Acerca del falso comunismo de Jruschov y sus lecciones históricas para el mundo

Comparte
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Acerca del falso comunismo de Jruschov y sus lecciones históricas para el mundo

Mensaje por Platon el Dom Jun 03, 2012 11:57 pm

ACERCA DEL FALSO COMUNISMO DE JRUSCHOV Y SUS LECCIONES HISTÓRICAS PARA EL MUNDO
COMENTARIO SOBRE LA CARTA ABIERTA DEL CC DEL PCUS (IX)

Por la Redacción del Renmin Ribao y la Redacción de la revista Hongqi
(14 de julio de 1964)

La Introduccion escribió:La doctrina sobre la revolución proletaria y la dictadura del proletariado es la esencia del marxismo-leninismo. Persistir en la revolución u oponerse a ella, y mantener con firmeza la dictadura del proletariado u oponerse a ella han sido siempre el foco de la lucha de posmarxistas-leninistas con todos los revisionistas, y ahora lo son también de la lucha de posmarxistas-leninistas de todo el mundo con la camarilla revisionista de Jruschov.

En el XXII Congreso del PCUS, la camarilla revisionista de Jruschov, no sólo sistematizó su teoría de la “coexistencia pacífica”, “emulación pacífica” y “transición pacífica”, teoría dirigida contra la revolución, sino también declaró que la dictadura del proletariado había dejado de ser necesaria en la Unión Soviética y formuló la absurda teoría del “Estado de todo el pueblo” y del “partido de todo el pueblo”, completando así su sistema revisionista.

El Programa del PCUS presentado por la camarilla revisionista de Jruschov en el XXII Congreso de ese Partido, es un programa pseudo-comunista, un programa revisionista que se opone a la revolución proletaria, renuncia a la dictadura del proletariado y suprime el partido del proletariado.

La camarilla revisionista de Jruschov ha renunciado a la dictadura del proletariado bajo la pantalla de “Estado de todo el pueblo”, ha alterado el carácter proletario del PCUS bajo la pantalla de “partido de todo el pueblo” y ha abierto el camino a la restauración del capitalismo bajo la pantalla de “edificación del comunismo en todos los frentes”.

En su Proposición acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional, presentada el 14 de junio de 1963, el Comité Central del PCCh señala que es muy absurdo entreoía y sumamente perjudicial en la práctica sustituir el Estado de dictadura del proletariado por el “Estado de todo el pueblo” y el partido de vanguardia del proletariado por el “partido de todo el pueblo”. Esto significa una gran regresión en el curso del desarrollo histórico, que deja fuera de toda consideración la transición al comunismo y sólo sirve a la restauración del capitalismo.

La carta abierta del Comité Central del PCUS y la prensa soviética recurren a sofismas para justificarse y nos hacen cargos diciendo que nuestra crítica del “Estado de todo el pueblo” y del “partido de todo el pueblo” está “alejada del razonamiento marxista” y “divorciada de la vida del pueblo soviético”, y les invita a “volver atrás”.

Pues bien, vamos a ver ahora quién se ha alejado del marxismo-leninismo, cuál es la realidad de la Unión Soviética y quién se propone hacer volver atrás a la Unión Soviética.

La obra digitalizada se encuentra en formato .pdf y consta de 34 paginas.
http://www.filebox.com/fpf1rio2fww1

    Fecha y hora actual: Vie Ago 17, 2018 7:07 am