Una crisis en Argentina.

    Comparte

    Советский
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 17
    Localización : casa

    Una crisis en Argentina.

    Mensaje por Советский el Dom Jun 10, 2012 11:11 pm

    Hola camaradas les traigo noticias que están ocurriendo en mi país Argentina ahora mismo.
    La presidenta Cristina fernandez de kirchner, es un problema en nuestro país, algunos comunistas que están en argentina piensan que esta gobernando bien, pero no, todo lo contrario, mis conocimientos de comunismo son ( que todos sean iguales para bien, no explotar al obrero o trabajador), ¿ que pasa con esto?
    1: cristina a la gente de calidad social baja sin ofender los pobres que viven en las villas, obtienen de todo, pero ¿que pasa con la gente de clase social mediana?, no obtiene nada los impuestos suben mas y mas sin que nos demos cuenta, entonces nadie es igual para bien, ella lo que hace es que la gente pobre se convierta en burgueses y la de mediana se convierta en pobre, entonces yo digo ¿ por que no podríamos ser todos de mediana clase?, ahora el país entero esta en crisis salieron millones de personas a la calle a hacer una protesta llamada (el caserolazo), todos se quejan por los impuestos muy caros, $ 4.000 por mes apenas alcanza para hacer 3 compras por día en un mercado chino.
    2: ¿cual es mi idea? reúnan a todos los camaradas comunistas en un lugar y revolucionen y pongamos el país bajo control comunista total. :che2:
    acepto ideas, consejos, etc. espero sus comentarios.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Jun 11, 2012 2:26 am

    Vayamos por parte, camarada.

    Primero y principal, los Marxistas-Leninistas, al hablar de clase social, tenemos en cuenta la relación de estas con los medios de producción. Si es dueño de los medios de producción, es burgués. Si está alienado de ellos, es proletario. A su vez están los asalariados con mejores condiciones y la pequeña burguesía, que son clases de transición. No hay tal cosa como "clase media" o "clase baja", si bien a veces utilizamos esos términos coloquialmente.

    Segundo, estás partiendo de un prejuicio y estás analizando las cosas de forma errónea. Con los subsidios al ejercito de reserva (el término que utilizamos para referirnos al proletariado en situación de desocupados) no se los hace burgueses. Al contrario, se los coloca en un sistema de dependencia y explotación, ya que se mantiene la relación burgués-asalariado. Con esto no quiere decir que otorgar planes sociales está mal, al contrario, hay que exigir que se aumenten los montos sin clientelismo (es decir, que los movimientos sociales no sean discriminados por su origen político y no se encuentren con problemas a la hora de recibir planes sociales) y seguir exigiéndole más al gobierno.

    Efectivamente, con el gobierno K ha aumentado un montón la brecha entre pobres y ricos, esto no quiere decir que los pequeño-burgueses intercambien lugares con los sectores más precarios del proletariado. Con el ajuste mediante inflación (ejemplo claro la yerba mate), más el carácter regresivo del IVA, un impuesto al consumo que pagamos todos, desde Perez Companc hasta Jorge Ceballos, van comiéndose el salario de todos los sectores asalariados. No te creas el discurso de la derecha de que "se vuelven pobres mientras subsidian pobres". Siempre hay que estar del lado del proletariado.

    Con respecto a como avanzar, pues de momento creo yo que hay que hacer un polo alrededor de la CTA opositora, sobre todo con la crisis de la CGT, e intentar recuperar a la CTA aplaudidora. Obviamente hay otras visiones, pero esa es mi opinión de momento. Hay que luchar por un salario mínimo de 5000 pesos, derogar la represiva ley antiterrorista, tener una ley antidespidos, entre otras causas del movimiento obrero. Y si se lograsen esos objetivos, ir por más todavía, hasta que el humor social se polarice entre los sectores de la derecha, tanto el kirchnerismo de cúpula como lacras del PRO y UCR, y el polo alternativo de la CTA.

    Te recomiendo que sigas leyendo de la teoría Marxista, camarada, e instruyéndote. Saludos.

    Советский
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 17
    Localización : casa

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por Советский el Lun Jun 11, 2012 4:19 am

    Pero yo tengo otra pregunta, por que la S.I.D.E servicio de inteligencia del estado, que es de Argentina ¿ espía a comunistas o cualquiera que tenga pensamiento marxista o leninista?

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por cpablo el Lun Jun 11, 2012 5:53 am

    Советский escribió:Pero yo tengo otra pregunta, por que la S.I.D.E servicio de inteligencia del estado, que es de Argentina ¿ espía a comunistas o cualquiera que tenga pensamiento marxista o leninista?
    La SIDE espia a cualquiera cuyo interes convenga al gobierno de turno desde que se creo. Eso no quiere decir que en este momento estén leyendo nuestra conversación ni me vayan a espiar a mi, que no pincho ni corto. Pero no me pareceria raro que haya archivos circulando, para nada. No seria ahora que empezaron a hacerlos

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por ajuan el Lun Jun 11, 2012 4:11 pm

    Igual con la eficacia que debe tener la SIDE ... demaciado corrupta para investigar casos reales contra el estado prefiere perseguir a otros creria yo.

    Siempre hay que tener recaudos igualmente Suspect


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Советский
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 17
    Localización : casa

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por Советский el Lun Jun 11, 2012 6:14 pm

    pero cristina es peronista, y ustedes saben muy bien que eva peron odiaba a los comunistas.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Jun 11, 2012 6:56 pm

    Советский escribió:pero cristina es peronista, y ustedes saben muy bien que eva peron odiaba a los comunistas.

    No se muy bien a que vino eso.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por Razion el Lun Jun 11, 2012 7:04 pm

    Si, no viene al caso. Eva Perón terminó siendo reivindicada por los "comunistas" dentro del peronismo, e incluso por fuera del mismo (el Frente Antiimperialista por el Socialismo dirigido por el PRT-ERP, levantaba la imagen de Eva Perón, junto con la del Che).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por camaradadante el Lun Jun 11, 2012 8:29 pm

    ya hay un hilo sobre el espionaje. el proyecto X creo.

    concuerdo con varios aqui, salvo con covetcn, te recomiendo que leas el manifiesto comunista. Por otro lado los cacerolazos de la abundancia creo que tienen hilo propio. La asigancion universal me parece estupendo e insuficiente. El problema del gobierno es no profundizar el Modelo, o lo que nosotros consideramos como tal.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Jun 11, 2012 8:33 pm

    camaradadante escribió:ya hay un hilo sobre el espionaje. el proyecto X creo.

    concuerdo con varios aqui, salvo con covetcn, te recomiendo que leas el manifiesto comunista. Por otro lado los cacerolazos de la abundancia creo que tienen hilo propio. La asigancion universal me parece estupendo e insuficiente. El problema del gobierno es no profundizar el Modelo, o lo que nosotros consideramos como tal.

    Hablá por vos. Para mi el problema es que este gobierno le pone techo a las paritarias, no quiere aumentar las AUH ni cambiarles los requisitos para que no sean regresivos, le encanta la minería trasnacional y busca reprimir la protesta social mediante la ley antiterrorista. Ya se profundiza el modelo, para la derecha, como siempre iba a ser.

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por camaradadante el Lun Jun 11, 2012 9:29 pm

    liberarce opino lo mismo que dices, no me exprese con atino. A lo que me refería, en pocas palabras, era a los aciertos que a tenido en medidas de estado y que son criticados por la derecha: afjp, ypf, auh, etc, etc, y concuerdo en que estos hechos tampoco han sido bien definidos, sino que han servido a sus intereses. Tampoco son todas pardas, ni este gobierno es solo minería.

    A lo que tiene que ver con el titulo de este hilo, hay una sensación de crisis muy tangible, por lo menos donde yo estoy nos han congelado los sueldos y no se prevee mejoras en el sector, obvio que todo eso con apoyo del gobierno que hace la vista gorda y deja que el empresariado se cague en la constitución que tanto dicen defender, por no decir los derechos de los trabajadores.
    Por mi parte estoy contra la minería y no considero a este gobierno proobrero, si peronista, mas de lo mismo.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por surfas el Lun Jun 11, 2012 10:23 pm

    Cada 10 años una crisis, decia el viejo Engels. Aaaaa la vieja tendencia decreciente de la tasa de ganancia y la cercana crisis que nos espera...

    Советский
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 17
    Localización : casa

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por Советский el Lun Jun 11, 2012 11:33 pm

    yo lo único que dijo es que estoy cansado de este gobierno, yo quiero un gobierno COMUNISTA total.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Jun 12, 2012 3:37 pm

    Ummm... bueno, te recomiendo que te organices en la juventud de algún partido de izquierda. No vas a tener lo que buscás instantáneamente, pero la revolución es un esfuerzo colectivo.

    Simplemente fijate en el hilo de IlProleta acerca de los partidos socialistas científicos argentinos.

    http://www.forocomunista.com/t19597-partidos-marxista-actuales-segun-su-origen

    ... yyyyy, elegí la sigla que más te atraiga. Mejor dicho, investigá acerca de los distintos partidos que se encuentran, fijate cuales tienen una política más o menos acertada y algo de relevancia en la vida política.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Jun 12, 2012 3:43 pm

    camaradadante escribió:liberarce opino lo mismo que dices, no me exprese con atino. A lo que me refería, en pocas palabras, era a los aciertos que a tenido en medidas de estado y que son criticados por la derecha: afjp, ypf, auh, etc, etc, y concuerdo en que estos hechos tampoco han sido bien definidos, sino que han servido a sus intereses. Tampoco son todas pardas, ni este gobierno es solo minería.

    A lo que tiene que ver con el titulo de este hilo, hay una sensación de crisis muy tangible, por lo menos donde yo estoy nos han congelado los sueldos y no se prevee mejoras en el sector, obvio que todo eso con apoyo del gobierno que hace la vista gorda y deja que el empresariado se cague en la constitución que tanto dicen defender, por no decir los derechos de los trabajadores.
    Por mi parte estoy contra la minería y no considero a este gobierno proobrero, si peronista, mas de lo mismo.

    Cuanto hay de acierto en las medidas que mencionás es subjetivo, como ya se ha remarcado en otros lugares del foro. Sobre todo YPF (traen capital yanqui y buques británicos para la extracción de petróleo, la British Petroleum conserva una cantidad importante de petróleo argentino, y según ciertos ingenieros actuales, podría aumentar). Y este gobierno no es solo minería, es también ley antiterrorista, es también colaboración con Gran Bretaña (¿alguien se acuerda de la pseudo pelea por Malvinas? ¿En qué quedó?), es base yanqui en el Chaco...

    Muchos dicen que la izquierda le critica al gobierno lo que no hizo o lo que hizo a medias. Pero cuando criticamos que hayan sacado una ley represiva por pedido del GAFI o le dan cabida al comando sur yanqui en nuestro país no criticamos algo por hacerlo a medias o no hacerlo: lo criticamos por acciones concretas.

    Concuerdo con lo resaltado, más difiero conque este gobierno pueda ser considerado peronista, al menos en el sentido viejo de la palabra. Es pejotista, que es algo distinto.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por funkcharly el Mar Jun 12, 2012 5:02 pm

    me parece que tenes o bien una corta edad o bien un quilombo en el bocho bastante grande, te recomendaria que leas alguno de los post-it de la biblioteca que dicen "libros fundamentales del comunismo" o algo por el estilo.
    Saludos.
    Pd.: Que barato dejamos el derecho de piso hoy en dia Razz

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por surfas el Mar Jun 12, 2012 5:52 pm

    Советский puedes pasarte por la biblioteca, ahi seguramente estan digitalizadas las obras basicas del marxismo, descubriras un mundo alucinante.

    funkcharly escribió:me parece que tenes o bien una corta edad o bien un quilombo en el bocho bastante grande, te recomendaria que leas alguno de los post-it de la biblioteca que dicen "libros fundamentales del comunismo" o algo por el estilo.
    Saludos.
    Pd.: Que barato dejamos el derecho de piso hoy en dia Razz

    El camarada Советский creo que tiene 12 o 13 años. Que nadie aqui ha nacido en socialismo , nos hemos convencido de la necesidad del socialismo de una u otra manera.. Very Happy

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por Platon el Mar Jun 12, 2012 6:44 pm

    Urgen medidas para enfrentar la crisis


    Frente a la política kirchnerista, de los monopolios y terratenientes que cargan la crisis sobre el pueblo.

    1. Cayó España

    Se agrava la crisis mundial. España, la cuarta economía de Europa, quedó atrapada por una desocupación del 25%, y el endeudamiento impagable de sus bancos y de su Estado. El gobierno de derecha optó por arrodillarse ante la Unión Europea para conseguir un “salvataje” de sus bancos a costa de más ajuste. Se hunde en el mismo martirio del que el pueblo griego trata de salir ahora, con un frente surgido en grandes luchas, en las elecciones del domingo próximo.

    La caída de España tendrá graves consecuencias, en Europa, en el mundo (Obama presiona para que Alemania “banque” la situación), y en la Argentina.

    España no solo es un gran inversor en la Argentina, también es un gran comprador: la fruta de Río Negro, la pesca de Mar del Plata, Chubut y Santa Cruz, biocombustibles, entre otras cosas. Y Repsol, con el gobierno español, hacen campaña en la justicia yanqui, el G20, el FMI y el Banco Mundial para sancionar a la Argentina y bloquearle créditos.

    2. Vamos mal

    Se agrava la situación de la Argentina. Cayó la venta en los supermercados el 2,4%, en abril, la última que se conoce: alimentos (fideos, arroz, etc.) y lácteos. Cayó el 25% la venta de inmuebles, y el 8,2 la de autos. La Renault suspendió a sus 2.000 obreros por la caída de las exportaciones y ahora de las ventas internas, cortaron horas extras y hay suspensiones en la agroindustria de Santa Fe y de Córdoba, autopartistas, y cae la construcción (el gobierno paralizó las obras públicas).

    La situación en el campo venía complicada por la seca, y la nefasta política del gobierno K sobre el trigo (los chacareros no pudieron vender su cosecha) y la ganadería vacuna (provocó la liquidación de 10 millones de cabezas y el quiebre de 180 frigoríficos del rubro); política K que favoreció a los molinos y criadores a corral que están prendidos con el gobierno. A lo que se sumó la política de vaciamiento de YPF que llevó a la importación creciente de gasoil y gas. Repsol es el principal responsable de ese vaciamiento, con la complicidad del gobierno K que se lo permitió.

    El problema con YPF es, ahora, que al entrar a la empresa De Vido y Kicillof, en lugar de encontrar dólares, se habrían topado con pilas de facturas a pagar por más de 8.000 millones de dólares (ver pág. 3). ¿Qué van a hacer Galuccio y Kicillof? ¿Los van a mandar a cobrar a Repsol en Madrid? Lo que sí está claro, es que el “plan” de buenas intenciones anunciado por Galuccio, que no aclara de dónde va a sacar los 7.000 millones de dólares anuales que costará. Ahora es la propia presidenta la que va a negociar con Exxon y Chevron otro abrazo de la muerte a YPF.

    3. Castigados: obreros y provincias

    La inflación y la política de “techo” en los aumentos en las paritarias carcome los salarios. Los convenios firmados (metalúrgicos, comercio, bancarios y UPCN), tuvieron aumentos que van del 18 al 24%, en cuotas. Si se tiene en cuenta que $ 5.200 es el techo para recibir las asignaciones familiares, y 5.789 es el piso a partir del cual se paga ganancias (el trabajador soltero), los trabajadores que superaron el techo dejan de recibir las asignaciones familiares, y los que superaron el piso de ganancias pasan a tener que pagar ese impuesto absurdo: el salario no es “ganancia”, sino el precio de la fuerza de trabajo. Así, el aumento de muchos trabajadores será mucho menor a lo anunciado por los gremios.

    Se agrava la situación de las provincias. El gobierno nacional no cumple con los envíos de la coparticipación, paró las obras públicas, y tampoco envía fondos por numerosos planes comprometidos. En varios distritos, los gobernadores pagan los salarios en cuotas, aumentan los impuestos, y pegan tarifazos como Scioli con el agua: 180% de aumento.

    Empeora la situación de los municipios. Hay miles de despidos de trabajadores contratados, como denunció la CTA. También crece el pago en cuotas, y están paradas todas las obras públicas. Esto último, también golpea a los trabajadores de las cooperativas de Argentina Trabaja, y otras, creando una situación dramática, ya que el gobierno fue eliminando todos los planes sociales que no fueran las cooperativas de trabajo.

    4. Golpes duros

    El gobierno recibió estos días golpes duros.

    El más duro, fue “la gigantesca movilización con que la CTA y las agrupaciones de izquierda (que) bloquearon los accesos a la Capital y ocuparon la ciudad de Buenos Aires”, como reseñó Susana Viau (Clarín, 9/6). El paro activo tuvo, también, gran repercusión en Jujuy y otras provincias. La CCC tuvo un gran papel en el paro y en los cortes. Moyano saludó el acto en un comunicado. En el cierre del acto central, Pablo Micheli insistió en la necesidad de unidad de acción para la lucha de las centrales sindicales. El éxito del paro creó condiciones para masificar la lucha.

    Otro golpe a la política K fue el paro agrario. La política nefasta del gobierno de “cortar ancho”, castigando a los campesinos, los coloca en la situación no deseada de tener que golpear juntos con terratenientes, que es a quienes el gobierno debería golpear duro con los impuestos, y no lo hace.

    Sectores de capas medias, con muchos jóvenes, salieron a “cacerolear”. Cuando muchos de esos “caceroleros” votaron a Cristina K, en el 2011, el kirchnerismo no decía que eran “gorilas”. Es cierto que hubo sectores de capas medias altas, pero también hubo otros de pequeñaburgesía castigada por la política K, y de jóvenes movilizados por las redes sociales que sufren las consecuencias del crecimiento de la inseguridad y las drogas mortales. La inseguridad y la droga son dos temas en los que el gobierno K “mira para otro lado”, y son terribles dramas que golpean no solo a las capas medias, sino sobre todo a los barrios de trabajadores y villas.

    También pesa en las masas el manipuleo de la justicia en la masacre de Once y el escandaloso “caso Boudou”. Por eso el gobierno K tuvo que resignarse a que fuera a la cárcel su amigo y socio Cirigliano. Y por eso, también, recibió el cachetazo de la derrota de Reposo, el ahijado de Boudou, como jefe de los fiscales.

    Próximo a cumplirse el aniversario de la muerte dudosa de Mártires López, dirigente de los qom, la Unión Campesina del Chaco y la Federación Nacional Campesina, sus compañeros y amigos seguimos la lucha por el esclarecimiento a fondo del hecho, y por el cumplimiento de las conquistas arrancadas en la lucha por la tierra y condiciones de vida en el Chaco. También se cumplen aniversarios de la muerte del dirigente minero de la CCC, Silverio Méndez, y de Luis Cubillas, dirigente de la ocupación de Ford, y luego de desocupados de la CCC. A los tres les decimos: ¡Hasta la victoria siempre!

    Fuente; PCR

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por funkcharly el Miér Jun 13, 2012 7:25 am

    surfas escribió:Советский puedes pasarte por la biblioteca, ahi seguramente estan digitalizadas las obras basicas del marxismo, descubriras un mundo alucinante.

    funkcharly escribió:me parece que tenes o bien una corta edad o bien un quilombo en el bocho bastante grande, te recomendaria que leas alguno de los post-it de la biblioteca que dicen "libros fundamentales del comunismo" o algo por el estilo.
    Saludos.
    Pd.: Que barato dejamos el derecho de piso hoy en dia Razz

    El camarada Советский creo que tiene 12 o 13 años. Que nadie aqui ha nacido en socialismo , nos hemos convencido de la necesidad del socialismo de una u otra manera.. Very Happy

    Si,estoy de acuerdo, y? Justamente por tener tan corta edad y ver que no tiene claras las cosas le recomiendo leer.
    Lo del derecho de piso fue un "chiste". Hace poco charlabamos de hace un tiempo cuando estaba Magoya, que te hacia pensar dos veces antes de postear cosas para no quedar en ridiculo. Si bien dije en chiste lo del derecho de piso, lo considero algo muy saludable (en buenos terminos, si es solamente puteadas no tiene sentido). Sobretodo cuando uno es tan chico y se apasiona con algo (no digo que sea el caso de Советский, digo en general) tiende a ser bastante mandado y hablar como si las supiera todas, pisando reiteradas veces el palito. Cuando te bajan de un hondazo te das cuenta que no sabes nada y te preocupas en saber de lo que estas hablando. Asi me paso a mi millones de veces, y supongo que me seguira pasando con distintas cosas.
    Por poner un ejemplo extremo, si mañana el foro amanece con 50 usuarios nuevos de 13 años pidiendo la revolucion inmediata es necesario bajarles los humos velozmente.
    Una de las consecuencias del fascismo que hemos vivido y vivimos es que cualquier tipo de orden o restricciones automaticamente hacen saltar los gritos de "facho!", "esto es un pais libre si quiero puedo hablar!"...y eso no es asi. Por llevarlo a un terreno popular, ¿nunca les paso estar discutiendo de futbol con un amigo y que se meta en la discusion otro amigo que nunca vio un partido en su vida y habla como si fuera Fabbri?.
    Bueh, no aburro mas con estas cosas, el comunismo como muchas otras cosas requiere mucho estudio para tener una opinion competente. Yo hoy dia no me considero habilitado para opinar de muchisimas cosas relacionadas al comunismo y probablemente hay cosas que nunca logre entender del todo, pero te aseguro que si me meto al subforo de Vietnam a opinar de las internas del PC me sacan cagando tenga la edad que tenga, porque no tendria idea de lo que estaria hablando.

    Saludos.

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por camaradadante el Miér Jun 13, 2012 3:27 pm

    + 100 con funkchARLI


    Última edición por camaradadante el Miér Jun 13, 2012 3:31 pm, editado 1 vez

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por camaradadante el Miér Jun 13, 2012 3:29 pm

    +100 con funkcharly

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por surfas el Miér Jun 13, 2012 6:13 pm

    No pense que iba a dar para semejante respuesta Very Happy

    Bueno ... es desvirtuar esto, pero para finalizar decir que tiene que ver con el trato hacia los iniciados, no tengo tanta experiencia en foros, pero en la militancia esta bueno Razz "recibir" a los "interesados" y no es esa la mejor forma. Yo prefiero no dedicarme a "bajar de hondasos" a los "pibes/as nuevitos" en la calle.

    Salvo que seamos unos elitistas de cuarta.. Que a cierta izquierda Argentina le encanta hablar y hablar y hacer nada.

    Asi se quedan hablando sobre la inmortalidad del cangrejo entre "expertos comunistas"


    Saludos.

    PD: Ni idea quien es magoya.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jun 14, 2012 3:07 am

    Para el Cumpa nuevo, le recomiendo le aborde las siguientes lecturas:

    http://www.nodo50.org/garibaldi/contenido/introducc.htm

    http://www.forocomunista.com/t2650-informacion-basica-sobre-el-comunismo-y-ac

    http://kmarx.wordpress.com/

    http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Stalin(SP)/DHM38s.html

    Para tener una noción un poco más formada sobre el movimiento marxista.
    Saludos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por ajuan el Jue Jun 14, 2012 3:30 am

    Bueno realmente la izquierda argentina esta muy destruida.

    El Partido Comunista Argentino el cual por lo que se tiene muchos afiliados es un asco, de comunista solo tiene el nombre, pero los militantes son guevaristas,leninistas, hay variedad...

    Después están los Troscos que bueno realmente son los que mas aparecen PERO...

    no vamos a entrar en un debate que no viene al tema realmente.


    Bueno.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por UyL el Jue Jun 14, 2012 8:21 am

    Yo al compañero nuevo le diría, más que nada, que tenga paciencia. Los cambios por los que luchamos no están a la vuelta de la esquina, tenemos algunos milenios de explotación encima y quizá queden algunos más.

    Y aviso que todavía no pagué el derecho de piso ese que dicen, si alguien me quiere cobrar nada más diga.

    Contenido patrocinado

    Re: Una crisis en Argentina.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:06 am