[Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] La lucha de los mineros es la lucha de todos los trabajadores

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] La lucha de los mineros es la lucha de todos los trabajadores

Mensaje por IeR el Lun Jun 11, 2012 9:05 pm

La lucha de los mineros es la lucha de todos los trabajadores
Comunicado de Iniciativa Comunista ante las huelgas en la minería


Desde Iniciativa Comunista manifestamos nuestro total apoyo a la gran y justa lucha de los mineros asturianos contra los recortes que, desde los sectores financieros y sus representantes en el gobierno, les quieren imponer.

Repudiamos la brutal represión que están sufriendo nuestros compañeros mineros por parte de las fuerzas represivas del Estado español. Represión que sufren también los habitantes de los pueblos y comarcas militarizadas por la guardia civil, la policía nacional y los represores locales de turno. Ayer se encargaba Rubalcaba de reprimir a los trabajadores y sus representantes en la lucha. Hoy lo hace Jorge Fernández Díaz. Los mismos represores, los mismo oprimidos.

Declaramos que la lucha de los mineros es la lucha de todos los trabajadores. Es la lucha del sector público contra el expolio de su salario para pagar intereses al capital financiero internacional y a la delincuencia financiera nacional. Es la lucha de los más de 5 millones de compañeros trabajadores que no pueden ejercer su trabajo ni ganar un mísero salario. Es la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de todos los sectores económicos, la industria, los servicios, el sector público contra el intento de la burguesía y del capital financiero de recortar sus derechos a límites miserables de supervivencia.

Desde Iniciativa Comunista consideramos que las luchas sectoriales, la lucha de los trabajadores de cualquier sector, son parte de una única lucha: la lucha de los oprimidos contra los opresores. Por eso, el triunfo de los mineros, significa el triunfo de todos los trabajadores.

Ante la lucha de los mineros, los representantes de la burguesía y el capital financiero se apresuran a unificar posturas en el Congreso. La línea de consenso no es otra que la represión y la criminalización. La lucha encarnizada de los mineros se salda con detenciones y acusaciones de terrorismo. Mientras los auténticos sindicalistas se dejan la piel en la batalla, las direcciones de los sindicatos colaboracionistas piden diálogo y moderación.

La represión va a continuar y se va a incrementar. Ayer se pedía solidaridad con Antolín Alcántara en Galicia, otro día con Diego Cañamero en Andalucía. El enemigo va a utilizar todos los medios a su alcance para reprimir a quienes emprendan el camino de la lucha. Ante esto sólo queda una fuerza superior: la unidad en la lucha de todos los trabajadores, en los centros de trabajo y en la calle. Unidad que proponga una salida a la crisis, en clave popular y obrera.

Desde Iniciativa Comunista reafirmamos nuestra voluntad de buscar esa unidad de acción y apoyar todas las luchas que, con toda seguridad, se van a desarrollar en los próximos tiempos.

TODOS UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL CAPITAL
TODOS UNIDOS EN LA LUCHA CON LOS MINEROS
TODOS UNIDOS EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO


Iniciativa Comunista, 08/06/12.

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: [Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] La lucha de los mineros es la lucha de todos los trabajadores

Mensaje por smersh el Lun Jun 11, 2012 11:01 pm

Ya van 500 veces que se dice. Otra más: No son solo mineros asturianos.

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: [Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] La lucha de los mineros es la lucha de todos los trabajadores

Mensaje por giron el Lun Jun 11, 2012 11:22 pm

smersh escribió:Ya van 500 veces que se dice. Otra más: No son solo mineros asturianos.

yo también me he cansado de repetirlo y los comunicados de IC, Circulos obreros (sino recuerdo mal), GKB, y la mayoría de las organizaciones que no tienen presencia en las cuencas repiten una y otra vez... habría que respetar y no solo quedarnos con los Asturianos, los leoneses y bercianos están también todo el día en las carreteras y los trenes, los palentinos y aragoneses a pesar de ser pocos también y así con los de Ciudad Real y Córdoba...

salud

Contenido patrocinado

Re: [Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] La lucha de los mineros es la lucha de todos los trabajadores

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:41 pm