Me presento

    Comparte

    alvarorodriguez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Edad : 26
    Localización : Arganda (Madrid)

    Me presento

    Mensaje por alvarorodriguez el Jue Mayo 31, 2012 4:46 am

    Buenas noches.

    Llevaba un tiempo registrado pero me olvidé por completo de la existencia del foro, soy una persona con fuertes inquietudes sociales y políticas, recordé que existía y por aquí ando, dispuesto a debatir.

    Escribo desde Madrid, soy estudiante de Sociología (de primero aún), tengo 22 años, y realmente me considero algo así como "Eurocomunista". Aviso que en ningún caso reniego de la Revolución y considero que el motor de la historia es la lucha de clases, y aún sabiendo que quizás me lleve palos para aburrir en este foro, espero poder opinar desde el respeto y, sobre todo, aprender.

    Considero que para llevar a cabo un cambio de modelo socioeconómico lo principal es formar a la gente en alternativas, y me lo aplico a mi mismo, así que lo dicho, espero empaparme de ideas y/o conceptos novedosos para mi.

    Salud, compañeros.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Me presento

    Mensaje por Platon el Jue Mayo 31, 2012 6:00 am

    Bienvenido al foro compañero. Hay un par de temas en los cuales se habla del Eurocomunismo el buscador del foro te servirá.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Me presento

    Mensaje por el_republicano2 el Jue Mayo 31, 2012 8:44 am

    ¡Bienvenido, camarada! Pero debo advertirte que adoptar el eurocomunismo como guía supone renegar de la revolución y de la dictadura del proletariado, así como de la lucha de clases, ya dijo Lenin que marxista solo es el que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases al reconocimiento de la dictadura del proletariado. Espero que con el tiempo vayas viendo que semejante síntesis entre eurocomunismo y revolución no es posible. Un saludo y bienvenido al foro.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Me presento

    Mensaje por SS-18 el Jue Mayo 31, 2012 3:03 pm

    Claro.

    Es raro ese planteamiento.

    El Eurocomunismo precisamente lo es por que revisa o termina po rnegar las tesis basicas del marxismo que se basan en admitir y entender una lucha de clases para enfrentarla y una dictadura proletaria para enfrentar las dictaduras burguesas.


    Es que incluso los hay que ya ni hablan de Burguesia ni proletariados.. Cambiar las tesis basicas del marxismo significa que se esta cagando la linea de lucha contra la burguesia. Si no acptas que esta existe ni aceptas sus formas de opresión y dictadura directamente, estas participando dentro de su entramado politico.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    alvarorodriguez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Edad : 26
    Localización : Arganda (Madrid)

    Re: Me presento

    Mensaje por alvarorodriguez el Jue Mayo 31, 2012 6:27 pm

    Buenas tardes, compañeros.

    Ante todo, gracias por la bienvenida Smile

    Por otro lado, me definiría como eurocomunista/marxista-revolucionario si me he de definir de alguna forma. A ver, me explico. A riesgo de parecer un "veleta" que no se adoctrina concretamente en ningún movimiento y/o escisión del comunismo ni del movimiento obrero, lo que si me considero es bastante librepensador en ese aspecto.

    Para aclarar términos fundamentales, he de decir que si me considero revolucionario porque no reniego del concepto de lucha de clases, porque es evidente que unos tienen mucho y otros poco (entrando en un argumento simplista pero efectivo, eficaz y realista), y tampoco reniego del concepto de "revolución". Bien es cierto que quizás en ese concepto difiera con muchos de vosotros, pero voy a explicar por qué si acepto y hago propio el término "revolución" como absolutamente necesaria: por el mero hecho de que no considero que haya que "humanizar el capitalismo", considero que el capitalismo no sería bueno en ninguna de sus formas (un sistema que sobrevive gracias a la explotación es negativo por definición, por naturaleza) y por tanto mi teoría política final (aun en construcción, pienso que nunca se deja de construir una teoría política, por personal que sea) concluye con que hay que eliminar el capitalismo.

    Mi carácter anticapitalista es el que me hace no renegar de la Revolución, pero considero que para llegar a hacer la Revolución (y, compañeros, que esta sea EFECTIVA, me refiero, que perdure en el tiempo) es necesario empapar a la gente, a las clases obreras, crear esa conciencia de clase que hoy en dia es inexistente debido al impacto del capitalismo (de nuevo, hablando de clases sociales diferenciadas, de lucha de clases como instrumento necesario) y una vez la mayoría social tenga esa conciencia de clases (no olvidemos que somos la mayoría, le pese a quien le pese) si podremos llevar a cabo un cambio radical (radical, que vaya a la raíz del problema: el capitalismo) e implantar un sistema socialista. Sinceramente, pienso que el "a las armas" (vaya, es una forma exagerada de plantearlo, pero resume un poco lo que quiero decir) no haría sino ahuyentar a las verdaderas clases populares del comunismo y del movimiento obrero, aletargadas por la propaganda capitalista.

    Por ello considero que en la España del Siglo XXI, para hablar de Revolución, hace falta hablar de algo anteriormente: formación y concienciación hacia la unidad del proletariado. Y, sinceramente, considero que ahora (desgraciadamente por la situación económica) es el momento perfecto para hacer ver que no somos de los de arriba, que esa imagen "idílica" de la "libertad democrática y económica" del capitalismo es una falacia. Por ello recalco, considero que hace falta formación, formación y conciencia de clase.

    Un saludo, compañer@s.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Me presento

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Mayo 31, 2012 7:18 pm

    Antes de nada, darte la bienvenida y espero que te quedes mucho tiempo, sin ánimo ninguno de adoctrinarte. Los obreros conscientes sabemos ver más allá del fetiche, más allá de nuestro ego (o librepensamiento), más allá de Narciso.

    Muy interesante tu aportación, compañero. Hablas de que no te “adoctrinas“ a ningún movimiento comunista. ¿A qué te “adoctrinas” entonces? A tu “libre pensamiento”, claro, tu doctrina, tu tarjeta de crédito ideológica, personal e intransferible. ¿Estás seguro que es tuya?

    Dices que el camino es la concienciación de los obreros, no podría estar más de acuerdo contigo. Pero déjame decirte una cosa, de nada sirve un obrero consciente si no se organiza para la lucha, claro que ahí entramos en lo que el “Narciso” aborrece, que alguien que ha demostrado por experiencia y capacidad ser un cuadro político eficaz y consecuente le diga a uno lo que tiene que hacer en un momento dado, mediante la democracia centralizada u otros tipos de militancia. El caso es que “Narciso” en el curro, te lo digo por experiencia, suele ser bastante más sumiso con los patrones. Es salir del curro y convertirse en radicales “librepensadores” anti-doctrinas, ahora la doctrina burguesa la aceptan a raja tabla.

    Hablo de mis experiencias con Narciso, o el sujeto neoliberal, con el que el revisionismo anti-comunista posmoderno da palmas con las orejas.

    No hace falta que te adoctrines a nada, compañero, primero “desadoctrinate” del humanismo burgués.


    Y ten cuidado con la carrera que estudias, estúdiala por favor, no pienses que te invito a la mediocridad. Pero ten en cuenta que estudias en una escuela burguesa.


    Visiona este video y mírate al espejo.

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Me presento

    Mensaje por Admin el Jue Mayo 31, 2012 7:38 pm

    Bienvenido camarada, yo también soy carne de estudiante de Sociología en un año.
    Es una carrera preciosa, prostituida hasta el extremo, pero preciosa, no te desanimes.


    ------------------------------

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Me presento

    Mensaje por ajuan el Jue Mayo 31, 2012 8:34 pm

    Bienvenido al foro!!!


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    alvarorodriguez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Edad : 26
    Localización : Arganda (Madrid)

    Re: Me presento

    Mensaje por alvarorodriguez el Vie Jun 01, 2012 12:58 am

    Christoph Eduard escribió:Antes de nada, darte la bienvenida y espero que te quedes mucho tiempo, sin ánimo ninguno de adoctrinarte. Los obreros conscientes sabemos ver más allá del fetiche, más allá de nuestro ego (o librepensamiento), más allá de Narciso.

    Muy interesante tu aportación, compañero. Hablas de que no te “adoctrinas“ a ningún movimiento comunista. ¿A qué te “adoctrinas” entonces? A tu “libre pensamiento”, claro, tu doctrina, tu tarjeta de crédito ideológica, personal e intransferible. ¿Estás seguro que es tuya?

    Dices que el camino es la concienciación de los obreros, no podría estar más de acuerdo contigo. Pero déjame decirte una cosa, de nada sirve un obrero consciente si no se organiza para la lucha, claro que ahí entramos en lo que el “Narciso” aborrece, que alguien que ha demostrado por experiencia y capacidad ser un cuadro político eficaz y consecuente le diga a uno lo que tiene que hacer en un momento dado, mediante la democracia centralizada u otros tipos de militancia. El caso es que “Narciso” en el curro, te lo digo por experiencia, suele ser bastante más sumiso con los patrones. Es salir del curro y convertirse en radicales “librepensadores” anti-doctrinas, ahora la doctrina burguesa la aceptan a raja tabla.

    Hablo de mis experiencias con Narciso, o el sujeto neoliberal, con el que el revisionismo anti-comunista posmoderno da palmas con las orejas.

    No hace falta que te adoctrines a nada, compañero, primero “desadoctrinate” del humanismo burgués.


    Y ten cuidado con la carrera que estudias, estúdiala por favor, no pienses que te invito a la mediocridad. Pero ten en cuenta que estudias en una escuela burguesa.


    Visiona este video y mírate al espejo.

    Tranquilo, ya estoy desadoctrinado del "humanismo burgués" y tranquilo, yo se cual es mi caso y desde luego no me identifico con el que arriba expone usted Wink

    Por otro lado, cuando hablo de concienciación hablo de concienciación como paso previo a la lucha obrera pero dime, ¿tú que crees que es más útil hoy en dia, hablarle a un obrero de lucha obrera, o hacerle ver que es obrero? Hay que construir la casa por los cimientos, y no por el tejado. Los obreros NO saben que lo son, y de esa forma poca lucha obrera va a promover y va a llevar a cabo.

    Dicho esto, agradezco sinceramente tu aportación, y espero aprender de vuestras "doctrinas fijas" en cada uno de las corrientes comunistas.

    Y bueno, evidentemente, agradecer vuestras bienvenidas.

    Pd: Y quisiera destacar una cosa, estoy aquí para conversar siempre desde el respeto. No negaré que me falta mucho por aprender, y también aceptaré cuando alguien me esté convenciendo de sus argumentos. Creo que es importante que, entre nosotros, por mucha diferencia ideológica que haya, mantengamos siempre una unidad más allá de los pensamientos concretos. Los burgueses, esos contra los que despotricamos, se han de reir de nosotros cada vez que caigan en la cuenta de que, además de pisarnos ellos, nos pisamos nosotros. Salud. Wink

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Me presento

    Mensaje por Christoph Eduard el Vie Jun 01, 2012 1:30 am

    Bueno, no es necesario ponernos a discutir en este hilo. Nuevamente, bienvenido. Por cierto, no sé de qué doctrinas fijas hablas... bueno hay una que conozco y sufro: El Capitalismo.

    Salud y Revolución!

    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: Me presento

    Mensaje por corleone el Miér Jun 06, 2012 4:23 am

    bienvenido camarada!!

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Me presento

    Mensaje por Blood el Jue Jun 07, 2012 2:18 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Willkommen, Kamerad!

    Contenido patrocinado

    Re: Me presento

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:10 pm