[PCPE SEVILLA] COMUNICADO DEL PCPE DE SEVILLA : “NO A LA DACIÓN EN PAGO,SI A LA MORATORIA INDEFINIDA EN CASOS DE PARO O PRECARIEDAD”

Comparte
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

[PCPE SEVILLA] COMUNICADO DEL PCPE DE SEVILLA : “NO A LA DACIÓN EN PAGO,SI A LA MORATORIA INDEFINIDA EN CASOS DE PARO O PRECARIEDAD”

Mensaje por Proletario_hispalense el Mar Jun 12, 2012 8:08 pm

Asistimos con profunda vergüenza e indignación a la última infamia de las cúpulas amarillas sindicales y los partidos de la socialdemocracia:tanto su vertiente liberal(Psoe de Andalucía) como su vertiente socialdemócrata “radical”(IU-PCA),así como multitud de asociaciones títeres de estos dos partidos.

La enésima traición del reformismo a la clase obrera es la Iniciativa Legislativa Popular para conseguir 500.000 firmas que avalen la llamada “dación en pago”, consistente en que las deudas contraídas con el banco queden saldadas con la entrega del inmueble.

Es decir,se apuesta por legislar el robo a la clase obrera,por el robo a trabajadores que han estado “X” años pagando su hipoteca y que “gracias” a esta iniciativa siguen quedándose en la calle y con la vivienda robada por la banca.¿Y que podemos hacer para que la familia obrera o trabajadora no se quede en la calle?¿Qué alternativa exigimos?

¿QUÉ ES LO QUE EXIGE EL PCPE?

Desde el PCPE decimos que eso sigue suponiendo un robo, que no se puede permitir dejar en la calle a quien no puede pagar su hipoteca, que hay que exigir la MORATORIA INDEFINIDA DEL PAGO EN CASOS DE PARO O PRECARIEDAD,la devolución de las viviendas subastadas, y garantizar los servicios básicos de luz y agua a quienes son víctimas del desempleo y la sobreexplotación.

Desde el PCPE apostamos por desmontar el discurso tramposo centrado en dividir al capitalismo entre uno "bueno" (capital productivo) y el "malo" (capital financiero), siendo hipotéticamente la preeminencia de este último el desencadenante de la crisis.

La característica fundamental del capitalismo en su actual fase agónica es la conexión entre el capital bancario y capital industrial, y que la crisis responde a una crisis estructural del sistema, desatada en su ámbito financiero, pero que obedece a la exacerbación de las contradicciones del propio sistema. Afirmar, por tanto, que existe posibilidad de aplicar un capitalismo "de rostro humano"(como así nos hacen creer quienes proponen una medida como el “alquiler social”) o una profundización de la "democracia" frente al poder de los "mercados", constituye un discurso que desvía del camino emancipatorio a la humanidad, que debe consistir en liquidar cualquier vestigio de capitalismo y que, por tanto, debe combatir los argumentos de quienes se limitan a mendigar que el robo cotidiano a la clase obrera sea simplemente un poco menor.

Desde el PCPE de Sevilla,como organización comunista consecuente con sus principios,luchamos por una salida socialista a la la crisis,comprendido en ella el problema de la vivienda.Sólo el socialismo garantizará el bienestar del pueblo,125.000 viviendas vacías en Sevilla son 125.000 razones para demostrar que solamente la economía planificada en el socialismo resuelve el tema de la vivienda desde el punto de vista de satisfacer las necesidades de la clase obrera y las masas trabajadoras,y no de un puñado de especuladores y capitalistas.

Estamos en una época en no se debe decidir cómo gestionar la crisis del capitalismo. Lo que se dilucida es, o bien apoyar a alguna de las expresiones políticas de la burguesía que, de una u otra forma pretenden insuflar aire al actual marco de explotación, o apoyar al partido de los trabajadores y las trabajadoras, al partido que afirma con rotundidad que no sólo es posible, sino que es urgente para la propia subsistencia de la humanidad, avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo político, económico y social al servicio, y protagonizado, por esa mayoría: el Socialismo-Comunismo. Apoyar, en definitiva, al PCPE.

En resúmen

Capitalismo es… ROBO DE VIVIENDAS AL PUEBLO: Desahucio exprés ante el impago del alquiler en situaciones de desempleo, ejecuciones hipotecarias en las que la banca roba lo ya pagado de la vivienda, la propia vivienda y aun deja a las familias endeudadas; especulación salvaje y destrucción medioambiental; negación del derecho a una vivienda digna para las mayorías trabajadoras.

Socialismo es… VIVIENDA PARA TODOS Y TODAS: Nacionalización de las viviendas vacías robadas por la banca al pueblo trabajador. No más ejecuciones hipotecarias ni robo al pueblo, no a la dación en pago (que sigue permitiendo el robo de viviendas y deja a las familias en la calle), moratoria en el pago de alquileres e hipotecas en situación de desempleo. No a los intereses abusivos, control estatal de precios y fin de la especulación. Plan por la Vivienda Digna que ordene la construcción al servicio del pueble, preserve el patrimonio, proteja el medioambiente y garantice una vivienda digna para todo trabajador o trabajadora.

NO A LA DACIÓN EN PAGO,TODO PARA LA CLASE OBRERA
avatar
Tyler Durden
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 57
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 25

Re: [PCPE SEVILLA] COMUNICADO DEL PCPE DE SEVILLA : “NO A LA DACIÓN EN PAGO,SI A LA MORATORIA INDEFINIDA EN CASOS DE PARO O PRECARIEDAD”

Mensaje por Tyler Durden el Mar Jun 12, 2012 9:02 pm

Proletario_hispalense escribió:que no se puede permitir dejar en la calle a quien no puede pagar su hipoteca, que hay que exigir la MORATORIA INDEFINIDA DEL PAGO EN CASOS DE PARO O PRECARIEDAD,la devolución de las viviendas subastadas, y garantizar los servicios básicos de luz y agua a quienes son víctimas del desempleo y la sobreexplotación.

Yo espero que si pasa todo esto (ojalá), que no vengan los flojos de mierda y se acomoden con toda las facilidades que se les da en este aspecto y luego no empiecen a buscar trabajo. Aquí en España veo a muchísimos caraduras y tendríamos un problema con ese tema.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:36 pm