Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis.

    Comparte
    avatar
    Sicoo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 836
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Localización : En la República Popular de mi casa...

    Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis.

    Mensaje por Sicoo el Dom Jun 03, 2012 7:23 pm

    La mayoría de españoles sigue pensando que los extranjeros perciben del Estado del bienestar español más de lo que para él generan. Un informe de La Caixa -esa entidad tan "roja"- constata que, a pesar de los efectos de la crisis económica, se trata de una falsa creencia...

    Más en:
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19808-los-inmigrantes-aportan-al-estado-m%C3%A1s-de-lo-que-reciben-tambi%C3%A9n-en-plena-crisis.html

    Saludos.
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis.

    Mensaje por nunca el Dom Jun 03, 2012 7:28 pm



    https://sites.google.com/site/civilizacionsocialista/socialismo-real/patriotismo-nacionalismo


    *LAB pide una "estrategia propia" de Euskadi en inmigración para evitar que el fenómeno "condicione" la identidad vasca


    BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -


    El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, abogó hoy por que las instalaciones vascas asuman una "estrategia propia" en materia de inmigración "para evitar que esta ola se convierta en un factor condicionante de las señas de identidad de Euskal Herria".


    En una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao, Díez Usabiaga subrayó que es "indispensable" combinar la defensa de los derechos de los trabajadores inmigrantes con la "integración" de éstos en "la nación y la cultura vascas".


    De esta forma, a juicio del secretario general de LAB, "se evitará que esta ola de inmigración se convierta en un factor condicionante de las señas de identidad de Euskal Herria", ya que los flujos migratorios "se utilizan como instrumento de choque contra realidades nacionales y culturas debilitadas, como la nuestra".
    Para Díez Usabiaga, la inmigración es un asunto de "gran envergadura y trascendencia" para Euskadi, y un debate que "muchas veces se hace con frivolidad". "Es necesario abordar la cuestión con criterios propios y que las instituciones vascas tengan una estrategia específica", puesto que "somos un pueblo pequeño, con una cultura y una lengua frágiles", indicó.


    INTEGRACIÓN


    "Euskal Herria se tiene que construir con los que vivimos y trabajamos aquí, pero creemos que es indispensable relacionar la lucha del sindicato para la defensa de los derechos de los trabajadores inmigrantes con su integración en la nación y la cultura vascas", añadió.


    A su juicio, el fenómeno de la inmigración es "resultante" de las políticas de "explotación y conculcación de derechos fundamentales" del modelo capitalista internacional y que los inmigrantes "sufren como nadie la precariedad por culpa de una serie de empresarios que sólo ven beneficios".


    "La inmigración es parte del neoliberalismo económico, la mayor arma de destrucción masiva y necesitamos una respuesta contundente", dijo el secretario general de LAB. El empleo de inmigrantes en la economía vasca está generando, a juicio de Díez Usabiaga, un "dumping sociolaboral" para los trabajadores vascos, "porque las condiciones en las que son contratados están afectando al resto del colectivo".

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 2:18 am