Tropas estadounidenses en Corea del Sur piden el despliegue de más armamento y aeronaves

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Tropas estadounidenses en Corea del Sur piden el despliegue de más armamento y aeronaves

Mensaje por Granma el Miér Jun 13, 2012 1:15 pm

El comandante de las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, James Thurman, anunció hoy que ha pedido al Pentágono que aumente el despliegue de sistemas de misiles, helicópteros y aviones de reconocimiento, ante el aumento de la tensión en la península coreana.

"Para poder mejorar nuestra capacidad bélica, he pedido prioridad para recibir un escuadrón de ataque y reconocimiento adicional", explicó Thurman, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap en un foro organizado por el ejército surcoreano en Seúl.

Thurman explicó que ha solicitado incrementar las capacidades de sus tropas en materia de misiles balísticos con un rango de entre 300 y 3 500 kilómetros y también de misiles Patriot, y que ha pedido también un batallón de aviación adicional para apoyar a una de sus divisiones de infantería.

Oficiales de las Fuerzas Estadounidenses de Corea (USFK) han especificado que el batallón de aviación incluiría también helicópteros Apache.

Thurman añadió que confía en que Washington aceptará llevar a cabo este despliegue adicional en Corea del Sur.

Las declaraciones de Thurman se producen en un momento en que la comunidad internacional vigila de cerca a Corea del Norte ante la posibilidad de que el régimen comunista lleve a cabo un nuevo ensayo nuclear.

Pese a que el fin de semana un portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano aseguró que Pyongyang "no está planeando por el momento" prueba alguna, la península continúa en tensión después de que en abril los servicios de inteligencia surcoreanos detectaron por satélite movimientos sospechosos en una base del país vecino.

En ese sentido, Thurman afirmó que el ejército estadounidense también vigila "de cerca" movimientos militares en Corea del Norte.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 concluyó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Estados Unidos, que tomó parte por Seúl en la contienda, mantiene actualmente unos 28.500 efectivos en Corea del Sur.

http://www.elcomercio.com/mundo/Tropas-estadounidenses-Corea-Sur-despliegue_0_716928527.html
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6078
Reputación : 6136
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 28
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Tropas estadounidenses en Corea del Sur piden el despliegue de más armamento y aeronaves

Mensaje por Zaitzev el Miér Jun 13, 2012 7:29 pm

Los gringos solo van empeorar todo, como si no fueran suficientes los problemas con la administración de Lee Myung Bak en Sud-Corea.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Tropas estadounidenses en Corea del Sur piden el despliegue de más armamento y aeronaves

Mensaje por Granma el Lun Jun 18, 2012 1:11 pm

“EEUU provoca militarmente a Corea del Norte”

Corea del Norte ha condenado enérgicamente la acumulación de armas de los Estados Unidos en la región, considerándola como una abierta provocación y el preludio de una guerra regional.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticó el lunes la decisión del gobierno de EE.UU. de aumentar sus fuerzas militares en la región, indicando que Pyongyang reforzará sus propias defensas "en todos los sentidos."

El portavoz recordó que el pasado día 12 el comandante de las fuerzas del Pentágono en la parte sur insistió en la necesidad de emplazar adicionalmente un batallón de helicópteros de ataque y reforzar la capacidad del sistema antimisiles.

También se refirió a una reunión entre representantes estadounidenses y surcoreanos el pasado día 14 para promover un incremento de las fuerzas armadas norteamericanas en territorio surcoreano, y convertir este país en una base avanzada con vistas a implementar la estrategia de dominio de los EE. UU.

El portavoz señaló que las evidencias demuestran que Washington es hostil a la República Popular Democrática de Corea y agrava las tensiones con sus incesantes provocaciones militares.

Las Fuerzas Navales de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tienen previsto celebrar los próximos 21 y 22 de junio una maniobra de dos días en aguas del sur de la península coreana, donde se desarrollarán operaciones de detección y rescate, así como operaciones de interceptación marítima.

Para este ejercicio, se movilizarán buques de apoyo logístico, helicópteros de defensa antisubmarinos y destructores, entre ellos el portaaviones de propulsión nuclear "George Washington", con base en Yokosuka (Japón), ha informado este jueves el ministerio surcoreano de Defensa.

Asimismo, el ministerio de Defensa ha anunciado que Seúl y Washington llevarán a cabo maniobras conjuntas en el mar Amarillo entre el 23 y el 25 de junio.

Las tensiones en la península han aumentado recientemente, después de que Corea del Norte lanzara un cohete (abril), que Estados Unidos consideró una prueba, apenas velada, de misiles balísticos y prohibidos por las resoluciones de las Naciones Unidas.

ash/nii/

http://hispantv.com/detail.aspx?id=185312

Contenido patrocinado

Re: Tropas estadounidenses en Corea del Sur piden el despliegue de más armamento y aeronaves

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Jul 17, 2018 12:20 am