[Presos Políticos] Las rejas no son el límite

    Comparte

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [Presos Políticos] Las rejas no son el límite

    Mensaje por ndk el Lun Jun 04, 2012 6:52 pm

    LAS REJAS NO SON EL LÍMITE
    Spoiler:
    Por: Martina Palacios.

    Núcleo Bolivariano Simón Rodríguez

    MB Suroccidente de Colombia


    Son frustrantes y a la vez aterradoraslas condiciones en las que viven actualmente alrededor de 7.500 presos políticos en las cárceles colombianas. De la cifra total que se conoce, aproximadamente un 10%son integrantes de la insurgencia y el 90% restante son hombres, mujeres, estudiantes, profesores, campesinos, periodistas, que simplemente por realizar algún trabajo político de oposición al gobierno oligarca y a favor de la igualdad, son juzgados por: “terrorismo y rebelión” y en su gran mayoría son encarcelados bajo montajes judiciales.

    En general en las prisiones de todo el país el hacinamiento es un factor determinante, comosumaa esto a los presos políticos no sólo se les priva de su libertad sino que además cuando son trasladados a prisiones en otras ciudades, a sus familiares -quienes también mantienen bajo constantes amenazas- se les dificulta visitarlos, también se les trata de persuadir con ofertas económicas y jurídicas para que proporcionen algún tipo de colaboración con el enemigo.Quienes se rebelan y organizan o hacen resistencia en las cárceles son torturados, no reciben atención médica adecuada y oportuna, negandocon esto las autoridades o la guardia o el INPEC la normatividad internacional y nacionalsegún la cual “todas las personas privadas de la libertad tienen derecho a acceder a los servicios de salud para garantizar su buena salud física y mental”.

    En contraste se encuentran los prisioneros de guerra por parte de la guerrilla, por los cuales se habla de acuerdo humanitario, quepor supuesto debería ser de parte y parte, pero la realidad es otra.Mientras la guerrilla deja en libertad a los prisioneros de guerra y la cantidad de estos disminuye, los presos políticos siguen detenidos y su cantidad continuará en aumento,siempre y cuando dejemos que la represión subsista.

    Ahora bien, los medios de comunicación masivos le restan importancia a la problemática real que viven los presos políticos y mediante la manipulación mediática sólo victimizan a los prisioneros de guerraen poder de las FARC-EP; además someten no sólo a los presos políticos sino a todo el que esté en contra del Estado. Al igual que la “democracia” que se vive en nuestro país la manipulación mediática sólo beneficia a unos pocos y las diferencias en cuanto a los perjudicados son abrumadoras.

    Por otra parte,el vicepresidente Angelino Garzón negó la existencia de presos políticos en nuestro país,argumentando que: “Existen presos de organizaciones criminales, armadas ilegales y presos que han violentado la ley. El Estado en Colombia no puede aceptar bajo ninguna circunstancia la existencia de presos políticos, eso sería aceptar la legalización de las organizaciones armadas ilegales y eso no lo vamos a hacer porque son contrarias a la democracia, al derecho de la población a vivir tranquilamente, en bienestar y en paz”.

    Colombia ha sido sometida durante muchos años a una violencia política, donde por medio de la guerra unos pocos se han adueñado del poder, dejando de lado a todo un pueblo que lucha por igualdad, libertadyjusticia. Como militantes del Movimiento Bolivariano tenemos como principios el ideariodel Libertador Simón Bolívar, el cual prima en el trabajo que fundamenta la persistencia de nuestra organización y así mismo nuestra lucha. Anhelamos la Nueva Colombia sin diferencias de clases y sin ningún tipo de marginación.


    ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN COLOMBIA!



    Referencias bibliográficas:

    *Los 7.500 presos políticos silenciados; falta visibilizarlos en el intercambio, que sea equitativo: http://old.kaosenlared.net/noticia/colombia-7.500-presos-politicos-silenciados-falta-visibilizarlos-inter

    *CÁRCELES Y PRESOS POLÍTICOS EN COLOMBIA: Una reclusión que agrede la dignidad humana: http://cruznegraanarquistamedellin.blogspot.com/2008/01/crceles-y-presos-polticos-en-colombia_23.html

    *“Acá no existen presos políticos”: Angelino Garzón: http://www.elpais.com.co/elpais/ colombia/noticias/aca-existen-presos-politicos -angelino-garzon

    *http://www.traspasalosmuros.net/node/490

    FUENTE: http://mbsuroccidentedecolombia.org/inicio/presos.html



    http://mbsuroccidentedecolombia.org/

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:30 pm