[CJC - Castilla y León] 18-J ¡HUELGA GENERAL EN LAS COMARCAS MINERAS!

Comparte

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

[CJC - Castilla y León] 18-J ¡HUELGA GENERAL EN LAS COMARCAS MINERAS!

Mensaje por smersh el Mar Jun 12, 2012 6:52 pm



El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) apoyan la convocatoria de Huelga General en las comarcas mineras para el lunes 18 de junio.

La crisis estructural del capitalismo obliga a los grandes banqueros e industriales, la oligarquía financiera española, con la cobertura de su Estado y sus gobiernos, a destruir fuerzas productivas (cerrar las minas y echar al paro a los mineros) y a rebajar el precio de la mano de obra, a la par que acabar con todos los derechos de los trabajadores.

Además de todo esto, los capitalistas también necesitan buscar nuevos mercados y nuevos negocios que resulten lucrativos, por eso la intención de limitar y privatizar cualquier servicio público. Es la explotación llevada a su grado máximo. Por todo ello, desde el PCPE y los CJC apostamos por una movilización sostenida hacia una Huelga General en todos los sectores donde se emplea la clase obrera española.

Esta convocatoria de Huelga General en las comarcas mineras viene precedida del anuncio por parte del gobierno de recortes superiores al 60% en las ayudas al sector y memorables jornadas de lucha y verdaderos ejemplos de resistencia obrera durante los días que dura la Huelga Indefinida en los tajos.

La resuelta lucha de los trabajadores de la minería abre el camino a las amplias masas de trabajadores del resto del país, indicándoles, con su valioso ejemplo y coraje, cual es la senda por la que han de transitar, que se viene a resumir en: Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

Ahora, todos los trabajadores y trabajadoras podemos indicar quién es nuestro enemigo común, quién cierra las empresas, quién nos manda al paro, nos rebaja los salarios, nos quita nuestros derechos, quién menoscaba nuestras condiciones de trabajo y de vida, quién quiere quitarnos nuestra enseñanza, nuestra sanidad y en definitiva, quien quiere condenar a la completa desaparición de las comarcas mineras.

Los enemigos de todos los obreros, de todos los trabajadores, son los capitalistas, su Estado, sus gobiernos y su Unión Europea. No hay salida en el capitalismo, nuestros intereses no caben en el capitalismo, solamente luchando por el poder obrero, por el Socialismo, conseguiremos librarnos de la explotación.

La clase obrera tendrá en el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) un sólido apoyo y aliado para sus luchas y reivindicaciones, como máxima expresión de aquellos trabajadores que comprenden la necesidad de organizarse y luchar contra el capitalismo.

¡SI TODO LO PRODUCIMOS, TODO LO DECIDIMOS!

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)


http://castillayleoncjc.blogspot.com.es/2012/06/18-j-huelga-general-en-las-comarcas.html

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:36 pm