La Vergüenza Argentina ... digo La "derecha" Argentina

    Comparte

    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 19
    Localización : La Paz

    Re: La Vergüenza Argentina ... digo La "derecha" Argentina

    Mensaje por Camarada Raul el Lun Jun 11, 2012 11:28 pm

    No se que tan cierto sera, pero el proceso Argentino con los K no es una version moderada del proyecto de Chavez? (soy Boliviano porsi)

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Vergüenza Argentina ... digo La "derecha" Argentina

    Mensaje por Razion el Mar Jun 12, 2012 12:45 am

    Camarada Raul escribió:No se que tan cierto sera, pero el proceso Argentino con los K no es una version moderada del proyecto de Chavez? (soy Boliviano porsi)

    No, ni cerca. Sería así si uno dijera "se plantean el avance hacia el socialismo por la vía democrática y reformista, pero tiene una oposición de derecha muy fuerte que no le permite avanzar como a Chavez" (este es un argumento real que se puede escuchar de los Kirchneristas "de izquierda"). El problema, es que el actual gobierno, como mucho, plantea la gestación de una burguesía nacional (o simplemente burguesía dado que apuestan en grande al juego con las multinacionales) fuerte que posicione a Argentina en el mapa, como ocurrió con Brasil. En definitiva, buscan convertir a Argentina en un país capitalista avanzado (lo que no implica industrializado, si bien hoy en día se enmascaran en esa faceta, considero que si pudieran lograr el objetivo por otras vías lo harían sin siquiera reparar en argumentaciones progres e industrialistas). Han implementado un neokeynesianismo para salir de la crisis que vivimos en el 2001, y algunas medidas de corte progre (y reclamadas por amplios sectores sociales), que le han servido para descomprimir la situación y darle a la burguesía posibilidad de reacomodo.
    Queda claro que el socialismo no es su objetivo (ya lo dijo la Presidenta, "el peronismo no busca la lucha de clases").
    Saludos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 5:03 pm