Opiniones sobre el funcionariado

Comparte
avatar
cocodrilo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Opiniones sobre el funcionariado

Mensaje por cocodrilo el Jue Jun 07, 2012 4:39 pm

Buenas a todos/as. Antes que nada, decir que este es mi primer post en el foro. Llevo tiempo leyendo pero he decidido registrarme para resolver algunas dudas que tengo, y que seguro que muchas de ellas os parecerán muy básicas, así que estoy segura que voy a aprender mucho aquí.

Bueno, al tema. La cuestión era saber qué opinión tenéis, o se tiene desde la teoría, de los funcionarios y funcionarias. Supongo que la idea más fácil es que son instrumentos que el estado burgués utiliza, pero me gustaría alguna reflexión más profunda, que seguramente vaya muy relacionada con el papel mismo de la administración pública. Por otra parte, ¿creeis que hay distinción entre unos y otros? Quiero decir, no es lo mismo un alto cargo de la administración (funcionario de carrera, o incluso puesto a dedo por el partido de turno, en cuyo caso no sería estrictamente funcionariado), que por ejemplo un médico, un profesor, un trabajador social... Bueno, pues esta era mi duda, espero que me ayudéis a resolverla. ¡Un saludo!
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: Opiniones sobre el funcionariado

Mensaje por Christoph Eduard el Jue Jun 07, 2012 5:45 pm

No es lo mismo la red clientelar de los partidos políticos, que los funcionarios (médicos, maestros,etc). Como clase, se consideran clase media, por lo tanto están algo aburguesados... pero las crisis capitalistas les suele despertar de ese fetiche.
avatar
cocodrilo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Re: Opiniones sobre el funcionariado

Mensaje por cocodrilo el Jue Jun 07, 2012 6:26 pm

Gracias por la respuesta, Christoph Eduard. Y tienes razón, la distinción es imprescindible, y a mí en realidad me interesa el grupo de los funcionarios en sí, no la camarilla del poder.

Ahora pregunto, ¿no crees que haya quien sí pueda tener verdadera conciencia de clase? Desde luego no serán los más, pero podría darse. En definitiva, ¿crees que es incompatible ser comunista y trabajar para la administración?
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: Opiniones sobre el funcionariado

Mensaje por Christoph Eduard el Jue Jun 07, 2012 10:55 pm

Por supuesto que los hay, compañero, muchos más de los que pensamos. El problema es que es difícil dar el paso, ¿comprendes? Pero se dará, no lo dudes.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15729
Reputación : 20174
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Opiniones sobre el funcionariado

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 07, 2012 11:24 pm

La conciencia de clase la tiene o no la tiene tanto el obrero, burgues , funcionario o quien sea. No tiene nada que ver tener conciencia de clase con ser funcionario. vamos que las dos cosas no se contradicen salvo que sas un Guardia Civil Comunista que se dedica a reprimir y pegar tiros a comunistas. Ahi el tema si que sería un poco más peliagudo. El cambio de sistema es eso, un cambio de sistema y arrastrará consigo a los elementos viciados , y perpetuará a la gente que trabaje y luche por los derechos y la libertad del pueblo, sea medico, ingeniero, obrero, panadero, profesor , policía, militar....

El socialismo es el Estado reordenado para los intereses de la clase trabajadora, la dictadura de los intereses de los trabajadores en lucha contra cualquier elemento que intente retomar otra vez el estado y parasitar la riqueza que produce la sociedad. Mientras que no seas, especulador en wallstreet o tiburon inmobiliario, creo que dificilmente no podrá ser compatible la conciancia de clase , revolucionaria y socialista con tu dedicación profesional/interes.

Todo tipo de trabajadores, profesionales se necesitarán para formar el nuevo estado Socialista, lo unico que diferencia son los intereses que se proyectan desde el estado. Si eres trabajadora social, verás recompensado ese trabajo de una forma mucho más eficiente por que el Estado luchara directamente en erradicar pobreza, analfabetismo, desempleo, violencia, etc. No la motivará como hace el sistema actual y encima recorta las miseras ayudas de las que dispone para esos asuntos.





------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/


Contenido patrocinado

Re: Opiniones sobre el funcionariado

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Feb 18, 2018 8:19 am