Revolución en Perú

Comparte
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884

Re: Revolución en Perú

Mensaje por ndk el Vie Nov 09, 2012 4:18 pm

javicho II escribió:
ndk escribió:¿Como eso del Partido Comunista de España?

Después de la captura del Pdte Gonzalo y hoy en la actualidad este Partido Comunista de España está en la línea del MOVADEF.
Me parece javichoII que no estás bien informado, pues si se trata del PCE (Partido Comunista de España) se trata de un partido para nada comunista, un partido vendido a la reacción y que hace el juego sucio, un partido totalmente despreciable (me refiero a sus dirigentes, no a sus bases), aunque con un pasado glorioso pero que acabó como ya te he dicho, y no acabó de ese modo como tú indicas despues de la caida del Pte Gonzalo, sino que mucho pero que mucho antes, por eso de mi pregunta.

En este foro podrás encontrar abundante información sobre el P"C"E.

javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por javicho II el Vie Nov 09, 2012 6:52 pm

ndk escribió:
javicho II escribió:
ndk escribió:¿Como eso del Partido Comunista de España?

Después de la captura del Pdte Gonzalo y hoy en la actualidad este Partido Comunista de España está en la línea del MOVADEF.
Me parece javichoII que no estás bien informado, pues si se trata del PCE (Partido Comunista de España) se trata de un partido para nada comunista, un partido vendido a la reacción y que hace el juego sucio, un partido totalmente despreciable (me refiero a sus dirigentes, no a sus bases), aunque con un pasado glorioso pero que acabó como ya te he dicho, y no acabó de ese modo como tú indicas despues de la caida del Pte Gonzalo, sino que mucho pero que mucho antes, por eso de mi pregunta.

En este foro podrás encontrar abundante información sobre el P"C"E.

Bueno, no sé qué pensar. Ya sé que mayormente no escribo correctamente y no me dejo entender. Por lo menos creo que sabes que en los años 60 hubo una división en el comunismo internacional lo que originó que los partidos comunistas del mundo entero se dividieran y subdividieran principalmnete entre la línea pro-soviética, pro-china y después la pro-albanesa como se decía muy popularmente. Producto de esto por lo general en cada país existen varios partidos comunistas, etcétera,etcétera.

Este Partido Comunista de España es marxista-leninista-maoista y con el PCP existió un acercamiento en aquellos años, y al partido comunista de España que me refería es el del siguiente enlace:

http://www.bandera-roja.com/

Y que hoy actualmente, en mi caso también recién lo he sabido, está en la línea del MOVADEF.
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884

Mensaje por ndk el Sáb Nov 10, 2012 2:50 am

Pues la verdad es que hasta hoy no sabía nada de su existencia, pensaba que te referías al histórico PCE, el de Carrillo, no este maoista que no se nada de él.

Un misterio lo de este partido, por lo visto nadie en el foro lo conoce.
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por javicho II el Sáb Nov 10, 2012 1:09 pm

ndk escribió:Pues la verdad es que hasta hoy no sabía nada de su existencia, pensaba que te referías al histórico PCE, el de Carrillo, no este maoista que no se nada de él.

Un misterio lo de este partido, por lo visto nadie en el foro lo conoce.

Comprendo su ignorancia, y por favor no desviemos el tema.
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813

Mensaje por kantaria el Miér Feb 20, 2013 3:00 pm

Tenemos entonces que durante el año de 1991, el Partido retoma presencia en Lima y con una serie organizada de acciones armadas, lleva la guerra hasta el centro neurálgico de la sociedad peruana, la sociedad limeña, había visto la Guerra Popular como un conflicto ajeno, hasta que el Partido puso en cuestionamiento la acumulación de la riqueza en la ciudad que pauperizaba las zonas rurales, desarrollando la Guerra en el mismo centro urbano.
En Lima se organizó el Movimiento Revolucionario de Defensa del Pueblo, que aglutinaba a todos los organismos generados del Partido que actuaban en la ciudad, como Socorro Rojo y el Comité Metropolitano, y comenzaron a desarrollar una labor político- militar- organizativa sumamente importante. Siendo fundamentales en este proceso el desarrollo de los Paros Armados, que movilizaban a las masas urbanas.

De manera que en el año de 1992 el Partido estaba listo para remecer la caduca estructura del estado peruano, instaurando la Guerra Popular en la ciudad de Lima, en las zonas rurales el equilibrio estratégico estaba marcado, el enemigo se había empantanado, y el Partido había recuperado varios centros estratégicos perdidos en los años anteriores, además de haberse desplegado hacia el oriente, de manera que las acciones armadas comenzaron a incrementarse en Lima.

El avance de la Guerra Popular es incontenible, y el Partido comienza de desarrollar la contraofensiva generada desde el Equilibrio Estratégico, en Ayacucho, embosca un vehículo del estado, dando buena cuenta de 17 reaccionarios y militares que viajaban en el mismo. En Huanta , el norte de Ayacucho y Huallaga, el Partido libra intensos combates contra las rondas paramilitares, que se han asentado en esta región. Para defender a estos paramilitares, el ejército ataca a varias comunidades generando una serie de masacres, que serán respondidas por el Partido con contundencia. En Huamanga el Partido desarrolla 11 paros armados, y ejecuta al alcalde de dicha localidad, por ser parte del criminal estado que estaba masacrando a los comuneros en la zona.

En la zona central, durante este periodo se darán intensos combates por el control del Valle del Mantaro, donde el Partido pondrá en jaque al ejército peruano, con el desarrollo de más de 200 acciones armadas, y la represión contra las rondas paramilitares. Se ataca a los sindicatos amarillos de la zona, y se reparten ganados y cosechas entre los campesinos, desarrollándose además un intenso programa económico, que planteaba el desarrollo político y agrícola de las bases de apoyo de la región, tras la destrucción de los SAIS. En esta zona el ejército insertará una gran base paramilitar, y los combates en este periodo serán constantes.

En la Selva Central, el Partido genera una serie de bases de apoyo en las comunidades indígenas de la región, que acogen con entusiasmo al Partido, y comienzan a militar en sus filas y a engrosar las filas del Ejército Guerrillero Popular.

En la región Nororiental, en el alto Huallaga, se desarrolla el famoso combate de Tingo María, donde el Partido sufre un revés, y no alcanza a ocupar la población, siendo sin embargo la demostración de que el Partido se encontraba más vivo que nunca en la zona, y que había resistido los embates de las rondas paramilitares.

En el Sur Andino, se crean una serie de Comités Populares Abiertos, se ejecuta a reaccionarios y se acosa a las rondas paramilitares y abigeos que sembraban el terror en la región. Siendo Puno el centro fundamental del accionar del Partido, donde se generará una base grande de Nuevo Poder, y de donde se expulsarán a las fuerzas paramilitares y al ejército, además de barrer a todos los reaccionarios de la zona, incluidos varios miembros de la iglesia que realizaban labores contrasubversivas entre la población.

En Lima Metropolitana, se incrementarán los paros armados y la presencia del Partido en Universidades, Sindicatos y Asentamientos; siendo fundamental en este aspecto la lucha en Raucana, que se convertirá en un referente de la lucha armada y la Guerra Popular en las ciudades.

El “Asedio a Lima” del año de 1992, se desplegará en forma de casi 1000 acciones armadas, y 10 paros armados, rodeando la ciudad desde los asentamientos, y la ejecución de soplones, que actuaban en favor del genocidio, disfrazados de “dirigentes barriales”.

Será en este periodo expansivo cuando se sucederá la captura del Presidente Gonzalo y el Comité Central del Partido, que generará el llamado “Recodo en el Camino” que analizaremos más adelante.

najibulah
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por najibulah el Lun Jul 08, 2013 3:47 pm

Ya hemos leído muchos comunicados y creo que es suficiente,, pero ¿dónde queda el análisis del porque del fracaso de este proceso? Por favor expliquen ¿Porqué este partido no formó mas cuadros? pues en una guerra es lógico que caigan personas y deban ser reemplazadas.
Jano Fuser
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por Jano Fuser el Vie Nov 14, 2014 3:08 am

Solo diré si marx,Lenin y Mao defienden a la clase obrera y campesina por que SL mataba a campesinos.
Aparte los campesinos vivieron bajo un doble fuego el de los terroristas y militares.
Aparte yo creo que la revolución hubiera sido efectiva durante la dictadura de fujimori(10 años de corrupción)
LeiFeng
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por LeiFeng el Vie Nov 14, 2014 2:37 pm

najibulah escribió:Ya hemos leído muchos comunicados y creo que es suficiente,, pero ¿dónde queda el análisis del porque del fracaso de este proceso? Por favor expliquen ¿Porqué este partido no formó mas cuadros? pues en una guerra es lógico que caigan personas y deban ser reemplazadas.

-El revisionismo, muchos del alto mando politico traicionaron, varios diriguentes no soportaron las criticas del Presidente Gonzalo y se pasaron al partido "Patria Roja" o se vendieron a la reacción, los heroicos combatientes estuvieron si, pero hubieron redes de traición... uno de los más grandes traidores es pues osman morote.
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221

Mensaje por Razion el Vie Nov 14, 2014 2:48 pm

LeiFeng escribió:
najibulah escribió:Ya hemos leído muchos comunicados y creo que es suficiente,, pero ¿dónde queda el análisis del porque del fracaso de este proceso? Por favor expliquen ¿Porqué este partido no formó mas cuadros? pues en una guerra es lógico que caigan personas y deban ser reemplazadas.

-El revisionismo, muchos del alto mando politico traicionaron, varios diriguentes no soportaron las criticas del Presidente Gonzalo y se pasaron al partido "Patria Roja" o se vendieron a la reacción, los heroicos combatientes estuvieron si, pero hubieron redes de traición... uno de los más grandes traidores es pues osman morote.

¿Tuvieron un proceso de infiltración de las FFAA o de inteligencia -sobre todo en puestos de dirección-? Me interesa saber ésto para comparar con otras experiencias del continente.

------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
LeiFeng
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por LeiFeng el Vie Nov 14, 2014 8:03 pm

Razion escribió:
LeiFeng escribió:

¿Tuvieron un proceso de infiltración de las FFAA o de inteligencia -sobre todo en puestos de dirección-? Me interesa saber ésto para comparar con otras experiencias del continente.

No, y menos infiltrados en los altos mandos, la clandestinidad estaba muy bien organizada, muy pocos comunistas conocian a otros comunistas, las redes de traidores fueron los que llevaron abajo todo el movimiento, se dieron segundas oportunidades, muchos se vendieron a la reacción entre ellos algunos para salvar su pellejo, y que hoy estan vivos pero en la carcel o escondidos en otro país.

La clandestinidad como estrategia, hizo que las fuerzas armadas opten por matar a 15 personas si entre ellas se encontraba 1 comunista.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Ago 20, 2018 6:46 am