción colectiva acerca de las ideas socialistas los siguientes elementos ideológicos han tenido y tienen importancia en la sociedad venezolana:

1.- El concepto de liberación nacional

Lenin muestra que en la época del imperialismo son típicas “las formas variadas de países dependientes que desde un punto de vista formal, político, gozan de independencia, pero que, en realidad, se hallan envueltos en las redes de la dependencia financiera y diplomática”[1]. Lenin señala asimismo que el imperialismo es en lo político una “tendencia a la anexión…, a la violencia y a la reacción”[2]. Y es el líder del proletariado mundial quien advierte que el encarnizamiento en la búsqueda de fuentes de materias primas y la exportación de capitales lleva al capitalismo a la “conquista de colonias”.

El pueblo venezolano ha sufrido directamente la opresión imperialista, el saqueo de sus recursos y la imposición de regímenes tiránicos que estaban al servicio de los monopolios extranjeros. En los años 1930 y 1940, miles de obreros contratados por la Lago Petroleum Company (LPC) de los Rockefeller y la Venezuelan Oil Concession (VOC) de los Morgan y los Mellon, sufrían hacinados, muriendo de paludismo y en accidentes de trabajo, torturados por la policía gomecista, mal pagados, humillados y despedidos; los indígenas expropiados de sus tierras; miles de mujeres sometidas a la prostitución en los campos petroleros; plantaciones agrícolas destruidas por la imposición de la economía petrolera con miles de campesinos en la miseria; el lago de Maracaibo ecológicamente destruido por esa industria extranjera y otras desgracias.

Como explicó el profesor comunista venezolano Federico Brito Figueroa, el enriquecimiento fabuloso de los monopolios imperialistas incrementaba “el pauperismo general en el país y la opulencia de la oligarquía financiera norteamericana”[3]. El imperialismo petrolero impuso en el siglo XX tres regímenes reaccionarios: la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908-1935), la de Pérez Jiménez (1948-1958) y la falsa democracia neocolonial (1959-1999).

Nada tiene de extraño, por lo tanto, que el PCV haya asumido las resoluciones de la Internacional Comunista (IC) y de los clásicos del Marxismo-leninismo en favor de los derechos a la autodeterminación y de la plena soberanía nacional de los pueblos.

«A fines de 1936 se reúne en Caracas el Primer Congreso de Trabajadores de Venezuela, con 219 delegados de todo el país, muchos de ellos comunistas, con gran colaboración de los camaradas veteranos en la organización del Congreso y en la elaboración de sus tesis. Este Congreso terminó con la creación de la Confederación Venezolana del Trabajo CTV», señala el camarada Key Sánchez.

El PCV organizó la primera huelga de obreros petroleros de diciembre de 1936 a enero de 1937 que fue fundamentalmente una lucha antiimperialista. «El balance final de ese primer año de actividad política y social en lo que va de siglo resultó altamente positivo –señalaba Jesús Faria, quien fuera Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, - aunque sólo hubiera sido por el número de hombres y mujeres que se incorporaron a las luchas de clases». Y agrega, «más allá de los resultados obtenidos, uno de los aspectos importantes de esta huelga, el acontecimiento más importante de la lucha antiimperialista que registra la historia hasta el momento, lo constituyó la poderosa actividad unitaria de la clase obrera con todos los otros sectores democráticos y patrióticos de la Venezuela antigomecista».

El 8 de agosto de 1937, siete meses de terminada la huelga petrolera, se realizó la Primera Conferencia del Partido Comunista de Venezuela en donde decidió «Dar la Cara» y constituirse en el Partido de la Clase Obrera, independiente y de profundos principios internacionalistas. A partir de allí, el activismo del PCV se desarrollará junto a las y los trabajadores en la perspectiva de la Venezuela Socialista durante la transición democrática que culminó en 1952, cuando se produce un nuevo golpe de Estado militar.

El 23 de enero de 1958, el PCV dirigió el derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, con apoyo de la clase obrera y del movimiento democrático popular. Sin embargo, EEUU logró, a través de la represión del movimiento sindical y de la ilegalización de los partidos de la izquierda, entre ellos el PCV, restaurar el sistema democrático representativo burgués que se mantendrá en el poder hasta 1999.

En 1958, el PCV impulsó una combativa concentración clasista y popular para rechazar al ex presidente Nixon que estuvo a punto de provocar una intervención de los marines desde sus bases en Puerto Rico en su rescate. Para ampliar las diferentes formas de lucha de clases, el PCV con otros estamentos antiimperialistas creó las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) para enfrentar el régimen concebido por el gobierno estadounidense.

Por tanto, la exigencia de liberación nacional es la aplicación creativa del Marxismo - leninismo a la situación venezolana, el eje medular del programa político desde 1935 y la lucha central de decenas de miles de comunistas y antiimperialistas venezolanos desde 1931. Es la continuación de la lucha por la independencia y la libertad de los pueblos indígenas contra los conquistadores españoles desde el siglo XVI, de los esclavos y de todo nuestro pueblo bajo la dirección de El Libertador Simón Bolívar en el siglo XIX.

2.- El dominio del imperialismo

La contradicción fundamental sigue existiendo entre el capital y el trabajo, pero hoy se introduce como la principal de la época la contradicción entre la sobrevivencia de la Humanidad y el Imperialismo que es el último estadio del capitalismo, como lo definió brillantemente Lenin en 1916. Esta constatación nos lleva a impulsar la conformación de un amplio Frente Antiimperialista en el ámbito nacional, continental e internacional que agrupe a todas las clases sociales y sectores democráticos para derrotar el imperialismo que, en medio de su profunda crisis financiera, se torna mucho más peligroso, reaccionario y agresivo que nunca.

El dirigente del PCV Pedro Eusse el 23 de noviembre de 2009, explicó algunas características de este Frente: “Va más allá, mucho más allá que los partidos marxistas… tenemos conciencia de que la lucha contra el imperialismo no sólo es tarea de los partidos marxistas-leninistas, sino del vasto movimiento político y social de carácter democrático, popular, progresista, y que necesita tener una mayor fuerza en la lucha contra la dominación imperialista”[4].

La amenaza de agresión que sufre hoy en día el país y los gobiernos progresistas del Continente, con las siete bases militares instaladas en Colombia, por un régimen fascista dirigido desde el Pentágono; la activación de la IVª Flota desplegada en el Océano Atlántico y el resto de las bases militares en el Caribe y Suramérica, demuestra que el Marxismo- leninismo es el principal instrumento teórico para entender y enfrentar el imperialismo.“La resolución definitiva de la contradicción principal del momento, entre la revolución bolivariana y el imperialismo estadounidense, demanda la más amplia unidad nacional, continental y mundial, de fuerzas populares y gobiernos progresistas”[5].

4.- Los motores sociales del proceso bolivariano

Lenin advirtió que las superganancias de los monopolios permitían “corromper a los dirigentes obreros y a la capa superior de la aristocracia obrera”[11]. La tarea, que los monopolios norteamericanos encargaron a sus lacayos de los gobiernos de AD y COPEI entre 1958 y 1998, fue la de dividir a la clase obrera venezolana corrompiendo a sus dirigentes y a un sector obrero privilegiado. Lo consiguieron hasta el punto que la Central de los Trabajadores de Venezuela (CTV), que fue uno de los actores del golpe fascista de 2002 contra el presidente Hugo Chávez. El PCV reconoce a cabalidad que es la clase obrera la más interesada y la más capaz de llevar hasta el final el proceso revolucionario venezolano y en hacer realidad el socialismo. Es por eso que siempre se ha esforzado en organizar los sindicatos de los obreros petroleros, de los jornaleros agrícolas, obreros industriales, marinos y portuarios, empleados, profesionales y otros sectores.

El imperialismo consiguió parcialmente el objetivo de destruir a la organización de la clase obrera como principal sujeto revolucionario y es por eso que la tarea emancipadora fue encabezada por militares patriotas y otros sectores liderados por el Comandante Chávez. Esto no tiene nada de nuevo ni de excepcional. Un científico soviético ya destacó que la intelectualidad democrática ejerce un “papel considerable - y a veces dirigente - en la revolución nacional-liberadora” en países “donde la clase obrera no se ha constituido como fuerza independiente, mientras que la burguesía nacional es débil o proimperialista”[12].

La tarea prioritaria es la de reforzar la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, apoyar la toma de conciencia obrera, organizar los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, impulsar la Ley Orgánica del Trabajo, impulsar la unidad de las fuerzas sindicales clasistas y revolucionarias y aislar a los sindicalistas traidores y corrompidos que todavía ejercen algún tipo de influencia. Defendemos una “amplia alianza de fuerzas democráticas, nacionalistas y antiimperialistas”[13] en que la clase obrera consciente se alíe estrechamente con todas “las fuerzas motrices de la revolución en su fase actual de transición”: “amplios sectores de trabajadoras y trabajadores, campesinado, capas medias e intelectualidad progresista, amplia franja de la pequeña y mediana burguesía así como de la burguesía no asociada al capital transnacional”[14]. En el caso venezolano no existen sectores patriotas en la burguesía monopólica, que se ha negado a convertirse en burguesía nacional y desde hace décadas es compradora y agente del imperialismo estadounidense.

3.- Las fases en la construcción socialista

Las y los comunistas venezolanos hemos aprendido que no podemos quemar etapas e instaurar de manera inmediata el Socialismo, régimen social que requiere del cumplimiento de algunas características básicas: un Estado de nuevo tipo que nuestro VI Congreso llamó “Estado democrático y popular”; una economía próspera y fundamentalmente pública, una clase obrera dirigente bien organizada, una dirección política cohesionada y una alta conciencia revolucionaria de la sociedad. El mejor ejemplo de ello es la Cuba de hoy.

Federico Engels advirtió en el Anti-Dühring que la toma de posesión de todos los medios de producción por la sociedad sólo puede convertirse en realidad “una vez que se produzcan las condiciones materiales para su realización”. Venezuela impulsa un proceso de transición que hemos caracterizado en el XII Congreso como “revolución de liberación nacional, de claro carácter antiimperialista, antimonopólico, democrático y popular, que abre perspectivas hacia el socialismo, en la medida en que la lucha de clases se resuelva a favor de las fuerzas ideológica y políticamente más consecuentes de la Revolución”[6].

El Taller Nacional Ideológico “Contribución al debate sobre el socialismo en Venezuela” que realizamos en el 2008 estableció que “en Venezuela, el período de transición hacia el socialismo apenas está comenzando”[7].

Para que esta transición se oriente efectivamente hacia el socialismo el PCV entiende que se deben cumplir algunas condiciones previas:

1.- Desarrollo de la vanguardia política de la clase obrera,

2.- Conquista del poder político del Estado,

3.- Desarrollo de las fuerzas productivas,

4.- Fortalecimiento de la propiedad estatal con control obrero,

5.- Debilitamiento y posterior supresión de los mecanismos de dominación imperialista,

6.- Instauración de la planificación económica,

7.- Desarrollo de la educación del pueblo y otras[8].

El Comité Central del PCV ha analizado que el proceso de liberación nacional bolivariano está avanzando en el rescate de la soberanía “pero aún no hay las condiciones, ni subjetivas de conciencia y organización social, ni de transformación de la base productiva y relaciones de producción, es decir, no tenemos un plan estratégico para la construcción de la base económico-social de una sociedad socialista”[9]. Uno de los más graves problemas que enfrentan las fuerzas revolucionarias es el Estado burgués que no ha sido desmontado y que lo obstaculiza de manera permanente.

En torno al Estado actual, nuestro Taller ideológico analizaba que “la dirección del Estado se encuentran en manos de la pequeña burguesía, y ésta por si sola, como se ha demostrado históricamente, no esta interesada en desarrollar las tareas propias del periodo de transición” [10].

5.- El internacionalismo proletario

El Partido Comunista de Venezuela es hijo directo del esfuerzo internacional de la clase obrera dirigida por la primera revolución socialista triunfante, la soviética, por derrocar al capitalismo y construir una civilización superior. Tanto el pueblo venezolano como el PCV han resistido y vencido en muchas batallas contra el enemigo de clase gracias a la amplia solidaridad internacionalista que hemos recibido.

Desde el apoyo generoso que nos dio el Buró del Caribe de la Internacional Comunista (I.C.), a la ayuda fraterna del Partido Comunista de Colombia para poner a salvo a camaradas perseguidos, a la campaña internacional por la libertad del presidente del PCV camarada Gustavo Machado en 1968, al apoyo que ha recibido nuestro pueblo desde todos los rincones del planeta en la derrota del criminal golpe fascista del 2002. Por eso, el PCV ondea con la misma fuerza las dos banderas de la liberación nacional y del internacionalismo proletario al que hemos procurado contribuir.

Gustavo Machado fundó en 1925 con Julio Antonio Mella la Liga Anti-imperialista de las Américas que sirvió de base para la creación del Partido Comunista de Cuba, luchó con Sandino en Nicaragua en 1928 y ayudó a Fidel Castro en los 50 a preparar su expedición en el Granma. Camaradas venezolanos cayeron mártires en la expedición de 1959 para derrocar a la dictadura dominicana de Trujillo y un destacamento de combate de la Juventud Comunista en 1964 arrestó al coronel norteamericano Michael Smolen para exigir a los imperialistas la liberación inmediata del patriota vietnamita Van Troi (acción que ha sellado la amistad inquebrantable entre los pueblos de Venezuela y Vietnam).

El PCV apoya la posición solidaria del Presidente Chávez con la lucha de los pueblos palestino y libanés, con los pueblos de Abjasia y Osetia del Sur cuya independencia ha reconocido diplomáticamente, con el pueblo hondureño que resiste al régimen reaccionario y otras expresiones solidarias que corresponden a nuestra línea histórica.

6. El PCV y la Revolución bolivariana


Decimos que el programa que adelanta el gobierno del Presidente Chávez es básicamente el programa propuesto por el VI Congreso del PCV en 1980. Reconocemos y apoyamos el liderazgo del presidente Hugo Chávez en la lucha antiimperialista, por la liberación nacional, la unidad continental y el socialismo[15]. Reconocemos que su liderazgo no es únicamente nacional sino continental y mundial y que es “referente de pueblos y gobernantes”[16]. Señalamos que el amplio Frente Antiimperialista que la patria necesita “precisa para su desarrollo” del liderazgo del Comandante Chávez[17]. Apoyamos la candidatura presidencial de Chávez en 1998 y hemos apoyado activamente el rumbo antiimperialista de su gobierno y la gran mayoría de las propuestas progresistas y revolucionarias realizadas por el presidente. En estos momentos el PCV participa con el partido aliado, el PSUV y otros movimientos sociales y políticos en la construcción de una Alianza Patriótica política y electoral. Apoyamos e impulsamos la Revolución bolivariana “de modo natural” ya que la consideramos “continuidad” de nuestra propia historia[18]. El PCV ejerce en el proceso de nuestra Patria autonomía para plantear nuestra propia política que tiene algunos puntos característicos:

ü Llamada a la conformación de una dirección colectiva incluyendo al Presidente Chávez. Nuestro C.C. señaló en enero de 2010 que “aún no se toma la decisión de avanzar a la creación de una Dirección Colectiva del proceso revolucionario”[19].

ü Lucha por construir el rol político de vanguardia de la clase obrera.

ü Crítica constructiva a los errores que comete el gobierno y autocrítica con respecto a nuestros propios errores.

ü Lucha por “desmontar el viejo estado burgués, burocrático, corrupto y corruptor”[20]. Hemos denunciado cómo al calor del viejo estado nace una nueva burguesía que acumula privilegios y que realiza prácticas anti obreras y corruptas[21]

ü Firme decisión no sólo de mantener sino de fortalecer al máximo nuestro partido no para defender “intereses personales” ni como “capricho” como nos acusan algunos adversarios, sino para no dilapidar un patrimonio de lucha de 80 años y defender los intereses estratégicos de la clase obrera.

ü Firme política de internacionalismo proletario que apoya la política exterior del gobierno pero que es autónoma para apoyar las causas y luchas que lo merecen sin sometimiento a la “razón de Estado”, que es, a veces, razón del Estado burgués.

ü Fundamentación de nuestra política en el Marxismo-Leninismo y en el legado de Bolívar.

ü Frente a criticas desconsideradas y anticomunistas reivindicamos la “enorme importancia que tuvo para la humanidad la existencia del “socialismo real””[22].

7. El PCV y el llamado “socialismo del siglo XXI”.

El proceso bolivariano ha transitado desde 1999 por sucesivas definiciones ideológicas. En primer lugar fue la definición “antineoliberal”, después la propuesta de la “Tercera Vía” inspirada por el laborismo británico de derechas del señor Blair, después la firme afirmación bolivariana, después el “desarrollo endógeno”. En un momento, el escritor Heinz Dieterich Steffan tuvo éxito en proponer la definición nunca bien clara del “socialismo del siglo XXI”. Se trataba de algo supuestamente “nuevo” y contrapuesto por un lado a la construcción socialista del siglo XX que prosigue en el XXI en varios países (Cuba, China, Corea, Vietnam y Laos) y al socialismo científico que los pequeño burgueses tomaban como “dogmatismo”.

Carlos Marx denunció en 1848 varios falsos socialismos como el socialismo feudal, el pequeñoburgués, el alemán o “verdadero” y el burgués o conservador[23]. Varias corrientes pequeño burguesas se intentaron apropiar de este concepto para vaciar de contenido al socialismo verdadero. Frente a esto, el PCV ha sido claro: nuestro congreso extraordinario de 2007 acordó el desarrollo de la conciencia marxista leninista. El Secretario General Oscar Figuera afirmó tajantemente ante la Asamblea Nacional el 19 de junio de 2009 que “el único socialismo que existe es el Socialismo científico”[24].

En el Taller Ideológico Nacional ofrecimos una definición completa del socialismo que empezaba de esta manera: “El socialismo es una formación económico-social, en la que predomina la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción de bienes y servicios”[25]

Celebramos que, al calor de la lucha de clases, el Presidente Hugo Chávez Chávez y el PSUV se orienten con cada vez más decisión a favor del socialismo científico. El Congreso extraordinario del PSUV ha definido entre sus principios el socialismo científico y el antiimperialismo[26], lo que equivale al entierro oficial del “socialismo del siglo XXI”. Esto corresponde a una maduración creciente de las fuerzas populares y obreras comprometidas con el proceso antiimperialista y a una marginación creciente de los grupos pequeño burgueses y burgueses que, así lo hemos señalado a comienzos del 2010, “hoy de alguna manera ejercen la dirección del proceso sin el objetivo socialista”.

8. Sobre la V Internacional

El Partido Comunista de Venezuela fijó posición sobre el llamado hecho por el Presidente Hugo Chávez a conformar la “V Internacional Socialista”, expresando que lo que el mundo precisa es unir a los partidos políticos progresistas, revolucionarios y de izquierda, junto a los movimientos y organizaciones sociales en un amplio frente internacional que articule los esfuerzos y coordine la lucha antiimperialista.

Para los comunistas venezolanos, el avance a instancias orgánicas como fueron la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) o Primera Internacional, fundada en Londres en 1864; la Internacional Socialdemócrata o Segunda Internacional de 1889 y la Internacional Comunista, fundada en 1919 por iniciativa de Lenin y el Partido Comunista de Rusia (Bolchevique), que agrupaba a los Partidos Comunistas de los distintos países y conocida como Tercera Internacional, obedeció a un proceso de construcción política, de unidad ideológica y objetivos comunes.

“Resaltamos que nuestra propuesta hecha en el Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, en 2009, es unir al mayor número de partidos políticos, progresistas, de izquierda y revolucionarios, junto a la gran gama de movimientos sociales, sindicales, indígenas, trabajadores de la cultura que están o no por el socialismo, pero que su accionar y objetivo comunes es avanzar en la lucha contra el enemigo principal de los pueblos, que es el imperialismo mundial, no sólo el estadounidense” [27], expresó Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV.

En el marco del movimiento comunista internacional, donde el PCV es parte activa, se viene trabajando desde hace varios años en la construcción de espacios de articulación antiimperialista que unan los esfuerzos de los partidos comunistas y obreros en la lucha contra un enemigo común, como los Seminarios Comunistas Internacionales que organiza el Partido del Trabajo de Bélgica desde 1992, o los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros iniciados hace más de una década por el Partido comunista de Grecia.

“Es allí donde hemos hecho presente nuestra propuesta de trabajar por una Amplio Frente Antiimperialista de nivel mundial, continental y nacional que una la lucha de todos quienes objetivamente están afectados por el dominio imperialista” [28].

En septiembre 2009, se reunieron los partidos comunistas y obreros en Damasco, cuyo debate principal fue unir la lucha antiimperialista y recientemente ocurrió lo mismo en la India, donde los partidos comunistas y obreros tienen un denominador común que es la ideología marxista-leninista, cuyo espacio debe mantenerse y profundizarse, “... pero el Frente Antiimperialista que estamos proponiendo, va más allá, mucho más allá que los partidos marxistas” [29].

El PCV sostiene que “tenemos conciencia de que la lucha contra el imperialismo no sólo es tarea de los partidos marxistas-leninistas, sino del vasto movimiento político y social de carácter democrático, popular, progresista, y que necesita tener una mayor fuerza en la lucha contra la dominación imperialista” [30].

El PCV propone que se constituya un grupo de trabajo de carácter colectivo de debate, de elaboración conjunta, evaluando las distintas propuestas y cuyo objetivo sea avanzar a una instancia amplia de coordinación en la lucha común de los partidos políticos y movimientos sociales que concurran en su formación, ”Esto no puede ser parte de una imposición donde repitamos errores ya cometidos como los centros de dirección, que perjudicaron la lucha de este tipo de organizaciones internacionales ya mencionadas, así como también debe asimilarse y respetarse el desarrollo, maduración y autonomía que han adquirido los partidos políticos a lo largo de más de cien años” [31].

Bibliografía.

Brito Figueroa (Federico), Venezuela siglo XX, La Habana, 1967.

Quintero (Rodolfo), Clase obrera y Revolución, Caracas, 1970.

Faría (Jesús), Mi línea no cambia. Es hasta la muerte. Caracas. 2007.

Gallegos Mancera (Eduardo), Las cualidades del dirigente, Caracas, 1988.

Instituto de estudios políticos y sociales Bolívar Marx, Contribución al debate sobre el socialismo en Venezuela. Caracas. 2008.

Ortega Díaz (Pedro), El congreso de Panamá y la unidad latinoamericana.

Notas:

[1] Lenin, “El imperialismo, fase superior del capitalismo”, Obras Escogidas, Tomo I, Progreso, Moscú, 1979, p. 751.

[2] Ídem, p. 756.

[3] Federico Brito Figueroa, Venezuela contemporánea ¿País colonial? Caracas, 1972, p 35.

[4] Tribuna Popular 23 de noviembre, http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&id=6045&itemid=1

[5] Tesis numero tres aprobada por el XIII Congreso extraordinario en marzo de 2007.

[6] Punto 103 de la tesis programática aprobada por el XII Congreso Nacional del PCV, Caracas, 21 al 24 de julio 2006.

[7] Taller Nacional Ideológico del PCV, Contribución al debate sobre el socialismo en Venezuela, Instituto Bolívar Marx, Caracas, 2008, p. 33.

[8] Punto 117 de la tesis citada en la nota anterior.

[9] Tribuna Popular nº 173, febrero 2010, resoluciones del 32 Pleno del C.C. realizado en enero de 2010.

[10] Taller Nacional Ideológico del PCV, Contribución al debate sobre el socialismo en Venezuela, Instituto Bolívar Marx, Caracas, 2008, p. 33.

[11] El imperialismo…, obra citada, p. 687.

[12] V.Afanasiev, Fundamentos del comunismo científico, Progreso, Moscú, 1977, p. 103.

[13] Punto 107 de la tesis citada.

[14] Punto segundo de la resolución política del XIII Congreso (extraordinario) realizado en 2007.

[15] Ídem.

[16] Tesis 19 aprobada por nuestro XIII congreso extraordinario de 2007.

[17] Resolución política del XIII congreso extraordinario de 2007

[18] Punto 102 de la tesis citada.

[19] Informe político del 32 Pleno del CC, 16 y 17 de enero 2010.

[20] Sexta tesis adoptada por nuestro XIII Congreso extraordinario realizado en 2007.

[21] Declaración del 30 Pleno de nuestro C.C. del 6 y 7 de junio de 2009.

[22] Punto 114 de la tesis aprobada por nuestro XII Congreso de 2006.

[23] Carlos Marx y Federico Engels, El Manifiesto Comunista, Universidad Bolivariana de Venezuela, Caracas, 2006.

[24] Tribuna Popular numero 151, 17 al 30 de julio 2009, pag.5.

[25] Taller Nacional Ideológico, p. 9.

[26] Ver nota en http://www.psuv.org.ve/?q=node/7758

[27] Tribuna Popular 23 de noviembre, http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&id=6045&itemid=1

[28] Tribuna Popular 23 de noviembre, Ídem

[29] Tribuna Popular 23 de noviembre, Ídem

[30] Tribuna Popular 23 de noviembre, Ídem

[31] Tribuna Popular 23 de noviembre, Ídem
avatar
ron brides
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Una nueva óptica del mundo

Mensaje por ron brides el Jue Jul 12, 2012 6:45 pm

Buenos días son un simple viejo de esta tierra, he querido entrar a estas salas porque deseo aprender sobre el nuevo sistema, como ustedes entenderán nací y crecí en el anterior sistema, sistema donde muchos de ustedes fueron formados con libertad para ser de izquierda o comunistas o socialistas, como son libres de serlo,pero deseo aprender y dialogar sobre este sistema que es muy nuevo para mi, el cual sólo escuché en clases en la universidad en mi intento de conseguir una profesión en mi juventud, nunca he sido de un partido u otro, creo que la experiencia de vida y el saber es lo mas valioso, no me opongo al sistema actual porque simplemente no lo conozco, pero me causa curiosidad muchos detalles propios del sistema, como el odio a la oligarquía y observo con mucho cuidado que los q administran el poder son los nuevos oligarcas, es mas, discutiendo en un amplio contexto, creo que estos sistemas se parecen a los antiguos sistemas aristocráticos porque el poder nunca se transfiere, y si se hace, es a uno de los que ya estuvo en el poder, a pesar de q la transferencia no se hace por hecho de linea consanguinea o mítica, es simplemente lo mismo sólo que por otras razones, disculpen ustedes hermanos si uso términos no adaptados al nuevo contexto, pero mi intención es aprender y no culpar ni odiar a nadie, creo firmemente que cada individuo tiene su actuación en este mundo y debemos hacerlo sin odio, ni sectarismo, etc., pienso que los términos son cuestión de tiempo o fechas, la oligarquía rusa actual esta integrada por los altos funcionarios del poder en el comunismo antiguo, si revisan las literaturas de aquella época y exploran los nombres y apellidos actuales de los familiares de los actuales administradores del poder verán que existen personas con nombres forjados, pero, bueno el asunto es el siguiente:

Hay elementos como el siguiente, los sistemas comunistas plagan a las masas profesando libertades, pero, por alguna razón los cuartan, la libertad es la libre escogencia, es tener opciones y tu facultad de poder elegir y seleccionar una, citemos el caso Cubano, como podemos precisar el hecho de que los hermanos cubanos pregonan libertades, cuando no hay opciones, nadie tiene la capacidad de elegir mas allá de lo que impone el sistema. Es acaso que no que no son los suficientemente inteligentes para desarrollarse internamente y ser independientes?.

Por ejemplo, estos sistema profesan la transferencia del poder al pueblo, entiendo que debe transferirse ese poder a las masas, para que en un proceso evolutivo sean generadores de riqueza para ellos mismos bajo un mecanismo eficiente y equitativo de reparto de esas riquezas y cada uno de los integrantes de ese país puedan alcanzar la suprema felicidad, que las nuevas generaciones aseguren el bienestar de los que han de venir, custodiado eso si por los líderes de las mismas masas, pero, pero, si no tenemos el poder de elegir, sino dentro de las opciones que el sistema impone, como podemos desarrollarnos, creo o veo en mi incipiente análisis de que el desarrollo al cual estamos sometidos con estos sistemas es impuesto tambien y no a LIBRE escogencia. Es mas las visiones de cada ser humano son renovadas cada día, nuestras ideas maduran, esto mismo pasa con el colectivo, mas en el sistema en cuestió todo el mundo esta alineado con una misma idea, si haces un intento de renovar puedes meterte en serios problemas.

Otro ejemplo, los discursos mundiales del sistema comunista siempre son los mismos, el imperio impone las reglas, el imperio nos tiene pisados, el imperio bla, bla bla, cuando realmente a claras intenciones detrás de todo ese discurso, por ejemplo nuestros hermanos cubanos viven en un sistema psicológico muy parecido a el que viven nuestros hermanos norteamericanos, el terror, cuantos intentos de invasión no son notificados a nuestros hermanos y nunca en la história hemos visto dicho intento, es que acaso es muy dificil invadir cuba, para empezar una cuenta sencilla no tiene CUBA población para soportar un ataque de los asesinos norteamericanos, los superan en número, buenoe so es otro tema, que sucede que no han sido victimas del mayor delincuente mundial,EEUU, arman guerras con pretesto de defender la libertad cuando ellos mismos respaldan un sistema devastador que no le da garantía alguna a las generaciones venideras. Quiero dar a conocer que soy antiyankee, pero eso es otro tema, volviendo al tema acaso no somos lo suficientemente inteligentes para crear un sistema abierto que luche frontalmente con estos delincuentes, para eso debemos crear ciencia, ser productores de ideas y combatirlos en un amplio contexto, el menos preparado cuando se expone una idea sencilla pero profunda al mismo tiempo se rinde a la razón y apoya las acciones. Pero alineados con una sóla idea, un sólo partido, pasa como pasó con la religión, ya nadie la toma en cuenta porque el cerebro humano sigue su curso natural. El dogmatismo esta pasado de moda, enteder de manera sistemica nuestro planeta, nuestra gente es la moda actual, por qué no somos nostros mismos de forma abierta los generadores de ideas, conocimiento con cimientos sólidos combatientes poderosos, luchadores contra los delincuentes imperialistas, publicitando nuestras idea nuevas renovadoras, conservadoras del planeta, quien puede oponerse a eso en el futuro, eso sería una fuera incontenible, pero, estos sistema siguen proponiendo lo mismo de hace 50 años atrás, el mismo lenguaje, reviviendo muertos con vocabularios obsoletos para buenas ideas, eso cansa, esto es un mundo moderno con nuevas herramientas, usemóslas en contra de aquellos que quieren robarnos la libertad. Por qué estos delincuentes norteamericanos nos ganan las batallas, porque saben a donde conduce, saben de lo obsoleto de nuestro sistemas, debemos señores ser revolucionarios dentro de la revolución, no podemos combatir un mundo de esclavitud con ideas de los 40, 50 o 60s, debemos adaptarnos al humano actual, lo que no evoluciona muere, es una norma de la vida, los animales no mutan porque alguien se los impone, ellos mismos buscan de daptarse al sistema actual y se hacen poderosos.

Otra cosa, por qué estos sistemas, no quieren que su gente se prepare libremente, el país de turno, no es el el partido político, o el lider de turno, un país es su gente, que valore, que pelee por sus ideales, no al revés, que alguien con una idea la imponga y los demás la sigan, porque el liderazgo es propio del sistema que no queremos citar. Vean a CHina, la idea propuesta por su lider murió, la gente no la acepta, un chino trabaja mas allá en un día que los que nosotros podemos trabajar en 2, la explotación del humano se hace presente, pero el sistema se abrió a la nueva realidad, porque el sistema actual de los delincuentes es la trampa del materialismo, podemos nosotros mejorar eso, podemos seguir la corriente, pero, con valores de conservación de nuestra gente, hasta que abandonen el materialismo y produzca por bienestar espiritual, que esas ideas de acumular por el terror infundado generador de riqueza a base de miedo desaparezca, que ese miedo a lo que pueda faltar en el futuro obligue a la acumulación de riquezas y venda los valores esenciales por un materialismo superficial fenezca ante un sistema generador de riquezas para cada uno de nosotros, asegurador de futuro, conservador del ambiente, etc.

Bueno sólo quería tratar de dialogar alguno de estos temas y ver si puedo abiertamente conversar de los mismos, sin meter al sistema capitalista, el cual me parece que es debastador para el mundo y la humanidad, pero ese es otro tema a discutir. Gracias hermanos.
avatar
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: El PCV y la construcción del socialismo en Venezuela

Mensaje por ArgentoRojo el Jue Jul 12, 2012 7:25 pm

ron brides escribió:Buenos días son un simple viejo de esta tierra, he querido entrar a estas salas porque deseo aprender sobre el nuevo sistema, como ustedes entenderán nací y crecí en el anterior sistema, sistema donde muchos de ustedes fueron formados con libertad para ser de izquierda o comunistas o socialistas, como son libres de serlo,pero deseo aprender y dialogar sobre este sistema que es muy nuevo para mi, el cual sólo escuché en clases en la universidad en mi intento de conseguir una profesión en mi juventud, nunca he sido de un partido u otro, creo que la experiencia de vida y el saber es lo mas valioso, no me opongo al sistema actual porque simplemente no lo conozco, pero me causa curiosidad muchos detalles propios del sistema, como el odio a la oligarquía y observo con mucho cuidado que los q administran el poder son los nuevos oligarcas, es mas, discutiendo en un amplio contexto, creo que estos sistemas se parecen a los antiguos sistemas aristocráticos porque el poder nunca se transfiere, y si se hace, es a uno de los que ya estuvo en el poder, a pesar de q la transferencia no se hace por hecho de linea consanguinea o mítica, es simplemente lo mismo sólo que por otras razones, disculpen ustedes hermanos si uso términos no adaptados al nuevo contexto, pero mi intención es aprender y no culpar ni odiar a nadie, creo firmemente que cada individuo tiene su actuación en este mundo y debemos hacerlo sin odio, ni sectarismo, etc., pienso que los términos son cuestión de tiempo o fechas, la oligarquía rusa actual esta integrada por los altos funcionarios del poder en el comunismo antiguo, si revisan las literaturas de aquella época y exploran los nombres y apellidos actuales de los familiares de los actuales administradores del poder verán que existen personas con nombres forjados, pero, bueno el asunto es el siguiente:

Hay elementos como el siguiente, los sistemas comunistas plagan a las masas profesando libertades, pero, por alguna razón los cuartan, la libertad es la libre escogencia, es tener opciones y tu facultad de poder elegir y seleccionar una, citemos el caso Cubano, como podemos precisar el hecho de que los hermanos cubanos pregonan libertades, cuando no hay opciones, nadie tiene la capacidad de elegir mas allá de lo que impone el sistema. Es acaso que no que no son los suficientemente inteligentes para desarrollarse internamente y ser independientes?.

Por ejemplo, estos sistema profesan la transferencia del poder al pueblo, entiendo que debe transferirse ese poder a las masas, para que en un proceso evolutivo sean generadores de riqueza para ellos mismos bajo un mecanismo eficiente y equitativo de reparto de esas riquezas y cada uno de los integrantes de ese país puedan alcanzar la suprema felicidad, que las nuevas generaciones aseguren el bienestar de los que han de venir, custodiado eso si por los líderes de las mismas masas, pero, pero, si no tenemos el poder de elegir, sino dentro de las opciones que el sistema impone, como podemos desarrollarnos, creo o veo en mi incipiente análisis de que el desarrollo al cual estamos sometidos con estos sistemas es impuesto tambien y no a LIBRE escogencia. Es mas las visiones de cada ser humano son renovadas cada día, nuestras ideas maduran, esto mismo pasa con el colectivo, mas en el sistema en cuestió todo el mundo esta alineado con una misma idea, si haces un intento de renovar puedes meterte en serios problemas.

Otro ejemplo, los discursos mundiales del sistema comunista siempre son los mismos, el imperio impone las reglas, el imperio nos tiene pisados, el imperio bla, bla bla, cuando realmente a claras intenciones detrás de todo ese discurso, por ejemplo nuestros hermanos cubanos viven en un sistema psicológico muy parecido a el que viven nuestros hermanos norteamericanos, el terror, cuantos intentos de invasión no son notificados a nuestros hermanos y nunca en la história hemos visto dicho intento, es que acaso es muy dificil invadir cuba, para empezar una cuenta sencilla no tiene CUBA población para soportar un ataque de los asesinos norteamericanos, los superan en número, buenoe so es otro tema, que sucede que no han sido victimas del mayor delincuente mundial,EEUU, arman guerras con pretesto de defender la libertad cuando ellos mismos respaldan un sistema devastador que no le da garantía alguna a las generaciones venideras. Quiero dar a conocer que soy antiyankee, pero eso es otro tema, volviendo al tema acaso no somos lo suficientemente inteligentes para crear un sistema abierto que luche frontalmente con estos delincuentes, para eso debemos crear ciencia, ser productores de ideas y combatirlos en un amplio contexto, el menos preparado cuando se expone una idea sencilla pero profunda al mismo tiempo se rinde a la razón y apoya las acciones. Pero alineados con una sóla idea, un sólo partido, pasa como pasó con la religión, ya nadie la toma en cuenta porque el cerebro humano sigue su curso natural. El dogmatismo esta pasado de moda, enteder de manera sistemica nuestro planeta, nuestra gente es la moda actual, por qué no somos nostros mismos de forma abierta los generadores de ideas, conocimiento con cimientos sólidos combatientes poderosos, luchadores contra los delincuentes imperialistas, publicitando nuestras idea nuevas renovadoras, conservadoras del planeta, quien puede oponerse a eso en el futuro, eso sería una fuera incontenible, pero, estos sistema siguen proponiendo lo mismo de hace 50 años atrás, el mismo lenguaje, reviviendo muertos con vocabularios obsoletos para buenas ideas, eso cansa, esto es un mundo moderno con nuevas herramientas, usemóslas en contra de aquellos que quieren robarnos la libertad. Por qué estos delincuentes norteamericanos nos ganan las batallas, porque saben a donde conduce, saben de lo obsoleto de nuestro sistemas, debemos señores ser revolucionarios dentro de la revolución, no podemos combatir un mundo de esclavitud con ideas de los 40, 50 o 60s, debemos adaptarnos al humano actual, lo que no evoluciona muere, es una norma de la vida, los animales no mutan porque alguien se los impone, ellos mismos buscan de daptarse al sistema actual y se hacen poderosos.

Otra cosa, por qué estos sistemas, no quieren que su gente se prepare libremente, el país de turno, no es el el partido político, o el lider de turno, un país es su gente, que valore, que pelee por sus ideales, no al revés, que alguien con una idea la imponga y los demás la sigan, porque el liderazgo es propio del sistema que no queremos citar. Vean a CHina, la idea propuesta por su lider murió, la gente no la acepta, un chino trabaja mas allá en un día que los que nosotros podemos trabajar en 2, la explotación del humano se hace presente, pero el sistema se abrió a la nueva realidad, porque el sistema actual de los delincuentes es la trampa del materialismo, podemos nosotros mejorar eso, podemos seguir la corriente, pero, con valores de conservación de nuestra gente, hasta que abandonen el materialismo y produzca por bienestar espiritual, que esas ideas de acumular por el terror infundado generador de riqueza a base de miedo desaparezca, que ese miedo a lo que pueda faltar en el futuro obligue a la acumulación de riquezas y venda los valores esenciales por un materialismo superficial fenezca ante un sistema generador de riquezas para cada uno de nosotros, asegurador de futuro, conservador del ambiente, etc.

Bueno sólo quería tratar de dialogar alguno de estos temas y ver si puedo abiertamente conversar de los mismos, sin meter al sistema capitalista, el cual me parece que es debastador para el mundo y la humanidad, pero ese es otro tema a discutir. Gracias hermanos.

Lo suyo es lo religioso definitivamente, no el socialismo. "Abandonar el materialismo y producir por bienestar espiritual".

Groso. Comer y cagar espíritus. Clap clap.

Saludos.
avatar
ron brides
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Re: El PCV y la construcción del socialismo en Venezuela

Mensaje por ron brides el Vie Jul 13, 2012 4:30 pm

Bueno no esperaba otra respuesta, sino una del mismo casset o cd para ser moderno, usted es socialista o comunista?, para que sepa hermano no se que o hermano de lo mismo, los sistemas comunistas están intimamente ligados a lo espiritual, mal habido pero ligado, usted debe ser mas joven que yo, debido a sus ideas impuestas tiene muy poca información respecto a otras, el sistema que usted dice manejar y dominar, son caracterizados por usar el otro plano, del cual veo que tiene muy poca información, todos los lideres mencionados por ustedes, practican lo de matar gallinas, chivos, perros, niños, a cuenta de que les arregles sus cagadas que han hecho en el mundo, cómo las matanzas en ciertos paises, la opresión, etc, aqui en Venezuela es un jemplo digno de este proceder, miraflores se ha convertido en ciertos rincones en cementerios de animales y depósitos de velas, con efinges muy particulares, según usted y no yo, que tiene que ver una cosa con la otra, je je creo que debe informarse mejor, leer mas, profundizar y no dejarse llevar tanto por las emociones, como odio, rencor, sentimientos de luchas que no existen, porque al igual que los capitalistas, los que nos somos de un lado ni de otro(porque resulta que hay otros lados, el mundo no es negro y blanco solamente) sabemos que eso termina en plomo tarde o temprano, despues lo queda son las foticos en los muros, aludiendo de libertad y pendejadas que nunca entendieron, como el ché, del cual creo que usted tiene sólo la información necesaria que el sistema cubano quizo ofrecerle al mundo, y no la información completa del asesino de mujeres y niños por el mismo sentimietno que usted expresa en sus cortas lineas, hay que ser libre para ver la historia con criterio, no sólo de un lado, sino de varios, porque si ve la vaca de un sólo costado puede ser que no este viendo el becerro y el toro que lo tiene en la mira, usted dirá, y porque este viejo me dice estas vainas, es porque quizás le llevo mas años leyendo de comunismo y socialismo que usted y creo que no sabe donde estan las bases de estos sistemas que son la perfección del mundo pa que lo sepa, las cuales gente como usted ignora y fueron mal llamadas por radicales, lea hermano, lea las bases de Lenin, los ideales del Marxs pero, no el libro que regala fidel, lea ampliamente y verá que como que no esta pensando muy bien, las raices del socialismo esta cimentadas en lo espiritual, pero creo que su desinformación al respecto es tanta que no sabe que lo que a usted lo mueve con ese fevor de defender una idea es el espíritu, ustedes lo usan, espíritu de lucha, la patria, la revolución, o es que esto no se logra con voluntad, bueno, bueno, le recomiendo que lea mucho mas y podamos en el futuro conversar un poco mas ampliamente y no lige lo espiritual con la religión que es una simple interpretación de otro ángulo que existe en la vida(no sólo de la política), bueno me despido comiendo y cagando espíritus, que al fin de cuentas los tiempos pasan y las pendejadas quedan.
avatar
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: El PCV y la construcción del socialismo en Venezuela

Mensaje por ArgentoRojo el Vie Jul 13, 2012 6:46 pm

ron brides escribió:Bueno no esperaba otra respuesta, sino una del mismo casset o cd para ser moderno, usted es socialista o comunista?, para que sepa hermano no se que o hermano de lo mismo, los sistemas comunistas están intimamente ligados a lo espiritual, mal habido pero ligado, usted debe ser mas joven que yo, debido a sus ideas impuestas tiene muy poca información respecto a otras, el sistema que usted dice manejar y dominar, son caracterizados por usar el otro plano, del cual veo que tiene muy poca información, todos los lideres mencionados por ustedes, practican lo de matar gallinas, chivos, perros, niños, a cuenta de que les arregles sus cagadas que han hecho en el mundo, cómo las matanzas en ciertos paises, la opresión, etc, aqui en Venezuela es un jemplo digno de este proceder, miraflores se ha convertido en ciertos rincones en cementerios de animales y depósitos de velas, con efinges muy particulares, según usted y no yo, que tiene que ver una cosa con la otra, je je creo que debe informarse mejor, leer mas, profundizar y no dejarse llevar tanto por las emociones, como odio, rencor, sentimientos de luchas que no existen, porque al igual que los capitalistas, los que nos somos de un lado ni de otro(porque resulta que hay otros lados, el mundo no es negro y blanco solamente) sabemos que eso termina en plomo tarde o temprano, despues lo queda son las foticos en los muros, aludiendo de libertad y pendejadas que nunca entendieron, como el ché, del cual creo que usted tiene sólo la información necesaria que el sistema cubano quizo ofrecerle al mundo, y no la información completa del asesino de mujeres y niños por el mismo sentimietno que usted expresa en sus cortas lineas, hay que ser libre para ver la historia con criterio, no sólo de un lado, sino de varios, porque si ve la vaca de un sólo costado puede ser que no este viendo el becerro y el toro que lo tiene en la mira, usted dirá, y porque este viejo me dice estas vainas, es porque quizás le llevo mas años leyendo de comunismo y socialismo que usted y creo que no sabe donde estan las bases de estos sistemas que son la perfección del mundo pa que lo sepa, las cuales gente como usted ignora y fueron mal llamadas por radicales, lea hermano, lea las bases de Lenin, los ideales del Marxs pero, no el libro que regala fidel, lea ampliamente y verá que como que no esta pensando muy bien, las raices del socialismo esta cimentadas en lo espiritual, pero creo que su desinformación al respecto es tanta que no sabe que lo que a usted lo mueve con ese fevor de defender una idea es el espíritu, ustedes lo usan, espíritu de lucha, la patria, la revolución, o es que esto no se logra con voluntad, bueno, bueno, le recomiendo que lea mucho mas y podamos en el futuro conversar un poco mas ampliamente y no lige lo espiritual con la religión que es una simple interpretación de otro ángulo que existe en la vida(no sólo de la política), bueno me despido comiendo y cagando espíritus, que al fin de cuentas los tiempos pasan y las pendejadas quedan.
ç

¿Qué quiere que le responda? Lo de arriba fué una chicana, por supuesto, no quise ofenderlo.

Usted se esfuerza en responder, algo extenso, merece una respuesta.

Yo no soy un pibe, un chiquito, le advierto, así que probablemente los dos seamos más o menos viejos.




todos los lideres mencionados por ustedes, practican lo de matar gallinas, chivos, perros, niños, a cuenta de que les arregles sus cagadas que han hecho en el mundo, cómo las matanzas en ciertos paises, la opresión, etc, aqui en Venezuela es un jemplo digno de este proceder, miraflores se ha convertido en ciertos rincones en cementerios de animales y depósitos de velas, con efinges muy particulares, según usted y no yo, que tiene que ver una cosa con la otra

Todos los lideres mencionados? Bien, mencione cuáles, discuta sus políticas. Aquí se habla desde la Comuna de París hasta Chavez. No es meter todo en una licuadora. Usted dice aquí en este párrafo de matanzas, no las niego, en nombre del comunismo se han cometido crímenes abominables, pero seguido afirma que Venezuela es un ejemplo digno de este proceder. ¿En qué sentido? Aclare, porque es importante. Digalo directamente, si es posible con alguna fuente, que el gobierno venezolano hace fechorías. Yo no soy un adulador, para nada, así que estaría agradecido de que salgan los "trapitos" al sol.

informarse mejor, leer mas, profundizar y no dejarse llevar tanto por las emociones, como odio, rencor, sentimientos de luchas que no existen, porque al igual que los capitalistas, los que nos somos de un lado ni de otro(porque resulta que hay otros lados, el mundo no es negro y blanco solamente) sabemos que eso termina en plomo tarde o temprano,

Sentimientos de luchas que no existen... ¿y usted por que lucha? Por los explotados, los que dia a dia los caga este sistema,¿o a qué viene a un foro de comunistas?

¿Plomo? Sí, el derecho de autodefensa es algo elemental para los luchadores. Usted habla de Venezuela. Si a Chavez lo quisiesen derrocar, bueno, a los golpistas, plomo y más plomo, antes de que ellos hagan lo mismo con uno. Ya es historia, lamentablemente, conocida.

como el ché, del cual creo que usted tiene sólo la información necesaria que el sistema cubano quizo ofrecerle al mundo, y no la información completa del asesino de mujeres y niños por el mismo sentimietno que usted expresa en sus cortas lineas, hay que ser libre para ver la historia con criterio

Con esta afirmación le digo: usted es simplemente, no un religioso o un espiritista, usted es un reaccionario. Los cubanos han luchado por 50 años no sólo por poner en pie su propia sociedad con justicia, sino que asistieron a otros pueblos en una lucha tan vana como terminar con el Apartheid. Vaya a Namibia o Sudáfrica y pregunte por el Che y Fidel, a ver si los consideran asesinos de niños, y esas pelotudeces que dice muy suelto. Ellos los consideran titanes contra el racismo ¿entiende? No es muy dificil. Usted quiere el "gris" parece. Yo prefiero el blanco y negro en este caso: a los racistas, a los personeros del Apartheid, metralla y mucha metralla, como decía Carlos Puebla.




que no sabe donde estan las bases de estos sistemas que son la perfección del mundo pa que lo sepa, las cuales gente como usted ignora y fueron mal llamadas por radicales, lea hermano, lea las bases de Lenin, los ideales del Marxs pero, no el libro que regala fidel, lea ampliamente y verá que como que no esta pensando muy bien, las raices del socialismo esta cimentadas en lo espiritual,

No son perfecciones, son sociedades a construir conscientemente. Marx, Lenin, ¿libros que regala Fidel? ... Vamos, un poco de seriedad.

El socialismo está cimentado en la aniquilación de la explotación del hombre por el hombre, y sus pudriciones derivadas (racismo, machismo, sexismo, drogadicción,etc) eso es lo principal, ni igualitarismo raso, ni espiritisimo ni ascetismo ni ocho cuartos.

El espíritu del socialismo, su fundación basal, naturalmente, es de luchar contra los explotadores, pequeños medianos y grandes.

Le mando un saludo.



avatar
ron brides
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Re: El PCV y la construcción del socialismo en Venezuela

Mensaje por ron brides el Vie Jul 13, 2012 9:10 pm

Lo felicito, tiene mucho entendimiento de lo que se necesita este mundo, lo que no encaja entre negro y blanco, no existe, excelente mas de lo mismo, el mundo dando vuelta en la misma paja barata, el mundo cambia y ustedes piensan como hace 50 años, y gracias por recordarme que a estos sitios se viene a hablar del supuesto socialismo, garantías en ustedes hay de que este mundo puede cambiar, la explotación del hombre se arregla muy bien con sus ideales, bien justificadas sus acciones, de verdad no deseo seguir hablando en este medio, agradezco su atención, pero perdoneme desde el gris no comparto sus ideas, y como no soy negro o blanco, no tengo espacio en sus pequeños mundos, involución debería ser la consigna, gracias.

Contenido patrocinado

Re: El PCV y la construcción del socialismo en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:28 am