Un pequeño ejercicio de imaginación política

    Comparte

    Ivan Koba Zherezin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Pyongyang

    Un pequeño ejercicio de imaginación política

    Mensaje por Ivan Koba Zherezin el Vie Jun 01, 2012 7:58 pm

    Como todos y todas sabréis ya (y desde hace mucho tiempo, además), el capitalismo está convulsionando en una de las peores crisis de su historia: lejos de mejorar, o de aparecer brotes verdes, o de alargar un poco más la vida de esta enfermo terminal con chutes de liquidez como a Keynes & Cía les gusta, la economía no para de resentirse y debilitarse. Y dentro de este escenario lo más posible es que Ejpaña termine siendo intervenida, así creo que sería positivo e interesante realizar un pequeño ejercicio de imaginación política (aunque tiene todas las papeletas para convertirse en una dura realidad) realizar alguna predicción de futuro, haciendo uso del materialismo histórico, de lo que nos espera en los años venideros. ¿Seremos rescatados? ¿Qué consecuencias tendrá el rescate? ¿Viviremos en Ejpaña, como en Grecia, un nuevo auge del fascismo? ¿Como reaccionará la clase trabajadora a este rescate? ¿Seremos los comunistas capaces de ofrecer una alternativa convincente? ¿Como lo haremos?

    PD: La única regla es ser realistas (todos y todas sabemos, que, por determinismo histórico, más tarde o más temprano, convertiremos el socialismo en una realidad; así que la célebre salida de "venceremos" no vale jajajajajaja)

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: Un pequeño ejercicio de imaginación política

    Mensaje por camaradadante el Vie Jun 01, 2012 8:06 pm

    cuenten con el apoyo internacionalista desde ya

    Simbirsk
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 33
    Localización : Madrid

    Re: Un pequeño ejercicio de imaginación política

    Mensaje por Simbirsk el Vie Jun 01, 2012 9:18 pm

    Estimado Camarada,

    No sé si seremos rescatados o no, sinceramente creo que la voluntad de Alemania y Francia hubiera sido rescatart España hace tiempo, pero no debe de haber dinero suficiente.

    En relación con las posibles reacciones, creo que es nuestra obligación preguntarnos: Dada la situación caótica, ante una de las peores crisis capitalista, por qué no conseguimos llegar a más gente? por qué no conseguimos adentrarnos en la conciencia de más obreros? Debemos ejercer autocrítca, debemos ser conscientes de que la revolución obrera se hace en la calle, debemos preguntarnos si todos ponemos todo de nuestra parte para promover la lucha de clases, debemos preguntarnos si no estamos comportando como auténticos comunistas.

    Salvando las distancias, y espero que se me entienda la analogía, la situación del Imperio Ruso a principios del sigo XIX era también caótica, no había lugar a la esperanza ni a los sueños del campesinado ni de la clase obrera, y en medio de ese caos, surgió la luz.

    Yo sólo espero que cada comunista español, cada miembro de este foro, cada camarada, dé lo mejor de sí mismo, esté a la altura de la situación y de la responsabilidad que tiene, y contribuya a crear una España socialista, donde la clase obrera sea la que tome las decisiones.

    Saludos camaradas

    sulfuro101
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Re: Un pequeño ejercicio de imaginación política

    Mensaje por sulfuro101 el Sáb Jun 02, 2012 2:36 am

    En este caso el rescate o “solución” que se les ocurra será al estilo español. Reacciones las habrá seguro, depende de los comunistas que estas sean más o menos favorables para la clase obrera. Y como no hay un movimiento comunista fuerte, y no hay esperanzas de que a corto plazo esto cambie las previsiones son nefastas.

    Como los tiempos de crisis son imprevisibles, y todo se desarrolla a unos ritmos mucho más rápidos nada esta determinado, y debemos trabajar por que todo se vuelque de nuestra parte. Si esto no ocurre lo que tendremos será miseria, que será gestionada por un gobierno de turno elegido en unas elecciones anticipadas, (tienen a Andalucía y Asturias como ejemplo de lo que puede resultar) fruto de alguna protesta dirigida por sectores como los que hoy se apresuran a redactar comunicados contra los mineros y el estilo de movilizaciones (obreras) que podrían desencadenar en algo distinto de lo que conocemos hasta ahora (socialismo).

    La única alternativa es trabajar por la unidad de los sectores populares, y avanzar hacia el socialismo, posiblemente pasando de forma estratégica por algo más liviano (por que no habrá fuerzas para impulsar el socialismo de un solo tirón) que puedan aceptar los sectores no obreros, y los obreros con menos consciencia, y que permita impulsarse desde ahí al autentico socialismo. (Ojala las condiciones sean tales que permitan un socialismo rápido, pero esto es tan idealista como pensar en llegar al socialismo sin violencia. El pacifismo, las prisas, y la imaginación ¡! es cosa de pequeño burgueses)

    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 19
    Localización : La Paz

    Re: Un pequeño ejercicio de imaginación política

    Mensaje por Camarada Raul el Lun Jun 04, 2012 1:04 am

    No se, aunque no soy español, parte de mi familia migro alla y por lo que tengo entendido estan haciendo lo que en latinoamerica hicimos en los 80-90 (privatizaciones, recortes sociales, etc). Aqui terminamos siendo una colonia mas con un depotismo gringo enorme. En base a nuestra experiencia es que, la luchan para no terminar siendo una colonia Alemana o terminar en facismo.

    Contenido patrocinado

    Re: Un pequeño ejercicio de imaginación política

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:52 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 8:52 pm