"Ni una mas", manifestación contra la violencia de género

    Comparte

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    "Ni una mas", manifestación contra la violencia de género

    Mensaje por ArmaTuMente el Lun Jun 04, 2012 1:28 am

    Con la consigna de “Todas somos Rosa Elvira” arribó este domingo al medio día al Parque Nacional la marcha en rechazo a la violencia contra las mujeres en Colombia.
    Luego de la atroz y macabra violación y asesinato de la vendedora ambulante, en medio del dolor de un país, las mujeres claman por justicia.
    La indignación que ha generado este hecho en el seno de la sociedad motivó a la movilización que se realiza en Bogotá y otras ciudades del país llamando a que “ni una mujer más sea violentada”. (Leer Cotejo de ADN: la prueba reina).
    De hecho, el fiscal Eduardo Montealegre anunció que creará una Unidad de Reacción Inmediata que atienda a poblaciones vulnerables, iniciativa que contará con el apoyo del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
    La marcha se encuentra precisamente en el Parque Nacional, lugar donde con sevicia Javier Velasco Valenzuela, al parecer, humilló a ‘La Mona’, como era conocida por sus amigos, una mujer que soñaba con ser psicóloga y lo daba todo por su hija de 12 años que quedó huérfana. (Leer, ¿Por qué Javier Velasco fue detenido?).
    Al anunciar la captura, el presidente Juan Manuel Santos sentenció: “Que el responsable se pudra en la cárcel”. En el sepelio de Rosa Elvira y al unísono, los asistentes pidieron justicia. Nada ni nadie podrá saldar la herida que se le causó a la familia de Rosa Elvira. Sin embargo, su rostro es hoy por hoy el estandarte de una lucha para que la violencia contra las mujeres cese de una vez y para siempre. Esto para todas las ‘rosas’ del país. (Vea perfil que hizo amiga de Rosa Elvira del hombre capturado).
    En Colombia cada hora son violadas dos mujeres
    El ataque que terminó produciéndole la muerte a Rosa Elvira Cely no hizo sino recordar que en Colombia el problema de la violencia contra las mujeres es de mayúsculas proporciones.
    De acuerdo con las cifras de Medicina Legal, dos mujeres son violadas cada hora, lo que hace un total de 17.935 casos de abuso sexual al año. Asimismo, ocho mujeres son golpeadas cada hora y una muere cada tres días. Para hacerle frente a este panorama, el Congreso de la República creó la Ley 1257 de 2008, no obstante, parlamentarios como Iván Cepeda y Ángela María Robledo han considerado que falta mucho por hacer y por ello presentarán un proyecto de ley que convierta en delito de lesa humanidad la violencia sexual en el marco del conflicto que vivimos.

    Fue una bonita marcha, estuvo presente de todo, estuvo Petro, estuvo la JUCO, estuvieron varias organizaciones de DDHH, etc.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:30 am