Muy buenas

    Comparte

    Caníbal
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/06/2012

    Muy buenas

    Mensaje por Caníbal el Dom Jun 03, 2012 12:44 pm

    Hola a todos, soy un anarquista de 22 años y espero hacer buenos amigos por estas tierras.

    Salud!

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Muy buenas

    Mensaje por danyhc95 el Dom Jun 03, 2012 12:48 pm

    Buenas Smile Perseguimos el mismo fin, pero en este foro se habla más del camino hacia ese fin... jajajaja

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Muy buenas

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Jun 03, 2012 12:50 pm

    Bienvenido al foro, compañero.

    Caníbal
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/06/2012

    Re: Muy buenas

    Mensaje por Caníbal el Dom Jun 03, 2012 12:55 pm

    Mientras ese camino no conlleve una necesaria dictadura..

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Bienvenido

    Mensaje por Echospace el Dom Jun 03, 2012 3:07 pm

    Bienvenido al foro.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Muy buenas

    Mensaje por SS-18 el Dom Jun 03, 2012 3:37 pm

    No, los comunistas y anarquistas no buscamos el mismo fin.

    Nosotros buscamos el comunismo formado por hombres y mujeres nuevos, educados y concienciados en el socialismo, durante la dictadura proletaria y los anarquistas buscan una anarquia formada por todos los elementos primitivos sacados directamente del capitalismo , asi , a pelo. Por lo tanto, por A o por B no puede ser el mismo fin por que la base social nunca será la misma.

    El socialismo, la dictadura del proletariado es igual de importante que el comunismo, sin uno, no hay otro, para nosotros, asi de simple.

    Además, los anarquistas una vez se derrote el capitalismo, en el pais, lucharán por tirar cualquier estructura de estado, por que para ellos es eso el problema, no la dictadura burguesa , ni el capitalismo, ni el imperialismo. Por lo tanto a fin de cuentas, se convertirán en enemigos del Estado Socialista por que actuarán contra el igual que cualquier reaccionario.

    Yo vivo entre todo tipo de residuos sociales del capitalismo, lumpenes y todo tipo de aberrrantes y degenerados, el anarquismo promueve que estos animales tengan "libertad" tal cual, a la interpretación burguesa, los comunistas entienden que todo este residuo necesita una liberación educacional y material real, es decir, dotarles una base material suficiente para poder darles una educación optima para que sean ciudadanos respetables y responsables con una sociedad libre y socialista.


    Bienvenido.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Muy buenas

    Mensaje por Platon el Dom Jun 03, 2012 5:22 pm

    Caníbal escribió:Mientras ese camino no conlleve una necesaria dictadura..
    Obviamente te disgusta la palabra "dictadura" pero no comprendes (o no querés comprender) el concepto de "dictadura del proletariado".

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1519
    Reputación : 1672
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Muy buenas

    Mensaje por Danko el Dom Jun 03, 2012 5:27 pm

    Precisamente el propio Bakunin siempre había predicado que el lumpenproletariado era el portador real de la revolución social. El teórico anarquista consideraba a los delincuentes como elementos deseables para ser reclutados por el movimiento revolucionario. A los cuales definió como “enemigos del Estado”, sinceros y no contaminado por doctrinas inmovilizantes. De este modo, se entiende que el anarquismo es una ideología que encaja perfectamente con los intereses de todo lumpen desclasado.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Muy buenas

    Mensaje por nunca el Dom Jun 03, 2012 5:49 pm


    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1519
    Reputación : 1672
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Muy buenas

    Mensaje por Danko el Dom Jun 03, 2012 6:52 pm

    Esto es lo que opinan los principales líderes y teóricos del socialismo acerca del anarquismo:





    La concepción del mundo de los anarquistas es la concepción burguesa vuelta del revés. Sus teorías individualistas y su idea individualista están en oposición directa con el socialismo. Sus opiniones no expresan el futuro del régimen burgués, que marcha con fuerza incontenible hacia la socialización del trabajo, sino el presente e incluso el pasado de ese régimen, el dominio de la ciega casualidad sobre el pequeño productor aislado y solitario. Su táctica, que se reduce a negar la lucha política, desune a los proletarios y los transforma de hecho en participantes pasivos de una u otra política burguesa, pues para los obreros es imposible e irrealizable apartarse de verdad de la política.

    (Socialismo y anarquismo. V.Lenin)




    En la dialéctica de las ideas, la anarquía es una continuación del liberalismo, no del socialismo; en la dialéctica de la historia, la anarquía se ve expulsada del campo de la realidad social junto con el liberalismo. Cuanto más se industrializa la producción de bienes materiales y a la concentración del capital corresponde una concentración de masas trabajadoras, tantos menos adeptos tiene la idea libertaria. El movimiento libertario se difunde aún donde prevalece el artesanado y el feudalismo rural; en las ciudades industriales y en el campo de cultivo agrario mecanizado, los anarquistas tienden a desaparecer como movimiento político, sobreviviendo como fermento ideal. En este sentido la idea libertaria dispondrá aún de un cierto margen para desplegarse; proseguirá la tradición liberal en cuanto ha impuesto y realizado conquistas humanas que no deben morir con el capitalismo.



    Hoy, en el tumulto social promovido por la guerra, parece que la idea libertaria haya multiplicado el número de sus adeptos. No creemos que la idea tenga de qué vanagloriarse. Se trata de un fenómeno de regresión: a las ciudades han emigrado nuevos elementos, sin cultura política, sin entrenamiento en la lucha de clases con las formas complejas que la lucha de clases ha adquirido en la gran industria. La virulenta fraseología de los agitadores anarquistas prende en estas conciencias instintivas, apenas despiertas. Pero la fraseología pseudorevolucionaria no crea nada profundo y permanente. Y lo que predomina, lo que imprime a la historia el ritmo del progreso, lo que determina el avance seguro e incoercible de la civilización comunista no son los "muchachos", no es el lumpenproletariado, no son los bohemios, los diletantes, los románticos melenudos y excitados, sino las densas masas de los obreros de clase, los férreos batallones del proletariado consciente y disciplinado.


    (A. Gramsci, El Estado y el socialismo)




    Nosotros consideramos que los anarquistas son verdaderos enemigos del marxismo. Por consiguiente, reconocemos que contra los verdaderos enemigos hay que sostener una lucha también verdadera. Y por eso es necesario analizar la «doctrina» de los anarquistas desde el comienzo hasta el fin y sopesarla concienzudamente en todos sus aspectos.


    (Stalin. Anarquismo o Socialismo)






    En documento enviado a la prensa nacional como declaración oficial del Partido Comunista Venezolano, los fugitivos consideran que los atentados personales y los métodos de lucha que se identifican con el anarquismo y el terrorismo, no solo no son revolucionarios, sino dañinos para la causa, y que por lo tanto merecen su repudio.


    (Fidel Castro, Discurso del 13 de marzo de 1967)




    "…Hay una corriente por allí que está siendo inducida, sin duda alguna, a la que hay que salirle al paso. Es una corriente absurda a estas alturas del proceso, que pretende sembrar dudas, abrir brechas, muros, divisiones, etc., en las fuerzas populares que hay que cuidar y que es el alma de esta revolución".
    "...Hay algunos grupos que desconocen el tema del poder y plantean un anti-poder, una cosa que jamás he entendido. Plantean que todo debe ser horizontal…algunos grupos anárquicos que están tratando de inyectar la idea de que los que estamos cumpliendo función de gobierno ya no somos del poder constituyentes sino del poder constituido y que ellos son del poder constituyentes y no merecemos estar en el debate popular."


    "...Ese discurso es peligroso y está inducido por la derecha, inducido desde el imperialismo utilizando la buena fe de alguna gente. Ayer por ejemplo convocaron una marcha `No queremos que nos gobiernen, queremos gobernar´, por ahí anda la cosa. Aprovecho este programa para salirle al paso a esa tesis anarquista y que trata de sembrar divisionismo en nuestras filas".


    (Hugo Chávez, el 28 de Febrero de 2008, en llamada telefónica al programa Dando y Dando transmitido por VTV)

    Stalina Leninabar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 02/11/2011
    Edad : 20
    Localización : al pie del mar de los delirios

    Re: Muy buenas

    Mensaje por Stalina Leninabar el Lun Jun 04, 2012 7:13 pm

    Interesante, interesante. entonces, si ideológicamente somos diferentes, si tenemos algunos principios en común pero la práctica y la teoría distan el uno del otro ¿de dónde surge el anarcocomunismo?. un día conocí a un chico que me dijo que era anarco-comunista. le pregunté por qué se ocupaba tal denominación, pero no me supo responder. alguno de ustedes, inteligentísimos camaradas (confío en SS18 que a dado varias respuestas a mis dudas de forma muy sabia) sabría responderme eso?.
    sí, soy ignorante, pero para eso los tengo a ustedes, para que me aclaren y me eduquen:)

    Hola, Canibal, bienvenido, espero que aprendas mucho por aquí y que te la pases bien. yo soy Soly (me llamo Sol pero no me gusta), cuenta conmigo.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Muy buenas

    Mensaje por Blood el Jue Jun 07, 2012 2:18 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Willkommen, anarka! Razz

    Espero&supongo que te va a ir bien el foro; como podés ver, tenemos incluso un subforo entero dedicado al Anarquismo Very Happy

    Saludos~


    Contenido patrocinado

    Re: Muy buenas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:44 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 2:44 pm