¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Granma el Vie Jun 08, 2012 2:51 pm



    Pedro Organero Ronco

    Mañana da comienzo la Eurocopa, en la que la Selección española parte como favorita y se podría volver a proclamar de nuevo campeona de Europa. Mientras tanto el presidente Rajoy trasmitió a los jugadores que “Los españoles necesitamos una alegría en tiempos tan difíciles y que por eso, un triunfo de la selección les va a proporcionar un gran subidón de moral”. El anuncio de Coca-Cola va aun más lejos y ya con toda la desfachatez nos dice que nos olvidemos de la crisis y los problemas del mundo real, que ya está aquí la selección para hacernos disfrutar.

    Pero si en algo somos campeones en Europa ya es en que somos el país con más desempleados (ya hay más de 5 millones de parados y el propio gobierno reconoció que iba a aumentar en unos 600.000 más durante este año), se da la paradoja de que cada día se ejecutan hasta 160 deshaucios cuando hay 5,6 millones de viviendas vacías, la pobreza amenaza ya a uno de cada cuatro españoles y los más afectados son los niños, nos recortan en sanidad, educación y servicios sociales, mientras que seguimos siendo el país de la UE con menor gasto social público por habitante y con el mayor fracaso escolar y las universidades más caras de Europa. La evasión fiscal es de 81.000 millones de euros (por ejemplo el fútbol español debe casi 1.000 millones de € a Hacienda), cuya recaudación de estos ingresos tributarios permitiría al Gobierno español cubrir el 85% de la factura sanitaria de nuestro país, cifrada en 97.320 millones de euros. El importe también cubriría el coste del saneamiento del sector financiero y podría evitar un hipotético rescate bancario. Pero el gobierno mientras tanto a los defraudadores les regalan una amnistía fiscal (de modo que por ejemplo el dinero negro procedente de negocios ilícitos relacionados con la delincuencia y la prostitución podrán aflorar sin pedir siquiera su procedencia), suben los impuestos (el IRPF y el IBI entre otros, además de la ya anunciada subida del IVA, mientras la Iglesia está exenta del pago del IBI y reciben 10.000 millones de euros del Estado a través de distintas partidas de los presupuestos. Además las rentas del capital tributan muchísimo menos que las del trabajo), ya van más de 500.000 millones de euros en ayudas a los bancos, “nacionalización” de las pérdidas y privatización de los beneficios, corrupción, según el CIS el 90% de los ciudadanos cree que, en la actualidad, la situación económica general de España es mala o muy mala, una cifra que supone el mayor porcentaje en la serie histórica de esta encuesta, dictadura de los mercados, una democracia para nada representativa, manipulación informativa, retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años (y ya se está planteando retrasarla hasta los 70 incluso), bajada del sueldo de los funcionarios,etc, etc.

    Pero como decía al principio aquí no pasa nada, ya tendremos pan y circo con la Eurocopa y si la selección llega a semifinales les darán unas primas millonarias (cobrarán cien mil euros más en primas que en la pasada Eurocopa) a los jugadores que encima ni tan siquiera van a llegar a tributar aquí en nuestro país. A eso se le llama ser patriotas. Como siempre SPAIN IS DIFERENT, no lo olvidemos.

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=14574

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Situación

    Mensaje por Echospace el Vie Jun 08, 2012 3:16 pm

    Por desgracia, la situación es así.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Granma el Vie Jun 08, 2012 3:24 pm

    Dejo el anuncio al que hace referencia el artículo:

    El anuncio de Coca-Cola va aun más lejos y ya con toda la desfachatez nos dice que nos olvidemos de la crisis y los problemas del mundo real, que ya está aquí la selección para hacernos disfrutar.


    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por AskeTaLibre el Vie Jun 08, 2012 4:42 pm

    Buen post. Saludos

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Granma el Sáb Jun 30, 2012 10:24 pm

    España: campeona de racismo en la Eurocopa

    Pase lo que pase en la final del domingo en Kiev, ante la que millones subditos españoles están expectantes mientras el gobierno y sus jefes mafiosos siguen saqueando la riqueza nacional y agrediendo sus derechos, España es ya campeona en esta Eurocopa: DEL RACISMO.

    Así, según Reuters, las federaciones de España, Rusia y Croacia han sido multadas tras los incidentes racistas protagonizados por sus aficionados en partidos la Eurocopa 2012, según afirmó la UEFA en su comunicado.

    La sanción para España llega tras los cánticos racistas y otros comportamientos xenófobos de sus aficionados durante el partido del Grupo C contra Italia en Gdansk el 10 de junio. El delantero negro de Italia Marco Balotelli jugó de inicio aquel partido.

    La cuantía de la multa ha sido irrisoria, como critica la red Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus iniciales en inglés), que dijo a Reuters que había una preocupación pública porque el danés Nicklas Bendtner fue multado con el doble de dinero (20.000 euros más) por mostrar un anuncio ilegal en su ropa interior, lo que muestra la poca importancia que se da en la UEFA a este tipo de delitos.

    Los aficionados españoles, e incluso algún importante entrenador nacional, como Luis Aragonés, ya protagonizaron incidentes racistas en otras ocasiones. Algo en este caso bastante habitual en un pais cuyos cimientos institucionales y, por decirlo de algun modo, culturales, estan basados en la dictadura fascista que dejó a España minada de fosas comunes, y de la que surgió la pantomima de democracia que hoy agrede con fiereza a los derechos de esos mismos españoles que se emocionan por su seleccion y, de vez en cuando, insultan, como corresponde a un pais basado en la idea de uniformización, por aquello de Una, Grande y Libre, a los que son un poco diferentes.

    España, actual campeona de Europa, que jugará la final del domingo en Kiev, mientras que Rusia y Croacia quedaron eliminadas en la fase de grupos. A pesar de ello, las tres Selecciones han subido sin duda alguna al podio en el top de aficiones racistas de este campeonato. Todo un “orgullo” para la “Roja”

    http://cuestionatelotodo.blogspot.com

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=15328

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jul 01, 2012 12:07 am

    Yo a veces pienso... que si en África o en Paraguay o en Guatemala están mil veces peor que España y aún así no se sublevan... en España menos aún!

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Jul 01, 2012 12:58 am

    Las desorbitadas primas que cobrarán los jugadores de la selección si ganan la Eurocopa

    Somos un país hundido por la crisis económica, con la tasa de paro más alta de Europa y con unos salarios irrisorios en comparación con los del resto de países de la Unión Europea. Pese a ello, los jugadores de la selección española recibirán unas primas desorbitadas si ganan la Eurocopa. Y no me refiero a la prima de riesgo, que también está desorbitada en estos momentos…

    Cada futbolista se llevará 300.000 euros, libres de impuestos si España vence, la mitad de lo que se llevaron los integrantes de aquella selección que nos hizo campeones del mundo en Sudáfrica. Es la misma cantidad que percibirán los jugadores de Alemania y sólo 20.000 euros menos de lo que se embolsarán los franceses, los que mejor recompensados serían en caso de éxito. Lástima que no nos equiparemos a estos dos países en otros aspectos.

    Por el contrario, los jugadores de Italia piden que, si ganan, sus primas vayan para fines sociales. Los Azzurri proponen que los 200.000 euros por cabeza que les tocarían vayan para las víctimas de los terremotos de Emilia Romagna.

    En caso de ganar, la Federación Española recibiría 7,5 millones de euros por parte de la UEFA, cantidad que dicen que tributaría en nuestro país en un 52%. Falta por ver si será verdad en caso de éxito.


    Participar en una Eurocopa es ya de por sí un buen negocio. El equipo campeón puede llegar a embolsarse 23 millones de euros. Se entregan 8 millones de euros por la simple participación en el torneo. A esa cifra hay que añadir un millón más por cada victoria en la fase de grupos, dos millones por clasificarse para cuartos de final, tres millones por ser semifinalista y 4,5 millones por ser finalista. Por ganar, como he comentado anteriormente, son 7,5 millones.

    Hay que decir que entre los clubes la UEFA reparte 100 millones de euros, pues al fin y al cabo son los que ceden sus internacionales con el riesgo de que sufran alguna lesión.


    http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/06/las-desorbitadas-primas-que-cobraran.html

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1519
    Reputación : 1672
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Danko el Dom Jul 01, 2012 1:11 am

    Comedia nacional





    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por nunca el Dom Jul 01, 2012 1:46 pm

    PequeñoBurgués escribió:Yo a veces pienso... que si en África o en Paraguay o en Guatemala están mil veces peor que España y aún así no se sublevan... en España menos aún!
    Una reflexión interesante...

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Repesp el Lun Jul 02, 2012 10:11 pm

    puaf, pero ya se sabe que 'al pueblo, panem et circenses'
    en españa, problemas everywhere, pero ya vereis como dentro de dos dias todos se olvidan de la eurocopa y empezamos otra vez en la cruda realidad... el futbol es una especie de sueño, te despiertas cuando eliminan a tu equipo o éste gana el campeonato.

    y aparte... yo creo que las masas que salen a manifestarse y las masas que celebran el título, son un mundo aparte...

    a mi personalmente me gusta el futbol, pero es una pena que el capital lo controle de esta manera, igual que todo en esta vida.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por neweconomic el Lun Jul 02, 2012 10:48 pm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por SS-18 el Mar Jul 03, 2012 4:22 am

    PequeñoBurgués escribió:Yo a veces pienso... que si en África o en Paraguay o en Guatemala están mil veces peor que España y aún así no se sublevan... en España menos aún!

    En Africa , Paraguay y Guatemala, apenas han estado nunca, mejor que ahora, es decir, que llevan viviendo en estado colonial desde hace siglos. No es lo mismo pasar de lo malo a lo bueno que de lo bueno a lo malo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Alienación

    Mensaje por Echospace el Mar Jul 03, 2012 12:59 pm

    SS-18 escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Yo a veces pienso... que si en África o en Paraguay o en Guatemala están mil veces peor que España y aún así no se sublevan... en España menos aún!

    En Africa , Paraguay y Guatemala, apenas han estado nunca, mejor que ahora, es decir, que llevan viviendo en estado colonial desde hace siglos. No es lo mismo pasar de lo malo a lo bueno que de lo bueno a lo malo.

    Deberías haber puesto el último "bueno" entre comillas,

    En el Estado Español siempre ha habido mucha pobreza, otra cosa es que ahora haya tanta que se vea por todas partes.

    De hecho, el mayor poblado de chabolas de Europa estaba en Madrid ya antes de la crisis. Sólo salía en los medios de comunicación para informar sobre una incautación de drogas, o de las condiciones de salud de los niños, pero estaba ahí.

    En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo. Sólo añadiría que el factor de alienación es algo fundamental y que a veces ignoramos. El capitalismo no sólo empobrece a la clase obrera, sino que la aliena a través de los inmensos medios de que dispone.

    Días como estos últimos en el Estado español son un ejemplo, ¿No creéis?

    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por AskeTaLibre el Mar Jul 03, 2012 1:29 pm

    Efectivamente Echospace, el capitalismo ha conseguido en España tal alienacion de la sociedad que da hasta miedo. El borreguismo tan atroz, el consumismo compulsivo que ha llevado a cientos de miles de familias a la ruina tras pedir credito tras credito para comprar la ultima tele, el ultimo coche, el ultimo... no podria ser entendible sin el paso previo de mantener a la gran masa en la mas completa de las ignorancias a traves de un sistema educativo atroz, sin inversiones, de pais tercermundista.

    Luego no hace falta mas que poner un microfono en una calle de cualquier ciudad española, preguntar a la gente y oir sus opiniones politicas para darse cuenta de la otra consecuencia de la alienacion que comentabas: la gran parte de la poblacion no solo no tiene conciencia de clase ni defiende los derechos y logros sociales mas elementales, sino que arremete contra aquellos que los reclaman.

    El futbol es otro ejemplo de ello, bien sea a traves del equipo local, bien ya a traves de la seleccion española, el summum, la estulticia e ignorancia mas absolutas llevados al paroxismo.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Mario.M-L el Mar Jul 03, 2012 1:47 pm

    Los obreros estan mas necesitados de respeto que de pan ...

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Mar Jul 03, 2012 2:10 pm

    Nos han echo creer que somos millonarios,y por tanto con nosotros no va aquello de la crisis.Me puedo pagar unas vacaciones en ibiza,ropa chula,me ligo a las tias mas monas que veo por ahi,y tu,radical,¿crees que vas a terminar con mi pedazo de vida lujosa?. Es el problema que veo yo,que la incultura hace que nos conformemos con las migajas al creer que esas migajas son un privilegio,y por ello no queremos que nadie mueva el arbol no sea que me quiten mis privilegios.Una sociedad culta jamas valoraria como privilegio el poder gastar el fruto de tu trabajo en cosas materiales,si no el poder tener la tranquilidad de disponer de un sustento fijo hasta el dia de tu muerte.Claro,cuando se acaban los viajes,la ropa cara y las chicas guapas,nos dedicamos a buscar culpables a nuestro alrededor de nuestra perdida de categoria,cuando realmente los culpables somos nosotros por ser tan ignorantes y dejarnos engañar.(Cuando digo nosotros,lo hago en referencia global de la sociedad)

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Granma el Mar Jul 03, 2012 4:34 pm

    El fútbol golea a la ciencia en presupuesto

    Un equipo descendido a Segunda, como el Villarreal, contó con más fondos el año pasado que el mayor centro español contra el cáncer.

    Leer más y acceder a gráficas: http://esmateria.com/2012/07/02/futbol-frente-a-ciencia/

    Camarada16
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 25/05/2011

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Camarada16 el Mar Jul 03, 2012 4:39 pm

    Lo siento, pero no puedo evitar ponerlo:


    SALUD.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por neweconomic el Mar Jul 03, 2012 6:36 pm



    blankinegro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 22/08/2011

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por blankinegro el Mar Jul 03, 2012 10:41 pm

    Bueno , a una persona le puede gustar el fútbol y leer Poe , a Shakespeare o estar muy concienciada y leer a Marx , Lenin y otros . Si fuéramos soviéticos en el año 1960 y nuestra selección hubiera ganado la primera Eurocopa ¿lo celebraríamos?
    Yo creo que si . Sólo que seríamos menos histericos que mucha gente aquí estos días y lo ponderaríamos mas . Pero la alegría de ganar sería igual. Creo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por nunca el Mar Jul 03, 2012 10:43 pm

    Si fuéramos soviéticos en el año 1960 y nuestra selección hubiera ganado la primera Eurocopa ¿lo celebraríamos?
    Es que no somos soviéticos, vivimos en una "democracia" burguesa , de la UE, de la OTAN, con recortes sociales, con las masas aborregadas, ¿quieres que siga?

    blankinegro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 22/08/2011

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por blankinegro el Mar Jul 03, 2012 10:48 pm

    Por eso digo que hay que ponderarlo, todo en su justa medida . A mi, si el FC Cartagena , esta temporada asciende a Segunda División me alegraré , por que es mi equipo , pero lo tomo como un hobby , como una afición . Se perfectamente que hay cosas muchísimo mas importantes ( como que en el planeta se MUEREN DE HAMBRE 70.000 personas al día ) y también se en que puto sistema de mierda vivo .

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por pedrocasca el Mar Jul 03, 2012 11:44 pm

    Por los centros de la Administración pública en Madrid hoy corría como la pólvora el mensaje de e-correo:

    Yo soy ejjpañó, ejjpañó, ejjpañó ...

    1:0 la subida del gas
    2:0 la subida del agua
    3:0 la subida del transporte
    4:0 la subida de la electricidad

    ... y con Rajoy de portero ...

    ¡¡¡SEMOS CAMPEONES!!!


    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Yeremenko el Miér Jul 04, 2012 2:08 pm

    Y un amigo mío decía el domingo tras el partido de fútbol...

    NADA A CELEBRAR. 1. Mañana lunes habrá más desahucios por ejecución hipotecaria. 2. Ahora mismo hay bomberos jugándose la vida en Valencia. 3. El viernes se acordó que nuestros ancianos deban pagar por sus medicinas. 4. En nuestras calles se multiplican las redadas policiales guiadas por criterios racistas, seguidas de encarcelamientos en CIEs y deportaciones sin tutala judicial. 5. Apenas quedan derechos laborales por suprimir. 6. La crisis amenaza los Derechos Humanos. 7. La derecha va ahora a por lo que queda de la Sanidad y la Educación. PIENSA.


    Y tiene razón,

    Un saludo.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por sego el Miér Jul 04, 2012 11:00 pm

    Es verdad es que si no hubieramos ganado la eurocopa,ya habriamos hecho la revolucion.Es solo deporte se gane o se pierda a la gente se la suda la subida del gas ect......

    Contenido patrocinado

    Re: ¡¡Yo soy español, español, español…!!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:44 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:44 am