Los paramilitares Urabeños ordenaron asesinar a Carlos Lozano, director del semanario VOZ

    Comparte

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Los paramilitares Urabeños ordenaron asesinar a Carlos Lozano, director del semanario VOZ

    Mensaje por ArmaTuMente el Vie Jun 08, 2012 4:38 am

    Un misil de avión Mirage fue colocado frente a la redacción del periódico. Si hubiera explotado, habría volado cinco manzanas.


    Carlos Lozano, director del semanario VOZ, responde a preguntas de colegas sobre el misil de un avión Mirage que fue colocado frente a la redacción. Estaba escondido entre ramos de bananos en la paila de un camión que fue estacionado a las 04.00 de la madrugada al frente de la redacción del periódico. Fue desarmado por agentes antiexplosivos.

    VOZ ha enterrado varios colegas, víctimas del terrorismo de estado en el país suramericano solo por proteger el derecho de libre expresión, también para "La Llama de Verdad". Pero debe preguntarse ¿Que sector de la sociedad colombiana posee un misil de Mirage?. Toda nuestra solidaridad con el colega, amigo y compañero Carlos Lozano. Al mismo tiempo exigimos al presidente Santos y su gobierno de dar toda la protección al periodista que ha sido también víctima por los seguimientos, perfecciones y montajes por los agentes del estado colombiano agrupado en la infame policía política secreta, el ilegal grupo DAS-G3.

    Los paramilitares Urabeños ordenaron asesinar a Carlos Lozano, director del semanario VOZ
    Comunicado de Prensa

    "En el día de hoy, lunes 4 de junio, he recibido información de fuente digna de todo crédito, que el grupo narcoparamilitar “Los Urabeños” de “Don Mario”, ordenaron asesinarme. Para ejecutar este acto criminal, contrataron un grupo de sicarios, cuyos integrantes están ubicados en distintos sitios de Bogotá, que recibió US$200 mil y con la orden de hacerlo cuanto antes.

    No me cabe duda que esta grave denuncia tiene que ver con la ola de amenazas e intimidaciones que provienen de la ultraderecha y de los enemigos de la paz, incluyendo la que fue revelada hace pocos días por la ex senadora Piedad Córdoba, dirigente de “Colombianas y Colombianos por la Paz”. Por desgracia, estos actos desesperados del terrorismo narcoparamilitar, están estimulados por las viscerales declaraciones de altos funcionarios del Gobierno y miembros de la cúpula militar, que señalan a Marcha Patriótica de ser agente de la subversión y aliada de las FARC.

    Que tome atenta nota el Gobierno Nacional. El camino más aconsejable es de fortalecer la democracia, ofrecer garantías a los opositores y a los críticos del régimen, que tienen todo el derecho a buscar cambios y transformaciones progresistas en el país.

    Por lo demás, sobra advertirles a los criminales que han ordenado mi asesinato, que no me intimidan, no podrán silenciarme, nos mantendremos firmes al lado de los colombianos y las colombianos que anhelamos un mejor mañana para nuestra patria.

    Carlos A. Lozano Guillén
    Director de VOZ
    Bogotá D.C. 4 de junio de 2012"

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:33 am